PDA

Ver la versión completa : Mañana me hacen una entrevista en la cadena cope, necesito ideas:



rebeldia
05-mar-2010, 01:09
PREGUNTAS APROXIMADAS





---Cuenca es una ciudad y una provincia tradicionalmente taurina…





---Qué opináis de que la Comunidad de Madrid declare las corridas de toros como bien de interés cultural?? En Barcelona siguen debatiendo si prohibirlas…



---Es una fecha mundial, el día mundial del toro, una tradición instaurada no solo en cuenca y en España, sino en el resto del mundo, va a ser complicado cambiar la mentalidad de la gente…



---Dicen los taurinos y siguen defendiendo que estos animales no sufren más que un cerdo que después nos comemos…



---habéis protagonizado varias protestas con motivo, principalmente, de la festividad de San Mateo, no sé si tenéis previsto realizar algún tipo de protesta con motivo de esta conmemoración del día mundial del toro??



---los “tiros” van por otro lado, puesto que, de hecho, se acaba de constituir en Cuenca una escuela de Toros… no sé qué opináis de esto??

Snickers
05-mar-2010, 03:58
Que tarde avisas

¿a que hora?

PREGUNTAS APROXIMADAS

---Qué opináis de que la Comunidad de Madrid declare las corridas de toros como bien de interés cultural?? En Barcelona siguen debatiendo si prohibirlas…


Es una postura oportunista q no encaja con los intereses de muchos madrileños. Aún encajando hay aspecto culturales dignos de abolirse


---Es una fecha mundial, el día mundial del toro, una tradición instaurada no solo en cuenca y en España, sino en el resto del mundo, va a ser complicado cambiar la mentalidad de la gente…

El día mundial del toro debería de ser para festejar q dicho animal es libre en dehesas libres, lo cual es my dificil hoy en día ya q el ser humano se cree poseedor de la Tierra, cuando realmente es más bien sus destructor

---Dicen los taurinos y siguen defendiendo que estos animales no sufren más que un cerdo que después nos comemos…

No, no nos lo comamos, por favor. A ver si para q puedan atentar contra la vida de unos hay q hacerlo contra la de otros. En cualquier caso el motivo del sufrimiento también podría contar. No es lo mismo hacer sufrir para comer (aunq hay q discutir q no es necesario hacerlo) q para divertirse. Hay quienes creen q es necesario matar animales pq se necesita obtener nutrientes de sus cad´veres. Ello, aunq equivocado, no es lo mismo q matar torturando y hacer un negocio de ello, llámele espectáculo o llámele tradición cultural




---los “tiros” van por otro lado, puesto que, de hecho, se acaba de constituir en Cuenca una escuela de Toros… no sé qué opináis de esto??

Sea por mayoría o por minoría, sustentada en subvenciones o por apoyo popular una injusticia es una injusticia, y por ello hay q denunciarlas

Sakic
05-mar-2010, 14:38
Respondo solo para darte ideas, porque tampoco soy un entendido ni vivo en Cuenca.


PREGUNTAS APROXIMADAS
---Cuenca es una ciudad y una provincia tradicionalmente taurina…
Las tradiciones hay que respetarlas siempre y cuando la sociedad lo quiera así y no se haga daño a nadie. Existen tradiciones aún machistas, racistas, degradantes, marginantes y dañinas a la naturaleza y a los animales. Estas, al igual que se han hecho con otras, afortunadamente,a lo largo del proceso de civilización de la sociedad, son las que tienen que cambiar. De manera que todos podamos sentirnos orgullosos de una tradición que encumbre a nuestro pueblo y nuestra gente, sin perjuicio de nada ni nadie.

---Qué opináis de que la Comunidad de Madrid declare las corridas de toros como bien de interés cultural?? En Barcelona siguen debatiendo si prohibirlas…
Una lastima enorme que al amparo de una sociedad indiferente, se intente blindar un horrible evento, cuando en otras partes hace tiempo que se dieron cuenta que solo es digno de salvajes sedientos de sangre. Por cierto, no hay mas que escuchar ambas partes de los debates en Catañluña para saber quien tiene la razon, la etica, la logica y la moral de su parte, y quien se aferra a las bajas pasiones disfrazando de cultura el horror y la crueldad. Dicen que nadie obliga a nadie a ir a una corrida. Desgraciadamente los seis toros que tienen la batalla perdida de antemano no tienen eleccion. Y todo por un mero pasatiempo.

---Es una fecha mundial, el día mundial del toro, una tradición instaurada no solo en cuenca y en España, sino en el resto del mundo, va a ser complicado cambiar la mentalidad de la gente…
Todo cambio de mentalidad es gradual, pero al final la logica y el afan por ser mejores persona triunfa. Ojala ese dia mundial sea pronto realmente del toro, un precuioso y noble animal, y no el dia para ensalzar su tortura y muerte.

---Dicen los taurinos y siguen defendiendo que estos animales no sufren más que un cerdo que después nos comemos…
Desgraciadamente en el sector de la alimentación, se utilizan practicas contra las que también debemos revelarnos. Es por esto que abogo por las bondades de la dieta vegetariana, que al contrario d elo que generalmente la genet opina, es mas saludable y respetuosa con el medio ambiente. de cualquier modo, me parece una tonteria comparar la alimentación, con un espectaculo/pasatiempo para unos pocos.

Aljandar
05-mar-2010, 19:54
Respondo solo para darte ideas, porque tampoco soy un entendido ni vivo en Cuenca.

:sombrero:

ZeYt
05-mar-2010, 20:13
Yo creo que si quieres calar en los oyentes de la COPE, tienes que hablar de las libertades personales y como mucho si no lo prohiben pedir que quiten las subvenciones, que el que quiera verlo que lo pague y fuera.

Si te digo la verdad te van a caer piedras jajaja la cope tiene un programa de toros por las noches si mal no recuerdo así que ten cuidado que no le inviten y tengas a un tipo pesado hablando de intelectuales, el pueblo, y tradición... bueno que te voy a contar si vas a hablar del tema seguramente ya te hayas abofeteado con un par de pro-taurinos...

Sakic
05-mar-2010, 20:19
Yo creo que si quieres calar en los oyentes de la COPE, tienes que hablar de las libertades personales y como mucho si no lo prohiben pedir que quiten las subvenciones, que el que quiera verlo que lo pague y fuera.

Si te digo la verdad te van a caer piedras jajaja la cope tiene un programa de toros por las noches si mal no recuerdo así que ten cuidado que no le inviten y tengas a un tipo pesado hablando de intelectuales, el pueblo, y tradición... bueno que te voy a contar si vas a hablar del tema seguramente ya te hayas abofeteado con un par de pro-taurinos...

La SER y Ondacero tambien tienen programas semanales de toros y hacen apologia de la tortura animal muy a menudo.

Si que es verdad que el publico de la COPE es característico, y me parece una gran idea hablara de datos de subvenciones para atacar tambien al bolsillo. Pero a poder ser sin perjuicio de la etica. Es como todo, tu puedes tener ideas para defneder el planeta, pero hasta que estas no redundan en el beneficio economico, no tienen ningun exito.

aleks
05-mar-2010, 20:35
Mañana me hacen una entrevista en la cadena cope, necesito ideas...

¿La entrevista se emitirá para toda España o solo en Cuenca? ¿A que hora?

ßєяєиу¢є
05-mar-2010, 20:39
Teniendo en cuenta que lo puso ayer -bueno, a la 01:09 - puede que hasta se haya emitido ya...

Aljandar
05-mar-2010, 20:43
Al recurrido argumento "no soy partidario de prohibir"...

No se puede reclamar libertad para torturar.
No se puede ser neutral ante la tortura, hay que estar activamente en contra.
No se trata de prohibir un deporte o un juego, o una peli, sino de prohibir un espectáculo donde un animal es arrancado de su hábitat, encerrado y condenado a la muerte mientras otros lo jalean y unos pocos se enriquecen.
Los animales tienen unos derechos reconocidos y no se pueden hacer excepciones.

Y sobre lo "cultural" de apoyarse en pintores, literatos...

Los circos romanos los presidían excelsos emperadores e insignes literatos. El tiempo, a este respecto, los ha colocado en su sitio.

Y uno de futuro: ¿Qué futuro queremos para nuestro país? ¿Que valores pretendemos transmitir a nuestros hijos?

ZeYt
05-mar-2010, 20:47
La SER y Ondacero tambien tienen programas semanales de toros y hacen apologia de la tortura animal muy a menudo.

Si que es verdad que el publico de la COPE es característico, y me parece una gran idea hablara de datos de subvenciones para atacar tambien al bolsillo. Pero a poder ser sin perjuicio de la etica. Es como todo, tu puedes tener ideas para defneder el planeta, pero hasta que estas no redundan en el beneficio economico, no tienen ningun exito.

Efectivamente, tienes toda la razón pero hay que jugar en su mismo terreno. Ellos siempre tienen un punto de vista, el que más les conviene, hay que tener en cuenta que en la radio hay de todo escuchando, si dices que eres anti taurino, ya esperan de ti el típico discurso y no escuchan. Por eso mismo digo que cambiar la forma del discurso es lo mejor :) para este caso xD

Alex
05-mar-2010, 20:49
1 Archivos Adjunto(s) " Madrid responde a Cataluña y declara las corridas 'bien de interés cultural' "

--------------------------------------

Además:

Cuenca es una ciudad y una provincia tradicionalmente taurina…

Desde niño veo en la plaza de toros de Cuenca pegatinas con el siguiente eslogan: "la tortura ni es arte ni es cultura". Cuenca será tradicionalmente taurina, pero también es tradicionalmente antitaurina.

En cualquier caso las tradiciones no añaden peso a los argumentos cuando estos son injustos. Cometer un error hasta el infinito no los convierte en una verdad.

---Qué opináis de que la Comunidad de Madrid declare las corridas de toros como bien de interés cultural?? En Barcelona siguen debatiendo si prohibirlas…


Ni es un bien, ni es de interés, ni es cultural.

Parece que la propuesta va encaminada a "blindar" e impedir el debate. Unos quieren que las cosas cambién, otros quieren impedir el cambio. Ninguna libertad histórica se ha logrado sin que "el poder" (de turno) interpusiera leyes, sanciones y represión para dejar las cosas como estaban. Cuanto más cerca se está de lograr cambiar las cosas más fuerte es esa represión. Esto no es más que un síntoma de su debilidad y de nuestra fuerza, un síntoma de que el debate va calando en la sociedad, que ve nuestra demanda como PLENAMENTE JUSTA, y que las cosas cambiarán.

Si lo hacen muy bien retrasarán la abolición unos años, puede que unas décadas, pero las corridas de toros parsarán a la historia como pasó el circo romano (que no sólo tenía cristianos, sino también animales no-humanos)

---Es una fecha mundial, el día mundial del toro, una tradición instaurada no solo en cuenca y en España, sino en el resto del mundo, va a ser complicado cambiar la mentalidad de la gente…

Lo complicado no es cambiar la mentalidad de la gente, lo complicado es cambiar la mentalidad de ALGUNA gente.

Las personas que acuden a los toros, en su mayoría, es una población que está envejeciendo a marchas forzadas. La gente más joven en su mayoría no ve con buenos ojos la matanza de toros en España y en el mundo. Fijesé que a todos nos parece injusto que en japón se mate delfines y ballenas mientras que aquí matamos toros. En japón lo que se considera una salvajada es matar toros, y lo de los delfines, no se ve tan mal. El problema no está en los ojos de la gente sino en el peso de las cademas de la costumbre, como usted decía antes, en la tradición y en el dinero que una industria genera. La próxima generación no irá a los toros porque entre todos los que creemos en esto, ayudaremos a crear una mentalidad justa sobre las generaciones más jovenes. Realmente lo que terminará con los toros será cuando llegue a no ser rentable, el año pasado 4.000 toros de lidia NO fueron matados en las plazas, aunque sí en los mataderos, por falta de demanda.


---Dicen los taurinos y siguen defendiendo que estos animales no sufren más que un cerdo que después nos comemos…

Esa es la cuestión. No creo que el sufrimiento de un cerdo sea menos que el de un toro, la pregunta es por qué hay que causar sufrimiento a cualquiera de los dos. El ejemplo del cerdo es porque también se le desangra vivo. se le cuelga de las patas traseras se le acuchilla la garganta y mientras el corazón late, sale toda la sangre.

La matanza de toros se hace en público y no es nada más que la punta del iceberg. Entre nosotros se repite mucho el dicho de que si los mataderos tuvieran las paredes de cristal o la gente tuviera que matar a los animales que se come, el mundo, sería vegetariano.

Al margen de todo. No creo que los taurinos sean ni cerdos ni toros como para saber lo que se sufre cuando te meten un puñal de muchos centímetros en tu cuerpo. Podrán decir que nosotros tampoco lo sabemos, lo que si sabemos es que el sistema nervioso de esos animales a nivel de recepción de estímulos dolorosos funciona exactamente igual que el nuestro. Eso se sabe porque se pueden seguir las fibras nerviosas hasta el cerebro y ver a qué estructuras llegan y cómo se comportan esas estructuas. De todos modos, ¿es que la gente no oye chillar de dolor a un toro, o a un cerdo mientras escupe y se ahoga en su sangre?.

¿Qué no sufrén más?, ¿ese argumento qué indica?, ¿a caso son ellos alguien para decir lo que deben o no sufrir los demás sólo para que ellos lo contemplen?.

Ese es un argumento falaz que lo único que pretende es poner el dedo sobre la gente que está en contra de los toros pero luego come carne, pero no todos los que estamos en contra de los toros, comemos luego carne, es más los que estamos realmente en contra no sólo no comemos carne, además no usamos piel de animales, ni lana, ni nada que provenga de ellos.


---habéis protagonizado varias protestas con motivo, principalmente, de la festividad de San Mateo, no sé si tenéis previsto realizar algún tipo de protesta con motivo de esta conmemoración del día mundial del toro??

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


---los “tiros” van por otro lado, puesto que, de hecho, se acaba de constituir en Cuenca una escuela de Toros… no sé qué opináis de esto??

Pues espero que la escuela cierre pronto por falta de alumnos.

sujal
05-mar-2010, 21:00
Esta tarde Jesus mosterin dejaba claro que los idearios taurinos apelando a la tradicion y la libertad, nada tenian que hacer en el debate etico. En la tertulia se contaba tambien con la presencia de un torero que tras la exposicion de Mosterin se quedo mudo y no quiso seguir para dar sus "razones" en defensa de la fiesta. ESto es porque el debate etico lo tienen perdido de antemano. Por eso, insisten en el debate politico que, por degracia, es el que vende.

aleks
05-mar-2010, 21:43
Teniendo en cuenta que lo puso ayer -bueno, a la 01:09 - puede que hasta se haya emitido ya...

jaja! que detalle, di por hecho que se había escrito hoy. gracias

roxy
05-mar-2010, 22:41
¿Cómo ha salido? está grabado?

rebeldia
16-mar-2010, 00:19
Hola! Lo primero muchas gracias a todxs por vuestras respuestas!! Me han parecido todas muy buenas!! La entrevista salió genial, usé algunas de vuestras contestacíones, y añadi algunas reflexiones de mi propia cosecha, pero, desde luego las respuestas no hubieran sido tan completas sin vuestra inestimable ayuda;) Sois lxs mejores:bien: de verdad!!

En cuanto al archibo de audio os cuento; la que me hizo la entrevista es la misma chica que me hizo la entrevista para la CADENA SER el verano pasado con motivo de la concentración antitaurina que hicimos en Cuenca, pero yo al principio no lo sabia.
Asi fue como ocurrió:
Me llaman por telefono:
-Si?
-¿Juan Miguel?
-Si, ¿quien es?
-Hola , me llamo Mónica, te llamaba para saber si te interesa que te haga una entrevista sobre el movimiento antitaurino en Cuenca para la cadena COPE
-Si, claro que me interesa.
-Muy bien, ¿que tal mañana?, ¿a que hora te viene bien?
-Pues a partir de las 11:00 me viene bien, ¿podrias decirme antes las preguntas que me vas a hacer para que me las prepare?
-Claro, dime tu e-mail y esta noche te las mando
-OK, otra cosa me enviaras la gravación de la entrevista luego?
-Si, no se como se hace, pero en cuanto aprenda te la mando
-Eso espero, porque la última chica que me hizo una entrevista me dijo lo mismo y aún la estoy esperando. Espero que tu cumplas con tu palabra y seas mas profesional y mas seria...
-.....claro, no te preocupes

Total colgamos, y yo me quedo pensando "joder, seré capullo, quizas esta es la misma chica que me hizo la otra entrevista para la CADENA SER...:eing:"
Miro la agenda de mi movil para ver si aún conservo el número de la chavala que me hizo la entrevista el verano pasado y veo que aun lo tengo como Mónica, CADENA SER:eing:

Que mete patas que soy!!

En fin, le mandé un mail dandole las gracias y aprovechando para recordarle lo del archibo de audio. Pero no me contestó, asi que le mandé un mensaje al movil y como tampoco me contestó la llamé pero no me lo cogia, esta ya no me lo manda.:(
Paso de seguir insistiendo porque tampoco quiero ser pesado y no quiero que se enfade y perder mi único contacto con la radio que me viene muy bien para cuando hagamos en mi ciudad algun acto animalista.
He estado buscando el telefono de la COPE Cuenca, pero cuando llamé era un particular y tampoco tienen ningún correo electrónico.
La dirección si que la tengo, al parecer tienen la ofinina en Chillaron.
Creeis que si me presento en la cadena y reclamo la grabación me la pasaran?

Snickers
16-mar-2010, 01:07
si no te pilla lejos y vas en plan super cordial no creo q pierdas como mucho nada más q tiempo

Psiconautero
16-mar-2010, 02:48
pero sinceramente parece que te estaban gastando una broma.
no te parece mucha casualidad.

rebeldia
16-mar-2010, 15:48
pero sinceramente parece que te estaban gastando una broma.
no te parece mucha casualidad.

No fue una broma, la entrevista en la radio salió porque yo la escuché, pero no pude grabarla, de ahi que kiera el archibo de audio.

Senyor_X
16-mar-2010, 16:00
La cadena cope no tiene servicio de podcasting?