PDA

Ver la versión completa : Evolucion y SENTIDO de la Dieta.



Nisinino
08-mar-2010, 10:33
Saludos a todos estimados y queridos Veganos y Ovolactovegetarianos. Me gustaría reflexionar con vosotros sobre el particular...:hm:

La elevación o evolución o regeneración de la energía a través de la DIETA; Ya que ese es el sentido de la alimentación ecológica global:

1. La energía se transforma en masa mineral para regenerarse o reciclarse.

2. Los minerales son la base alimenticia de los vegetales;AL SER CONSUMIDOS POR LOS VEGETALES, ESTOS ELEVAN EL MINERAL AL ESTADIO VEGETAL.

3. Los vegetales son la base vital y psíquica sobre la que se elevan los herbívoros instintivos-pasivos; LOS HERBIVOROS ingieren y ELEVAN EL VEGETAL AL ESTADIO ANIMAL INSTINTIVO.

4. Los herbívoros son la base de los carnívoros instintivos-activos y estratégico-primarios. LOS CARNIVOROS ELEVAN LA ENERGÍA INSTINTIVA del herbivoro AL ESTADIO EMOTIVO PRIMARIO.

5. Algunos carnívoros primarios evolucionan a omnivoros superiores y AL INGERIRLA elevan la energía instintiva y emocional primaria AL ESTADIO INTUITIVO E INTELECTIVO.

6. Algunos omnivoros elevan la energía ALIMENTICIA OMNIVORA intuitiva e intelectiva-emocional PRIMARIA al ESTADIO ESPIRITUAL PRIMARIO.

7. Algunos omnivoros o vegetarianos superiores elevan la energía espiritual primaria al ESTADIO ESPIRITUAL SUPERIOR.

Crisha
08-mar-2010, 10:34
qué consideramos un animal de ojo pequeño? :hm:

Kirin
08-mar-2010, 10:42
Los miopes? XD


La elevación o evolución o regeneración de la energía a través de la DIETA; Ya que ese es el sentido de la alimentación ecológica global

La dieta es el sentido en la alimentación, pero es solo una de las facetas en la alimentación-ecológica, quiero pensar y así lo entiendo.

Esto parece Mario bros., si como X evoluciono y sino no. En estos momentos el ser humano está en un punto donde aun le queda cosas que hacer con el cerebro actual, que lo desaprovecha bastante en muchos casos, así que no me agobia en absoluto seguir rumiando XD

Nisinino
08-mar-2010, 10:43
qué consideramos un animal de ojo pequeño? :hm:

Gracias por preguntarlo. Por ejemplo la gallina en contraposición al conejo. Los ojos en relación al tamaño corporal suponen el órgano más emocional-energético que alimenta al cerebro con impresiones superiores o visuales. Tales animales no deben entrar en la dieta de los omnivoros superiores. En general los mamíferos sobre todo de ojos grandes(superiores) no deberían ser consumidos por otros mamíferos. Vendría a ser canibalismo.

blueberry
08-mar-2010, 10:44
Saludos a todos estimados y queridos Veganos y Ovolactovegetarianos. Me gustaría reflexionar con vosotros sobre el particular...:hm:

La elevación o evolución o regeneración de la energía a través de la DIETA; Ya que ese es el sentido de la alimentación ecológica global:

1. La energía se transforma en masa mineral para regenerarse o reciclarse.

2. Los minerales son la base alimenticia de los vegetales;AL SER CONSUMIDOS POR LOS VEGETALES, ESTOS ELEVAN EL MINERAL AL ESTADIO VEGETAL.

3. Los vegetales son la base vital y psíquica sobre la que se elevan los herbívoros instintivos-pasivos; LOS HERBIVOROS ingieren y ELEVAN EL VEGETAL AL ESTADIO ANIMAL INSTINTIVO.

4. Los herbívoros son la base de los carnívoros instintivos-activos y estratégico-primarios. LOS CARNIVOROS ELEVAN LA ENERGÍA INSTINTIVA del herbivoro AL ESTADIO EMOTIVO PRIMARIO.

5. Algunos carnívoros primarios evolucionan a omnivoros superiores y AL INGERIRLA elevan la energía instintiva y emocional primaria AL ESTADIO INTUITIVO E INTELECTIVO.

6. Algunos omnivoros elevan la energía ALIMENTICIA OMNIVORA intuitiva e intelectiva-emocional PRIMARIA al ESTADIO ESPIRITUAL PRIMARIO.

7. Algunos omnivoros o vegetarianos superiores elevan la energía espiritual primaria al ESTADIO ESPIRITUAL SUPERIOR.

Los primates frugívoros como gorilas, orangutanes, etc, en qué estadio están? Ni son herbívoros, ni carnívoros, ni omnívoros. Vegetarianos superiores? :hm:

Nisinino
08-mar-2010, 10:57
Los primates frugívoros como gorilas, orangutanes, etc, en qué estadio están? Ni son herbívoros, ni carnívoros, ni omnívoros. Vegetarianos superiores? :hm:


De vegetarianos superiores nada; eso es para unos pocos humanos, eh!


La alimentación del orangután consiste principalmente de frutas, siendo complementada con brotes vegetales y hojas. Ocasionalmente es posible que atrape y se coma algún invertebrado, huevos de aves o un vertebrado pequeño.Los gorilas son omnivoros, frutas, hojas, brotes y algunos insectos que representan solo 1–2% de su dieta.

Nisinino
08-mar-2010, 11:00
Solo el humano superior tiene derecho a optar entre el omnivorismo moderado y el veganismo; pero no el 90% de humanos que de superior no tienen nada y por tanto tienen que seguir con las ventajas y perjuicios del omnivorismo arbitrario.

Crisha
08-mar-2010, 11:10
Gracias por preguntarlo. Por ejemplo la gallina en contraposición al conejo. Los ojos en relación al tamaño corporal suponen el órgano más emocional-energético que alimenta al cerebro con impresiones superiores o visuales. Tales animales no deben entrar en la dieta de los omnivoros superiores. En general los mamíferos sobre todo de ojos grandes(superiores) no deberían ser consumidos por otros mamíferos. Vendría a ser canibalismo.

y el avestruz?

gallina sí, avestruz no?

margaly
08-mar-2010, 11:12
Solo el humano superior tiene derecho a optar entre el omnivorismo moderado y el veganismo; pero no el 90% de humanos que de superior no tienen nada y por tanto tienen que seguir con las ventajas y perjuicios del omnivorismo arbitrario.

una frase tan categórica y subrayada en rojo me parece de lo más irrespetuosa con quien es vegano y desde luego, flaco favor hace al vegetarianismo, cosa que aunque a tí no te importe, al foro sí. Creo que empiezo a cansarme de recordarte donde has entrado.

VeG
08-mar-2010, 11:49
No entiendo, ¿qué es lo que intentas demostrar?

Nisinino
08-mar-2010, 13:20
No entiendo, ¿qué es lo que intentas demostrar?

:)Que comprendáis el sentido ecológico de la dieta en la evolución y para quienes son o no son adecuadas.:hm:

Senyor_X
08-mar-2010, 13:23
Y todo esto en base solo a tus palabras? oh gran gurú de la alimentación, o tienes alguna referencia de autoridad en la materia para respaldarlo?

Por otro lado, que hay de l@s que no queremos ver a las gallinas enjaluadas ni a los terneros privados de su alimento?

Nisinino
08-mar-2010, 13:26
Retomando el tema:

Saludos a todos estimados y queridos Veganos y Ovolactovegetarianos. Me gustaría reflexionar con vosotros sobre el particular...


La elevación o evolución o regeneración de la energía a través de la DIETA; Ya que ese es el sentido de la alimentación ecológica global:

1. La energía se transforma en masa mineral para regenerarse o reciclarse.

2. Los minerales son la base alimenticia de los vegetales;AL SER CONSUMIDOS POR LOS VEGETALES, ESTOS ELEVAN EL MINERAL AL ESTADIO VEGETAL.

3. Los vegetales son la base vital y psíquica sobre la que se elevan los herbívoros instintivos-pasivos; LOS HERBIVOROS ingieren y ELEVAN EL VEGETAL AL ESTADIO ANIMAL INSTINTIVO.

4. Los herbívoros son la base de los carnívoros instintivos-activos y estratégico-primarios. LOS CARNIVOROS ELEVAN LA ENERGÍA INSTINTIVA del herbivoro AL ESTADIO EMOTIVO PRIMARIO.

5. Algunos carnívoros primarios evolucionan a omnivoros superiores y AL INGERIRLA elevan la energía instintiva y emocional primaria AL ESTADIO INTUITIVO E INTELECTIVO.

6. Algunos omnivoros elevan la energía ALIMENTICIA OMNIVORA intuitiva e intelectiva-emocional PRIMARIA al ESTADIO ESPIRITUAL PRIMARIO.

7. SOLO Algunos omnivoros o vegetarianos superiores elevan la energía espiritual primaria al ESTADIO ESPIRITUAL SUPERIOR.

Nisinino
08-mar-2010, 13:29
Y todo esto en base solo a tus palabras? oh gran gurú de la alimentación, o tienes alguna referencia de autoridad en la materia para respaldarlo?

Por otro lado, que hay de l@s que no queremos ver a las gallinas enjaluadas ni a los terneros privados de su alimento?


Di las referencias de Arsuaga y de los doctores americanos; además y nada menos que del Ayurveda (la ciencia de la vida). ¡Quien da más?

YO TAMPOCO DESEO VER A LOS GALLINAS ENJAULADAS NI A LOS TERNEROS SIN SU MADRE O ENJAULADOS.

matrix
08-mar-2010, 13:37
qué es esto? una apuesta para ver cuantos hilos tienes que abrir hasta que te baneen?
:aaa:

blueberry
08-mar-2010, 13:41
Di las referencias de Arsuaga y de los doctores americanos; además y nada menos que del Ayurveda (la ciencia de la vida). ¡Quien da más?

YO TAMPOCO DESEO VER A LOS GALLINAS ENJAULADAS NI A LOS TERNEROS SIN SU MADRE O ENJAULADOS.Arsuaga? Y su teoría del carroñeo? Esa teoría no tiene pies ni cabeza. Dale la crebilidad que quieras a Arsuaga, yo no le doy ninguna.

Senyor_X
08-mar-2010, 13:47
En el ayurveda tampoco dice nada de ser antifumador, precisamente por esa época se le daba más a la marihuana que en tiempos de los jipis...

Por otro lado, no tengo ni idea de quien es Arsuaga, pero a juzgar por el comentario de blueberry, ni falta me hace saberlo.

Crisha
08-mar-2010, 13:59
yo sigo sin saber si la gallina sí y el avestruz no... es que eso del tamaño del ojo me ha dejado un pelín así :eek:

ulises3.14
08-mar-2010, 15:02
No creo que la evolución tenga caminos predefinidos, de ser así no existiría la magnífica biodiversidad que existe hoy en día.

En mi opinión mas que una opción hacía la divinidad, el vegeterianismo (me gusta tu término de omnivorismo cauteloso) y el veganismo son opciones de supervivencia para nuestra nuestra especie. En nuestra sociedad desligada de todo muchas veces se pasa por alto el hecho de que estamos en una situación ecológica difícil de subsanar y que cada mordida a una hamburguesa, cada desperdicio de agua y electricidad y cada viaje en automóvil nos acercan mas al momento en que nuestra propia capacidad de supervivencia se vea comprometida.

Lo cierto es que si somos demasiado testarudos la fuerza de la evolución nos llevará a la extinción (no nos iremos solos, arrastraremos a muchísimas especies a la destrucción) y una vez desaparecidos la vida continuará sin nosotros.

erfoud
08-mar-2010, 15:39
Vasu ataca de nuevo, con una nueva andanada místico-surrealista. Temblad , veganos, brrr!

Snickers
08-mar-2010, 15:40
qué es esto? una apuesta para ver cuantos hilos tienes que abrir hasta que te baneen?
:aaa:

Además de q abrir hilos q no hay fundamento para afirmar en q se vasuran sus ideas es soltar cualquier cosa así pq sí

Nisinino
08-mar-2010, 16:13
yo sigo sin saber si la gallina sí y el avestruz no... es que eso del tamaño del ojo me ha dejado un pelín así :eek:

Está claro, no. La gallina sí.... de la avestruz solamente el huevo.

Nisinino
08-mar-2010, 16:18
Además de q abrir hilos q no hay fundamento para afirmar en q se vasuran sus ideas es soltar cualquier cosa así pq sí

Este comentario está fuera de lugar y tono; además de ser incierto; menos mal que eres vegana; o será supuestamente que la carencia de B12 y triptófano, etc, a pesar de tomarlos como complementos, irrita tu sistema nervioso?:hm:Y como no eres la única que responde más o menos así...la estadística podría estar demostrando mis sospechas...Los herbívoros son pacíficos y calmados; pero los omnivoros con carencias cárnicas...uf!

Nisinino
08-mar-2010, 16:35
Solo el humano superior tiene derecho a optar entre el omnivorismo moderado y el veganismo; pero no el 90% de humanos que de superior no tienen nada y por tanto tienen que seguir con las ventajas y perjuicios del omnivorismo arbitrario.

Estimada Margaly, a caso aquellos que proconizaron la guerra de Irak, o los banqueros que además de provocar la crisis y de no dar préstamos, etc, crees que son algo más que carnívoros depredadores? O los amantes de las corridas de toros, etc, podrían sostenerse con una dieta que no sea cárnica u omnívora?

margaly
08-mar-2010, 16:54
estimado Nisininoniblanconinegrosinotodolocontrario, creo sinceramente que el veganismo no tiene nada que ver con la sangre, ni con la fraternidad universitaria americana a la que uno pertenezca, puesto que eso es lo que parece con "tus vattas, gammas o como los llames". El veganismo tiene que ver con una motivación y una inquietud interna que esas personas que mencionas no poseen, por lo tanto no creo que lleguen a serlo, sin embargo, el quiz de la cuestion es si pueden serlo o no y desde luego que PUEDEN, ellos, tú y Rita la cantaora... ahora la pregunta es... ¿quieren/quereis? y la respuesta la conocemos todos.

Andreapg
08-mar-2010, 16:56
Hola:

Sinceramente no entiendo la finalidad de demostrar el interés de "un ser superior". Nunca me han gustado las ideas de los superiores vs los inferiores.
Tampoco me gusta el tono de este hilo. No creo que haya buenos ni malos, ni superiores ni inferiores... entrar en esos puntos es absurdo. Cada cual debe sentirse bien consigo mismo, sin hacerse daño ni a uno mismo ni a los demás. El etiquetarse de superior, de bueno, de malo... de etc... es siempre relativo puesto que depende del cristal con que se mira. Toda opinión es relativa, rebatible y depende de la teoría que la fundamente, por lo que jamas estará por encima o por debajo. Toda opinión debe ser apta pero siempre y cuando no ofenda y creo que, el problema aquí, es el tono de ofensa que esta adquiriendo todo esto.

Esto empieza a convertirse en filosofía barata de bar y por lo tanto, es un absurdo juego de ganadores y perdedores...

Snickers
08-mar-2010, 16:58
Este comentario está fuera de lugar y tono; además de ser incierto; menos mal que eres vegana; o será supuestamente que la carencia de B12 y triptófano, etc, a pesar de tomarlos como complementos, irrita tu sistema nervioso?:hm:Y como no eres la única que responde más o menos así...la estadística podría estar demostrando mis sospechas...Los herbívoros son pacíficos y calmados; pero los omnivoros con carencias cárnicas...uf!

¿me lo dices así como vasucamente?

lo q esta fuera de lugar es lo q tu posteas ya q esto es un foro vegetariano para vegetarianos y veganos, como ya se indica al entrar

Sobre tu tono y mi supuesta falta de nutrientes te diré lo mismo, vuelver a decir algo q vete tu a saber de donde sacas. Los análisis de B12 y triptófano me salen correctos, por cierto

Tus sospechas deberían de tener un poco de rigor científico del cual partir, por eso no sabemos en q te vasuras para soltarlas

Por lo demás espero q entiendas q todo lo q sueltas no tiene pq estar en un foro vegetariano, cuya práctica está más q fundamentada

Mad doctor
08-mar-2010, 17:02
Yo con este tema me pierdo..no conocía a este usuario, ¿de qué va la historia?

¿Alguien me hace un resumen de 30 segundos?

margaly
08-mar-2010, 17:04
¿Alguien me hace un resumen de 30 segundos?

otia!! no pides ná, jajajajajajajaja :juas:

Mad doctor
08-mar-2010, 17:06
otia!! no pides ná, jajajajajajajaja :juas:

Mierda, había material, y yo no me he enterado??

Dios qué me está pasando!!!!!! :[:

VeG
08-mar-2010, 18:18
:)Que comprendáis el sentido ecológico de la dieta en la evolución y para quienes son o no son adecuadas.:hm:

Yo sigo sin entender.

¿cuál es el sentido ecológico de la dieta en la evolución?

¿que cosa es adecuada para quién?

Nisinino
08-mar-2010, 19:05
Estimada Margaly, a caso aquellos que proconizaron la guerra de Irak, o los banqueros que además de provocar la crisis y de no dar préstamos, etc, crees que son algo más que carnívoros depredadores? O los amantes de las corridas de toros, etc, podrían sostenerse con una dieta que no sea cárnica u omnívora?

Estimados veganos, no os sintáis atacados, que ni puedo ni quiero hacerlo sino todo lo contrario; vamos que nisinino. Si a éstos señores banqueros, toreros, insensibles y egoístas les sumieramos en una dieta vegana se les iría la serotonina al suelo...y se comerían hasta su "madre". Entendéis ahora la relación entre dieta y estado psíquico?

Nisinino
08-mar-2010, 19:08
Yo sigo sin entender.

¿cuál es el sentido ecológico de la dieta en la evolución?

¿que cosa es adecuada para quién?

Pues el de aportar los nutrientes para sostener la bioquímica de los sentimientos que se pretenden conseguir y asentar. Y el de ir elevando el nivel energético y de complejidad de la energía. Si falta el nutriente y la energía que lo configura y acompaña no se puede sostener ni estabilizar la función psicológica. Hay un cierto paralelismo o congruencia; aunque no es total. Por eso podemos ser omnivoros y solo algunos, veganos. Todos seremos veganos cuando pasemos al "otro barrio".

EnlasNubes
08-mar-2010, 19:15
Puff, que tonteria, vegano y vegetariano puede ser cualquiera que se lo proponga; no vivimos una existencia de privación. Yo no entiendo de cosas de energia cosmica; entiendo de sufrimiento de otros seres, se compasión y de respeto, es algo tan sencillo como eso.
Puedes justificar como quieras el omnivorismo, no dejará de ser insostenible moralmente.

Anda que no os montais rollos para seguir comiendo tripas de cerdo.

VeG
08-mar-2010, 19:48
Pues el de aportar los nutrientes para sostener la bioquímica de los sentimientos que se pretenden conseguir y asentar. Y el de ir elevando el nivel energético y de complejidad de la energía. Si falta el nutriente y la energía que lo configura y acompaña no se puede sostener ni estabilizar la función psicológica. Hay un cierto paralelismo o congruencia; aunque no es total. Por eso podemos ser omnivoros y solo algunos, veganos. Todos seremos veganos cuando pasemos al "otro barrio".

Sigo sin entender, a qué nivel energético te refieres? puedes explicar lo de la complejidad de la energía?

Crisha
08-mar-2010, 19:56
Está claro, no. La gallina sí.... de la avestruz solamente el huevo.

no lo veo tan claro... antes has hablado de mamíferos; y eso los salvaba de comerlos. El avestruz es un ave.

Hay mamíferos que tienen la proporción ojo más pequeño que el de la gallina...

otra cosa... cuando hablas de las gallinas sueltas en el campo, con gallo que las sirva... ¿hablas de comer huevos que quizás están embrionados? ah! que gallinas sí se pueden comer, ya... :hm:

Senyor_X
08-mar-2010, 20:02
Estimados veganos, no os sintáis atacados, que ni puedo ni quiero hacerlo sino todo lo contrario; vamos que nisinino. Si a éstos señores banqueros, toreros, insensibles y egoístas les sumieramos en una dieta vegana se les iría la serotonina al suelo...y se comerían hasta su "madre". Entendéis ahora la relación entre dieta y estado psíquico?

La verdad ahora por ahora la salud de los toreros me la trae bien floja y si les da un bajón de glucosa como si les da un subidon de ácido úrico.

Por otro lado, si esta gentuza hicieran examen de conciencia y decidieran pasar al veganismo, quizá al segundo dia tendrian un bajon de energía, que les duraria unos dias, producto de la adaptación al cambio de dieta, podría considerarse como una crisis de desintoxicación. En poco tiempo, su salud mejoraria hasta límites insospechados.

Xykyz
08-mar-2010, 20:04
Estimados veganos, no os sintáis atacados, que ni puedo ni quiero hacerlo sino todo lo contrario; vamos que nisinino. Si a éstos señores banqueros, toreros, insensibles y egoístas les sumieramos en una dieta vegana se les iría la serotonina al suelo...y se comerían hasta su "madre". Entendéis ahora la relación entre dieta y estado psíquico?

Pero vamos a ver, que nadie se siente atacado, que es que simplemente nos pones cosas sin fundamentos. El ayurveda es algo que apareció como hace 5 mil años, la medicina avanza especialmente desde el siglo pasado. Yo te recomiendo que te veas el foro en condiciones y dejes de abrir hilos sin ton ni son para intentar imponer tus razonamientos. Al menos lee un poco sobre estudios actuales.

Personalmente me niego a seguir ya la corriente de tus hilos.

erfoud
08-mar-2010, 20:11
Yo con este tema me pierdo..no conocía a este usuario, ¿de qué va la historia?

¿Alguien me hace un resumen de 30 segundos?

Bucea por el foro, oh, noble galeno, y ahondando e investigando darás con un exforero llamado Vasu que nos alegró ciertos hilos con una sarta de sinsentidos surrealistas y no cesó de lanzarnos admoniciones milenaristas por nuestra presuntas carencias de triptófano, b12 etc...hasta que el foro se hartó de sus payasadas y le dio la patada.
Pues bien, Krishna-Vasu resultó haberse encarnado en un nuevo forero de nick dubitativo, y retoimando el estilo cansino, alucinógeno y finalmente irritante de su predecesor, nos previene continuamente de nuestro irreflexivo proceder vegano. Y así, su demenciada cruzada seguirá machaconamente hasta que a algún moderador se le hinchen las narices y neoVasu sea expulsado de nuevo del Jardín del Edén vegeta

Get it? :)

Mad doctor
08-mar-2010, 20:31
Bucea por el foro, oh, noble galeno, y ahondando e investigando darás con un exforero llamado Vasu que nos alegró ciertos hilos con una sarta de sinsentidos surrealistas y no cesó de lanzarnos admoniciones milenaristas por nuestra presuntas carencias de triptófano, b12 etc...hasta que el foro se hartó de sus payasadas y le dio la patada.
Pues bien, Krishna-Vasu resultó haberse encarnado en un nuevo forero de nick dubitativo, y retoimando el estilo cansino, alucinógeno y finalmente irritante de su predecesor, nos previene continuamente de nuestro irreflexivo proceder vegano. Y así, su demenciada cruzada seguirá machaconamente hasta que a algún moderador se le hinchen las narices y neoVasu sea expulsado de nuevo del Jardín del Edén vegeta

Get it? :)

I got it! :D

Nisinino
08-mar-2010, 22:26
Pero vamos a ver, que nadie se siente atacado, que es que simplemente nos pones cosas sin fundamentos. El ayurveda es algo que apareció como hace 5 mil años, la medicina avanza especialmente desde el siglo pasado. Yo te recomiendo que te veas el foro en condiciones y dejes de abrir hilos sin ton ni son para intentar imponer tus razonamientos. Al menos lee un poco sobre estudios actuales.

Personalmente me niego a seguir ya la corriente de tus hilos.

He estudiado dietética y nutrición y me gusta la fisica cuántica, etc, Luego sé lo que puede o no enseñar el ayurveda a la ciencia de hoy. Y reconozco el simplismo científico y filosófico en cualquier sitio...:angel:

HDSVegan
08-mar-2010, 22:35
Jajaja seguimos con lo mismo! es que yo ya entro a leer aca porque se que sera el chiste del dia.

Xykyz
08-mar-2010, 22:35
He estudiado dietética y nutrición y me gusta la fisica cuántica, etc, Luego sé lo que puede o no enseñar el ayurveda a la ciencia de hoy. Y reconozco el simplismo científico y filosófico en cualquier sitio...:angel:

Sí, si la física cuántica es muy bonita. No digo lo mismo de los angelitos de los que tanto abusas.

margaly
09-mar-2010, 08:43
Estimada Margaly, a caso aquellos que proconizaron la guerra de Irak, o los banqueros ........


Si a éstos señores banqueros.......

yo me pregunto... ¿que tendrá este hombre con los banqueros?
Entiendo lo de los toreros y tal, ¿pero un banquero? ¿qué ha hecho un pobre currante de un banco? ¡¡que alguien me saque de esta duda que me consume y no me deja dormir por las noches!!

Nisinino
09-mar-2010, 08:56
yo me pregunto... ¿que tendrá este hombre con los banqueros?
Entiendo lo de los toreros y tal, ¿pero un banquero? ¿qué ha hecho un pobre currante de un banco? ¡¡que alguien me saque de esta duda que me consume y no me deja dormir por las noches!!

Los currantes banqueros no son banqueros; son currantes. Banqueros son presidentes, gerentes, directores. Torturadores y denigradores del género humano. ¿Se puede ser banquero y vegano?

Nisinino
09-mar-2010, 08:59
Bueno, chicos, ya que nadie tiene interés en comentar, coorrelacionar y cuestionarse realmente nada; pues no deseo importunaros más y doy por terminado el tema y mi paso por el foro. Hasta otra ocasión (rencarnación forera) estimados y apreciados veganos de carne y hueso.

margaly
09-mar-2010, 09:20
¿Se puede ser banquero y vegano?

y dale!! SE PUEDE PERO NO SE QUIERE. Igual que puedes tú pero no te dá la real gana y te excudas en "vattas, pittas, gammas y marias de las mercedes"

Senyor_X
09-mar-2010, 10:21
y dale!! SE PUEDE PERO NO SE QUIERE. Igual que puedes tú pero no te dá la real gana y te excudas en "vattas, pittas, gammas y marias de las mercedes"

Bueno, ahí discrepo un poco... Un banquero, si decidiera hacerse vegano, en coherencia, deberia cambiar de oficio a no ser que fuera el presidente del TRIODOS.

No veo que sentido tendria que se hiciera supuestamente vegano (el veganismo va mas allà de la dieta, a mi juicio) el dueño del santander o del bbva, pues su actual forma de vida se apoya sobre el sistema de explotación humana (y animal por extension) por completo, ellos no podrian tener su barco o su hotel de lujo si tu y yo llegasemos a final de mes.

Mad doctor
09-mar-2010, 10:27
Bueno, ahí discrepo un poco... Un banquero, si decidiera hacerse vegano, en coherencia, deberia cambiar de oficio a no ser que fuera el presidente del TRIODOS.

Bueno esto es un poco ridículo, por esta regla de tres, cualquiera debería dejar su trabajo, un informático, porque le puede tocar el mantenimiento de la web cazaypesca. com (o del propio bbva que teóricamente contribuye a la explotación, contribuyendo el informático indirectamente), una dependienta de mercadona, porque tendrá que vender carne, una enfermera porque deberá repartir comidas con carne, y así un largo etcétera....


Aunque sea de modo temporal, cuanto más altos cargos, y puestos de relevancia e influencia sean ocupados por personas veganas, más factible será la normalización de este concepto y la interiorización del resto de la población por esta manera de sentir el mundo.

Además de la capacidad de realizar cambios. Yo soy presidente del BBVA, y convenzo a la junta directiva de la importancia de invertir en cuestiones de bienstar animal y medioambientales (retórica, bla, bla, bla).

margaly
09-mar-2010, 10:34
Bueno esto es un poco ridículo, por esta regla de tres, cualquiera debería dejar su trabajo, un informático, porque le puede tocar el mantenimiento de la web cazaypesca. com (o del propio bbva que teóricamente contribuye a la explotación, contribuyendo el informático indirectamente), una dependienta de mercadona, porque tendrá que vender carne, una enfermera porque deberá repartir comidas con carne, y así un largo etcétera....

Aunque sea de modo temporal, cuanto más altos cargos, y puestos de relevancia e influencia sean ocupados por personas veganas, más factible será la normalización de este concepto y la interiorización del resto de la población por esta manera de sentir el mundo.

Además de la capacidad de realizar cambios. Yo soy presidente del BBVA, y convenzo a la junta directiva de la importancia de invertir en cuestiones de bienstar animal y medioambientales (retórica, bla, bla, bla).

exacto. Yo sigo manteniendo que cualquiera puede ser vegano, si realmente quiere: Por supuesto un cazador dejaría de cazar, pero a lo que voy es que poder, pueden.

Senyor_X
09-mar-2010, 11:11
Bueno esto es un poco ridículo, por esta regla de tres, cualquiera debería dejar su trabajo, un informático, porque le puede tocar el mantenimiento de la web cazaypesca. com (o del propio bbva que teóricamente contribuye a la explotación, contribuyendo el informático indirectamente), una dependienta de mercadona, porque tendrá que vender carne, una enfermera porque deberá repartir comidas con carne, y así un largo etcétera....


Aunque sea de modo temporal, cuanto más altos cargos, y puestos de relevancia e influencia sean ocupados por personas veganas, más factible será la normalización de este concepto y la interiorización del resto de la población por esta manera de sentir el mundo.

Además de la capacidad de realizar cambios. Yo soy presidente del BBVA, y convenzo a la junta directiva de la importancia de invertir en cuestiones de bienstar animal y medioambientales (retórica, bla, bla, bla).


exacto. Yo sigo manteniendo que cualquiera puede ser vegano, si realmente quiere: Por supuesto un cazador dejaría de cazar, pero a lo que voy es que poder, pueden.

Vale, a lo que venia a decir, es que no les consideraria veganos por el simple hecho de no comer nada animal y usar zapatos y cinturones de cañamo.

En el cazador, resulta obvio el cambio, quizá no tanto en el del dueño del banco pero és mucho más radical si cabe.

Para los ejemplos que pone Mad, una cajera del super puede no tener otra alternativa viable a corto plazo aunque es probable que intente por todos los medios cambiar de sitio o buscarse la vidilla por su cuenta si ha hecho el cambio de chip para convertirse en vegana. Lo otro que comentas son formas muy muy muy indirectas de contribuir a la explotación animal y perpetradas por personas que en cierto modo, no tienen elección. Un poco lo mismo que cuando yo compro pienso carnico para Mac o cualquier cosa de una tienda de chinas, hay una necesidad que cubrir con un presupuesto limitado, te repatea pero te toca tragar, a la larga, acabaré buscando soluciones alternativas, por lo pronto es lo que hay.

Viendolo así, que los dueños de la gran banca se hicieran veganos (más allá del vegetarianismo estricto, adoptando una filosofia vegana y adaptando completamente su estilo de vida a ellos) sería una gran cosa que podría pasar, pues estos son realmente los dueños del mundo. Pero precisamente su riqueza y su poder deriva de que no son precisamente veganos y si un gran banco empieza a adoptar seriamente en su línea de acción empresarial una base de valores veganos, ecológicos y sociales, probablemente se arruina, pues los accionistas parece que solo entienden de beneficios.

Lo que ha situado a esta gentuza donde estan son precisamente los valores opuestos al veganismo, por eso dudo que les interese lo más mínimo, porqué los cambios en el estilo de vida que suponen para un currela al uso (aunque sea cazador) son una nimiedad comparados a los cambios que supone para un tipo que no sabe ni el dinero que tiene y que además todo es robado.

Esta gente son los dueños del mundo y que se mantengan ahí depende de que las cosas sigan funcionando más como siempre que nunca, si alguien logra convertir a alguien de estos al veganismo la elevaré a la categoría de Diosa, le construiré un altar y fundaré conventos de seguidores para adorarle, pues habrá logrado cambiar el mundo.

Mad doctor
09-mar-2010, 11:17
Bueno prosperidad, iniciativa emrpesarial y ambición no debe(ría)n estar reñidas con el veganismo.

Quiero decir incluso podría existir un capitalismo dentro de una sociedad vegana, y dicho capitalismo, no tendría por qué afectar al animal ni la persona.

Vamos que el hecho de que haya grandes empresarios y trabajadores a sueldo es algo inevitable, a no ser que por consenso se decida romper con todo y volver a la recolección.

Derrurir los edificios, las estaciones eléctricas, terminar con todo y emepzar de cero en un mundo tribal (no peyorativo) o continuar con el mundo heredado pero siendo vegano y eliminando únicamente lo que perjudique al animal y dedicando la i+D en cambiar las tecnologías "necesarias o deseadas" por otras cruelty-free (como alternativas al coltán, coches con flujos de aire que no maten insectos, y etc.).

Senyor_X
09-mar-2010, 11:33
Entiendo que el espiritu emprendedor y creativo no van reñidos con el veganismo, es más, todo lo contrario, en esto estamos de acuerdo. El ser ambicioso en principio tampoco, solo que, dependiendo de donde dirigimos nuestra ambicion: si mi ambicion es escribir la mejor novela del mundo, no hay ningun problema, si mi ambición es vender más novelas que nadie, puede que me lleve a alguien por el camino.

En cierto modo veo más viable la iniciativa empresarial desde el veganismo y desde la ética que no hacer cambiar a quien ya ha concentrado dinero y poder gracias solo a la ambición.

Yo creo que el capitalismo es precisamente incompatible con el veganismo y de hecho en breves lo va a ser con el propio sustento de la vida humana, pues, como sistema se basa en la necesidad de crecimiento ilimitado, lo cual, en un planeta finito, es imposible.

Intentar hacer encajar valores ecologistas y/o veganos en el capitalismo es, o bien poner parches al problema real o bien destruir por completo el capitalismo. Por ejemplo: como encajar que tu eres el propietario de una finca pero en ella viven lagartijas, ciervos, perdices... evidentemente ellos no son de tu propiedad pero la finca si, tienes derecho a echarlos como si fueran okupas? tienes derecho a vallar la finca para que no puedan entrar o salir? luego, si somos veganos, damos a los otros animales derechos de propiedad? les enseñamos a jugar a la bolsa para ganar dinero? entonces estariamos hablando de poner límites a la propiedad privada, medida que choca total y frontalmente con el paradigma capitalista.

Llego a entender los conceptos anarcocapitalistas de milton friedman y demás, incluso en cierto modo comparto algunas ideas en cuanto a la libertad en los mercados, pero llega un punto en el que no se sostiene, por un lado por el hecho de la limitación física del planeta, por el otro, por los límites que hay que poner a la propiedad privada.

Finalmente, a pesar creo en el progreso científico/tecnico, dudo que las soluciones a los problemas del planeta y de los animales pasen por dedicar muchos esfuerzos al desarrollo en un sentido y con un paradigma parecidos a los actuales. Tal y como se están planteando las cosas, lo veo como una suerte de huída hacia adelante y encima sin mirar. A menudo vemos como la solución está más cerca de lo que creemos aunque el hecho es que lo realmente buscamos parecen ser formas de mantener nuestro estilo de vida actual a toda costa.

Crisha
09-mar-2010, 11:35
Entiendo que el espiritu emprendedor y creativo no van reñidos con el veganismo, es más, todo lo contrario, en esto estamos de acuerdo. El ser ambicioso en principio tampoco, solo que, dependiendo de donde dirigimos nuestra ambicion: si mi ambicion es escribir la mejor novela del mundo, no hay ningun problema, si mi ambición es vender más novelas que nadie, puede que me lleve a alguien por el camino.

En cierto modo veo más viable la iniciativa empresarial desde el veganismo y desde la ética que no hacer cambiar a quien ya ha concentrado dinero y poder gracias solo a la ambición.

Yo creo que el capitalismo es precisamente incompatible con el veganismo y de hecho en breves lo va a ser con el propio sustento de la vida humana, pues, como sistema se basa en la necesidad de crecimiento ilimitado, lo cual, en un planeta finito, es imposible.

Intentar hacer encajar valores ecologistas y/o veganos en el capitalismo es, o bien poner parches al problema real o bien destruir por completo el capitalismo. Por ejemplo: como encajar que tu eres el propietario de una finca pero en ella viven lagartijas, ciervos, perdices... evidentemente ellos no son de tu propiedad pero la finca si, tienes derecho a echarlos como si fueran okupas? tienes derecho a vallar la finca para que no puedan entrar o salir? luego, si somos veganos, damos a los otros animales derechos de propiedad? les enseñamos a jugar a la bolsa para ganar dinero? entonces estariamos hablando de poner límites a la propiedad privada, medida que choca total y frontalmente con el paradigma capitalista.

Llego a entender los conceptos anarcocapitalistas de milton friedman y demás, incluso en cierto modo comparto algunas ideas en cuanto a la libertad en los mercados, pero llega un punto en el que no se sostiene, por un lado por el hecho de la limitación física del planeta, por el otro, por los límites que hay que poner a la propiedad privada.

Finalmente, a pesar creo en el progreso científico/tecnico, dudo que las soluciones a los problemas del planeta y de los animales pasen por dedicar muchos esfuerzos al desarrollo en un sentido y con un paradigma parecidos a los actuales. Tal y como se están planteando las cosas, lo veo como una suerte de huída hacia adelante y encima sin mirar. A menudo vemos como la solución está más cerca de lo que creemos aunque el hecho es que lo realmente buscamos parecen ser formas de mantener nuestro estilo de vida actual a toda costa.

qué más se puede añadir? ;)
:sombrero:

Mad doctor
09-mar-2010, 11:45
Pero es que no sé si tenemos el mismo concepto de capitalismo, senyor_X, si es desde el punto de vista de:

"Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza"

En el que la base de la creación de riqueza es la propia generación de dinero, y sin tener en cuenta las repercusiones sobre terceros, pues obviamente no.

Pero si lo entendemos como el tejido macroeconómico opuesto al comunismo, en el que unas personas tienen sus propiedades (aunque deseen compartirlas) y en el que el intercambio de bienes se realiza mediante el intercambio de una entidad estandarizada y aceptada (moneda) en lugar de mediante el empledo del trueque de bienes en sí, y que para lograr dicha moneda el hombre trabaja en el sustento de una sociedad de base tecnológica, pues no debe estar reñido con el veganismo bajo ningún concepto.

Ahora bien, como concepto vale, y lo interiorizo asumiendo que dicha hipotética sociedad es vegana convencida, y no por un veganismo impuesto, sino los intereses particulares terminarían por destruir toda la sociedad (ambición no sana y envidias de propiedad).

Aunque en un estado tribal, o comunista, dichos intereses particulares (ambiciones no sanas, envidias, y odios) también terminarían por destruir la sociedad vegana.

Vamos que no es cuestión del modelo económico o social que rija la sociedad vegana, sino la mentalidad y el buen corazón de los miembros que la conformen.

Senyor_X
09-mar-2010, 11:49
"Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza"


Más que lo que entendamos por capitalismo, lo que choca con el veganismo es, que entendemos por 'capital' por 'producción' o por 'riqueza'.

Entendemos a la gente como personas individuales o como 'capital humano'?

Entendemos la producción como un valor absoluto?

La riqueza solo es acumular bienes materiales y/o dinero?

Entendemos que todo esto tiene algo que ver con el poder, o la política y la economia van totalmente separadas y el que tiene 100 millones cuenta igual que el que tiene 20 centimos?

Mad doctor
09-mar-2010, 11:54
Lo que entiendo es que si queremos seguir en el entorno social en el que vivimos (sin tirarlo todo abajo y empezar de cero), se debe continuar con una sociedad de papeles repartidos.

Como las hormigas, vamos o como en cualquier manada de animales, cada animal tiene un papel.

Yo lo que no quiero es que con el esfuerzo de unos pocos, la mayoría viva sin hacer nada, no sé si me explico.

No comparto eso de que el que más tiene reparta, porque sí, el que más tiene debe ayudar al que no tiene a que tenga la posibilidad de trabajar para que pueda tener lo que quiera. Si esa persona no quiere "trabajar" y prefiere una autosuficiencia, está genial, pero no entiendo que los que trabajan deban costear a quienes no desean trabajar (no a los que no pueden).

Y la cuestión es que perpetuar la sociedad actual requiere trabajo (y reparto de trabajos y cargos).


La otra opción ya digo es tirarlo todo, y vivir en plan neolítico, disfrutando del día a día sin más.

Senyor_X
09-mar-2010, 12:12
Bueno, a mi juicio trabaja menos el dueño del santander que yo, la prueba? yo haria encantado su trabajo manteniendo mi sueldo actual, no se si él estaria dispuesto a tal cambio manteniendo su sueldo.

Nadie niega que haya que trabajar y que, dado que la naturaleza, dios o nuestros genes, nos dotan de unos talentos particulares para determinadas tareas y con torpezas para otras, es normal que haya una cierta división de tareas.

Precisamente lo que sucede ahora es que con los esfuerzos y a costa de la miseria de la mayoria, una infima minoria vive sin trabajar, tirado a la bartola en una tumbona en cualquier paraíso tropical y fiscal, jugando al golf o esquiando en saintropé...

La cuestión de fondo es que la sociedad actual no la considero un bien a perpetuar, precisamente un mal a erradicar. La alternativa no es romper todo y volver al neolítico (al menos no la mía) y los cambios pueden ser relativamente pausados y llevados a cabo de forma pacífica, convenciendo y no venciendo.

Si hablamos de autosuficiencia, precisamente es lo que requiere más trabajo y a todos niveles, no solo doblar la espalda para cavar el huerto sinó hacer ingenieria financiera para pagar el huerto sin deberle el triple de la cosecha al banco, creatividad para ganarse el mínimo dinero para cubrir las necesidades que no puedes satisfacer por ti mismo y renunciar a muchas de las supuestas comodidades que tenemos asumidas como casi derechos básicos.

Luego viene cuando al dueño del país se le antoja pasar una autovia por encima de tus tierras y te jode la autosuficiencia en nombre del progreso y de la riqueza. Por eso veo que es incompatible el capitalismo con la vida.

Sin llegar al neolítico, los conceptos ligados al decrecimiento, al compartir, al cooperar y al derecho disfrute de la vida, pueden aportar soluciones viables y sostenibles a largo placo. Para todo lo demás, mastercard.

Mad doctor
09-mar-2010, 12:19
Bueno, a mi juicio trabaja menos el dueño del santander que yo, la prueba? yo haria encantado su trabajo manteniendo mi sueldo actual, no se si él estaria dispuesto a tal cambio manteniendo su sueldo.

Bueno un par de matices:

- los (grandes) empresarios no trabajan tan poco como le parece al proletario

- todos nos cambiaríamos por cualquier cargo directivo

- la responsabilidad de esos cargos no es plato de buen gusto muchas veces (no todo son alegrías)

- no es cuestión de cambiarse, sino de llegar: para llegar a ser un emrepsario de prestigio hay que apostar y arriesgar mucho, y la mayoría se quedan arruinados por el camino, un empresario de éxito ha apostado y arriesgado mucho, e igual que llegó a lo más alto, pudo quedarse en la calle, o puede pasarle el día de mañana (y pierde no sólo lo que tiene sino l que no tiene, y las deudas, le pueden impedir volver a salir adelante jamás).

- si alguien quiere ser megarrico, sólo debe arriesgar, innovar y emprender, pero esto da mucho miedo, y por eso sólo unos pocos lo hacen/intentan.

- para muchos es más cómodo el sueldo estándar y la ausencia de preocupaciones, que el megasueldo y el riesgo a perder lo que se tiene al apostar por la creación de una empresa/negocio propio.

Ya a nivel particular, por ejemplo, yo el año pasado perdí muchísmo dinero con la creación de una empresa, podía haber salido genial, pero innové, arriesgué y perdí. Sigo innvoando y arriesgando, y un día si gano, pues la gente podrá odiarme por rico asqueroso, pero no deberá menospreciar el valor de aquellos que apuestan por el crecimiento, porque su riesgo de ruina es mucho mayor que la del empleado (que si pierde el puesto tiene un paro, de lo malo).

En resumen, que no es cuestión de querer ser o no emrpesario y rico, sino de tener las narices, el valor de emprender y la inteligencia y la astucia de hacerlo en un negocio viable y con futuro.


Vamos que esto no es un enaltecimiento del empresario y una crítica al trabajador, sino una crítica a la crítica del trabajador al empresario.

Xykyz
09-mar-2010, 12:20
Bueno, chicos, ya que nadie tiene interés en comentar, coorrelacionar y cuestionarse realmente nada; pues no deseo importunaros más y doy por terminado el tema y mi paso por el foro. Hasta otra ocasión (rencarnación forera) estimados y apreciados veganos de carne y hueso.

Todavía me parece increíble que te creas que nos hacemos veganos sin comentar, cuestionar y correlacionar todo lo que nos rodea y todo lo que somos, cuando a mí personalmente y a otros muchos veganos, por lo que he leído en el foro, nos encanta el sabor de la carne, los huevos o la leche (o nos encantaba al menos) y es incomprensible tomar la decisión de dejar de comer esto sin un amplio razonamiento previo. Por mi parte no siento una empatía especial hacia los animales al igual que con los humanos, aunque sí hacia individuos tanto humanos como no humanos, por lo que te puedes imaginar que me he replanteado muchas cosas antes de convertirme al veganismo.

Y pongo el punto final en mi intervención. Ni siquiera voy a meterme en los temas estos del capitalismo que habéis planteado solo por no seguir el maldito hilo absurdo xD

Senyor_X
09-mar-2010, 12:47
Estoy de acuerdo en que no todo es bonito y de colores en la vida del empresario y que para llegar hay que arriesgar, pero veo aberrante que se hagan reducciones de plantilla en una empresa que sigue generando beneficios mientras el jefe (que no el dueño) sigue comiendo de restaurante de 30 euros el menú a cargo de la empresa. Y es un ejemplo real.

No me parece mal que haya quien, por el propio esfuerzo llegue a una situación de bienestar material para su gozo y satisfacción, veo aberrante cuando esto pasa por encima de la vida de otras personas o cuando la satisfaccion de un deseo personal implica construir una piscina encima de la playa, privatizar los espacios naturales o pisotear la soberania alimentaria de los pueblos, por poner ejemplos a varias escalas.

Tambien me pareceria más justa la situación si realmente todo el mundo partiera de las mismas posiciones, pero esto no es así. Para poder arriesgar e innovar hay que tener algo con que poder hacerlo. Seguro que el hijo del señor bbva puede permitirse el lujo de innovar y fracasar muchas más veces que tu, solo por el accidente sexual de donde nació y lo que lleva asociado.

Mad doctor
09-mar-2010, 12:50
pero veo aberrante que se hagan reducciones de plantilla en una empresa que sigue generando beneficios mientras el jefe (que no el dueño) sigue comiendo de restaurante de 30 euros el menú a cargo de la empresa. Y es un ejemplo real.

Claro, esto es otro tema, y ya es cuestión de que la persona sea buena o mala persona. A mi no se me ocurriría hacer esto a mis trabajadores.

De hecho en este foro hay alguno que trabaja "para mi" y sabe de buena tinta que incluso adelanto pagos si lo necesita.

Senyor_X
09-mar-2010, 13:08
Claro, esto es otro tema, y ya es cuestión de que la persona sea buena o mala persona. A mi no se me ocurriría hacer esto a mis trabajadores.

De hecho en este foro hay alguno que trabaja "para mi" y sabe de buena tinta que incluso adelanto pagos si lo necesita.

Pero esto es lo que propicia el sistema capitalista sin normas.

Yo personalmente no creo que el dinero sea un mal invento per sé, el trueque, aunque puede dar mucho de si y lo estoy comprobando en persona, tiene sus límites.

Por ejemplo, que pasa si yo tengo patatas y tu sabes programar paginas web, tu necesitas patatas, pero yo no necesito una web, lo que necesito son algas. Resulta que el que tiene las algas no necesita ni patatas ni paginas web. Creamos una unidad igualitaria de valor más o menos equivalente y mesurable en unidades reales (horas, kilos, litros...) y de este modo tu me compras las patatas con esto y yo le compro las algas al otro.

El problema viene dado cuando este valor equivalente sirve para comprar todo y cualquier cosa. Si ya trae problemas considerando como valores morales solamente a los humanos, imaginate tu incluyendo a los animales:
como construyes un campo de golf respetando la vida de los conejos? les expropias a tanto el metro de madriguera?

Mad doctor
09-mar-2010, 13:11
Buf, pero eso es por lo que probablemente lo mejor sea partir de cero.

Cómo construyes una casa sin matar lombrices ni topos al perforar el suelo?

O se crean campos acusticomagnéticos para espantar a los bichines locales del subsuelo mientras se perfora, y que luego vuelvan bajo los cimientos o ya me dirás.

Esto ya sería de la I+D vegana, como el tema de los flujos de aire para no matar insectos al conducir, o eso o dejar también de conducir.

La única opción es pirarse de la tierra y colonizar un planeta sin vida para poder hacer las cosas sin joder a nadie, y dejar al planeta Tierra en paz, y aún así mataríamos bichos a la hora de marchar.

Crisha
09-mar-2010, 13:12
Pero esto es lo que propicia el sistema capitalista sin normas.

Yo personalmente no creo que el dinero sea un mal invento per sé, el trueque, aunque puede dar mucho de si y lo estoy comprobando en persona, tiene sus límites.

Por ejemplo, que pasa si yo tengo patatas y tu sabes programar paginas web, tu necesitas patatas, pero yo no necesito una web, lo que necesito son algas. Resulta que el que tiene las algas no necesita ni patatas ni paginas web. Creamos una unidad igualitaria de valor más o menos equivalente y mesurable en unidades reales (horas, kilos, litros...) y de este modo tu me compras las patatas con esto y yo le compro las algas al otro.

El problema viene dado cuando este valor equivalente sirve para comprar todo y cualquier cosa. Si ya trae problemas considerando como valores morales solamente a los humanos, imaginate tu incluyendo a los animales:
como construyes un campo de golf respetando la vida de los conejos? les expropias a tanto el metro de madriguera?

sin necesidad de irse uno al mundo cunícola... mira lo que les pasó a los indios norteamericanos, los cuales están aún reclamando tierras... y pretenden pagarles por ellas (eso sí, al precio del acre del 1850), cuando ya hay varias tribus que se han negado a cobrar, porque "la tierra no es de nadie".

estamos en un mundo en el que todo es de alguien... hasta la tierra de los aprques nacionales la forman fincas privadas :rolleyes:

veo el capitalismo como tú, sinceramente. Quizás es que tengo alma de pobre, no sé.

no hace falta volver al neolítico, pero sí echar un paso atrás... (o dos sin son pequeños). Todo lo demás es parchear.

Senyor_X
09-mar-2010, 13:23
Buf, pero eso es por lo que probablemente lo mejor sea partir de cero.

Cómo construyes una casa sin matar lombrices ni topos al perforar el suelo?

O se crean campos acusticomagnéticos para espantar a los bichines locales del subsuelo mientras se perfora, y que luego vuelvan bajo los cimientos o ya me dirás.

Esto ya sería de la I+D vegana, como el tema de los flujos de aire para no matar insectos al conducir, o eso o dejar también de conducir.

La única opción es pirarse de la tierra y colonizar un planeta sin vida para poder hacer las cosas sin joder a nadie, y dejar al planeta Tierra en paz, y aún así mataríamos bichos a la hora de marchar.

Bueno, ahí entra en parte asumir que vivimos en un ecosistema y que nuestro nicho ecológico acaba matando a unos cuantos animales.

Por otro lado, es imposible no matar topos si construyes un rascacielos com maquinaria pesada en medio de la nada, pistas de esquí, campos de golf o urbanizaciones a pie de pista o de playa, pero no si construyes manualmente pequeñas viviendas basadas en métodos de permacultura y sobretodo, nos planteamos parar de construir, pues las necesidades de techo reales estan más que cubiertas, es un problema, una vez más, de reparto. Las ciudades estan llenas de casas vacías porqué su precio de mercado esta inflado con en compresor de la creación de riqueza.

Tambien plantearse hasta que punto es necesario conducir: si planto lechugas en lugar de cesped no cogeré tanto el coche para ir al carreful, si voy al curro compartiendo el vehículo es un coche menos matando insectos y emitiendo ponzoñas, si me dedico a jugar al ajedrez en lugar de jugar al paintball son unos cuantos km de menos que hacemos (y unos buenos dineros que ahorramos!), si veo el futbol por la tele o voy al campo andando lo mismo...

http://casaeco.blogspot.com/
http://www.urbanarbolismo.es/blog/?p=786

Mad doctor
09-mar-2010, 13:28
Todo me parecen soluciones parciales...o parches morales.

Lo mejor colonizar planetas.

Senyor_X
09-mar-2010, 13:28
sin necesidad de irse uno al mundo cunícola... mira lo que les pasó a los indios norteamericanos, los cuales están aún reclamando tierras... y pretenden pagarles por ellas (eso sí, al precio del acre del 1850), cuando ya hay varias tribus que se han negado a cobrar, porque "la tierra no es de nadie".

estamos en un mundo en el que todo es de alguien... hasta la tierra de los aprques nacionales la forman fincas privadas :rolleyes:


Esto liga con lo que hablabamos en el hilo del banco mundial, todo está conectado jejeje

Senyor_X
09-mar-2010, 13:32
Todo me parecen soluciones parciales...o parches morales.

Lo mejor colonizar planetas.

En el plano personal, si quieres respondeme por privado, que es lo no ves claro, asumir la naturaleza animal de nuestra especie y de uno mismo como individuo y admitir que no hay medios efectivos para no vivir a costa de otras vidas (sin ser un asceta total) aunque se pueda realmente minimizar o el hecho de tener que reducir drasticamente el (supuesto) bienestar material?

Mística
16-jul-2010, 16:27
He leído este hilo de mensajes y me dió un poco de tristeza ver que algunos respondieron a la temática que se exponía de forma sarcástica y hasta agresiva. Creo que no era necesario. Ser vegano o vegetariano no sólo debe ser respeto hacia los animales de otra especie, sino respeto hacia los de nuestra especie también y cuando alguien plantee algo que no nos parezca, pues no tiene porqué ser objeto de burla ni considerarlo ridículo. Es la forma de pensar de otra persona y es válida. Nadie tiene la verdad absoluta. Además que me parece que es un tema de educación, contestar con respeto. Leí personas que contestaron con un "oh iluminado".

Yo soy Psicóloga y me gusta mucho la filosofía y yo creo que si bien el tema se planteó un poco rudo con que algunos son más o mejores que otros, yo pienso que la compasión por los demás seres sintientes sí es signo de un mayor desarrollo mental y emocional. Sí lo considero un grado mayor de evolución.

Crisha
16-jul-2010, 17:51
He leído este hilo de mensajes y me dió un poco de tristeza ver que algunos respondieron a la temática que se exponía de forma sarcástica y hasta agresiva. Creo que no era necesario. Ser vegano o vegetariano no sólo debe ser respeto hacia los animales de otra especie, sino respeto hacia los de nuestra especie también y cuando alguien plantee algo que no nos parezca, pues no tiene porqué ser objeto de burla ni considerarlo ridículo. Es la forma de pensar de otra persona y es válida. Nadie tiene la verdad absoluta. Además que me parece que es un tema de educación, contestar con respeto. Leí personas que contestaron con un "oh iluminado".

Yo soy Psicóloga y me gusta mucho la filosofía y yo creo que si bien el tema se planteó un poco rudo con que algunos son más o mejores que otros, yo pienso que la compasión por los demás seres sintientes sí es signo de un mayor desarrollo mental y emocional. Sí lo considero un grado mayor de evolución.

bueno, mística... auqnue tienes razón en que se deben respetar todas als opiniones, creo que se te ha escapado el contexto "socio-temporal" de este hilo. La persona que lo abrió fue baneada por, jstamente, faltar el respeto de otros foreros. Éste era el 4º o 5º hilo que abría en menos de una semana, y en todos trataba a la gente desde el paternalismo y el sarcasmo.
Creo que pilló a la gente ya un pelí harta.

Veo que llevas poco en el foro; ya verás que esto es cíclico... cada cierto tiempo entra alguien a "mostrar" el camino a los veg*nos, siempre "desde el rspeto" (frase que suele acompañar todos los primeros posts :rolleyes:) pero diciéndoles que pueden y deben y es absurdo no comer carne.

Mística
16-jul-2010, 17:59
Pues si, puedes tener razón, quizás estaban todos ya hartos con comentarios anteriores poco respetuosos... pero ante esas cosas no hay que caer en lo mismo, hay que mantenerse a otro nivel un poco mas elevado

Crisha
16-jul-2010, 18:04
sin duda, pero es difícil... ya lo verás ;)

Aparte de que aquí hay muuuuuchos foreros y no todos escribimos o pensamos igual.