PDA

Ver la versión completa : Troté y apenas resistí



Lefec
25-feb-2010, 03:07
Hola,

De Septiembre del 2008 soy lactovegetariano, tengo algo así como 6 kg de sobrepeso y hace un año que no hacía actividad física... encima me cuesta respirar porque tengo el tabiqu nasal desviado...

Hoy empecé a trotar, a los 15 minutos estaba que caía...

Será solo el comienzo, o sencillamente no podré trotar...

Qué alimentación o "tip" me recomiendan?

Avena
25-feb-2010, 03:47
Lefec, si tenés el tabique desviado y hace un año que no hacés ejercicio.. esto que te pasa es totalmente normal, no tiene que ver con la alimentación para nada!! no te preocupes!

Eso sí, para tener mucha energía para correr come carbohidratos, pastas, cereales y frutas y verduras obvio.

La respiración es importantísima, ve de a poco !

HDSVegan
25-feb-2010, 05:17
Avena ya te lo dijo.

Aparte me parece que le diste de golpe,si hace un anio no hacias nada porque se te ocurrio pegar el salto? el cuerpo es inteligente y tienes que guiarte de el,ayudarlo y no maltratarlo sino se quejara mas tarde.

Hay que darle despacio,empieza la primer semana con caminatas y alargando el recorrido de a poco y luego recien ahi piensa en trotar de a poco cada vez mas distancias para luego correr.

Cuando te sientas sin fuerza,ve agregando en tus comidas un poco de HDC y no disminuyas las calorias.

margaly
25-feb-2010, 08:19
a mi me pasa tambien, es normal. Cuando estas mucho tiempo sin hacer nada, el cuerpo se vuelve vago. Yo empiezo con 15 minutos y en unas semanas ya puedo correr 30, hay que ir aumentando poco a poco para que el cuerpo se acostumbre de nuevo a moverse.

Malomalisimo26
25-feb-2010, 09:02
Yo tambien tengo el tabique nasal desviado y corro muchos kilometros! Ponle voluntad y ve poco a poco,no te desanimes.Trota lo que puedas cada dia,y un poquitin mas.....y ya veras como vas mejorando! Escucha musica mientras lo haces,distrae la mente,si te obsesionas en pensar que no puedes o que ya estas cansado y demas,te costara aun mas....con la mente distraida te sorprenderas de lo que puedes hacer.Alimentate variado y date tiempo,6 kilos son pocos pero no intentes perderlos de golpe.Un saludo;)

Kirin
25-feb-2010, 09:13
15 minutos me parece mucho para el 1º día, no se XD Yo ahora si me pongo a correr duro 5 minutos y escupo el corazón por la boca x___X pero hace años en remo me tiraba 40 minutos corriendo y en el insitituto en las pruebas casi 1 hora (medio muriéndome, eso si). Supongo que la cosa es ir poco a poco pero con continuidad.

Yo alguna vez he pensado en salir a correr pero me da vergüenza verme roja casi muerta a los 100 metros de casa U___U Ahora que se toca el tema algún consejo? yo hacía correr-descansar-correr 5 minutos cada uno para ir añadiendo cada semana más al de correr... esque es lo que más barato sale y es muy bueno lo de correr pero leñes, ir al trote me deja ko en nada XD

apersefone
25-feb-2010, 15:30
Yo ayer salí a correr y me pasó eso, Kirin. Pero no me dio vergüenza, no. Caminaba y corría, alternando.
Eso sí, al regresar a casa me dio un bajón de presión que casi me desmayo :(

Avena
25-feb-2010, 15:38
Lo que pasa al correr es que necesitamos más glóbulos rojos que transporten oxígeno al cerebro, por eso no es algo para tomarse a la ligera, hay que ir de a poco y la respiración es fundamental. Además correr destruye los glóbulos rojos, por eso hay que ser bien juiciosos al correr. En cada impacto producido en la planta de los pies, cuando se realiza la actividad de correr, los glóbulos rojos son aplastados y destruidos [se quedan sin oxígeno digamos, x eso nuestro corazón late más fuerte para que ellos puedan pasar por las venas y recargarse de nuevo (lo que toma tiempo)], por eso se recomienda hacerse conteos de glóbulos cada seis meses para asegurarse de estar dentro de la cantidad estimada.
Recién al mes de haber comenzado a entrenar, la médula espinal (la productora de los glóbulos rojos) recibe los estímulos nerviosos del cerebro para producir mas glóbulos. Aproximadamente este proceso dura dos meses y en este tiempo, el atleta es muy susceptible a la fatiga, a las lesiones y a enfermarse y a no mejorar su rendimiento.

Senyor_X
25-feb-2010, 15:41
En la web de veggie runners colgaron este artículo (http://www.veggierunners.es/index.php?option=com_content&view=article&id=59:como-empezar-a-correr-regularmente&catid=38:entrenamientos&Itemid=53)hace poco dando pautas a seguir para empezar a hacer ejercicio partiendo de zero.

La verdad es que está muy bien, ahora solo me queda aplicarme al cuento xD

sujal
25-feb-2010, 15:45
Hace unos 5 años recuperé la bibicleta tras un par de parón. Pedaleé a buen ritmo menos de 10 kms y cuando llegué me dió un bajón cojonudo. Ahora puedo proponerme rutas de unos 80-100 kms y vuelvo todo lo cansao que quieras pero de bajones nada.

Te paso el siguiente enlace. Busca el artículo "Cómo empezar a correr regularmente".

http://www.veggierunners.es/

Senyor_X
25-feb-2010, 15:50
Es el que yo habia enlazado.

sujal
25-feb-2010, 15:54
Es el que yo habia enlazado.

Me dí cuenta después pero me dije... bueno, ya no lo edito. :p

Senyor_X
25-feb-2010, 15:56
bien,

por cierto, aviso para navegantes, no basta con leer el artículo para ponerse en forma, hay que poner en práctica lo que dice en él XD

por experiencia lo digo :aaa:

Kirin
25-feb-2010, 17:14
vaya, pensaba que leyendo bastaba XD

Bueno, si lo pongo en práctica os digo, gracias por el link! (aunque el post no era mio jajaja)

carkiller
26-feb-2010, 01:42
si no estás acostumbrado correr puede ser un ejercicio muy duro, yo uso mucho la bici, entreno todos los días y viajando puedo llegar a hacer hasta 200 km, pero intentocorrer y no llego a los 10 minutos, así que no te desanimes.

Veg-skin
13-abr-2010, 09:46
Si tienes sobrepeso lo peor que puedes hacer es correr, ya que es una actividad con muchisimo impacto para las rodillas esta contraindicado para gente con sobrepeso. Lo suyo es que si vas a realizar bici , elíptica, o incluso correr intentes hacer series largas a tu ritmo, descnsar un poco y realizarlas otra vez. Asi dos días por semana o 3 ya verás como cambia! ;)