PDA

Ver la versión completa : Consecuencias de un mes carnivoro...



Luzbel
04-mar-2010, 22:24
No recuerdo si post como este van aca o en nutricion,si me equivoco le pido a algun mode que me lo mande a su lugar correspondiente plis ;)

Bueno,debo decirles que en mi larga ausencia de un año,por algun motivo (Llamese cualquier tonta excusa)tuve una recaida que me hizo dejar el vegetarianismo por un mes.Pero lejos de ser esta una experiencia negativa para mi,resulto ser algo positivo ya que finalmente logre remontar y volver al vegetarianismo mucho más segura de lo que soy...pero ahora necesito un poco de ayuda...

Mis desarreglos carnivoros durante poco más de un mes dejaron varias consecuencias tales como:

-Un aunmento de tres kilos de peso
-sensación de pesadez e hinchazon,por momentos siento que tengo una piedra en el estomago...
-Cansancio general en aumento.Esta es la que más me duele ya que siendo vegetariana muy rara vez solia estar desganada o cansada...
-Mal descanso o mal dormir: sip,Dormia mejor siendo veggie :D
y la ultima y más curiosa para mi,mal sabor de boca:empeze a sentir constantemente un gusto extraño en la boca sin contar ademas que empezo a desagradarme mi propio aliento y ni por mucho que me lavara los dientes :p

Todo eso entre otras cosas,solo en poco más de un mes me convencieron aun más de que el vegetarianismo es el estilo de vida que deseo llevar y por eso volvi para jamas dejarlo pero ahora necesito algo de ayuda.Por mas que halla vuelto a dejar la carne hace ya tiempo,sigo sintiendo mi cuerpo pesado y bastante cansado.He llegado a pensar que necesito una purificacion de tanta porqueria que comí y por eso recurro a este post,necesito algunos consejos sobre comidas y cosas que puedo hacer para limpiar un poco mi cuerpo y recuperarme de una vez ya que quiero volver a como estaba antes de pegar el tropezon,estuve leyendo sobre los ayunos pero es algo que mucho no me convence...si alguien puede ayudarme,bienvenido sea :)

Pride
04-mar-2010, 22:30
y la ultima y más curiosa para mi,mal sabor de boca:empeze a sentir constantemente un gusto extraño en la boca sin contar ademas que empezo a desagradarme mi propio aliento y ni por mucho que me lavara los dientes


Se los dije, la carne atrofia las papilas gustativas xDD


-Mal descanso o mal dormir: sip,Dormia mejor siendo veggie

¿Mal dormir? xDDD


-sensación de pesadez e hinchazon,por momentos siento que tengo una piedra en el estomago...

¿Para qué habías vuelto a comer carne? :confused:

Bueno, ¿Y si te haces frugívora hasta que vuelvas a pesar lo que pesabas? :D

Luzbel
04-mar-2010, 22:34
¿Para qué habías vuelto a comer carne? :confused:

Pus,por idiota...pa que vamos a andar poniendo excusas :D

Hajaja!!Na,ser frugivora me vendria genial obvius pero igual el sobrepeso lo baje volando cuando volvi a ser veggie (Suerte que tengo esa tendencia) pero sigo sintiendo el estomago como bala de cañon...

En realidad tambien puse esto para contar un poco mi experiencia,siempre hay alguien que le puede servir...

Kirin
04-mar-2010, 22:46
Mejor tomate un tiempo comiendo cosas limpias en general y poco procesadas y ya irá el cuerpo limpiando.
Yo apenas llevo poco más de 2 meses de vegeta y voy notando mejoras poco a poco.

Solo piensa que hoy estas mejor que ayer pero peor que mañana :P esto es una meta diaria, ya verás como volveras a sentirte limpia y ligera (fina y segura XDDD) en poco tiempo!

Zazie
04-mar-2010, 23:20
¡Lo bueno es que volviste a lo vegeta! :D
Y sí, quédate con lo positivo: aprendiste que eso no es lo que quieres.
¡Buena vibra para tu limpieza! ;)

Sory
04-mar-2010, 23:27
¡Lo bueno es que volviste a lo vegeta! :D
Y sí, quédate con lo positivo: aprendiste que eso no es lo que quieres.
¡Buena vibra para tu limpieza! ;)

Pues sí, eso es lo importante, si te ha valido para reafirmarte en tus principios.
El resto, el cuerpo es muy listo necesitara un tiempo para limpiarse por si sólo.
Mucho ánimo!!!!!

adriagridulce
05-mar-2010, 05:12
Pero ya volviste a tus andanzas...
Bienvenida de nuevo al club/secta :D

shantishanti
05-mar-2010, 06:23
pues el cuerpo poco a poco se ira volviendo el de antes ntp, y es bueno saber y q comentes tus experiencias por si alguien tiene dudas respecto a volver y una duda por que diste ese paso atras? D; , aunque te sirvio de impulso pero que te fue lo q te dijeron q te hizo cambiar de opinion ¿??? digo si se puede saber :)

Luzbel
05-mar-2010, 12:29
pues el cuerpo poco a poco se ira volviendo el de antes ntp, y es bueno saber y q comentes tus experiencias por si alguien tiene dudas respecto a volver y una duda por que diste ese paso atras? D; , aunque te sirvio de impulso pero que te fue lo q te dijeron q te hizo cambiar de opinion ¿??? digo si se puede saber :)

No hizo falta que me digan nada.Fui vegetariana durante cuatro años antes del tropiezo y yo tambien me pregunto que me paso en ese momento XD

Nomas volvi sola cuando vi lo que me estaba perjudicando a mi y a mis hermanos menores (animales) ...:)

shantishanti
05-mar-2010, 19:31
pues de volada de diste cuenta O: , el organismo se acostumbra a lo bueno ;D JAJAJA.!

ulises3.14
05-mar-2010, 22:56
Yo tuve dos recaídas en mis primeros meses de vegetariano, en ambos casos fue muy similar y lo hice por no quedar mal (te ofrecen caldo de verduras sabiendo que eres vegetariano y cuando te das cuenta resulta que es caldo de animal con verduras) fue un grave error en ambos casos. La primera vez no me pasó casi nada solo un mal aliento muy característico (no tengo otra mejor manera de describirlo que "sulfuroso"), pero la segunda me dio diarrea y ese mismo aliento por una semana.

Hasta donde sé nuestro cuerpo solo es parcialmente responsable de la digestión, recibimos mucha ayuda de colonias de bacterias en nuestro tracto digestivo a las que se les conoce como flora intestinal. Mi teoría es que cuando cambia nuestro régimen alimenticio cambian las poblaciones de flora intestinal (es hermosa la evolución, ¿no les parece?) y después de un rato simplemente no quedan bacterias que nos ayuden a digerir carne, es por eso que nos hace daño la carne cuando la volvemos a probar por error, engaño o debilidad, de seguir comiendo carne volveríamos a acostumbrarnos pero ¿Para que carajos alguien se querría volver a acostumbrar?

Un saludo y muchas felicitaciones por volver al vegetarianismo y aportar tu granito de arena para los animales y el planeta.

dolphin_girl28
07-mar-2010, 18:42
Lo más importante es que has vuelto al vegetarianismo :), poco a poco tu cuerpo se acomstumbrara y se limpiara, ya veras como sí ;).

XoXo