PDA

Ver la versión completa : Bizcocho de chocolate ¡Sin grasa! (V)



EnlasNubes
09-mar-2010, 19:16
Categoría: postres
Apto para vegan@s


Tras mi anterior entrega de postres sin grasa: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26413 ahora os presento el bizcocho sin grasa. Increible pero sale igual que uno normal. (y para torpes) :abrazo:abrazos a todos

Ingredientes:


150 g de harina blanca
90 g de copos de avena picados en la batidora. (o harina de avena si teneis, la misma medida)
120 g de azucar integral de caña.
40 g de sirope (en mi caso de fresa, pero vale lo que tengas, melaza, azucar invertido, sirope de chocolate...)
30 g de chocolate desgrasado en polvo.
2 cucharaditas de vinagre blanco.
1 cucharadita de bicarbonato sodico.
1 cucharadita de levadura en polvo de hornear (tipo royal)
1 cucharadita de canela en polvo.
250 ml de agua.

Para pintar: mermelada (el sabor que mas os guste)

Preparación:
Precalentar el horno a 160º-170º abajo-arriba (depende de la potencia de vuestro horno)
En un bol mezclamos los solido: la harina, el azucar, la avena, el chocolate en polvo, la levadura, la canela y el bicarbonato.

En otro bol los liquidos: el agua, el sirope y el vinagre. Lo moveis bien hasta que quede homogeneo.

Mezclais los solidos con los liquidos hasta que queden bien unidos; lo verteis en un molde apto para horno engrasado con una cucharadita de margarina vegetal bien extendida. Si es molde de silicona no hace falta engrasar. Lo poneis al horno 160-170º abajo. Dependiendo el diametro del recipiente tardará en cocer mas o menos, la mia con recipiente grande tarda 30 min.
Para comprobar si esta lista, le pinchais con un palito en el centro hasta que veais que sale limpio.

Desmoldais. Cuando este todavia caliente, le poneis una cucharada de mermelada por encima que quede bien brillante. :cool: Y a comer cuando se enfrie.

VeG
09-mar-2010, 20:06
Está muy bien porque te puedes dar un gustazo sin arruinar mucho la dieta, he calculado la composición nutricional del bizcocho entero según la receta, y lo he dividido en 8 porciones y me da esto:

===========================================
Energy | 191.2 kcal 7%
Protein | 4.2 g 8%
Carbs | 42.8 g 9%
Fiber | 3.1 g 8%
Starch | 6.5 g
Sugars | 16.1 g 32%
Fat | 1.4 g 2%
Alcohol | 0.0 g
Caffeine | 8.6 mg
Water | 37.3 g 1%
Ash | 0.8 g

Vitamins (2%)
===========================================
Vitamin A | 1.0 IU 0%
Retinol | 0.0 µg
Alpha-carotene | 0.0 µg
Beta-carotene | 0.4 µg
Beta-cryptoxanthin | 0.4 µg
Lycopene | 0.0 µg
Lutein+Zeaxanthin | 25.7 µg
Folate | 9.8 µg 2%
B1 (Thiamine) | 0.1 mg 7%
B2 (Riboflavin) | 0.0 mg 3%
B3 (Niacin) | 0.5 mg 3%
B5 (Pantothenic Acid)| 0.2 mg 5%
B6 (Pyridoxine) | 0.0 mg 2%
B12 (Cyanocobalamin) | 0.0 µg 0%
Vitamin C | 0.0 mg 0%
Vitamin D | 0.0 IU 0%
Vitamin E | 0.1 mg 0%
Beta Tocopherol | 0.0 mg
Delta Tocopherol | 0.0 mg
Gamma Tocopherol | 0.0 mg
Vitamin K | 0.5 µg 0%
Biotin | 0.0 µg 0%
Choline | 7.3 mg 1%

Minerals (14%)
===========================================
Calcium | 36.9 mg 4%
Chromium | 0.0 µg 0%
Copper | 0.2 mg 25%
Fluoride | 0.0 µg 0%
Iron | 1.3 mg 17%
Magnesium | 40.5 mg 10%
Manganese | 0.7 mg 32%
Phosphorus | 94.5 mg 14%
Potassium | 146.0 mg 3%
Selenium | 10.4 µg 19%
Sodium | 166.7 mg 11%
Zinc | 0.8 mg 8%

Amino Acids (7%)
===========================================
ALA | 0.2 g
ARG | 0.2 g
ASP | 0.3 g
CYS | 0.1 g
GLU | 1.1 g
GLY | 0.2 g
HIS | 0.1 g
HYP | 0.0 g
ILE | 0.2 g
LEU | 0.3 g
LYS | 0.2 g
MET | 0.1 g 7%
PHE | 0.2 g
PRO | 0.3 g
SER | 0.2 g
THR | 0.1 g
TRP | 0.1 g
TYR | 0.1 g
VAL | 0.2 g

Lipids (1%)
===========================================
Saturated | 0.5 g 2%
Monounsaturated | 0.4 g
Polyunsaturated | 0.4 g
Omega-3 | 0.0 g 1%
Omega-6 | 0.3 g 2%
Trans-Fats | 0.0 g
Cholesterol | 0.0 mg 0%
Phytosterol | 0.1 mg

EnlasNubes
09-mar-2010, 20:14
Hala veg gracias por la tabla nutricional! me he quedado de piedra. Yo me he comido un octavo para merendar y doi fe que estaba bueno; pero no me imaginaba que ademas llevara tantos micronutrienes gracias!! http://www.msnanimal.cl/emoticons/amor_besos_corazones/emoticons_amor_msnanimal_com-546.gif

Os aseguro que sale muy muy rico; exactamente igual que un bizcocho con margarina/aceite.

matrix
10-mar-2010, 11:15
Dónde lo ponemos? en Postres?
Te falta poner la categoría y el "apto para vegetarianos y veganos";)

Mowgli
10-mar-2010, 11:23
Y falta la foto!!

matrix
12-mar-2010, 12:19
Dónde lo ponemos? en Postres?
Te falta poner la categoría y el "apto para vegetarianos y veganos";)

Vale, edito yo y lo clasifico, que sino se va a perder!

EnlasNubes
13-mar-2010, 15:50
Perdonad! Es que estos dias no he tenido tiempo para nada :D estoy haciendo uno más grande para esta tarde; en cuanto le saque del horno os pongo una foto... ¡Es enorme ya lo vereis!

EnlasNubes
14-mar-2010, 00:05
http://img205.imageshack.us/img205/7660/pastelitojz.jpg

Pues aqui esta mi pastelito; con foto casera. En la foto he utilizado justo el doble de todos los ingredientes par que me saliera bien grande :p Lo Lo he partido por la mitad y lo he rellenado con mermelada de fresa, pasas, piñones y "crema pastelera"

La crema pastelera se hace con un sobre de preparado de natillas diluido en leche de soja y con una cucharadita de azucar moreno (medio litro de soja, un sobre) lo metes al microondas hasta que se ponga espeso y se vierte sobre el pastel. Mirad que el preprado de natillas no lleve huevo ni leche; yo utilizo el de alipende pero el de potax también sirve... :) La foto no le hace justicia... nadie ha notado que es un bizcocho bajo en grasa.

Nota: Es un bizcocho alto; más alto que un vaso de agua para que me entendais. Son unas 10-12 raciones hermosas! (usando el doble de ingredientes que puse en la receta original)

JustVegetal
14-mar-2010, 00:07
Tiene una pinta de ésas de "voy a pecar a base de bien" aunque me salgan ronchas hasta en el paladar :D

EnlasNubes
14-mar-2010, 00:11
Tiene una pinta de ésas de "voy a pecar a base de bien" aunque me salgan ronchas hasta en el paladar :D

Gracias just :abrazo: Ya te digo que la foto no le hace justicia.... pero ya se sabe que la belleza esta en el interior :D!

JustVegetal
14-mar-2010, 00:13
a mi me gusta la foto :)

EnlasNubes
21-mar-2010, 16:10
Hoy he preprado otro bizcocho sin grasa pero esta vez de naranja y con un toque de licor de avellanas. Esta enfriandose! Glaseado con mermelada de melocoton.
Si no echais chocolate, ponedle 30 g de harina más :)

veraloe
21-mar-2010, 22:22
:cañas: Mi pastel :amor:

http://fotos.subefotos.com/d9945baa7f785a96f5b85551c14e2c78o.jpg

silviamira
29-mar-2010, 20:49
¡Qué buena receta! Y qué buena pinta ambos pasteles :rico:

nimue
29-mar-2010, 21:00
ale ale, y yo venga a machacarme en el gimnasio para ponerse una bien pa´l veranito y me haceis esto!!!!No teneis perdón!!!! Madre mia que pinta mas buena!!!Este finde hicimos una tarta de queso con arandanos (vegana)...y creo que esta es la siguiente:D:D

EnlasNubes
31-mar-2010, 12:52
que pintaza veraloe O_O!!!! que tal de sabor?? a que no se nota nada k es un bizcocho sin grasa. jo me ha hexo un montón de ilusion ver tu versión de la receta!:corte:

veraloe
31-mar-2010, 20:04
Noo, qué va, estaba muy rica. Yo además le puse trocitos de chocolate pequeñitos, que incluso se pueden ver en la parte superior del pastel. Estaba listo para comer así y decidí ni siquiera rellenarlo sino irlo comiendo de a poquito en los desayunos como si fuera un bizcocho.

Como todos mis queques, no me subió mucho pero ya veo que esto es un problema de mi horno, que quizá no tiene la potencia adecuada. Esta semana me he comprado un robot de cocina que también hornea (graaacias Seitanaaaa) y ahora probaré a hacerlos en él a ver qué tal.

Muackkss

sakura89
01-abr-2010, 16:25
http://img205.imageshack.us/img205/7660/pastelitojz.jpg

Pues aqui esta mi pastelito; con foto casera. En la foto he utilizado justo el doble de todos los ingredientes par que me saliera bien grande :p Lo Lo he partido por la mitad y lo he rellenado con mermelada de fresa, pasas, piñones y "crema pastelera"

La crema pastelera se hace con un sobre de preparado de natillas diluido en leche de soja y con una cucharadita de azucar moreno (medio litro de soja, un sobre) lo metes al microondas hasta que se ponga espeso y se vierte sobre el pastel. Mirad que el preprado de natillas no lleve huevo ni leche; yo utilizo el de alipende pero el de potax también sirve... :) La foto no le hace justicia... nadie ha notado que es un bizcocho bajo en grasa.

Nota: Es un bizcocho alto; más alto que un vaso de agua para que me entendais. Son unas 10-12 raciones hermosas! (usando el doble de ingredientes que puse en la receta original)

El domingo haré el bizcocho para el lunes, ya que es "la mona" (fiesta catalana) y yo también tengo derecho a comer dulces!! :( Aunque antes de empezar, me gustaría hacerte una pregunta... El segundo pastel que hiciste (el grande) añadiste las natillas. La medida que pones
medio litro de soja, un sobre) que es para el peque o para el grande? Si fuera para el grande, que medidas serían más o menos para hacer el peque?

EnlasNubes
01-abr-2010, 19:04
El domingo haré el bizcocho para el lunes, ya que es "la mona" (fiesta catalana) y yo también tengo derecho a comer dulces!! :( Aunque antes de empezar, me gustaría hacerte una pregunta... El segundo pastel que hiciste (el grande) añadiste las natillas. La medida que pones que es para el peque o para el grande? Si fuera para el grande, que medidas serían más o menos para hacer el peque?

Las medidas que puse para la crema pastelera son para el grande. Asi que si quieres hacer el pequeño (el de la receta original) y rellenarlo te recomiendo 1 vaso de leche de soja + medio sobre de natillas. Que quede bien espesito, si ves que necesitas mas natillas, pues le agreagas mas :D

EnlasNubes
02-abr-2010, 09:12
http://img682.imageshack.us/img682/1282/pastelitonaranja2.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/3296/pastelitonaranja1.jpg

He preparado un bizcocho con la misma receta pero sin añadirle choco; le he puesto ralladura de naranja y menta fresca. Esta buenisimo; ya habeis visto el pedazo de porción que me he desayunado ;)
Ah le añadí 30 g más de harina a la masa.

Evouski
07-may-2010, 23:04
¡¡Socorro!! Iba a ponerme a hacer el bizcocho para desayunar mañana y me ha asaltado una duda: ¿cuál de todo es el vinagre blanco? ¿El de arroz, el de manzana, ...?

EnlasNubes
08-may-2010, 19:10
¡¡Socorro!! Iba a ponerme a hacer el bizcocho para desayunar mañana y me ha asaltado una duda: ¿cuál de todo es el vinagre blanco? ¿El de arroz, el de manzana, ...?

Perdon por no contestar antes :P Es vinagre blanco, es el vinagre normal! el de mesa, el de vino! pero vale cualquier tipo de vinagre (salvo el de modena) :p el que tengas por casa vale. (espero k te saliera rica)

El vinagre se usa en la receta para que reaccione con el bicarbonato, produce c02 y sube mucho el pastel (aparte de la levadura en polvo)

Ah he adaptado la receta para la maquinita chefomatic

http://www.misscompras.com/uploaded/normal/cocinera_electrica_chef_o_matic.jpg
Engrasar la cubeta con un pelin de aceite de oliva suave, con las manos o una brochita.
Echar todos los ingredientes en la cubeta (da igual el orden)
Poner la pala, programar el programa 15 en 1:30 minutos. Si necesitara un poco mas de tiempo, ponerle 10 minutos al programa 91 y listo!

zulirak
11-jul-2010, 05:41
waaa se ve delicioso
nomas que tenga tiempo lo voy a hacer
saludines!!

nill765
12-jul-2010, 12:40
Qué pinta tiene!!! Y yo que soy un manazas en la cocina y veo las cosas tan ricas q hacéis...

SuAna
10-sep-2010, 11:32
Hola!tengo una duda...la bandeja en el horno va en la parte de abajo o en medio?yo siempre los hice en medio pero creo que dices solo abajo...preguntas de principiante culinaria:eing:

Riply
16-abr-2011, 19:37
Jo, una misma receta pero "customizada" por cada cual y todas con pinta diferente :D

sika
26-abr-2011, 10:47
el mio está en el horno... lo he hecho en un recipiente rectangular y largo, con lo que parece que está planito... pero tiene buena pinta...

en breve, foto!

seitana
11-jul-2011, 22:02
Perdon por no contestar antes :P Es vinagre blanco, es el vinagre normal! el de mesa, el de vino! pero vale cualquier tipo de vinagre (salvo el de modena) :p el que tengas por casa vale. (espero k te saliera rica)

El vinagre se usa en la receta para que reaccione con el bicarbonato, produce c02 y sube mucho el pastel (aparte de la levadura en polvo)

Ah he adaptado la receta para la maquinita chefomatic

http://www.misscompras.com/uploaded/normal/cocinera_electrica_chef_o_matic.jpg
Engrasar la cubeta con un pelin de aceite de oliva suave, con las manos o una brochita.
Echar todos los ingredientes en la cubeta (da igual el orden)
Poner la pala, programar el programa 15 en 1:30 minutos. Si necesitara un poco mas de tiempo, ponerle 10 minutos al programa 91 y listo!



Esta receta es de pecado...un pecado muuu rico,jeje. Y encima adaptada a la chefo!! Yujuuu