PDA

Ver la versión completa : Perlas finas de torería



Nulyeta
27-feb-2010, 17:45
Perlas finas de torería

Algunas frases dignas de recordación, dichas o escritas, recopiladas a lo largo del tiempo, sobre la torería y su entorno. (Del autor: Blanque-Bel, Enrique: Los cuernos del diablo. El mundillo taurino, negocio de fábula. Ed. Libros En Casa, Málaga, 2000).

Don Juan Carlos, rey de España, en el acto de entrega de la medalla de Oro de Bellas Artes al torero Curro Romero): "El universo de las artes es un acicate de perfeccionamiento individual, pero tiene además un valor especial como semilla que promueve el desarrollo y madurez de la sociedad en su conjunto".

Fiscal Chamorro: "El toro es el 'tótem' sobre el que recaen todos los castigos de nuestras culpas y por eso debe morir. Pero el español admira tanto la valentía que cuando un toro es bravo le perdona la vida".

José Luis López Murcia, cronista taurino: "Los toreros, esos encantadores muchachos, fueron juntos a cantar villancicos y tocar la zambomba ante el Niño Dios y su Santísima Madra la Virgen María. Así de entrañables son estas buenas gentes del toro".

Manuel Molés, cronista taurino: (en una entrevista radiofónica al torero Miki Báez "El Litri"): "¿Verdad que los toreros sois como dioses?"

Luis del Olmo, locutor de radio: "Señora, si usted quieres que su bebé crezca con buena salud y el día de mañana llegue a ser un torero famoso, orgullo de España y envidia del extranjero, no deje de alimentarlo con leche pura de vaca Pascual".

Domingo Ortega, torero: "Si no es el hombre quien domina a los toros, serán los toros los que, un día u otro, lo dominarán a él". El mismo, en un programa de radio "Tercio de Quiles": "El toro tenía un morrillo precioso. Era un toro como un muñeco. Se veían los agujeros por donde tenían que ir los pinchazos..."

Fernando Sánchez-Dragó, escritor: "Espero a Jesucristo como espero al toro. El toro no es un animal, sino un dios que debe morir para que el hombre viva".

Rafael Campos de España, cronista taurino: "La disposición que prohibe la entrada de menores está desfasada... Los menores ¿por qué no? La corrida es un espectáculo blanco, rosa, no hace daño..." El mismo: "Los toros se murieron con la alegría de haber tenido la dicha de ser toreados por José Mari Manzanares".

Alfonso Ussía, escritor aficionado: "Si el toreo es música, Ordóñez es Beethoven y Curro Romero es Mozart".

Antonio Burgos, periodista: "Ir a los toros pa mi es como ir a una ceremonia en la catedrá: mi trehe de lo domingo, mi corbata colorá, mi ramito de romero en el ojá..."

Antonio José Galán, torero retirado y ahora empresario: "Aunque estoy retirado, todavía tengo que ir a torear, pa matá er veneno".


MONTÓN DE BASURA... tal cual ^^ ... El autor de la última frase lo acaban de detener junto a toda su familia por explotación sexual.

Senyor_X
27-feb-2010, 17:52
Uno no deja de asombrarse ante tan elevadas muestras de catetismo rancio y casposo mezclados con la crueldad extrema.

nekete
27-feb-2010, 17:55
Perlas finas de torería
José Luis López Murcia, cronista taurino: "Los toreros, esos encantadores muchachos, fueron juntos a cantar villancicos y tocar la zambomba ante el Niño Dios y su Santísima Madra la Virgen María. Así de entrañables son estas buenas gentes del toro".

:jaaa::juas::angel::juas::juas:


Fernando Sánchez-Dragó, escritor: "Espero a Jesucristo como espero al toro. El toro no es un animal, sino un dios que debe morir para que el hombre viva"

Al Dragó ya le vale. Mira que me gusta la verborrea de la que hace gala, pero a veces pienso si sabrá lo que está diciendo.

Mowgli
27-feb-2010, 20:20
Qué ascazo...

seitana
27-feb-2010, 20:30
Q vergüenza!!



http://www.criandocuervos.com/wp-content/uploads/2007/05/toros.png

BabyJane
27-feb-2010, 21:00
La frase de Jose Luis Lopez Murcia parece que sea coña, que se esté burlando de los toreros.
Y las otras, vamos, son ridiculas.
Que esperar de esa gente

Pride
27-feb-2010, 21:27
Otra vez, gente tonta usando palabras inteligentes.

Describen con belleza la crueldad, lo mismo que hace un asesino.

Alma_Animal
27-feb-2010, 22:16
Describen con belleza la crueldad, lo mismo que hace un asesino.

Exactamente (pero querrás decir "lo mismo que hace un asesino de humanos", ¿verdad? porque ellos también están hablando de asesinos). ¿Se habrán dado cuenta alguna vez? ¿Y si oyen a los asesinos de humanos hablar así, cómo responderan? ¿Y no verán el paralelismo?

No, de inteligentes no tiene nadie de esos ni un pelo. Las uñas que me he cortado antes y que ahora yacen en la basura son más inteligentes.

Pride
27-feb-2010, 22:25
Exactamente (pero querrás decir "lo mismo que hace un asesino de humanos", ¿verdad? porque ellos también están hablando de asesinos). ¿Se habrán dado cuenta alguna vez? ¿Y si oyen a los asesinos de humanos hablar así, cómo responderan? ¿Y no verán el paralelismo?


Yo que se, innumerables veces he oído a taurinos (O leído xD) decir argumentos que un asesino también puede usar, observen el equivalente al asesinato de homo sapiens que es la tauromaquia (En general, cualquier forma de crueldad animal).


No, de inteligentes no tiene nadie de esos ni un pelo. Las uñas que me he cortado antes y que ahora yacen en la basura son más inteligentes.

Tienes razón xD

Avena
27-feb-2010, 23:21
JA JA JA
Es lo único que puedo decir ante tanta estupidez junta!!

Pride me encantó lo que dijiste, tenés toda la razon!

perman
28-feb-2010, 00:35
Mi mano prepara una venganza contra estos energúmenos en forma pictórica, que hará sangrar por la boca a todo monosabio unicejo de pantalón subido por el ombligo, pelito "patrás" y patilla ancha!
Qué ganas madre mía!!!