PDA

Ver la versión completa : Que tal se vería...



Senyor_X
24-feb-2010, 21:39
Hacer subforos o cuartos o como se diga en los otros idiomas oficiales (o no oficiales pero existentes) del estado?

Por un lado, que tal lo ven l@s administradores, la UVE y de quien dependa la cosa y por el otro, l@s que hablamos otros idiomas, lo usaríamos?

Se han visto por aquí algun que otro tímido intento de intercambios lingüísticos, aprendizajes en comun, etc, no podrian ser estos subforos una herramienta para aprender o para curiosear otros idiomas?

Bueno, y por supuesto, todo el foro, que opina?

Manifestaros!
Manifesteu-vos!
...(lease en galego)
...(lease en euskara)
...(lease en bable)
...(lease en aranés)
...(lease en aragonés)
...(lease en ...guanche?)
:ola:

Snickers
24-feb-2010, 21:43
Ez dakit zer esan, nire euskara galduta dago, barkatu :D

Kirin
24-feb-2010, 21:57
XDD ba hitz egiten berriz berpizten da eta ikasten da gehiago, hitz egiten ez den hizkuntza hiltzen da! :P

Como se vea, si eso yo encantada de tomar parte, me encantan los idiomas aunque no tengo la facilidad de algunas personas jajaja

Senyor_X
24-feb-2010, 22:43
Ez dakit zer esan, nire euskara galduta dago, barkatu :D


XDD ba hitz egiten berriz berpizten da eta ikasten da gehiago, hitz egiten ez den hizkuntza hiltzen da! :P


Me siento como un náufrago, algun traductor online?:(

Avena
24-feb-2010, 22:45
Me siento como un náufrago, algun traductor online?:(
No sos el único!!! leo eso y es chino básico para mi jajajajja... no se para qué entré, no entiendo un catzo! jajajaja

Kirin
24-feb-2010, 22:47
- No se que decir, he perdido mi euskera, perdón. :D

- XXD pues hablando se revive y se aprende más, el idioma que no se habla muere" :P

Snickers
24-feb-2010, 22:47
XDD ba hitz egiten berriz berpizten da eta ikasten da gehiago, hitz egiten ez den hizkuntza hiltzen da! :P


bai, baina ba daramat hamabi urte euskeraz hitz egin barik. Hemen, madrilean, ez dakit norekin

Eta ez daukat gororik euskaletxera joateko

Snickers
24-feb-2010, 22:49
bai, baina ba daramat hamabi urte euskeraz hitz egin barik. Hemen, madrilean, ez dakit norekin

Eta ez daukat gororik euskaletxera joateko

Si, pero ya llevo 12 años sin hablar euskera. Aquí en madrid no se con quién

Y no tengo ganas de ir a la casa vasca

Kirin
24-feb-2010, 22:50
jaja ba ez dirudi, hala eta guztiz gehiago ikasten da hitz egiten eta saiatzen ikasten baino x___X ( pues no parece, aun así se aprende más hablando e intentándolo que estudiando x__X)

Siempre he pensado que las escuelas de idioma están muy bien para estudiar idiomas, pero a mi que no me hablen de genitivos y dativos hasta que sepa el idioma en cuestión, luego ya lo desmiembro. Por eso me cuesta tanto aprender idiomas, porque no me entra la gramática y porque prefiero aprenderlo de modo natural charlando... alguien que sepa finlandés, islandés o gaélico irlandés???? XD

Snickers
24-feb-2010, 22:55
jaja ba ez dirudi, hala eta guztiz gehiago ikasten da hitz egiten eta saiatzen ikasten baino x___X ( pues no parece, aun así se aprende más hablando e intentándolo que estudiando x__X)

bai, ba dakit

baina hiztegi asko galduta daukat, aditzak ni te cuento, jaja, eta esamoldeak ia denak

Senyor_X
24-feb-2010, 23:01
Entiendo porqué no te apetece ir a la casa vasca, debe ser una nube de vapor de txuletón, me equivoco?

Entenc perquè no et ve de gust anar a la casa basca, déu ser un núvol de vapor de <<txuletón>>, m'equivoco?

laurana
24-feb-2010, 23:04
A mí em sembla bé :D

arweny
24-feb-2010, 23:06
Hombre, yo lo vería bien si ya estuviera creado, pero no se cuanto curro implica crear esos subgrupos...
Además, ¿cómo voy a moderar un grupo en el que no entiendo lo que se dice? sería en plan, "si veo muchas caritas así :mad: significa bronca?", tendría que haber un moderador que entendiera la lengua en cada grupo...

arweny
24-feb-2010, 23:07
Ahora que os veo, igual si no fuera mucho curro para vosotros, se podría poner en ambos idiomas, pero entonces no haría falta subgrupo...

Snickers
24-feb-2010, 23:15
Entiendo porqué no te apetece ir a la casa vasca, debe ser una nube de vapor de txuletón, me equivoco?

Entenc perquè no et ve de gust anar a la casa basca, déu ser un núvol de vapor de <<txuletón>>, m'equivoco?

yes, ello esssss

Aunq no tengas más q ir mas q hacer amiguetes el tema es q me resulta tan "autóctono" q no me animo. Y ya sabes q en el asunto de la cultura autocnona la gastronomía es esencial

Luego igual uno va y se lleva una sorpresa, pero no me animo a arriesgarme

Senyor_X
24-feb-2010, 23:18
...me podría ofrecer para la labor de moderar el foro en catalán.:sh:

por eso hay que contar con la "autorización" de "arriba", también desconozco que nivel de complicación conlleva su creación ni que gasto de recursos supone, por eso supongo que la última palabra la tiene la UVE o su junta directiva o como funcione la organización.

Senyor_X
24-feb-2010, 23:20
yes, ello esssss

Aunq no tengas más q ir mas q hacer amiguetes el tema es q me resulta tan "autóctono" q no me animo. Y ya sabes q en el asunto de la cultura autocnona la gastronomía es esencial

Luego igual uno va y se lleva una sorpresa, pero no me animo a arriesgarme

Te comprendo perfectamente, hasta que tuve noticia del Landare:bien: que casi habia renunciado a los placeres no-gastronómicos que ofrecen aquellas tierras y gentes:rolleyes: ahora solo me falta un puente con buen tiempo para cargar la flagoneta!

margaly
25-feb-2010, 08:13
por eso hay que contar con la "autorización" de "arriba", también desconozco que nivel de complicación conlleva su creación ni que gasto de recursos supone, por eso supongo que la última palabra la tiene la UVE o su junta directiva o como funcione la organización.

a pesar de que el foro es de la UVE, en realidad quien tiene la ultima palabra es Vegetalex, su creador y financiador.

Lo comentaré con él, pero he de decir que hace ya tiempo se propuso la idea y no se hizo por varios motivos. Uno, que es un foro en castellano y como bien dice arweny, no podemos moderar todos los dialectos, idiomas y demás que surjan. Por otro lado, surjirian demasiados, casi uno por provincia o comunidad, y ya tenemos un foro lo suficientemente completo como para liarlo más. Tambien se pensó que hacer eso supondria que la gente que debatiera allí dejaría de hacerlo en otros subforos, más que nada por falta de tiempo, y quedarían relegados a segundos planos, cada persona entraría en el subforo de "su idioma" y llegarían a crearse ghettos. Lo suyo es estar todos juntos y unificados, y el idioma que más nos unifica es el castellano, que todos entendemos.

sakura89
25-feb-2010, 09:33
También lo malo sería que no entenderíamos algunos dialectos... Yo por ejemplo, con el catalán perfecto! xD Pero no me hables ni en euskera, ni en gallego... :corte: Porque no me entero!! jejeje. Ni siquiera en ingles!! xD Y mira que es un idioma básico...:p

sujal
25-feb-2010, 09:48
Así es, como comenta margaly ya se habló de ello en su día. Hay un motivo de organización, el foro ya está muy cargado de paneles y cada vez que se sugiere abrir uno nuevo nos lo pensamos muy mucho. ¡Abrir uno para cada idioma es tremendo! Por otro lado el idioma común aquí es el castellano y no debemos olvidar que desde el otro lado del charco nos visita mucha gente.

matrix
25-feb-2010, 10:07
A mi no me parece muy bien, tampoco, porque como expone Margaly, si tiene éxito se crearían "sub-ghettos" y no nos enteraríamos de lo que se habla en los apartados de los otros idiomas, que pueden ser cosas muy interesantes!
Yo soy catalana y me resultaría mucho más fácil y "natural" escribir en catalán, pero me perdería las aportaciones del resto de foreros que no hablan catalán... y todavía peor, ellos se perderían las mías...:aaa: