PDA

Ver la versión completa : Qué hacer con el Quefu



Wildberry
09-mar-2010, 14:41
Pues mi madre me regaló un queso semicurado de la marca Quefu, y en fins... el olor no está mal, creo que bastante logrado, pero el sabor, uff!

Ya he leído todo lo que hay en el foro sobre el Quefu y veo que las opiniones son similares, así que pregunto: ¿a alguien se le ocurre algo que hacer con este "queso", para aprovecharlo y no tirarlo a la basura?

No he probado más quesos veganos y esta primera experiencia ha sido muy decepcionante :rolleyes: En fins, de momento a ver qué hago con él!
Graciaaas.

VeG
09-mar-2010, 15:41
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26070

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24829

JustVegetal
09-mar-2010, 15:47
compré hace poco uno, la verdad no está nada bueno, ni comparación con los deliciosos quesos veganos de Bute Island,

pero lo consumí picado en daditos en empanada y similares,

Wildberry
10-mar-2010, 09:56
Gracias VeG, ya había visto esas recetas, buscaba alguna cosilla más.

Creo que haré como dice JustVegetal, meterlo camuflado en empanadas, lasañas o similar... todo sea que no las estropee!! :eing:

No había oído hablar de los quesos de Bute Island ¿es fácil conseguirlos (y donde)?
Besitos y gracias

JustVegetal
10-mar-2010, 10:11
Gracias VeG, ya había visto esas recetas, buscaba alguna cosilla más.

Creo que haré como dice JustVegetal, meterlo camuflado en empanadas, lasañas o similar... todo sea que no las estropee!! :eing:

No había oído hablar de los quesos de Bute Island ¿es fácil conseguirlos (y donde)?
Besitos y gracias

Se consiguen en muchas tiendas de productos vegetarianos. Algunas hasta envían por correo. Luego en el cortinglis también venden unos de otra marca que hay tipo mozzarella, gouda, emmental, etc y estñan buenos, aunque mejor los de Bute Island.

Picadito el Quefu no fastidia mucho :)

matrix
10-mar-2010, 11:05
En casa compramos un Quefu de estos y yo probé un trozo y ya no quise más. Mi novio consiguió terminárselo en tostadas con pan con tomate, pero yo no me veía capaz. Yo de ti lo tiraba a la basura sin remordimientos!!!

Mae
28-mar-2010, 18:28
A mi el Quefu sí me gustó, no es nada del otro mundo, pero no me pareció que estuviera malo ...

Talamasca
30-mar-2010, 22:24
Puedes dárselo al perro si tienes, como hice yo jeje. Sin remordimiento alguno

Pokol
29-sep-2010, 11:16
A mí tampoco me ha gustado, es como comerse el tofú crudo. Estoy por hacerlo a la plancha

Riply
27-ago-2013, 18:31
Lo he comprado y no me gusta nada. Necesito ideas jeje.

Kiwi_
31-ago-2013, 13:11
Lo he comprado y no me gusta nada. Necesito ideas jeje.

¿Y rebozado? O a la plancha en plan bocata con veganesa, guacamole, salsa barbacoa, mojo picón... (cualquier salsa que enmascare su "rancio" sabor)

thruik
31-ago-2013, 16:35
Yo lo tengo claro, lo que hay que hacer es no comprarlo XD

Crisha
31-ago-2013, 16:39
Yo lo tengo claro, lo que hay que hacer es no comprarlo XD

jajajaja, yo iba a decir lo mismo :D
Pero la verdad es que una vez comprado, es difícil saber qué hacer con él.

DanLights
31-ago-2013, 16:51
A mi me gusta! Pero no lo compro más porqué a mi mujer no le entusiasmó mucho. Mas que nada lo rayábamos y lo poníamos encima del spaghetti.

Mandarinas
31-ago-2013, 20:46
Lo he comprado y no me gusta nada. Necesito ideas jeje.

Regálaselo a alguien a quien nunca le hayas visto poner cara de estar comiendo limones en las fotos, que siempre pose impoluto/a o con la misma cara, esta es tu oportunidad para hacer una fotografía que demuestre que realmente sabe mal.


A mi el Quefu sí me gustó

A mi me gusta!

...también se lo puedes regalar a Mae o a Danlights. (Son la prueba viviente de que hay humanos sobre la tierra capaces de comerse algo así y no importarles repetir :D)

Isli
31-ago-2013, 21:06
Prueba a hacerlo a la plancha. Yo lo meto en los bocatas así y me encanta.

Riply
31-ago-2013, 23:36
Yo lo meti camuflado en otro plato cuya salsa ocultaba su origen jeje.


Moraleja: nunca mais Quefu!

vellocinodeoro
01-sep-2013, 15:11
¡mándamelo a mí por dios! oishhhhhh, qué antojo me acaba de entrar: un molletito calentito con tomate restregado, aceite de oliva y unas lonchitas de quefu, con un vaso bien frío de limonada casera ¡oooooooh!

sar
02-sep-2014, 09:26
Hice mi transición de vegetariana a vegana hace una semana. Compré el Quefu ayer...no tengo ningún perro al que dárselo:(

Ecomobisostrans
02-sep-2014, 09:55
Bienvenida Sar ! :)

Si lo que buscas son quesos veganos los hay muy bien imitados, para mí indistinguibles: Divina Teresa, Wilmersburger, No Moo, etc.: http://vegacentre.com/17-comprar-quesos-embutidos-pates-veganos (el quefu no tiene nada que ver, es como un tofu curado)

Un saludo ! :)

sar
02-sep-2014, 18:02
Muchas gracias! probaré un queso de esos. La pena es que en Canarias no hay mucha variedad...he visto el quefu y el cheezly, pero no mucho más. De todas maneras en una semana me iré a vivir a Escocia, así que allí hay mucha más variedad :D

Riply
02-sep-2014, 19:54
Hice mi transición de vegetariana a vegana hace una semana. Compré el Quefu ayer...no tengo ningún perro al que dárselo:(

JAJAJAJA. A mí me pasó lo mismo. En El Corte Inglés había (no sé ahora, hace muuuucho que no voy) el Queezly estilo Gouda que está realmente bueno, sin saber a queso (eso creo que no podrás encontrarlo, el queso animal para mí, es insustituible).

Veganoteca es carilla pero tiene bastante variedad de quesos y la tienes en el centro centro de Barcelona (calle Valldonzella con Sant Antoni, al lado Plaza Universitat).

Riply
02-sep-2014, 19:55
Muchas gracias! probaré un queso de esos. La pena es que en Canarias no hay mucha variedad...he visto el quefu y el cheezly, pero no mucho más. De todas maneras en una semana me iré a vivir a Escocia, así que allí hay mucha más variedad :D

Sorry, creía que andabas por aquí jeje.

sar
03-sep-2014, 00:37
Jajaja muchas gracias, la intención es lo que cuenta. Bueno, siempre está bien saber otras marcas por si voy a la península :P pues ahora me dan ganas de pegarme golpes contra la pared porque en el Corte inglés tienen el Cheezly y el Quefu, y elegí el Quefu :'( para la próxima ya sé.

Crisha
03-sep-2014, 09:35
Quefu... es que sólo leerlo y se me ponen los pelos como escarpias :asco: