PDA

Ver la versión completa : MI familia animal ante mi muerte



erfoud
02-mar-2010, 18:42
Ufff, ¡qué tenebroso queda esto así puesto! Pero el asunto tiene su miga. Veréis. Me pregunto (y me preocupa) qué pasaría con mis peques ante una posible muerte repentina /inesperada del humanito que los cuida y quiere. Supongo que ya tendréis el tema bastante atado:que si legarlos a algún familiar, amigos u organización. En mi caso, no puedo -ni quiero- contar con ningún elemento de mi familia, no veo el asunto claro con los amigos (a alguno ya se lo he comentado, pero no es animalista, y no las tengo todas conmigo) y loas conversaciones que tiempo ha tuve con cierta organización animalista han quedado por diversas circunstancias bastante diluidas.
Total, que me veo ante una seria incertidumbre, y el asunto me angustia bastante. Lo de mi muerte, bah, eso pasa, pero no puedo aguantar la idea de un futuro penoso para quienes comparten mi vida y a quienes tanto quiero. O sea que mi pregunta es: ¿Hay algo que pueda hacer al respecto? Uno se siente tentado de acudir a vosotr@s, pero la verdad es que a ninguno de vosotr@s os conozco más allá de un par de encuentros. Por otra parte, si esta noche me da un jamacuco y palmo, dejo de participar aquí y se corta todo cordón umbilical entre mi mundo y este foro (mmm, tendré que decirle a mi mejor amigo que entrara y os informara...) Pero el caso es que me gustaría, casi necesito tener una mayor seguridad sobre el futuro de mi familia. Si os soy sincero, el tema me corroe, o sea que admito toda sugerencia y consejo

(Y no me vengáis con un ¡anda ya, que tremendista!, que hay que tenerlo todo bien atado) :hm:

juana74
02-mar-2010, 18:48
hablalo con un abogado, no me parece tan exagerado el tema... Me parece de lo más real...

JustVegetal
02-mar-2010, 18:51
Erfoud, si te sobrevivo y, en caso contrario, alguien de mi familia, estariamos dispuestos a hacernos cargos de tus bichajos dándoles el trato que tú quisieras para ellos.

arweny
02-mar-2010, 18:53
Si, yo tambien lo he pensado muchas veces y no lo tengo tampoco nada claro

JustVegetal
02-mar-2010, 18:53
Conozco a una persona que ha puesto en su testamento que el día que ella fallezca sus animales serán eutanasiados. Creo que es considerar demasiado que son de tu propiedad.

khaede
02-mar-2010, 19:04
Conozco a una persona que ha puesto en su testamento que el día que ella fallezca sus animales serán autanasiados. Creo que es considerar demasiado que son de tu propiedad.

Joder! me inclino por pensar (me inclino por esto porque prefiero pensar esto que otras cosas que se me vienen a la mente) que esa decisión ha sido tomada porque sabe que no cuenta con nadie que se haga cargo de ellos y no quiere que sufran en vida y no se le ha ocurrido nada mejor. Ahora bien, me parece terrible.

A mi no me parece ni extremista ni fatalista preguntarse eso, yo me lo he preguntado muchas veces... por muy joven que sea uno, nunca se sabe lo que puede pasar, y cuando tienes responsabilidades tienes que tener las cosas bien atadas, no vaya a ser. Yo no lo he hablado con nadie directamente, pero todo el mundo que me conoce sabe que dejar tirado a mi gato en caso de, sería una falta de respeto hacia mi y hacia lo que he significado para ellos. No creo que nadie que me conozca y quiera fuese capaz de hacer algo así. O al menos eso quiero pensar...

Phoenix
02-mar-2010, 19:31
A mí tampoco me parece tremendista. Ninguno de nosotros tenemos la vida comprada y el día menos pensado nos puede caer una maceta en la cabeza y nos vamos a los brazos de Morfeo para siempre.

De morir ahora mismo, imagino que mi madre o mi padre se harían cargo de mi gordo, pero en un futuro, si no pudiera contar con ellos, tampoco tengo ni idea de qué pasaría... :eing:

veganauta
02-mar-2010, 19:38
Conozco a una persona que ha puesto en su testamento que el día que ella fallezca sus animales serán autanasiados. Creo que es considerar demasiado que son de tu propiedad.

Pero, ¿legalmente se puede solicitar la "eutanasia" de un animal en perfecto estado de salud porque a cualquiera le de por ahí (vivo o difunto)?:eing:

...es que me parece increíble, y lo de llamarlo eutanasia de un cinismo insultante.

JustVegetal
02-mar-2010, 19:46
Pues es una persona suiza que vive en España e incluso su pareja está en contra de esa medida que figura en su testamento, supongo que tendrá que ser legal. Aunque no me he informado al respecto.

De todas formas en Europa, en paises como Francia que es el que mejor conozco, aunque nos adopten animales y todo lo demás, no quita que tienen la mano muy rápida para eutanasiarlos. De hecho creo que ya os conté el episodio de una francesa que tenía una galga española y, contraviniendo las instrucciones de socialización de animales, la dejó a solas con su gata, junto a otro perro más que tenía, y mataron y destrozaron a la gata. Ella ni corta ni perezosa llevó a ambos perros al veterinario, los hizo vomitar y como era la galga la culpable, ordenó de inmediato su muerte y el veterinario le puso la inyección famosa. Ha sido un caso muy conocidoy desgraciado en el mundo de las adopciones internacionales.

myangdas
02-mar-2010, 19:51
Jo cómo te entiendo... estas navidades no supe a quien dejar al cuidado de mis 9 gatos...mis vecinos son gente del rural que piensa que los animales están a su servicio y los tratan casi como a enemigos (podría contaros más de una anecdota aissss) mi familia...no puedo repartir los gatos entre varias casas porque están acostumbrados a convivir juntos y a su espacio conocido.Conclusión: solo nos pudimos ir tres días a Tarragona...
La conversación sobre la muerte la he tenido un montón de veces con mi marido.Le hice prometerme que si me moría yo antes y él rehacía su vida sería con una chica que cuidase a mis gatos como a hijos (también le puntualicé como quisiera que los alimentase, suplementase etc...) y si nos pasa algo a los dos avisé a unos amigos carpinteros a los que quiero mucho de que vengan rápido a atenderlos hasta que nuestras familias superaran el duelo de los primeros días y viniesen a recogerlos...aissss pero no sé quien se quedaría definitivamente con ellos...son muchos y no tienen muy buena salud...
Socorrooooooooooo

veganauta
02-mar-2010, 19:59
Uno se siente tentado de acudir a vosotr@s, pero la verdad es que a ninguno de vosotr@s os conozco más allá de un par de encuentros. Por otra parte, si esta noche me da un jamacuco y palmo, dejo de participar aquí y se corta todo cordón umbilical entre mi mundo y este foro (mmm, tendré que decirle a mi mejor amigo que entrara y os informara...) Pero el caso es que me gustaría, casi necesito tener una mayor seguridad sobre el futuro de mi familia. Si os soy sincero, el tema me corroe, o sea que admito toda sugerencia y consejo



Lo único que se me ocurre es que ya les busques un adoptante heredero a cada uno de tus adoptados que se comprometa firmemente a hacerse cargo del tema llegado el caso. Aqui mismo para empezar...

erfoud
02-mar-2010, 20:06
Lo único que se me ocurre es que ya les busques un adoptante heredero a cada uno de tus adoptados que se comprometa firmemente a hacerse cargo del tema llegado el caso. Aqui mismo para empezar...

Pues eso...Agradezco enormemente tu ofrecimiento, Justvegetal, pero no veo claro cómo se pasa de esta fase verbal a un documento concreto que exprese este acuerdo...Supongo que necesitaría la firma de ambas partes o algo así, ¿no?

Senyor_X
02-mar-2010, 20:18
Yo es un asunto que tambien le he dado muchas vueltas. Al tema de la muerte en general, antes, sencillamente no me importaba mucho más, pero ahora con el grandullon que tengo a mi cargo el tema me preocupa y mucho. O incluso si tuviera que estar tiempo hospitalizado sería una gran complicación.

Mac es un caso especial no se lo puede quedar cualquiera, por tamaño, por caracter, etc... es mi mochila para toda su vida... hay personas que ya estan avisadas, pero aun así, me ha llegado a quitar el sueño más de una noche y de dos.

JustVegetal
02-mar-2010, 20:26
Pues eso...Agradezco enormemente tu ofrecimiento, Justvegetal, pero no veo claro cómo se pasa de esta fase verbal a un documento concreto que exprese este acuerdo...Supongo que necesitaría la firma de ambas partes o algo así, ¿no?

Creo que habría que ponerlo en el testamento.

erfoud
02-mar-2010, 20:26
Yo es un asunto que tambien le he dado muchas vueltas. Al tema de la muerte en general, antes, sencillamente no me importaba mucho más, pero ahora con el grandullon que tengo a mi cargo el tema me preocupa y mucho. O incluso si tuviera que estar tiempo hospitalizado sería una gran complicación.

Mac es un caso especial no se lo puede quedar cualquiera, por tamaño, por caracter, etc... es mi mochila para toda su vida... hay personas que ya estan avisadas, pero aun así, me ha llegado a quitar el sueño más de una noche y de dos.

Vale, pero para quienes compartís vuestras vidas con human@s no hay tanto problema. Al fin y al cabo, ell@s se harán cargo de los peques. Pero en mi caso, único humano, la cosa es más complicada y de3bo dejarlo bien atado

erfoud
02-mar-2010, 20:27
Creo que habría que ponerlo en el testamento.

Y para ello debería tener los datos completos del/los adoptante(s), ¿no?

margaly
02-mar-2010, 20:33
yo antes de vivir con David tambien me preguntaba qué pasaria con Habanna, de hecho he de reconocer que pasé una temporada taaaaaaan espantosa, que si ella no hubiera estado en mi vida, no se si estaría escribiendo esto. El caso es que aún así, yo tenia un noviete al que recurrir, y con quien lo hablé un monton de veces, asi que la tenia "cubierta". Ahora con Heidy... pues no te creas que tengo tan claro lo de David eh? que si él la quiere es porque venia con el lote. Yo sí creo que lo dejaré escrito, igual que he dejado escrito que me incineren.... y más cosas que tengo pendientes dejar escritas. La verdad es que pensar en lo que uno deja "a medias" es lo peor.

Erfoud, porque no escribes a Veganofilo y le preguntas como se hacen estas cosas? mira lo que pone en su web
http://www.abogadodeanimales.com/casos-posibles/59-testamento-.html

mayuraes
02-mar-2010, 20:35
A mi me angustia muchismo, maxime cuando he visto llegar a la protec, amigos que ante la muerte del abuelito se han quedado sin familia y lo mal que lo han pasado.

JustVegetal
02-mar-2010, 20:40
Y para ello debería tener los datos completos del/los adoptante(s), ¿no?

Pues claro porque si acaso ocurriese imprevistamente, tendría que constar para que los que se hagan cargo empiecen el proceso de notificarlo al que deba recoger a los animales. En casos de palabra y si te fías a tope de la persona ni ponerlo en testamento haría falta, si también te fías de los que de tu familia entregarían los animales. Aunque, dejándolo bien especificado en documento privado o testamento, se ahorran problemas ulteriores.

Además tendrás que pactar con la persona que elijas, de entre las posibilidades que se te presenten, lo que quisieras para ellos, si es que te sobreviven.

veganita
02-mar-2010, 20:51
La verdad que el tema se las trae, es dificil creer que alguien por muy cercano que sea le va a dar las mismas atenciones que les damos.

Veganofilo
02-mar-2010, 21:20
Los animales son legalmente propiedades, y por ese motivo formarían parte de la herencia. Con lo cual irían a parar a los herederos, pero los herederos pueden rechazar una parte de la herencia (lo explico resumidamente, hay más matices), con lo cual los herederos podrían rechazar quedarse con los animales.

Si rechazan quedarse con los animales, serían recogidos por la perrera, a donde irían a parar. Si no aparece un adoptante en el tiempo señalado legalmente, ya se sabe lo que pasaría...

Los animales no pueden heredar, pero hay mecanismos para que alguien se encargue de ellos. Se puede nombrar a alguien como heredero, con la condición de que cuide al animal (un tercero vigila que lo hace); si no cuida al animal, perdería la herencia. Pero en el derecho español no existe la libre disposición de la masa hereditaria. Por ejemplo, si hay hijos, sólo se puede dar un tercio de la herencia a quien no es hijo. Con lo cual, el heredero forzoso puede exigir su parte de la herencia sin comprometerse a obligaciones. Es decir, que hay que ver caso por caso en qué consiste la herencia, las circunstancias familiares, etc.

aleks
02-mar-2010, 21:22
...supongo que tendrá que ser legal.


Pues si es legal o no eutanasiar a tu perro, no le sé. Pero me acuerdo, lo que voy a contar es un poco fuerte, cuando era chico, una amiga de mi madre, una vez se mudó de casa y tenia varios gatos y un perro, y como a la casa que iba era más pequeña pidió a su hermano veterianario que le durmiera a la perra y a uno de los gatos :eing: , pero como una cosa muy normal. Después va de salvar a animalitos de la calle. Ese amor a los animales nunca lo comprenderé.

aleks
02-mar-2010, 21:29
el problema es que no siempre se pueden controlar estas cosas, supongo

Senyor_X
02-mar-2010, 21:36
Vale, pero para quienes compartís vuestras vidas con human@s no hay tanto problema. Al fin y al cabo, ell@s se harán cargo de los peques. Pero en mi caso, único humano, la cosa es más complicada y de3bo dejarlo bien atado

Ahora por ahora vivo solo con él, y tal como está la situación, ni que sea por eso, mejor que conserve la salud y la integridad de mi fisico.

Veganofilo
02-mar-2010, 21:38
Pero, ¿legalmente se puede solicitar la "eutanasia" de un animal en perfecto estado de salud porque a cualquiera le de por ahí (vivo o difunto)?:eing:

Hay varios tipos de testamento, y no todos ellos pasan por las manos de un notario. El testamento ológrafo es elaborado por el testador de su puño y letra, pero eso no quiere decir que todo lo dispuesto se vaya a cumplir. Por ejemplo, puede poner que el dinero será usado para comprar armas con las que atacar el Congreso, pero obviamente eso no será llevado a cabo porque no es legal.

Un animal no puede ser legalmente eutanasiado si no está enfermo por la mera decisión de su responsable, por lo que entiende que esa cláusula testamentaria debería ser considerada como no puesta. El animal debería ir a los herederos, y si estos rechazan tenerlo, iría a la perrera.

Veganofilo
02-mar-2010, 21:45
Mi consejo para quienes estén en la misma situación que erfoud es que se pongan en contacto con El Hogar de Luci (http://www.elhogardeluci.org/), y los nombren en el testamento herederos por la parte de herencia que no vaya a los herederos forzosos con la condición necesaria de que pasen a ser propietarios de los animales y los cuiden durante toda su vida.

No veo necesario establecer mecanismos de control si ellos son quienes se harán cargo de los animales, ya que son personas absolutamente de fiar. Pero si alguien quiere que haya un control mayor, puede nombrar en el testamento a alguien que se encargue de controlar el estado de los animales, estableciendo en el testamento una asignación por realizar dicha función (con cargo a la parte de la herencia que no vaya a los herederos forzosos).

breathless
02-mar-2010, 22:22
Vaya, yo este también es un tema que he tenido en mente ultimamente, e incluso pensé en colgar un post pidiendo que quien se ofreciese a adoptar a mi niña si me pasa algo en un futuro (que podría ser mañana) porfavor me enviase un privado , y de echo, todavía lo tengo en mente.

Estoy segura de que hay gente en este foro que le podría dar la misma vida y el mismo cariño que la estoy dando yo, pero de mis familiares no me fio, y de los amigos que tengo tampoco, y eso es algo que me angustia.

Estaría bien dejar un testamento escrito incluyendo a varias personas por orden de preferencia con sus datos de contacto, y repartir copias entre familiares cercanos y gente de confianza.

Avena
02-mar-2010, 22:41
Ufffff!!! nunca me puse a pensar en esto ! pero es jodido jodido!! no pienso en la posibilidad de morirnos antes que ellos, ya que para que queden desamparados tendríamos que morir mi marido y yo... se que si me muero yo ellos van a estar bien porque mi marido los ama demasiado...pero, y si los dos dejamos de existir? sería buenísimo buscar unos "padrinos"... así como yo soy madrina de la hermana de mi gato. A ella la tiene un amigo de mi marido, pero él un día me lo habló muy claro... que si le pasa algo yo me puedo hacer cargo de su gatita porque sabe que nadie mejor que nosotros dos la cuidaríamos (la gata estuvo un mes en casa antes de vivir con él, mientras él se mudaba yo la saqué del hogar de paso para que estuviera felíz con su hermano y bueno.. ya se lleva bien con mi gatita además).
Así que como yo soy la madrina de su gatita tmb podría buscar una madrina o padrino para mis gatos.
Lo bueno es hablar esas cosas de antemano!! aunque uno no quiere pensar en la muerte sería bueno tener esa "tranquilidad". Se que por ejemplo él se podría hacer cargo del hermano de su gatita, no se si se animaría a tener 3 pero se que uno si.... pero seguro en el caso lo haría con ambos.
También tengo una amiga que se los cuidaría como nosotros.
Más de ellos dos no pienso en nadie !!!! porque a ellos los conozco y se cómo son con los animales. Él por ejemplo tiene a la hermana de mi gata como una PRINCESA! .. llena de juguetes, siempre perfumadita con talquito de gatos antibacterial, sale del trabajo temprano para ir a jugar a su casa con la gata o sea la ama como no se imaginan!!! si sale de vacaciones un finde la llama por teléfono para que ella escuche su voz, y se que sería un buen candidato como padrino.
Mis papás son una opción pero viven en otro país. Mis suegros lo harían, pasa que a mi suegra no le gusta mucho tener animales, le gustan pero no tenerlos, igual en el caso de nosotros morir seguro se hace cargo y los ama, porque siempre es muy felíz cuando los llevo a su casa. No se... es difícil además uno puede suponer pero creo que lo mejor es hablarlo con alguien!... la otra cosa SUPER IMPORTANTE es crear un fondo de ahorros para el animal, si yo dejo de existir al menos que haya una plata que se pueda destinar TODA a comida para ellos y que quien asuma su cuidado no tenga que estresarse por eso.

Desde ya yo estaría muy dispuesta a hacerme cargo de el gatito de alguno de uds, en el caso de vivir en el mismo país, o incluso si me lo mandaran... gatos si, perros no porque mi gata les tiene miedo y tiembla mucho, pero pueden contar conmigo.

veganauta
02-mar-2010, 23:13
Hay varios tipos de testamento, y no todos ellos pasan por las manos de un notario. El testamento ológrafo es elaborado por el testador de su puño y letra, pero eso no quiere decir que todo lo dispuesto se vaya a cumplir. Por ejemplo, puede poner que el dinero será usado para comprar armas con las que atacar el Congreso, pero obviamente eso no será llevado a cabo porque no es legal.

Un animal no puede ser legalmente eutanasiado si no está enfermo por la mera decisión de su responsable, por lo que entiende que esa cláusula testamentaria debería ser entendida como no puesta. El animal debería ir a los herederos, y si estos rechazan tenerlo, iría a la perrera.

Gracias por la información Veganofilo. Espero que no sea necesario hacerla útil, pero nunca se sabe...

(Ya sabes Just, puedes decirle al suizo que si quiere "eutanasiar" a alguien que empiece por él mismo)

Alma_Animal
02-mar-2010, 23:30
Ufff, pues no me he angustiado yo por este tema veces... La verdad no ha estado nada mal sacar el tema, y que nos desahoguemos todos y encontremos soluciones. Yo hace ya dos años que no me voy a ningún sitio de vacaciones, por el pánico que me da que me pase algo en el viaje. También tengo el problema de que no habría nadie que adoptara a los cinco, y no sólo quiero que estén juntos, sino que también me da pánico que los tuviera alguien que no tuviera protección en las ventanas y balcón para que no cayeran. En mi familia felina no tienen ni idea sobre ese tema, ya que siempre he tenido todo cubierto para que no haya accidentes. Y bueno, todas las cosas que yo tengo en cuenta (no me voy a enrollar con detallitos, pero cada uno conoce las cosas a tener en cuenta con su familia no-humana que los demás no sabrían. Ay, qué angustia... :(

JustVegetal
02-mar-2010, 23:30
Gracias por la información Veganofilo. Espero que no sea necesario hacerla útil, pero nunca se sabe...

(Ya sabes Just, puedes decirle al suizo que si quiere "eutanasiar" a alguien que empiece por él mismo)

llevamos tiempo a través de una protectora intentando que los ceda, pero de momento no

Alma_Animal
02-mar-2010, 23:33
Desde ya yo estaría muy dispuesta a hacerme cargo de el gatito de alguno de uds, en el caso de vivir en el mismo país, o incluso si me lo mandaran... gatos si, perros no porque mi gata les tiene miedo y tiembla mucho, pero pueden contar conmigo.

Qué noble ofrecimiento, Avena. :abrazo:

Avena
02-mar-2010, 23:49
Qué noble ofrecimiento, Avena. :abrazo:Y lo digo en serio, no digo a todos pero a uno o dos estoy dispuesta porque se que me alcanzaría para mantenerlos bien y darles todo!... es importante porque me duele mucho pensar en una pobre mascota que además de sufrir la muerte de su mama/papa tenga que sentir el abandono, nunca quisiera eso.

liebreblanca
03-mar-2010, 00:06
A mi tambien me preocupa, y mucho. Con mi familia no puedo contar (entre otras cosas, por alergia) y en la "protectora" de mi ciudad sacrifican a los gatos con leucemia. No creo que ninguna de mis amigas pudiera/quisiera hacerse cargo de los tres. Mi intención es hacer un testamento y que quien herede mi piso de quede con ellos.
Cuando estoy depre me obligo a seguir adelante porque no se que seria de ellos sin mi. Son mi razón de vivir, en sentido literal.
Mi perra sobretodo no puede ir a cualquier sitio. Está tan traumatizada que si otra persona coje la correa se mea de miedo pensando que la van a secuestrar... no puedo irme de vacaciones sin ella porque si la dejase en una residencia pillaria una depresión.

Talamasca
03-mar-2010, 00:13
A mi también este tema me da rompederos de cabeza. Con los 2perros grandes, que son los oficialmente "míos", más o menos entre mi madre y mi tía se arreglarían. Pero el caballo... es una responsabilidad muy grande; yo me desvivo por él, pero otra persona...¿lo haría, lo cuidaría hasta el final de sus días? Lobaaaaaaaaaa puedo ponerte en mi testamento??? jeje
De hecho, no sé ni cómo se hace un testamento, ni dónde hay que hacerlo, si cuesta dinero...ni nada de nada.

sana
03-mar-2010, 01:08
Conozco a una persona que ha puesto en su testamento que el día que ella fallezca sus animales serán eutanasiados. Creo que es considerar demasiado que son de tu propiedad.

Eso es ser muy egoista, me recuerda a la gente que prefiere a bandonar a su compañero antes que darlo en adopcion, hay gente que se cree que sin ellos estaran muy mal(si es que les interesa su bienestar..)y prefieren mandarlos a la tumba.

Alma_Animal
03-mar-2010, 01:22
Cuando estoy depre me obligo a seguir adelante porque no se que seria de ellos sin mi.

Cómo me identifico con eso... :(

liebreblanca
03-mar-2010, 01:27
Es que, aunque no defiendo esa opción, si van a parar a alguna perrera pueden sufrir mucho para acabar muriendo igual. Yo creo que esa persona cree que hace lo mejor.
Una amiga nuestra ha estado hace poco ingresada con pulmonia. Los primeros dias fueron sus hijos a cuidar a sus 9 gatos, pero se cansaron y se ocupó una amiga. Pués resulta que sus hijos habian dejado todas las ventanas abiertas, a ver si habia suerte y los gatos se perdian o escapaban.
Seguro que el resto de la herencia si la querrian :mad:

Talamasca
03-mar-2010, 01:37
Podrá ser lo mejor o no, pero desde luego no es lo más justo. Hay otras opciones que pueden permitir que los animales estén a cargo de alguien que se ocupe de ellos y les encuentre adoptantes. Negarles esa oportunidad para matarles directamente, es inaceptable desde mi punto de vista.
La última perrita que adopté, acabó en la perrera porque murió su dueña y las hijas no se hicieron cargo. Ahora vive conmigo y los otros 3perros, y es hiperfeliz. Si la hubieran mandado sacrificar, nunca habría tenido la oportunidad de encontrar un nuevo hogar

Alma_Animal
03-mar-2010, 01:38
Es que, aunque no defiendo esa opción, si van a parar a alguna perrera pueden sufrir mucho para acabar muriendo igual. Yo creo que esa persona cree que hace lo mejor.
Una amiga nuestra ha estado hace poco ingresada con pulmonia. Los primeros dias fueron sus hijos a cuidar a sus 9 gatos, pero se cansaron y se ocupó una amiga. Pués resulta que sus hijos habian dejado todas las ventanas abiertas, a ver si habia suerte y los gatos se perdian o escapaban.
Seguro que el resto de la herencia si la querrian :mad:

Iba a decir qué HDLGP, pero en este caso símplemente es qué malditos desgraciados, por decir algo muy, muy leve (no quiero insultar a su bendita madre). Me callo porque... :mad: :mad: :mad: :mad:

liebreblanca
03-mar-2010, 02:25
Mi primera gata era de una abuela que fué a una residencia. Los hijos la dejaron en la calle y la pobre estuvo muy enferma, esquelética, con leucemia... fué rescatada y ahora es la reina de mi casa. Pero me pregunto cuantos no tienen esa suerte...
Mi hermano iba a dejar a sus gatos en el bosque (tienen 12 años) por la alergia, asi que dificilmente se hará cargo de los mios.
Tendré que hacer una encuesta entre amigas a ver si hay alguna dispuesta.
¿Quien controla al cuidador? Porque alguien puede aceptar los animales si van con una herencia, y luego "dejarse la ventana abierta".

erfoud
03-mar-2010, 10:11
A mi tambien me preocupa, y mucho. Con mi familia no puedo contar (entre otras cosas, por alergia) y en la "protectora" de mi ciudad sacrifican a los gatos con leucemia. No creo que ninguna de mis amigas pudiera/quisiera hacerse cargo de los tres. Mi intención es hacer un testamento y que quien herede mi piso de quede con ellos.
Cuando estoy depre me obligo a seguir adelante porque no se que seria de ellos sin mi. Son mi razón de vivir, en sentido literal.
Mi perra sobretodo no puede ir a cualquier sitio. Está tan traumatizada que si otra persona coje la correa se mea de miedo pensando que la van a secuestrar... no puedo irme de vacaciones sin ella porque si la dejase en una residencia pillaria una depresión.

Esto que comentas tiene su importancia, porque no se trata solamente de que nuestra familia no humana siga viva tras nuestra muerte, sino en qué condiciones vivirán. Me aterra por ejemplo que mi amado loro Biko acabara sus días languideciendo en una jaula, cuando nunca ha estado en una.Igualmente, mis conejos Elmer y Lur, mis cotorritas Lisa y Nelson no viven en jaulas, por lo que la idea de que acaben ahí me preocupa. Se trata , pues de asegurarnos de que, cuando desaparezcamos, nuestros amigos vivan en unas condiciones lo más parecidas a cuando compartían nuestro espacio.

gehena
03-mar-2010, 10:41
yo tampoco creo que este tema sea sacar las cosas de quicio. De hecho, me lo planteé hace bastante y era algo que me aterrorizaba. Así que he dejado las cosas ataditas (aunque todavía no lo he incluido en mi testamento porque sencillamente no tengo… je). Todos mis familiares conocen con quién quiero que se queden mis michunos y varios teléfonos para contactar con esta persona.

De todas maneras, le doy vueltas a un plan B. Por si el plan A falla. Todavía no se me ha ocurrido. Y por supuestísimo que esto queda por escrito. Me preocupa más que quién se quedará con qué de mis supuestos bienes materiales, la verdad.

Crisha
03-mar-2010, 12:12
me aprece una decisión importante, la verdad.
yo no tengon ningùn animal viviendo conmigo ahora pero sí soy la persona que se quedará con la perra de un amigo, si a él le pasase algo. EStá hablado, escrito y claro por parte de todos los que le rodeamos. Me aprece muy natural tenerlo "atado y bien atado..."

MontseZ
03-mar-2010, 17:44
Yo pienso en este tema muy a menudo...
Siempre me dicen que tengo a los gatos muy mimados, esté bien o mal, eso es un problema...
Phoebe por ejemplo vive pegada a mí, no quiere estar con nadie más y a la que entro por la puerta la llevo en brazos. Él es muy tontorrón, se asusta hasta de su sombra... Cualquier gesto que hacen sé por qué es, sé donde quieren ir o por donde van a pasar.
Eso sólo lo sé yo...
¿Quien iba a acordarse de llenarle el vaso de agua de encima de la mesa a Phoebe?
¿Quién le pondría a Trasto el cepillo en el morrillo para que él se peine?
¿Quién los iba a coger en brazos como a bebés durante horas?
...
Ahora que me paso los días en el hospital con mi padre pienso incluso en que si me ingresan que lo hagan en un veterinario para que puedan venirse ellos conmigo!!
Sinceramente, ahora mismo no sé con quién los dejaría... (para colmo si me muero fuera de casa ni mi familia tiene llaves, así que...)

KuErTy
03-mar-2010, 18:40
Yo era un tema que con Thor me preocupaba mucho, ahora como estoy solita pues no. Al vivir con mis padres he dado por hecho que si a mí me pasa algo, se quedaban con el. Creo que siempre les tendré ahí como salvadores de mis futuros amigos si me pasase algo.


(para colmo si me muero fuera de casa ni mi familia tiene llaves, así que...)
Eso es una barbaridad. Si se te olvidan las llaves vas a tener que llamar a un cerrajero, y como le pilles en vacaciones, festivos... telita. Dales aunque sea la llave de casa, mujer ;)

MontseZ
03-mar-2010, 19:41
Eso es una barbaridad. Si se te olvidan las llaves vas a tener que llamar a un cerrajero, y como le pilles en vacaciones, festivos... telita. Dales aunque sea la llave de casa, mujer ;)

No, si ya me pasó hace 1 mes. Un amigo sí tenía llaves y como fui a buscarlas ya no se las he devuelto :D
Ahora ya para lo que me queda en este piso... Las llaves de la casa prometo repartirlas!

liebreblanca
03-mar-2010, 22:36
Mi gata es encantadora, pero tiene un defecto: quiere su arenero impoluto. Ahora que lo comparte con otro gato, cuando no lo encuentra a su gusto se mea en mi cama en señal de protesta. ¿Quien le va a aguantar algo asi?

JustVegetal
03-mar-2010, 22:40
Mi gata es encantadora, pero tiene un defecto: quiere su arenero impoluto. Ahora que lo comparte con otro gato, cuando no lo encuentra a su gusto se mea en mi cama en señal de protesta. ¿Quien le va a aguantar algo asi?

pues lo aguantaría otra gatera como tú, que siempre las hay, tengo meones e insociables, y he visto mucha gente con buenos marronates muy amados :)

aaaxxx
03-mar-2010, 22:41
Mi gata es encantadora, pero tiene un defecto: quiere su arenero impoluto. Ahora que lo comparte con otro gato, cuando no lo encuentra a su gusto se mea en mi cama en señal de protesta. ¿Quien le va a aguantar algo asi?

jeje, alguien que tenga una casa lo suficientemente grande para tener dos areneros y tres si hace falta. guapa, mientras sigamos en contacto si te pasa algo (dios no lo quiera) tus nenes no acabarán en la calle :)

JustVegetal
03-mar-2010, 22:43
una cosa que pasa es que algunos animales fallecen días antes o después que sus humanos, y algo que sí veo necesario evitar, si es posible, es que no pasen al refugio de una protectora, los animales que vienen de un humano que los amó sufren mucho en refugio, bastante más que los otros,

Avena
03-mar-2010, 22:59
Mi gata es encantadora, pero tiene un defecto: quiere su arenero impoluto. Ahora que lo comparte con otro gato, cuando no lo encuentra a su gusto se mea en mi cama en señal de protesta. ¿Quien le va a aguantar algo asi?
A mi me pasaba igual con mi gata! luego probé todas las piedras del mercado y flores de bach, limpio su bandeja todo el día literalmente! y cambio las piedras MUY seguido, ahora no lo hace más, hay que tener muuuucha paciencia! también me meaba los sofás!! con mi marido hemos pasado noches tratando de limpiar los sofás hasta los cortamos por debajo ya que meaba a veces en lugares que no eran cojines extraíbles! jajajaja. Seguro alguien como vos o como yo te la aceptaría!... son cosas que con paciencia se van quitando y si no se quitan uno aprende o pone sprays que al gato no le gusten y no mee en ciertos lugares.

Avena
03-mar-2010, 23:00
Esto que comentas tiene su importancia, porque no se trata solamente de que nuestra familia no humana siga viva tras nuestra muerte, sino en qué condiciones vivirán. Me aterra por ejemplo que mi amado loro Biko acabara sus días languideciendo en una jaula, cuando nunca ha estado en una.Igualmente, mis conejos Elmer y Lur, mis cotorritas Lisa y Nelson no viven en jaulas, por lo que la idea de que acaben ahí me preocupa. Se trata , pues de asegurarnos de que, cuando desaparezcamos, nuestros amigos vivan en unas condiciones lo más parecidas a cuando compartían nuestro espacio.
Erfoud, vos que tenés conejo... lo tenés en una casa? Yo cuando era chica tuve muchos pero porque tenía un jardín gigaaante (correteaban todo el día allí y tenían 2 cuevas)... pero ahora vivo en depto. y me re gustaría tener un conejo xq a veces están para adopción y nadie los quiere. Cómo haces con su popó? se llevan bien con gatos?

liebreblanca
04-mar-2010, 03:32
jeje, alguien que tenga una casa lo suficientemente grande para tener dos areneros y tres si hace falta. guapa, mientras sigamos en contacto si te pasa algo (dios no lo quiera) tus nenes no acabarán en la calle :)

Tendré que hacer testamento y nombrarte mi heredera :D.
Estoy probando una arena nueva que ha salido, carisima. Creo que lleva cristales de silice o algo asi (es blanca y con el pis se vuelve amarilla). En la caja dice que dura un mes y a mi gata le ha durado 5 dias :(. No lo entiendo, si todavia se ve toda blanca y no huele ni nada... claro que yo no tengo mucho olfato :hm:.

erfoud
04-mar-2010, 09:22
Erfoud, vos que tenés conejo... lo tenés en una casa? Yo cuando era chica tuve muchos pero porque tenía un jardín gigaaante (correteaban todo el día allí y tenían 2 cuevas)... pero ahora vivo en depto. y me re gustaría tener un conejo xq a veces están para adopción y nadie los quiere. Cómo haces con su popó? se llevan bien con gatos?

EStán en una habitación con salida a terraza. Con el popó, no me cabe otra que recogerlo a diario, y con los gatos, ni idea, que nunca han visto uno...

JustVegetal
04-mar-2010, 09:25
EStán en una habitación con salida a terraza. Con el popó, no me cabe otra que recogerlo a diario, y con los gatos, ni idea, que nunca han visto uno...

¿toda tu familia animal se lleva bien entre ellos?
¿pueden convivir en una casa sin tener que separar ambientes?

erfoud
04-mar-2010, 09:36
Básicamente son aves y conejos. No ha de existir ningún tipo de conflictos entre ellos.

margaly
04-mar-2010, 09:39
Básicamente son aves y conejos. No ha de existir ningún tipo de conflictos entre ellos.

digo yo que la terraza tendrá una malla o algo para que no se te escapen las aves, no? o sino como te apañas?

JustVegetal
04-mar-2010, 09:40
Básicamente son aves y conejos. No ha de existir ningún tipo de conflictos entre ellos.

bueno, pero los loros por ejemplo hay veces que tienen un genio fuerte :) y pueden demostrarlo atacando,

lo más insociable que he visto hasta ahora son gatos, y sobre todo persas, hay algunos que no pueden ni con otros gatos,

erfoud
04-mar-2010, 10:00
Pues sí, tiene un enrejado. Ya escarmenté cuando perdí a mi amado Darwin, que se me fue volando, sin él quererlo, ayyy!

JustVegetal
04-mar-2010, 10:08
los enrejillados con gatos también deben tenerse, yo tengo mi casa de varias plantas enrejillada en todas las ventanas y balcones, y conozco montones de casos de gatos que se han caido por ventanas y que así se han matado o han desaparecido o se han accidentado de diversas fracturas que afortunadamente han podido curarse,

margaly
04-mar-2010, 11:56
los enrejillados con gatos también deben tenerse, yo tengo mi casa de varias plantas enrejillada en todas las ventanas y balcones, y conozco montones de casos de gatos que se han caido por ventanas y que así se han matado o han desaparecido o se han accidentado de diversas fracturas que afortunadamente han podido curarse,

el de mi hermana se ha caido dos veces por quedarse dormido en las jardineras de la terraza. Ahora ya le ha puesto una malla.

JustVegetal
04-mar-2010, 12:05
el de mi hermana se ha caido dos veces por quedarse dormido en las jardineras de la terraza. Ahora ya le ha puesto una malla.

al menos pudo recuperarlo, que la gente dice que los gatos no se caen y sí se caen, vi por ahí unas estadísticas y la caida de balcones es la primera causa de muerte accidental en gatos caseros,

nosotros hacemos mucha insistencia en este asunto en los previos a adopción, tanta que si el adoptante se empeña en que no, lo descartamos,

tengo un gato adoptado que con toda seguridad es procedente de una caida de balcón, le falta un colmillo, y 6 dientes más de la zona, tiene cicatriz, apenas visible por el pelo, de fractura del morro, y como no tenía chip, pues en ese momento debió además perderse,

es mi Galileo, y yo su mami :)

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2008/10/galileo11.jpg

:babas: :babas: :amor: :amor:

Avena
04-mar-2010, 17:01
EStán en una habitación con salida a terraza. Con el popó, no me cabe otra que recogerlo a diario, y con los gatos, ni idea, que nunca han visto uno...
Aaaa pues ni modo, no tengo ni terraza, ni patio ni balcón... el día que tenga un jardincito y haya un conejito buscando hogar me daré el gusto.


Tendré que hacer testamento y nombrarte mi heredera :D.
Estoy probando una arena nueva que ha salido, carisima. Creo que lleva cristales de silice o algo asi (es blanca y con el pis se vuelve amarilla). En la caja dice que dura un mes y a mi gata le ha durado 5 dias :(. No lo entiendo, si todavia se ve toda blanca y no huele ni nada... claro que yo no tengo mucho olfato :hm:.
NO COMPRES ESAS PIEDRAS! no se qué tendran pero mi gata fue con esas que se empezaba a mear en todos lados, así las hubiera cambiado hace un día. Tal vez no es un tema de olor, sino de textura de las mismas, tal vez no le guste pisarlas!

AY NO ME HABLEN DE LA CAIDA DE BALCONES!! que un dia casi mato literalmente a la señora que trabajaba antes en mi casa.
La regla era NO ABRIR LAS VENTANAS MÁS DE LO QUE YO LAS DEJABA! (por las mañanas yo las abría lo máximo que se podía) ella no debía tocarlas!

Un día yo por suerte estaba en mi casita y la mina se va, me paro y veo a mi gata DEL OTRO LADO DE LA VENTANA!!! (les voy a sacar una foto para que vean cómo es el otro lado! el lugar para caminar es inclinado, es de menos de 10 cm encima).... y casi se me sale el corazon por la boca, fui al otro cuarto ya que la gata ya había recorrido un metro, yo la vi por la sala pero ella salió por el cuarto..... ella me vio y lloraba mi vida!! y caminaba hacia atras, encima tengo unas ventanas que son re chotas porque si ella volvia no podía volver a entrar!!!!!! apenas se acercó la agarré y la meti en la casa!! CASI LA MATO A LA SEÑORA, re caprichosa la mina le habia dicho mil veces que no lo hiciera, a veces lo hacía pero yo ya le había pedido encarecidamente! Dicho sea de paso los gatos le tenían miedo!
La señora que tengo ahora me dice que seguro la otra vieja lo hacía apropósito a ver si se caian!! por suerte la de ahora los ama y antes de que ella llegue ellos salen corriendo a la puerta a recibirla cuando escuchan el ascensor!

liebreblanca
05-mar-2010, 00:37
Hoy he comprado 4 arenas diferentes (super absorvente, aglomerante, de arcilla... a ver si alguna le gusta a la señora).

Avena
05-mar-2010, 00:47
Hoy he comprado 4 arenas diferentes (super absorvente, aglomerante, de arcilla... a ver si alguna le gusta a la señora).
jajajajaj me recuerdas a mi hace menos de un año!!!
Una le tiene que gustar!
Yo ahora les pongo estas:http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/00041710.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2073&u=12307705)
Hay 2 o 3 tipos distintos de la misma marca, pero les doy Fresh&Clean porque la Scoopable no sirve: JUEGAN PORQUE ES MUY ARENA!! y mi casa parece una playa ENTONCES ESAS NO ! ajaja, la NATURAL no tiene partículas azules y huele más, así que esta! jajajaja
Y nunca más han hecho pipi (las flores de bach ayudaron porque en la transición de una a otra arena seguían haciendo) Dig seguíaN porque mi gato tmb hacía de las suyas, pero él era por celos, se meaba en mis carteras! :( .
LOS GATOS Y SUS MAÑAS.

MontseZ
07-mar-2010, 11:20
Estoy probando una arena nueva que ha salido, carisima. Creo que lleva cristales de silice o algo asi (es blanca y con el pis se vuelve amarilla). En la caja dice que dura un mes y a mi gata le ha durado 5 dias :(. No lo entiendo, si todavia se ve toda blanca y no huele ni nada... claro que yo no tengo mucho olfato :hm:.

Yo uso esa arena y el saco me dura poco más de una semana con los dos meones que tengo. Lo que pone en las bolsas del tiempo de duración es mentira.
Imagina que te dicen "4€ de saco y te dura 1 semana" ¡No lo cogeríamos!
Eso sí, huele mucho menos que la arena de toda la vida.

Senyor_X
15-mar-2010, 22:27
Una pregunta al aire, no se trata exactamente del mismo tema, pero por ahí anda el asunto, pero lo mismo hay alguna regulación.

Que ocurre con mi familia animal en caso de detencion y/o encarcelamiento? Hay algun tipo de regulación al respecto? Se permite tener animales en las carceles?

JustVegetal
15-mar-2010, 22:28
no creo que los permitan, los animales pasarán a la perrera si alguien no se queda con ellos,

Veganofilo
15-mar-2010, 22:34
Una pregunta al aire, no se trata exactamente del mismo tema, pero por ahí anda el asunto, pero lo mismo hay alguna regulación.

Que ocurre con mi familia animal en caso de detencion y/o encarcelamiento? Hay algun tipo de regulación al respecto? Se permite tener animales en las carceles?

Una pregunta curiosa. Que yo sepa no hay regulación al respecto, pero un preso podría reclamar convivir con sus animales.

Claro, que todo depende de las características del animal. Parece que convivir con un perro podría tener dificultades por cuestiones como el sacarle a la calle a que realice sus necesidades.

Pero con animales pequeños, como ratones adoptados, podría tener más probabilidades de conseguirlo.

Senyor_X
15-mar-2010, 23:17
Muchas gracias, sin ser un tema que me quite el sueño, uno no puede fiarse del sistema y nunca se sabe que pueden inventarse, no está de más tener esto controlado.

liebreblanca
16-mar-2010, 19:56
Creo que solo se pueden tener animales que ya viven en jaulas, como ratones, conejos... Por otro lado, en algunas carceles tienen animales para terapia. Siempre se puede proponer. Pero lo más probable es que los traten igual que si hubieras muerto.

anark
11-abr-2010, 02:44
Yo también lo he pensado muchas veces, lo tengo hablado con un par de amigas. En cualquier caso creo que hay que ser muy responsable cuando un ser va a depender de ti, por eso creo que los humanos que vivimos solos con animales además de no sobrecargarnos de compañeros (sobre todo que vivan muchos años) debemos ser conscientes de nuestrapropia muerte planificando el futuro de ellos lo mejor posible.
Mis padres que siempre han tenido perro o gato, cuando se murió el último perro hace ya 3 años decidieron no tener más porque ya son mayores. Me parece una actitud muy responsable aunque por supuesto que los imprevistos están ahí y nunca sabemos cuando será nuestra hora :confused:

liebreblanca
11-abr-2010, 19:39
Ya tengo padrinos para mis pekes. ¿Ahora que hago, lo pongo por escrito? Y ¿donde lo guardo, en el cajón de los calcetines? A ver si nadie va a encontar el testamento hasta que sea tarde...

Senyor_X
11-abr-2010, 19:43
En principio un testamento lo guarda un notario o puede que un abogado, para que sea oficial. Pero yo creo que si lo guardas en un sitio "normal" y seguro de tu casa y le dices a algunas personas de confianza donde está, ya valdrá.

liebreblanca
11-abr-2010, 20:17
Lo pondré en la hucha, seguro que ahí registran :jaaa:.

kartemysa
15-jun-2010, 23:45
He encontrado éste articulo, es muy interesante

Muchos de nosotros tememos que el día de mañana nuestros familiares o herederos abandonen a nuestro fiel amigo a su suerte, pudiendo terminar tirado en una carretera o en una perrera bajo peligro de muerte.

Lo más prudente será acudir a un notario y exponerle nuestra situación para que, siendo profesionales del derecho, expertos entre otras materias en sucesiones, nos ofrezcan su gratuito asesoramiento en la materia para redactar un testamento, en el que respetando los límites legales, se proteja adecuadamente a nuestro amigo y su futuro.

Varias opciones a exponer: herencia o legado

Una posibilidad es nombrar heredero o legatario a un pariente o amigo bajo la condición de que cuide hasta el fallecimiento a nuestra mascota, con dos posibilidades:

Herencia o legado bajo condición resolutoria (nuestro amigo se convertiría en propietario desde el primer momento de todos o parte de los bienes que le hayamos dejado pero perdería esa propiedad si incumpliera con su obligación: cuidar a nuestra mascota).
Herencia o legado bajo condición suspensiva (nuestro amigo no se convertiría en propietario hasta que se demostrara el cumplimiento de la condición: haber cuidado a nuestra mascota hasta su muerte).
En ambos casos se podría dejar la apreciación del cumplimiento de la mascota al dictamen de dos veterinarios, que podemos libremente designar en el testamento, o bien dejar su elección al Colegio de Veterinarios de la Comunidad de que se trate, quienes seguirán los cuidados periódicos del animal, su salud, y finalmente quienes realizarán la autopsia determinante del fallecimiento de nuestro fiel compañero.

Otra posibilidad es designar como heredero o legatario de nuestros bienes a una asociación protectora de animales a quien encargaremos que se haga cargo de nuestro compañero, a cambio de los bienes que le dejemos, e incluso que le busque un domicilio apropiado a sus características y necesidades en el que finalizar lo que le reste de vida.

Lo importante: las necesidades cubiertas de nuestra mascota

En cualquier caso, como lo importante es proteger el futuro de nuestra mascota, deberemos comunicar nuestra intención a la persona o asociación que hayamos elegido para que, tras nuestra muerte, se encargue de nuestro compañero y evitar así alguna sorpresa desagradable, pues debemos tener en cuenta que el certificado de defunción de una persona no lo dan hasta transcurridos 15 días desde su muerte, y que para solicitar un testamento en notaría tienes que llevar el certificado de defunción.



Leer más en Suite101: El destino de nuestras mascotas http://mascotas.suite101.net/article.cfm/el-destino-de-nuestras-mascotas#ixzz0qxrgLycL

Link:
http://mascotas.suite101.net/article.cfm/el-destino-de-nuestras-mascotas

arweny
16-jun-2010, 07:15
He encontrado éste articulo, es muy interesante


Link:
http://mascotas.suite101.net/article.cfm/el-destino-de-nuestras-mascotas

No están mal las opciones (si tienes algo que legar, claro, que teniendo en cuenta lo que parece que nos depara el futuro, no parece muy probable que alguien quiera hacerse cargo de nuestro amigo, la hipoteca, el credito de tal, las deudas de pascual...)

Aún así da miedito dejarle al cargo de una persona que solo mira por la herencia, por muchas revisiones que hagan los veterinarios :rolleyes:

liebreblanca
16-jun-2010, 15:07
Lo ideal es tener alguien de confianza, que sabes que querrá mucho al animal, dejarle la herencia que tengas, y que los herederos "normales" (familia) se queden con dos palmos de narices cuando se lea el testamento :bledu:.

GatoCan
19-jun-2010, 04:25
Una pregunta al aire, no se trata exactamente del mismo tema, pero por ahí anda el asunto, pero lo mismo hay alguna regulación.

Que ocurre con mi familia animal en caso de detencion y/o encarcelamiento? Hay algun tipo de regulación al respecto? Se permite tener animales en las carceles?

No te voy a responder exactamente a mi pregunta pero ahí va mi apotación:

hace unos años mi tío quiso deshacerse (sacrificarlas vamos) de dos de sus perras pro que al parecer eran unas taradas que lo destrozaban todo y se pasaban el día saltándole a la gente y dando el coñazo. Yo le pedí que esperase unos días que les encontraba una casa sin problemas. La más jovencita se fue para una casa con jardín en la que convive con un montón de gente y con otros 5 perros y están encantadisisimos con ella. La más mayor (que ya tenía 8 años) se fue para un centro de rehabilitación de menores (una cárcel para niños vamos) en coruña y también estaban contentísimos con ella. Por el día solía estar en un recinto cerrado super amplio, aunque la sacaban un montón de veces a jugar y por la tarde-noche ya la soltaban por todo el centro.

Así que por lo menos allí animales si que podía haber... eso si, no sé si en el caso de que cada cual se quisiese llevar a su compi sería posible ;)


Yo ya tengo atado el tema de quien se haría a cargo de la chuchi si me pasase algo y no me han faltado ofertas, aunque realmente no me extraña porque creo que es la perra más buena del mundo :) :) :)

liebreblanca
11-jul-2013, 18:01
Subo este tema por si alguien quiere aportar algo.

Safanoria
11-jul-2013, 19:25
Yo confío en que mi madre se quedara a mi pequeña.. Pero a l@s que tengo en acogida.. No creo. Imagino que mi compañera se haría cargo.. Se lo comentaré esta noche. Si a ella le pasara algo yo cuidaría de sus compis, eso lo tengo claro.

Riply
22-jul-2013, 23:12
Yo he hablado ya de este tema con mi familia y mis dos perras se quedarían con ellos.

vellocinodeoro
23-jul-2013, 10:25
Mi madre se haría cargo de nuestros 5 gatos sin problemas.

Isli
23-jul-2013, 11:20
Yo hice un pacto con mi hermana. Yo me haría cargo de su gato y ella de los míos.

Inukagome84
23-jul-2013, 12:19
Yo no he hablado sobre el tema pero creo q si me muero lo tendría mi pareja y si nos pasara a los dos creo q mi madre

Ecomobisostrans
11-ene-2015, 21:53
Un perro y un gato velan el cuerpo de su amo muerto en Meicende, en Arteixo
SOCIEDAD 01/11/2015 12:46

Un perro y un gato velaron durante días el cuerpo de su amo muerto en la localidad de Meicende, ubicada en el municipio de A Coruña de Arteixo, hasta que fue encontrado por los servicios de emergencia esta madrugada en su domicilio.
De ello ha informado el Servicio Gallego de Lecea, Servigal, que precisó que fue esta noche cuando, al acceder a la vivienda, tanto la Policía Local de Arteixo como los técnicos de Servigal descubrieron al perro, Willy, que protegía el cuerpo de su amo muerto con ladridos.
El perro buscaba impedir que nadie se acercara a él, defendiéndose le de quien por el eran unos intrusos y mostrando una lealtad "más allá de la muerte" hacia quien había sido hasta el momento su familia, aseguró el Servicio Gallego de Lecea.
Con todo, los agentes y los miembros de Servigal lograron recoger tanto al perro como al gato que había en la casa. Ante la imposibilidad de hacerse cargo de ambos animales, los familiares del difunto decidieron entregarlos al Centro de Recogida de Animales Abandonados del Consorcio de As Mariñas.

http://www.catalunyapress.cat/cat/notices/2015/01/un-gos-i-un-gat-vetllen-el-cos-del-seu-amo-mort-en-meicende-en-arteixo-116306.php

Loreh
12-ene-2015, 10:08
Imposibilidad? ya... no querían "complicaciones" y esa fue la salida rápida y fácil

vellocinodeoro
12-ene-2015, 10:26
Imposibilidad? ya... no querían "complicaciones" y esa fue la salida rápida y fácil

Lo mismo pensé yo. El piso seguro que sí lo quiere en herencia el hijo...

Sarmale
12-ene-2015, 10:54
¿Vosotros creéis que vuestra familia se quedaría con los animales si os pasa algo? Porque la mía no, ninguno, ni de coña. Así que estoy como con los hijos: espero que se mueran ellos antes que yo.

Loreh
12-ene-2015, 11:34
Yo sé que sí, que se harían cargo entre mis amigos y familia, de otro modo no los tendría.

Y cuando digo hacerse cargo no digo quedárselos.

Algunos sí se los quedarían, pero son muchos, a los que no les buscarían nueva casa y mientras tanto los cuidarían.

vellocinodeoro
12-ene-2015, 12:32
¿Vosotros creéis que vuestra familia se quedaría con los animales si os pasa algo? Porque la mía no, ninguno, ni de coña. Así que estoy como con los hijos: espero que se mueran ellos antes que yo.
La mía por supuesto que sí. Y así lo tengo hablado.

Milomi
12-ene-2015, 13:46
Pobre animales y pobre dueño:eing: (http://historiasincreibles.es/20-gatos-que-se-parecen-otras-cosas-de-manera-graciosa). A veces la vida golpea fuerte incluso a los animales.

Loreh
12-ene-2015, 14:42
¿Vosotros creéis que vuestra familia se quedaría con los animales si os pasa algo? Porque la mía no, ninguno, ni de coña. Así que estoy como con los hijos: espero que se mueran ellos antes que yo.

Puedes hablarlo con alguna ami@/conocid@ responsables y que sepas que les gusten los animales :)

Drakora
12-ene-2015, 14:59
Pues si, mi familia si se los quedaría, pero no me haría mucha gracia... Preferiría que los adoptara alguien que se preocupara más por su bienestar, aunque no sean conocidos míos...

Sarmale
12-ene-2015, 15:14
Los míos son antigatos. Pero vamos, espero morirme yo antes que ellos, así te lo digo, que me está entrando angustia solo de pensarlo.

Loreh
12-ene-2015, 15:19
Los míos son antigatos. Pero vamos, espero morirme yo antes que ellos, así te lo digo, que me está entrando angustia solo de pensarlo.


No te angusties, seguro que estás en contato con gente que se ocuparía de buscarles un nuevo hogar. De todos modos, no seamos cenizos, para eso falta muuuuucho.
Pero sí está bien tener las cosas previstas, te puede surgir un viaje, una hospitalización, etc.

vellocinodeoro
12-ene-2015, 16:02
Alguna amiga, un primo...

vellocinodeoro
12-ene-2015, 16:03
¿tus hermanos ninguno?

Crisha
12-ene-2015, 16:05
Quizás podamos unir el hilo con éste tan interesante que abrió erfoud: mi familia animal ante mi muerte (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?26577-MI-familia-animal-ante-mi-muerte&highlight=)

Sarmale
12-ene-2015, 16:27
Mi familia entera, padres y hermanos, son antigatos. Vamos, rezaré por estar sana y no morir, como hacía decir Jane Austen a uno de sus personajes. Primos tampoco. Supongo que Agus, la que me dio a Brea y Coyote, se haría cargo de ellos en su gatera. El sábado fui a visitarla: mejor que en la calle están, pero los prefiero en una casa con mucho amor. Lo que he descubierto de tener gatos y de ver su periodo de adaptación es que todo ser vivo, al menos mamífero, necesita amor. Menos Ororo, que no para de bufarle a Coyote últimamente.

vellocinodeoro
12-ene-2015, 17:35
¿amigos? Yo si te quedas más tranquila, me comprometo a hacerme cargo.

Sarmale
12-ene-2015, 17:44
Ay que me he puesto a llorar. En mi descargo diré que me va a venir la regla. Hoy. En algún punto de la tarde... Pero lo de llorar es verdad. Y lo otro también.

liebreblanca
12-ene-2015, 18:47
Mi familia no cuidaria de mis animales, por eso hablé con un santuario (primero por email y luego en persona), me aseguré de que es un buen sitio, que los animales están como reyes, que no sacrifican los leucemicos, etc, y acordé con ellos que se los quedarian si me pasa algo. Mi familia tiene un folleto de la protectora, y hay otro pegado con imanes en mi nevera por si pierden el suyo. Como no les quieren no tendrian problemas en llamar para que vengan a buscarlos.

Luego hice testamento y le dejo todo al santuario. No es que tenga mucho, pero al menos para cubrir gastos, no les dejo solo el "problema". Esta parte no lo sabe la familia, claro. Pero me parece muy injusto que siempre la familia se quede con la herencia (piso, coche, lo que sea), y los animales a la protectora. Pues no, quien cuide de mi familia es quien se lleva el dinero.

Crisha
12-ene-2015, 19:00
Mi familia no cuidaria de mis animales, por eso hablé con un santuario (primero por email y luego en persona), me aseguré de que es un buen sitio, que los animales están como reyes, que no sacrifican los leucemicos, etc, y acordé con ellos que se los quedarian si me pasa algo. Mi familia tiene un folleto de la protectora, y hay otro pegado con imanes en mi nevera por si pierden el suyo. Como no les quieren no tendrian problemas en llamar para que vengan a buscarlos.

Luego hice testamento y le dejo todo al santuario. No es que tenga mucho, pero al menos para cubrir gastos, no les dejo solo el "problema". Esta parte no lo sabe la familia, claro. Pero me parece muy injusto que siempre la familia se quede con la herencia (piso, coche, lo que sea), y los animales a la protectora. Pues no, quien cuide de mi familia es quien se lleva el dinero.

En Cataluña ya no tenéis lo de la "legítima", verdad? Es que aquí, la legítima no se la puedes quitar a tu familia vertical y si tienes poco, la parte de herencia libre se la comen los impuestos :o Vamos, que si te descuidas le haces un flaco favor a quien se lo dejes que no sea de tu familia.

liebreblanca
12-ene-2015, 20:26
Si hay legitima, pero solo para hijos (que no tengo), o padres (que solo tengo una y es mayor, es muy probable que la sobreviva). Las ongs no pagan el impuesto de sucesiones, lo que hereden les queda limpio, sea mucho o poco. http://www.legadosolidario.org/preguntas/
En mi caso, si tengo un accidente el seguro de vida pagaria la hipoteca, son lo que la ong se quedaria con el piso, el coche y si hubiese dinero en la cuenta (lo ue me extrañaria, vivo al dia).

Crisha
12-ene-2015, 20:36
ah, ok :)

Cor-de-laranja
12-ene-2015, 21:31
A mí es algo que me angustia mucho. Se los quedaría mi hermano no biológico , (a Nuez) , Noeli volvería a la casa de acogida de la Asociación en la que la adopte y Guido a la protectora a través de la cual le adopté también, pero dejaré testamento para que pueda readoptarlos él. Que estoy segura que lucharía por ello.

vellocinodeoro
13-ene-2015, 09:54
Ay que me he puesto a llorar. En mi descargo diré que me va a venir la regla. Hoy. En algún punto de la tarde... Pero lo de llorar es verdad. Y lo otro también.

No llores, tonti, lo hago para que te quedes tranquila, pero también por ellos: se mueren si tienen que volver a la Prote o a la calle. Para que te quedes tranquila del todo, incluso podemos hacerlo por escrito, eh. A mí era un tema que me preocupaba. Con mis compis gatunas también lo tenemos hablado ¡hay que atar todos los cabos sueltos! lo cual me recuerda que no hemos hablado nada de mis niñas humanas, sobre qué pasaría si nos pasa algo a nosotros...

Sarmale
13-ene-2015, 09:57
Mis hermanos sí lo tienen hablado: a mis sobrinos se los quedarían Belén y mi hermano mayor. Pero no han firmado nada y deberían hacerlo, creo yo. Siempre he pensado que alguien me querría tanto que no dejaría que estos tres, sabiendo qué significan para mí (bueno, la realidad real de eso la sabe poca gente) se quedaran en la calle, pero tres gatos son muchos gatos. Aquí. En Suiza por lo visto tienen 10 y es lo normal.

Loreh
13-ene-2015, 10:22
Mis hermanos sí lo tienen hablado: a mis sobrinos se los quedarían Belén y mi hermano mayor. Pero no han firmado nada y deberían hacerlo, creo yo. Siempre he pensado que alguien me querría tanto que no dejaría que estos tres, sabiendo qué significan para mí (bueno, la realidad real de eso la sabe poca gente) se quedaran en la calle, pero tres gatos son muchos gatos. Aquí. En Suiza por lo visto tienen 10 y es lo normal.

3 es un buen número, yo 5 creo que es el límite, al menos para una casa pequeña como la mía.

liebreblanca
13-ene-2015, 17:55
lo cual me recuerda que no hemos hablado nada de mis niñas humanas, sobre qué pasaría si nos pasa algo a nosotros...

Yo no tengo hijos aún, pero ya tengo apalabrado con una amiga que se los quedaria de pasarme algo. No son veganos, pero comen poca basura y sus hijas van a una escuela libre, dentro de lo malo de ser huerfano, mucho mejor allí que con mi familia.