PDA

Ver la versión completa : ¿no somos los consumidores los que exigimos lo que queremos?



aleks
23-feb-2010, 20:39
No podríamos escribir a diferentes empresas nuestras peticiones. El otro día haciendo una veganesa pensé que por que una cosa tan sencilla no existía en el mercado nada parecido y me dió por buscar los emails de alguna marca de mayonesas y venderles el nuevo producto. Hablándole un poco de sus virtudes y su salida al mercado como producto más saludable, sin grasas, util para vegetarianos y personas con problemas de colesterol, bla bla bla

¿Si hicieramos estas cosas muchas personas, creen que nos terminarían escuchando?

oriola
23-feb-2010, 20:46
Me gusta la iniciativa, me apunto.

Deberíamos elaborar una lista de productos/empresas con las demandas que queremos hacer. Y publicarla en un hilo para que la gente se una a hacer presión.

aleks
23-feb-2010, 21:15
Deberíamos elaborar una lista de productos/empresas ...

Buena idea. Iré fijándome a partir de ahora en que tipo de alimentos, ahora mismo solo me vienen margarinas, mayonesas, pero podríamos probar con empresas de quesos conocidos, pates, huntables, etc y a ver si alguno nos contesta, porque a mi no me han respondido aún, jeje!

Senyor_X
23-feb-2010, 21:57
Una buena iniciativa cierto.

Con todo, mejor animar a que l@s vegetas monten sus empresas de producto veg que no que empiezen a fabricarlo en masa las multinacionales de siempre, ya que tengo que darle mi dinero a alguien, que al menos sea un@ de l@s nuestr@s.

Sería una buena idea que se creara una especie de vivero de empresas veg que pusiera en contacto potenciales emprendedores y soci@s capitalistas. Sabiendo que hay vegetas en todas las clases sociales, no sería raro que surgiesen inversoras y cuantas buenas ideas de negocio se quedan en nada porqué no hay dinero para empezar?

A veces solo es cuestión de poner en contacto a las personas adecuadas para progresar.

HDSVegan
23-feb-2010, 22:04
No podríamos escribir a diferentes empresas nuestras peticiones. El otro día haciendo una veganesa pensé que por que una cosa tan sencilla no existía en el mercado nada parecido y me dió por buscar los emails de alguna marca de mayonesas y venderles el nuevo producto. Hablándole un poco de sus virtudes y su salida al mercado como producto más saludable, sin grasas, util para vegetarianos y personas con problemas de colesterol, bla bla bla

¿Si hicieramos estas cosas muchas personas, creen que nos terminarían escuchando?

Si,la union hace la fuerza.

Yo soy de las personas 'molestas' en cualquier lugar donde voy a comer asi sea vegetarianos,no entiendo porque si es vegetariano no hay opcion veganas? y desde que 'peleo' ahora muchos lugares donde iba y deje de ir porque no ponian lo que yo queria,estan ahi y ahora vuelvo feliz de la vida a esos lugares,aunque ahora al comer crudo no voy tanto jajaja pero el cambio lo hice.

sakura89
23-feb-2010, 22:42
Oooooh!! Me parece una idea buenísima!! Sobre todo en tema de helados veganos!!! Sólo está el royan y no lo encuentro por ninguna parte!! Así que mi apoyo lo tienes!! =D

peas
24-feb-2010, 17:56
Buena idea!

pd. cuando dices "veganesa" te refieres a mayonesa vegana?

Yo compro estas de Granovita

"MAYONESAS SIN HUEVO: Receta de mayonesa sin huevo, sin lactosa, sin conservantes, colorantes o azúcar. Ideal para personas alérgicas a la lactosa. Al no contener huevo, no conlleva peligro de salmonela. De gran sabor. Las variedades son las siguientes:

MAYONESA SIN HUEVO NATURAL (MAYOLA).

MAYONESA SIN HUEVO AL LIMON: Deliciosa mayonesa sin huevo con sabor a limón.

MAYONESA SIN HUEVO CON AJO: Exquisita mayonesa sin huevo con ligero sabor picante procedente del ajo."

Pero si os fijáis, no hace referencia a que sea apta para vegs, sólo al tema de las intolerancias.

Avena
24-feb-2010, 18:01
Peas! qué suertuda amiga!!... hay un montón!!!
En mi país había sin huevo pero aca no! así que bueno igual es mejor no como mayonesa y listo! total engorda! jajajaj

aleks
24-feb-2010, 21:08
Senyor X, Estaría muy bien eso que dices, pero si esas pequeñas empresas no se hacen grandes se quedarán en las capitales de provincia y no llegarán a los sitios pequeños como es mi caso.

HDSVegan, Jeje! Será como mi madre, que parece que sin huevo y sin lacteos no sabe hacer nada. No hay forma de hacerla entrar en razón.

sakura89, tu por lo menos encuentras helados, jaja!

peas, Sí, me refiero a mayonesa végana. Que suerte q puedas conseguir esa marca. Aquí de las marcas típicas no se sale, así que Granovita ni la había oido, una lástima.

Avena, eso es verdad :) pero a veces se apetece, en un sandwich vegetal, o para mojar unas papas fritas :P

roxy
24-feb-2010, 21:15
pues lo había pensado... lo que pasa es que a mi sola nadie me iba a hacer caso... es una buena idea.

Avena
24-feb-2010, 21:16
Avena, eso es verdad :) pero a veces se apetece, en un sandwich vegetal, o para mojar unas papas fritas :PSiii, los sandwiches sobre todo! sin mayonesa no son nada! jajaja.

Senyor_X
24-feb-2010, 21:18
Bueno, pues monta tu propia empresa!;)

O bueno, en términos más realistas, intenta agruparte para formar una cooperativa de consumo, tendrás la posibilidad de conseguir productos ecológicos y "frikis" y a precios más competitivos.

HDSVegan
24-feb-2010, 21:56
Senyor X, Estaría muy bien eso que dices, pero si esas pequeñas empresas no se hacen grandes se quedarán en las capitales de provincia y no llegarán a los sitios pequeños como es mi caso.

HDSVegan, Jeje! Será como mi madre, que parece que sin huevo y sin lacteos no sabe hacer nada. No hay forma de hacerla entrar en razón.

sakura89, tu por lo menos encuentras helados, jaja!

peas, Sí, me refiero a mayonesa végana. Que suerte q puedas conseguir esa marca. Aquí de las marcas típicas no se sale, así que Granovita ni la había oido, una lástima.

Avena, eso es verdad :) pero a veces se apetece, en un sandwich vegetal, o para mojar unas papas fritas :P

Un sandwich sin veganesa para mi no es nada,ya que antes era adicta a la mayonesa cuando no era vegana,asi que te entiendo,prueba hacer tu mismo hay recetas super facil por aqui,algo de tofu lo pones en la licuadora con oregano o perejil o limon y ajo,algo asi,buscalo,yo una sola vez la prepare como me dijieron aca creo que fue Salamandra y me chupe los dedos,tuve que dejar de hacerla porque es un vicio,pero no engorda ya que de calorias comparada con la mayonesa real tiene menos del 50%,nada!

sakura89
25-feb-2010, 17:12
sakura89, tu por lo menos encuentras helados, jaja!

Ojalá encontrara! xD Sé que esa marca hace helados de soja, pero nunca los he encontrado en ningún lado...

Por cierto! La veganesa es muy fácil de hacer! Yo cada dos por tres me la hago! La mezclo con ketchup y se la echo a las patatas hervidas. Está de muerte!!

Te explico como se hace:

- Se mide 120 gr. de aceite de girasol, más 100 gr. de bebida de soja.

En la batidora se echa toda la soja y a poco a poco, se le va echando el aceite de girasol con la máquina en marcha. Sobre todo que esté a la mínima velocidad, ya que sino se te quedará muy aguada.

Cuesta bastante de espesar, a mi personalmente no me sale! Es mi madre la experta jeje, aunque te puedo asegurar, que incluso líquida está de muerte!!! :)

Senyor_X
25-feb-2010, 17:17
Sakura89, si echas un chorrito de vinagre o limon liga seguro ;) tambien suele ir bien que la leche esté a la misma temperatura que el aceite.

En tarragona capital, en las ramblas hay una heladeria que tiene helados veganos, cerca del balcó del mediterrani. Por ahi por el foro colgaron la dirección.

erfoud
25-feb-2010, 17:50
Por cierto! La veganesa es muy fácil de hacer! Yo cada dos por tres me la hago! La mezclo con ketchup y se la echo a las patatas hervidas. Está de muerte!!

Te explico como se hace:

- Se mide 120 gr. de aceite de girasol, más 100 gr. de bebida de soja.

En la batidora se echa toda la soja y a poco a poco, se le va echando el aceite de girasol con la máquina en marcha. Sobre todo que esté a la mínima velocidad, ya que sino se te quedará muy aguada.

Cuesta bastante de espesar, a mi personalmente no me sale! Es mi madre la experta jeje, aunque te puedo asegurar, que incluso líquida está de muerte!!! :)

Jo, Sakura, claro que te cuesta espesar, que echas muchísima bebida de soja!
Prueba a echar la mitad y ya verás que espesita y deliciosa te queda!

sakura89
25-feb-2010, 18:52
Gracias a las dos por los consejos!! Ya decía yo que eso no me espesaba! xD Aunque hubo una vez que salió como la mayonesa! Aunque creo que fué porque mi madre le echó limón... Tengo que probar esas dos maneras!! =D



En tarragona capital, en las ramblas hay una heladeria que tiene helados veganos, cerca del balcó del mediterrani. Por ahi por el foro colgaron la dirección.

Me has abierto las puertas del cielo!! Ya me veo este verano yendo allí cada día!! xD Y es que los helados me gustan cosa mala! Como diría mi abuela :)

Senyor_X
25-feb-2010, 20:02
No tendremos restaurantes en toda la provincia, pero tenemos helados, que de esto si que no lo hay en todas las privincias :D

quien no se consuela es porqué no quiere...

sakura89
25-feb-2010, 22:46
Ooooh!! Sii... :babas:

Veranito, veranito! Llega yaa!! xD :bien:

aleks
26-feb-2010, 00:17
jajaja! Gracias por los consejos en mayonesas, pero yo eso ya lo tengo controlado, soy un maestro :)

Eso sí, nunca he probado un helado végano :( así que me quedo con las ganas.

LIVEVEGAN
26-feb-2010, 01:18
Ojalá encontrara! xD Sé que esa marca hace helados de soja, pero nunca los he encontrado en ningún lado...

Por cierto! La veganesa es muy fácil de hacer! Yo cada dos por tres me la hago! La mezclo con ketchup y se la echo a las patatas hervidas. Está de muerte!!

Te explico como se hace:

- Se mide 120 gr. de aceite de girasol, más 100 gr. de bebida de soja.

En la batidora se echa toda la soja y a poco a poco, se le va echando el aceite de girasol con la máquina en marcha. Sobre todo que esté a la mínima velocidad, ya que sino se te quedará muy aguada.

Cuesta bastante de espesar, a mi personalmente no me sale! Es mi madre la experta jeje, aunque te puedo asegurar, que incluso líquida está de muerte!!! :)

todas las ketchup y mostasas son veganas : o ?

Tito Chinchan
26-feb-2010, 08:00
Buenas,

este es uno de los posts más inteligentes que he visto en tiempo en el foro. Y lo digo muy en serio. Si los productos vegetas invadieran las estanterías, si se anunciasen en televisión bajo los argumentos de "saludables para el corazón", "erecciones más duraderas" o cualquier cosa de esas, muchísima gente reduciría considerablemente su consumo.

Si cuando fueras a por salchichas, tuvieras un par de marcas vegetas para elegir, estoy seguro que mucha gente las compraría. Igual que los yogures, sin ir más lejos. El problema quizá esté en la naturaleza del vegeta medio, que suele huir del consumo, que ve caros los productos "destinados" para nosotros, etc.

Besitos.

margaly
26-feb-2010, 08:30
Buenas,

este es uno de los posts más inteligentes que he visto en tiempo en el foro. Y lo digo muy en serio. Si los productos vegetas invadieran las estanterías, si se anunciasen en televisión bajo los argumentos de "saludables para el corazón", "erecciones más duraderas" o cualquier cosa de esas, muchísima gente reduciría considerablemente su consumo.

Si cuando fueras a por salchichas, tuvieras un par de marcas vegetas para elegir, estoy seguro que mucha gente las compraría. Igual que los yogures, sin ir más lejos. El problema quizá esté en la naturaleza del vegeta medio, que suele huir del consumo, que ve caros los productos "destinados" para nosotros, etc.

Besitos.

Mi churri siempre dice que si donde él hace la compra tuviera opciones veganas y al mismo precio, no compraria cosas carnacas.

malen
26-feb-2010, 17:06
Yo una vez me dedique a escribir un e-mail a todas las grandes superficies , ya que en sus páginas webs siempre tienen un apartado donde puedes opinar, y les pedía que podrían incorporar en sus establecimientos productos veganos, todavía estoy esperando ver algo, el único que tiene algo es el Carrefour.
Yo también pienso que si hubiera más demanda sería más barato y la gente los consumiría más.

Quizás si lo hiciéramos todos nos escucharían

aleks
27-feb-2010, 13:07
Bueno, a lo mejor si se hace a cuentagotas nadie hace caso a nadie. Podríamos premarar unas cartas-modelo y colocarlas por aquí, que estén divididas por grupos alimenticios, por ejemplo: "embutidos", salsas, sopas y cremas, untables (margarinas y pates), ... no se. Hacer un listado de marcas por cada grupo con sus emails de contacto y enviarles estar cartas modelo contando un poco los veneficios saludables y económicos que pueden tener.

sakura89
27-feb-2010, 15:39
todas las ketchup y mostasas son veganas : o ?

Yo, los que he comprado (de varias marcas, además) eran veganos... En tema de mostazas, tengo una en casa (ya que no suelo comprar) y también es vegana. Todo es cuestión de mirar los ingredientes :) ya que quizás un ketchup si pueda llevar algo animal.

Senyor_X
27-feb-2010, 15:42
Hay algun ketchup de baratillo que lleva lactosa o alguna guarrada así, la mayoria son veganos. A mi me gusta el Heinz, que además no lleva conservantes ni colorantes ni OGM.

Tito Chinchan
27-feb-2010, 18:35
Hay algun ketchup de baratillo que lleva lactosa o alguna guarrada así, la mayoria son veganos. A mi me gusta el Heinz, que además no lleva conservantes ni colorantes ni OGM.

Y ahora lo hay ecológico también, que lo he comprado esta semana. A ver si lo estreno de algún modo posible. Además que es muy sano, o eso dicen (el señor Heinz, sobretodo).

sakura89
27-feb-2010, 18:37
Ay siii! El otro día estuve en el Carrefour y lo ví!! Y no es demasiado caro, sino me equivoco son 10 céntimos más :)

Senyor_X
27-feb-2010, 18:44
No sabia que el heinz habia sacado uno eco...

yo en la cooperativa compré uno con todo de agricultura biodinamica y está muy rico, pero a ketchup ketchup, no me sabe, es muy suave.

Tito Chinchan
27-feb-2010, 20:00
Ay siii! El otro día estuve en el Carrefour y lo ví!! Y no es demasiado caro, sino me equivoco son 10 céntimos más :)

Yo creo que era bastante más caro, por que es un bote más pequeño. Pero vamos, dependerá del hogar. En nuestra casa dura bastante el ketchup, así que podremos hacer el esfuerzo. A ver si sabe como el otro, o mejor!!!

Besitos.

erfoud
27-feb-2010, 20:02
Es en este tipo de cosas donde lamento la falta de cohesión, de actuar al unísono entre los vegetas. Es verdad que si muchos de nosotros nos pusieramos en serio a actuar coordinadamente en cuestiones como la de este hilo, nos tomarían mucho más en serio. Desgraciadamente, parecemos genéticamente incapacitados para emprender acciones coordinadas y masivas

nekete
27-feb-2010, 23:49
Es en este tipo de cosas donde lamento la falta de cohesión, de actuar al unísono entre los vegetas. Es verdad que si muchos de nosotros nos pusieramos en serio a actuar coordinadamente en cuestiones como la de este hilo, nos tomarían mucho más en serio. Desgraciadamente, parecemos genéticamente incapacitados para emprender acciones coordinadas y masivas

Concuerdo contigo. Si todos/as saliéramos a la calle y al unísono dijéramos "estamos aquí" alguna que otra cosa cambiaría.

aleks
28-feb-2010, 16:51
Es en este tipo de cosas donde lamento la falta de cohesión, de actuar al unísono entre los vegetas. Es verdad que si muchos de nosotros nos pusieramos en serio a actuar coordinadamente en cuestiones como la de este hilo, nos tomarían mucho más en serio. Desgraciadamente, parecemos genéticamente incapacitados para emprender acciones coordinadas y masivas

efourd, no te fustres, es verdad lo que dices, pero bueno, aún nos queda la esperanza :)

Voy a publicar una especie de carta modelo, aún está incompleta, a ver si entre todos/as me pueden ayudar a ir mejorándola.

La idea es que cuando ya la tengamos bien redactada es hacer un listado de marcas y e-mails para enviar de forma masiva todo el que quiera enviarla. Así que había pensado que la carta sea lo más genérica posible, que de igual forma nos valga para envíar a una marca de embutidos como para una marca de pienso para perros.

Edito:

Por cierto, ya pueden ir publicando marcas y emails para ir recopilándolas.

aleks
28-feb-2010, 16:52
CARTA-MODELO:

Estimados Sres/as,

Me dirijo a ustedes para solicitarles un momento de atención. Soy un consumidor que desearía poder encontrar en el mercado los productos que desea y que más de una vez se le hace imposible.

Con las innovaciones que hay en la actualidad en el sector de la alimentación, el sector textil, … es posible contribuir a la conservación de nuestro planeta con muy poco que se haga por parte de todos y todas, y eso los consumidores y consumidoras se lo agradecerán.

Hoy día es posible que muchos de los alimentos que consumimos tengan una alternativa vegetal ya que existen muchos sustitutos alimentarios que no proceden de fuentes animales. La reducción de estos ingredientes de origen animal ayudarían de una forma vital a la reducción de la ganadería extensiva e intensiva y la consecuente disminución de la deforestación de bosques para alimentar al ganado (sin menospreciar el sacrificio animal que se evitaría).

El consumo de productos 100% vegetales atraerá no solo un nuevo grupo de nuevos consumidores, sino la posibilidad de que quién lo desee pueda acceder a una gama de productos optativos más saludables y libres de grasas animales que ayudarían a muchas personas con problemas de diferente índole, desde enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, hasta problemas de obesidad.

Aboguemos entre todos/as por un mundo más respetable, saludable y por un consumo más responsable.


Saludos.

ßєяєиу¢є
28-feb-2010, 17:25
Huy, genial.
Yo me apunto.

ßєяєиу¢є
04-mar-2010, 21:06
No seguís adelante con la propuesta?:(

liebreblanca
13-may-2010, 02:22
Es en este tipo de cosas donde lamento la falta de cohesión, de actuar al unísono entre los vegetas.

Es que justo el libre-pensamiento es lo que nos hace ser vegetas y soportat nadar siempre contra corriente :bledu:.