PDA

Ver la versión completa : Preciclaje



martin
23-feb-2010, 18:43
El preciclaje consiste en evitar comprar productos, sabemos que todos los productos contaminan en su proceso de elaboracion y a su vez, producen desperdicios, el reciclaje funciona, pero el preciclaje es mejor, ya que evita que se produzcan los desperdicios en primer lugar (con el cosnecuente gasto de energia y la contaminacion que se causa).

en este video se dan algunos consejos de como preciclar de forma simple

en youtube (van a tener que cerrar el cuadrito de abajo que molestar tapando con publicidad los subtitulos):
http://www.youtube.com/watch?v=fQgyyaZjM2I


En vimeo:
http://vimeo.com/9592323

saludos :nose:

Arenera
23-feb-2010, 23:27
Genial martin!! es algo que hace mucha falta prodigar, pues mucho que se llena la boca con lo ecológico que es debería aplicarse esto. Lo mejor que se puede hacer no es separar basura ni comprar productos ecológicos, si no evitar en lo posible consumir y lo que tú dices, preciclar!!

seitana
24-feb-2010, 00:31
Vaya,pues cumplo con la mayoría de cosas que cita el video:
-siempre voy a comprar con bolsas de tela(tengo una q tiene forma de fresa y cuando la quitas la cuerda,aleop,una bolsota bien grande de tela.
Cuando es compra grande,pues el carrito..q entra de to:p
-leo los diario,revistas...por internet,intento usar el menor papel posible.
......si q es cierto que los regalos los suelo dar envueltos,aunque uso mucho papel reciclado q también es bonito:rolleyes:
-pañales no uso...mas q na xq no teno bebes:bledu:........toallitas desmaquillantes,nop,mejor lavarse la cara con agua fresquita y jabón.Maquinillas de usar-tirar..pos tampoco,prefiero la máquina que va enchufada y hace pupita:(
-intento usar pocos productos de limpieza,ambientadoes....(para buen olor en casa:membrillo,naranja con clavos pinchados,macetas de albahaca o menta..
-no recuerdo q mas sale en video,si no lo hago aún intentaré empezar a hacerlo.

y bueno,lo demás:reciclo y reciclo sin parar.Es adictivo.jajajaja:nose:

martin
24-feb-2010, 05:52
Muy bien, mis felicitacioens a ustedes !

El tema del papel es fundamental, mucha gente habla de ecologia, pero luego compran siempre periodicos y revistas olvidandose de todo lo que contamina eso.

Con la alimentacion es todo un tema, es mas yo creo que podriamos vivir sin producir basura de ningun tipo (solo organica obviamente, que podemos enterrar en nuestro jardin) basandonos en una dieta natural no necesitamos producir nada de basura, es facil quejarse de lo que los gobiernos o las emrpesas hacen con la basura, pero ¿que hacemos nosotros? un buen comienzo seria dejar de producirla.

saludos

extrema__pobreza
24-feb-2010, 06:03
mm no me convence, no creo que usar el ordenador para todo sea algo ecologicoXD

martin
24-feb-2010, 23:03
bueno fijate que daña mas al ambiente, comrpar libros y revistas ( se tiran abajo bosques para producirlos) o leerlos con la pc, analizalo tu mismo

Senyor_X
24-feb-2010, 23:30
Habria que valorar cuanta energía cuesta mantener los servidores en marcha las 24h del dia, me da que un servidor en sillicon valley no debe consumir la energía que consume mi macbook, pero al leer el periódico online estoy usando los dos...

Una revista/libro/periódico se puede conservar para siempre, mantener una hemeroteca particular puede ser interesante, pues la rabiosa actualidad a veces ciega del rumbo real que toma la sociedad y lo que ahora está en la red, dentro de tres segundos pueden haberlo quitado.

La cuestión es mantener un criterio general de reducir de allá donde se pueda y cierto és que el consumo más ecológico es el que no se realiza.

Mantener esta premisa como base de vida y poniendo a trabajar la imaginación podemos mejorar nuestra vida y encima, ahorrar dineros!

martin
25-feb-2010, 00:23
el servidor esta prendido siemrpe lo usemos o no, tu macbook consume es cierto pero muy poco (te aseguro que menos que cortar arboles, transportarlos, fabricar papel, imprimir el periodico, transportarlo a la distribuidora, que la distribuidora lo transporte a los kioscos y luego que tu lo compres)

saludos

sakura89
25-feb-2010, 10:03
Un vídeo muy instructivo!! =D Lo seguiré ^^