PDA

Ver la versión completa : Pastel de Amaranto y Almendra con Cobertura de Chocolate (V)



JustVegetal
01-mar-2010, 22:51
Pastel de Amaranto y Almendra con Cobertura de Chocolate (V)
Apto para Vegetarianos/Veganos y celíacos
Categoría Postres y Dulces

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/03/amaranto.jpg

Ingredientes:

Para el Pastel

3 plátanos
140 gramos de harina de Amaranto
70 gramos de harina de arroz integral
70 gramos de amaranto en grano
80 gramos de harina de almendras
una taza de té de agua en la que habremos disuelto 3 cucharaditas de No-Egg
1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato para bizcochos
el zumo de medio limón y la ralladura de su piel
50 gramos de sirope de agave
70 gramos de aceite de coco


Para la cobertura

1/2 tableta de chocolate puro y sin azúcar
4 cucharadas de bebida de soja


Elaboración:

Mezclamos todos los líquidos, el agave, el No-Egg con el agua, el zumo del limón y los plátanos. Trituramos hasta tener una pasta lisa y fina, añadimos el aceite de coco y la ralladura de limón y seguimos triturando. Agregamos las harinas de almendra, arroz y amaranto , el amaranto entero y el bicarbonato, mezclamos bien todo y lo ponemos en un molde engrasado y enharinado para que no se nos pegue.

Introducimos en horno caliemte a 150 grados durante aproximadamente una hora o hasta que pinchándolo con una aguja larga salga seca.


http://blogs.levante-emv.com/salud-belleza/files/2009/04/copia_amaranto.jpg

Consideraciones:

Hace mucho tiempo que teníamos ganas de probar esta semilla con una propuesta que sirviese igualmente para celíacos y para veganos.

El resultado es un delicioso pastel muy interesante desde el punto de vista nutricional al incorporar el amaranto como ingrediente básico.

El amaranto lo compramos en Planeta Vegano de Frytz. Gracias por tenerlo! :)

Frytz
01-mar-2010, 23:09
Ufffff que pinta!!

Pride
02-mar-2010, 03:28
¡¡¡Que belleza!!! :D

myangdas
02-mar-2010, 20:18
Muy buena idea Just!!!! Con lo pequeñito que es el amaranto nunca pensé en la posibilidad de meterlo en el molino para hacer harina.Genial!! como siempre una pinta estupenda y muy nutritivo.Tengo una lista de recetas tuyas para probar pero me pasa como con los libros que voy comprando,al final no tengo tiempo de llevarlos al día jeje además tengo que espaciarlas porque soy muy golosa y tengo tendencia a engordar:sh:

JustVegetal
02-mar-2010, 22:28
creo que éste no engorda jajaja :) comparado con un pastel tradicional, tiene poca grasa, poco endulzante, mucha fibra, pocos hidratos, los cuales ninguno es refinado, ¡nada de gluten!

está muy bueno, ya llevo dos tardes tomándolo, es sorprendente su textura, el mío está justito de dulce, lo digo por los golosos igual necesitan algo más de agave,

myangdas
03-mar-2010, 00:06
creo que éste no engorda jajaja :) comparado con un pastel tradicional, tiene poca grasa, poco endulzante, mucha fibra, pocos hidratos, los cuales ninguno es refinado, ¡nada de gluten!

está muy bueno, ya llevo dos tardes tomándolo, es sorprendente su textura, el mío está justito de dulce, lo digo por los golosos igual necesitan algo más de agave,
:babas::babas::babas::babas:no sigas...no sigas...

alexis
05-mar-2010, 17:22
La harina de maranto se puede conseguir triturando en una batidora el amaranto?
Es que no habia visto la receta hasta ahora mismo.

JustVegetal
05-mar-2010, 17:24
La harina de maranto se puede conseguir triturando en una batidora el amaranto?
Es que no habia visto la receta hasta ahora mismo.

en un molinillo de café puedes, en pequeñas cantidades, yo lo hice en la thermomix

alexis
05-mar-2010, 17:27
Hay gracias just!!.Tu toda la harina que utilizas la elaboras en tu casa?

JustVegetal
05-mar-2010, 17:28
toda toda no, porque a veces compro alguna, pero mucha sí,