PDA

Ver la versión completa : Por Dios, no es posible, es una pesadilla, pero tengo fe en el pueblo de Cataluña...



Nulyeta
26-feb-2010, 13:35
COPIO, me lo acaban de pasar:

:aaa:"...no pueden permitir que cuatro individuos quieran terminar con esta fiesta..."
Este no vio Barrio Sésamo y los números no son lo suyo

"Tendré que ir a los pueblos de Cataluña a recordarles que les gusta la fiesta"
Ven bonito, ven, que te esperamos


EL VETERANO "MAESTRO" SALMANTINO DEFIENDE CON PASIÓN LA FIESTA DE LOS TOROS
El Viti: 'Me rebelo contra los que quieren quitarme lo que es mío, mi vida'



El veterano maestro salmantino Santiago Martín 'El Viti' no es ajeno a toda la problemática que rodea a la imagen de la Fiesta de puertas para fuera y los virulentos ataques desde diversos frentes. Su Majestad El Viti, que en su día ya dio el paso al frente comprometiéndose con la Plataforma Promoción y Difusión y siendo su Presidente de Honor, visiblemente emocionado, se refiere a la posible prohibición en Cataluña:

"Quieren quitarme lo mío, que es mi vida. Mis pensamientos interiores se rebelan contra algo o alguien que quiere quitarme lo mío, que es mi vida. Y a pesar de los años, para mí es vital y es como si fuera en el momento que estuviera en activo. Por derecho natural, y por lógica, me defiendo y me amparo en toda mi cuadrilla. La cuadrilla en el toreo son todos los que han estado hoy, hasta los grandes informadores, los grandes hombres quienes a través de la literatura han sabido expresar lo que es el sentido de nuestra profesión", explica Santiago a Burladero.

Pensando en esta posibilidad de que personas que no conocen directamente lo que es el toreo puedan decidir sobre su futuro, pasando por encima de los propios toreros y los aficionados, "se me pone un escalofrío que me recorre todo el cuerpo. Cuando he conocido la fiesta de los toros en Cataluña, con la pasión que ha habido allí, no me entra en la cabeza que alguien quiera hacernos esto. Nos han dado donde más nos duele, pero tengo mucha fe en Cataluña, en el pueblo de Barcelona, en todos los pueblos de Cataluña porque la fiesta de los toros la llevan desde muchos siglos atrás, y no pueden permitir que cuatro individuos quieran terminar con esta fiesta".

Por Dios, no es posible, es una pesadilla, pero tengo fe en el pueblo de Cataluña

"Por Dios, no es posible, para mí es una pesadilla -continúa El Viti-, es un sueño que no me lo quito de la cabeza, es un sueño raro, no puede ser, tengo fe en el pueblo de Cataluña porque lo he vivido, no es una casualidad, años y años hemos toreado allí todos los toreros, ha habido más toros que en otros sitios de España".

Pese a su edad, que el propio maestro mencionaba antes, El Viti conserva una vitalidad de adolescente cuando le 'tocan' su profesión y su vida, pensando incluso en pasar a la acción: "Tendremos que ir por los pueblos de Cataluña para recordarles que ellos viven la fiesta, que les gusta la fiesta. Hay que modernizar todo, recordarles lo que es la fiesta y hay que poner los medios para que aquello se reconstruya".
"Esto es algo tan del pueblo que es el pueblo históricamente el que inició la fiesta de los toros y esta misma fiesta la fue evolucionando el pueblo. Y la palabra en este momento también la mantendrá el pueblo, que es la última palabra para decidir si por allí, por esta manera o de la otra", añade el maestro.

Por su suerte, como reconoce el torero charro, "ahora gracias a Dios hay muy buenos toreros. Quizás el problema haya sido que las bases de la estructura de han confiado en la buena fe, y por eso ha pasado lo que ha pasado en algunos pueblos de nuestra vida tan taurómacos. Si no se hubieran confiado, no estaríamos juntos hablando de la fiesta de los toros, sino de otra cosa".
La Fiesta es algo tan del pueblo, que el pueblo tendrá la última palabra sobre ella.

También es consciente de la necesidad de los medios de comunicación, de la labor tan fundamental y necesaria para la Fiesta: "Lo importante es habernos reunido a un grupo bastante importante de este mundo (en referencia al foro taurino del diario de Pedro J. Ramírez), y necesitamos a los medios de comunicación porque sin ellos no se sabe qué ha pasado y es halagador con el cariño y la ilusión con la que transmiten la fiesta. Los medios de información forman parte del equipo de nuestra fiesta de los toros", asegura El Viti.

"Cuando me han tocado la fibra sensible, toda mi vida, he tenido que levantarme y vendré las veces que me llamen para apoyar nuestra fiesta", sentencia el maestro salmantino.

http://www.burladero.com/entrevistas/009741/viti/me/revelo/quieren/quitarme/mio/vida

Xykyz
26-feb-2010, 13:46
Siempre usando la palabra fiesta para definir algo no festivo. Les odio.

Aljandar
26-feb-2010, 13:47
El Viti: 'Me rebelo contra los que quieren quitarme lo que es mío, mi vida'
----------------
Si el "maestro salmantino" pudiera profundizar un poco se daría cuenta de que está usurpando un grito que en rigor pertenece al toro, al que sin metáforas, se le arrebata justo eso: la vida.

Y que son los toreros y sus partidarios los que lo hacen.

Natura Medicatrix
26-feb-2010, 13:50
Afortunadamente hay muchos españoles que pensamos que si Cataluña quiere prohibir los toros está en su derecho a hacerlo.

Y espero que los parlamentarios catalanes aprueben la ley que prohibe los toros y acaben con la llamada "excepción cultural" de la tauromaquia en las leyes de protección de los animales.

Mowgli
26-feb-2010, 13:51
El Viti: 'Me rebelo contra los que quieren quitarme lo que es mío, mi vida'
----------------
Si el "maestro salmantino" pudiera profundizar un poco se daría cuenta de que está usurpando un grito que en rigor pertenece al toro, al que sin metáforas, se le arrebata justo eso: la vida.

Y que son los toreros y sus partidarios los que lo hacen.

Totalmente, es que esa frase es una tomadura de pelo, supongo que el tío tiene un C.I. mínimo.

Nulyeta
26-feb-2010, 14:02
Añado una foto: ¿QUE PRETENDEN?

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs483.snc3/26451_1277799198320_1630202434_664242_4278768_n.jp g (http://www.facebook.com/photo.php?pid=77344&id=1630202434)

JAJAJAJAJAJA No se si me rio por la barretina o por el relleno de la entrepierna!!! Este no es quien escribe el artiulo eh xD
Este tio estubo en el debate de tv3. Si esta gentuza tiene que defender la tauromaquia le quedan 2 dias....

Senyor_X
26-feb-2010, 14:07
Bueno, pues que se le vaya metiendo en la cabeza que EL PUEBLO dice NO!

La verdad tambien, me sigue pareciendo injusto pues a este le quitan "su vida" pero cuantas vidas ha quitado él literalmente hablando????

Natura Medicatrix
26-feb-2010, 14:08
Lo de la barretina es patético.

Senyor_X
26-feb-2010, 14:08
Añado una foto: ¿QUE PRETENDEN?

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs483.snc3/26451_1277799198320_1630202434_664242_4278768_n.jp g (http://www.facebook.com/photo.php?pid=77344&id=1630202434)

JAJAJAJAJAJA No se si me rio por la barretina o por el relleno de la entrepierna!!! Este no es quien escribe el artiulo eh xD
Este tio estubo en el debate de tv3. Si esta gentuza tiene que defender la tauromaquia le quedan 2 dias....

a primera vista creía que era un fotomontaje:D

Nulyeta
26-feb-2010, 14:11
a primera vista creía que era un fotomontaje:D

jajajajaja si es que esto no es serio... :jaaa:¿De verdad pretenden llegar a los catalanes vestidos de payaso con una barretina? JAJAJA es que me meoooooooooooooooooo :juas::juas::juas::juas:

Senyor_X
26-feb-2010, 14:11
De todos modos, no niego que haya tradición taurina en Catalunya además, no jodas, el primer catalan en torear en las ventas de Madrid era de mi pueblo, ciudadano ilustre para colmo :asco: Me la suda, las tradiciones que quedan obsoletas cambian o desaparecen, lo mismo que el oficio de carbonero y nadie se rasga las vestiduras por ello.

Alma_Animal
26-feb-2010, 14:22
Añado una foto: ¿QUE PRETENDEN?

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs483.snc3/26451_1277799198320_1630202434_664242_4278768_n.jp g (http://www.facebook.com/photo.php?pid=77344&id=1630202434)

JAJAJAJAJAJA No se si me rio por la barretina o por el relleno de la entrepierna!!! Este no es quien escribe el artiulo eh xD
Este tio estubo en el debate de tv3. Si esta gentuza tiene que defender la tauromaquia le quedan 2 dias....

¡¡¡¡POR FAVOOOOR, NULYETAAAAA, NO HAGAS ESOOO, NO NOS PLANTES ESAS COSAS AHÍ QUE VOMITOOOO!!!! :asco:

¡Madre mía, ¿¿esos mamarrachos se han mirado al espejo??! :eing:

AraVegana
26-feb-2010, 14:36
Nulyeta, a mi lo que me captivó del tio de la barretina cuando fue a tv3 fue su capacidad argumentativa y uso del lenguaje... era tan... senzilla!!! en un debate tan enredado!!!! que a él le bastó con un "Sí" o "No" por respuestas muchas veces, apuntando, de vez en cuando, algun "pues yo creo que sí, no?" para darle algo más de vidilla a sus argumentos... Un genio, tu... si los que van a ir los días 3 y 4 al parlament a defender la fiesta tienen tantas luces (no en el traje, sinó en la cabeza) los parlamentarios van a quedar hipnotizados y, en consecuencia, profundamente dormidos... :D

Alma_Animal
26-feb-2010, 14:45
Nos han dado donde más nos duele,

Desde luego, si buscas pena no nos la vas a dar. A tí no te duele nada, atontáo, a los que les duele y encima asesina es a tus pobres víctimas, los toros.


Tendremos que ir por los pueblos de Cataluña para recordarles que ellos viven la fiesta, que les gusta la fiesta

- Ciudadano (para sí mismo): 'Cómo odio las crueles corridas de toros'
- Ese tipo (acercándose al ciudadano mencionado): 'Oiga, le recuerdo que le gustan las corridas de toros'
- Ciudadano: (trrrrr... brrrrr... humo... despertad, neuronas)... ¡¡Hosti, es verdad, no me acordaba!! ¡Vamos a prevenir esta ILP!

:eing: :aaa: :confused:

erfoud
26-feb-2010, 18:16
Me imagino parecida desesperación entre los Inquisidores generales cuando se prohibió definitivamente la Inquisición en España en 1834
Casi puedo oirles exclamar: Que no me quiten el Santo Oficio, por Dios!! Es mi vida! Es una pesadillaaaaa! Pero tengo fe en el pueblo de España.

Con ciertos personajes no hay manera...

DanielJack
26-feb-2010, 18:37
"El Viti: 'Me rebelo contra los que quieren quitarme lo que es mío, mi vida'"

De coña :D:D:D . Justo lo que hace el a los toros, robarle algo que no es suyo, su vida