PDA

Ver la versión completa : Gato muuy arisco



digoque
01-mar-2010, 19:37
Hola gente!
Os cuento, el sábado encontré un gato atropellado, por suerte sólo era el golpe, pero si lo hubiera dejado allí seguramente habría muerto. Lo llevé a casa, y calentito y reposando se recuperó perfectamente. Es jovencillo, unos 5 meses, pero es muy agresivo, creo que es la primera vez que está con humanos... ayer se me quedó enganchado de la mano, literalmente tenía un piercing de gato ayyy... qué dolor.

No quiero dejarlo en la calle otra vez, así que intentaré que se acostumbre a nosotros ¿alguna idea? Se esconde todo el día, a pesar de haber más gatas en casa no se acerca a ellas. Ayer le cogí con una toalla para evitar más mordiscos y estuve haciéndole mimos hasta que se relajó un poco, no mucho la verdad.

PdR
01-mar-2010, 19:51
Dale tiempo, primero tendrá que acostumbrarse al lugar y después a empezar a confiar en ti.

Tiempo y paciencia, no hay mas

digoque
01-mar-2010, 19:57
Sí, eso si, creo que va a pasar muuucho tiempo. No sé si intentar tentarle con algo de comida para que se acerque, creo que sólo come de noche, por el día está escondido, siempre en los mismos sitios, aunque se le ve enterito :p

Lo que me preocupa es que no coma, o no beba.

Alma_Animal
01-mar-2010, 20:30
Madre mía... pobrecito, pero gracias a Dios se cruzó en tu camino. Muchas gracias por rescatarle, menos mal...

Nunca he probado esto, pero lo he leído muuuucho mucho (si alguien tiene más información al respecto o incluso, mejor, experiencia directa, que aporte algo, por favor): el remedio de flores Bach 'Rescate' (o Rescue Remedy) dicen que ayuda mucho. Habría que poner unas gotitas en el agua que le des para beber (no sé cuántas, habría que preguntar en el sitio donde las compres, o buscar por internet, pero creo que la cantidad es importante). Al menos para el principio, ya que el pobrete, entre el atropello y la nueva situación, debe estar como en estado de shock.

Mucha suerte. Ya nos irás diciendo. Un abrazón. :abrazo:

brisca
01-mar-2010, 20:31
Madre mía... pobrecito, pero gracias a Dios se cruzó en tu camino. Muchas gracias por rescatarle, menos mal...

Nunca he probado esto, pero lo he leído muuuucho mucho (si alguien tiene más información al respecto o incluso, mejor, experiencia directa, que aporte algo, por favor): el remedio de flores Bach 'Rescate' (o Rescue Remedy) dicen que ayuda mucho. Habría que poner unas gotitas en el agua que le des para beber (no sé cuántas, habría que preguntar en el sitio donde las compres, o buscar por internet, pero creo que la cantidad es importante). Al menos para el principio, ya que el pobrete, entre el atropello y la nueva situación, debe estar como en estado de shock.

Mucha suerte. Ya nos irás diciendo. Un abrazón. :abrazo:


Oye, esas flores de Bach, me las tomo yo!!! :hm:

Alma_Animal
01-mar-2010, 20:32
Sí, eso si, creo que va a pasar muuucho tiempo. No sé si intentar tentarle con algo de comida para que se acerque, creo que sólo come de noche, por el día está escondido, siempre en los mismos sitios, aunque se le ve enterito :p

Lo que me preocupa es que no coma, o no beba.

¿Pero ya ha bebido? Porque es tan, tan importante que beba... Si no bebe igual sería una idea llevarlo al veterinario, por si las moscas.

Alma_Animal
01-mar-2010, 20:33
Oye, esas flores de Bach, me las tomo yo!!! :hm:

Sí, pero no son sólo para humanos, son para todos los animales. Se usan mucho para animales, busca por internet y verás. Dicen que es muy bueno, que da muy buenos resultados con animales.

Alma_Animal
01-mar-2010, 20:39
Extractos de sólo dos páginas sobre el tema:

http://www.alkimiaesenciasflorales.com/catalog/product_info.php?products_id=211


Los animales pueden también beneficiarse; de hecho es el remedio más prescrito en ellos. Pueden utilizarse 2 o 3 gotas en el agua de la que beben o en la comida.

http://www.floresdebach.info/animales-flores-de-bach.htm


Aplicaciones en animales de las Flores de Bach

Los animales también tienen emociones y experiencias, que determinan su comportamiento y personalidad. Con las Flores de Bach podemos tratar las experiencias negativas que hayan sufrido, y las emociones desagradables que estén padeciendo.

¿Que animales pueden tomar las Flores de Bach?

Los animales responden a la energía contenida en las flores de igual forma que los humanos. Pueden resolver sus problemas emocionales de forma sencilla, simplemente tomando las Flores de Bach.

Algunos ejemplos de animales que pueden tomar las Flores de Bach son:

Mascotas
Perros
Gatos
Aves
Animales exóticos
Animales de granja
Caballos
Vacas
Gallinas, patos, guajolotes, gansos y aves de corral
Animales de trabajo
Caballos
Perros
Toros
Animales en cautiverio (en un zoológico o refugio, por ejemplo)
¿Como administrar las Flores de Bach en animales?

Simplemente se deben de agregar Flores de Bach al agua que toman los animales. Con 7 gotas en un tazón de agua es suficiente.

El remedio de rescate es el más usado para tratar los problemas en los animales, pero también se puede diagnosticar específicamente el problema y dar las flores que le corresponden.

¿En qué casos se deben de dar las Flores de Bach?

Siempre que se observe que el animal tiene un problema emocional reflejado en un comportamiento indeseable.
Como apoyo para alguna enfermedad física
Al igual que los bebés, los animales no pueden comunicarnos sus sensaciones y sentimientos tan claro como un humano adulto. Es por eso que primero hay que estar seguros que el animal no tenga alguna enfermedad física que esté causando el comportamiento indeseable. Si se encuentra que hay una enfermedad física, simplemente hay que dar remedio de rescate.

Si uno piensa que el problema es simplemente emocional, debe de dar las Flores de Bach que corresponden específicamente a ese problema.

Aplicaciones

Depresión, apatía o desinterés
Adaptación a un nuevo ambiente o estilo de vida
Después de un trauma o shock, ya sea físico o emocional
Después de un accidente
Al separarlos de su madre, hijo, amigo o pareja
Al separarlos de un amigo o compañero, humano o de otra especie
Al separarlos de sus amos
Durante alguna enfermedad
Después de estar sometidos a algún tipo de abuso por mucho tiempo

digoque
01-mar-2010, 20:44
Varias cosas, cuando lo cogí estaba en estado se shock total, con espasmos y todo, pero me animó ver que tenía las pupilas bien, a las 12 horas ya caminaba, y ahora corre que se las pela. Ah! en realidad lo encontró Shiva (la perra), en un charco de barro junto a la calzada, pobre, sin poder moverse ni nada, pero ya está bien, sólo la barbilla con un raspón.

El tema del agua es complicado, porque está con las otras gatis, hay varios "cacharros". Tendría que dejarlo aislado para comprobar si come o bebe bien, pero creo que eso le podría asustar más ¿o no? No lo sé.

Cuando llegue a casa intentaré cogerle otra vez, a ver si tiene la piel sueltecita o no, por la hidratación. Si lo consigo, le hago una foto, y si hay alguien animado en adoptar a la pequeña fierecilla que lo diga, si no se queda aquí, total otro más... :rolleyes:

Edito: algo de comida si ha faltado del cuenco, mientras las gatis dormían ha bajado la cantidad que había.

digoque
01-mar-2010, 20:45
¿Las flores de Bach se pueden comprar en farmacias? Para ir al herbolario necesito desplazamiento.

Avena
01-mar-2010, 20:47
Apenas lleva 2 días con vos, el pobrecito pasó por mucho estrés, te aseguro que a fin de la semana su actitud va a cambiar por completo, dale mucho amor y también empezá a enseñarle el NO, cuando te muerda o cuando haga cosas que no debe. Es chiquito y se adaptará fácil, pronto será un buen gato.

Edito... sobre las flores de Bach hay una que se llama RESCATE (rescue remedy) Sirve para cualquier situacion de estres del animal. Mi gata lo tomaba y mejoró 100% !!!!! lo bueno es que tmb sirven para uno mismo!
Se consiguen en herbolarios o dietéticas, incluso en farmacias homeopáticas.

Sobre la dosis podés preguntarme... 10 gotas 3 veces al día funcionan muy bien!! PERO SE PUEDE MÁS SI HAY MUCHA CRISIS.. hay que dárselas en la boca directo, no en el agua ya que el control de la dosis que ingieren por vez es imposible.

Alma_Animal
01-mar-2010, 21:04
¿Las flores de Bach se pueden comprar en farmacias? Para ir al herbolario necesito desplazamiento.

Pues no lo sé, pero podrías llamarles por teléfono y preguntarles... hay algunas farmacias con sección parafarmacia que venden ese tipo de cosas.

Alma_Animal
01-mar-2010, 21:10
Apenas lleva 2 días con vos, el pobrecito pasó por mucho estrés, te aseguro que a fin de la semana su actitud va a cambiar por completo, dale mucho amor y también empezá a enseñarle el NO, cuando te muerda o cuando haga cosas que no debe. Es chiquito y se adaptará fácil, pronto será un buen gato.


Lo siento Avena pero no estoy para nada de acuerdo con esto, igual más tarde cuando salga de su shock, pero si está tan hecha polvo y encima te pones a 'enseñarle' modales, no va a salir de su estado de pánico nunca o incluso se pondrá peor, ahora hay que ir con cuidadito y tratarla con mucho cariño, ternura y delicadeza. Creo que mejor lo que ya ha hecho Digoqué, ir con cuidado con la toalla por si acaso y ya está.

brisca
01-mar-2010, 21:17
Muchas gracias Alma_animal. Googlearé un poco para enterarme de más! ;)

Avena
01-mar-2010, 22:29
Lo siento Avena pero no estoy para nada de acuerdo con esto, igual más tarde cuando salga de su shock, pero si está tan hecha polvo y encima te pones a 'enseñarle' modales, no va a salir de su estado de pánico nunca o incluso se pondrá peor, ahora hay que ir con cuidadito y tratarla con mucho cariño, ternura y delicadeza. Creo que mejor lo que ya ha hecho Digoqué, ir con cuidado con la toalla por si acaso y ya está.Coincido con vos totalmente, obvio el animal está en shock, tampoco dije que haya que gritarle, no me refería a eso, sino a decirle No cuando muerde o hace cosas que no debe para que no confunda morder con dar cariño (lo digo porque tengo una gata que cuando está muy felíz y ronroneando a full.. se te pone a morder)... ya los regaños con gritos o con ruidos fuertes podrán ir cuando el animal se calme, pero decirle NO y quitar la mano no creo que le afecte, a eso me refería yo.

sakura89
01-mar-2010, 22:48
En una pelu canina/veterinaria, cogimos a un gato super arisco, lo metimos en una jaula de recuperación (de esas que tienen los vetes), era acercarte mínimamente a la jaula y que el gato te empezara a arañar.

Con el tiempo, mi compañera de pelu (que estaba mucho más tiempo allí que yo) le empezó a acariciar, hasta que con el tiempo el gato se dejó tocar (solo por ella, eso sí). Con esto me refiero a que puedes hacer lo mismo: mucha paciencia y mucho amor. Creo que es el truco ideal :)

aciteli
02-mar-2010, 02:47
Has mezclado al gato nada mas llegar con tus gatis???
El pobre estara acojonao!!!
Lo mejor hubiese sido creo yo aislarlo un par de dias al menos, ellos tienen su territorio, y sacarlo de golpe de el despues de un atropello y con mas gatis encima, el pobre debe pensar que ande leches se ha metido.
Un par de dias en una habitacion solito para que se calme. Y con mucha paciencia y cariño muchas veces se hacen milagros.

PD: Has mezclado a los gatis sin hacerle las pruebas de la inmunodeficiencia?

gehena
02-mar-2010, 07:59
Las Flores de Bach funcionan. No importa que el resto de los gatos beban porque a ellos también les provocará estrés el nuevo inquilino.

Prueba también con Feliway (lo tienes en spray o en difusor eléctrico). Les calma una barbaridad.

Y bueno... muchos mimos, mucha paciencia y una urgente visita al vete para las pruebas de inmuno y leucemia, desparasitación interna y externa (aunque si tienes en casa una pipeta, puedes ponérsela tú misma – el 99% de los gatos de la calle tienen pulgas como mínimo) y chequeo general.

Y fotillos!!!! Que queremos verle!!!!!

galucha
02-mar-2010, 09:15
Has mezclado al gato nada mas llegar con tus gatis???
El pobre estara acojonao!!!
Lo mejor hubiese sido creo yo aislarlo un par de dias al menos, ellos tienen su territorio, y sacarlo de golpe de el despues de un atropello y con mas gatis encima, el pobre debe pensar que ande leches se ha metido.
Un par de dias en una habitacion solito para que se calme. Y con mucha paciencia y cariño muchas veces se hacen milagros.

PD: Has mezclado a los gatis sin hacerle las pruebas de la inmunodeficiencia?

eso era lo que iba a comentar yo tambien!!! jeje
lo recomendable cuando entra un gato nuevo en casa, es aislarlo del resto, primero para evitarle el mal rollo con el resto y que se vaya acostumbrando a traves, sólo de los olores, que hay mas en casa y lo segundo por las enfermedades que pueda traer y contagiar a tus gatos
lo basico son las pruebas de inmunodeficiencia y leucemia.
Asi que para la seguridad de tus gatos, que estaban los primeros, aislalo y en cuanto veas que puedas cogerlo, al vete a testarlo de esas 2 enfermedades.

Con el tiempo, siendo tan jovencito podras acostumbrarlo a que no sea tan arisco, una vez que se acostumbre a estar en tu casa contigo y el resto, pero ahora, lo primero, es la seguridad de tus gatos.

Maggie
02-mar-2010, 10:45
pues es cierto que las Flores de Bach funcionan! mi madre se las enchufaba a la perra y la gata de mi abuela cuando ella falleció, y les fueron genial...

y yo también las tomo!!! aquí (barcelona) las consigo en farmacias que tengan cosas naturales sin ningun problema, sobre todo la Rescue que es la más "habitual". Hay otra que a mi me la recomendaron para estados de shock y situaciones muy stressantes que en su momento me vino muy bien, se llama "star of Betelem" (Creo que se escribe asi :eing:).

Cuando yo recogí a mi perro, tb le dimos Flores, y le poníamos ungüentos caseros para curarlo y demas... y se puso tan pero tan pero tan sanito!!! despues se enfermó y se murió, claro, pero los bichitos éstos son tan receptivos con estas cosas!!! me acuerdo que al día siguiente de recogerlo, lo llevamos al veterinario y nos dijo "este perro no vive 1 semana más"... se murió como 7 años después... jejej

digoque
02-mar-2010, 13:09
Tenéis razón, aislado estaría mejor. De momento ya está más tranquilo, inspecciona más sitio de la casa (a lo que tiene acceso) y esta noche ha comido bastante y usado la arena. Por la noche el gato está en la cocina y las gatas fuera de ella.

Las otras gatas no se acercan, se mantienen a distancia. Ellas también vinieron de la calle, a la pequeña el vet no le hizo ninguna prueba cuando la llevamos al principio, pero sí están vacunadas y desparasitadas. A la mayor no se las hicieron nunca y tiene unos 8 años.

Sigue sin dejarse tocar, todo a distancia.

digoque
02-mar-2010, 13:28
La visita al veterinario hay que hacerla, lo sé, en cuanto pueda lo llevo, aunque tendrán que dormirlo o algo para verle. Pulgas no tiene, y la verdad que no estaba flaquito, con el pelo bastante bien, no tose tampoco. Evidentemente no es un reconocimiento veterinario, en cuanto lo lleve os cuento.

demona
02-mar-2010, 14:08
yo tuve un gato 15 años(lo encontre enganchado a la placenta) y fue arisco toda su vida. solo aceptaba a mi madre y lo justo,no se le podia tocar demasiado porque te arañaba y solo arrascarle en la cabeza eeh jaja,que malo era el beltza.algunos son muy ariscos,es el caracter gatuno.

DanielJack
02-mar-2010, 14:13
Dejale a su aire, que se acerque cuando quiera, mi gata cuando la traje de la perrera estuvo varios dias detras de unas cajas y ahora no se me despega

digoque
02-mar-2010, 17:34
Va progresando, hoy ha comido bastante a mediodía, y bebido también. Incluso me ha dejado tenerle un poquitín sin toalla, rascándole la cabeza.
Creo que un par de días más y se dejará coger.

Avena
02-mar-2010, 22:20
digoque, te aseguro que como viene, para el viernes no se va a querer despegar de vos y tus mimos!

aaaxxx
02-mar-2010, 23:11
yo ahora mismo estoy domesticando a 4 gatos de 5 meses aprox, jaja. en menudos líos me meto. atraelo a ti mediante juegos con cordeles y comida muuuy sabrosa, intenta no perserguirle mucho, se sentiría acosado. lo conseguirás, pero deberás ser muy constante. yo hago muchas "sesiones" cortas cada día. 10 minutos lo sumo.

digoque
06-mar-2010, 11:40
Este pequeñajo se ha convertido en el fantasma de la casa, ayer ya me dejó tocarle un poquito, sin tener que cogerle antes. Poquito a poco, creo que se va confiando pero sólo conmigo. Por lo menos está calentito y con comida, porque por aquí ha vuelto a nevar de nuevo, y hace un frío que pela.

digoque
09-mar-2010, 21:03
Pues el pequeñajo se escapó y está de nuevo en la calle, por lo menos ha tenido otra oportunidad y la colonia a la que pertenece está a las afueras, prácticamente campo, así que con suerte tendrá vida salvaje.

aaaxxx
09-mar-2010, 22:59
se escapó??? pero cómo fué? O_O

Avena
10-mar-2010, 02:18
Cómo así? :(

Alma_Animal
10-mar-2010, 02:27
¡¡Ay, no me digaaaas!! ¡Jopé, ¿pero la colonia de la que hablas está lejos? ¡¡¿Ahora qué va a hacer el pobrecillo, y encima con la nieve y el fríoooo?!! :( :( :( :( :( :( :(