PDA

Ver la versión completa : el celo de las gatas



runningaway
02-mar-2010, 13:03
buenas
vive conmigo una gatita que ahora debe tener aproximadamente un año si llega. Hace como una semana parecía que estaba en celo porque se restregaba con todo, maullaba muy fuerte y estaba más cariñosa de lo normal, pero eso solo le duró tres días y al cuarto volvió a estar como siempre.
Es tan corto el periodo de celo? o es porque es la primera vez?
alguien sabe algo sobre esto? seguro que sí!!
graciaassss

margaly
02-mar-2010, 13:04
esto deberia haber sido escrito en el apartado de Animales ..... :hm:

Raquel1983
02-mar-2010, 13:05
Yo creo que depende.Mi gata a veces a tenido unos celos más largos que otros,y también a veces son mas intensos y otras veces menos.;)

runningaway
02-mar-2010, 13:12
es que como es la primera vez que le pasa y que vivo con una gata que no está esterilizada pues no tengo ni idea de como son los celos... gracias raquel

sisisi margaly estaba dentro de miscelanea se me ocurrió preguntarlo y lo puse directamente ahí
perdoonnnnnn

margaly
02-mar-2010, 13:13
gueeeeeeeeeeeeno, ya está arreglado... pero que no se repita eeeeeeeh!!! :P

runningaway
02-mar-2010, 13:19
jijiji nono no volverá a suceder :golpes:

runningaway
02-mar-2010, 13:26
claro y tengo un pelín de dilema por el tema de operarla...
me sabe mal por ella que pase el celo y que no pueda saciarse, pero tambien me sabe mal operarla... y no se podrá quedar embarazada porque no está en contacto con machos y no lo estará almenos de momento, a no ser que se escape (que eso no va a pasar!!)...
y otra cosita que me trae loca es que vivimos en un tercer piso encima de una avenida que suele haber mucho tráfico, solemos tener las ventanas cerradas porque nos da mucho miedo que salga y se caiga, se sabe que las gatas son ágiles y que no se caen fácilmente pero no sé...y si se asusta por algo y se cae? no sé, me sabe muy mal por ella que no salga a la ventana porque cuando lo hace le gusta mucho...seremos demasiado protectoras...

Rosa
02-mar-2010, 14:38
claro y tengo un pelín de dilema por el tema de operarla...
me sabe mal por ella que pase el celo y que no pueda saciarse, pero tambien me sabe mal operarla... y no se podrá quedar embarazada porque no está en contacto con machos y no lo estará almenos de momento, a no ser que se escape (que eso no va a pasar!!)...
y otra cosita que me trae loca es que vivimos en un tercer piso encima de una avenida que suele haber mucho tráfico, solemos tener las ventanas cerradas porque nos da mucho miedo que salga y se caiga, se sabe que las gatas son ágiles y que no se caen fácilmente pero no sé...y si se asusta por algo y se cae? no sé, me sabe muy mal por ella que no salga a la ventana porque cuando lo hace le gusta mucho...seremos demasiado protectoras...

Lo mejor es que la esterilices, aunque no salga a la calle lo pasa mal y se desespera, mis gatas están todas esterilizadas y son muy felices, lo pasan mal la primera semana de la operación y ya, además les evitas problemas en la madurez.

Krol
02-mar-2010, 14:47
Estoy de acuerdo con Rosa... La primera semana después de la operación están un poco fastidiadillas, por la herida y los puntos, pero a la larga es mucho mejor.

;)

runningaway
02-mar-2010, 14:50
bueno no sé Rosa, la veterinaria, hace tiempo, nos dijo que hay gatas que no lo pasan tan mal, que quizás no merece la pena esterilizarla, que me esperara al primer celo a ver qué tal lo pasaba y luego decidiera. Y realmente si todos los celos que pasa son como esta vez, que tan solo son dos días así, no creo que la esterilice, porque no creo que lo haya pasado tan mal.

Raquel1983
02-mar-2010, 14:52
claro y tengo un pelín de dilema por el tema de operarla...
me sabe mal por ella que pase el celo y que no pueda saciarse, pero tambien me sabe mal operarla... y no se podrá quedar embarazada porque no está en contacto con machos y no lo estará almenos de momento, a no ser que se escape (que eso no va a pasar!!)...
y otra cosita que me trae loca es que vivimos en un tercer piso encima de una avenida que suele haber mucho tráfico, solemos tener las ventanas cerradas porque nos da mucho miedo que salga y se caiga, se sabe que las gatas son ágiles y que no se caen fácilmente pero no sé...y si se asusta por algo y se cae? no sé, me sabe muy mal por ella que no salga a la ventana porque cuando lo hace le gusta mucho...seremos demasiado protectoras...

Es recomedable operarlas,por los tumores de mamas,si no estan esterilizadas tienen más posibilidades de tener un tumor,a mi gata la acabo de operar de uno.
Y respecto a lo de las ventanas,sí,los gatos son muy ágiles,pero a pesar de eso no es tan difícil caerse,mi gata se cayó cuando tenía 4 mesecitos,en el patio interior,se fue por la barandilla y cuando se quiso dar la vuelta no pudo porque la vecina tenía la ventana cerrada,y ya sabes que las barandillas miden como 5 cm o así,y se rompió el fémur,y hubo que operarla claro.Y siendo más mayor tambien se nos cayó,ésta vez por la terraza normal a la calle,se subía a la barandilla y no se como se caería,pero se ponía a perseguir a los pájaros y a los murciélagos,y claro,eso les despista mucho.Si sólo es una ventana no es lo mismo que las barandillas tan estrechas,es menos probable que se caigan,pero aun así como mi gata se me cayó 2 veces ya tengo pánico y no la dejo ni que se suba a las ventanas,tengo mosquiteras.
Saludos.:)

Alma_Animal
02-mar-2010, 17:50
claro y tengo un pelín de dilema por el tema de operarla...
me sabe mal por ella que pase el celo y que no pueda saciarse, pero tambien me sabe mal operarla... y no se podrá quedar embarazada porque no está en contacto con machos y no lo estará almenos de momento, a no ser que se escape (que eso no va a pasar!!)...
y otra cosita que me trae loca es que vivimos en un tercer piso encima de una avenida que suele haber mucho tráfico, solemos tener las ventanas cerradas porque nos da mucho miedo que salga y se caiga, se sabe que las gatas son ágiles y que no se caen fácilmente pero no sé...y si se asusta por algo y se cae? no sé, me sabe muy mal por ella que no salga a la ventana porque cuando lo hace le gusta mucho...seremos demasiado protectoras...

No te equivoques, eso es un mito. No tienes idea la de gatos que caen de ventanas y balcones, es un desespero. Muchos muchíiiiisimos. Ellos creen que son más ágiles de lo que son y que tienen más equilibrio del que en realidad tienen. Mi familia gatuna se pega unos hostiones dentro de casa que alucino, y a 'alturas' como la pila del cuarto de baño o cualquier mueble de nada. Yo tengo las ventanas y balcones protegidos. Si no no vivo de preocupación.

A ver si luego puedo hacer fotos y las subo.

Alma_Animal
02-mar-2010, 17:55
bueno no sé Rosa, la veterinaria, hace tiempo, nos dijo que hay gatas que no lo pasan tan mal, que quizás no merece la pena esterilizarla, que me esperara al primer celo a ver qué tal lo pasaba y luego decidiera. Y realmente si todos los celos que pasa son como esta vez, que tan solo son dos días así, no creo que la esterilice, porque no creo que lo haya pasado tan mal.

Perdona, esto no va por ti, va por la veterinaria. Me parece increíble que hoy en día, y más en un país como este, una veterinaria diga cosas como esa. Increíble.

Y además es como han comentado también Rosa, Krol y Raquel, es mucho mejor para ellas, les evitas ciertos problemas de salud a lo largo de su vida, sobre todo tumores de mama, y además eso, están mucho más tranquilas.

Avena
02-mar-2010, 22:29
Coincido con todos aca, lo mejor es esterilizarla... y no sólo porque lo pasen mal o no, además eso no lo puede decidir un veterinario, nadie sabe lo que ellos sienten con eso.
Esterilizar a una gata le da una vida más larga y feliz alejada del estrés que significa pasar por el celo. Además ay estudios que aseguran que la esterilización evita que el animal contraiga ciertas enfermedades relacionadas con el proceso de reproducción y con el parto, en el caso de las hembras.

Por otro lado hay que tener en cuenta qué pasa si uno deja de hacerse cargo del gato (el tema de erfoud sobre qué pasa si uno se muere) la gata queda sin esterilizar y puede tener cria, sufrir con eso... sus gatitos no ser esterilizados y seguir así con la reproducción indiscriminada en la que sufren muchos muchos animalitos!! un gato esterilizado significa 12 gatos menos al año!!.... uno puede cuidar al suyo pero si un día se pierde? QUÉ PASARÁ CON SUS GATITOS? y con los hijos que sus gatitos pudieran tener? en 5 años estamos hablando de más de 12.000 gatos, que muy probablemente anden sufriendo en la calle!! y eso es con una sóla hembra que no se esterilice, así que es la forma más segura esterilizarlos.

LES DEJO ESTA INFO:

ESTERILIZACION DE PERROS Y GATOS

Existen conceptos equivocados en nuestra sociedad sobre la sexualidad y reproducción de los perros y gatos. Esta falta de información lleva a la reproducción indiscriminada, y por consiguiente a una sobrepoblación, terminando en las calles abandonados, desnutridos, y en el peor de los casos, enfermos o muertos por accidentes.Contrario a lo pensado por la mayoría de los propietarios de mascotas, los perros y gatos NO NECESITAN REPRODUCIRSE al menos una vez.

No existe ninguna consecuencia nociva para la salud de la mascota; incluyendo todos los aspectos de salud (emocional, físico y hormonal) los perros, perras, gatos y gatas no necesitan tener progenie para mantener la salud. Debemos evitar que se reproduzcan sin control, y el método más seguro es la ESTERILIZACIÓN. Además existen razónes de peso, al considerar la salud de nuestra mascota para optar por esta opción.La esterilización de una perra o gata se realiza por medio de una cirugía abdominal, bajo anestesia, retirando los ovarios y el útero, recuperándose rápidamente del procedimiento si se practica a través de un médico veterinario profesional y certificado. La esterilización del macho consiste en retirar ambos testículos a través de una pequeña herida en el escroto. Esta cirugía se puede efectuar a partir de los 3 meses de edad y de preferencia antes del primer celo, igualmente en cualquier momento de la vida del animal con excepción de cuando la perra se encuentra en celo. BENEFICIOS. Las mascotas castradas viven dos años más que las no castradas. HEMBRAS:Las hembras no castradas tienen 7 veces más posibilidad de contraer cáncer de mamas que las castradas. Las hembras castradas antes del año de vida no sufren cáncer mamario. La esterilización evita posibles enfermedades, reduciendo la incidencia de tumores y quistes en el ovario. Previene la presentación de Piometra o infección uterina, ya que alrededor del 80% de las perras y el 40% de las gatas, presentarán esta infección la cual pone en riesgo la vida de su mascota, presentándose sin importar si la perra o gata se haya cruzado alguna vez. La razón por la que se presenta esta patología es, la presencia de las hormonas relacionadas al ciclo sexual de la perra no esterilizada.Cada celo que pasa, incrementa el riesgo; además el costo de tratar enfermedades como la Piometra o el Cáncer de Glándula Mamaria. Elimina la posibilidad de manchas de sangre ocasionadas por el celo.

El realizar la cirugía en una perra antes del primer celo tiene la ventaja adicional de recuperase con mayor rapidez gracias a la corta edad, y el riesgo anestésico es menor comparada con una perra enferma o vieja. El uso de inyecciones hormonales para evitar el celo tiene efectos secundarios muy severos, dentro de los cuales se incluye la Piometra, Diabetes, Tumores mamarios, Enfermedades de la Vesícula Biliar y Agresión. MACHOSEvita la presentación de enfermedades de la Próstata como infecciones, inflamaciones, abscesos, quistes y cáncer, las cuales afectan a los perros después de los 4 o 5 años de edad. Estas enfermedades requieren de tratamientos prolongados, que pueden incluir costosas cirugías y de la castración como parte del tratamiento. Previene la presentación de tumores de la región perineal, tumores testiculares y hernias perineales. Previene el constante cruce del macho que sale a la calle, y el adquirir enfermedades sexualmente transmitidas que pueden ser mortales. Se disminuye el instinto de montar, sus intentos de fuga y sus maullidos. PESO CORPORAL. Algunas mascotas pueden subir de peso después de ser esterilizados. La causa de esto suele ser, por un exceso en la alimentación y falta de actividad. La esterilización sí produce una ligera disminución en la taza metabólica, causando una reducción en las necesidades energéticas y calóricas del paciente, por lo que se recomienda la restricción en un 25% de la cantidad de alimento que consumen diariamente. El cuerpo del paciente no presentará ningún otro cambio. Y EN GENERAL… Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar.... no cambian. Evitas muchas conductas molestas para los animales y para sus dueños. La esterilización los hace menos problemáticos. Es un bien para la sociedad ya que evitas la proliferación de camadas no deseadas y su inevitable sacrificio.

Aca hay más info: http://www.adacolombia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=67:la-verdad-de-la-esterilizaci&catid=41:mascotas-adopci-esterilizaci&Itemid=9

runningaway
02-mar-2010, 23:02
bueno he estado mirando sobre lo de los tumores en las mamas y tal... está claro que no quiero que tenga ninguna enfermedad así, pero no sé, no habrá otras maneras de prevenir que no sea esterilizándola? Si realmente no lo pasa mal, no ha estado demasiado estresada, no creo que sea tan grave que pase el celo, es algo por lo que tiene que pasar no? y si ella es propensa a tener una enfermedad...pues oye yo que sé, es como si yo me extirpo los ovarios para que no me salgan tumores ahí porque soy propensa a tenerlos...pues antes buscaría mil cosas que meterme en una operación...
no sé no sé tengo dudas, además no soy la única responsable de la gata, y mi compañera de piso tampoco lo tiene claro

aaaxxx
02-mar-2010, 23:07
la esterilización tú verás (yo lo haría sin dudar), pero por redes en las ventanas para que no caiga. mira estas:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_puertas_gatos/redes_gatos/56234

por lo visto la primera razón de muerte por accidente en gatos caseros son las caídas desde ventanas/balcones.

Avena
02-mar-2010, 23:08
bueno he estado mirando sobre lo de los tumores en las mamas y tal... está claro que no quiero que tenga ninguna enfermedad así, pero no sé, no habrá otras maneras de prevenir que no sea esterilizándola? Si realmente no lo pasa mal, no ha estado demasiado estresada, no creo que sea tan grave que pase el celo, es algo por lo que tiene que pasar no? y si ella es propensa a tener una enfermedad...pues oye yo que sé, es como si yo me extirpo los ovarios para que no me salgan tumores ahí porque soy propensa a tenerlos...pues antes buscaría mil cosas que meterme en una operación...
no sé no sé tengo dudas, además no soy la única responsable de la gata, y mi compañera de piso tampoco lo tiene claro
Mira, lo de que no lo pasa mal de dónde lo sacas?... el estrés de los gatos no es como el de los humanos, no te das cuenta!! pero sufren el no poder aparearse!!
Además no es sólo por los tumores, esos son simplemente beneficios extras!! sino que es por lo que te dije, si su gata se escapa? si el día de mañana no estás vos para cuidarla?... aguantarías en tu conciencia que habrá 12.000 gatos, la mayoría de ellos SUFRIENDO, pasando hambre, frio, siendo maltratados.. en 5 años por culpa de no haber esterilizado a la tuya?

El gato sufre poco siendo esterilizado, la mia esa misma noche ya estaba jugando despacio,y al otro día era como si nada!! hoy es una gata felíz que no sufre ni pasa días y noches de llanto por querer que un gato la monte!!... 1 día que están medio sufriendo no es nada comparado a todo el sufrimiento que el celo les genera, que todo el sufrimiento que puede generarse en MUCHOS gatos si ella llegara a tener bebes.

Y suponete que los tiene estando con vos, quién te garantiza que quienes adopten esos gatitos los esterilicen? NADIE ! y vos tampoco lo vas a hacer si pensás como pensás al respecto....... así uno contribuye con el abandono y el sufrimiento animal... es tu decisión, pero pensala muy bien y lee al respecto.

runningaway
02-mar-2010, 23:18
bueno saco lo de que no sufrió del mismo sitio que tu sacas que sí sufre, osea es mi percepción igual que la tuya... cómo sabes tú que no sufrió con la operación?
yo, para mí misma, lo último que haría sería meterme en un quirófano, para mí y para todo el mundo que quiero, porque me da miedo.
Yo lo paso mal con la regla y no por ello me voy a quitar los ovarios, buscaré la manera de no pasarlo mal, pero no así
en fin, te agradecería que no me hablaras en ese tono

Avena
02-mar-2010, 23:47
cómo sabes tú que no sufrió con la operación?
Yo nunca dije que no sufre, dije que el sufrimiento de la operación no es nada si lo ponés en la balanza y comparás con el celo y con el sufrimiento de miles de gatos que pueden surgir de una gata no esterilizada, el celo pasa muchas muchas veces en la vida de una gata, no así la operación.
Yo tmb soy la más cagona con las operaciones y eso, es lógico que te de cosa y tengas miedo, pero es por un bien mucho mayor para tu gata.
El celo de la gata no es lo mismo que la regla, no siente lo que vos sentís en la regla, es diferente, la gata en el celo lo que busca es que la monten y se alteran porque tampoco saben qué les pasa. El celo las hace desear ser montadas, sufren si no lo son y también sufren si son montadas ya que el pene del macho tiene como puas y ellas sufren cuando ellos lo retiran.

runningaway
03-mar-2010, 00:01
la gata no se va a escapar, porque vamos con mucho cuidado siempre de que no se salga, entonces no va a encontrar gato con el que reproducirse. Si algún dia no me puedo hacer cargo de ella lo hará mi compañera y viceversa, porque las dos cuidamos de ella, y si algún día cambio de casa y voy a otra en la que le pueda ser más fácil escaparse o encontrarse con machos entonces sí la esterilizaré porque no quier que "12.000 gat@s" sufran...

Luzbel
03-mar-2010, 00:15
Yo tambien te recomendaria que la esterilizes,una de mis gatitas casi murio de una infeccion que de haber estado esterilizada no le hubiera ocurrido y al final directamente tuvieron que vaciarla y la paso muy mal.Luego de eso esterilize a todas mis gatas.La herida de la operacion es chiquita y les molesta un poco en los primeros días pero nada mas,a mis nenas se las ve felices comiendo y durmiendo todo el dia jaja!!

galucha
03-mar-2010, 00:23
mi gatita que ya esta fallecida, cuando la esterilice, tenia quistes varios y liquido en los ovarios, lo hice demasiado tarde, despues de aguantar celos semana si, semana no, llego un punto en que era desesperante verla pasarlo mal y maullar a cualquier hora del dia o de la noche, marcar cualquier rincon de la casa.... Al principio, los celos son ocasionales y con el paso de los años, se intensifican y no acaban de soltar uno cuando enganchan con el siguiente.

yo te recomiendo, por el bien de ella, y por el de tus oidos y tus cosas que no quieras que sean marcadas, que cuanto antes puedas la esterilices, le evitaras problemas de salud en un futuro y tu, dolores de cabeza y problemas con los vecinos ;)

veggiepride
03-mar-2010, 14:28
Hace unos meses me encontraba ante una situación parecida con el celo de uno de mis gatos. Según la opinión de una forera, para ella lo mejor era una ligadura de trompas en el caso de las gatas y una vasectomía en el de los machos, de forma que el instinto sexual de los dos queda intacto pero no pueden tener descendencia.
Pero para esto hay que tener una pareja de gatos y a veces no es posible. Pero me sigue pareciendo lo más respetuoso con la naturaleza de estos animales, asumiendo los riesgos que supone dejarles con el instinto sexual intacto, es decir que salgan de casa y les ocurra cualquier cosa. Sin embargo en el caso de mis gatos y por diversas razones he optado por la castración convencional.
También decir que cuando esterilicé a mi gata Smokey cuando despertó de la anestesia y se recuperó, el mismo día empezó a trepar los árboles y no recuerdo que lo pasara mal en absoluto sólo que ya no hizo caso a aquel gato tan interesante que la esperaba en la puerta de casa.

Holden
03-mar-2010, 14:46
Mira, lo de que no lo pasa mal de dónde lo sacas?... el estrés de los gatos no es como el de los humanos, no te das cuenta!! pero sufren el no poder aparearse!!
Además no es sólo por los tumores, esos son simplemente beneficios extras!! sino que es por lo que te dije, si su gata se escapa? si el día de mañana no estás vos para cuidarla?... aguantarías en tu conciencia que habrá 12.000 gatos, la mayoría de ellos SUFRIENDO, pasando hambre, frio, siendo maltratados.. en 5 años por culpa de no haber esterilizado a la tuya?

El gato sufre poco siendo esterilizado, la mia esa misma noche ya estaba jugando despacio,y al otro día era como si nada!! hoy es una gata felíz que no sufre ni pasa días y noches de llanto por querer que un gato la monte!!... 1 día que están medio sufriendo no es nada comparado a todo el sufrimiento que el celo les genera, que todo el sufrimiento que puede generarse en MUCHOS gatos si ella llegara a tener bebes.

Y suponete que los tiene estando con vos, quién te garantiza que quienes adopten esos gatitos los esterilicen? NADIE ! y vos tampoco lo vas a hacer si pensás como pensás al respecto....... así uno contribuye con el abandono y el sufrimiento animal... es tu decisión, pero pensala muy bien y lee al respecto.

Bueno pero relajaté mujé!! No eran necesarias las exageraciones ni los ataques morales,se puede hablar tranquiiilos....

Aqui en casa tenemos una gata,y no está esterilizada porqué no es mia,es de mi madre y leeeeee cueeeeesta entenderlo,pero si por mi fuera ya estaba esterilizada hace tiempo,porque en los celos la pobre lo pasa fatal.

No hay opcion a que se escape aqui (¡menos mal,12.000 gatos menos en mi conciencia!) pero aun asi la veo que lo pasa mal,asi que estoy insistiendo a mi madre a ver si de una vez cede y la pobre pizca puede dormir sin tener sueños eroticos jaja :bien::bledu:

Un abrazo!

Avena
03-mar-2010, 15:10
Bueno pero relajaté mujé!! No eran necesarias las exageraciones ni los ataques morales,se puede hablar tranquiiilos....

Aqui en casa tenemos una gata,y no está esterilizada porqué no es mia,es de mi madre y leeeeee cueeeeesta entenderlo,pero si por mi fuera ya estaba esterilizada hace tiempo,porque en los celos la pobre lo pasa fatal.

No hay opcion a que se escape aqui (¡menos mal,12.000 gatos menos en mi conciencia!) pero aun asi la veo que lo pasa mal,asi que estoy insistiendo a mi madre a ver si de una vez cede y la pobre pizca puede dormir sin tener sueños eroticos jaja :bien::bledu:

Un abrazo!
Holden yo no ataqué moralmente a nadie, no esterilizar SÍ contribuye al sufrimiento y abandono, no porque lo diga yo, sino porque es así..... sobre aguantar eso en la conciencia lo digo asi porque es lo que yo pienso cada vez que esterilicé un animal, me dan cosa, me entristece que pasen por la operación, no lo voy a negar, pero es más fuerte la frase esa en mi mente, si aguantaría eso en mi conciencia, porque uno nunca sabe. Por otro lado tal vez mi acento argentino al escribir denota que lo digo de mala manera, pero no es así. Tampoco exagero, busquen cifras sobre esterilización... ahí explica toda la cadena de reproducción y cuántos animales puede haber en X cant. de años por una mascota no esterilizada.

Si el gato no tiene forma alguna de escaparse, buenísimo!!! mis gatos tampoco tienen manera de escaparse, no tengo ni balcón!! y mis ventanas no se abren más de 5 cm en mi casa..... pero uno también tiene que pensar que aunque el gato no tenga cómo irse no siempre va a ser así y está comprobado que cuánto más joven se esterilice a una mascota mejor es, por muchos motivos.

Holden
03-mar-2010, 15:22
Holden yo no ataqué moralmente a nadie, no esterilizar SÍ contribuye al sufrimiento y abandono, no porque lo diga yo, sino porque es así..... sobre aguantar eso en la conciencia lo digo asi porque es lo que yo pienso cada vez que esterilicé un animal, me dan cosa, me entristece que pasen por la operación, no lo voy a negar, pero es más fuerte la frase esa en mi mente, si aguantaría eso en mi conciencia, porque uno nunca sabe. Por otro lado tal vez mi acento argentino al escribir denota que lo digo de mala manera, pero no es así. Tampoco exagero, busquen cifras sobre esterilización... ahí explica toda la cadena de reproducción y cuántos animales puede haber en X cant. de años por una mascota no esterilizada.

Si el gato no tiene forma alguna de escaparse, buenísimo!!! mis gatos tampoco tienen manera de escaparse, no tengo ni balcón!! y mis ventanas no se abren más de 5 cm en mi casa..... pero uno también tiene que pensar que aunque el gato no tenga cómo irse no siempre va a ser así y está comprobado que cuánto más joven se esterilice a una mascota mejor es, por muchos motivos.

Entonces estamos de acuerdo :)

runningaway
03-mar-2010, 15:37
. Según la opinión de una forera, para ella lo mejor era una ligadura de trompas en el caso de las gatas y una vasectomía en el de los machos, de forma que el instinto sexual de los dos queda intacto pero no pueden tener descendencia. .

Yo pregunté a la veterinaria sobre la ligadura de trompas y me dijo que en gatas no se hace...solo con perras...

veggiepride
03-mar-2010, 16:24
Yo pregunté a la veterinaria sobre la ligadura de trompas y me dijo que en gatas no se hace...solo con perras...

Hola Runningaway! Lo siento, he confundido histerectomía con ligadura de trompas, menuda memoria tengo!

Mira, esto nos contaba una forera hace unos meses:

"Mi consejo, NO LO CASTRES.

Yo vivo con 7 gatos, dos de ellos castrados porque los adopté así, los demás esterilizados con vasectormia y ligadura de trompas las hembras.
Entiendo que vivimos en chalet, y aqui pueden dar rienda suelta a su sexualidad y salir y entrar.
Hay varios que van y vienen, están perfectos, tienen sus mas y sus menos con otros gatos, pero nada grave.
Están super espabilados, parecen lo que son, felinos. Agiles, delgados, con el pelo brillante, con ese instinto que los hace tan especiales..
En cambio los castrados, están como retraídos, son lentos, apáticos..

Es una decision que debes tomar. Si lo castras, progresivamente supongo que cambiará y no será el gato vivaracho que dices es ahora.

No se trata de que tengan sexo, se trata de que sean como son naturalmente. Al castrarlos, tienen un defecto de hormonas y eso afecta directamente al carácter y en resumidas cuentas a su mente.

Precisamente ahora voy a recoger a una de mis gatas de la clinica. Le ha hecho una histerectomía, es mejor que la ligadura de trompas. Consiste en estirparle el útero respetando los ovarios. De este modo sus ovarios siguen produciendo hormonas como es lo natural y al eliminar el útero, a la vez que queda esterilizada, se previenen tumores.

Espero que tomes la decision correcta. Ponte en su lugar ;-)"

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16786&highlight=castrar+coco&page=3

Avena
03-mar-2010, 16:33
veggiepride.... lo que dice esa forera es en parte cierto y en parte no.

Tengo 2 gatos y post esterilización no han cambiado su carácter, la gata que vive en mi país con mis papás (a quien esterilizaron 2 años antes de yo venirme aca) tampoco cambió su carácter.
Depende de cada gato y de la estimulación que se le de... cualquier gato, hasta los no esterilizados... pueden echarse y volverse vagos, el tema es estimularlos a jugar.
Igual lo bueno es que hay opciones para todos los gustos!! como esa que cuenta la forera, que impide la reproducción pero no el agotarlos hormonalmente.

veggiepride
03-mar-2010, 16:56
veggiepride.... lo que dice esa forera es en parte cierto y en parte no.

Tengo 2 gatos y post esterilización no han cambiado su carácter, la gata que vive en mi país con mis papás (a quien esterilizaron 2 años antes de yo venirme aca) tampoco cambió su carácter.
Depende de cada gato y de la estimulación que se le de... cualquier gato, hasta los no esterilizados... pueden echarse y volverse vagos, el tema es estimularlos a jugar.
Igual lo bueno es que hay opciones para todos los gustos!! como esa que cuenta la forera, que impide la reproducción pero no el agotarlos hormonalmente.
Avena, lo que pasa es que odio castrar a mis gatos. Tienes razón, cada gato es un mundo y tiene una personalidad diferente.
En casa hay nueve y seis castrados, dos cachorros que pronto les toca y un enorme macho salvaje que ha venido de la calle a instalarse en mi casa, y castrarlo me parece una especie de sacrilegio, pero son un poco mis miedos personales y lo poco que me gusta hacerle esto a los gatos. Tengo que abrir un hilo para hablaros de este gato enorme y tan particular que ha decidido quedarse conmigo. A ver si le hago fotos.

MontseZ
03-mar-2010, 17:26
Runningaway, yo aguanté 4 años con la gata en celo y cada vez fue a peor:
Primero me daba pena hasta el pensar en operarla, pero los celos cada vez se hicieron más frecuentes, no comía porque se pasaba el día gritando, no jugaba ni bebía agua. Tenía al gato amargado de tanto ponerle el culo en la cara, empezó a mearse en chaquetas, cortinas...
Al final la esterilicé, lo pasé mal al dejarla en el veterinario sola y ella vino estresada y estuvo unos días agobiada. Pero ya está! Volvió a ser la de siempre, no le cambió NADA el carácter (ni para bien ni para mal)... No me arrepiento, la verdad.
Y viendo que eres de Terrassa te recomendaría el veterinario donde lo hice yo, que vamos! Yo en mi casa que también odio tener la regla, también me pondría en sus manos y que me hicieran lo mismo que a la gata! :D