PDA

Ver la versión completa : Transgénitos en bebida de soja



sakura89
27-feb-2010, 16:32
La bebida de soja del Mercadona, está echa con soja transgénita? En el envase no pone nada de que no se haya echo con eso. Porque siempre compro la de Vivesoy, y en esa si que lo pone, que no contiene nada.

Y otra pregunta, si tomas transgénitos habitualmente, a tu organismo le puede salir cáncer? Por ahí he leído que si... Pero quiero saber vuestras opiniones, ya de paso :)

Senyor_X
27-feb-2010, 16:36
Sobre los transgenicos hay mucha info en la red, google es tu amigo ;)

en el foro tambien...

http://www.greenpeace.org/espana/reports/gu-a-roja-y-verde

De aquí te puedes descargar la guia roja y verde de greenpeace, un listado de las marcas que no llevan transgenicos y de las que si o las que puede que si.

Las consecuencias del consumo de transgénicos no se conocen a ciencia cierta, pero nada me hace pensar que vayan a ser buenos.

Salut!

P.D.: Por cierto, es transgenicos. Tambien los puedes encontrar escritos como Organismos Modificados Geneticamente (OMG o las siglas cambiadas de orden en otros idiomas)

sakura89
27-feb-2010, 17:05
Vaya... Chocapic lleva transgénicos... Son los cereales que cada mañana tomo :(

Bueno, creo que la soja del mercadona no lleva, vamos, salvo que me la haya dejado por ahí...

alexis
27-feb-2010, 17:08
Si se compra en herbolarios nunca habra problema no, si son de cultivo eco.

Senyor_X
27-feb-2010, 17:38
Al loro porqué a veces en herbolarios hay productos que no son ecologicos y algunas marcas dietéticas usan OGM, la guia de greenpeace es una buena referencia.

seitana
27-feb-2010, 21:55
Sobre los transgenicos hay mucha info en la red, google es tu amigo ;)

en el foro tambien...

http://www.greenpeace.org/espana/reports/gu-a-roja-y-verde

De aquí te puedes descargar la guia roja y verde de greenpeace, un listado de las marcas que no llevan transgenicos y de las que si o las que puede que si.

Las consecuencias del consumo de transgénicos no se conocen a ciencia cierta, pero nada me hace pensar que vayan a ser buenos.

Salut!

P.D.: Por cierto, es transgenicos. Tambien los puedes encontrar escritos como Organismos Modificados Geneticamente (OMG o las siglas cambiadas de orden en otros idiomas)

Muchísimas gracias por la información...me he descargado lista roja-verde y aún no me lo creo!!! la de cosas que voy ha eliminar de mi cesta de la compra... ya hasta unas nueces hay que mirar con lupa¡¡muy fuerte!!..y encima una marca de cereales que tenía en casa y acabo de ver en lista roja voy corriendo a leer donde pone OMG,he buscado por toda la caja y no lo pone en ningún sitio pero claramente lo es.....madre mia la de cosas que voy ha aprender con vosotros!
:eing:

Senyor_X
27-feb-2010, 22:32
Ante todo, relajarsus, que roma no se hizo en un dia!

CarrotRope
28-feb-2010, 13:59
Para animaros un poco, desde que empezaron a publicar la guía los de Greenpeace hay bastantes empresas que han pasado a la lista verde, de hecho en bastantes categorías las que usan transgénicos son menos que las que no. Y hay montones de productos de marcas blancas que son todos sin OMG (que esas siglas me suenan a Oh My God, jaja, bastante apropiado con el ánimo que se te queda cuando los descubres) ;)

iAzaak
14-mar-2010, 01:33
Vaya... Chocapic lleva transgénicos... Son los cereales que cada mañana tomo :(


Nestlé en general es un auténtico desastre, ya lo habrás visto en la Guía roja/verde de Greenpeace. Si te gustan los Chocapic te recomiendo los de Mercadona, mi hermano también se ha cambiado :p. Yo soy mucho de ir cambiando de cereales... copos de maíz, mueslis (el de Hacendado es... ufff, con sus avellanas, plátano, manzana... mm). y doy un 10 a la inmensa mayoría de productos de Mercadona. En mi opinión sólo les falta introducir productos ecológicos como han hecho en Carrefour y una política dirigida en ese sentido, empezando por eliminar las bolsas de plástico. El día que vea eso y salchicas de tofu en los regrigerados, me quito el cráneo :babas:

sakura89
14-mar-2010, 18:16
Nestlé en general es un auténtico desastre, ya lo habrás visto en la Guía roja/verde de Greenpeace. Si te gustan los Chocapic te recomiendo los de Mercadona, mi hermano también se ha cambiado :p. Yo soy mucho de ir cambiando de cereales... copos de maíz, mueslis (el de Hacendado es... ufff, con sus avellanas, plátano, manzana... mm). y doy un 10 a la inmensa mayoría de productos de Mercadona. En mi opinión sólo les falta introducir productos ecológicos como han hecho en Carrefour y una política dirigida en ese sentido, empezando por eliminar las bolsas de plástico. El día que vea eso y salchicas de tofu en los regrigerados, me quito el cráneo :babas:

Cojo nota!! Ya que casi siempre es dónde voy a comprar!

Crisha
14-mar-2010, 18:34
sakura, los prodcutos que contienen transgénicos (en la unión europea, sólo maíz y soja podrían ser transgénicos) están etiquetados como tal.
Las empresas que figuran en la lista roja son empresas que o bien tienen OGM (y lo etiquetan) o bien se negaron a dar información a Greenpeace, pero eso no quiere decir que sus productos (todos) contengan transgénicos. Quizás son mega empresas que en algún área investigan, trabajan o producen transgénicos, quizás para alimentación animal.

Snickers
14-mar-2010, 21:27
sakura, los prodcutos que contienen transgénicos (en la unión europea, sólo maíz y soja podrían ser transgénicos) están etiquetados como tal.
Las empresas que figuran en la lista roja son empresas que o bien tienen OGM (y lo etiquetan) o bien se negaron a dar información a Greenpeace, pero eso no quiere decir que sus productos (todos) contengan transgénicos. Quizás son mega empresas que en algún área investigan, trabajan o producen transgénicos, quizás para alimentación animal.


y cabe la posibilidad q también los incluyan en sus productos para destino humano

Ha habido ocasiones en las cuales Greenpeace ha puesto a tal marca en la lista roja pq ha constatado q alguno de sus productos lleva transgénicos y no lo habían indicado como ingrediente

Micorriza
14-mar-2010, 23:34
Ha habido ocasiones en las cuales Greenpeace ha puesto a tal marca la tiene en la lista roja pq ha constatado q alguno de sus productos lleva transgénicos y no lo habían indicado como ingrediente

Cierto, en Greenpeace también hacen análisis independientes para ver si un producto dudoso contiene o no transgénicos.

También se dan casos de pronunciamiento de las empresas al aparecer en esta guía, por ejemplo en el análisis de dos productos que contenían soja y maíz de la línea Special Line de El Corte Inglés, fueron positivos,como consecuencia la propia empresa afirmó que eran contaminaciones fortuitas o involuntarias, actualmente han pasado a la lista verde.

El caso es que se ha fijado un 0.9% como límite máximo de presencia de OMG para etiquetar a un producto como libre de transgénicos...
Quien hace la ley, hace la trampa :rolleyes: y los consumidores seguimos desprotegidos...

Informe sobre transgénicos al defensor del pueblo (http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf_informe_sobre_transgenicos_al_defensor_pueblo. pdf)

Crisha
15-mar-2010, 10:28
Cierto, en Greenpeace también hacen análisis independientes para ver si un producto dudoso contiene o no transgénicos.

También se dan casos de pronunciamiento de las empresas al aparecer en esta guía, por ejemplo en el análisis de dos productos que contenían soja y maíz de la línea Special Line de El Corte Inglés, fueron positivos,como consecuencia la propia empresa afirmó que eran contaminaciones fortuitas o involuntarias, actualmente han pasado a la lista verde.

El caso es que se ha fijado un 0.9% como límite máximo de presencia de OMG para etiquetar a un producto como libre de transgénicos...
Quien hace la ley, hace la trampa :rolleyes: y los consumidores seguimos desprotegidos...

Informe sobre transgénicos al defensor del pueblo (http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf_informe_sobre_transgenicos_al_defensor_pueblo. pdf)


sólo un apunte: es el 0,9% es de cada ingrediente! Es decir, si un chorizo vegetal, por ejemplo, tiene un 10% de harina de maíz; hasta el 0,9% de ese 10% puede ser OGM sin eetiquetarlo... las cantidades son tan epqueñas, a veces, que los métodos analíticos no las detectan.
SE puso ese límite (que por cierto, bajó del 1% en poco tiempo) porque las contaminaciones son imposibles de medir y parar (´tristemente). Esó sí, los CRAE no permiten ni ese 0,9%, por lo que en españa, los agricultores ecológicos de soja y maíz están un poco "jodidillos"... en fin.

y en algunos casos en europa, se ha lelgado a encontrar paquetes de arroz transgénico procedente de China... que es doblemente ilegal: por no etiquetarlo y por ser un producto no permitido en la UE (sólo están autorizadas algunas variedades de soja y maíz).

Curiosamente, las rpesiones impuestas por los consumidores son las que han hecho que los transgénicos hoy por hoy, sean los productos más "seguros" y más "investigados" de todo lo que nos comemos... :rolleyes:
sí, es un nuevo llamamiento a los adeptos a complementos alimenticios, especilamente los comprados por internet ;)

Frytz
15-mar-2010, 12:15
Lo mejor es comprar un bebida vegetal con sello Bio y de una marca conocida o fiable.

..