PDA

Ver la versión completa : Muere un perro estrangulado con su abrigo en un desfile de moda canina



Oclock
28-feb-2010, 10:43
Madrid, 28 feb (EFE).- Un perro de dos años ha muerto "estrangulado por su propio abrigo" durante un desfile de moda canina de la Feria para el Profesional del Animal de Compañía (PROPET) celebrada este fin de semana en Madrid, ha denunciado a Efe el presidente de la asociación protectora El Refugio, Nacho Paunero.

En el desfile participaban como modelos perros de criaderos y perros abandonados de la protectora ALBA de Madrid, según Paunero.

El desfile tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en IFEMA, donde se congregaron cachorros de poco más de un mes en brazos de niños y perros abandonados luciendo chalecos, pijamas, chubasqueros, abrigos y complementos de la firma Dog Model.

Paunero ha relatado que, en un momento del desfile, la presentadora pidió un veterinario, mientras la presidenta de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), Matilde Cubillo, corría con un perro agonizando en los brazos.

"Ante el desconcierto de todos, lo tumbó en el suelo ya muerto", ha afirmado el presidente de El Refugio, que estaba presente en el desfile.

El can fallecido era un perro abandonado de 2 años, blanco y negro cruce de perro de aguas.

Paunero asegura que miembros de la FAPAM le confirmaron que había muerto estrangulado al "engancharse" con el abrigo que llevaba puesto.

"He tenido la desgracia de presenciar el desfile y la sensación de impotencia ha sido terrible. No soy partidario de este tipo de prendas, ni de este tipo de espectáculos. Desde El Refugio lamentamos profundamente la muerte de este perro. Estas son las posibles consecuencias que conlleva el querer humanizar en muchos sentidos a nuestros animales", ha dicho Paunero.EFE

sakura89
28-feb-2010, 11:35
Joder... Pero como no están atentos a como le queda el abrigo?? Mi perra tiene uno (ahora ya no se lo pongo porque no anda con él xD) y cuándo se lo ponía, me aseguraba de que no le apretara en ninguna parte!! Al igual que con el collar!! Eso es irresponsabilidad!!!

Pobre animalito...

Phoenix
28-feb-2010, 12:00
:(

Aquí hay un vídeo de El Refugio: http://www.youtube.com/watch?v=D13abL9jEik&feature=sub

(Atención al carrito de la compra donde tienen a los perros esperando) :mad:

No sé cómo sería la ropa que le pusieron a este perro, pero desde luego había cada horterada... Vestiditos de sevillana y similares. Si quieres ponerle ropa para el frío, ponle un jersey normal y corriente.

sakura89
28-feb-2010, 14:07
En el vídeo sale el director diciéndo que no es partidario de este tipo de acciones, si es así, ¿porque las hace? Se puede hacer miles de cosas para presentar perros sin tener que hacer cosas así!! Y más si dices que no eres partidario... No lo entiendo.

Por cierto... Muy fuerte cuándo cogen al perro muerto...

Phoenix
28-feb-2010, 14:29
En el vídeo sale el director diciéndo que no es partidario de este tipo de acciones, si es así, ¿porque las hace? Se puede hacer miles de cosas para presentar perros sin tener que hacer cosas así!! Y más si dices que no eres partidario... No lo entiendo.

Por cierto... Muy fuerte cuándo cogen al perro muerto...

El que sale diciendo que no es partidario es el presidente de "El Refugio". Aunque asistieron, por lo visto ellos no participaron en el desfile y no son responsables de su organización.

Los que sí participaron fueron los de ALBA (el perrito muerto era de allí). Imagino que lo harían para atraer adoptantes, aunque lucirlos con esos vestiditos no me parece la mejor forma...

JustVegetal
28-feb-2010, 14:54
esto es inaudito e incomprensible,

aaaxxx
28-feb-2010, 15:30
Joder, alucinante. A perro viejo todo son pulgas. Una pregunta, en estos desfiles se dan en adopción perro al momento? Porque me parecería una locura.

Avena
28-feb-2010, 15:35
No puede ser!!! :(

EnlasNubes
28-feb-2010, 15:40
O_o me parece inaudito. En serio. No hay palabras para expresarlo.

pazengriego
28-feb-2010, 17:10
Es horrible que se trate así a los perros que buscan hogar, como meros objetos decorativos... Es indignante que les denigren de esa forma. Espero que lo que ha ocurrido remueva las cociencias de los que allí estaban... Pobrecillo.

Phoenix
28-feb-2010, 19:26
Ahora dicen que fue un colapso...


Federación de protectoras de animales asegura que perro murió por colapso

El presidente de la asociación protectora El Refugio, Nacho Paunero, ha denunciado hoy que un perro de dos años murió "estrangulado por su propio abrigo" durante un desfile de moda canina de la Feria para el Profesional del Animal de Compañía (PROPET) celebrada este fin de semana en Madrid.

En declaraciones a Efe, la presidenta de Fapam, Matilde Cubillo, ha afirmado que esa información es "absolutamente falsa", ya que la muerte del animal se debió "a un colapso o infarto", y se trataba de una perra que "no llevaba abrigo ni ninguna otra prenda de ropa puesta".

Ha explicado que ella acudió a este acto porque le pareció bien la idea de los organizadores de que desfilaran algunos perros que habían sido abandonados con el objetivo de impulsar su adopción, y en un momento determinado vio a dos personas que pedían ayuda y al acercarse comprobó que una perra se había "desplomado", por lo que corrió a buscar un veterinario, que certificó su muerte.

Cubillo ha asegurado que el animal "se desplomó por un colapso o un infarto" y "no llevaba puesto ningún abrigo ni ninguna otra prenda de ropa" con la que pudiera haberse ahogado, por lo que "no ha habido ninguna negligencia".

Ha detallado que cada perro de los que participaron en el desfile tenía asignado un voluntario que le cuidaba, y finalmente no hubo en el mismo perros recién nacidos, como denunció también El Refugio, "porque se pidió a los organizadores que los retiraran".

Cubillo ha criticado "la sangre fría" del máximo responsable de El Refugio "al sacar fotos y grabar al perro muerto", que según ha explicado se fue "sin ayudar y sin confirmar con nadie qué había ocurrido realmente".

Por su parte, Nacho Paunero ha incidido en su versión de los hechos, que según ha explicado coincide con la de varios voluntarios que vieron lo que ocurrió, y ha incidido en que hay un vídeo "que lo atestigua", que puede verse en la página web de la asociación.

"Todo el mundo puede ver a miembros de la protectora madrileña ALBA comentando desolados con varias personas, incluida Matilde Cubillo, el motivo de la muerte y enseñando el abrigo que causó la muerte del can, y también puede verse a una persona que presencia la muerte comentando desconsolada: 'se ha enganchado con el abrigo; si es que estas mariconadas no son para perros'", ha añadido. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=291528

Phoenix
28-feb-2010, 19:33
Joder, alucinante. A perro viejo todo son pulgas. Una pregunta, en estos desfiles se dan en adopción perro al momento? Porque me parecería una locura.

Pues me imagino que no :eing: desde luego, sería un despiporre... Supongo que tomarán los datos del interesado y contactarán con él, pero a saber...

ßєяєиу¢є
28-feb-2010, 20:01
A mí no me parece normal que hagan estas chorradas con los perros... Pero que vestiditos ni que *****.......


En fin...

arweny
28-feb-2010, 20:02
Alucinada me he quedado :mad:

ilitia_
28-feb-2010, 20:31
Que lastima!!! pero como pueden dar lugar a que ocurra algo así?
si fue un estrangulamiento... no les conviene decirlo, eso está claro.

veganita
28-feb-2010, 20:45
En el video se escucha claramente que ha sido por el abrigo que una persona arrodillada junto a el peque llevaba en la mano. lo del carro mu fuerte, los dejan ahí solos. No quiero ni pensar lo que pasaria el perro hasta morir. Esto quien lo paga ahora, si hubiese sido un crio otro gallo cantaria.

ßєяєиу¢є
28-feb-2010, 20:50
No había visto el vídeo...
Qué asco y qué vergüenza...

seitana
28-feb-2010, 20:59
Resulta que por mi trabajo hoy fuí a propet para conocer nuevos distribuidores,ver ofertas..también hoy había congreso para veterinarios y otro para peluqueros caninos...
No tenía ni idea de esta noticia,me entero justo ahora...y me he quedado helada!!
La semana pasada me llamaron a la tienda(los que organizaban el desfile de moda canina) para ver si yo podía contactar con algún cliente que les dejara su perro para el desfile..q sería unas horas,que saldría en la tele,sería muy divertido y además les obsequiarían con regalos por participar..la verdad es que no les ofrecí ningún teléfono de clientes,me preguntaron por mis perros y también les dije que no..que mis perros se extresarian mucho con tanto moviemiento,que sentia no ayudarles.......y ahora veo el video...¡¡esas imágenes de los cachorretes dentro de un carro de la compra!!!!!!!
Y bajo mi punto de vista el gran problema no fué si se ahogó o no con la ropita,fué el dejar solo a ese perrito(y a todos los demás..que se ve bien claro en el video,repito)Es una verdadera negligencia,grave muy muy grave.
Me siento verdaderamente ofendida con este asunto.Yo además de peluquera canina tengo una pequeña tienda en la que vendo entre otras cosas "moda canina" y para nada pienso que sea algo peligroso,os aseguro que a muchos perros les gusta (y lo digo muy en serio) ir abrigados pues son muy frioleros.....y a ellos claro está que les da igual si el jersey es rojo o amarillo,pero si al dueño le gusta tal o cual modelo,al perro le queda bien de talla y anda feliz ¿que problema hay en eso?.El dueño está feliz de ver a su perrin guapo y el perrin nota que su dueño no para de alagarle y decirle cosas bonitas y se siente mas importante aún y digo esto con conocimiento de causa..he visto perros que al ponerle un chandal se han tumbado y ha sido imposible moverlos;con lo que ya te está diciendo que no está cómodo...y otros que nada mas ponerles su jersey o su plumas para la lluvia es feliz y se va moviendo el rabo porque ya puede salir al parque sin pasar frio o mojarse.

Desde luego,espero que este caso sea investigado y se descubra cual fue la causa(que por lo que se ve en la grabación dicen claramente que se ahogó con el vestido).. y lo mas importante..QUIEN O QUIENES FUERON LOS CAUSANTES.(porque la verdadera culpa no es de un objeto inanimado de tela,es de quien tenía que velar por la salud y seguridad de esos animalitos)

ßєяєиу¢є
28-feb-2010, 21:04
No, si a mí me parece genial abrigarlos si hace frio, o llueve.
Pero como han dicho por ahí "vestiditos de sevillana" y ese show... Me parece excesivo por todos lados.

bicigariano
28-feb-2010, 21:08
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

veganita
28-feb-2010, 21:28
Se puede abrigar al perro sin tener que disfrazarlo para eso se compra uno un muñeco. Los animales no lo son. Yo a mis peques cuando vivian les tenia un abrigo de lana y un impermeable a cada uno por el frio y la lluvia pero nada más. Cada uno es libre de vestir o no a sus mascotas, pero uno debe pensar en la dignidad del animal, esta es mi opinión. Desde luego que fue una irresponsabilidad dejarlos solos y eso es lo que se ha de investigar.

Talamasca
28-feb-2010, 21:59
Sin palabras. No me explico, en primer lugar, cómo puede engancharse un perro con un abrigo hasta extrangularse. Y en segundo lugar, no me explico cómo le pudieron dejar sólo el suficiente tiempo como para que eso ocurriese. Demencial, amos.
A mi ponerle un abrigo a un perro para protegerle del frío vale, porque los hay muy frioleros(entre ellos mis dos pequeñajas). Pero en las tiendas se ve cada cosa que me dan ganas de vomitar. Yo el día que ponga mi peluquería, pondré ropa, pero tengo muy claro que ropa útill. El que quiera una barbie, que se compre una barbie y deje al perro en paz

Raquel1983
01-mar-2010, 12:28
Madre mía!Pero para morir así le debía estar apretando una barbaridad!!!:(

Raquel1983
01-mar-2010, 14:52
No había visto el vídeo y acabo de verlo en las noticias,es increíble,me he puesto a llorar como tonta,y luego que?siguieron con el desfile como si nada o que?Que fuerte me parece que el perro se esté muriendo y nadie se dé cuenta ni sea capaz de hacer nada.:mad:.Increíble!!

MontseZ
01-mar-2010, 16:33
Qué vergüenza y qué pena... Y lo que no entiendo es que una protectora/refgio acepte estas cosas para intentar encontrar familia a algún perro. ¿Qué tipo de familia van a encontrar en un desfile de moda?

ßєяєиу¢є
01-mar-2010, 17:04
A una familia... con una niña pequeña a la que le encante poner vestiditos a los perros...:rolleyes:

Bueno, y cuando crezca el dicho perro y ya no le valgan los vestiditos se lo devolverán al refugio... Mítico.

seitana
01-mar-2010, 17:25
¿Qué tipo de familia van a encontrar en un desfile de moda?

Propet es una feria anual para profesionales relacionados con los animales de compañia.Engloba numerosos expositores que ofrecen desde distintas marcas de piensos,juguetes,camas,productos de higiene y "moda canina" hasta nuevo instrumental para quirófanos,avances veterinarios para tratar enfermedades,traumatismos.....también se dan charlas y conferencias relacionadas con la peluquería y con la veterinaria.Por lo tanto la gente que acude alli son profesionales de los animales y la mayoría amantes de ellos.
Y en ese grupo me incluyo yo. Yo soy ese tipo de gente que acude a ese tipo de actos(aunque por suerte para mi este año no fuí al desfile,solo fui un ratito el domingo) y me considero completamente apta para adoptar..(es mas,tengo 3 perros adoptados y felices.)

Esta muerte no es producida por un abrigo. ¿QUIEN O QUIENES TENIAN QUE CUIDAR DE ESOS PERRITOS?...no tengo ni idea de si el responsable en ese momento era la organización del desfile o la protectora que "presto" los perretes por lo tanto no puedo hablar de ello.
Solo espero que se investigue y se encuentre al culpable/es

Xykyz
01-mar-2010, 17:50
Me he quedado atónito con el vídeo :what:

Me sorprende que un refugio/protectora permita esto :S

Avena
01-mar-2010, 17:59
No había visto el video, quedé mal!!!! también me pongo a pensar... quién le ponía la ropa a los animales? los adultos o los niños? ya que dudo que si sos una adulto que sabe de mascotas el perro se pueda quedar "enganchado"... eso fue falta total de responsabilidad por parte de los organizadores! Es mejor dejar a los animales en paz, pero un desfile tampoco debería hacerlos sufrir así, tampoco es algo tan grave como para que algo así pase, esto pasó por negligencia, la ropa para mascotas tampoco es que sea algo dañino, el tema es tratar todo con responsabilidad, no hacerlo rápido y que venga el siguiente! eso les pasa por no tener en cuenta que a la hora de organizar un evento así es muy importante tener en cuenta que es un evento con mascotas y que deben tratar con ellos sólo las personas que saben de mascotas, no cualquiera. Igual tiendo a pensar que no murió por eso, sino de estrés.. pobre animal.

laurana
01-mar-2010, 19:38
Qué triste, por favor :(

ßєяєиу¢є
01-mar-2010, 21:35
Propet es una feria anual para profesionales relacionados con los animales de compañia.Engloba numerosos expositores que ofrecen desde distintas marcas de piensos,juguetes,camas,productos de higiene y "moda canina" hasta nuevo instrumental para quirófanos,avances veterinarios para tratar enfermedades,traumatismos.....también se dan charlas y conferencias relacionadas con la peluquería y con la veterinaria.Por lo tanto la gente que acude alli son profesionales de los animales y la mayoría amantes de ellos.
Y en ese grupo me incluyo yo. Yo soy ese tipo de gente que acude a ese tipo de actos(aunque por suerte para mi este año no fuí al desfile,solo fui un ratito el domingo) y me considero completamente apta para adoptar..(es mas,tengo 3 perros adoptados y felices.)

Esta muerte no es producida por un abrigo. ¿QUIEN O QUIENES TENIAN QUE CUIDAR DE ESOS PERRITOS?...no tengo ni idea de si el responsable en ese momento era la organización del desfile o la protectora que "presto" los perretes por lo tanto no puedo hablar de ello.
Solo espero que se investigue y se encuentre al culpable/es


Todo éso está muy bien, pero los perros ahí sobran, en mi opinión.
O al menos de esa forma, como si fueran cosas, perritos de pocos meses en manos de niñas pequeñas, con vestidos, los perros acojonados con tanta gente y tanto rollo... No sé, no me hace ninguna gracia tanta movida para adoptar a un perro.
Yo si quiero ayudar a un perro y adoptarlo no me motiva más verlos vestidos y de mano en mano de todo el mundo...
No son muñecos ni cosas que hay que vender bien, tan sólo animales y creo que en ese ambiente sólo se estresan, asustan, se incomodan, etc...

Björk
01-mar-2010, 21:49
Vi esta noticia este mediodía por televisión. Horrible :( Me dio mucha lástima, y no solo el fallecido, sino todos. Los utilizan como marionetas.

sakura89
01-mar-2010, 22:23
Si quieren hacer moda canina, que lo hagan con perros que ya están acogidos, pero que no lo hagan con perros para adopción, ya que pueden ser juguetes en vista de algunos. A lo primero muy bonito! Un perro precioso, con su vestidito... Todo muy bien. Lo adoptas, lo tienes un mes, dos... Pero luego ves que ese juguetito no es tan fácil de cuidar y tiene muchos gastos! Y ala, ha abandonarlo...

Maggie
02-mar-2010, 10:55
muy fuerte... todo..
no tengo palabras...

galucha
03-mar-2010, 23:48
NOVEDADES

http://www.20minutos.es/noticia/643048/0/perra/desfile/envenenada/

seitana
03-mar-2010, 23:56
NOVEDADES

http://www.20minutos.es/noticia/643048/0/perra/desfile/envenenada/

Que se descubra la verdad!!
La única víctima es ese pobre perrin...:(

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
04-mar-2010, 15:20
Qué injusto

Avena
04-mar-2010, 16:23
QUÉEE??? por favorrrrrrr .. envenenada? pero qué carajo le pasa a la gente?

Igual me suena mucho más que un abrigo, lo del abrigo no me cerraba, pero tampoco pensé que fuera algo así, sino pensé que la perrita se puso nerviosa y le dio un paro!

veganita
05-mar-2010, 00:26
Que fuerte¡¡¡¡¡¡. Lo peor esque si no hubiesen difundido el video esto se hubiera tapado.:mad:

Phoenix
05-mar-2010, 00:29
Bueno, a saber qué pasó en realidad...

No me puedo explicar por qué no había ninguna persona responsable del cuidado de los perros. Quién sería el lumbreras que decidió dejarlos en un carrito de la compra como si fueran refrescos...

:mad:

Phoenix
09-mar-2010, 13:17
Guerra de reproches entre protectoras por la muerte de la perrita...

http://www.20minutos.es/noticia/643944/0/guerra/protectoras/animales/

sika
09-mar-2010, 13:51
sea como fuere, me parece repugnante que se utilicen estos métodos.

a ver, ¿¿nos parece incomprensible que utilicen animales en los circos, pero se permite que los perros modelen para que cuatro pijas hagan un ooooh!??? ¿esta es la manera que tienen para que adopten?
¡no lo consiento!

mi perra lleva su abrigo cuando sale, en el caso que haga mucho frío, pero no la disfrazo, puesto que pienso que está incomoda.

hace un tiempo, presencié un "pase de modelos" de este tipo de adolfo domínguez, y me pareció un espectáculo frívolo y sin sentido. ¿Es necesario?

y ahora se barajan diferentes opciones... que si fue envenenada, etc...

lo que se debe hacer es buscar otras actividades menos denigrantes para nuestros amigos a fin de lograr que la gente los adopte y pueden vivir felices.

AraVegana
09-mar-2010, 19:02
esto, todo, es horrible, la organización, el acto, el trato, el disfraz, que no haya atención veterinaria de urgencias allí...

Alguien se imagina un desfile de criaturas humanas con un lacito en la cabeza envueltas para regalo para fomentar las adopciones???

Pues si no lo hacemos con criaturas humanas ¿¿¿porqué lo hacen con otras criaturas???
Por especismo.

Que no son "mascotas" ni juguetes, que son seres con intereses propios entre los que no se encuentra el disfrazarse, y si algun humano cree que el disfraz fomentará alguna cosa, que se disfraze él mientras pasea al perro para dar la nota.

galucha
07-may-2010, 23:42
aqui os dejo las noticias actualizadas y un enlace de la necropsia de le perrita, me ha llegado hoy por difusion

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=292bdcadca&view=att&th=128746dd74fb42eb&attid=0.2&disp=inline&zw



Este es el comunicado de El
Refugio / en rojo contestación de FAPAM

Ante la nota de prensa emitida hoy día 5 de mayo por
la empresa Dog Model, la FAPAM (federación de asociaciones protectoras de
animales de la Comunidad de Madrid) y la Asociación ALBA en la que se solicita
la rectificación por parte de El Refugio respecto a la
muerte de un animal producida durante la celebración de un desfile de moda
canina de la empresa Dog Model, la organización quiere precisar:

• Durante la celebración del mencionado
desfile, varios voluntarios incluido el presidente de El
Refugio, presenciaron el desfile y el desconcierto durante la muerte del
perro, según se muestra en el vídeo que recogió El
Refugio, http://www.vimeo.com/9885843 se puede ver a
miembros de la protectora madrileña ALBA con varias personas incluída Matilde
Cubillo, presidenta de la FAPAM comentando el motivo de la muerte y enseñando
el abrigo que causó la muerte del can. También puede verse a una persona que
presencia la muerte comentando desconsolada “Se ha enganchado con el
abrigo……si es que estas mariconadas no son para perros”.

Solo una persona que era la cuidadora de la perra
dice se ha enganchado con el abrigo, porque la perra se desplomo cuando se lo
estaba poniendo. Las dos personas que están arrodilladas con Matilde Cubillo no
eran dos miembros de ALBA, como afirma El Refugio, eran dos veterinarias,
Paunero lo tenía fácil para haber hablado con ellas. A pesar de lo que dijo la
cuidadora, la perra no tenía ningún signo de estrangulamiento y eso se dijo
allí con varios veterinarios, no olvidemos que estábamos en un congreso de
veterinarios y acudieron varios a la llamada de ayuda ¿Dónde estaba Paunero que
no grabo esas conversaciones posteriores a los hechos? Claro eso no le
interesaba grabarlo.

• Desde El
Refugio, ese mismo viernes se mantuvo además una conversación telefónica
con Amnistía Animal de la Comunidad de Madrid, de la que es presidenta Matilde
Cubillo, en concreto con Almudena Beltrán, donde nos confirmaba que había sido
una desgracia y que el motivo de la muerte del perro fue que la dejaron dentro
de uno de sus coches con el abrigo puesto y se enganchó con la palanca de
cambios.

Almudena Beltrán niega rotundamente haber
mantenido ninguna conversación con nadie de El Refugio. Al principio dijo que
se lo confirmaron miembros de FAPAM. Ahora tiene que nombrar a Amnistía Animal
y vuelve a mencionar a Matilde Cubillo y dale con ella ¿Cuánta manía le tienes?
Almudena trabaja en la tienda de Amnistía de 17h a 20h30 no estaba en el
desfile con lo que no pudo confirmar nada a nadie.

• Desde El
Refugio lamentan profundamente la muerte de este perro que, sin duda, es
una desgracia e insisten en que no son partidarios de este tipo de prendas, ni
de este tipo de espectáculos. Indicando que estas son las posibles
consecuencias que conlleva el querer humanizar en muchos sentidos a nuestros
animales de compañía.

Los del Refugio no son partidarios de estas
prendas, a ver Paunero, que no somos tontos, que en tu clínica vendes
abriguitos, y quizás tengas de la marca Dog Model entonces no digas que estas
en contra de esas prendas. Todos recordamos como ridiculizaste a tus perros
disfrazándolos de langostino, en el video se ve perfectamente que están
incómodos, y no digas que era por protección animal, no hay necesidad de hacer
pasar un mal rato a los animales para hacer protección animal.

• Tampoco se comparte desde esta
organización, el que la Fapam y la asociación ALBA se prestasen a proporcionar
a sus animales recogidos, que en numerosas ocasiones no se encuentran en un
estado de salud óptimo y con el estrés que este tipo de espectáculos les
conlleva, sólo para patrocinar los fines comerciales de una empresa como es Dog
Model y sin ninguna relación con la protección animal.

ALBA participo en esa desfile para fomentar la
adopción ya que por megafonía se iba a mencionar que eran perros abandonados,
no creo que haya mayor evento de protección animal que fomentar la adopción. Como
Paunero tiene la poca vergüenza de decir que los animales recogidos por las
asociaciones de FAPAM y los de ALBA en numerosas ocasiones no se encuentran en
un estado de salud óptimo. Que pasa Paunero ¿quieres dar a entender que solo
los perros del refugio están bien cuidados? Insisto, cuando llevas a tus perros
al centro disfrazados con el ruido de coches, gente, critos etc… ¿Crees
que tu perros no sufren estrés?

• Desde El
Refugio creemos que con esta supuesta necropsia del animal, tanto la
empresa Dog Model como la Fapam y la protectora ALBA, sólo tratan de eludir su
responsabilidad ante los hechos ocurridos que tuvieron como consecuencia la
desgraciada muerte del animal

Paunero, ahora resulta que es una supuesta
necropsia, cuando acusas no dices “supuestamente ha muerto estrangula por
un abrigo” tu lo afirmas, pero cuando no te interesa es
“supuesta”. La necropsia la ha realizado el Hospital Clínico
Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid”. Paunero cuando
dices supuesta necropsia ¿Insinúas que se ha falsificada? Nadie trata de eludir
ninguna responsabilidad, ha sido un triste episodio que a ti te ha venido muy
bien para atacar de nuevo a las asociaciones.

_\|LigeIa|/_
10-may-2010, 00:07
...........................................