PDA

Ver la versión completa : E-472e



sakura89
27-feb-2010, 19:22
Iba a hacerme pan con ketchup, al ser el pan de un supermercado diferente del que mi madre normalmente lo compra, he leído los ingredientes. Aparentemente no tenía nada, pero contenía bastantes E's. Una de ellas era la E-472 (E que ronda por el foro!). En food-info (página de E's a la que siempre acudo) pone lo siguiente:

unque principalmente se usan aceites vegetales para su producción, el uso de grasa animal (incluída la de cerdo) no puede ser excluída. Por lo tanto, diversos grupos tales como los vegetarianos estrictos, los musulmanes y los judíos rechazan estos productos. Sólo el productor puede brindar la información detallada acerca del origen de los ácidos grasos. Los ácidos grasos tanto de origen vegetal como animal son químicamente idénticos.

Sino puede ser excluída, significa que por eggs lleva cerdo, ¿verdad? Lo he mirado en otro pan que tenía de otro super mercado, y también lleva la maldita E!!

Nada... Que al final tendré que comprarme una panificadora! (suspiro)

JustVegetal
27-feb-2010, 19:27
El famoso y controvertido E 472

"Esteres de grasas sintéticas, producidas a partir del glicerol, de los ácidos grasos naturales y de otros ácidos orgánicos (acético, láctico, tartárico, cítrico). Los ácidos grasos son principalmente de origen vegetal pero también las grasas de origen animal pueden ser usadas. El producto generalmente es una mezcla de diversos componentes, con una composición similar a la de la grasa natural parcialmente digerida y esterificada con otros ácidos naturales."

Es un componente que se usa como mejorante panario y es muy frecuente en todo tipo de panadería y bollería, por eso nunca estamos seguros de que el pan de uso corriente sea vegano, a no ser que esté garantizado.

sakura89
27-feb-2010, 19:33
Bufff menos mal que he mirado eso pués...

Ahora después echaré un vistazo al robot de cocina que mi padre compró, haber si con un poquito de suerte también es panificadora!

CarrotRope
28-feb-2010, 13:52
Los panes de molde de Espigas que venden en Dia (es donde sé seguro que los tienen, los habrá en otras tiendas), el 5 cereales y el payés integral, no llevan ese E, en el envase pone que son aptos para vegetarianos. El 5 cereales, lo he probado y es bastante más seco que otros panes de molde, pero de composición está mejor (mucha menos porquería sintética).
Si te referías a panes normales, no de molde, creo que tanto el de nueces como el multicereales de fabricación propia del Mercadona no llevan ese E (de los pocos de su marca que no), están hechos a partir de masa congelada, pero al menos tienes una garantía en los ingredientes, que te los ponen en el envase, que no hay con los que te venden en cualquier panadería.
En la zona de panadería del Carrefour venden unos panes ecológicos que tampoco llevan Es y están bastante ricos.

sakura89
28-feb-2010, 14:21
Muchas graciaaaaas!!! Ya me veía yo sin poder comer pan!! xD

El lunes si puedo iré a comprar!! Que hoy mi madre ha echo tomate natural y no lo puedo bañar con pan :( Con lo que me gusta... (suspiro)

JustVegetal
28-feb-2010, 14:53
Muchas graciaaaaas!!! Ya me veía yo sin poder comer pan!! xD

El lunes si puedo iré a comprar!! Que hoy mi madre ha echo tomate natural y no lo puedo bañar con pan :( Con lo que me gusta... (suspiro)

Una cosa es aprender a hacer panes indios, tipo chapatis, se hacen sobre la marcha en una sartén, les puedes meter diversos cereales y semillas, son muy completos nutricionalmente hablando, y para comerlos con salsas, sustituyendo al pan europeo tradicional, son muy buenos :D

Mientras vas poniendo en marcha tu máquina de pan, que cuanto más cosas te hagas en casa mejor calidad y seguridad de que sabes lo que te comes.

Mae
28-feb-2010, 15:05
Los panes de molde de mercadona de la marca Hacendado (los fabrica La Familia), son aptos. Hablé con los de mercadona, solicitando información del origen de los E´s que llevaban (entre ellos el E-472) y se pusieron en contacto con el fabricante. (dije que era por cuestiones de alergia para que se lo tomaran en serio). Y me llamaron y me dijeron uno por uno el origen y se pueden tomar.
Entre ellos está el pan de molde especial sandwich, los panes de hamburguesa, perritos, otros que son estilo mediterráneo .. en fín, todos esos!

sakura89
28-feb-2010, 16:26
Los panes de molde de mercadona de la marca Hacendado (los fabrica La Familia), son aptos. Hablé con los de mercadona, solicitando información del origen de los E´s que llevaban (entre ellos el E-472) y se pusieron en contacto con el fabricante. (dije que era por cuestiones de alergia para que se lo tomaran en serio). Y me llamaron y me dijeron uno por uno el origen y se pueden tomar.
Entre ellos está el pan de molde especial sandwich, los panes de hamburguesa, perritos, otros que son estilo mediterráneo .. en fín, todos esos!

Así que todos los panes de marca Hacendado son veganas? =D Geniaaaal!! A mi es que me encanta el pan de molde... :rolleyes:

CarrotRope
01-mar-2010, 15:12
Genial que te hayan contestado (y que te hayas tomado tú la molestia, claro, yo una vez les mandé un correo y me dijeron que llamara por teléfono, ahí quedó la cosa). Yo la verdad es que ya no es sólo porque el E sea vegetal o no, es que veo un producto con más de 2 o 3 Es (de los que no son ácido cítrico y cosas así, sino pura química industrial) y ya paso de comprarlo. Aparte de jovenzuela me caían como 2 tiros algunas cosas, estilo bollería industrial, y desde que casi no la tomo, mucho mejor, se ve que algunos conservantes/colorantes o lo que sea no los toleraba muy bien.

Ah, sakura, se me olvidó mencionarte otra opción mercadonera, los panes pita, yo me los relleno con abundante humous y verduras variadas (tomate, aceitunas, escarola, rúcula, corazones de alcachofa, espárragos, lo que tenga a mano) y menudos homenajes me doy, jeje.

Yuky
01-mar-2010, 19:25
que alegria de los panes de mercadona que sean todos veganos, yo solia comprar los de molde y pan de hamburguesa pero lo deje por la duda... ahora volveré a retomar la compra :D

Mae
01-mar-2010, 21:17
que alegria de los panes de mercadona que sean todos veganos, yo solia comprar los de molde y pan de hamburguesa pero lo deje por la duda... ahora volveré a retomar la compra :D

Sii yo la verdad es que también me llevé una alegría al saberlo. Pero mirad que los que os he dicho son hacendado pero de "La Familia" ;) (que creo que son casi todos, pero por si acaso)

sara_star
12-feb-2011, 19:29
Yo me compro los mini-croissants de esos que van en bolsas trasparentes tb de la marca de mercadona...llevan E-472 y E 472e...entonces se pueden comer?