PDA

Ver la versión completa : Consulta - Mermelada de naranja amarga



gehena
01-mar-2010, 11:07
Quisiera hacer mermelada de naranja amarga casera y en las recetas que he encontrado hasta ahora usan naranja amarga, que no encuentro por ningún lado.
Alguien sabe dónde se pueden comprar y/o si las puedo hacer con naranjas normales y corrientes?

Graciassssssss!!

matrix
01-mar-2010, 12:10
Quisiera hacer mermelada de naranja amarga casera y en las recetas que he encontrado hasta ahora usan naranja amarga, que no encuentro por ningún lado.
Alguien sabe dónde se pueden comprar y/o si las puedo hacer con naranjas normales y corrientes?

Graciassssssss!!

Mi madre hace mermelada de naranja amarga con un naranjo que tiene mi tía en su jardín.
No creo que sea fácil encontrarla porque en teoría son naranjas "peores" que no sirven para comer y por eso se usan para mermelada.
No sé si conoces a alguien que tenga un naranjo medio abandonado, silvestre... suelen ser estos.
Y si lo haces con naranjas normales, te va a salir una mermelada de naranja buenísima, pero no será amarga:rolleyes:

Que por cierto, no entiendo como os gustan estas cosas:eing: Con lo buenas que son las naranjas dulces!
:D

gehena
01-mar-2010, 12:19
Jejejejeje… al principio sabe un poco rara porque esperas que unas tostadas sepan dulces. Pero una vez que le coges el vicio, no veas!!
Quizá con naranjas de zumo que estén poco maduras?

VeG
01-mar-2010, 15:35
Puedes probar con los naranjos que hay en algunas calles como plantas decorativas, en algunos casos se trata de naranjas amargas.

Malomalisimo26
01-mar-2010, 15:40
Asi es...los naranjos amargos son los que suelen poner por las calles de uso hornamental,de ahi que nadie coja nunca las naranjas,porque son incomibles.:)

Davichin
01-mar-2010, 15:43
Para hacerla amarga puedes usar naranjas normales y luego incluir un poco de la corteza.. ya verás como amarga un poco más ;)

Crisha
01-mar-2010, 17:45
yo no usaría las naranjas de la calle porque no sabemos qué les habrán echado... justamente por ser ornamentales...

Davichin tiene razón, con añadir un poco de corteza (y más si lleva el blanco de dentro), amargará lo suficiente ;)

Repix
01-mar-2010, 19:31
Es la única mermelada que consumo, qué rica!!!!

gehena
02-mar-2010, 07:36
sí, yo tampoco me fío de lo que le puedan echar a los pobres naranjos. Además, en Madrid no creo haber visto naranjos por las calles. Estarían llenos de pintadas y hechos un asquete, jejejeej.

Probaré amargando con la propia piel.
Y si le echase un poco de zumo de pomelo?? :hm:

Davichin
02-mar-2010, 09:24
o limón.. las posibilidades son infinitas :) tanto para amargar como para endulzar hay mil cosas :)

margaly
02-mar-2010, 09:30
pero el pomelo y el limón le daran acidez, no amargor, no??

Davichin
02-mar-2010, 09:34
con la cáscara amargará... más de todas formas.. ¿os gusta así de amarga? yo es que no compro mermelada de naranja porque siempre amarga y no me gusta :eing:

Crisha
02-mar-2010, 09:39
a mí me encanta la mermelada de naranja amarga... ;)

gehena
02-mar-2010, 09:44
Precisamente lo que mola es el regustillo amargo. Las dos primeras tostadas dices… puaaaaaaaaaj! Pero luego es un auténtico vicio.

Qué cagueta eres, Deivis!!! Te atreves con el licor de orujo y no con una mísera mermelada de naranja amarga???? :bledu:

Haré una primera prueba con cáscara a ver qué tal.

Davichin
02-mar-2010, 11:52
Si, lo admito... con la mermelada de naranja soy un poco.. Flanders.. :p

http://bp0.blogger.com/_024fRMdJUfE/RyBd-r2o1aI/AAAAAAAAAPo/6_zhc3qwmvY/s400/NedFlanders2.gif

Mowgli
02-mar-2010, 12:07
A mi SÓLO me gusta la mermelada si es amarga!

Davichin
02-mar-2010, 12:17
aiiis que raritas sois..... aunque bueno, seré yo.. porque si en el mercado solo hay ese tipo de mermelada es que debe de gustar mucho..

Crisha
02-mar-2010, 12:18
hola, holita, raro, rarito :D :D

matrix
02-mar-2010, 12:42
aiiis que raritas sois..... aunque bueno, seré yo.. porque si en el mercado solo hay ese tipo de mermelada es que debe de gustar mucho..

ja ja, yo estoy contigo!
Con lo ricas que están las mermeladas de albaricoque, fresa, arándanos, frambuesa.... con su azúcar y su sabor dulce... mmmmm!!! :babas: :babas:


est@s veg*an@s son un poco raros...:rolleyes:

:aaa: