PDA

Ver la versión completa : Donar o no vacunar... ésa es la cuestión!



Avena
04-mar-2010, 18:58
Resulta que el otro día me entero que un señor estaba con su gatito muy grave, hospitalizado y necesitaban sangre gatuna para él.

No se quién era el señor pero me ofrecí a llevar a mis gatos a la otra mañana.
Cuando me levantó me entero que alguien había llevado a su gato a donar a la noche y por suerte luego de la tranfusión el gatito del señor mejoró notablemente!!

Resulta que cuando me comentaron lo de la donación de sangre gatuna me dijeron que los gatos para hacerlo deben tener las vacunas al día.

Los mios las tienen. Ya este mes me toca vacunar a mi gatita más grande, yo pensaba no hacerlo peeeeero luego de saber esto siento que si no los vacuno y otro gato necesita su sangre ellos no podrían donar, y yo quiero que donen porque así como hoy puede haber un gato y su dueño sufriendo, el día de mañana me puede tocar a mi, y hay que ser un poco solidario, así requiera vacunas de por medio.

Uds sabían esto? qué harían?

Es importante el tema de la sangre gatuna ya que no hay un banco para la misma, en algunos países hay de perros, pero no de gatos. Y la verdad me sentiría yo mal si por no vacunarlos no pueden darle vida a otro gatito (A veces, incluso en la mayoría de los casos, las tranfusiones son de vida o muerte)

sakura89
04-mar-2010, 19:52
Ooooh! La verdad es que no sabía lo de las donaciones de sangre!! La mía no podría hacerlo... Ya que las vacunas las tiene un poco así, así... :corte:

Avena
04-mar-2010, 20:31
Igual no es necesario que tengan las vacunas de todos los años anteriores, pero sí que haya sido vacunado/a en el año anterior.

Yo con esto me quedé pensando, y voy a vacunarlos a ambos.

Avena
05-may-2010, 23:23
Vuelvo a reflotar este tema porque me toca YAAAA! vacunar a mis enanos, y lo tendría que haber hecho hace un par de semanas y no sabía qué hacer, aun estoy indecisa :S pero creo que lo haré.

Uds. qué harían?

kartemysa
05-may-2010, 23:27
simpre puedes vacunarlos ya no por el tema de las transfusiones si no para quedarte tranquila ante cualquier enfermedad no?.
Yo tengo al menos que desparasitarlos por los perros...

Avena
05-may-2010, 23:46
simpre puedes vacunarlos ya no por el tema de las transfusiones si no para quedarte tranquila ante cualquier enfermedad no?.
Yo tengo al menos que desparasitarlos por los perros...
Obviamente es el tema de las enfermedades, pero yo también soy medio antivacuna conmigo y me da cosa no ser así para con mis gatos. Pero bueno....... x otro lado, además de que los proteja, prefiero que puedan donar.. pero lo ideal sería que no sea obligatorio vacunarlos.

Snickers
06-may-2010, 00:45
no se como funciona las vacunas en los animales, si es como en humanos yo no vacunaría

Por otro lado me parece curioso q no no puedan donar quienes no esten vacunados, es q así habrá quienes acaben vacunando por coacción

kartemysa
06-may-2010, 09:01
A mi no me parece una forma de coaccionar a nadie, simplemente se aseguran de que el gato donante no tenga ninguna enfermedad que pueda transmitirle al receptor.
O yo lo veo así

Laia_AUDA
06-may-2010, 09:46
y quienes no estáis a favor de vacunar. me podéis el explicar pq? es algo que nunca me había planteado! gracias!

Avena
06-may-2010, 15:22
A mi no me parece una forma de coaccionar a nadie, simplemente se aseguran de que el gato donante no tenga ninguna enfermedad que pueda transmitirle al receptor.
O yo lo veo así
Si, coincido por completo.


y quienes no estáis a favor de vacunar. me podéis el explicar pq? es algo que nunca me había planteado! gracias!
Aca en el foro hay mucha gente que no está de acuerdo con vacunar a sus animales.
Ojo, yo no estoy de acuerdo con vacunas para mi misma, si algunas, otras no... por eso dudo, si no me gustan esas cosas para mi, porqué para mis gatos sí.
Igual ya tomé la decisión, prefiero vacunarlos y que puedan donar si algún gatito lo necesita. Bancos de sangre felina no hay.

Snickers
06-may-2010, 18:30
A mi no me parece una forma de coaccionar a nadie, simplemente se aseguran de que el gato donante no tenga ninguna enfermedad que pueda transmitirle al receptor.
O yo lo veo así

no se hasta q punto eso da esa seguridad. Me recuerda a la de abueletes q se ponen la vacuna contra la gripe y luego además tienen q pasar la dichosa gripe para la cual se pusieron esa vacuna

abbocath
06-may-2010, 18:53
no donaría la sangre de mi gata, me niego a someterla a ese sufrimiento

Avena
06-may-2010, 18:54
no donaría la sangre de mi gata, me niego a someterla a ese sufrimiento
Si hay otro gatito muriendo que necesita una transfursión urgente? tampoco lo harías?
A mi me surgió la incógnita desde que me enteré de un gatito internado muy muy mal que necesitaba una transfusión (al fin la tuvo y se salvó).
Yo lo haría, quién sabe cuando pueden ser mis gatos los que la necesiten.

abbocath
06-may-2010, 19:01
Si hay otro gatito muriendo que necesita una transfursión urgente? tampoco lo harías?
A mi me surgió la incógnita desde que me enteré de un gatito internado muy muy mal que necesitaba una transfusión (al fin la tuvo y se salvó).
Yo lo haría, quién sabe cuando pueden ser mis gatos los que la necesiten.

No por el hecho de donar sangre de mi gata va a tener ella sangre cuando la necesite

Avena
06-may-2010, 20:14
No por el hecho de donar sangre de mi gata va a tener ella sangre cuando la necesite
Ya se, evidentemente no me entendiste. No dije que por donar uno va a tener. Pero yo hago con los demás lo que me gustaría que los demás hicieran conmigo, más allá de que vaya a necesitarla o no, es un tema de que si no hago lo que no me gustaría que me hicieran, también hago lo que me gustaría que me hiciera... más que nada eso.

Arena
06-may-2010, 20:14
En el veterinario donde llevaba a los míos tienen un gato adoptado precioso que es el donante de sangre para urgencias.
A mis gatos no los he vacunado, solo lo están dos por que son adoptados y vinieron con su cartillita.
Soy bastante anti-vacuna y si ya las nuestras tienen efectos secundarios no quiero pensar en la de ellos que seguro que están menos controladas.

seitana
06-may-2010, 20:57
Folleto informativo del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid


http://www.perros-enlinea.com/imagenes/perro_dona_sangre.pdf

Avena
06-may-2010, 21:25
Folleto informativo del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid


http://www.perros-enlinea.com/imagenes/perro_dona_sangre.pdf
Qué bien porque no piden vacunas como requisito para donar.

Kágero
07-may-2010, 10:38
no se hasta q punto eso da esa seguridad. Me recuerda a la de abueletes q se ponen la vacuna contra la gripe y luego además tienen q pasar la dichosa gripe para la cual se pusieron esa vacuna

A mi madre le pusieron hace unos años la de la gripe donde trabajaba, que no era obligatorio pero ella creyó que sería mejor para el invierno que se avecinaba, y es lo peor que podía haber hecho, se ha sentido fatal desde entonces y dice que arrastra una especie de gripe o malestar desde entonces que aún le dura años después... :rolleyes:


Folleto informativo del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid

http://www.perros-enlinea.com/imagenes/perro_dona_sangre.pdf

No sabía yo que había de esto en Madrid, voy a difundirlo... :D

abbocath
07-may-2010, 11:49
Ya se, evidentemente no me entendiste. No dije que por donar uno va a tener. Pero yo hago con los demás lo que me gustaría que los demás hicieran conmigo, más allá de que vaya a necesitarla o no, es un tema de que si no hago lo que no me gustaría que me hicieran, también hago lo que me gustaría que me hiciera... más que nada eso.

En este caso tú no estás donando sangre, estás donando la de alguien que vive contigo que no querría seguramente que la pinchasen.

En este caso la ética va por un lado, pero cuando quieres a alguien, quizá haces cosas que no son del todo éticas por él/ella.

A mi gata por ejemplo la quiero un montón, y lo paso fatal cada vez que la tengo que llevar al veterinario porque sé que ella lo pasa mal. No tengo por qué someterla a ese sufrimiento porque para mí ella es más importante que un gato que se esté desangrando.

No quiero que parezca que tengo un nivel 0 de empatía, pero bueno, creo que mucha gente piensa como yo ya sea con sus animales o con sus hij@s.

Avena
07-may-2010, 20:12
En este caso tú no estás donando sangre, estás donando la de alguien que vive contigo que no querría seguramente que la pinchasen.

En este caso la ética va por un lado, pero cuando quieres a alguien, quizá haces cosas que no son del todo éticas por él/ella.

A mi gata por ejemplo la quiero un montón, y lo paso fatal cada vez que la tengo que llevar al veterinario porque sé que ella lo pasa mal. No tengo por qué someterla a ese sufrimiento porque para mí ella es más importante que un gato que se esté desangrando.

No quiero que parezca que tengo un nivel 0 de empatía, pero bueno, creo que mucha gente piensa como yo ya sea con sus animales o con sus hij@s.Pues sí, tu punto es muy interesante, correcto y aceptable.
Si lo veo desde tu punto de vista diría que tenés toda la razón.
Sólo hay una diferencia..... por un muy pequeño rato de estrés para el gato propio, uno puede ahorrarle días de agonía y sufrimiento a otro.
En este caso al poner en la balanza, obvio que me dolería que msi gatos donaran, se que estarían tristes, angustiados. Pero es un segundo para volver a la casa con total felicidad, dónde los mimaría MUCHÍSIMO.... a cambio de quitarle la agonía al gato de otra persona yo creo que valería la pena.
Si me pongo en el lugar del otro gato y la otra persona diría "ojalá alguien donara para mi". Pienso en eso y no es que los intereses de OTROS gatos estén sobre los de mis gatos, pero unos minutos de sufrimiento de mis gatos para acabar con la agonía de otro para mi valerían la pena. Igual es acertadísimo que para vos no, entendible por completo.