PDA

Ver la versión completa : Yo, Claudio y cicuta (V)



Mad doctor
08-mar-2010, 11:29
Yo, Claudio y cicuta (V)

Platos Principales: Hortalizas y Verduras

Apto pata Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:

Patata
Champiñones
Ajo
Perejil en polvo
Calabacín
Puerro
Hierbabuena en polvo
Setas al gusto
Tomate
Aceite
Sal
Vino blanco
Veganesa
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Unas hojitas de anís

Preparación:

- Cocemos la patata (con piel) con agua y sal. Enfriamos bajo el grifo, quitamos la piel y reservamos.

- Cortamos el ajo muy fino y los champiñones en cuadrados muy pequeños. Freímos en una sartén con un poco de aceite, perejil en polvo y sal a gusto. Cuando el ajo esté casi dorado, reservamos.

- La veganesa puede ser de bote o casera. Separamos unos poquitos de los champiñones anteriores, los metemos en un mortero junto con la veganesa y machacamos hasta que quede bien mezclado. Reservamos.

- Mezclamos la patata, previamente triturada con tenedor, junto con el resto de champiñones hasta que quede bien mezclado.

- En una sartén con un poco de aceite, ponemos un molde redondo de emplatar y metemos en la base un poco de la mezcla de la patata con los champiñones. Sacamos el molde y repetimos la acción hasta que se acabe la patata. Dejamos que se haga por un lado y repetimos la acción por el otro. Cuando estén tostados ambos lados, sacamos y reservamos.

- Freímos las setas con un poco de aceite, cebola en polvo, ajo en polvo y sal y cuando estén casi hechas, añadimos un chorro de vino blanco y dejamos que reduzca. Una vez hechas, sacamos y reservamos.

- Cortamos el calabacín y el puerro en cuadrados finos y freimos con un poco de aceite, sal, ajo y cebolla en polvo y hierbabuena. Reservamos.

- Cortar el tomate en láminas y pasar por la sartén (vuelta y vuelta).

Emplatar:

Emplatamos con la sartén a fuego lento para volver a calentar los elementos.
Utilizamos el molde redondo. Ponemos de base el crujiente de patata, encima los calabacines, luego la veganesa, las setas y finalmente el tomate*.
Repetir tantas veces como crujiente de patatas se tenga.

* El tomate se puede sustituir por una rodaja de piña caramelizada en sartén.

Poner una hojita de anís encima de cada uno a modo de adorno (y comedlo, que es fundamental para la mezcla de sabores).


Et voilà!:

http://img707.imageshack.us/img707/3917/image077f.jpg

Crisha
08-mar-2010, 11:31
uy, qué plato más bonito... ;)

margaly
08-mar-2010, 11:48
mira el Mad_chef como se lo monta :D
Tiene muy guena pinta, gracias Mad.

Mad doctor
08-mar-2010, 11:58
mira el Mad_chef como se lo monta :D
Tiene muy guena pinta, gracias Mad.

Uis, y lo que os espera xD

La mierda que sólo se puede innovar de fin de semana, que el resto me debo a levantar el país (:(), pero, poco a poco...

Hay un par de sorpresas por ahí, pero que aún no han salido, jejeje, cuando salgan daremos la campanada...

En mente...el jodido huevo frito vegano.

Antes de verano lo saco.

Senyor_X
08-mar-2010, 12:34
Hosti el tiu, si va a saber cocinar al final! :jaaa:

arweny
08-mar-2010, 12:53
Qué buena pinta!! :babas:

Juas, y el dietabelt ese de la foto pa después, no? :juas:

Mad doctor
08-mar-2010, 12:56
Juas, y el dietabelt ese de la foto pa después, no? :juas:

jajajajaja, mis platos están patrocinados chavalina!! xD

Mad doctor
08-mar-2010, 12:57
Hosti el tiu, si va a saber cocinar al final! :jaaa:

Saber sé, lo que no sabía es que sabía. :D

PD

No nado nada
porque no traje traje.

erfoud
09-mar-2010, 18:30
Si sacas el huevo frito vegano aparecerás en mi testamento!

Mowgli
09-mar-2010, 18:36
Mmmmm,huevo frito vegano, con chorivegano y salchitofu!! :D
La receta tiene muy buena pinta, pero no acabo de comprender el porqué del nombre
http://i253.photobucket.com/albums/hh54/Piradita/girls%20designs/confused.gif

Alma_Animal
09-mar-2010, 18:58
A ver si acierto una de las partes del nombre: la planta de la cicuta se parece al perejil, y encima del "yo" y del "claudio" (??? :eing:) hay una ramita de perejil. ¿Caliente o frío? :bledu:

Edito: ¡Ay, si es anís, no perejil! (pero también se parece)

Alma_Animal
09-mar-2010, 18:59
¡Por cierto, muy güena pintaaa!

Mad doctor
09-mar-2010, 20:07
Mmmmm,huevo frito vegano, con chorivegano y salchitofu!! :D
La receta tiene muy buena pinta, pero no acabo de comprender el porqué del nombre
http://i253.photobucket.com/albums/hh54/Piradita/girls%20designs/confused.gif

jajajaajaja, pues es porque para finalizar el plato fui a las macetas de la terraza, porque tenía perejil (salió sólo :hm:) y puse la ramita, y cuando lo comí, "no sabía a perejil", entocnes miré en internet, y ví que el perejil se confunde con la cicuta, y que hay gente que se intoxica por esta causa, entonces me acojoné un poco, después vi que el anís, tambi´çen es igual que el perejil, y dije "joder, sabe a aní, guay, no es cicuta xD".

Y en honor al susto, decidí ponerle ese nombre.

Y esa es la historia.

Moraleja niños, no echéis en vuestros platos las cosas que os nazcan en vuestras desatendidas macetas :D

Mad doctor
09-mar-2010, 20:08
A ver si acierto una de las partes del nombre: la planta de la cicuta se parece al perejil, y encima del "yo" y del "claudio" (??? :eing:) hay una ramita de perejil. ¿Caliente o frío? :bledu:

Edito: ¡Ay, si es anís, no perejil! (pero también se parece)

jajajaja, me estoy enamorando!!! jajajajaja, diste en el clavo al 100% xD lee arriba. :p

VeG
09-mar-2010, 20:16
Tiene muy buena pinta!

Veo en la foto también el dietabelt: es el bloqueador de carbos? te ha dado buen resultado?

arweny
09-mar-2010, 20:54
jajajaja, me estoy enamorando!!! jajajajaja, diste en el clavo al 100% xD lee arriba. :p

Ché!!! que yo la vi primer y me dijo que sí!!! http://img7.imageshack.us/img7/1670/heartsw.gif

Alma_Animal
09-mar-2010, 22:30
jajajaja, me estoy enamorando!!! jajajajaja, diste en el clavo al 100% xD lee arriba. :p


Ché!!! que yo la vi primer y me dijo que sí!!! http://img7.imageshack.us/img7/1670/heartsw.gif

¡¡JUAAAAS!! :juas:

Pito, pito, colorito... aisss, no sé... Bué, donde comen dos comen tres! :jaaa: :jaaa:

¡Pero no me vayas a poner cicuta y luego te quedes con Arweny! :juas: