PDA

Ver la versión completa : pinceles de pelo animal.



gadir9
03-mar-2010, 19:06
Hola. Soy nueva en el foro aunque no en el respeto hacia los animales.
Hace varios años que soy vegetariana y compro productos que sé positivamente que no han sido testados en animales. Pero aún así me queda una duda y querría que alguien me ayudara. Tengo varios pinceles de maquillaje que pensaba que eran sintéticos, pero el otro día, hablando con una amiga, me dijo que algunos eran de pelo de marta e incluso de poni. ¿Es que matan a estos animales para hacer los pinceles o hacen una especie de esquile?. Por favor, si alguien sabe algo que me lo comente. Pues si es así, tendría que asegurarme al comprarlos que fueran sintéticos.Muchas gracias.

Avena
03-mar-2010, 19:07
Yo tengo entendido que los de pelo de caballo se hacen con la cresta del caballo (la misma se corta sin necesidad de matar al caballo) pero tampoco se mucho más del tema... si alguien sabe se agradece también.

margaly
03-mar-2010, 22:40
mira este enlace:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26550

Avena
03-mar-2010, 22:55
mira este enlace:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26550Quedé boquiabierta!!! creia que no se utilizaban de "esos lugares" los pelos!! entonces como hacen? los matan para eso :( :( :( :(

gehena
04-mar-2010, 08:26
Yo los compro siempre sintéticos.
Por ejemplo, en The Body Shop venden brochas y pinceles de pelo sintético que además están increíblemente logrados. Tengo un par de ellas y la de rostro es taaaaaaan suave que da hasta grima y todo!

Si no, tienes también las brochas de la marca E.L.F (http://www.eyeslipsface.co.uk/) (compra online), que son en su gran mayoría sintéticas. O también en Coastal Scents (http://www.coastalscents.com/cfwebstore/index.cfm) (tb compra online). A estos últimos les hice un pedido de brochas de taklon el otro día. Cuando me lleguen ya os comentaré si merece la pena este tipo de pelo sintético.

En Carefree Beauty (www.carefreebeauty.eu) también podéis comprar brochas y pinceles veganos. De momento no les he hecho pedido, así que no os puedo decir qué tal son.

Desconozco si les matan para obtener el pelo.

Xykyz
04-mar-2010, 09:13
Aunque no los maten ya implica una explotación animal, por lo tanto, sintéticos siempre por favor ;)

gehena
04-mar-2010, 09:16
Aunque no los maten ya implica una explotación animal, por lo tanto, sintéticos siempre por favor ;)

Sasto!!! No creo que los propios bichines decidan ir a la “pelu” a retocarse las puntas y decidan regalar los pelos sobrantes…
Además, son más baratas y dan el mismo resultado que las no veganas.

Bruxon
04-mar-2010, 10:49
Hola a todos y todas de nuevo! Hace tiempo que no pasaba, venía para meter otro post pero no me resisto a éste, porque yo he tenido auténticos quebraderos de cabeza con los pinceles y con las pinturas, ser ilustrador y ser vegano es complicado, os lo aseguro. Como sé que hay otros colegas de los pinceles no para pintar la cara sino para pintar papeles, y leeran este post, me parece oportuno opinar. Ahí voy. Al final de mucho buscar y experimentar para encontrar pinceles sintéticos para acuarela, gouache, etc. que fueran buenos, porque la mayoría no valen más que para trabajos del cole, he terminado por usar la marca Escoda, que son de un fabricante de Barcelona, y aconsejo los tipos de pelos Toray y Tame, este último sintético imitación de pelo de marta, aguanta mucho tute, de verdad! Luego está el Teijin, que va muy bien para acrílicos o para pintar en tela, y el tekadi que es pura imitación de pelo de cerda.


Hala, a pintaaaaaar!

gehena
04-mar-2010, 10:52
Hola a todos y todas de nuevo! Hace tiempo que no pasaba, venía para meter otro post pero no me resisto a éste, porque yo he tenido auténticos quebraderos de cabeza con los pinceles y con las pinturas, ser ilustrador y ser vegano es complicado, os lo aseguro. Como sé que hay otros colegas de los pinceles no para pintar la cara sino para pintar papeles, y leeran este post, me parece oportuno opinar. Ahí voy. Al final de mucho buscar y experimentar para encontrar pinceles sintéticos para acuarela, gouache, etc. que fueran buenos, porque la mayoría no valen más que para trabajos del cole, he terminado por usar la marca Escoda, que son de un fabricante de Barcelona, y aconsejo los tipos de pelos Toray y Tame, este último sintético imitación de pelo de marta, aguanta mucho tute, de verdad! Luego está el Teijin, que va muy bien para acrílicos o para pintar en tela, y el tekadi que es pura imitación de pelo de cerda.


Hala, a pintaaaaaar!


Brux@, los recomiendas también para pintura al óleo? Dónde los compras?

Bruxon
04-mar-2010, 11:31
Brux@, los recomiendas también para pintura al óleo? Dónde los compras?

Hola Gehena!!
En cualquier tienda de materiales artísticos los tienes, seguro. Yo me aprovisiono cuando bajo a la city en PinkColor, que es un almacen de pintura industrial con sección de bellas artes.
Para el óleo lo mejor es el Tekadi (no sé si termina en i o en y), y si te gusta que queden las marcas del pincel este es ideal, mucho mejor que los naturales, y aguanta mucho mejor el aguarrás. Yo también lo he utilizado para acrílico, y también el Teijín puedes usarlo, aunque es más fino y mejor para puntear. Aún hay otra clase pero no la he probado , se llama Tatami, o takami o algo así. Es que me contaron que el señor de Escoda, un señor mayor auténtico artesano, va poniendo los nombres de sus fibras sintéticas basándose en sus viajes por China, Japón, India, en los pueblos donde encuentra los materiales etc
Si tengo un rato buscaré un texto muy majo en donde él mismo explicaba cómo le puso el nombre de Tekadi, de una aldea de la India en donde un matrimonio artesano de allí que se dedicaba a hacer esteras y cuerdas con fibras de coco, le regalaron una cuerda con la que experimentó para hacer el tipo de pincel ése.
Que pintes bien, ya me contarás;)!

Phoenix
04-mar-2010, 12:24
Gracias por la info :)

Yo ultimamente no pinto con pinceles, pero hace unos años compré en el Lidl (en una de esas "semanas del artista") un paquete de pinceles de nylon bastante buenos para su precio.

JustVegetal
04-mar-2010, 12:28
en todos los sitios de material para pintores hay los mismos modelos y grosores que haya de pelo animal en pelo sintético, de buenas marcas, corrientes, de todo, basta decir que los usas de pelo sintético y te sacan todo el muestrario, con su sello puesto, y hace años y más años de esto,

Avena
04-mar-2010, 16:39
Aunque no los maten ya implica una explotación animal, por lo tanto, sintéticos siempre por favor ;)
No necesariamente, por ejemplo yo cuando tenía mi caballo donaba el pelo de su cresta y cola (ya que se lo cortaba para que se mantuviera limpio y no le quedara la cola toda llena de caca).... no sabía su destino (y siempre creí que eran los pinceles).... por eso no siempre, pero sabiendo de dónde sacan el pelo ahora sí debe dolerles pobres animales !

gadir9
05-mar-2010, 19:30
Yo los compro siempre sintéticos.
Por ejemplo, en The Body Shop venden brochas y pinceles de pelo sintético que además están increíblemente logrados. Tengo un par de ellas y la de rostro es taaaaaaan suave que da hasta grima y todo!

Si no, tienes también las brochas de la marca E.L.F (http://www.eyeslipsface.co.uk/) (compra online), que son en su gran mayoría sintéticas. O también en Coastal Scents (http://www.coastalscents.com/cfwebstore/index.cfm) (tb compra online). A estos últimos les hice un pedido de brochas de taklon el otro día. Cuando me lleguen ya os comentaré si merece la pena este tipo de pelo sintético.

En Carefree Beauty (www.carefreebeauty.eu) también podéis comprar brochas y pinceles veganos. De momento no les he hecho pedido, así que no os puedo decir qué tal son.

Desconozco si les matan para obtener el pelo.

Gracias Gehena. Buscaré en esos sitios donde me dices. Todos habeis sido de gran ayuda. Un saludito