PDA

Ver la versión completa : Yuka



Andreapg
09-mar-2010, 15:46
Bueno, espero poner bien el tema en el lugar adecuado. Hecha la aclaración, comienzo.

Ha llegado a mi casa la Yuka. Mi madre se esmera en preparar platos con ella pero siempre le sale CRUDA!!! Se debe pensar que es como la patata y aunque ya sabe que la tiene que dejar mas tiempo, no le da pillado el punto ni de coña.
Yo solo la se preparar como los chips de patatas fritas y nada mas.
Como se que por el foro hay gente Latinoamericana me gustaría que me dieran ideas de como cocinarla, formas, tiempos de cocción y con que la puedo mezclar y con que no, porque solo se que posee bastantes hidratos de carbono.

Muchas gracias por la ayuda.

apersefone
09-mar-2010, 17:18
Hola,

A mí me encanta la yuca :) Y es cierto que demora mucho en cocinar, incluso más que la patata según yo. Pero vale la pena.
Yo la tengo congelada ya pelada y cortada porque no me gusta cortarla, es muy dura. Recuerda siempre quitarle el centro. Tiene allí una cuerda muy dura que jamás se ablanda.

Acá la comemos en sopa o frita, también rellena. Siempre hay que cocinarla en agua antes, unos 20 minutos. El tiempo puede variar, pero te das cuenta que está lista porque se pone amarilla y al hincarle un tenedor entra y sale fácilmente.

Avena
09-mar-2010, 17:22
Mi empleada para hacerla frita primero la corta en trozos grandes, la hierve y luego la saca... la deja escurrir mucho rato, la corta en bastones y la frita.

Para comerla al horno lo mismo, la hierve, y luego la saca y al horno... no deja que se haga de todo hervida.

Hay gente que congela la yuca, y luego la saca y la frie... son técnicas.

JustVegetal
09-mar-2010, 17:26
En mi blog tengo dos:

Una muy simple
http://www.justvegetal.com/?p=831

Y otra mucho más elaborada
http://www.justvegetal.com/?p=705

Hay que tener mucho cuidado con la yuca que cruda parece que es tóxica.

Andreapg
09-mar-2010, 17:43
Gracias!!!!

Creo que mi mama no le sacaba la parte dura del medio, por eso no se da hecho la condenada!!!

Andreapg
09-mar-2010, 17:46
JustVegetal!! Tiene una pintaza esos buñuelos!!! dios mio!! un fin de semana que no trabaje los preparo!!! Ya te diré como me salieron.

Bikos