PDA

Ver la versión completa : En la clase de biología



:fani:
06-mar-2010, 06:05
Les cuento que tengo que exponer en la "clase de biologia":bledu: (es que en realidad no me enseñan nada:rolleyes:), se supone que debiamos elegir un tema, yo decidi hablarles de veganismo, cuando le dije a la maestra dijo 'vega queee??' solo un compañero le contesto que era un tipo de alimentacion sin nada de origen animal, (aunque yo en mi mente pense que iba mas allá de 'un tipo de alimentación'). El punto es que la profa cada que preguntaba a alguien que iba a exponer terminaba cambiandole su tema y dandonos un titulo que ella se inventaba, que si desconocia el tema no existia :piensa:, y si ya lo conocia era ya muy trillado. Bueno pues termino cambiando mi tema por la alimentacion del ser humano a lo largo de su vida.
Ah!! es que se puso a decirme que "ningun nutrisionista iba a excluir la carne de tu dieta, por que era necesaria y bla bla" yo solo la miraba y pensaba no que muy biologa :confused:. Pues ahi esta ahora no se, creo que le dire que no quiero ese tema (por que si hablo de eso, no mencionare que es necesario comer cadaveres a lo largo de la vida de un humano) pero es de esas personas que creen tener siempre la razon y claro como ha de decir "yo soy la maestra" y si ella califica.
Se me ocurren muchas cosas mas, pero noseeee!!:eing:

ZeYt
06-mar-2010, 06:35
Bueno mi consejo es que escribas de lo que ella diga y acabes hablando de las diferentes tipos de alimentación en la actualidad y todos contentos :)

refill
06-mar-2010, 09:12
Habla de la dieta vegana desde el naiemiento hasta la muerte.
Es totalmente acta para todas las edades, sólo debes darle los datos de los nutricionistas que dicen que es una dieta buena, tanto para la persona que la práctica como para el resto de terrícoloas del planeta.

alexis
06-mar-2010, 09:21
Habla del veganismo en casi todas las etapas de la historia y de alguna que otra alimentación más para llevarle la razón e intenta meter mucho temario del veganismo, intenta qe sea escuchado como cualquier otra alimentación, pero ante todo que a la gente se le quede esa mas que ninguna, que a la gente le resulte interesante los motivos de la alimentación vegana. Ya nos contarás.

Kirin
06-mar-2010, 11:18
Pero no entiendo, se refiere a lo largo de la vida de un ser humano o a lo largo de la historia?
Yo jugaría con la ambigüedad de su "fantástico título" y hablaría como han dicho aquí arriba sobre la alimentación vegana desde la infancia hasta la vejez.

Puedes enfocarlo todo desde el punto de la salud empezando hablando sobre los contras de los productos de origen animal. Hay un montón de artículos científicos en el foro, busca a ver. Luego presenta las opciones veganas que hay y a la piscina, empieza desde el embarazo, el bebe, la niñez, la adolescencia, adultos, vejez... hay material para todo esto en el foro además de ejemplos vivitos, coleando y más sanos que una manzana! Para acabar puedes hacer un apunte sobre el sistema digestivo humano, el pasado frutívoro y vegetariano del mismo, como la caza sobrevino por una época de escasez y hoy en día el comportamiento de simios primos nuestros que son casi o totalmente vegetarianos.

Se puede hacer algo méramente científico (sin meter la ética de por medio) que haga ver que es sano vivir sin ingerir productos animales hoy en día.

Mucha suerte y tómatelo como un reto, mete horas, busca estudios por el foro e internet, haz algo que les deje con la boca abierta, información y más información!! :)

ßєяєиу¢є
06-mar-2010, 14:14
Claro, yo también opino que lo mejor es no meter la ética por el medio, porque la gran mayoría te vería como "sentimentalista" y lo que dices no tendría ningún peso, no se lo "creerían" vaya.
Y además teniendo una profesora así...
Pero el trabajo lo tienes que hacer tú, ¿no?
Pues tú lo haces como te de la gana, está claro, luego que te ponga la nota que quiera, que es lo que tiene que hacer.
Y sobretodo, ¡tienes que rebatirse eso que ha dicho de la carne!
Creo que sólo en este foro ya tendrás bastante información sobre eso, jaja.
Y va, con la excusa estarás informando sobre el veganismo, así que está de pm...

Pride
06-mar-2010, 14:50
Pues, es un tanto fácil, una profesora de biología diciendo que la carne es necesaria, no es que sea muy bióloga, eso también me lo dijo otro profesor de biología xD

Pues, veamos...

a) Ella dice que el veganismo no es sano, y ha cambiado tu tema por alimentación.

b) Como hablas de alimentación, debes hablar de vegetarianismo y no de veganismo.

c) Aprovechándote de que el 99.99% de ellos serán unos necios ignorantes, sobretodo la profesora, explica todo lo que puedas de nutrición y de las incontables desventajas de la carne y los lácteos.

lore_uy
06-mar-2010, 17:58
Creo que deberias dar la clase, mas alla de la nota que vayas a obtener. Podes informar a mucha gente, que quizas no sepa nada acerca de esto. Animate!!!! No permitas que te repriman :P!!

:fani:
07-mar-2010, 05:42
ayy gracias si creo que cada vez tengo mas claro lo qe voy a hacer!!;)

El tema que ella me termino escogiendo es de la alimentacion, segun las etapas de la vida, desde peques hasta viejitos :p y pues ahora necesito buscar varios articulos cientificos.
Ayer cuando me iba a dormir estuve pensando que no iba a explicar algo en lo que no estoy de acuerdo como el que somos omnívoros (y tenemos que comer ‘de todo', como me dijo(que mas bien podemos)) y pues lo de la calificación no creo que tenga que ser mala ya que lo voy a hacer bien y con información buena y bastante, aparte cuando hago trabajos siempre me esfuerzo, y pues si es mala que me hago, he perdido mas calificaciones por floja y no llegar a clases:cañas::o

ahh pero si por fis, ayuditaa necesito encontrar articulos y eso, algunos libros que me recomienden o revistas,
GRACIAS a TODOOOS:D
saludos!!

Adeseele35
07-mar-2010, 09:16
En esta vida se aprende que lo he hoy es cierto mañana lo sea tal vez, nunca ensalces el veganismo por encima de lo demas, simplemente es una opcion no lo conviertas en religion. Es mi opinion.

Kirin
07-mar-2010, 11:56
No creo que la esté convirtiendo en una religión.
La gente convierte en una religión comer carne??? porque en todos los años de estudio que he tenido no se ha tratado otra cosa, como si no hubiera otras opciones.
Fani va a hablar sobre una opción que tiene el ser humando para con los animales y consigo mismo. Que puede vivirla sánamente desde que nace hasta que es viejito. Y nadie suele hablar sobre eso en el colegio o instituto, está bien que se haga un buen trabajo y lo saque a airear :P

:fani:
08-mar-2010, 07:33
pues si, no es hacer una religion, el tema era hablar de algo que nos interesara, y a mi me interesa mucho por que asi vivo, y pues creo que si alguien me hubiera dado informacion tiempo antes lo hubiera tomado en cuenta y habria optado por cambiar desde hace mucho (desde que iba en la secundaria, casi entrando, queria ser vegetariana, pero mi mama se oponia, por que se preocupaba, y yo no sabia de que manera explicarle y aparte llevarlo de una manera sana). Informacion es lo que falta, no pretendo obligar a nadie solo darles la informacion que yo conosco y si de ahi sale algun compañero que le interese y lo tome en cuenta es un granito mas para no seguir dañando. Bueno eso pienso.