PDA

Ver la versión completa : Monólogo de una mujer moderna



apersefone
08-mar-2010, 18:46
Monólogo de una mujer moderna, por Maitena

http://4.bp.blogspot.com/_38n7Zl1Rp9A/SdTYZ2oOE1I/AAAAAAAAAio/7JilqHf53l0/s400/housewife2.bmp

Son las 6.00 A.M., el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. A la perra la pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de casa, meterme en el carro y tener que poner el cerebro a funcionar.

Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil, la matriz de las feministas que tuvo la grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer, y por qué hizo eso con nosotras que nacimos después de ella.
Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, Recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.
Después la cosa se puso mejor, teníamos servidumbre, llegó el teléfono, las telenovelas, la pastillita, la tarjeta de crédito, ahora internet… ¡cuántas horas de paz!
Hasta que vino una estúpida que por lo visto no le gustaba el corpiño,ni dedicarse al hogar. Vino a contaminar a varias otras rebeldes inconsecuentes con ideas raras sobre “nosotras vamos a conquistar el espacio”.
Si ya teníamos la casa entera, todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies. Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse… y ahora… ¿donde diablos están?.
Acabamos muertas, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil boludeces por cansancio.
¿Nuestro espacio? Ahora ellos están confundidos, no saben
qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras como el diablo de la cruz, les damos miedo, tanta independencia que terminan huyendo.
Ese chistecito, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería crónica aguda, todas unas Ally Macbeal… antiguamente los casamientos duraban para siempre y ahora si te divorcias hasta hay que mantenerlos.
¿Por qué, díganme por qué liberación femenina?, yo sólo necesitaba ser frágil y dejarme guiar por la vida, y no comenzar a competir con los machos.
Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño de nuestro. Estaba muy claro, cada quién en su sitio desde Adán y Eva. Esto de la liberación femenina no iba terminar bien.
No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas y traseros duritos, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, anti-arrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo esplendido y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra, elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente a la PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas.
Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo). Y mirá que teníamos todo resuelto…
Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.
Nos volvimos “Supermujeres”, ganamos más que ellos pero todavía nos dan órdenes. ¡Basta!
Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿Para qué había que demostrárselo a ellos?
Ay, Dios mío, son las 6:30 A.M. y tengo que levantarme… ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama! quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, que me haga sentir mujer, porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola LIGHT mientras termino el trabajo que me traje a casa.
No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas… y abandonadas. Hablando muy seriamente, renuncio indeclinablemente a mi puesto de mujer moderna.
¿Alguien más se suma?

Krol
08-mar-2010, 18:54
Jajaja!!
El monólogo está gracioso, pero de todas formas, prefiero ser una "super mujer" y tener la capacidad de decidir luego si quiero serlo o no, a no ser una pobre mantenida que dependa de su marido para todo, y tener que conformarme con eso...
Sí que es cierto que estar siempre impecable, de buen humor, preciosa, ser competente en el trabajo, tener el mejor CV... es agotador... pero más lo sería, o por lo menos para mí, tener que aguantarte al lado de alguien que, lejos de hacerte feliz, te hace una desgraciada, pq no tienes posibilidad de cambiar eso...
Además, yo no pierdo la esperanza de encontrar un chico que haga todo eso que dice la prota que echa de menos... sólo hay que buscarlo un poco... aun que sí que la doy la razón en una cosa... deben quedar muy pocos, y se esconden de maravilla!!!
:S

ulises3.14
08-mar-2010, 18:55
Casi me parto de la risa, es genial Maitena. ¿Pero no pasa de ser una broma verdad? ¿O nos tenemos que ir preparando para desliberación femenina?

Krol
08-mar-2010, 18:57
Hombre... supongo que será una mezcla de ironía, crítica social y humor!! si no...

ulises3.14
10-mar-2010, 00:02
Hombre... supongo que será una mezcla de ironía, crítica social y humor!! si no...

Menos mal, ya me estaba preguntando si tendría que tomar unos cursos de machismo.

Senyor_X
10-mar-2010, 08:42
Además, yo no pierdo la esperanza de encontrar un chico que haga todo eso que dice la prota que echa de menos... sólo hay que buscarlo un poco... aun que sí que la doy la razón en una cosa... deben quedar muy pocos, y se esconden de maravilla!!!
:S

Pues mira que en este foro hay más de un chico soltero, y encima ya son todos vegetas, todo esto que te ahorras!

Iam_Mai
09-nov-2011, 21:29
Está muy bueno el monólogo! (claro, supongo que será con cierta ironía...), apenas empecé a leer tuve la tentación y empecé a leerlo en voz alta xD
Me gustó mucho, como para reírse un rato.
Saludos!

Safanoria
10-nov-2011, 12:53
Yo no lo entiendo para nada... De hecho no veo ironía sino que parecen las palabras de una mujer que verdaderamente lo piense.. Y me deja un poco confundida

Pitusa28
10-nov-2011, 13:41
A mí no me ha gustado nada. Se presenta el pasado de la mujer ama de casa de manera idílica, nada más lejos de la realidad. No creo que tenga nada de maravilloso estar todo el día enclaustrada limpiando y cuidando de mocosos y a merced de un marido del que dependes y que puede hacer contigo lo que le dé la gana porque estás sometida a él. Por lo menos hoy en día una puede elegir cómo vivir; y no tiene que dejarse llevar por el modelo de superwoman que todo lo puede, pero qué mínimo que tener un trabajo para sustentarse sin rendir cuentas a nadie y tener la propia independencia.

Walkiria
10-nov-2011, 14:19
El eterno conflicto feminismo de la igualdad - feminismo de la diferencia.

nekete
10-nov-2011, 15:11
Después la cosa se puso mejor, teníamos servidumbre,

Quiere decir siervas?

apersefone
11-nov-2011, 23:43
Quiere decir siervas?

Se refiere a criadas

Simiente
12-nov-2011, 00:16
jeje si yo lo dije una vez.. lo de la "liberación de la mujer" a nivel laboral... tiro para adelante, por que les "interesaba" el pais tenia mucha mano de obra viviendo "sin uso" si no hubiera habido un interes... no hubiera tirado para delante, eso pienso... los que "controlan" no son ni un pelo de tontos..
y lo de la independecia, es relativo, por que un sueldo normal, de una persona normal, es bastante bajo hoy en dia, haber quien paga una casa con ese dinero, mantiene un coche, o alquila algo.. por eso al final como no te juntes. no se puede vivir relativamente "bien" pero si, es entendible, no todas las mujeres desean lo mismo, solo con poner el ejemplo del lesbianismo, el sistema no funciona, y hay lesbianas, y mcuhas, existen! estan en las sociedad, por lo tanto tiene que haber hueco para ellas, asi que.. hoy en dia, parece mas un problema de sueldos bajos, y nivel de vida, mas que otra cosa, por que si tuviéramos un sueldo lo bastante alto, podria trabajar uno en la pareja, hombre o mujer da igual, y el otro podria encargarse de las labores de la casa, pero claro, hay muchos tipos de trabajos y horarios, siempre es bueno que uno aunque sea..trabaje la mañana namas... o un puesto donde le de tiempo a descansar y hacer algunas labores de casa para llevar la casa como es devido, pero claro eso depende, yo por ejemplo, estube trabajando en la construccion, y estaba de 8 a 8, y descansaba un fin de semana si y otro no... pues llegaba a casa molido, estaba de alquiler y tenia que llevar las cosas como podia, una locura! comprendo el monologo, me recuerda a mi abuela! una gran mujer!! que ya no esta por cierto, pero la admirare de por vida, tambien se podria arreglar esto, aparte de sueldos mas altos, con trabajos menos explotados por las dos partes, pero esto lo da el capitalismo, competición continua, desde la educación(colegio) asta la juvilación, buscando el maximo para la pensión, para le que puede llegar a tener una...
espero que me haya explicado bien, y no haya ninguna confusión. un abrazoo!!

Kirin
12-nov-2011, 00:25
El problema creo que está en las exigencias sociales.

La sociedad nos exije a las mujeres seguir siendo dueñas de nuestra casa, nuestros maridos (uy, claro, porque nos tenemos que casar y tener familia), tenemos que ser divinas Y ADEMÁS tenemos que trabajar. Vamos, que yo creo que más allá de los derechos que hemos conseguido (como no tener que presentar la firma del marido para abrir una cuenta de banco...) se nos han añadido más cargas en vez de modificar las ya existentes.

Pero los hombres tambien tienen esos problemas: tienen que seguir siendo quien lleva los pantalones pero no sabe si ha de competir con la mujer o no, tiene que ser dueño de su casa, tiene que ser divino, inteligente, resuelto y trabajar muy mucho... que como están hoy en día las cosas creo que más de uno estará bien deprimido por no llegar a cumplir este "standar".

Creo que tendríamos que ser tod@s más orgánicos y dejar de llevanos por lo que nos piden desde las revistas y la tele, empezar a ser lo que queremos :)

BabyJane
12-nov-2011, 10:26
El problema creo que está en las exigencias sociales.

La sociedad nos exije a las mujeres seguir siendo dueñas de nuestra casa, nuestros maridos (uy, claro, porque nos tenemos que casar y tener familia), tenemos que ser divinas Y ADEMÁS tenemos que trabajar. Vamos, que yo creo que más allá de los derechos que hemos conseguido (como no tener que presentar la firma del marido para abrir una cuenta de banco...) se nos han añadido más cargas en vez de modificar las ya existentes.

Pero los hombres tambien tienen esos problemas: tienen que seguir siendo quien lleva los pantalones pero no sabe si ha de competir con la mujer o no, tiene que ser dueño de su casa, tiene que ser divino, inteligente, resuelto y trabajar muy mucho... que como están hoy en día las cosas creo que más de uno estará bien deprimido por no llegar a cumplir este "standar".

Creo que tendríamos que ser tod@s más orgánicos y dejar de llevanos por lo que nos piden desde las revistas y la tele, empezar a ser lo que queremos :)


Estoy de acuerdo contigo.

El texto de Maitena me lo tomo como irónico porque he leído cómics de Maitena y más o menos sé como piensa. Pero si el texto lo escribe alguien que no sé quien es, no lo hubiera entendido como irónico, no entiendo mucho como está escrito.

No estoy muy de acuerdo, a ver si me explico bien, con la idea de ciertos sectores que reivindican la "liberación de la mujer" y la idea de la "supermujer" diciendonos que tenemos que trabajar fuera de casa montón de horas y ganar mucho dinero y ser competitivas porque somos independientes (en teoría, porque siempre tenemos que buscar la pareja), aparte tenemos que llevar la casa, a medias en teoría y a l@s niñ@s, pero claro, como tenemos que hacer tantas horas fuera de trabajo para producir, esto queda en segundo plano y los nenes van a la guardería desde muy pequeños, echamos mano de la comida precocinada, porque la mujer moderna no tiene tiempo para esas cosas.
Y a los hombres se les presiona para las mismas cosas, claro, trabajar fuera de casa ser rentables para el sistema, competitivos...

No es questión de que un@ esté en casa y el otr@ fuera, es que no estoy de acuerdo como está montado el tema del trabajo, hay cosas más importantes en la vida, y no hace falta matarnos a trabajar (mucha gente si no te dedicas en exclusiva al trabajo te mira como a un vago) es importante pasar tiempo con la gente, con l@s niñ@s si se tienen, tiempo libre para hacer aquello que nos guste, para cocinar...

No sé si me habré explicado bien.

HHH
12-nov-2011, 10:46
A mí no me ha gustado nada. Se presenta el pasado de la mujer ama de casa de manera idílica, nada más lejos de la realidad. No creo que tenga nada de maravilloso estar todo el día enclaustrada limpiando y cuidando de mocosos y a merced de un marido del que dependes y que puede hacer contigo lo que le dé la gana porque estás sometida a él. Por lo menos hoy en día una puede elegir cómo vivir; y no tiene que dejarse llevar por el modelo de superwoman que todo lo puede, pero qué mínimo que tener un trabajo para sustentarse sin rendir cuentas a nadie y tener la propia independencia.
Pues a mi me encantaría pasarme el día cocinando ,cuidando de la casa y de los "mocosos" .... lo del sometimiento tampoco tiene por qué ser así no?

vellocinodeoro
12-nov-2011, 11:22
no estoy de acuerdo como está montado el tema del trabajo, hay cosas más importantes en la vida, y no hace falta matarnos a trabajar (mucha gente si no te dedicas en exclusiva al trabajo te mira como a un vago) es importante pasar tiempo con la gente, con l@s niñ@s si se tienen, tiempo libre para hacer aquello que nos guste, para cocinar...

No sé si me habré explicado bien.

Opino como tú. Tanto mi marido como yo trabajamos media jornada. Ganamos menos sí, pero nos compensa. Yo creo que no valgo para estar metida en una oficina 8 horas.

mariataburiente
12-nov-2011, 16:29
yo, cuando nacio Alba, decidi no trabajar para estar con ella, la mejor decision de mi vida, en la realidad no necesitamos tantas cosas para vivir, y verla crecer y pasar tiempo con ella no tiene precio, nos quedamos sin tres pares de zapatos, pero tenemos uno, y sin mega vacaciones , pero podemos ir a la playa todos los dias...eso si, cierto que la gente hoy en dia no lo entiende o confunden con vagancia, me mata la falta de respeto

Kirin
12-nov-2011, 16:32
Eso te iba a decir mariataburiente, que seguro que la gente te ha criticado por ello :/

Jiza
12-nov-2011, 17:18
yo creo que se refiere a que la supuesta liberación de la mujer es mentira. Y digo que es mentira porque lo he comprobado en mi propia experiencia. Me explico.

Yo tengo 31 años, mis 2 carreras y mi máster. Todo el mundo espera mucho de mí, y así ha sido durante los 7 años que he trabajado en la empresa que me echó de muy malas formas este verano. Casualmente, desde que me casé (léase "oh dios mio, puede quedarse embarazada en cualquier momento!") me empezaron a ir peor las cosas en el trabajo. Además cobraba menos que otros compañeros (masculinos) que trabajaban menos horas que yo y que, sinceramente, valían menos que yo y tenían menos aptitudes.
Era un trabajo extremadamente competitivo y exigente, y me tiraba en la oficina, como mínimo, 12 horas al día. Eso no impedía a mi jefe (masculino) decirme constantemente lo bien que trabajaban mis demás compañeros y que yo era lo peor de lo peor. No me considero en absoluto feminista, pero creo sinceramente que si yo hubiera tenido polla no habría tenido ese problema.
Por supuesto, saliendo de trabajar a las 10 ó a las 11 de la noche, tenía que hallar el tiempo de alguna manera para:
a) llevar el pelo impecable
b) llevar la piel perfectamente maquillada
c) ir vestida divina de la muerte, con ropa super pija, zapatitos de tacón, bolsos divinos y demás.

Eso en el lado del trabajo. Mientras tanto, los fines de semana tenía que sacar tiempo para ir a la peluquería cada cierto tiempo a cortarme el pelo (porque amigas, el pelo crece) y para hacerme de vez en cuando una manicura-pedicura (porque si llevas los talones asperos las medias se enganchan y se acaban rompiendo).

Además, tenía que hacer la compra de la semana y cocinar el domingo toda la comida de la semana para congelarla porque la gran mayoría de mis compañeros (masculinos) se llevaban el tupper preparado por sus mamás o directamente se iban a comer de menú del día. Las chicas también se hacían tuppers, porque hay que ahorrar. Y ojo, además limpiar, tener la casa impecable y además sacar tiempo para, a lo mejor, estudiar alguna cosilla que me guste en plan hobbie (como dibujo) o quedar con alguna amiga a tomar algo.
No exagero lo más mínimo: ESA ERA MI VIDA hace unos meses. A eso, añadidle el estrés horroroso de mi trabajo, el que a veces tocaba trabajar los fines de semana y que de vez en cuando había que salir a comprar ropa, muebles o simplemente ir al médico a hacerme una revisión.

¿que si estoy de acuerdo con Maitena? Pues hombre, en parte no, porque por supuesto me gusta tener el control sobre mi propia carrera (algo que, por cierto, es bastante relativo porque a mí me despidieron sin que yo pudiera hacer nada y ahora no encuentro trabajo), pero... qué queréis que os diga. En base a mi propia experiencia, ser una mujer liberada era una puta mierda. No hacía más que trabajar, y el único rato a la semana que me dedicaba a mí misma era ir al gimnasio (se me olvidaba, también iba al gimnasio los domingos antes de comer) y la ducha de después.
Con esto no estoy diciendo que las mujeres tengamos que quedarnos relegadas a la cocina y la limpieza, por supuesto que no. Simplemente digo que la liberación de la mujer se ha hecho mal. No sé de qué forma debería haberse hecho, pero desde luego no así. Porque seguimos teniendo todas las "obligaciones tradicionales", y además tenemos que ser unas eficientes ejecutivas en el trabajo. No me parece justo, la verdad.


Hala, qué liberación escribir todo esto!! jajaja xD
PD: desde que me casé, mi santo también hace las labores de la casa, no os vayais a pensar :P :P

Ahora que estoy en el paro me doy cuenta de que he basado durante estos años parte de mi felicidad en el consumo, y ahora veo que realmente no necesito tantas cosas. Asi que bueno, a ver si me sale otra cosa :)

inakamona
12-nov-2011, 19:26
Yo llevo años sin ponerme un traje... Ahora gano poquito (doy clases particulares) pero me siento más valorada que nunca... Me visto como quiero (hasta me puedo poner mi colección de gorros de coña para ir a dar clases) mis alumnos me aprecian, hago lo que quiero... No necesito ropa de marca! Ni pintarme, ni teñirme el pelo!
Si lo hago, es porque ese día me apetece. Uno no es más profesional por ir con faldita y tacones.
En Francia hay algunos bancos, en los que los curritos no necesitan ir con chaqueta y corbata... Y me encanta! Es como hablar con gente normal :)

Kirin
12-nov-2011, 19:28
Jodor Jiza, pues por lo que cuentas casi que me alegro que no estés ahora trabajando allí. Que el dinero es necesario pero me arde ver como hay gente buena desgastándose en una trampa en vida como es lo que cuentas :(

Jiza
12-nov-2011, 19:41
Jodor Jiza, pues por lo que cuentas casi que me alegro que no estés ahora trabajando allí. Que el dinero es necesario pero me arde ver como hay gente buena desgastándose en una trampa en vida como es lo que cuentas :(

pues sí, yo ahora mismo estoy fastidiada porque no tengo curro, pero en el fondo agradezco no seguir en esa mierda de empresa!! Es algo que tengo clarísimo. A mí no me importa trabajar duro, de hecho me lo paso hasta bien, pero joder, qué menos que tener unas horitas por la tarde para poder.... yo que sé, apuntarme al gimnasio entre semana o directamente TOCARME EL NACLE de mala manera en el sofá xDDD

además siempre te dicen "nooo, trabajar en una consultora es lo mejor porque aunque curras mucho luego te llueven los trabajos". mentira podrida. O peor aun, cuando me echaron me dijeron "bueno mujer pero no te preocupes porque con el master y tu CV seguro que encuentras trabajo enseguida".

Pues ya me han rechazado de mogollon de curros asi que no se yo xDD jajaja

IsabeldelSur
12-nov-2011, 21:46
Esta claro que no nos ha dejado indiferente el relato.
Yo me lo he tomado como los pensamientos fugaces de una mujer que tiene que ir a trabajar y se le viene a la mente todo lo que narra. Y que prefiere épocas pasadas que a la que vive sobrecargada de trabajo que se lleva a casa. Eso si, todas esas imágenes de tiempos pasados, son espantas totalmente idealizadas de una mujer ama de casa, totalmente feliz y realizada. Si tenemos en mente a una pin up haciendo las labores domésticas o cocinando entonces se entiende más el relato. Pero eso si, la prota se fastidia en con la realidad: curro curro y más curro.

Doy gracias por vivir en mi época ;)


http://www.google.es/imgres?q=pin+up+cocinando&um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1366&bih=639&tbm=isch&tbnid=10uMR2EPAuo56M:&imgrefurl=http://morethanchic.blogspot.com/2011/01/fin-de-ano-chino-empezamos-el-ano-de-la.html&docid=quEHweYeEmZYWM&imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_X3Lwg-h8ygk/TUM5q-KgyTI/AAAAAAAAAyE/ePYF8v612hI/s1600/vintage%252Bpin%252Bup%252Bcleaning.jpg&w=340&h=500&ei=atq-TuuxAtP48QO776W_BA&zoom=1&iact=hc&vpx=999&vpy=253&dur=10633&hovh=272&hovw=185&tx=80&ty=140&sig=103199691141945186919&page=1&tbnh=134&tbnw=89&start=0&ndsp=24&ved=1t:429,r:14,s:0

vellocinodeoro
12-nov-2011, 21:55
Yo sólo digo que...

http://26.media.tumblr.com/YRmLAxI0Eg0eu8lhfDWzVNoJo1_400.jpg

IsabeldelSur
12-nov-2011, 23:21
Yo sólo digo que...

http://26.media.tumblr.com/YRmLAxI0Eg0eu8lhfDWzVNoJo1_400.jpg

Lo subscribo.

noon
13-nov-2011, 00:01
Lo subscribo.


jaja, yo también!

Jiza
13-nov-2011, 00:16
he malgastdo mi vida!!! ajajajajaja xDDDD

Pitusa28
13-nov-2011, 03:38
Pues a mi me encantaría pasarme el día cocinando ,cuidando de la casa y de los "mocosos" .... lo del sometimiento tampoco tiene por qué ser así no?

Yo sí lo veo así porque en el momento en el que empiezas a depender económicamente de otra persona pasas a un plano de inferioridad porque esa persona tiene el control sobre ti. Opino que no puede haber igualdad en una pareja en la que uno mantiene a otro. Para mí se convertiría en una relación de padre-hija, no de pareja. Mejor será que los dos trabajen y tengan su propio dinero y el control de su vida y al mismo tiempo sepan coordinarla en equipo porque así lo han decidido. Me parece una relación más saludable y nadie tiene por qué echarse en cara que el otro es un mantenido o que le necesita para vivir. Mi humilde opinión.

vellocinodeoro
13-nov-2011, 10:41
Yo sí lo veo así porque en el momento en el que empiezas a depender económicamente de otra persona pasas a un plano de inferioridad porque esa persona tiene el control sobre ti. Opino que no puede haber igualdad en una pareja en la que uno mantiene a otro. Para mí se convertiría en una relación de padre-hija, no de pareja. Mejor será que los dos trabajen y tengan su propio dinero y el control de su vida y al mismo tiempo sepan coordinarla en equipo porque así lo han decidido. Me parece una relación más saludable y nadie tiene por qué echarse en cara que el otro es un mantenido o que le necesita para vivir. Mi humilde opinión.
En la épocas en las que mi marido ha estado en paro y sin cobrar un duro ha habido la misma igualdad en mi pareja. Yo jamás he controlado a mi marido por estar ganando un sueldo y él jamás lo haría conmigo si yo me quedase sin ingresos. En ese caso, yo no estaría en casa tocándome el chirri, sino que estaría como tantas personas ocupándose de la casa, la comida y la niña los 365 días del año ¿quién mantiene a quién aquí?

alfonsi
13-nov-2011, 15:30
yo cuando tuve a mi hija, dejé el trabajo en el que estaba 14 y 16 horas muchos días, y hasta que tuvo 9 años, que empecé a trabajar donde estoy ahora, he llegado a dejar muchos trabajos, porque yo quería estar con mi hija y educarla yo. He estado en trabajos en horario de tarde, y teniendo una niña con edad escolar, no la veía, porque cuando ella estaba en el cole, yo estaba en casa y viceversa.
Ahora trabajo de noche, pero de 5 noches que curro, descanso una semana. Yo no me he sentido mantenida por mi marido en ningún momento, porque he pagado mucho a gente para que se quedara con ella, así que casi no me merecía la pena trabajar.
También ha habido veces que mi marido ha estado parado y yo trabajando, y él tampoco se ha sentido mantenido.
Los gobiernos, como ha dicho alguien por ahí, se lo han montado muy bien con la liberación de la mujer, porque con lo que debería ganar una persona, ahora tienen que trabajar los dos, y la mujer se ha liberado en parte, pero por supuesto que se ha echado el doble de obligaciones, las de la casa y la de mujer trabajadora :hm:

Pitusa28
13-nov-2011, 16:58
yo cuando tuve a mi hija, dejé el trabajo en el que estaba 14 y 16 horas muchos días, y hasta que tuvo 9 años, que empecé a trabajar donde estoy ahora, he llegado a dejar muchos trabajos, porque yo quería estar con mi hija y educarla yo. He estado en trabajos en horario de tarde, y teniendo una niña con edad escolar, no la veía, porque cuando ella estaba en el cole, yo estaba en casa y viceversa.
Ahora trabajo de noche, pero de 5 noches que curro, descanso una semana. Yo no me he sentido mantenida por mi marido en ningún momento, porque he pagado mucho a gente para que se quedara con ella, así que casi no me merecía la pena trabajar.
También ha habido veces que mi marido ha estado parado y yo trabajando, y él tampoco se ha sentido mantenido.
Los gobiernos, como ha dicho alguien por ahí, se lo han montado muy bien con la liberación de la mujer, porque con lo que debería ganar una persona, ahora tienen que trabajar los dos, y la mujer se ha liberado en parte, pero por supuesto que se ha echado el doble de obligaciones, las de la casa y la de mujer trabajadora :hm:

A lo mejor hay muchos padres hombres que quieren estar con sus hijos más tiempo y no pueden porque tienen que trabajar. ¿Por qué suelen ser las mujeres las que dejan los trabajos? Pues muy sencillo, porque el sueldo de la mujer es menor y de cara a la sociedad sólo se ve como un complemento, no como un sustento. Lo que falla en este país es que los horarios son de locos y los sueldos una basura, no que a la mujer le toca doble curro por trabajar. Si los horarios fuesen más compatibles con la vida personal y los sueldos aceptables, y que los dos asumiesen sus obligaciones por igual, uno podría invertir su tiempo en lo que le diese la gana y además no depender de nadie, y no se llegaría al extremo de tener que elegir entre quedarse en casa o trabajar.

Pitusa28
13-nov-2011, 17:02
En la épocas en las que mi marido ha estado en paro y sin cobrar un duro ha habido la misma igualdad en mi pareja. Yo jamás he controlado a mi marido por estar ganando un sueldo y él jamás lo haría conmigo si yo me quedase sin ingresos. En ese caso, yo no estaría en casa tocándome el chirri, sino que estaría como tantas personas ocupándose de la casa, la comida y la niña los 365 días del año ¿quién mantiene a quién aquí?

Nadie está hablando de tu caso particular, pero las estadísticas cantan: las mujeres que dependen económicamente del marido, son más vulnerables a sufrir violencia de género, tienen más dificultad para salir de esa situación, es más probable que vivan en un matrimonio infernal porque no son libres y no pueden decidir libremente y son menos valoradas porque dependen de otro para sobrevivir.

noon
13-nov-2011, 19:12
a mí lo que me ocurre es que no veo nada claro esto de celebrar que las mujeres se emancipen de sus (supuestamente dominantes) maridos para tener que mantener contentos a sus (a menudo asqueroso) jefes ...o asquerosas jefas. Tampoco tengo claro que las mujeres que soportan matrimonios con violencia de por medio lo hagan sólo por no poder mantenerse económicamente, hay más cosas, y no todas ni siempre tienen que ver con el dinero. No creo que una relación sea necesariamente insana porque el sustento económico provenga de una de las dos partes (sea la que sea), que parejas sanas y insanas las hay de todas las formas y colores, cada unx sabe lo que busca en una relación y por qué lo hace.

Pienso todo esto sabiendo que yo (personalmente) llevaría mal no poder autosostenerme. Gracias a la legislación del todo mierdosa que tenemos en este país tuve que despedirme del trabajo para poder pasar con mi hija al menos su primer año de vida, así que aquí estoy, feliz mientras me dure el tiempo que había acumulado de paro (por cierto, por muy amorosos que sean los padres, por mucho que se se esfuercen, es difícil que acaben por tener pezones de los que emane leche, las cosas son como son algunas veces). Cuando se me acabe el subsidio tendré que buscar trabajo, y lo haré porque me veré obligada a ello, pero no porque me trague el rollo de la realización personal, he tenido trabajos chungos y otros que me han resultado hasta guays (el que dejé para cuidar de mi hija era de estos últimos) pero ninguno ha hecho que me mi vida fuera mejor, faltaría más. Si por mi fuera me realizaba muy a gusto en casa viviendo la vida, que una cosa es querer estar liberada y otra es ser un poco idiota.

En fin, que para mí la cosa va de liberación colectiva, que aquí al final todos somos esclavos, mujeres, hombres y el resto de los animales y creo que o nos liberamos todxs o al final no se libera nadie.

vellocinodeoro
13-nov-2011, 19:23
a mí lo que me ocurre es que no veo nada claro esto de celebrar que las mujeres se emancipen de sus (supuestamente dominantes) maridos para tener que mantener contentos a sus (a menudo asqueroso) jefes ...o asquerosas jefas. Tampoco tengo claro que las mujeres que soportan matrimonios con violencia de por medio lo hagan sólo por no poder mantenerse económicamente, hay más cosas, y no todas ni siempre tienen que ver con el dinero. No creo que una relación sea necesariamente insana porque el sustento económico provenga de una de las dos partes (sea la que sea), que parejas sanas y insanas las hay de todas las formas y colores, cada unx sabe lo que busca en una relación y por qué lo hace.

Pienso todo esto sabiendo que yo (personalmente) llevaría mal no poder autosostenerme. Gracias a la legislación del todo mierdosa que tenemos en este país tuve que despedirme del trabajo para poder pasar con mi hija al menos su primer año de vida, así que aquí estoy, feliz mientras me dure el tiempo que había acumulado de paro (por cierto, por muy amorosos que sean los padres, por mucho que se se esfuercen, es difícil que acaben por tener pezones de los que emane leche, las cosas son como son algunas veces). Cuando se me acabe el subsidio tendré que buscar trabajo, y lo haré porque me veré obligada a ello, pero no porque me trague el rollo de la realización personal, he tenido trabajos chungos y otros que me han resultado hasta guays (el que dejé para cuidar de mi hija era de estos últimos) pero ninguno ha hecho que me mi vida fuera mejor, faltaría más. Si por mi fuera me realizaba muy a gusto en casa viviendo la vida, que una cosa es querer estar liberada y otra es ser un poco idiota.

En fin, que para mí la cosa va de liberación colectiva, que aquí al final todos somos esclavos, mujeres, hombres y el resto de los animales y creo que o nos liberamos todxs o al final no se libera nadie.
Noon, hija, pensamos exactamente igual. No añadiría ni una coma.

Pitusa28
13-nov-2011, 22:57
a mí lo que me ocurre es que no veo nada claro esto de celebrar que las mujeres se emancipen de sus (supuestamente dominantes) maridos para tener que mantener contentos a sus (a menudo asqueroso) jefes ...o asquerosas jefas. Tampoco tengo claro que las mujeres que soportan matrimonios con violencia de por medio lo hagan sólo por no poder mantenerse económicamente, hay más cosas, y no todas ni siempre tienen que ver con el dinero. No creo que una relación sea necesariamente insana porque el sustento económico provenga de una de las dos partes (sea la que sea), que parejas sanas y insanas las hay de todas las formas y colores, cada unx sabe lo que busca en una relación y por qué lo hace.

Pienso todo esto sabiendo que yo (personalmente) llevaría mal no poder autosostenerme. Gracias a la legislación del todo mierdosa que tenemos en este país tuve que despedirme del trabajo para poder pasar con mi hija al menos su primer año de vida, así que aquí estoy, feliz mientras me dure el tiempo que había acumulado de paro (por cierto, por muy amorosos que sean los padres, por mucho que se se esfuercen, es difícil que acaben por tener pezones de los que emane leche, las cosas son como son algunas veces). Cuando se me acabe el subsidio tendré que buscar trabajo, y lo haré porque me veré obligada a ello, pero no porque me trague el rollo de la realización personal, he tenido trabajos chungos y otros que me han resultado hasta guays (el que dejé para cuidar de mi hija era de estos últimos) pero ninguno ha hecho que me mi vida fuera mejor, faltaría más. Si por mi fuera me realizaba muy a gusto en casa viviendo la vida, que una cosa es querer estar liberada y otra es ser un poco idiota.

En fin, que para mí la cosa va de liberación colectiva, que aquí al final todos somos esclavos, mujeres, hombres y el resto de los animales y creo que o nos liberamos todxs o al final no se libera nadie.

Obviamente si yo fuese rica no trabajaría, pero como casi ninguno lo somos, no nos queda otra, mejor será ganarte tu propio dinero y no tener que depender de que lo gane otro por ti (por lo menos yo lo prefiero). El trabajo se puede ver como una esclavitud o una realización personal, depende también del tipo de trabajo y de cómo te lo tomes, pero por lo menos las mujeres de hoy en día tenemos esa opción que antes no existía, o te buscabas un marido (le quisieses o no) para vivir o vivías de tus padres que a lo mejor era incluso peor que casarte con el primero que pasase.
Yo por lo menos estoy agradecida de que podamos ganarnos el pan y tener independencia.
Y lo de las presiones que soportan las mujeres por ser perfectas...muchas veces son las mismas mujeres que se las meten a sí mismas más que venir del exterior.

Vegetarian So What
13-nov-2011, 23:34
No me gusta, y me callo lo demás que pienso

noon
13-nov-2011, 23:35
Obviamente si yo fuese rica no trabajaría, pero como casi ninguno lo somos, no nos queda otra, mejor será ganarte tu propio dinero y no tener que depender de que lo gane otro por ti (por lo menos yo lo prefiero). El trabajo se puede ver como una esclavitud o una realización personal, depende también del tipo de trabajo y de cómo te lo tomes, pero por lo menos las mujeres de hoy en día tenemos esa opción que antes no existía, o te buscabas un marido (le quisieses o no) para vivir o vivías de tus padres que a lo mejor era incluso peor que casarte con el primero que pasase.
Yo por lo menos estoy agradecida de que podamos ganarnos el pan y tener independencia.


agradecida de pasar nueve horas cada día vendiendo mi fuerza de trabajo a cualquier tipejo o tipeja para poder pagar un lugar en el que vivir, agua, luz y algo de comida? agradecida por verme obligada a competir por ello con otras personas? esto es poder elegir?
no, yo no estoy agradecida por eso, y no lo considero independencia, ni siendo mujer ni siendo hombre ni nada. Agradecida estaría de poder a portar a la sociedad una cantidad razonable de mi esfuerzo, ni más ni menos que la necesaria, y por el resto dedicarme a vivir en paz. Agradecida estaría de que mi pareja (hombre o mujer) pudiera hacer lo mismo en lugar de tener que pasar media vida lejos del único sitio en el que realmente le gustaría estar.

Entiendo lo que quieres decir, no estoy defendiendo la situación en la que se encontraban las mujeres hace cincuenta años, también prefiero tener esa otra posibilidad, pero desde luego no lo contemplo como ninguna panacea de la liberación. Nos emancipamos de nuestros maridos y nos encadenamos con ellos al engranaje del trabajo asalariado. Y lo que me mosquea ya no es que esto haya ocurrido, sino que nos hayan colado esta sensación de que tenemos que estar agradecidas, de que ahora somos mejores, de que ahora todo está bien.

Snickers
13-nov-2011, 23:39
no lo contemplo como ninguna panacea de la liberación. Nos emancipamos de nuestros maridos y nos encadenamos con ellos al engranaje del trabajo asalariado. Y lo que me mosquea ya no es que esto haya ocurrido, sino que nos hayan colado esta sensación de que tenemos que estar agradecidas, de que ahora somos mejores, de que ahora todo está bien.

Es algo análogo a lo q pasó con el tema de los esclavos

Pitusa28
13-nov-2011, 23:42
agradecida de pasar nueve horas cada día vendiendo mi fuerza de trabajo a cualquier tipejo o tipeja para poder pagar un lugar en el que vivir, agua, luz y algo de comida? agradecida por verme obligada a competir por ello con otras personas? esto es poder elegir?
no, yo no estoy agradecida por eso, y no lo considero independencia, ni siendo mujer ni siendo hombre ni nada. Agradecida estaría de poder a portar a la sociedad una cantidad razonable de mi esfuerzo, ni más ni menos que la necesaria, y por el resto dedicarme a vivir en paz. Agradecida estaría de que mi pareja (hombre o mujer) pudiera hacer lo mismo en lugar de tener que pasar media vida lejos del único lugar en el que realmente le gustaría estar.

Entiendo lo que quieres decir, no estoy defendiendo la situación en la que se encontraban las mujeres hace cincuenta años, también prefiero tener esa otra posibilidad, pero desde luego no lo contemplo como ninguna panacea de la liberación. Nos emancipamos de nuestros maridos y nos encadenamos con ellos al engranaje del trabajo asalariado. Y lo que me mosquea ya no es que esto haya ocurrido, sino que nos hayan colado esta sensación de que tenemos que estar agradecidas, de que ahora somos mejores, de que ahora todo está bien.

¿Entonces cuál es la solución? ¿Qué sea el marido el que se mate a trabajar mientras la mujer está en casa? No me parecería justo. Una cosa es que no te guste tu trabajo y otra que la responsabilidad recaiga en otra persona porque uno mismo no lo quiere hacer. Lo ideal es que todo el mundo tuviese un trabajo tan maravilloso que no pareciera que estás trabajando, pero raro es que sea así, por lo menos, qué mínimo que te permita pagar tus gastos sin tener que pedirle a nadie que lo haga por ti.

noon
13-nov-2011, 23:54
¿Entonces cuál es la solución? ¿Qué sea el marido el que se mate a trabajar mientras la mujer está en casa? No me parecería justo. Una cosa es que no te guste tu trabajo y otra que la responsabilidad recaiga en otra persona porque uno mismo no lo quiere hacer. Lo ideal es que todo el mundo tuviese un trabajo tan maravilloso que no pareciera que estás trabajando, pero raro es que sea así, por lo menos, qué mínimo que te permita pagar tus gastos sin tener que pedirle a nadie que lo haga por ti.

La solución sería el desmantelamiento del sistema capitalista y la organización de una sociedad basada en la libre participación y la solidaridad.

Me parece que lo que digo en el texto que has citado deja claro que no soy en absoluto partidaria de que "el marido se mate a trabajar mientras la mujer está en casa".

Yo tenía un trabajo que me gustaba mucho (cosa que raramente ocurre) y no por ello me sentía agradecida de verme obligada a hacerlo para que un sujeto pudiera enriquecerse gracias a que yo necesitara sobrevivir y pagar mis gastos.

zana
14-nov-2011, 00:32
En Suecia, por ejemplo, es bastante común que ambos padres se turnen trabajando y cuidando los niños. Por ejemplo, cuando ellas terminan el tiempo de lactancia o después de un año, ellas retoman el trabajo y ellos lo dejan para quedarse al cuidado de los hijos y la casa hasta que estos vayan a la escuela y puedan ambos trabajar. También es verdad que la legislación laboral al respecto se lo facilitan mucho. Por no decir que las jornadas laborales son bastante más reducidas que en España (aunque algo más que en Francia de todas maneras), sueldos, etc...
No creo que haya que desmantelar el sistema capitalista del todo, pero si reformarlo. Si en los países escadinavos lo han podido hacer no veo porque nosotros tampoco. Y ellos son países capitalistas pero con una política social y para la familia importante.
A ver, que si existe otro sistema mejor que el capitalista, perfecto, pero de momento no conozco ningún otro.Bueno, hay la idea de la Renta Básica Universal o Ingreso ciudadano, a mi me parece interesante, pero de momento es teórico (aunque creo que en el estado de Alaska tienen algo parecido pero no estoy segura).

alfonsi
14-nov-2011, 01:19
A lo mejor hay muchos padres hombres que quieren estar con sus hijos más tiempo y no pueden porque tienen que trabajar. ¿Por qué suelen ser las mujeres las que dejan los trabajos? Pues muy sencillo, porque el sueldo de la mujer es menor y de cara a la sociedad sólo se ve como un complemento, no como un sustento. Lo que falla en este país es que los horarios son de locos y los sueldos una basura, no que a la mujer le toca doble curro por trabajar. Si los horarios fuesen más compatibles con la vida personal y los sueldos aceptables, y que los dos asumiesen sus obligaciones por igual, uno podría invertir su tiempo en lo que le diese la gana y además no depender de nadie, y no se llegaría al extremo de tener que elegir entre quedarse en casa o trabajar.

de acuerdo contigo, pero en mi caso, mi marido trabaja por entonces hasta 16horas de vigilante, y encima de noche, lo tenía muy difícil para poder trabajar y compaginarlo con él para cuidar a mi hija y a lo mejor es que soy muy marujona, pero yo quería quedarme con ella hasta que llegara un trabajo que me interesara (como luego efectivamente llegó) y mi hija fuera un poquito mayor. Además, cuando acuerdas, los hijos se han hecho mayores y no has disfrutado de ellos, y a mí no me apetecía perderme los primeros pasos de mi hija, su primer papá o mamá, y tantas vivencias que si estás trabajando, te las pierdes :hm:

BabyJane
14-nov-2011, 10:07
a mí lo que me ocurre es que no veo nada claro esto de celebrar que las mujeres se emancipen de sus (supuestamente dominantes) maridos para tener que mantener contentos a sus (a menudo asqueroso) jefes ...o asquerosas jefas. Tampoco tengo claro que las mujeres que soportan matrimonios con violencia de por medio lo hagan sólo por no poder mantenerse económicamente, hay más cosas, y no todas ni siempre tienen que ver con el dinero. No creo que una relación sea necesariamente insana porque el sustento económico provenga de una de las dos partes (sea la que sea), que parejas sanas y insanas las hay de todas las formas y colores, cada unx sabe lo que busca en una relación y por qué lo hace.

Pienso todo esto sabiendo que yo (personalmente) llevaría mal no poder autosostenerme. Gracias a la legislación del todo mierdosa que tenemos en este país tuve que despedirme del trabajo para poder pasar con mi hija al menos su primer año de vida, así que aquí estoy, feliz mientras me dure el tiempo que había acumulado de paro (por cierto, por muy amorosos que sean los padres, por mucho que se se esfuercen, es difícil que acaben por tener pezones de los que emane leche, las cosas son como son algunas veces). Cuando se me acabe el subsidio tendré que buscar trabajo, y lo haré porque me veré obligada a ello, pero no porque me trague el rollo de la realización personal, he tenido trabajos chungos y otros que me han resultado hasta guays (el que dejé para cuidar de mi hija era de estos últimos) pero ninguno ha hecho que me mi vida fuera mejor, faltaría más. Si por mi fuera me realizaba muy a gusto en casa viviendo la vida, que una cosa es querer estar liberada y otra es ser un poco idiota.

En fin, que para mí la cosa va de liberación colectiva, que aquí al final todos somos esclavos, mujeres, hombres y el resto de los animales y creo que o nos liberamos todxs o al final no se libera nadie.

Completamente de acuerdo, hace tiempo tuve una "discusión" con una amiga que decía que las vacaciones escolares que no debían ser tan largas, porque donde se había visto que una empresa estuviera sin producir tres meses... Es triste la concepción del cole y los niños como empresa que debe producir.

vellocinodeoro
14-nov-2011, 11:07
La solución sería el desmantelamiento del sistema capitalista y la organización de una sociedad basada en la libre participación y la solidaridad.

Me parece que lo que digo en el texto que has citado deja claro que no soy en absoluto partidaria de que "el marido se mate a trabajar mientras la mujer está en casa".

Yo tenía un trabajo que me gustaba mucho (cosa que raramente ocurre) y no por ello me sentía agradecida de verme obligada a hacerlo para que un sujeto pudiera enriquecerse gracias a que yo necesitara sobrevivir y pagar mis gastos.

Lo suscribo todo punto por punto.

HHH
14-nov-2011, 13:11
Yo sí lo veo así porque en el momento en el que empiezas a depender económicamente de otra persona pasas a un plano de inferioridad porque esa persona tiene el control sobre ti. Opino que no puede haber igualdad en una pareja en la que uno mantiene a otro. Para mí se convertiría en una relación de padre-hija, no de pareja. Mejor será que los dos trabajen y tengan su propio dinero y el control de su vida y al mismo tiempo sepan coordinarla en equipo porque así lo han decidido. Me parece una relación más saludable y nadie tiene por qué echarse en cara que el otro es un mantenido o que le necesita para vivir. Mi humilde opinión.

Pues respeto pero no comparto.No digo que esto no pase en muchos casos,el dinero será importantísimo en esta sociedad pero me niego a que lo sea en mis relaciones personales .

vellocinodeoro
14-nov-2011, 13:43
Pues respeto pero no comparto.No digo que esto no pase en muchos casos,el dinero será importantísimo en esta sociedad pero me niego a que lo sea en mis relaciones personales .
Como he dicho antes, yo tampoco comparto esa generalización.

Troy
14-nov-2011, 13:43
Llevo 20 años currando en "de todo", actualmente me gusta mi trabajo y me deja tiempo libre, aunque el sueldo es bastante triste, ah! y no tengo hijos, hoy por hoy no dejaría de currar aunque pudiera.

Aun asi pienso que en el tema del trabajo de la mujer, la igualdad etc... nos han timado bastante.

Era necesario un cambio, desde luego, pero algo hemos hecho mal.

Hemos duplicado la fuerza de trabajo y nos han dividido los sueldo. :cool:

Donde quedó el derecho a atender y criar a tus hijos si eso es lo que quieres?

Independencia económica? de qué, si mi pareja y yo lo dejamos tendriamos que compartir piso con alguna otra persona porque con un sólo sueldo no nos da ni para pipas.

En fin, que creo que en el fondo nos han "tangao" :mad:

noon
14-nov-2011, 14:17
Bueno, Troy lo ha resumido muy bien!


Completamente de acuerdo, hace tiempo tuve una "discusión" con una amiga que decía que las vacaciones escolares que no debían ser tan largas, porque donde se había visto que una empresa estuviera sin producir tres meses... Es triste la concepción del cole y los niños como empresa que debe producir.

al final, todo gira entorno a la producción y al consumo. En lugar de ser cada vez más autónomas estamos cada vez más sujetas a toda clase de mentiras y necesidades creadas. Somos mano de obra barata pero feliz de comprar cosas absurdas y caras... y las que no, somos mano de obra barata intentando apañarnos como podemos (solas o con nuestras parejas) viviendo para pagar alquileres desmedidos, hipotecas, algo de ropa y alimentos.

El futuro del cole da miedo, da miedo meter a nuestros hijos en centros que no sabes a quien sirven ni a quien obedecen, con docentes que probablemente irán a la calle si deciden no someterse, y más miedo da saber que para muchos progenitores estos coles son como botes salvavidas, que si de ellos dependiera las vacaciones de verano durarían quince días, que les da un poco igual lo que hagan con sus hijos, con tal que se los saquen del medio.

Muy libres somos, sí, libres de convertirnos en una muchedumbre de autómatas cegadas por las teles de plasma y los vuelos baratos con los que irnos a pasar dos miserables días a un hotelito de Islandia. Cosas que podemos comprar con dinero, qué mierda de sueños.

Walkiria
14-nov-2011, 14:45
Pues respeto pero no comparto.No digo que esto no pase en muchos casos,el dinero será importantísimo en esta sociedad pero me niego a que lo sea en mis relaciones personales .

Pues sí, lo mismo digo. Una pareja es una relación de confianza y complicidad. Lo más común es que uno de los dos gane más que el otro, y si se va a gastos iguales, ¿uno vive como un majarajá y el otro no llega a fin de mes? Me parece absurdo. Mi marido gana TRES VECES lo que yo gano, y claro que me frustro y muchas veces me siento mal por ello, pero no es su culpa ni la mía, él ha tenido mejor suerte o ha estudiado algo que da más dinero (él es ingeniero y yo me licencié en filosofía) y punto. Ambos contribuimos, de un modo u otro. Y si yo no recibiera ingresos, contribuiría con mi trabajo (trabajar en casa también es duro, por muy poco cool que sea y por poco moderno que quede). Para mí lo importante es contribuir de un modo u otro, si no es con dinero, pues con trabajo. No veo dónde está el problema en eso si es una relación de confianza. Mi pareja no es mi padre por ganar más que yo, no me da ninguna paga ni está en superioridad respecto a mí.

maestra Gaia
14-nov-2011, 18:53
Llevó desde los 16 años trabajando a piñón porque en mi casa las cosas no iban bien,y estudiando a la vez, que me saqué la carrera con muy buena nota y sin haber repetido curso jamás. Seis meses después de terminar la universidad, y mientras trabajaba a la vez en una panadería y en Zara, me salió curro de profe. Acabé mis contratos un viernes y me incorporaba al nuevo trabajo el martes de la siguiente semana. Siempre frenética, he tenido unas crisis de ansiedad de levantarme de la cama con 140 pulsaciones por minuto y otras exquisiteces... Ahora que soy mamá he dejado el trabajo por primera vez en 11 años, y estoy en la gloria cocinando, organizando la casa y atendiendo a mi hija, lo que implica no sólo cambiarle pañal y darle teta, sino estimularla con música, con juegos, canciones, abrazarla y mimarla mientras intento hacer las demás cosas, pasearla... Tal vez por mi parte también peco de marujona, pero he probado las dos cosas y me quedo con ésta. No me siento sumisa a mi marido, que admira profundamente lo que hago, ni a mis jefes, que por suerte ya no pintan nada en mi vida, y sin embargo pienso que el trabajo de una casa y un bebé es mucho más duro que lo que tenía antes, que ya era duro. Yo le dije a mi marido que si se quería quedar él con la nena, pero tanto por la lactancia como porque a él sí le gusta su trabajo decidimos que fuera yo. Criar a un hijo y cuidar la calidad de vida sabiendo lo que cocinas y haciendo de una casa un hogar es tan importante(o más) como ser una mujer trabajadora. La verdadera liberación de la mujer es poder elegir entre estas dos opciones, y no que se dé por hecho que todas hemos de trabajar todo el día fuera de casa, igual que tampoco como en la época de nuestras abuelas que era obligatorio quedarte. Libertad es que lo que elijas te guste a ti y no a la sociedad de tu momento. Pero creo que también la sociedad moderna ha perdido mucho la confianza en las relaciones de pareja, y por eso la gente no se arriesga a dejar su trabajo, algo por una parte muy comprensible. Pienso que el trabajo de una madre que cuida de sus hijos en casa debería ser remunerado, porque trabajo es.

Nymeria
15-nov-2011, 09:56
Conozco algunos ejemplitos de en lo que se puede convertir la vida de alguien que decide dejar su trabajo y por tanto, quedarse con el culo al aire a merced de lo que quiera hacer otra persona con ella. Otra persona que a lo mejor un dia la quiso, pero las cosas cambian...

Siempre hay que tener las espaldas cubiertas, siempre. No es una cuestión de confianza en tu pareja. No sabes lo que va a ocurrir en el futuro. El amor se acaba, es un hecho. Por una parte ó por otra ó por las dos.

La verdad, creo que no es ni digno de lástima, por que las mujeres en estas penosas situaciones ejercieron su derecho a elegir y eligieron ser dependientes, ahora simplemente pagan las consecuencias de su estupidez.


Si se ha decidido dejar de trabajar por que no es posible cargar con el trabajo fuera de casa y el de casa, el problema no es el trabajo fuera de casa, el problema es ser tan tonta como para cargar con el de casa también cuando no se debería tolerar nada que no fuera el 50% para cada miembro de la pareja. Si no es así, simplemente PUERTA.

maestra Gaia
15-nov-2011, 13:04
Es decir ¿que sería más inteligente si dentro de 10 días dejara a mi hija por las mañanas en una guardería, por las tardes con una niñera y regresara a casa para verla acostarse? ¿Sería más inteligente si en el futuro después del cole la apuntase a mil extraescolares para recogerla a las 8 de la tarde y no poder ni ayudarle a hacer los deberes(porque supongo que los haría en una academia mientras yo trabajo, claro)? Pues mira, prefiero ser tonta y estúpida y encargarma de ella, que para eso la he tenido y soy consecuente con la maternidad, que hoy día la gente tiene hijos porque hay que tenerlos, y de eso sé un rato, que trabajo con niños y he estado dando extraescolares también varios años. Luego nos quejamos de que si los adolescentes tal y cual, y cómo no van a estar como están si nadie les hace ni puñetero caso.
Dejar de trabajar por unos años no te impide eternamente volverlo a hacer. Y por mucho que tu pareja y tú vayáis al 50%(afortunadamente también es mi caso) un hijo también es trabajo y no se puede hacer a medias, y como han dicho por arriba, por muy igualdad que se quiera los hombres todavía no pueden dar de mamar. Los niños no tienen que pagar la lamentable situación social y laboral que se ha creado. Si los tienes lo mínimo es que te encargues de ellos. Que luego todas éstas que pasan de los hijos como de comer mierda sí que se pegan las megavacaciones con ellos y les compran infinidad de caprichos que no necesitan para no sentirse culpables y sobrecompensarlos, y ejemplitos de esto también conozco unos cuantos bastantes, compañeras que junto a sus maridos embolsan unos 6000 euros al mes y tienen a los críos todo el día con niñeras porque por las tardes están muy estresadas y se van de compras con las amigas a gastarse todo el dinerito que ganan. Creo que hay que ser un poco más humilde, que los primeros años de la vida de un niño merecen más que ser una mujer socialmente muy bien vista por tener un megatrabajo.(Porque las que trabajan de repondedoras en el Lidl, como mi hermana, no son consideradas mujeres realizadas, ¿o sí?)
Y en cuanto al amor, prefiero vivir el momento antes que estar amargándome por cosas que aún no han ocurrido, porque no quiero ser una infeliz en todo momento planeando cada día lo que haré cuando mi marido me deje por otra.
En fin, que sí, que acepto ser tan tonta y estúpida a pesar de que mi hija vaya a tener una dedicación especial que en una guardería con 15 niños más no podría tener.

HHH
15-nov-2011, 13:18
:aplau::aplau::aplau::aplau::aplau::aplau:

vellocinodeoro
15-nov-2011, 13:22
Noon, me voy a hacer Presidenta de tu club de fans...

Walkiria
15-nov-2011, 13:23
Yo también prefiero ser tonta, y estar con mi hija dando teta todo el día. Pero vamos, que el tonillo y los insultos sobran.

liebreblanca
15-nov-2011, 20:02
Creo que se mezclan dos cosas distintas. Una cosa es la esclavitud capitalista y otra la liberación de la mujer.
Claro que a las mujeres no les gusta pasarse el dia en un trabajo basura y prefieren estar en casa con su bebe, ¡a los hombres tampoco les gusta! No conozco a ninguno que no dejase su trabajo si le tocase la loto. El problema son los sueldos basura y el precio exageradisimo de la vivienda, porque si no podriamos trabajar media jornada cada uno y vivir perfectamente, aunque sin lujos. Mejor eso que uno todo el dia trabajando y el otro todo el dia en casa (menos los años de lactancia, de de todas formas deberian ser remunerados).
Yo creo que no hay libertad sin independencia economica. Cuando estoy en paro mi madre me ayuda, pero siempre con condiciones (que no gaste el dinero en los animales, sobretodo). Me temo que eso es la regla y no la excepción.

Por otra parte, esa vida idilica del monologo no ha existido nunca. La mujer en casa con los niños es algo como muy burgués. Antes de la revolución industrial las mujeres trabajaban con los hombres en el campo, o en el taller si era artesano, lo que pasa es que ellos eran los dueños de todo y el trabajo de la mujer era invisible, pero trabajar claro que trabajaban. Y los niños, como las tierras o el taller eran suyos, los tenian alli mismo, igual que hace ahora las mujeres de africa, cultivando las tierras con el bebe en la espalda. Es ahora que trabajamos para otros que no podemos llevarnos los crios al trabajo porque "nos hacen perder el tiempo". Antes las mujeres no elegian entre trabajar o cuidar los niños, hacian las dos cosas a la vez.

Pitusa28
24-nov-2011, 15:47
La solución sería el desmantelamiento del sistema capitalista y la organización de una sociedad basada en la libre participación y la solidaridad.

Me parece que lo que digo en el texto que has citado deja claro que no soy en absoluto partidaria de que "el marido se mate a trabajar mientras la mujer está en casa".

Yo tenía un trabajo que me gustaba mucho (cosa que raramente ocurre) y no por ello me sentía agradecida de verme obligada a hacerlo para que un sujeto pudiera enriquecerse gracias a que yo necesitara sobrevivir y pagar mis gastos.

Esa solución es tan utópica que está lejos de que ocurra, y como ahora mismo para vivir no queda otra que trabajar (a menos que se sea rico) me parece más justo que los dos miembros de la pareja aporten dinero y colaboren dentro y fuera de la casa por igual, a que uno se quede en casa y el otro tenga que currar para mantener a dos personas.

Pitusa28
24-nov-2011, 15:53
de acuerdo contigo, pero en mi caso, mi marido trabaja por entonces hasta 16horas de vigilante, y encima de noche, lo tenía muy difícil para poder trabajar y compaginarlo con él para cuidar a mi hija y a lo mejor es que soy muy marujona, pero yo quería quedarme con ella hasta que llegara un trabajo que me interesara (como luego efectivamente llegó) y mi hija fuera un poquito mayor. Además, cuando acuerdas, los hijos se han hecho mayores y no has disfrutado de ellos, y a mí no me apetecía perderme los primeros pasos de mi hija, su primer papá o mamá, y tantas vivencias que si estás trabajando, te las pierdes :hm:

Vale, tu no querías perderte ciertas anécdotas de tu hija que para ti son importantes, pero también quizá lo eran para tu marido y él sí se las perdió, ¿es menos merecedor de vivirlas? Se asume totalmente que el padre esté ausente en la crianza de su hija pero la madre no, ¿por qué? los hijos son de los dos que los han engendrado. Muchos hombres también preferirían estar en casa con sus hijos pero no lo hacen porque alguien tiene que trabajar para mantenerlos, por qué se ve normal que sea ella la que se quede y no él?

vellocinodeoro
24-nov-2011, 16:37
Vale, tu no querías perderte ciertas anécdotas de tu hija que para ti son importantes, pero también quizá lo eran para tu marido y él sí se las perdió, ¿es menos merecedor de vivirlas? Se asume totalmente que el padre esté ausente en la crianza de su hija pero la madre no, ¿por qué? los hijos son de los dos que los han engendrado. Muchos hombres también preferirían estar en casa con sus hijos pero no lo hacen porque alguien tiene que trabajar para mantenerlos, por qué se ve normal que sea ella la que se quede y no él?
Pues entonces el quid de la cuestión es que los hombres reivindiquen ese derecho, pero eso sí que es utópico...

noon
24-nov-2011, 16:54
Esa solución es tan utópica que está lejos de que ocurra, y como ahora mismo para vivir no queda otra que trabajar (a menos que se sea rico) me parece más justo que los dos miembros de la pareja aporten dinero y colaboren dentro y fuera de la casa por igual, a que uno se quede en casa y el otro tenga que currar para mantener a dos personas.

me parece que ni siquiera lo vemos tan distinto, sólo que yo creo que lo más justo no tiene porque ser siempre lo mismo, que lo bueno será aquello que libremente decidan entre los dos. Puede darse el caso de que a un miembro de la pareja (sea hombre o mujer) le guste su trabajo de asalariado mientras al otro (sea hombre o mujer) le guste "quedarse en casa" cuidando de los peques (si los hay) o haciendo lo que le parezca, qué sé yo. No veo porque esta pareja no puede montárselo como ellos quieran. Al final es todo corrección política manipuladora y vacía. Si un hombre quiere hacerse cargo de la crianza de los hijos debería poder hacerlo, que eso no sea posible me ofende tanto como a ti, desde luego.

Respecto al carácter utópico de mi propuesta ...bueno, más utópico me parece considerar la posibilidad de ser liberada bajo un sistema de explotación, a ver si ahora va a resultar que soy muy libre aunque sólo a ratitos, cuando ellos quieren, cuando me dejan.

Tatyana81
24-nov-2011, 16:59
me hace mucha gracia las madres que tienen un hijo (no se para que con todos mis respetos) y luego pasan de atenderlos,teta?noooo ya se que creceria mas sano,pero biberon por que prefiero estar currando,guarderia desde bebe,da igual que este malo cada dos por tres,es lo que hay,y cuando no a la tia,vecina o suegra lo que sea con tal de que me lo cuiden los demas,eso si luego me doy golpes de pecho que soy super moderna,trabajo,cuido a mi hijo y hago mi casa,una superwoman vamos...que pena,asi salen los crios hoy en dia.y puntualizo no me refiero a las madres que solteras o en pareja para sacar a su bebe adelante necesitan currar,esto va por las que tienen un buen nivel economico,que se lo podrian permitir cuidar a su hijo para eso se tienen,conozco ya tres casos,uno de ellos el niño con dos años ya esta completamente savaje,pega a la madre,y al perro que se le ponga por delante,que eso lo he visto yo.

lamentodejack
24-nov-2011, 17:02
No veo que esto sea en todo irónico, parece que se idealiza la esclavitud de la mujer y el sometimiento por parte del sexo masculino. Además se da una imagen de la mujer ideal que está muy lejos de lo ideal, no hace falta ser perfecta ya que nadie lo es, y ser perfecta no implica tener que maquillarse o estar con cada pelo de la cabeza en su sitio. Hoy las mujeres demuestran ser igual de competentes que los hombres, pero aun asi aun sigue habiendo ataduras machistas en nuestra sociedad. Pero bueno, que no hay nada mejor que el sentirse uno realizado, ser independiente y tener libertad. No le envidio nada a las amas de casa >_<

Walkiria
24-nov-2011, 19:58
me hace mucha gracia las madres que tienen un hijo (no se para que con todos mis respetos) y luego pasan de atenderlos,teta?noooo ya se que creceria mas sano,pero biberon por que prefiero estar currando,guarderia desde bebe,da igual que este malo cada dos por tres,es lo que hay,y cuando no a la tia,vecina o suegra lo que sea con tal de que me lo cuiden los demas,eso si luego me doy golpes de pecho que soy super moderna,trabajo,cuido a mi hijo y hago mi casa,una superwoman vamos...que pena,asi salen los crios hoy en dia.y puntualizo no me refiero a las madres que solteras o en pareja para sacar a su bebe adelante necesitan currar,esto va por las que tienen un buen nivel economico,que se lo podrian permitir cuidar a su hijo para eso se tienen,conozco ya tres casos,uno de ellos el niño con dos años ya esta completamente savaje,pega a la madre,y al perro que se le ponga por delante,que eso lo he visto yo.
A mí gracia precisamente no me hace, qué pena de niños que han venido al mundo sólo "porque toca" (cf. la polémica de estos días con el hijo de Soraya Sáenz de Santamaría) :(...

Tatyana81
24-nov-2011, 21:21
A mí gracia precisamente no me hace, qué pena de niños que han venido al mundo sólo "porque toca" (cf. la polémica de estos días con el hijo de Soraya Sáenz de Santamaría) :(...

lo de la gracia era ironico,te puedo asegurar que la gracia este tema la tiene en el culo,y mas cuando ese niño pertenece a tu familia,como es mi caso....

maestra Gaia
24-nov-2011, 21:55
Eso de la justicia en la pareja y dividirse las tareas 50% y 50% está muy bien, y es lo lógico cuando dos personas, un hombre y una mujer, o dos hombres o dos mujeres viven juntos y nadie más. Eso, ¿qué pasa si dos mujeres lesbianas tienen un niño y una se queda en casa a cuidarlo? Entonces, ¿no pasa nada porque no está sometida a ningún hombre? Pero cuando hay un hijo por en medio, no se puede ser tan egoísta como para pensar "No, no, yo no renuncio a mi trabajo por mi hijo, que lo haga el otro..." ¿y al final quién sale perdiendo? El niño que ha venido al mundo por capricho, como muy bien han dicho por arriba. Conozco varias parejas en las que ha sido el padre quien se ha quedado con el hijo en casa, o porque la mujer cobraba más o tenía mejor curro. ¿Y qué problema hay? Uno de los dos tiene que hacerlo. Si se habla y se decide, como hicimos mi marido y yo(ya que a mí no me importaba que fuera él quien se quedara con la nena), es cosa de dos. Lo que pasa es que encima luego a estos hombres les decimos que son unos calzonazos. La gente no sabe ni lo que quiere.
En esto hay que ser pragmáticos y realistas, alguien, padre o madre, debe cuidar al niño, si no, no haberlo tenido. Que la maternidad y la paternidad implican sacrificio, por mucho que Stivill y su escuela quieran hacerla asequible a gente vaga y egoísta. "Todo el mundo puede tener hijos, yo te explicaré qué hacer para que no te molesten". Si vas a la universidad y no estudias, nunca te titularás, pues esto es lo mismo.
Y el trabajo de las amas de casa debería estar remunerado, que también es duro y necesario. Yo trabajo con adolescentes y no os imagináis las carencias afectivas que tienen y cómo influye en su mal comportamiento el poco tiempo que pasan con sus padres. Que vamos para atrás. Lo que pasa es que si estuviésemos en Alemania y nuestras bajas por maternidad fuesen de 3 años, seríamos mujeres realizadas y modernas, pero como estamos en España y a partir de las 16 semanas dejamos de cobrar, entonces aquí las guays nos llaman marujonas.

Tatyana81
24-nov-2011, 22:06
Eso de la justicia en la pareja y dividirse las tareas 50% y 50% está muy bien, y es lo lógico cuando dos personas, un hombre y una mujer, o dos hombres o dos mujeres viven juntos y nadie más. Eso, ¿qué pasa si dos mujeres lesbianas tienen un niño y una se queda en casa a cuidarlo? Entonces, ¿no pasa nada porque no está sometida a ningún hombre? Pero cuando hay un hijo por en medio, no se puede ser tan egoísta como para pensar "No, no, yo no renuncio a mi trabajo por mi hijo, que lo haga el otro..." ¿y al final quién sale perdiendo? El niño que ha venido al mundo por capricho, como muy bien han dicho por arriba. Conozco varias parejas en las que ha sido el padre quien se ha quedado con el hijo en casa, o porque la mujer cobraba más o tenía mejor curro. ¿Y qué problema hay? Uno de los dos tiene que hacerlo. Si se habla y se decide, como hicimos mi marido y yo(ya que a mí no me importaba que fuera él quien se quedara con la nena), es cosa de dos. Lo que pasa es que encima luego a estos hombres les decimos que son unos calzonazos. La gente no sabe ni lo que quiere.
En esto hay que ser pragmáticos y realistas, alguien, padre o madre, debe cuidar al niño, si no, no haberlo tenido. Que la maternidad y la paternidad implican sacrificio, por mucho que Stivill y su escuela quieran hacerla asequible a gente vaga y egoísta. "Todo el mundo puede tener hijos, yo te explicaré qué hacer para que no te molesten". Si vas a la universidad y no estudias, nunca te titularás, pues esto es lo mismo.
Y el trabajo de las amas de casa debería estar remunerado, que también es duro y necesario. Yo trabajo con adolescentes y no os imagináis las carencias afectivas que tienen y cómo influye en su mal comportamiento el poco tiempo que pasan con sus padres. Que vamos para atrás. Lo que pasa es que si estuviésemos en Alemania y nuestras bajas por maternidad fuesen de 3 años, seríamos mujeres realizadas y modernas, pero como estamos en España y a partir de las 16 semanas dejamos de cobrar, entonces aquí las guays nos llaman marujonas.

totalmente de acuerdo contigo,parece ser que esta mejor visto dejar a tu hijo abandonado,pero al menos eres una super mujer,liberal,independiente,no sometida a tu marido...pues nada orgullosa de ser marujona,yo si que no envidio nada a las que van de guay y de super woman...

Riply
24-nov-2011, 22:37
A mí la independencia económica de la mujer me parece fundamental. Yo no soportaría vivir en pareja y depender económicamente de ella o que mi pareja dependiera económicamente de mí (salvo momentos puntuales).

Yo soy de las que preferirían ir a trabajar (un buen trabajo, por supuesto) mientras mi pareja se queda en casa en casa planchando y cuidando a los niños. Me parece perfecto que haya mujeres que prefieran quedar en casa de amas del hogar y educadoras y cuidadoras de su prole pero desde luego no es lo que a mí me realiza como persona.

Creo que eso de la liberación de la mujer (la sexual a través de la píldora anticonceptiva también me parece un tongo, pues encima la química nos la tenemos que meter nosotras) es un cuento chino que nos han contado porque a la sociedad (muy machista todavía) le interesa que seamos trabajadoras dentro y fuera de casa, que además de nuestra jornada laboral remunerada seamos las que mayoritariamente nos encarguemos de las labores del hogar y del cuidado y educación de los hijos.

Creo que cada mujer debiera pensar más en sí misma y hacer con su vida lo que realmente le apetece sin importar tanto lo que piensen los demás.

vellocinodeoro
25-nov-2011, 09:18
Creo que cada mujer debiera pensar más en sí misma y hacer con su vida lo que realmente le apetece sin importar tanto lo que piensen los demás.
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo siempre y cuando no estén por medio los intereses de un niño que no ha pedido venir al mundo. Ya lo he comentado en otras ocasiones, pero yo cuidaba a unas niñas cuya madre se trabajaba de 10 a 10 de lunes a sábado, y cuyo padre era conductor de autobuses de largas distancias (una semana estaba en Marruecos, otra en Italia, la otra en Portugal...) y nunca entendí para qué tuvieron hijos.

Walkiria
25-nov-2011, 09:25
Aparte que las cosas se ven muuuuy diferentes cuando tienes hijos. No es lo mismo ver el asunto "en abstracto", con un supuesto hijo teórico ("pues yo, si tuviera un hijo...") que enfrentarte a la situación real. Lo digo porque yo cuando no era madre lo veía todo de un modo muy diferente, pero la maternidad vivida de un modo consciente te cambia por dentro, te lo replanteas todo y tus prioridades cambian totalmente.

vellocinodeoro
25-nov-2011, 10:41
Aparte que las cosas se ven muuuuy diferentes cuando tienes hijos. No es lo mismo ver el asunto "en abstracto", con un supuesto hijo teórico ("pues yo, si tuviera un hijo...") que enfrentarte a la situación real. Lo digo porque yo cuando no era madre lo veía todo de un modo muy diferente, pero la maternidad vivida de un modo consciente te cambia por dentro, te lo replanteas todo y tus prioridades cambian totalmente.

Yo igual. También era una moderna liberada de la vida...
Tengo que decir que me considero 100% feminista, pero el feminismo tal y como yo lo entiendo se basa en reivindicar también los valores tradicionalmente femeninos, no los roles masculinos de este capitalismo repugnante. Y algo muy importante para mí: reivindico los valores y roles tradicionalmente femeninos en los hombres. Me repugna profundamente el machismo.

Riply
25-nov-2011, 10:58
Aparte que las cosas se ven muuuuy diferentes cuando tienes hijos. No es lo mismo ver el asunto "en abstracto", con un supuesto hijo teórico ("pues yo, si tuviera un hijo...") que enfrentarte a la situación real. Lo digo porque yo cuando no era madre lo veía todo de un modo muy diferente, pero la maternidad vivida de un modo consciente te cambia por dentro, te lo replanteas todo y tus prioridades cambian totalmente.

A pesar de no tener hijos, estoy totalmente de acuerdo contigo pero el hecho de que una mujer sea madre no significa que quiera/necesite/deba dedicarse a una vida de ama de casa y crianza de hijos ni que quiera depender económicamente de su pareja.

Aún así, en el caso de mujer con hijos, ésta debería ser independiente económicamente (con más razón todavía pues tiene bocas que mantener y el amor no siempre es para siempre jeje).

La independencia económica te da una libertad que no te la da NADA.

Walkiria
25-nov-2011, 11:03
Y algo muy importante para mí: reivindico los valores y roles tradicionalmente femeninos en los hombres. Me repugna profundamente el machismo.

¿Has visto esta foto? :D
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc4/75798_493480615324_323867490324_7526869_6072402_n. jpg

Isli
25-nov-2011, 11:08
Pues entonces el quid de la cuestión es que los hombres reivindiquen ese derecho, pero eso sí que es utópico...


Eso de la justicia en la pareja y dividirse las tareas 50% y 50% está muy bien, y es lo lógico cuando dos personas, un hombre y una mujer, o dos hombres o dos mujeres viven juntos y nadie más. Eso, ¿qué pasa si dos mujeres lesbianas tienen un niño y una se queda en casa a cuidarlo? Entonces, ¿no pasa nada porque no está sometida a ningún hombre? Pero cuando hay un hijo por en medio, no se puede ser tan egoísta como para pensar "No, no, yo no renuncio a mi trabajo por mi hijo, que lo haga el otro..." ¿y al final quién sale perdiendo? El niño que ha venido al mundo por capricho, como muy bien han dicho por arriba. Conozco varias parejas en las que ha sido el padre quien se ha quedado con el hijo en casa, o porque la mujer cobraba más o tenía mejor curro. ¿Y qué problema hay? Uno de los dos tiene que hacerlo. Si se habla y se decide, como hicimos mi marido y yo(ya que a mí no me importaba que fuera él quien se quedara con la nena), es cosa de dos. Lo que pasa es que encima luego a estos hombres les decimos que son unos calzonazos. La gente no sabe ni lo que quiere.
En esto hay que ser pragmáticos y realistas, alguien, padre o madre, debe cuidar al niño, si no, no haberlo tenido. Que la maternidad y la paternidad implican sacrificio, por mucho que Stivill y su escuela quieran hacerla asequible a gente vaga y egoísta. "Todo el mundo puede tener hijos, yo te explicaré qué hacer para que no te molesten". Si vas a la universidad y no estudias, nunca te titularás, pues esto es lo mismo.
Y el trabajo de las amas de casa debería estar remunerado, que también es duro y necesario. Yo trabajo con adolescentes y no os imagináis las carencias afectivas que tienen y cómo influye en su mal comportamiento el poco tiempo que pasan con sus padres. Que vamos para atrás. Lo que pasa es que si estuviésemos en Alemania y nuestras bajas por maternidad fuesen de 3 años, seríamos mujeres realizadas y modernas, pero como estamos en España y a partir de las 16 semanas dejamos de cobrar, entonces aquí las guays nos llaman marujonas.


Yo igual. También era una moderna liberada de la vida...
Tengo que decir que me considero 100% feminista, pero el feminismo tal y como yo lo entiendo se basa en reivindicar también los valores tradicionalmente femeninos, no los roles masculinos de este capitalismo repugnante. Y algo muy importante para mí: reivindico los valores y roles tradicionalmente femeninos en los hombres. Me repugna profundamente el machismo.

Yo siempre digo lo que hoy en día necesitamos es la liberación de los hombres, que el sexismo también les afecta pero muy pocos lo reivindican

vellocinodeoro
25-nov-2011, 11:21
¿Has visto esta foto? :D
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc4/75798_493480615324_323867490324_7526869_6072402_n. jpg

Jajajaj, me encaaaaanta...

noon
25-nov-2011, 12:14
me diréis que no tiene cara de liberado, qué pinta de felicidad.

Walkiria
25-nov-2011, 12:43
Es James Murphy, un experto en lactancia... ;)

Pitusa28
26-nov-2011, 14:28
La respuesta no está en que las mujeres dejen de trabajar para cuidar bien de su prole, sino en que los horarios laborales sean compatibles para tener una vida personal fuera, sea cual sea la que uno elija, y que tanto el hombre como la mujer puedan realizarse profesionalmente y tener ocio o cumplir con su responsabilidad como padres en el caso de que lo sean, por igual, y no que uno (casi siempre la mujer) pase a depender económicamente del otro y deje de tener vida más allá de la casa. A mí me gusta el modelo de Suecia, salen pronto de los trabajos, cierran las tiendas a las 15 o 16h, y ya tienen tiempo para dedicarse a otras cosas, pero en este país la jornada partida es una locura, deberían mentalizarse los jefes de que no por estar presente en un trabajo todo el día vamos a ser más productivos, más bien todo lo contrario, parece que mucha gente va al trabajo a socializar y pasar el rato, nada más.

Pitusa28
26-nov-2011, 14:35
Pienso que el trabajo de una madre que cuida de sus hijos en casa debería ser remunerado, porque trabajo es.

Tener hijos es una opción elegida libremente, no sé por qué los demás tendríamos que pagar por las decisiones de otros. Es una responsabilidad elegida personalmente y no se hace un favor a una sociedad superpoblada y azotada por el paro, la falta de recursos y la pérdida de derechos sociales trayendo una carga más al mundo. Las labores domésticas las tenemos que hacer todos, tengamos o no hijos. ¿Deben pagarnos por limpiar la casa a todos?

Riply
26-nov-2011, 14:53
tener hijos es una opción elegida libremente, no sé por qué los demás tendríamos que pagar por las decisiones de otros. Es una responsabilidad elegida personalmente y no se hace un favor a una sociedad superpoblada y azotada por el paro, la falta de recursos y la pérdida de derechos sociales trayendo una carga más al mundo. Las labores domésticas las tenemos que hacer todos, tengamos o no hijos. ¿deben pagarnos por limpiar la casa a todos?

+10000000000000

Riply
26-nov-2011, 14:56
La respuesta no está en que las mujeres dejen de trabajar para cuidar bien de su prole, sino en que los horarios laborales sean compatibles para tener una vida personal fuera, sea cual sea la que uno elija, y que tanto el hombre como la mujer puedan realizarse profesionalmente y tener ocio o cumplir con su responsabilidad como padres en el caso de que lo sean, por igual, y no que uno (casi siempre la mujer) pase a depender económicamente del otro y deje de tener vida más allá de la casa. A mí me gusta el modelo de Suecia, salen pronto de los trabajos, cierran las tiendas a las 15 o 16h, y ya tienen tiempo para dedicarse a otras cosas, pero en este país la jornada partida es una locura, deberían mentalizarse los jefes de que no por estar presente en un trabajo todo el día vamos a ser más productivos, más bien todo lo contrario, parece que mucha gente va al trabajo a socializar y pasar el rato, nada más.

Todo eso sería en un mundo ideal, que no existe, al menos aquí en España. Lo que yo no estoy dispuesta a hacer (y es lo que hacen la mayoría de las mujeres madres) es a tener que levantarme antes para ser YO, la que vista y desayune a NUESTROS hijos. YO, la que los lleve al colegio para después irme a mi trabajo. YO, la que, tenga que escoger media jornada para poderlos recoger. YO, la que meriende y haga los deberes con ellos. YO, la que tenga que poner la lavadora, dejar preparada la comida del día siguiente. YO, la que folle sólo los sábados. Eso sí, el papi que los miércoles y viernes a clases de natación y que los domingos por la mañana patine con ellos en el parque mientras YO pongo lavadoras y hago la comida. Porque....¿no me negaréis que en la mayoría de los hogares ocurre esto?

vellocinodeoro
26-nov-2011, 16:06
Todo eso sería en un mundo ideal, que no existe, al menos aquí en España. Lo que yo no estoy dispuesta a hacer (y es lo que hacen la mayoría de las mujeres madres) es a tener que levantarme antes para ser YO, la que vista y desayune a NUESTROS hijos. YO, la que los lleve al colegio para después irme a mi trabajo. YO, la que, tenga que escoger media jornada para poderlos recoger. YO, la que meriende y haga los deberes con ellos. YO, la que tenga que poner la lavadora, dejar preparada la comida del día siguiente. YO, la que folle sólo los sábados. Eso sí, el papi que los miércoles y viernes a clases de natación y que los domingos por la mañana patine con ellos en el parque mientras YO pongo lavadoras y hago la comida. Porque....¿no me negaréis que en la mayoría de los hogares ocurre esto?

Yo no te lo niego, ni quiero eso para mí. Jamás estaría con un hombre que no se implicase como yo en la crianza de nuestros hijos.
En casa ambos trabajamos media jornada. Por la mañana está mi marido con la niña y por la tarde estoy yo con ella. Esta solución es la que mejor se adapta a nosotros. No ganamos mucho dinero, pero preferimos trabajar menos horas y tener una vida.

liebreblanca
27-nov-2011, 17:11
Es la solución perfecta. Además si todo el mundo trabajase media jornada no habria paro.

Riply
27-nov-2011, 18:27
Yo no te lo niego, ni quiero eso para mí. Jamás estaría con un hombre que no se implicase como yo en la crianza de nuestros hijos.
En casa ambos trabajamos media jornada. Por la mañana está mi marido con la niña y por la tarde estoy yo con ella. Esta solución es la que mejor se adapta a nosotros. No ganamos mucho dinero, pero preferimos trabajar menos horas y tener una vida.


Es la solución perfecta. Además si todo el mundo trabajase media jornada no habria paro.

Pues no sé cómo os arregláis porque con lo que yo ganaría a media jornada con mi mejor trabajo hasta ahora, no me daría para pagar vivienda, comida, ropa, E HIJOS! :D

vellocinodeoro
27-nov-2011, 18:50
Pues no sé cómo os arregláis porque con lo que yo ganaría a media jornada con mi mejor trabajo hasta ahora, no me daría para pagar vivienda, comida, ropa, E HIJOS! :D
Y no has contado coche y 5 gatos...Es que yo gano 700 € por 4 horas, que está bastante bien (creo). Mi marido gana menos, pero ten en cuenta que esto no es Madrid ni Barcelona. la vivienda es mucho más barata.

zana
27-nov-2011, 23:44
Es la solución perfecta. Además si todo el mundo trabajase media jornada no habria paro.

Eso y que se cobrase lo suficiente para llegar a fin de mes trabajando a media jornada cada uno. Pero me da a mi que eso no pasa en la mayoría de los casos, algunos ni trabajando ambos 45-50 horas semanales :(.

liebreblanca
28-nov-2011, 02:08
Dimelo a mi. En mi último trabajo cobraba 650 por 54 horas semanales (9x 6 dias).

vellocinodeoro
28-nov-2011, 08:37
Dimelo a mi. En mi último trabajo cobraba 650 por 54 horas semanales (9x 6 dias).
Qué fuerte me parece...