PDA

Ver la versión completa : Duda sobre las reglas



Dreidel
06-mar-2010, 18:04
Es muy sencilla, y me vale con una respuesta de sí o no.

¿La ironía está permitida en el foro?

Snickers
06-mar-2010, 18:15
esperemos que sí, como mínimo como figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice, pero aunq haya un toque de burla si ésta es fina se podría permitir, supongo.

Luzbel
06-mar-2010, 18:39
Ha de ser que si,sino ya hace rato que me hubieran hechado :p

ßєяєиу¢є
06-mar-2010, 18:43
Seguro que sí, aunque claro, como todo tiene su límite...

alexis
06-mar-2010, 18:51
A mi no me han dicho nada por utilizar la ironía

Hound
06-mar-2010, 18:58
Mientras nadie se sienta ofendido y le moleste, supongo que no tiene por qué estar prohibido. Porque muchos foreros (me incluyo) echamos cada ironía y sarcasmo, que más de uno habría sido baneado hace ya tiempo... (sobretodo cierto personaje cuyo nick empieza por D y termina por k :p)

O si no, para evitar posibles cabreos, yo recomiendo siempre poner el símbolo "(?)" detrás de esas ironías o sarcasmos que tal vez no sean muy bien entendidas. Lo aprendí hace un par de años porque en un foro lo hacían mucho, y parece que hay bastante más gente que lo hace.

Qué asco de foro, y sobretodo qué asco de gente la que postea aquí, me gustaría verlos a todos muertos (?)
(¿Lo veis? Ahí tenéis un ejemplo de uso :D)

Saludos!

ßєяєиу¢є
06-mar-2010, 19:00
Yo el (?) lo uso para cuando suelto alguna burrada, sea ironía o no...:hm:

Snickers
06-mar-2010, 19:05
O si no, para evitar posibles cabreos, yo recomiendo siempre poner el símbolo "(?)" detrás de esas ironías o sarcasmos que tal vez no sean muy bien entendidas. Lo aprendí hace un par de años porque en un foro lo hacían mucho, y parece que hay bastante más gente que lo hace.

Qué asco de foro, y sobretodo qué asco de gente la que postea aquí, me gustaría verlos a todos muertos (?)
(¿Lo veis? Ahí tenéis un ejemplo de uso :D)

Saludos!


cadamba, desconocía el uso y significado de dicho símbolo

Hound
06-mar-2010, 19:16
Bueno, yo también lo uso para soltar burradas sin sentido y cosas así, pero tengo entendido que se usa principalmente para ironías. Porque al principio de descubrirlo lo usaba para toda clase de tonterías aunque no sean irónicas, y se creyeron que era mentira lo que estaba diciendo y entonces esa persona me dijo que era más para ironías que para tonterías en general.

O mirad, también tengo otra idea. ¿En este foro existe la etiqueta/tag SPOILER? Esa cosa que sirve para ocultar y mostrar texto/imágenes dentro pinchando en un botón. Así podríamos decir cualquier tontería irónica seguida de un spoiler en el que ponemos "¡es bromaaaa! :p".

Probando a ver si existen los spoilers aquí:
tont@ quien lo lea (?)
EDIT: Vale, ya veo que no tenéis el addon para poner spoilers xD. Vendría muy bien que la administración lo ponga, porque así además de para chorradas innecesarias como esta, serviría para meter imágenes muy grandes y así no descuadrar las tablas ni molestar en pequeñas resoluciones.

Saludos!

Moderación
06-mar-2010, 19:45
Claro que está permitida, pero hay que conocer el límite entre una ironía sin mala intención y un sarcasmo ofensivo o una burla hiriente. Esto último sin duda, será moderado según sea conveniente.

ßєяєиу¢є
06-mar-2010, 20:10
(...)

Yo también creo que estaría muy bien un spoiler, a ver si se anima y nos lo incluye:rolleyes:

bicigariano
07-mar-2010, 12:30
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

extrema__pobreza
07-mar-2010, 13:49
Claro que está permitida, pero hay que conocer el límite entre una ironía sin mala intención y un sarcasmo ofensivo o una burla hiriente. Esto último sin duda, será moderado según sea conveniente.

Pero eso es muy relativo no? Cada uno puede entenderlo como quiera.

margaly
08-mar-2010, 09:06
Pero eso es muy relativo no? Cada uno puede entenderlo como quiera.

Precisamente, por eso existe una Moderación que modera el foro como cree que es mejor para el foro.

Son los moderadores los que deciden (os guste o no a Dreidel y a tí). Esto no es un foro libre y sin control, siempre lo habeis sabido, y quien controla son los moderadores. Si ellos creen que alguien perturba el foro constantemente con ironías, sarcasmos, puyas, y demás aunque no sean insultos directos, está claro que intervendrán como mejor les parezca.

extrema__pobreza
08-mar-2010, 13:16
Precisamente, por eso existe una Moderación que modera el foro como cree que es mejor para el foro.

Son los moderadores los que deciden (os guste o no a Dreidel y a tí). Esto no es un foro libre y sin control, siempre lo habeis sabido, y quien controla son los moderadores. Si ellos creen que alguien perturba el foro constantemente con ironías, sarcasmos, puyas, y demás aunque no sean insultos directos, está claro que intervendrán como mejor les parezca.

Ya pero tambien es verdad que a algunas personas se les modera y a otros no tanto (conste que yo estoy incluida en el no tantoxD)

Dreidel
08-mar-2010, 15:00
Moderación que modera el foro como cree que es mejor para el foro.

¿Entonces para qué tenéis reglas? Eliminadlas y así acabáis antes, y hacéis lo que "os parezca".


intervendrán como mejor les parezca.

Ahora me queda todo más claro, con esa frase lo has dicho todo, ¡gracias!

margaly
08-mar-2010, 15:02
¿Entonces para qué tenéis reglas? Eliminadlas y así acabáis antes, y hacéis lo que "os parezca".

para que la gente sepa qué se puede y qué no se puede hacer. Lógicamente si alguien perturba el foro aunque no se salte una norma directa, se actuará como se considere oportuno


Ahora me queda todo más claro, con esa frase lo has dicho todo, ¡gracias!

de nada .

Dreidel
08-mar-2010, 15:23
para que la gente sepa qué se puede y qué no se puede hacer. Lógicamente si alguien perturba el foro aunque no se salte una norma directa, se actuará como se considere oportuno

O sea, que si no eres buenrollista sino que simplemente opinas en el foro como ves conveniente y sin saltarte las normas, te pueden echar porque sí.

margaly
08-mar-2010, 15:26
no, te pueden echar por molestar a otros usuarios y alterar el buen funcionamiento del foro.

No es necesario ser "buenrollista", basta con ser respetuoso y no agredir a los demas.

Dreidel
08-mar-2010, 15:31
Cada participante debe saber responder de forma inteligente o ignorando el asunto a las ironías y otras maquinaciones que puedan haber sido hechas con intención de ofender.

No parece muy coherente una cosa con la otra.

Ah, y yo no he agredido a nadie.

margaly
08-mar-2010, 15:35
No parece muy coherente una cosa con la otra.


no se donde está la incoherencia. A mi me parece una explicacion bien clara, tanto aquella como la que se te está dando ahora.
Si hay un lenguaje ofensivo o agresivo hacia algun usuario, el usuario agredido deberia pasar de ello y el agresor será sancionado o expulsado si es necesario.


Ah, y yo no he agredido a nadie.

nadie te ha acusado ahora de agredir a nadie. Has hecho preguntas, y te estamos contestando.

Creo que esto es un asunto totalmente personal sobre un comportamiento tuyo en concreto y la reaccion de la Moderación hacia ese comportamiento, nada tiene que ver el resto de usuarios con ello, asi que como tema personal te ruego sigas en privado, aunque en realidad tampoco entendería a santo de qué porque creo que la plantilla de moderación al completo ha debido de explicartelo ya.

Dreidel
08-mar-2010, 15:38
Respóndeme a la pregunta de la coherencia de una cosa con la otra, por favor.

Te recuerdo la cita:


Cada participante debe saber responder de forma inteligente o ignorando el asunto a las ironías y otras maquinaciones que puedan haber sido hechas con intención de ofender.

margaly
08-mar-2010, 15:40
perdona, estaba editando para responder eso. Ya está hecho.

Dreidel
08-mar-2010, 15:49
Muy bien. No estoy de acuerdo con que podáis hacer lo que queráis sin que los usuarios falten a las normas, pero al menos ya sé lo que pensáis.

margaly
08-mar-2010, 15:53
Cada cual puede tener su propia opinion sobre el funcionamiento del foro, pero no debemos olvidar nunca que este foro tiene un propietario particular que paga periódicamente un dinero por su mantenimiento (y no poco) y por lo tanto, todos aquí estamos de prestado y debemos comportarnos del mejor modo posible.

Dreidel
08-mar-2010, 15:59
Claro que sí. Gracias por las aclaraciones.

sujal
08-mar-2010, 16:29
¿Esto qué es? ¿Un nuevo hilo dedicado a la infame moderación? ¿qué pasa, que no bastan las aclaraciones en privado y hay que abrir un hilo para dejar en evidencia el autoritarismo de un grupete de usuarios que se dedica a poner un poco de orden en un foro? Supongo Dreidel que tu satisfacción vendrá por ahí más que por el hecho de realmente aclararte el punto de vista de una moderación que per sé, simplemente por existir, ya no te gusta.

Repito lo de siempre, hay infinidad de foros en internet y por lo tanto infinidad de sitios para echar salivazos una y otra vez si lo que pretendemos es estar acomodados en un cabreo perpétuo. Aquí el baneo es tomado como un último recurso y siempre esperamos pacientemente y dando avisos para que el aludido de turno rectifique su actitud. Para nada se hace lo que nos da la gana porque nos tomamos muy en serio un foro que creemos muy importante y donde se reúne gente estupenda. Sólo por eso quizás estamos pecando de excesivo permisivismo y damos más vueltas que un tiovivo a un problema que podrímos zanjar en un momento. Esto es así porque ante todo no olvidamos que aquí nos une una causa común y bastante tenemos ya con ser "repudiados" socialmente, pero ni harían falta explicaciones ni esperar a nada para expulsar a alguien de un foro cualquiera. Basta con darle a la tecla de turno y que el baneado se vaya a llorarla a otro foro.

Creo que he sido claro y espero que de cabreado a cabreado entiendas algo, porque está visto que las explicaciones asépticas no te sirven.

Un saludo.:mad:

Dreidel
08-mar-2010, 16:41
Claro que sí. Sois los moderadores y podéis banear a quien os venga en gana o incomode, si eso nadie lo discute, está claro que el botón está ahí, no hacía falta aclararlo. Sólo digo que yo no incumplí ninguna norma y se me baneó, por lo tanto ¿para qué sirven las normas?

sujal
08-mar-2010, 16:58
Claro que sí. Sois los moderadores y podéis banear a quien os venga en gana o incomode, si eso nadie lo discute, está claro que el botón está ahí, no hacía falta aclararlo. Sólo digo que yo no incumplí ninguna norma y se me baneó, por lo tanto ¿para qué sirven las normas?

A ver...
Las normas son para casos de cabreo impulsivo, no premeditado. Para estos últimos tenemos que aplicar normas de sentido común, pues si el infractor en potencia juega con técnicas elaboradas (véase ironías y demás), creo que lo lógico es que la moderación en curso emplee también medidas más elaboradas como la reflexión conjunta para resolver casos que escapan a la simpleza de las normas.

Por otro lado, no has de olvidar que las normas no están sólo para tí ni fueron creadas para satisfacerte sólo a tí. Que tu caso no venga claramente estipulado en las normas (cuyo cuerpo no es mas que una orientación generalista común a otros foros) no quiere decir que no cumplan su función, pues de no ser así inmaginate como estaría el foro... quizás ni existiría.