PDA

Ver la versión completa : Ayuda con el Anana/pinia



HDSVegan
28-feb-2010, 00:17
Hoy no me duele pero hasta a la manana me estaba matando la lengua,ayer cene pinia,yo me como hasta la corteza,se que es fuerte pero me encanta,de todas maneras esta estaba demasiado acida nada que ver a las que como siempre.

Me matooooooo la lengua,me la corto toda me estaba muriendo,me comi otra fruta para ver si se me pasaba y no! chupe hielo y nada! tome un te y nada! meti la lengua abajo del agua fria en la canilla y nada!! me daban hasta ganas de llorar,no sabia que hacer,busque en internet y varias decian que se pasa comiendo miel,yo soy vegana pero recorde que tengo un tarro abierto de hace rato porque a mi marido le gusta y la verdad no lo pense dos veces y fue un alivio INCREIBLE!! magico.

Pero a mi la miel me da ganas de vomitar no me gusta aparte de que cuando como algo que se que no es vegano me mentalizo y me da una sensacion asquerosa,empece a sentir como mi boca se llenaba de saliva y me daba la sensacion de que iba a vomitar ahi mismo,enseguida empece a pensar en otra cosa y a cantar y tomar agua,siempre hago eso porque no tolero vomitar,me niego!!
Conclusion aveces la cura es peor que el remedio.

Asi que por favor si alguien puede decirme que hacer para calmar eso o que ponerle a la pinia para que no me mate asi o como saber si es tan acida? la deja mas de una semana afuera para que se madure y luego la corte en trozos al refrigerador,siempre hago eso es como comer cubitos de helado sabor a pinia y siempre me encanto menos esta y tengo 6 tarros!!

Gracias!

Katarína
28-feb-2010, 11:14
Ay, pobrecita. :pobre: De lo que dices ya oí quejarse varios crudiveganos... En vez de la miel prueba cualquier sirope vegetal, por ejemplo de agave.

Para que la piña no te haga daño más, hay que comerla:
1. bien madura
2. en las cantidades pequeñas
3. o en forma de los zumos

Si no te sientes segura en algo, siempre opta por la cantidad mínima.

Avena
28-feb-2010, 15:36
QUÉ FEO!! a mi me pasa seguido.
Espero que el consejo de Katarina te ayude a sentirte mejor!

Yo no me como la corteza, más bien la lavo y la hiervo con mucha agua, luego dejo reposar una noche entera, cuelo y guardo ese agua en la heladera (ayuda a eliminar líquidos el agua de corteza de piña).

S.Simpson
01-mar-2010, 19:59
HDS, a mí a veces también se me irrita un poco la lengua cuando como mucha piña pero al tomarla batida no me pasa. Me puedo comer una piña entera sin que me moleste la boca.
De todas formas nunca he probado la piel, yo me refiero sólo a la pulpa.

Un saludo y que te mejores ;)

HDSVegan
01-mar-2010, 20:21
Gracias por responder!!

Pues lo que dice Katarina siempre lo hice,las 3 cosas,se ve que tuve mala suerte con estas o no maduraron del todo apesar de dejarlas bastante tiempo para que maduren.

Lo de la miel fue emergencia pura porque ya la tenia ahi porque ir a comprarla me quedaba lejos y en ese momento me estaba muriendo no miento,jamas me habia pasado asi jaja.

Esta que tengo en el refrigerado al parecer ya no tiene remedio asi que las hare en jugo.

Gracias!