PDA

Ver la versión completa : Suspiros de hojaldre (V)(sin gluten)



myangdas
02-mar-2010, 14:40
Para 8 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Entrantes y aperitivos.

Ingredientes:


Para el relleno:

2 Tomates secos
6 Cebollitas francesas (ideales para caramelizar)
300 ml. de agua
50 gr.de aceite de sésamo
40 gr. de pañela (azúcar puro)
1 frasco de setas variadas
3 Calabacines
Tamari (salsa de soja)
Aceite de girasol
Sal de hierbas
1 paquete de tofu blando

Para los hojaldres:

420 ml. agua
300 gr. de harina de arroz
125 gr. de fécula de patata
125 gr. de harina de tapioca
60 gr. de maizena
60 gr. de harina de garbanzo
1 cucharada de Xantana*
150 gr. de margarina vegetal Granovita


Preparación:

Para los hojaldres echamos todos los ingredientes previamente tamizados en un cuenco. Añadimos el agua .Amasamos. Y la margarina. Amasamos. Yo utilizo la Thermomix.

*Si preferís saltaros este paso y comprar hechos los hojaldres os recomendaría que no tuvieran gluten y nada de azúcares refinados, ni grasas hidrogenadas.

Con dos cortadores para galletas vais haciendo primero la base redonda y luego superponéis los "aritos" unos encima de otros pincelando antes con margarina. En mi receta llevan 9 capas de pequeños aros de hojaldre. Los unificais todos por fuera con el dedo untado en margarina y al horno 15 min. precalentado a 200º

*Para que no suba la base demasiado al hornear echad dentro de los hojaldres garbanzos para que impidan con su peso que esto ocurra.

Para el relleno tenemos dos tipos de "suspiros":

Los de setas y calabacín llevan una base hecha con tofu y para ello de deshace y se dora con un poquito de aceite y sal de hierbas en una sartén.Se cortan finamente los calabacines y se doran junto con las setas con un poco de aceite y de salsa de soja.
Se rellenan poniendo en su base el tofu y encima las setas y rollitos de calabacín.

Los de cebolla caramelizada llevan un poquito más de tiempo. Ponemos en una olla el agua con las cebollas picadas muy finamente. Las regamos con el aceite de sésamo y las espolvoreamos con la panela. Deben hacerse muy lentamente hasta que se evapore todo el agua.
Picamos los tomates secos y se mezclan con la cebolla caramelizada. Se rellenan y... a comer!!
http://2.bp.blogspot.com/_ZcwDPC_z8NE/S4z65HaHxmI/AAAAAAAAAF4/q6cWaXIUFrA/s1600/suspiroshojaldreblog.jpg

Crisha
02-mar-2010, 14:42
vaya preciosidad, myangdas! :eek:

xantana es goma xantana? dónde compras eso? y la harina de tapioca?

myangdas
02-mar-2010, 14:57
Muchas gracias!!!
La tapioca la compro en la cooperativa de ecológico pero la consigues hasta en mercadona en la sección de comida para bebés.

Y la Xantana tienenes razón, es goma xantana:D yo la compro aquí:
http://choice.40.ylos.com/

Malomalisimo26
02-mar-2010, 15:02
Que currao y que buena pinta myangdas!!:babas: Felicidades por la receta!!:guiña:

arweny
02-mar-2010, 15:03
Qué bonitos!! tienen que estar riquísimos :babas:!!

Maggie
02-mar-2010, 15:25
qué buena pinta!!!!!!!

JustVegetal
02-mar-2010, 15:33
Pero qué maravilla en todos los sentidos! Gracias por compartirla!

myangdas
02-mar-2010, 20:04
Cómo me alegro de que os guste!!!! Es un receta para la gente que le guste mucho cocinar porque lleva algo de tiempo...pero de sabor está muy bien y en la mesa hace bonito;)

JustVegetal
02-mar-2010, 22:30
pues yo compré goma xantana y todas las pruebas que hice me parecieron repugnantes :), así que probaré con ésta, que además me flipa algo como hojaldre sin gluten, de verdad ¡genial!

myangdas
03-mar-2010, 12:15
pues yo compré goma xantana y todas las pruebas que hice me parecieron repugnantes :), así que probaré con ésta, que además me flipa algo como hojaldre sin gluten, de verdad ¡genial!

Pues la xantana también la utilizo para hacer helados y queda bastante bien.Lo que sí, probé a hacer pasta fresca con ella y fue un desastre...
Ya me cuentas a ver que tal, sino sustituye la xantana por gasificante o bicarbonato.;)

Crisha
03-mar-2010, 12:18
myangdas... para la harina de arroz, valdría arroz integral molido?
otra cosa... los hojaldres son todos de aritos? es decir, no hay uno enterizo que haga de base?

arrels
03-mar-2010, 17:53
Impresionante la receta :aplau::adora: y qué bien te ha quedado el hojaldre casero http://2.bp.blogspot.com/_ZcwDPC_z8NE/S4z65HaHxmI/AAAAAAAAAF4/q6cWaXIUFrA/s1600/suspiroshojaldreblog.jpg

myangdas
03-mar-2010, 21:35
myangdas... para la harina de arroz, valdría arroz integral molido?
otra cosa... los hojaldres son todos de aritos? es decir, no hay uno enterizo que haga de base?
aissss que no me lees la receta...jijijiji

"Con dos cortadores para galletas vais haciendo primero la base redonda y luego superponéis los "aritos" unos encima de otros pincelando antes con margarina. En mi receta llevan 9 capas de pequeños aros de hojaldre."

Y para la harina de arroz, por supuesto que vale moler el arroz en casa.Yo tengo un molino alemán con piedra de corindón y en él hago todas las harinas.Con el integral no sé si subiría de la misma manera al ser menos fino el resultado.

myangdas
03-mar-2010, 21:36
Impresionante la receta :aplau::adora: y qué bien te ha quedado el hojaldre casero http://2.bp.blogspot.com/_ZcwDPC_z8NE/S4z65HaHxmI/AAAAAAAAAF4/q6cWaXIUFrA/s1600/suspiroshojaldreblog.jpg
En mi casa no hay secretos para el hojaldre jejeje soy hija de pasteleros;)

margaly
04-mar-2010, 08:38
que joia, asi cualquiera :P

gehena
04-mar-2010, 09:01
Pues yo soy hija de psicólogo y mírame cómo estoy, jajajajajajaja!!!! :D

margaly
04-mar-2010, 09:09
pero amore, tú eres un caso único y especial :D

Xykyz
04-mar-2010, 09:10
Pues yo soy hija de psicólogo y mírame cómo estoy, jajajajajajaja!!!! :D

:bledu: xDDDDDDDD

gehena
04-mar-2010, 09:12
pero amore, tú eres un caso único y especial :D

Ya te digo!! Aunque no sé si por suerte o desgracia, jijijiji :bledu:

Crisha
04-mar-2010, 09:17
aissss que no me lees la receta...jijijiji

"Con dos cortadores para galletas vais haciendo primero la base redonda y luego superponéis los "aritos" unos encima de otros pincelando antes con margarina. En mi receta llevan 9 capas de pequeños aros de hojaldre."

Y para la harina de arroz, por supuesto que vale moler el arroz en casa.Yo tengo un molino alemán con piedra de corindón y en él hago todas las harinas.Con el integral no sé si subiría de la misma manera al ser menos fino el resultado.

te leo, te leo, te lo prometo :rolleyes:
simplemente no había entendido bien el tema de los dos cortadores de galletas...

por cierto, puedo preguntarte de qué marca es tu molino? para cuánta cantidad? es que le teníamos ehcado el ojo a uno, pero no nos cabe en casa, así que tendrá que esperar... ;)

JustVegetal
04-mar-2010, 09:31
http://www.mundovital.es/images/productos/MOLmt5.jpg

Nosotros tenemos este molino.

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
04-mar-2010, 15:08
¡Me encantó!

myangdas
04-mar-2010, 23:08
por cierto, puedo preguntarte de qué marca es tu molino? para cuánta cantidad? es que le teníamos ehcado el ojo a uno, pero no nos cabe en casa, así que tendrá que esperar... ;)

Que no te cabe en casa? El molino? Pero es alguno de los que hay por La Mancha?:D El mío es este:
http://www.mundovital.es/images/productos/MOLminimax.jpg

myangdas
04-mar-2010, 23:11
http://www.mundovital.es/images/productos/MOLmt5.jpg

Nosotros tenemos este molino.
Ese me encanta Just!!!! Pero en ese momento no estaba para gastos y compré el otro...

myangdas
04-mar-2010, 23:14
que joia, asi cualquiera :P
Jijijijji pero no sabes lo que me costó quitarme los kilos que cojí de niña!!! era un martirio hacer los deberes entre cremas pasteleras,merengues y chocolates aisssss

Crisha
05-mar-2010, 12:26
no me cabe en casa, no... jejejeejeje. como tú tienes una casa grande... ;)

la verdad es que me encantan esos molinos... Just, el tuyo tiene mucha pinta profesional! :D

alexis
05-mar-2010, 15:10
myangdas te quierooo!
Por fin alguien pone la receta del hojaldre.

veganita
05-mar-2010, 15:32
:babas::babas::babas:

JustVegetal
05-mar-2010, 15:53
no me cabe en casa, no... jejejeejeje. como tú tienes una casa grande... ;)

la verdad es que me encantan esos molinos... Just, el tuyo tiene mucha pinta profesional! :D

no ocupan mucho espacio, no más que una máquina de pan, o un robot de cocina, aunque es más alto, lo bueno que tiene es que decora, es muy bonito, y sí muy profesional, viene con todos sus títulos de experto en moliendas diversas ;)