PDA

Ver la versión completa : ¿Cual es su postura frente a convivir con animales domésticos?



lore_uy
03-mar-2010, 21:22
¿Cual es su postura frente a convivir con animales domésticos?

He conocido gente, que sin duda alguna me parecen hipócritas... me vienen a hablar de que son "Anti-especistas", dicen que son veganos... pero que muchas veces comen garrones, en las comida que compran: "un pan" por ejemplo. Me dijo que soy especista por comer vegetales, que debería alimentarme de los frutos de los árboles, cuando ni siquiera el aplica eso a su vida...

Luego su posición con respecto a la ciencia, me decía que esta no sirve para nada, sin fundamento alguno. La gente no puede llegar a comprender que la CIENCIA esta MAL APLICADA. Creo que mientras exista el dinero, la misma va a seguir siendo mal aplicada, seguirá utilizando los recursos más económicos y contaminantes que le sirva al sistema.

Si la ciencia no sirve para nada, que hacen usando una mesa, una heladera, una computadora?!! Y quizás en el proceso de elaboración de muchos de estos productos, miles de animales perdieron su vida en la experimentación de las piezas. Pero creo que deben existir otras alternativas. Capaz el tejido humano de laboratorio, pueda ser la solución, estoy hablando sin saber…no he leído acerca de esto, como para saber que métodos existen.

Hoy en día se desperdicia la ciencia en crear las armas más destructivas para el planeta, cuando este tiempo se puede utilizar para avances importantes. Muchas personas veganas con las que he hablado dicen: "prefiero estar en un laguito con mi choza de paja, viviendo en la naturaleza, a los animales no los quiero cerca de mi, los quiero en su habita natural." Me parece que no podemos llevar al perro al pasado, llevo generaciones traerlo de su habita salvaje. Creo que en vez de ser retrogradas, podríamos buscar soluciones, para eso tenemos la conciencia. Y opino que en un futuro se podrá crear carne para nuestros animales carnívoros, y no hablo de que por el hecho que sea creada en un laboratorio tiene que ser dañina o producirle enfermedades. ¿Por que siempre miramos el lado negativo y no buscamos el positivo?

Me gustaría poder convivir con ellos. No digo esclavizarlos...hablo de quizás con un sistema distinto muchas cosas podrían cambiar...si somos retrogradas no creo que le podamos llegar nunca a la conciencia en los demás animales humanos....al revés tenemos que demostrarles fundamentos validos de porque vivir diferente.

Nada quería expresarme un poco, capaz q muchos no están de acuerdo conmigo y me traten de especista por querer vivir con perros...

Salute.:rolleyes:

KuErTy
03-mar-2010, 22:07
Mientras siga habiendo perros abandonados, sigue habiendo VIDAS que necesitan un hogar. Si está en mi mano proporcionárselo, lo haré. El día que todos los perros estén en un hogar, con una familia, rodeados de amor, no tendré perro. Mientras tanto, voy a formar una manada. Somos amigos, hermanos, compañeros. No esclavos.
(y luego le levantas el dedo http://www.mundoemoti.com/emoticon_adm/2081055716-fuckyou.gif)

lore_uy
03-mar-2010, 22:18
Mientras siga habiendo perros abandonados, sigue habiendo VIDAS que necesitan un hogar. Si está en mi mano proporcionárselo, lo haré. El día que todos los perros estén en un hogar, con una familia, rodeados de amor, no tendré perro. Mientras tanto, voy a formar una manada. Somos amigos, hermanos, compañeros. No esclavos.
(y luego le levantas el dedo http://www.mundoemoti.com/emoticon_adm/2081055716-fuckyou.gif)

Estaba anciosa esperando opiniones :P

Avena
03-mar-2010, 22:25
Opino 100% como KuErTy, por otro lado por ejemplo los gatos llevan domesticados desde hace taaaantos siglos que es difícil desdomesticarlos (los egipcios los empezaron a domesticar en torno al año 4000 a.C.), la única sería que pase lo que dijo KuErTy, que todos tengan hogar, pero lo dudo... mientras existamos los humanos va a existir la gente hija de puta y dudo que TODOS los animales tengan hogar.

Phoenix
03-mar-2010, 22:26
Mientras siga habiendo perros abandonados, sigue habiendo VIDAS que necesitan un hogar. Si está en mi mano proporcionárselo, lo haré. El día que todos los perros estén en un hogar, con una familia, rodeados de amor, no tendré perro. Mientras tanto, voy a formar una manada. Somos amigos, hermanos, compañeros. No esclavos.
(y luego le levantas el dedo http://www.mundoemoti.com/emoticon_adm/2081055716-fuckyou.gif)

Exactamente.

Una cosa es comprar un animal y otra adoptarlo cuando además su vida depende de ello. Un perro (salvo los salvajes africanos) es un animal doméstico, no podemos liberarlos alegremente en la selva, el bosque o el campo, porque muy dificilmente sobrevivirían.

ßєяєиу¢є
03-mar-2010, 22:33
Yo tengo un dilema parecido con los pajaritos (periquitos, canarios y demás)
En jaulas es obvio que no es donde mejor están, pero sueltos sobreviven? Yo lo dudo mucho......

lore_uy
03-mar-2010, 22:34
Claro pero yo no se si ustedes me entendieron a mi?

Yo estoy en desacuerdo con la opinión que me planteo ese tal "anti-especista", no podemos volver al pasado... sin duda alguna, pero mas allá de eso… no noto sus reflexiones acerca de la ciencia... porque nadie quiere opinar acerca de esto? Porque todos lo niegan.

No creo q mientras exista el ser humano, seguirá existiendo la maldad, todo tiene solución. La educación es la base de todos los principios, pero no me refiero a la educación de la escuela o el liceo... hablo de algo mucho mas profundo.

Alguien ha mirado Proyecto Venus?
Quizás les plantee soluciones a los problemas que ustedes creen que no las hay…no habla de los animales, pero habla de cómo funcionaria una sociedad mejor, y el funcionamiento de ella, se ve reflejado en los animales y en la naturaleza.

Perdón miento! en una parte si habla de los animales, dice que bajo la estructura de sus diseños, ya no van a existir acuarios, etc, pq vamos a poder observarlos en su habitab natural. Sin tener que estar esclavizandolos.

http://vimeo.com/9427833

Avena
03-mar-2010, 22:50
Yo tengo un dilema parecido con los pajaritos (periquitos, canarios y demás)
En jaulas es obvio que no es donde mejor están, pero sueltos sobreviven? Yo lo dudo mucho......Pero eso es puede cambiar de a poco, que los pájaros poco a poco se reinserten en un hábitat cada vez más libre, al principio puede ser un jardin grande, donde aprendan a defenderse, y así de a poco generación tras generación de pájaros sí podrían vivir libres! para eso primero tendría que terminar su venta y comercialización y, segundo, pasar muchos años.
Con los pájaros es más fácil ya que hay otros pájaros que viven en libertad, con los gatos y perros es complicado porque ellos no podrían defenderse de los peligros, de los otros animales depredadores.



No creo q mientras exista el ser humano, seguirá existiendo la maldad, todo tiene solución. La educación es la base de todos los principios, pero no me refiero a la educación de la escuela o el liceo... hablo de algo mucho mas profundo.
Si, educacion en los valores y la moral... pero a pesar de eso la sensibilidad, la espiritualidad va mucho más allá de la educación. Hay gente que pone por encima otras cosas antes que un animal y por más que se eduque en mostrar a los animales como sagrados, por otro lado el humano es muy impulsivo, racional... la maldad siempre va a existir mientras exista el humano, ninguna otra especie tiene una mente tan retorcida como la nuestra. Por más educación, la cual ayudaría MUCHO, siempre "alguien" hdp va a haber.

lore_uy
03-mar-2010, 23:02
Pero eso es puede cambiar de a poco, que los pájaros poco a poco se reinserten en un hábitat cada vez más libre, al principio puede ser un jardin grande, donde aprendan a defenderse, y así de a poco generación tras generación de pájaros sí podrían vivir libres! para eso primero tendría que terminar su venta y comercialización y, segundo, pasar muchos años.
Con los pájaros es más fácil ya que hay otros pájaros que viven en libertad, con los gatos y perros es complicado porque ellos no podrían defenderse de los peligros, de los otros animales depredadores.


Si, educacion en los valores y la moral... pero a pesar de eso la sensibilidad, la espiritualidad va mucho más allá de la educación. Hay gente que pone por encima otras cosas antes que un animal y por más que se eduque en mostrar a los animales como sagrados, por otro lado el humano es muy impulsivo, racional... la maldad siempre va a existir mientras exista el humano, ninguna otra especie tiene una mente tan retorcida como la nuestra. Por más educación, la cual ayudaría MUCHO, siempre "alguien" hdp va a haber.


Si, pero no llegan a captar el grado de educación ni de principios que hablo, todo pasa por la mente del ser humano...y del sistema en el cual vivimos.


Jacque Fresco es un diseñador industrial futurista, autor, conferencista, inventor y pionero en el campo de la ingeniería de los factores humanos. Viene investigando a la sociedad durante toda su vida, fundó The Venus Proyect (El Proyecto Venus), y la organización sin fines de lucro Future by Design.

Si miran el documental y lo entienden bien... pueden llegar a razonar lo que hoy no pueden ver.
Les dejo un pequeño corto de una conferencia de el.
http://www.youtube.com/watch?v=NnqDOyni5Sw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pLiT8uobOp0

Avena
03-mar-2010, 23:08
Lore yo entiendo el grado de educación que hablás, pero es algo muy muy superior, y mientras haya gente mala en la tierra es imposible ya que podemos cambiar a unos pocos pero no a todos... llevaría mucho tiempo y conociendo la mente humana dudo que no haya nadie nadie a quien le chifle el moño.

Senyor_X
03-mar-2010, 23:10
Sobre el tema pájaros, si ya han nacido en cautividad (hablando del ámbito doméstico, otra cosa son programas de cría bien hechos orientados a) la reintroducción en el medio natural es inviable por lo general.

Otra cosa es en el medio urbano, en muchas ciudades se han instalado poblaciones más o menos estables de aves exoticas procedentes de escapes domésticos, de tiendas, durante el transporte... Vease el ejemplo de las cotorras de Kramer en Barcelona (desconozco si han llegado a criar). Normalmente en el medio urbano hay muchos menos depredadores potenciales a la par que abundante comida disponible, cuando no gente que les alimenta directamente. No me aventuraria a pronosticar que impacto tendrá la introducción de la especie, siendo la ciudad el medio degradado por excelencia, pero en cualquier caso, mejor no aventurarse. Tristemente están condenados a vivir en jaulas (cuanto mayores sean, y menos 'jaula' mejor) lo único que se puede hacer es no criarlos.

lore_uy
03-mar-2010, 23:12
Lore yo entiendo el grado de educación que hablás, pero es algo muy muy superior, y mientras haya gente mala en la tierra es imposible ya que podemos cambiar a unos pocos pero no a todos... llevaría mucho tiempo y conociendo la mente humana dudo que no haya nadie nadie a quien le chifle el moño.

Todo cambio lleva tiempo, pero si nos quedamos cruzados de brazos apoyando el mismo sistema corrupto, esos cambios nunca los vamos a ver. Deberiamos ser activistas de lo que de verdad puede producir cambios. Voy a abrir un post para publicar proyecto venus, a ver si lo miran.

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
04-mar-2010, 15:19
Estoy a favor de darles un hogar a los animales domésticos, pero controlar la reproducción para que no haya abandonos ni sobrepoblación. Me afecta bastante ver pajaritos encerrados porque no es lo mismo que un gato o un perro, ellos están en la casa pero son libres de salir, jugar, etc. Otra cosa que me choca es la gente que tiene animales exóticos como mascota, como cangrejos ermitaños, ranas, iguanas, lagartos, etc.

lore_uy
04-mar-2010, 15:55
No es por nada, pero el tema se desvio totalmente de lo que yo planteé...solo siguieron hablando de 1 comentario que se hizo acerca de los pajaros encerrados.

Avena
04-mar-2010, 16:21
Todo cambio lleva tiempo, pero si nos quedamos cruzados de brazos apoyando el mismo sistema corrupto, esos cambios nunca los vamos a ver. Deberiamos ser activistas de lo que de verdad puede producir cambios.
Yo no digo que haya que quedarse de brazos cruzados, jamás dije eso, pero para que dejen de existir los animales domésticos primero tiene que dejar de existir la gente mala, desinteresada, etc... y para mi, conociendo la mente humana, la gente "mala" nunca va a dejar de existir. A eso voy. Podemos mejorar, no lo dudo, tengo fe en ello.... pero respecto a los animales domésticos para que no existan "domésticos" y libres, muchas cosas más que la mente deben cambiar, y así todos tuvieran hogar siempre hay gente que los puede abandonar.

lore_uy
04-mar-2010, 16:31
Yo no digo que haya que quedarse de brazos cruzados, jamás dije eso, pero para que dejen de existir los animales domésticos primero tiene que dejar de existir la gente mala, desinteresada, etc... y para mi, conociendo la mente humana, la gente "mala" nunca va a dejar de existir. A eso voy. Podemos mejorar, no lo dudo, tengo fe en ello.... pero respecto a los animales domésticos para que no existan "domésticos" y libres, muchas cosas más que la mente deben cambiar, y así todos tuvieran hogar siempre hay gente que los puede abandonar.


Yo estoy segura que en un futuro se va a poder.... por eso apoyo a proyecto venus, pq se que es la solución a todo el poder corrupto que enferma a las mentes humanas.

Avena
04-mar-2010, 16:49
Yo estoy segura que en un futuro se va a poder.... por eso apoyo a proyecto venus, pq se que es la solución a todo el poder corrupto que enferma a las mentes humanas.
Voy a meterme en el otro tema a leer sobre eso.
Igual yo no creo que el sistema corrompa las mentes, el humano ya está corrompido por si sólo, ... x eso llegamos a ser lo que somos hoy. De la prehistoria a hoy porqué nos corrompimos? acaso quien inventó el "sistema corrupto?" los humanos! por eso no creo mucho en eso, pero voy a leer de que se trata.

lore_uy
04-mar-2010, 16:54
Voy a meterme en el otro tema a leer sobre eso.
Igual yo no creo que el sistema corrompa las mentes, el humano ya está corrompido por si sólo, ... x eso llegamos a ser lo que somos hoy. De la prehistoria a hoy porqué nos corrompimos? acaso quien inventó el "sistema corrupto?" los humanos! por eso no creo mucho en eso, pero voy a leer de que se trata.

El hombre invento a las religiones y el dinero.

Estaria bueno que lo veas...:p