PDA

Ver la versión completa : Flan de plátano (V)



veraloe
01-mar-2010, 18:08
Vegetarianos/Veganos

Postres y dulces

FLAN DE PLATANO
http://fotos.subefotos.com/342be67c8f058e435c10313401de31c8o.jpg

INGREDIENTES:

5 ó 6 plátanos maduros
100 gr leche de coco
3 cucharadas de sirope de ágave o cualquier endulzante al gusto
1 cucharada de levadura de cerveza
canela molida
semillas de sésamo y amapola
agar-agar en tiras (la cantidad es a ojo en función de la cantidad de plátano)
unas gotas de agua de azahar o, en su defecto, ralladura de naranja
crema de módena para decorar


PREPARACION
Se disuelve el agar en agua hirviendo y, una vez que lo hayamos dejado atemperar un poco, verter en un vaso de batidora conjuntamente con los demás ingredientes, excepto la crema de módena, y batir con vigor como si el mejunje os debiera dinero. Pasar a los moldes y dejar enfriar en nevera.

En el momento de servir, desmoldar y decorar con la crema de vinagre de módena. La mancha que veis en la foto pretendía ser mi firma, pero se conoce que no andaba yo demasiado fina de pulso.

http://fotos.subefotos.com/423244d3c0c259130940e8fe8d73fd72o.jpg

arrels
01-mar-2010, 18:52
Menuda combinación , es un flan agridulce ? :rolleyes: me encantan esas mezclas , lo pruebo pronto si o si :co:

veraloe
01-mar-2010, 18:58
Menuda combinación , es un flan agridulce ? :rolleyes: me encantan esas mezclas , lo pruebo pronto si o si :co:

Maruca, esto está de escándalo, para mi gusto. Queda tal cual has dicho.
¡Lo que tiene que idear una para ganarse el concurso! A ver cómo hago ahora para colgarlo en Levaduraddict.

Pride
01-mar-2010, 18:58
Bahh :babas: ¡¡¡Esto es una belleza!!!

:babas:

Por poner recetas que no puedo hacer, ya verán como mi venganza se aproxima :dar: Muajajajajajajaj

arrels
01-mar-2010, 19:00
Maruca, esto está de escándalo, para mi gusto. Queda tal cual has dicho.
¡Lo que tiene que idear una para ganarse el concurso! A ver cómo hago ahora para colgarlo en Levaduraddict.

Si eres miembro del grupo lo pones como mensaje nuevo y si no lo eres te lo copio yo , y ponla también el el post donde se anuncia el concurso :D

arrels
01-mar-2010, 19:00
bahh :babas: ¡¡¡esto es una belleza!!!

:babas:

Por poner recetas que no puedo hacer, ya verán como mi venganza se aproxima :dar: Muajajajajajajaj
:[: :[: :[:

veraloe
01-mar-2010, 19:03
Sí, ya me hice "miembra"; pensé que ya lo era pero hace unos pocos días miré y vi que no.
Vamos a ver si me sale poner la receta en el concurso, pues que yo todavía soy de las que no he indagado en todas las opciones del foro, y siempre me meto y salgo de las mismas pestañas sin mirar más allá.
Si no doy, te pego un grito de ayuda, please...

arrels
01-mar-2010, 19:04
¿cuanto agar has usado para ese flan ? :rolleyes: voy a mirar si me queda leche de coco y mañana lo preparo :p

veraloe
01-mar-2010, 19:06
Bahh :babas: ¡¡¡Esto es una belleza!!!

:babas:

Por poner recetas que no puedo hacer, ya verán como mi venganza se aproxima :dar: Muajajajajajajaj

Muchacho, ¿no me digas que no tienes un par de plátanos maduros por ahí pidiendo ayuda por señas? Un pizquito de agar-agar y unas cuantas semillas de ésas imprescindibles para los vegetarianos; ya sólo te falta ordeñar un coco, si se deja :D o, en su defecto, usar medio vasito de leche de soja o similar y hasta luego lucas; ¡ya tienes todo!

Venga, que se pueden tener excusas o se pueden tener éxitos, pero ambas cosas a la vez nanai de la china. ¿A ver tus fotitos?

Muacks,

veraloe
01-mar-2010, 19:13
¿cuanto agar has usado para ese flan ? :rolleyes: voy a mirar si me queda leche de coco y mañana lo preparo :p


Unos 15 gramos de agar en tiras, más o menos un quinto del paquete que yo suelo comprar, que contiene 74 gramos. No lo pesé, pero más o menos eso.

arrels
01-mar-2010, 19:21
Unos 15 gramos de agar en tiras, más o menos un quinto del paquete que yo suelo comprar, que contiene 74 gramos. No lo pesé, pero más o menos eso.

Graciasssssssss tomo nota , mañana compro los plátanos lo preparo y me lo zampo :p

veraloe
01-mar-2010, 19:23
Gracias a ti, guapetona, por animarme a probar recetas con levadura de cerveza, que sin duda lo mejora casi todo, menos el sueldo, que ya le he reservado una asignación mensual.
Que, por cierto, y a raiz de esto, donde más barata he encontrado la levadura de cerveza es en El Corte Inglés, en concreto, su marca blanca; notoriamente más económica que cualquier otra. Por si os puede servir a la hora de buscar.

arrels
01-mar-2010, 19:25
Gracias a ti, guapetona, por animarme a probar recetas con levadura de cerveza, que sin duda lo mejora casi todo, menos el sueldo, que ya le he reservado una asignación mensual.
Que, por cierto, y a raiz de esto, donde más barata he encontrado la levadura de cerveza es en El Corte Inglés, en concreto, su marca blanca; notoriamente más económica que cualquier otra. Por si os puede servir a la hora de buscar.

Coméntalo en el post de productos de supermercado para que lo añadan a la lista ;)

arrels
03-mar-2010, 17:50
ya lo tengo en el molde enfriándose :p , tengo una duda Veraloe ¿cuánta agua usaste para diluir el agar ? He usado 200 ml de agua para 4 g de agar en polvo , no se si será suficiente o me habré quedado corta :confused:

veraloe
03-mar-2010, 19:40
Pues fueron dos tazas bien servidas. Para el agar en polvo ya no te puedo decir, porque de ese tipo no uso, sino únicamente en tiras.
Ayer volví a hacer este flan y, en lugar de disolver todas las semillas de amapola y sésamo dentro de la batidora, lo que hice fue depositarlas en el fondo de la flanera antes de verter la mezcla. Con ello conseguí que la textura del postre fuera totalmente sedosa en todo el cuerpo del flan y que únicamente me encontrara los "tropezones" en la parte superior. Y lo cierto es que me gustó más así.

arrels
03-mar-2010, 19:53
Pues fueron dos tazas bien servidas. Para el agar en polvo ya no te puedo decir, porque de ese tipo no uso, sino únicamente en tiras.
Ayer volví a hacer este flan y, en lugar de disolver todas las semillas de amapola y sésamo dentro de la batidora, lo que hice fue depositarlas en el fondo de la flanera antes de verter la mezcla. Con ello conseguí que la textura del postre fuera totalmente sedosa en todo el cuerpo del flan y que únicamente me encontrara los "tropezones" en la parte superior. Y lo cierto es que me gustó más así.

Si que ha cuajado , acabo de probarlo :babas: , está de viciooooooooooooo :bien: , me ha encantado la mezcla con la crema de Módena , en cuanto pueda lo subo al blog :)

http://fotos.subefotos.com/c9160c15561a272ccf8bd2d25c1a9c44o.jpg

http://fotos.subefotos.com/a1737154609bec1b4c70f5fe099a98d7o.jpg

veraloe
03-mar-2010, 21:49
Halaa!!! ¡¡Qué pulpo más bonito has dibujado abrazando el flan!! :D
Pues ahí va, :abrazo: otro para ti. Con esto de las recetas supongo que pasa como con los hijos: ¡qué ilu que le hagan una receta de una y encima la mejoren! :D

arrels
04-mar-2010, 16:17
Halaa!!! ¡¡Qué pulpo más bonito has dibujado abrazando el flan!! :D
Pues ahí va, :abrazo: otro para ti. Con esto de las recetas supongo que pasa como con los hijos: ¡qué ilu que le hagan una receta de una y encima la mejoren! :D

De mejorarlo nada que yo me he limitado a seguir tu receta :p , ya la he subido al blog con un enlace directo a tu receta aquí en el foro : Flan de plátano (Receta de Veraloe ) (http://ladolcevitavegana.blogspot.com/2010/03/flan-de-platano-receta-de-veraloe.html) , lo subo también en facebook ;)

veraloe
04-mar-2010, 21:59
De mejorarlo nada que yo me he limitado a seguir tu receta :p , ya la he subido al blog con un enlace directo a tu receta aquí en el foro : Flan de plátano (Receta de Veraloe ) (http://ladolcevitavegana.blogspot.com/2010/03/flan-de-platano-receta-de-veraloe.html) , lo subo también en facebook ;)

:eek: ¡¡¡LA OSTRAAAAAA!!! :salta::abrazo::gracias:

myangdas
04-mar-2010, 23:18
:eek: ¡¡¡LA OSTRAAAAAA!!! :salta::abrazo::gracias:
Que chulos los dos!!!!!! otra que me apunto!!!!

alfonsi
05-mar-2010, 01:58
madre del amor hermoso :eek: qué cosas más ricas :babas: me parece que no paráis de inventar ni durmiendo, qué pasa? que soñáis con la comida? :bledu:

Alma_Animal
05-mar-2010, 10:55
¡¡Pero qué pintaaaa!! :babas:

Una cosilla: ¿la levadura es esencial en la receta? Es que a mí no me gusta la levadura... :eing:

veraloe
05-mar-2010, 23:02
Alma, yo la incluí porque se la pongo a muchos platos, pero creo que igual le pones germen de trigo y también puede dar el pego. Incluso sin nada, aunque, parafraseando a Martes y Trece, "es lo mismo... pero no es igual"