PDA

Ver la versión completa : CUanta b12 contiene el fermeto del hongo kefir?



kiwita
07-mar-2010, 23:03
Hola!!
Me gustaria saber la cantidad exacta de b12 que contiene el fermento que crea el hongo kefir.

Pride
07-mar-2010, 23:05
mmm No se xD ¿No se suponía que los fermentados y algunas algas tenían solo un análogo de la B12 que no tiene actividad real en nuestro cuerpo y que además inhibe la acción de la verdadera B12? Podrías tomar suplementos ¿O no quieres? :D

Tito Chinchan
07-mar-2010, 23:07
Hola!!
Me gustaria saber la cantidad exacta de b12 que contiene el fermento que crea el hongo kefir.

Pues depende, si es un kefir sobre un mojón, pues la que tenga el mojón. Si es sobre una pastilla de X miligramos, pues X miligramos :p

El kefir no tiene B12.

Besitos.

Pride
07-mar-2010, 23:08
Pues depende, si es un kefir sobre un mojón, pues la que tenga el mojón. Si es sobre una pastilla de X miligramos, pues X miligramos :p

El kefir no tiene B12.

Besitos.

XDDDDDDDDDDDD

Pues ya tienes una respuesta :P

kiwita
07-mar-2010, 23:18
Yo habia leido, que era una buena fuente de b12, y no, no quiero tomar suplementos

Senyor_X
07-mar-2010, 23:22
Bueno, creo que no hablais de lo mismo...

El kefir se puede hacer de agua y de leche, desconozco si es la misma especie. En caso de kefir de leche, tendrá la b12 que tenga la leche, que suele ser bien poca.

Tito Chinchan
07-mar-2010, 23:34
Bueno, creo que no hablais de lo mismo...

El kefir se puede hacer de agua y de leche, desconozco si es la misma especie. En caso de kefir de leche, tendrá la b12 que tenga la leche, que suele ser bien poca.

Buenas,

si, hablamos de lo mismo, creo yo. Dudo que un kefir de leche tenga mucha B12, sinceramente.

Besitos.

Senyor_X
07-mar-2010, 23:42
Bueno, claro, el hongo en si no, pero la leche kefirada supongo que conservará al menos parte de la que contiene la leche, la cual, es bien poca, ya digo.

VeG
08-mar-2010, 07:40
Según el cron-o-meter, 1000g de leche (1% de grasa) tiene 4.7mg de B12. Imagino que el kefir hecho con leche tendrá esa cantidad como mínimo, tal vez las bacterias que lo fermentan fabriquen mas?

Senyor_X
08-mar-2010, 12:23
No creo que fabriquen más, pues entonces tambien lo tendria el kefir de agua, no?

Igual si que aumenta la concentración de B12 si hay alguna variación en la densidad o alguna pérdida de líquido por evaporación, o puede que disminuya si hay suficiente variación de temperatura o el fermento consume algo de B12 durante su metabolismo.

Mad doctor
08-mar-2010, 12:36
El problema de estas simbiosis es que la b12 que fabrican los lactobacilos es rápidamente fagocitada (ingerida) y utilizada por las levaduras, por lo que no queda b12 biodisponible para consumo alimentario.

Senyor_X
08-mar-2010, 12:40
Entonces (en el caso de kefir de leche animal) la b12 que tiene la leche se conserva?

Entiendo por lo que dices que en el kefir de agua no debe haber más que trazas de trazas de b12 o menos aun.

Mad doctor
08-mar-2010, 12:46
La leche no contiene levaduras, y si no se contamina no debería contenerlas en los procesos de fermetnación normales (se requiere fermentación ácida no alcohólica).

La b12 de la leche no sólo procede de las bacterias que incluye (procedentes del intestino, no por contaminación epidérmica del pezón), sino de la transferencia plasmática.

Las levaduras no producen b12, por lo que se toman la del medio de cultivo, por eso en el kefir, reducen la cantidad de b12 en relación a una leche normal.


http://bvs.sld.cu/revistas/spu/vol30_3_04/spu16304.htm


En la leche la contaminación por levaduras puede tener lugar después de la pasteurización y es una contaminación secundaria, en la cual participan las especies Cry. flavus, Cry. diffluens, Deb. hansenii y Kluyveromyces marxianus. La leche cruda refrigerada tolera el crecimiento de los grupos Cry. curvatus, G. candidum, Deb. hansenii, entre otros.

Uno de los derivados lácteos mayormente alterados por la acción de levaduras es el yogurt, debido a la adición de frutos y saborizantes derivados de frutos. Los contaminantes de mayor incidencia son Deb. hansenii, K. marxianus, S. cerevisiae, Rho. mucilaginosa, K. lactis, C. versatilis y P. toletana; en menor escala los géneros Rhodotorula, Soporobolomyces y Debaryomyces.3

En los quesos las levaduras participan en la maduración metabolizando el ácido láctico por lo que elevan el pH y favorecen el crecimiento de bacterias proteolíticas. De forma general, la microflora es muy específica en cada lechería y se piensa contribuye al bouquet específico del producto. En los quesos conservados, incluso en refrigeración, predominan especies de Cry. albidus, Cry. laurentii, Rho. minuta, Rho. glutinis, Rho. rubra; así como Deb. hansenii y Ya. lipolytica.4 Debido a la cantidad de residuos que se generan en las lecherías, uno de los problemas que se le asocian es el tratamiento de estos; de ahí que el uso de estos grupos contaminantes de estos substratos para la obtención de biomasa y compuestos de valor añadido podría ser una opción. En los quesos las levaduras dañinas actúan mediante producción de fructificaciones, sabores levaduriformes indeseables y una textura desagradable para la apariencia del producto. Entre las características fisiológicas asociadas a los grupos de levaduras aisladas de quesos, están: actividad ureasa, alcalización, fermentación de la glucosa, crecimiento superficial, actividad esterasa y proteasa y resistencia a cicloheximida.

Existen otros grupos de levaduras que afectan la calidad de los quesos mediante la liberación de pigmentos pardos, entre ellas Ya. lipolytica ha sido estudiada, por ser una especie frecuente en estos alimentos, en los cuales participa en el proceso de curado y se ha demostrado que en presencia de tirosina es capaz de liberar pigmentos pardos o negros.5

Senyor_X
08-mar-2010, 13:14
Muchas :gracias:

Mad doctor
08-mar-2010, 13:17
Muchas :gracias:

Jajaja, luego agradécemelo llamándome inútil en la cocina :D