PDA

Ver la versión completa : ¿zapatos de charol?



soyunasupernova
03-mar-2010, 00:46
Hola a todxs!
no se si este post debería ir exactamente aquí, si está mal que me lo muevan y lo siento!
Quería preguntaos una cosilla...
Vi por ebay unas botas que me gustaron mucho y le pregunté al vendedor si las botas eran de piel o sintéticas y me contestó "ni una cosa ni la otra, son de charol"...
perdonad mi ignorancia pero quería asegurarme pues yo pensaba que el charol era como un tipo de "acabado" o algo así...
el charol entonces no es piel? o si podría serlo?
agradezco vuestras respuestas!
Saludos!

Sonyavlc
03-mar-2010, 01:28
Pues yo creía que era sintético, pero acabo de ver que puede ser cuero cubierto de charol. :confused::mad:

zarpita
03-mar-2010, 09:21
Hola a todxs!
no se si este post debería ir exactamente aquí, si está mal que me lo muevan y lo siento!
Quería preguntaos una cosilla...
Vi por ebay unas botas que me gustaron mucho y le pregunté al vendedor si las botas eran de piel o sintéticas y me contestó "ni una cosa ni la otra, son de charol"...
perdonad mi ignorancia pero quería asegurarme pues yo pensaba que el charol era como un tipo de "acabado" o algo así...
el charol entonces no es piel? o si podría serlo?
agradezco vuestras respuestas!
Saludos!
Yo creo que no van a ser de piel, porque cuando tienen una pizca de piel, rápido te lo pregonan a los 7 vientos, pues piensan que es algo positivo para el comprador...Yo cuando pregunto eso me suelen decir ¡¡¡¡¿¿¿¿Pero cómo va a ser piel por este precio????!!!! Y me veo aclarando que precisamente NO quiero piel...
También puedes preguntar si contienen algo de piel aunque no sea piel...:confused::confused::confused:o que le haga una foto a la etiqueta esa en la que viene de qué estan hechas...¡¡¡Que difícil es comprar calzado!!! ¿Verdad?

Maggie
03-mar-2010, 09:56
yo te diría que charol suele ser sintético. y como dice Zarpita, si tuviera piel lo alcararía (o debería) en la etiqueta, o lo notarías en el precio...

margaly
03-mar-2010, 10:00
y me contestó "ni una cosa ni la otra, son de charol"...

pues está mal contestado.

El charol no es un material, es un barniz que se aplica al material que sea, bien puede ser sky o puede ser cuero (casi siempre porque se le aplica al cuero para darle más brillo e impermeabilidad, cosa que el plástico ya tiene). Deberia especificarlo en el zapato, los zapatos traen siempre una pegatina en la que pone de que material están hechos.

Alma_Animal
03-mar-2010, 10:07
En la RAE pone esto:


charol.

(Del port. charão, y este del chino chat liao).

1. m. Barniz muy lustroso y permanente, que conserva su brillo sin agrietarse y se adhiere perfectamente a la superficie del cuerpo a que se aplica.

2. m. Cuero con este barniz. Botas de charol.

3. m. Am. Cen., Col. y Ec. bandeja (‖ pieza para servir).

zarpita
03-mar-2010, 13:15
De todas formas te lo deberían de decir claramente, porque eso de que "ni una cosa ni la otra" me suena mal...o es una cosa o es la otra...y me refiero a las botas, no al charol, porque ya parece que está claro lo que es el charol, ahora nos queda saber QUÉ hay debajo de ese charol...:mad: a ver si consigues que te lo digan...

soyunasupernova
03-mar-2010, 19:19
muchas gracias por vuestras respuestas!
al final he encontrado una tienda en ebay que es de inglaterra y se llama "vegan fashion" donde todo es vegano, tiene muchas botas y tal, os la dejo por si os interesa, vale?
http://stores.shop.ebay.es/Vegan-Fashion

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
04-mar-2010, 15:24
Sin embargo podría ser cuero sintético recubierto de charol, supongo que los zapatos con cuero animal serán más caros. Al menos en Argentina los de cuero sintético o cuerina, son más baratos