PDA

Ver la versión completa : Marie-Louise Meilleur: vegetariana que vivió hasta los 117 años



VeG
25-feb-2010, 14:48
Marie-Louise Meilleur (fallecida en 1998) vivió hasta los 117 años. Era vegetariana, y ostenta la posición número 5 en el record mundial de las personas más longevas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Marie-Louise_Meilleur

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personas_m%C3%A1s_ancianas_del_mundo

Mowgli
25-feb-2010, 14:51
Querido VeG, te veo un poco agobiado con el tema de la longevidad, relájate y disfruta del día a día, que lo que tenga que ser, será :p

Senyor_X
25-feb-2010, 14:55
Mira por donde, es curioso que de muchas personas supercentenarias se suele destacar el habito del fumar, muchas han fumado hasta el fin de sus dias y algunas lo han dejado pasando ya los 80 o 90 años.

VeG
25-feb-2010, 14:58
Querido VeG, te veo un poco agobiado con el tema de la longevidad, relájate y disfruta del día a día, que lo que tenga que ser, será :p

No es agobio, me resulta un tema muy interesante, y creo que está muy relacionado con la nutrición.

Senyor_X
25-feb-2010, 15:01
No es agobio, me resulta un tema muy interesante, y creo que está muy relacionado con la nutrición.

Y con la suerte!

Ser vegeta no nos salva de que nos atropelle un camión!

margaly
25-feb-2010, 15:14
Mira por donde, es curioso que de muchas personas supercentenarias se suele destacar el habito del fumar, muchas han fumado hasta el fin de sus dias y algunas lo han dejado pasando ya los 80 o 90 años.

ya, y algunos han muerto de cáncer...

Mowgli
25-feb-2010, 15:15
Yo creo que es un tanto por ciento genética, otro tanto porciento estilo de vida, y otro por supuesto de suerte.

Senyor_X
25-feb-2010, 15:29
ya, y algunos han muerto de cáncer...

Ciertamente.

Aun así, me parece insólito (a nivel anecdótico, estadisticamente no creo que tenga ninguna relevancia) que haya bastantes fumadores entre las personas más longevas del planeta, cuando se vende la idea de que cada cigarrillo es un pasito hacia la tumba.

VeG
25-feb-2010, 15:33
Ciertamente.

Aun así, me parece insólito (a nivel anecdótico, estadisticamente no creo que tenga ninguna relevancia) que haya bastantes fumadores entre las personas más longevas del planeta, cuando se vende la idea de que cada cigarrillo es un pasito hacia la tumba.

Jeanne Calment tiene el puesto número 1 en el ranking. En su cumpleaños nro 120 le preguntaron cual era su secreto para vivir tantos años y respondió que era haber dejado de fumar (cosa que había hecho a los 117!).

http://es.wikipedia.org/wiki/Jeanne_Calment

Senyor_X
25-feb-2010, 15:36
Tambien el único de los que figura en la lista con pasaporte español comentó en un magazine de tv3 (lo entrevistaron por su 110 aniversario) le preguntaron y dijo lo mismo, creo recordar que abandonó el hábito a los 95. Sus otros secretos: tomar cada dia un vaso de leche y dormir por la noche (no salir de fiesta ni trasnochar en general).

http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Riudavets_Moll

apersefone
25-feb-2010, 16:05
Mi bisabuelo vivió hasta los 96 años. Claro que los últimos años se estaba recuperando de una apoplejia. Mi padre no se cansa de decirme que el bisabuelo comía carne y mira como vivió tanto!
Yo creo que más que longevidad lo importante es calidad de vida. Esas personas que fumaban tanto, habrán terminado con los pulmones destruidos y con muchas dificultades para respirar.

Edito para agregar: Mi abuela ya tiene 90 años y le encanta la carne, aunque el médico se la prohibió hace unos años. su calidad de vida, sin embargo, no es buena. No puede caminar sin ayuda, tiene sobrepeso y problemas de circulación. Eso sin contar que está perdiendo la memoria. Bueno, eso ya será normal a la edad que tiene, no?

sujal
25-feb-2010, 16:22
Ciertamente.

Aun así, me parece insólito (a nivel anecdótico, estadisticamente no creo que tenga ninguna relevancia) que haya bastantes fumadores entre las personas más longevas del planeta, cuando se vende la idea de que cada cigarrillo es un pasito hacia la tumba.

La longevidad la da la ilusión por vivir. En cuanto al tabaco en nuestras sociedades es un remiendo para soportar el estrés y la rutina. A la larga pasa factura. Otra cosa es el slowfumeta que disfruta cada calada y se dedica a crear arte con el humo (véase hacer circulitos en el aire). A ese cada calada le suma segundos de vida.:p

Mowgli
25-feb-2010, 16:26
Díselo a Gandalf!;)

Senyor_X
25-feb-2010, 16:32
La longevidad la da la ilusión por vivir. En cuanto al tabaco en nuestras sociedades es un remiendo para soportar el estrés y la rutina. A la larga pasa factura. Otra cosa es el slowfumeta que disfruta cada calada y se dedica a crear arte con el humo (véase hacer circulitos en el aire). A ese cada calada le suma segundos de vida.:p

Totalmente de acuerdo, el fumar no es una cosa "digital" 0 o 1, se fuma o no se fuma.

Hay muchas formas de tomarse este hábito, muchas formas de vivirlo y muchas formas de morirlo.

De hecho te diria incluso que el tabaco de verdad practicamente no existe en nuestras sociedades, lo que existe es el hábito de cigarrillos industriales, con una cantidad mínima de tabaco.

Cuando imagino esas personas de 100 y pico que siguen fumando no las veo consumiendo un marlboro tras otro sinó más bien disfrutando de un cigarrito/purito/puro/pipa/otros formatos unas pocas veces al dia, viviendolo como un placer en su justa medida.

sujal
25-feb-2010, 16:37
Díselo a Gandalf!;)

¡jajaja! ¡tiene hasta un gupo en facebook!
http://www.facebook.com/group.php?gid=53768179411

Senyor_X
25-feb-2010, 16:41
Se me antoja que lo que fuma Gandalf tiene más paralelismo con otras cosas que con el tabaco sin embargo :rolleyes:

sujal
25-feb-2010, 16:44
Ya dicen que claro, fumando hierba de la Tierra Media quién no va a ser longevo?

aciteli
25-feb-2010, 16:48
Totalmente de acuerdo, el fumar no es una cosa "digital" 0 o 1, se fuma o no se fuma.

Hay muchas formas de tomarse este hábito, muchas formas de vivirlo y muchas formas de morirlo.

De hecho te diria incluso que el tabaco de verdad practicamente no existe en nuestras sociedades, lo que existe es el hábito de cigarrillos industriales, con una cantidad mínima de tabaco.

Cuando imagino esas personas de 100 y pico que siguen fumando no las veo consumiendo un marlboro tras otro sinó más bien disfrutando de un cigarrito/purito/puro/pipa/otros formatos unas pocas veces al dia, viviendolo como un placer en su justa medida.

Ademas hay que pensar que estas personas seguramente adquirieron el habito durante su juventud, alla por principios del siglo XX. Las campañas antitabaco les cogieron ya muy mayores.
Empezaron a fumar, cuando fumar estaba bien visto, es mas, cuando casi era la norma y se consideraba normal asociar madurez con empezar a fumar.
Jeje asi decia mi abuelo que empezo el, y tb llego hasta los 92

margaly
25-feb-2010, 16:50
Otra cosa es el slowfumeta que disfruta cada calada y se dedica a crear arte con el humo (véase hacer circulitos en el aire). A ese cada calada le suma segundos de vida.:p

espero que sea una broma, pelirrojo. El tabaco no es bueno, se fume al ritmo que se fume. Por favor, recordad que nos lee todo el mundo, no animemos a la gente a fumar...

sujal
25-feb-2010, 17:01
espero que sea una broma, pelirrojo. El tabaco no es bueno, se fume al ritmo que se fume. Por favor, recordad que nos lee todo el mundo, no animemos a la gente a fumar...

Yo animo a fumar bien. Es decir, que cada uno se elabore su pitillo/pipa con las mejores hierbas (no necesariamente psicoactivas) de su huerta y luego se lo fume como si le fuera la vida en ello sin que se le escape ninguna sensación del momento. Evidentemente margaly el ritmo industrial que comenta Senyor es el que realmente mata. Como también mata el ritmo brutal de meterse grasas y proteínas animales en el cuerpo o el trabajar 14 horas diarias y dormir 4 o 5.

margaly
25-feb-2010, 17:06
pero de verdad estoy leyendo lo que estoy leyendo? estais diciendo que es bueno fumar??
habeis perdido alguna vez a un familiar por cáncer??... ais, no puedo creerlo...

sujal
25-feb-2010, 17:10
pero de verdad estoy leyendo lo que estoy leyendo? estais diciendo que es bueno fumar??
habeis perdido alguna vez a un familiar por cáncer??... ais, no puedo creerlo...

Sí, porque fumaba compulsivamente para escapar de una rutina que le amargaba la vida y se metía en el cuerpo los venenos que añaden al tabaco.

Senyor_X
25-feb-2010, 17:20
espero que sea una broma, pelirrojo. El tabaco no es bueno, se fume al ritmo que se fume. Por favor, recordad que nos lee todo el mundo, no animemos a la gente a fumar...

Que no sea bueno no significa que sea siempre malo.

:hm:No veo que se haya animado a fumar en ninguna parte (yo por lo menos me cuido muy mucho de hacerlo) simplemente lo que se dice es que si se quiere fumar, mejor hacerlo "bien" y moderadamente.

Hace tiempo leí por ahí algun estudio que concluïa que hasta unos 8 cigarrillos diarios eran perfectamente asimilables por el cuerpo y los mecanismos de autolimpieza de los pulmones los contrarrestaban perfectamente.

Senyor_X
25-feb-2010, 17:22
pero de verdad estoy leyendo lo que estoy leyendo? estais diciendo que es bueno fumar??
habeis perdido alguna vez a un familiar por cáncer??... ais, no puedo creerlo...

2 por cancer y 1 por infarto: con un consumo de 2 cajetillas diarias como mínimo, un estilo de vida de "buena vida" de la de antes y una jornada laboral maratoniana, acompañado de una dieta no precisamente vegetariana.

margaly
25-feb-2010, 17:30
2 por cancer y 1 por infarto: con un consumo de 2 cajetillas diarias como mínimo, un estilo de vida de "buena vida" de la de antes y una jornada laboral maratoniana, acompañado de una dieta no precisamente vegetariana.

precisamente por eso creo que se deberia decir sólo que no se debe fumar en ningun caso, porque esto:



:hm:No veo que se haya animado a fumar en ninguna parte (yo por lo menos me cuido muy mucho de hacerlo) simplemente lo que se dice es que si se quiere fumar, mejor hacerlo "bien" y moderadamente.

es como quien dice que si se van a consumir huevos, que sean de numero 0 o 1. Pues no es lo suyo, lo suyo es hacer ver que no deben consumirse.

Y todo eso sin mencionar que el tabaco se experimenta en animales, y que la mayoría de los que fuman desconocen las marcas del tabaco no experimentado.

sujal
25-feb-2010, 17:35
Que no sea bueno no significa que sea siempre malo.

:hm:No veo que se haya animado a fumar en ninguna parte (yo por lo menos me cuido muy mucho de hacerlo) simplemente lo que se dice es que si se quiere fumar, mejor hacerlo "bien" y moderadamente.

Hace tiempo leí por ahí algun estudio que concluïa que hasta unos 8 cigarrillos diarios eran perfectamente asimilables por el cuerpo y los mecanismos de autolimpieza de los pulmones los contrarrestaban perfectamente.

Eso es. También una copita de vino y dos cañitas de cervezas no solo son asimilables sino que incluso aconsejables.
margaly, a mí la cruzada antitabaco que se está realizando últimamente me parece muy bien porque persigue evitar un fumar malsano como el habitual de dos cajetillas de la marca tal o cual. El caso es que no me dej de parecer una hipocresía cada vez que entro en una ciudad con mi bici y me tengo que tragar los humos del resto de vehículos. Esos humos seguro que no sonmuy buenos tampoco.:cool:

Senyor_X
25-feb-2010, 17:36
precisamente por eso creo que se deberia decir sólo que no se debe fumar en ningun caso, porque esto:

es como quien dice que si se van a consumir huevos, que sean de numero 0 o 1. Pues no es lo suyo, lo suyo es hacer ver que no deben consumirse.

Y todo eso sin mencionar que el tabaco se experimenta en animales, y que la mayoría de los que fuman desconocen las marcas del tabaco no experimentado.

Bueno, lo que se debe o no debe hacerse lo debe decidir cada cual, que para algo es su cuerpo.

Yo no le recomendaria a nadie que coma huevos, pero si de todas todas va a hacerlo, al menos intentaré que los busque del 0 o 1.

Lo mismo por ejemplo para los peces, si alguien decide que los quiere comer de todas todas, al menos informarle de las especies que están peor.

La mayoria de nosotr@s tampoco sabíamos que marcas se experimentaban en animales, que la lactosa era un additivo supercomún en todos los productos elaborados o que el E-471 podia ser de origen animal.

La información es poder, y esconder información porqué "no conviene" a mi juicio es faltar a la verdad.

El tabaco no es el demonio, es una planta con sus propiedades y sus usos. Uno puede decidir no usarlo nunca y perfecto o puede decidir usarlo de todas todas asumiendo los riesgos. Creo que es justo que se informe de como se pueden minimizar estos últimos.

margaly
25-feb-2010, 17:38
El caso es que no me dej de parecer una hipocresía cada vez que entro en una ciudad con mi bici y me tengo que tragar los humos del resto de vehículos. Esos humos seguro que no sonmuy buenos tampoco.:cool:

ya bueno, pero en la sociedad que vivimos, el transporte es necesario pero el tabaco no

Senyor_X
25-feb-2010, 17:38
Eso es. También una copita de vino y dos cañitas de cervezas no solo son asimilables sino que incluso aconsejables.
margaly, a mí la cruzada antitabaco que se está realizando últimamente me parece muy bien porque persigue evitar un fumar malsano como el habitual de dos cajetillas de la marca tal o cual. El caso es que no me dej de parecer una hipocresía cada vez que entro en una ciudad con mi bici y me tengo que tragar los humos del resto de vehículos. Esos humos seguro que no sonmuy buenos tampoco.:cool:

Mismamente, yo tambien quiero espacios libres de humos, pero libres de verdad!

Me parece de un cinismo absurdo que se me ataque como fumador mientras estoy viviendo a 10 km de una refineria que escupe varias toneladas de ponzoña a la atmosfera.

margaly
25-feb-2010, 17:40
Me parece de un cinismo absurdo que se me ataque como fumador mientras estoy viviendo a 10 km de una refineria que escupe varias toneladas de ponzoña a la atmosfera.

eeeh! que yo no ataco, solo digo lo que a mi parecer es mejor... que yo solo hace unos 3 años que dejé de fumar. :D

Mowgli
25-feb-2010, 17:41
2 por cancer y 1 por infarto: con un consumo de 2 cajetillas diarias como mínimo, un estilo de vida de "buena vida" de la de antes y una jornada laboral maratoniana, acompañado de una dieta no precisamente vegetariana.

Mi padre tiene insuficiencia respiratoria y los pulmones hechos una mierda, mi madre tiene arterioesclerosis, tienen sesenta y pico años, fumando menos de 2 cajetillas, con un estilo de vida normal, más tirando a sana, en el campo,lejos de la contaminación de la ciudad y una alimentación muy mediterránea, así que no sé qué habrán hecho mal para que les haya sentado tan mal el tabaco.

Senyor_X
25-feb-2010, 17:41
eeeh! que yo no ataco, solo digo lo que a mi parecer es mejor... que yo solo hace unos 3 años que dejé de fumar. :D

No me referia a tí, me referia a que hoy en dia en segun que círculos te muevas encenderse un cigarrito es peor que decir que eres pederasta... o peor aun, vegetariano!:D

sujal
25-feb-2010, 17:43
ya bueno, pero en la sociedad que vivimos, el transporte es necesario pero el tabaco no

Hay alternativas a ese transporte y no sólo la bici o el metro. También vehículos eléctricos que mira por donde todavía no se ven por las calles.

Senyor_X
25-feb-2010, 17:44
ya bueno, pero en la sociedad que vivimos, el transporte es necesario pero el tabaco no

Bueno, esto lo puede juzgar cada cual, a mi no me hace ninguna falta el transporte de carne de cerdo...

Además, tambien podríamos movernos con energías más limpias y buscar maneras para reducir las necesidades de transporte.

Por otro lado, sin ser una necesidad vital, podemos concluir que darse un gusto o poder gozar de algun placer sí es necesario, y si a un@ le produce placer fumar, sí que lo va a considerar necesario.

Senyor_X
25-feb-2010, 17:51
Mi padre tiene insuficiencia respiratoria y los pulmones hechos una mierda, mi madre tiene arterioesclerosis, tienen sesenta y pico años, fumando menos de 2 cajetillas, con un estilo de vida normal, más tirando a sana, en el campo,lejos de la contaminación de la ciudad y una alimentación muy mediterránea, así que no sé qué habrán hecho mal para que les haya sentado tan mal el tabaco.

Lo lamento por ell@s y por ti:(

Lo que decías antes, una mezcla de genética, hábitos y suerte.

Con todo puede resultar engañoso el vivir lejos de la ciudad, por ejemplo, la zona del camp de tarragona es un llano que queda cercado por 2 o 3 pequeñas sierras. Los pueblitos que hay en ellas, son el paradigma de lo bucólico, pero resulta que hay en cada casa un cáncer, porqué? pues porqué en el centro del 'camp' hay las petroquímicas, y cuando sopla viento de mar, la nube toxica llega a ellos, aunque invisible, implacable.

O la zona catalana del Ebro, una zona rural, muy ventosa, sin grandes polígonos industriales. Pero resultó que a la empresa ercross o como se diga le venía la mar de bien ir tirando lodos tóxicos al embalse de flix. Dos o tres comarcas enteras con una frecuencia de cancer mayor que la media y particularmente tumores poco corrientes.