PDA

Ver la versión completa : Es horrible lo que hace la gente con sus propias Mascotas



Moi
23-feb-2010, 13:17
No os parece horrible que haya gente que a sus propias mascotas
les den carne de otros animales :llora:

Dana
23-feb-2010, 13:47
Si buscas en el foro hay algunos post en los que se habla de los piensos vegetarianos para perro y gatos.

y como en todos los temas hay opiniones a favor y en contra.

Yo opinino que cada vez hay más alternativas de alimetar a nuestras mascostas sin tener que maltratar a otros animales.

Yuina
23-feb-2010, 14:14
No os parece horrible que haya gente que a sus propias mascotas
les den carne de otros animales :llora:

Me parece mas horrible que la gente se coma animales sabiendo lo que les hacen.

En este foro existe gente con opiniones muy dispares respecto a éste tema, no lo digo por mí, pero se debe entender y no ir abriendo hilos por una pregunta no demasiado importante... vamos digo yo.

Yuina
23-feb-2010, 14:15
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5815&highlight=mascotas
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2436&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9537&highlight=animales

matrix
23-feb-2010, 14:16
Hay muchos hilos donde se ha tratado este tema:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22181&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23691&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24627&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22328&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24554&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20959&highlight=pienso+vegano

... por citar algunos...

Raquel1983
23-feb-2010, 15:26
Pero un gato se supone que es carnívoro no?:hm:

margaly
23-feb-2010, 15:30
leete alguno de esos links Raquel, fueron algo calentitos y quizá está muy reciente el tema com para que quieran entrar en el de nuevo.

JustVegetal
23-feb-2010, 15:41
Pero un gato se supone que es carnívoro no?:hm:

Los gatos son estrictamente carnívoros, y por ello muchas personas hemos decidido no hacerlos veganos para preservar su salud a largo plazo.

Abajo te pongo un enlace de alimentos para perros y gatos, que contienen carne, y cuya empresa está asociada a PETA.

http://www.knina.net/nature-harvest/

Mad doctor
23-feb-2010, 15:48
Otros hemos optado por alimentar a nuestros animales de forma vegana con piensos vegetarianos perfectametne saludables y adaptados a sus necesidades.

La vida de unos no merece la muerte de otros.

Busca por el foro hay mucha info! :o

extrema__pobreza
23-feb-2010, 15:52
Si me parece horrile, por eso les doy siempre que se pueda pienso vegano. Aunque tambien me parece horrible el termino mascotaXD

Dreidel
23-feb-2010, 15:57
por ello muchas personas hemos decidido no hacerlos veganos para preservar su salud a largo plazo.

Claro que sí, todos los gatos carnívoros del mundo están perfectamente sanos y los veganos están muriendo a razón de cientos por minuto. Por eso conozco decenas de gatos veganos que están tela de sanos.



Abajo te pongo un enlace de alimentos para perros y gatos, que contienen carne, y cuya empresa está asociada a PETA.


Jajaja, ¿por qué no me extraña nada que PETA esté asociada con una empresa que vende animales muertos?

sana
23-feb-2010, 16:01
Mejor seria tener un cedito de mascota no? jeja si no hay problemas con la carne.

JustVegetal
23-feb-2010, 16:01
Si me parece horrile, por eso les doy siempre que se pueda pienso vegano. Aunque tambien me parece horrible el termino mascotaXD

el caso es que muchas veces no se puede y esa es la realidad, o se puede un tiempo hasta que surjan los problemas,

Raquel1983
23-feb-2010, 16:02
leete alguno de esos links Raquel, fueron algo calentitos y quizá está muy reciente el tema com para que quieran entrar en el de nuevo.

Pues creo que el tema se está abriendo de nuevo:D:D

Mad doctor
23-feb-2010, 16:03
La realidad es que no se puede en muy contadas ocasiones.

Todo esto ya está tratado, puede usarse la opción Buscar (de hecho los links ya están indicados).

Mad doctor
23-feb-2010, 16:04
Pues creo que el tema se está abriendo de nuevo:D:D

Lo que espero es que esta vez se trate con respeto y sin fanatismos.

JustVegetal
23-feb-2010, 16:04
Mejor seria tener un cedito de mascota no? jeja si no hay problemas con la carne.

hay muchos animales veganos por naturaleza que también necesitan adopción si la gente se siente mal teniendo que respetar la naturaleza carnívora de un compañero animal

margaly
23-feb-2010, 16:05
Pues creo que el tema se está abriendo de nuevo:D:D

jajaja, sí, tienes razon... si es que en el fondo no necesitamos mucho para entrar al trapo, jajajaja


Lo que espero es que esta vez se trate con respeto y sin fanatismos.

yo tambien.

seitana
23-feb-2010, 16:09
Mejor seria tener un cedito de mascota no? jeja si no hay problemas con la carne.

o un canario....q con alpiste,linaza,negrillo,cañamon y un trocete de manzana es feliz....(bueno y con libertad para volar mas):p

Mad doctor
23-feb-2010, 16:09
Tener animales en pisos, caparlos, darles comida en forma de pienso seco, operarlos, medicarlos...no es respetar tampoco la naturaleza del animal, de modo que el contenido del pienso es lo menos importante.

El tema de la naturaleza del animal también está tratado (opción Buscar).


Sería interesante que se aportaran ideas o datos nuevos (y sino referir a temas anteriores), lo contrario siempre resulta en terminar en el mismo debate, cansino para unos, entretenido para otros, pero contraproducente para el foro.

Dreidel
23-feb-2010, 16:10
hay muchos animales veganos por naturaleza que también necesitan adopción si la gente se siente mal teniendo que respetar la naturaleza carnívora de un compañero animal

Te equivocas. Yo no me siento mejor ni peor dándole de comer pienso vegano a los animales con los que convivo. Los que se sienten peor son los animales que acaban en el matadero para fabricar estos piensos.

Ser vegano (al menos para mí) no es algo que haga para sentirme bien conmigo mismo. Es simplemente para respetar a los animales (a todos, obviamente).

extrema__pobreza
23-feb-2010, 16:10
el caso es que muchas veces no se puede y esa es la realidad, o se puede un tiempo hasta que surjan los problemas,

Bueno yo aun sigo esperando a que me surjan los problemas(no me digas que tengo un gato que come carne porque ya he aclarado varias veces que no fue problema del pienso vegano) y dentro de nada es el 2 vegacumpleaños de 2 de mis gatos asique:)

JustVegetal
23-feb-2010, 16:14
o un canario....q con alpiste,linaza,negrillo,cañamon y un trocete de manzana es feliz....(bueno y con libertad para volar mas):p

también hay muchos conejos, cobayas, chinchillas, hamsters :)
precisamente tengo un hijo omnívoro que ha adoptado una chinchilla y le da frutas, cereales, flores, germinados, que es lo que comen en la naturaleza,

Mad doctor
23-feb-2010, 16:17
Los gatos en la naturaleza comen pájaros, insectos, pequeños reptiles y pequeños roedores vivos, nunca peces, y mucho menos pienso seco. De hecho el pescado es el principal alérgeno del gato y muy peligroso por su contenido graso y en tiaminasa.

El tema de la naturaleza alimentaria salvaje del animal también está tratado en el foro (opción Buscar).

extrema__pobreza
23-feb-2010, 16:19
Los gatos en la naturaleza comen pájaros, insectos, pequeños reptiles y pequeños roedores vivos, nunca peces, y mucho menos pienso seco. De hecho el pescado es el principal alérgeno del gato y muy peligroso por su contenido graso y en tiaminasa.

El tema de la naturaleza alimentaria salvaje del animal también está tratado en el foro (opción Buscar).

que no que los gatos pescan y cazan cerdos,vacas..

seitana
23-feb-2010, 16:22
también hay muchos conejos, cobayas, chinchillas, hamsters :)
precisamente tengo un hijo omnívoro que ha adoptado una chinchilla y le da frutas, cereales, flores, germinados, que es lo que comen en la naturaleza,

Ups,cuidado con las frutas con mucho azucar,dale heno y alfalfa y que no le falte nunca su arena de baño para ese pelaje tan espectacular.Ah,y de vez en cuando alguna vaya goji(les chifla);)

Raquel1983
23-feb-2010, 16:25
Mi gata no es vegetariana pero desde que yo me hice,se iba a pedirle carne a mi marido,que él no lo era,pero después mi marido tambien se hizo,así que como vé que en la mesa ya nunca hay carne pues ahora viene a pedir de vez en cuando un trocito de salchicha o hamburguesa vegetariana.:D:D:D

JustVegetal
23-feb-2010, 16:28
Bueno yo aun sigo esperando a que me surjan los problemas(no me digas que tengo un gato que come carne porque ya he aclarado varias veces que no fue problema del pienso vegano) y dentro de nada es el 2 vegacumpleaños de 2 de mis gatos asique:)


lo sé, lo sé, no había pensado decirte nada, he tenido gatos comiendo vegano, y he conocido gatos que han estado un año o dos veganos, cuando hablo de este tema no es por falta de experiencia, ni porque no me hubiese gustado,

aunque soy de las pocas que tratan este tema tal cual por el bien de los animales carnívoros que vayan a ser adoptados por veganos,

por otra parte la mayoría de veganos no dan vegano a sus gatos,

la naturaleza no me la he inventado yo, o al menos eso creo,

JustVegetal
23-feb-2010, 16:29
Ups,cuidado con las frutas con mucho azucar,dale heno y alfalfa y que no le falte nunca su arena de baño para ese pelaje tan espectacular.Ah,y de vez en cuando alguna vaya goji(les chifla);)

se lo diré a él, yo lo que tengo son gatos :)

margaly
23-feb-2010, 16:29
por otra parte la mayoría de veganos no dan vegano a sus gatos

casi todos los veganos que yo conozco sí lo hacen. :rolleyes:

JustVegetal
23-feb-2010, 16:33
Mi gata no es vegetariana pero desde que yo me hice,se iba a pedirle carne a mi marido,que él no lo era,pero después mi marido tambien se hizo,así que como vé que en la mesa ya nunca hay carne pues ahora viene a pedir de vez en cuando un trocito de salchicha o hamburguesa vegetariana.:D:D:D

pues de los nueve gatos que tengo, alguno toma queso tranchete vegana cuando nos ve, pero de las salchichas y hamburguesas vegetales, aunque recién recogidos se hayan comido unas rodajas, ahora ni se acercan,

y con el gluten cuidado que es muy dañino para ellos, aunque los míos no lo reconocen tampoco como algo que les interese,

Mad doctor
23-feb-2010, 16:33
El tema de la naturaleza se ha tratado varias veces en el foro (opción Buscar) y ya dos veces en este hilo (Ctrl + F).

El pienso vegano lleva más de 20 años en el mercado con exceletnes resultados (y obviamente mejorado ahora respecto al inicial, y mejorando cada día), en España creemos que lo nuevo aquí es nuevo en todo el mundo...

Todo lo que se vende en Europa debe pasar por unos rigurosos estándar de calidad, sino se retira del mercado.

Avena
23-feb-2010, 16:45
M-Vegana, a mi no me parece tan horrible darle pienso NO vegano a mis gatos, 1ro porque son carnívoros, 2do porque en este país NO EXISTEN PIENSOS VEGANOS.. y 3ro tampoco tengo tiempo de cocinarles algo vegano yo (además no cubriría sus necesidades alimenticias si es algo cocinado por mi, distinto sería si tuviera un perro).
Si por estas 3 razones para algunos soy una sádica, persona horrible o etc, bueno allá ellos, pero es lo que me toca hacer con ellos considerando el país en el que vivo... es horrible lo que hace la gente con sus mascotas cuando estamos hablando de maltrato, no comida y no agua, en ese caso sí.

extrema__pobreza
23-feb-2010, 17:36
2do porque en este país NO EXISTEN PIENSOS VEGANOS..

Si los pides por internet te los mandan a casa.

extrema__pobreza
23-feb-2010, 17:42
lo sé, lo sé, no había pensado decirte nada, he tenido gatos comiendo vegano, y he conocido gatos que han estado un año o dos veganos, cuando hablo de este tema no es por falta de experiencia, ni porque no me hubiese gustado,

aunque soy de las pocas que tratan este tema tal cual por el bien de los animales carnívoros que vayan a ser adoptados por veganos,

por otra parte la mayoría de veganos no dan vegano a sus gatos,

la naturaleza no me la he inventado yo, o al menos eso creo,
Bueno mas de una vez se ha mentado que las alergias suelen salir tras 2 años o incluso antes de tomar el pienso, yo ya los estoy rozando. Puede que a 1 o 2 les siente mal, lo que no quita que se pueda seguir dando al resto. Cuando yo hablo del pienso vegano tambien es con bastante experiencia. Pues los que damos pienso vegano a los gatos debemos de ser de los que tratan el tema por el bien de todos los animales no solo de los que nos interesan.
Pues yo la mayoria de veganos que conozco dan pienso vegano a los animales que estan a su cargo.

Avena
23-feb-2010, 17:43
Si los pides por internet te los mandan a casa.
Si pero me sale más caro el envio que el pienso jajaja aca en la aduana te cobran un huevo para poder retirar tu producto (x más que te lo lleven a tu casa.. te lo cobra la empresa que te lo manda).. debería fijarme bien en Amazon pero igual ya tuve malas experiencias con eso, lo ideal sería conseguir algo bien seguro y saber el costo final real de antemano.

Crisha
23-feb-2010, 19:48
este hilo no se había cerrado esta mañana por haber otros abiertos recientes? :confused:

margaly
23-feb-2010, 20:26
bueno, cuando pedimos opinion al foro, la mayoria opinó que cerrar hilos era contraproducente, que no era buena idea tener temas "tabues", asi que mientras no sea extrictamente necesario, se dejará abierto.

aleks
23-feb-2010, 20:27
Si pero me sale más caro el envio que el pienso jajaja aca en la aduana te cobran un huevo para poder retirar tu producto ...

Avena, a mi me pasa igual que a ti. Me termina saliendo más caro y no compensa. Lo siento, pero no me lo puedo permitir, si pudiera lo haría.

aleks
23-feb-2010, 20:29
bueno, cuando pedimos opinion al foro, la mayoria opinó que cerrar hilos era contraproducente, que no era buena idea tener temas "tabues", asi que mientras no sea extrictamente necesario, se dejará abierto.

me parece muy bien. No veo lógico que por que unos pocos se cierren hilos. Eso es CENSURA!!!! :hm:

Avena
23-feb-2010, 20:36
Avena, a mi me pasa igual que a ti. Me termina saliendo más caro y no compensa. Lo siento, pero no me lo puedo permitir, si pudiera lo haría.Si, es que además es injusto, pagar más por el envio que por comida!!... encima pagarle a la aduana, tremendos chantas que son ! :(

Crisha
23-feb-2010, 20:44
bueno, cuando pedimos opinion al foro, la mayoria opinó que cerrar hilos era contraproducente, que no era buena idea tener temas "tabues", asi que mientras no sea extrictamente necesario, se dejará abierto.

ah! no entendí esta mañana que se cerrara por tabú sino por no tener 57 hilos iguales abiertos...
;)

JustVegetal
23-feb-2010, 21:54
Si, es que además es injusto, pagar más por el envio que por comida!!... encima pagarle a la aduana, tremendos chantas que son ! :(

Aparte de lo cara y mala calidad que es ahora, (no sé en el futuro si saldrán otras) la comida disponible vegana para gatos, como ya ha quedado reflejado en numerosos temas.

En el foro hay muy poca gente vegana que la use por problemas no solo económicos, a mi de hecho me sale más cara la que les doy, pero estoy segura de que están bien alimentados y como a ellos les entra, no puedo estar chantajeando al animal viéndolo sufrir y deteriorarse simplemente porque soy vegana y se me ha puesto en la cabeza que debo veganizar a todo carnívoro que caiga en mis manos del mundo mundial, eso claro funciona con algunos gatos, pero ¿por qué no probamos a hacerlo con los humanos de nuestra familia, nuestros conyuges y demás que se niegan a serlo y que no les convencen nuestras razones?

Los veganos así no deben adoptar a gatos, eso lo dice hasta la IVU y webs como VeganCats, hay otros animales que necesitan adopción y no son carnívoros estrictos. De hecho hay sociedades protectoras que no dan adopciones si el animal va a ser contrariado en su alimentación, y eso pasa concretamente con los veganos, es fácil encontrar casos en foros internacionales donde les han sido denegadas las adopciones cuando fueron preguntados por cómo alimentarían al gato y contestaron que con comida 100% vegetal.

Un gato no debe obligarse a ser vegano, y no hay ningún alimento vegano hoy en día que garantice su idoneidad para todas las fases de la vida y en caso de enfermedades, más pronto o más tarde habrá que quitarle el pienso vegano, que probablemente le causo la enfermedad.

Así que no es el único problema lo caro que es ni los portes que haya que pagar.

La naturaleza es cruel, pero es así.

Avena
23-feb-2010, 22:01
Aparte de lo cara y mala calidad que es ahora, (no sé en el futuro si saldrán otras) la comida disponible vegana para gatos, como ya ha quedado reflejado en numerosos temas.

En el foro hay muy poca gente vegana que la use por problemas no solo económicos, a mi de hecho me sale más cara la que les doy, pero estoy segura de que están bien alimentados y como a ellos les entra, no puedo estar chantajeando al animal viéndolo sufrir y deteriorarse simplemente porque soy vegana y se me ha puesto en la cabeza que debo veganizar a todo carnívoro que caiga en mis manos del mundo mundial, eso claro funciona con algunos gatos, pero ¿por qué no probamos a hacerlo con los humanos de nuestra familia, nuestros conyuges y demás que se niegan a serlo y que no les convencen nuestras razones?

Los veganos así no deben adoptar a gatos, eso lo dice hasta la IVU y webs como VeganCats, hay otros animales que necesitan adopción y no son carnívoros estrictos. De hecho hay sociedades protectoras que no dan adopciones si el animal va a ser contrariado en su alimentación, y eso pasa concretamente con los veganos, es fácil encontrar casos en foros internacionales donde les han sido denegadas las adopciones cuando fueron preguntados por cómo alimentarían al gato y contestaron que con comida 100% vegetal.

Un gato no debe obligarse a ser vegano, y no hay ningún alimento vegano hoy en día que garantice su idoneidad para todas las fases de la vida y en caso de enfermedades, más pronto o más tarde habrá que quitarle el pienso vegano, que probablemente le causo la enfermedad.

Así que no es el único problema lo caro que es ni los portes que haya que pagar.

La naturaleza es cruel, pero es así.
La vete de mis gatos me dice lo que vos decís aca... ella es vegana y me dice que por nada del mundo vaya a darles una alimentación vegana a los gatos, que puede acarrear mil problemas.

A mi la verdad me da miedo, ojalá hubiera un pienso vegano que no termine dándoles menos calidad de vida a mis michis, yo con la comida de ellos soy la más quisquillosa.

margaly
23-feb-2010, 22:17
hace tiempo se hizo una encuesta para ver quien usaba pienso vegano. Para quien no la conozca o no la recuerde, es esta:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22328

JustVegetal
23-feb-2010, 22:22
de esa encuesta ya hay gente que tuvo que dejar el pienso vegano, y yo tengo una lista de gente del foro que no lo usa con gatos muy superior a los que allí dicen que sí, que por supuesto no voy a publicar, pero que ellos lo han reconocido,

extrema__pobreza
24-feb-2010, 01:56
Aparte de lo cara y mala calidad que es ahora, (no sé en el futuro si saldrán otras) la comida disponible vegana para gatos, como ya ha quedado reflejado en numerosos temas.

Donde ha quedado que?XD Donde ha quedado reflejado eso? Para quien ha quedado reflejado?




Los veganos así no deben adoptar a gatos, eso lo dice hasta la IVU y webs como VeganCats, hay otros animales que necesitan adopción y no son carnívoros estrictos. De hecho hay sociedades protectoras que no dan adopciones si el animal va a ser contrariado en su alimentación, y eso pasa concretamente con los veganos, es fácil encontrar casos en foros internacionales donde les han sido denegadas las adopciones cuando fueron preguntados por cómo alimentarían al gato y contestaron que con comida 100% vegetal.
Vaya si ahora vamos a tener que pedir perdon por no dejar que un gato se muera en la puta calleXD Porque no se fijan tambien en si le dan pienso marca "nisu" que ese si que es malo de verdad. Si y tambien se las deniegan a muchos padres veganos que quieren adoptar niños humanos y no por eso tienen razon.


Un gato no debe obligarse a ser vegano, y no hay ningún alimento vegano hoy en día que garantice su idoneidad para todas las fases de la vida y en caso de enfermedades, más pronto o más tarde habrá que quitarle el pienso vegano, que probablemente le causo la enfermedad.
Por desgracia no hay variedad de piensos veganos adaptados a algunas situaciones especiales, pero eso es porque nadie los compra. Que probablemente le causo la enfermedad? y si un gato que come pienso de carne se enferma que es porque dios asi lo quiso?XD



La naturaleza es cruel, pero es así.
Repitiendo por milesima vez las palabras de Mad_doctor de naturaleza se ha hablado muchas veces y esta claro que en ningun momento se esta respetando. Pero claro adaptamos la palabra "naturaleza" a nuestros propios intereses como todo.

extrema__pobreza
24-feb-2010, 01:57
de esa encuesta ya hay gente que tuvo que dejar el pienso vegano, y yo tengo una lista de gente del foro que no lo usa con gatos muy superior a los que hay dicen que sí, que por supuesto no voy a publicar, pero que ellos lo han reconocido,

Yo tengo una lista muy grande de gente que no come vegano muy superior a los que dicen que si, ellos lo han reconocido. Por eso tienen razon?

sakura89
24-feb-2010, 07:57
Yo personalmente, a día de hoy, no le daría pienso vegano a mi perra... Para mí, un perro es carnívoro de naturaleza (ya sé que con el paso del tiempo, y... "gracias" a nosotros, son omnívoros), dale a elegir entre un trozo de carne y una zanahoria, haber lo que come! Si pudieran hablar, le plantearía comer diferente, pero como han dicho por aquí, ellos están a mi cargo y no les voy a hacer comer algo que quizás no les guste.

Es como si adopto una serpiente en una protectora de exóticos. Por mucha pena que me dé, tendré que alimentar a ese ser con otros seres vivientes! No le voy a dar una lechuga!

margaly
24-feb-2010, 08:21
Yo personalmente, a día de hoy, no le daría pienso vegano a mi perra... Para mí, un perro es carnívoro de naturaleza

Los perros son omnívoros no carnivoros, igual que nosotros, eso lo sabe todo el mundo sakura, y la opción del vegetarianismo en perros es menos discutida porque casi todo el mundo reconoce que es posible. La confusión y el debate vienen con el tema de los gatos.

Mad doctor
24-feb-2010, 10:19
Es MENTIRA que a los animales veganos se les tenga que quitar el pienso con el tiempo "forzosamente"....

Lo curioso es que a pesar de desmentir todas las mentiras (usar opción Buscar), se sigan asumiendo como verdades algunos mitos....pero deberemos asumir la complejidad de la mente humana!

Hay gente que debió probar con un pienso hace 15 años...y se quedó con la copla de aquella, supongo que como el que se operó con vodka en el siglo XX y dice que no quiere operarse ahora porque lo hacen con vodka....y el resto le mira como diciendo "está chalao".

Pero vamos, la mayoría de la gente que interioriza el problema del sufrimiento animal, y entiende que no es justo que para alimentar a su compañero animal gatuno o perruno maten a otros animales (si la idea es salvar a los animales y no a los que nos resultan más simpáticos), usa pienso vegano, está contento y así queda reflejado en la encuesta.

Encuesta en la que si alguien tuvo quejas las dejo expuestas, y bien pocas hay.

Qué fácil es decir que mucha gente lo dejo, y sacarse datos de la manga (o inventarse que dirían otros)...

Me voy a sacar yo uno: de la gente que decía que no, ahora casi todos lo usan y están contentísimos!!! :bien:

JustVegetal
24-feb-2010, 10:25
Sugiero que se retiren las acusaciones de mentiras porque me siento agredida por un forero que las emite.
Jamás digo una mentira y todo lo que traigo aquí y en mi vida es fruto de información reciente, continua y actualizada.

Mad doctor
24-feb-2010, 10:31
Sugiero que las afirmaciones se demuestren y no se emitan falsos testimonios...más que nada por lo injusto de engañar a la gente.

DanielJack
24-feb-2010, 11:01
Otros hemos optado por alimentar a nuestros animales de forma vegana con piensos vegetarianos perfectametne saludables y adaptados a sus necesidades.

La vida de unos no merece la muerte de otros.

Busca por el foro hay mucha info! :o

Eso pensaba yo pero no es asi, a mi gata le estan saliendo calvas por el cuerpo, y dudo mucho que sea por el stress porque vive como una reina y puede salir al aire libre algunas horas al dia.

Ademas de que vomita la comida a menudo

Mad doctor
24-feb-2010, 11:12
Eso pensaba yo pero no es asi, a mi gata le estan saliendo calvas por el cuerpo, y dudo mucho que sea por el stress porque vive como una reina y puede salir al aire libre algunas horas al dia.

Ademas de que vomita la comida a menudo

Perdona, no te sigo, sorry. Dices que comenzó a comer un pienso vegeta y le paso eso?

Si es eso, el vómito es normal al principio si no se le hace una buena transición, y lo de las calvas, puedes descartar que sea por eso, si sale mucho, vete al veterinario, no vaya a tener sarna, o una reacción alérgica a la picadura de pulga.

DanielJack
24-feb-2010, 11:20
Lo de "La vida de unos no merece la muerte de otros" pienso igual

Mad doctor
24-feb-2010, 11:22
Lo de "La vida de unos no merece la muerte de otros" pienso igual

Ah bueno claro, es que es una base lógica indubitable, es lo de desvestir a un santo para vestir a otro...quitarle el corazón a un niño sano para que viva el mío...

veganauta
24-feb-2010, 11:23
M-Vegana, a mi no me parece tan horrible darle pienso NO vegano a mis gatos, 1ro porque son carnívoros, 2do porque en este país NO EXISTEN PIENSOS VEGANOS.. y 3ro tampoco tengo tiempo de cocinarles algo vegano yo (además no cubriría sus necesidades alimenticias si es algo cocinado por mi, distinto sería si tuviera un perro).
Si por estas 3 razones para algunos soy una sádica, persona horrible o etc, bueno allá ellos, pero es lo que me toca hacer con ellos considerando el país en el que vivo... es horrible lo que hace la gente con sus mascotas cuando estamos hablando de maltrato, no comida y no agua, en ese caso sí.

No tiene mucha importancia lo que a ninguno de nosotros nos parezca horrible o no para quien es asesinado y convertido en bolas de pienso. Para él, como para nuestro gato o perro, o como para cualquiera de nosotros, su vida era lo más importante, todo lo que tenía, y nosotros decidimos quitársela (o pagar para ello) simplemente porque nos importa más la vida de "nuestra mascota" que la suya, y ese desprecio implícito por su vida, es lo que tiene consecuencias horribles para él...

La situación es injusta de base, los demás animales no existen en el mundo para ser mascotas, ni mucho menos para servir de alimento a los que nosotros decidimos hacer nuestras mascotas.

Lo que vengo a decir es que una injusticia, no se arregla con otra aún mayor...

Un saludo Avena.

arweny
24-feb-2010, 11:39
Voy a utilizar el blog del foro (sakic me ha dado envidia :D) para escribir un diario de la transición de mis gatis a veganos.

Está claro que no voy a salir de dudas al respecto de si se puede o no si no lo pruebo.

Quiero poner análisis, fotos, descripciones (de como están antes de, estado de pelaje, de ánimo...), experiencias de como lo llevan, de cómo comen, qué les gusta...

Aún tengo que prepararlo un poco, por lo que no será inmediato.

Ya hablé con la vete (que es de lo mejorcito que hay por estos lares) y no hay problema, además, también me va a ayudar Mad.

Obviamente se admiten sugerencias.

Y bueno, a ver si así se calman los ánimos un pelín...

Tito Chinchan
24-feb-2010, 11:42
Buenas,

por sacar el debate de "y tu más", ¿no se puede considerar el pienso normal como un subproducto? Es decir, ¿realmente se matan animales para hacer el pienso o son "los restos" de los mismos la base de esos piensos?

Tengo un amigo que le da a su perro embutido, pero va a la carnicería y le pide al señor con un cuchillo enorme y delantal rojiblanco que le dé los restos que tenga. No me parece que sea demasiado malo, dado que eso terminaría en la basura, pasto de las bacterías :aaa:

Besitos.

Crisha
24-feb-2010, 11:48
Buenas,

por sacar el debate de "y tu más", ¿no se puede considerar el pienso normal como un subproducto? Es decir, ¿realmente se matan animales para hacer el pienso o son "los restos" de los mismos la base de esos piensos?

Tengo un amigo que le da a su perro embutido, pero va a la carnicería y le pide al señor con un cuchillo enorme y delantal rojiblanco que le dé los restos que tenga. No me parece que sea demasiado malo, dado que eso terminaría en la basura, pasto de las bacterías :aaa:

Besitos.

buff, pues el pimentón del chorizo le debe sentar fenomenal al perro de tu colega :eing:

JustVegetal
24-feb-2010, 11:51
Voy a utilizar el blog del foro (sakic me ha dado envidia :D) para escribir un diario de la transición de mis gatis a veganos.

Está claro que no voy a salir de dudas al respecto de si se puede o no si no lo pruebo.

Quiero poner análisis, fotos, descripciones (de como están antes de, estado de pelaje, de ánimo...), experiencias de como lo llevan, de cómo comen, qué les gusta...

Aún tengo que prepararlo un poco, por lo que no será inmediato.

Ya hablé con la vete (que es de lo mejorcito que hay por estos lares) y no hay problema, además, también me va a ayudar Mad.

Obviamente se admiten sugerencias.

Y bueno, a ver si así se calman los ánimos un pelín...

Y qué se supone que van a comer tus gatos inmunodeficientes y con problemas renales?
Realmente me parece imposible que un veterinario bien informado te haya dado vía libre para semejante experimento.

Tito Chinchan
24-feb-2010, 12:08
buff, pues el pimentón del chorizo le debe sentar fenomenal al perro de tu colega :eing:

Ciertamente no lo se, pero no me desvíes el apasionante debate que he motivado, por favor :p

JustVegetal
24-feb-2010, 12:19
En Estados Unidos, en la Sociedad Británica Inglesa, en la IVU, y en foros como Vegan Cats ya se ha dado por perdido que todos los gatos puedan ser veganos, para mayor controversia de los veganos radicalizados en esa idea.

La American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, recomienda no admitir la dieta vegetariana para gatos, ni suplementada, y mantiene sus reservas si no se hace con todo tipo de precauciones en perros.

Hay montones de damnificados de diversas marcas, cientos de problemas renales, de diabetes, de metabolismo, con Evolution y con otras, por ejemplo muchos registrados en los foros, de los que no participan ni sabemos.

Por si fuera poco en 2007 hubo un llamamiento a todas las marcas de comida para gatos con la exclusiva indicación de no usar el GLUTEN de MAIZ, cosa que sigue usándose a tope, ya que está demostrada su prevalencia en graves dolencias renales para los gatos y también para los perros.

Las nuevas investigaciones y fórmulas en dietética para gatos y perros van por conseguir piensos 0% cereales. Para los perros, hay alguna variante vegana como http://www.naturalbalanceinc.com/dogformulas/Vegetarian.html

Y en cuanto a la GRAN MAYORÏA de veganos informados han optado por dar marcas holísticas a sus adoptados carnívoros, incluso marcas que están asociadas a PETA, como la que puse al inicio de este post.
http://www.knina.net/nature-harvest/index.htm

¿Será porque no entendemos el sufrimiento animal?
¿Será porque estamos todos tontos y además somos unos mentirosos?

Es que me parece que ser vegano uno es una postura decidida personalmente contra la explotación del mundo animal, que de hecho comparto hace muchos años en mis hábitos personales, pero obligar a los gatos me parece que es practicamente aniquilar carnívoros, no lo entiendo, ¿Se hace en la seguridad de que tenemos autoridad moral para proceder?
No la tenemos y la vida nos lo demostrará.

La naturaleza es así, hay carnívoros.

¿Por qué no adoptamos animales vegetarianos?

arweny
24-feb-2010, 12:22
Y qué se supone que van a comer tus gatos inmunodeficientes y con problemas renales?

Pues comida vegana, creo que ya lo dije.

De todas formas no estoy diciendo que se pueda o que no, estoy diciendo que voy a probar y así salgo de dudas.

También estoy diciendo que no lo voy a hacer a lo loco, lo principal, para mí, es su salud y si al final no se puede, pues no se puede


Realmente me parece imposible que un veterinario bien informado te haya dado vía libre para semejante experimento.

Pues a mí me parece tremendo que se juzgue la profesionalidad de una persona y además basado en absolutamente nada :rolleyes:

JustVegetal
24-feb-2010, 12:26
Ciertamente no lo se, pero no me desvíes el apasionante debate que he motivado, por favor :p

Pues estoy en contra de darle basuras o restos tanto a perros como a gatos.

Tampoco compro nada que tenga por encima de lo que considero que podrían ser sus presas naturales: aves o peces, lo mismo para gatos que para perros, aunque no tengo perros, los tiene una hija mía, y también hubo que quitarlos de veganos tras algo más de dos años por problemas graves.

Además los perros comen todo pero un gato para que coma restos tiene que estar muy hundido en la miseria, no son grandes comedores.

No les doy más que marcas holísticas o gamas veterinarias.

Tito Chinchan
24-feb-2010, 12:31
Pues estoy en contra de darle basuras o restos tanto a perros como a gatos.


Buenas,

vamos a ver, que no digo que sea basura. Hace muchos años, cuando yo era joven, ibas a comprar chopped y tu madre te decía "Que no te los dé de los bordes". Dado que el charcutero, a verte con cara panoli, te endiñaba el borde que nadie lo quería. Eso es perfectamente comestible, lo que pasa que somos unos finolis.

Y si los gatos son carnívoros, pues los restos de un animal que ha sido despedazado por el carnicero, pues no le vendrán mal para la salud. ¿O es que en la calle comen manjares?

Volviendo a mi tema, ¿por qué no dar a un gato restos de animales que de otro modo irían a la basura? Estos restos pueden ser en formato bolita, o en formato casquería.

Besitos.

JustVegetal
24-feb-2010, 12:31
Pues comida vegana, creo que ya lo dije.

De todas formas no estoy diciendo que se pueda o que no, estoy diciendo que voy a probar y así salgo de dudas.

También estoy diciendo que no lo voy a hacer a lo loco, lo principal, para mí, es su salud y si al final no se puede, pues no se puede



Pues a mí me parece tremendo que se juzgue la profesionalidad de una persona y además basado en absolutamente nada :rolleyes:

Basado en que he cotejado documentos veterinarios sobre este asunto españoles y extranjeros y no hay ni un solo veterinario informado, o que haya investigado, que aconseje la dieta vegana para gatos, y muchísimo menos para gatos enfermos. Es más hay veterinarios veganos dando comida cárnica a sus gatos y explicando porqué.

Hay veganos que tienen gatos veganos y los enfermos renales o con pocos dientes, o con bajo apetito, o etc, con dieta veterinaria cárnica.

Y ya te digo que no puedes y más te digo que no debes, y en el caso de tus gatos menos.

¿Te quedan dudas?

No hay ninguna marca vegana que te haga comida para enfermos.
No te entiendo realmente.

erkalimero
24-feb-2010, 12:32
Ami me vais a perdonar, pero supongo que la mayoria de aqui soys amantes de la naturaleza y le gusta el ciclo de la vida, bien el ciclo de la vida natural para un animal es la cadena alimenticia la cual la podeis encontrar en cualquier lado, lo que me parece muy mal esque querais cambiar a vuestras mascotas a que coman lo que vosotros no os gusta, me parece fatal, si aun perro, gato le apetece comerse carne pues que la coma no podemos cambiar eso asin como asin, es como si una pareja homosexual adopta a un niño y le inculcan que solo le gusten los hombres, pues no se puede cambiar eso señores, perros, gatos etc.. son carnivoros, ¿necesitan un minimo de carne para vivir? si, ¿pueden ser felices comiendo solo vegetales? Si, pero no tanto como si le diesen algo de carne, mi perro yo no lo veo tan feliz asta que le doy un pedazo de trozo de carne con un pedazo de hueso, eso no indica que no este en contra de lo que le hacen a otros animales para que otros coman, pero es el ciclo de la vida, los vegetales tambien son seres vivos y que hacemos? talamos arboles, miles de arboles ahora me vais a decir que nadie tiene un papel delante suya, un trozo de plastico.... señores es el ciclo de la vida, un Saludo y Reflexionen.

arweny
24-feb-2010, 12:36
Basado en que he cotejado documentos veterinarios sobre este asunto españoles y extranjeros y no hay ni un solo veterinario informado, o que haya investigado, que aconseje la dieta vegana para gatos, y muchísimo menos para gatos enfermos. es más hay veterinarios veganos dando comida cárnica a sus gatos y explicando porqué.

Hay veganos que tienen gatos veganos y los enfermos renales o con pocos dientes, o con bajo apetito, o etc, con dieta veterinaria cárnica.

Y ya te digo que no puedes y más te digo que no debes, y en el caso de tus gatos menos.

¿Te quedan dudas?

No hay ninguna marca vegana que te haga comida para enfermos.
No te entiendo realmente.

Bueno, pues ya hay una que lo dice...

Que además reitero ya por enésima vez, no he dicho que se pueda, ni que se lo vaya a meter si o si, he dicho que voy a PROBAR


Ami me vais a perdonar, pero supongo que la mayoria de aqui soys amantes de la naturaleza y le gusta el ciclo de la vida, bien el ciclo de la vida natural para un animal es la cadena alimenticia la cual la podeis encontrar en cualquier lado, lo que me parece muy mal esque querais cambiar a vuestras mascotas a que coman lo que vosotros no os gusta, me parece fatal, si aun perro, gato le apetece comerse carne pues que la coma no podemos cambiar eso asin como asin, es como si una pareja homosexual adopta a un niño y le inculcan que solo le gusten los hombres, pues no se puede cambiar eso señores, perros, gatos etc.. son carnivoros, ¿necesitan un minimo de carne para vivir? si, ¿pueden ser felices comiendo solo vegetales? Si, pero no tanto como si le diesen algo de carne, mi perro yo no lo veo tan feliz asta que le doy un pedazo de trozo de carne con un pedazo de hueso, eso no indica que no este en contra de lo que le hacen a otros animales para que otros coman, pero es el ciclo de la vida, los vegetales tambien son seres vivos y que hacemos? talamos arboles, miles de arboles ahora me vais a decir que nadie tiene un papel delante suya, un trozo de plastico.... señores es el ciclo de la vida, un Saludo y Reflexionen.

Emmm, igual deberías, no solo reflexionar tú, sino informarte un poquitín antes :rolleyes:, que entrar así sin presentarse ni nada, ya va diciendo mucho de tí....

erkalimero
24-feb-2010, 12:41
Emmm, igual deberías, no solo reflexionar tú, sino informarte un poquitín antes :rolleyes:, que entrar así sin presentarse ni nada, ya va diciendo mucho de tí....

Yo reflexiono y bastante xD, no me presentado por que no me gustan las Presentaciones y perdon si os molestó solo es mi opinion como otras muchas que hay, pero vamos he dicho la realidad pon un trozo de carne y algo vegetal y sueltas a la mascota dime que se come primero.

JustVegetal
24-feb-2010, 12:44
Bueno, pues ya hay una que lo dice...

Que además reitero ya por enésima vez, no he dicho que se pueda, ni que se lo vaya a meter si o si, he dicho que voy a PROBAR



Por favor me gustaría que a tu veterinaria le pasases el post que escribí antes y que aquí repito, no vaya a ser que no sepa por donde van los tiros y esté perdida a la hora de decir que tus gatos enfermos pueden hacerse veganos sin problemas.

En Estados Unidos, en la Sociedad Británica Inglesa, en la IVU, y en foros como Vegan Cats ya se ha dado por perdido que todos los gatos puedan ser veganos, para mayor controversia de los veganos radicalizados en esa idea.

La American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, recomienda no admitir la dieta vegetariana para gatos, ni suplementada, y mantiene sus reservas si no se hace con todo tipo de precauciones en perros.

Hay montones de damnificados de diversas marcas, cientos de problemas renales, de diabetes, de metabolismo, con Evolution y con otras, por ejemplo muchos registrados en los foros, de los que no participan ni sabemos.

Por si fuera poco en 2007 hubo un llamamiento a todas las marcas de comida para gatos con la exclusiva indicación de no usar el GLUTEN de MAIZ, cosa que sigue usándose a tope, ya que está demostrada su prevalencia en graves dolencias renales para los gatos y también para los perros.

Las nuevas investigaciones y fórmulas en dietética para gatos y perros van por conseguir piensos 0% cereales. Para los perros, hay alguna variante vegana como http://www.naturalbalanceinc.com/dog...egetarian.html

Y en cuanto a la GRAN MAYORÏA de veganos informados han optado por dar marcas holísticas a sus adoptados carnívoros, incluso marcas que están asociadas a PETA, como la que puse al inicio de este post.
http://www.knina.net/nature-harvest/index.htm

¿Será porque no entendemos el sufrimiento animal?
¿Será porque estamos todos tontos y además somos unos mentirosos?

Es que me parece que ser vegano uno es una postura decidida personalmente contra la explotación del mundo animal, que de hecho comparto hace muchos años en mis hábitos personales, pero obligar a los gatos me parece que es practicamente aniquilar carnívoros, no lo entiendo, ¿Se hace en la seguridad de que tenemos autoridad moral para proceder?
No la tenemos y la vida nos lo demostrará.

La naturaleza es así, hay carnívoros.

¿Por qué no adoptamos animales vegetarianos?

arweny
24-feb-2010, 12:46
Yo reflexiono y bastante xD, no me presentado por que no me gustan las Presentaciones y perdon si os molestó solo es mi opinion como otras muchas que hay, pero vamos he dicho la realidad pon un trozo de carne y algo vegetal y sueltas a la mascota dime que se come primero.

Pues depende, conozco varios perros que se flipan por el pimiento, y bueno, un perro no es carnívoro, sino omnívoro, que igual si antes de opinar te hubieras leido el tema, no tendríamos que volver a repetirlo.

Y lo de la realidad...en fin, no conozco a nadie que vea "la realidad" de la misma forma, por lo que no hace que lo que digas sea más acertado que lo que decimos aquí (por mucho que reflexiones)

erkalimero
24-feb-2010, 12:48
Pues depende, conozco varios perros que se flipan por el pimiento, y bueno, un perro no es carnívoro, sino omnívoro, que igual si antes de opinar te hubieras leido el tema, no tendríamos que volver a repetirlo.

Y lo de la realidad...en fin, no conozco a nadie que vea "la realidad" de la misma forma, por lo que no hace que lo que digas sea más acertado que lo que decimos aquí (por mucho que reflexiones)

jajajaj realmente tienes razon, aqui nadie tiene la razon, perdon por decir carnivoro, si es omnivoro, pero me gustaria conocer a una de esas mascotas por que no conozco a niguna que haga eso, Un Saludo!

Mowgli
24-feb-2010, 12:48
Yo reflexiono y bastante xD, no me presentado por que no me gustan las Presentaciones y perdon si os molestó solo es mi opinion como otras muchas que hay, pero vamos he dicho la realidad pon un trozo de carne y algo vegetal y sueltas a la mascota dime que se come primero.

Bueno, yo tenía un perro que le ponías una patata cocida y cualquier otra cosa y se comía primero la patata Asín que ya ves no se puede generalizar :D
Además, un perro no es más o menos feliz por comer un trozo de carne o un plato de arroz con guisantes, eso es algo subjetivo tuyo. Y aquí de lo que se está hablando es de salud.

arweny
24-feb-2010, 12:49
Por favor me gustaría que a tu veterinaria le pasases el post que escribí antes y que aquí repito, no vaya a ser que no sepa por donde van los tiros y esté perdida a la hora de decir que tus gatos enfermos pueden hacerse veganos sin problemas.

Claro, claro, porque por supuesto le dieron el título en una tómbola y anda más perdida que un ¿pulpo en un garaje? (¿es así?)

arweny
24-feb-2010, 12:51
jajajaj realmente tienes razon, aqui nadie tiene la razon, perdon por decir carnivoro, si es omnivoro, pero me gustaria conocer a una de esas mascotas por que no conozco a niguna que haga eso, Un Saludo!

Pues depende de lo que dures por aquí, igual algún día los conoces :D

veganauta
24-feb-2010, 12:52
La naturaleza es así, hay carnívoros.

¿Por qué no adoptamos animales vegetarianos?

Just, conste que te lo digo sin acritud, pero es muy molesto que te permitas sugerir a los demás a quienes tienen que adoptar o no en base a un prejuicio naturalista del todo falaz.

En la naturaleza hay carnívoros, pero en la naturaleza no tienen sacos de pienso, ni ningún humano mata a sus presas (sin que estas tengan ninguna posibilidad de escapatoria) por ellos.

Así que estaría bien que dejaras de aludir al respeto por la naturaleza de los gatos o de los perros, cuando criando y/o matando animales con medios completamente artificiales, de ningún modo respetamos la naturaleza, ni la de los asesinados, ni siquiera la de los animales alimentados con ellos.

Saludos.

JustVegetal
24-feb-2010, 12:53
Claro, claro, porque por supuesto le dieron el título en una tómbola y anda más perdida que un ¿pulpo en un garaje? (¿es así?)

realmente no considero esto una respuesta correcta de tu parte

arweny
24-feb-2010, 12:57
realmente no considero esto una respuesta correcta de tu parte

Pues me lo dices por privado como estipulan las normas y yo te comento por mi parte lo que me parecen a mí tus respuestas, el resto no se enteran y todos felices

JustVegetal
24-feb-2010, 12:58
Just, conste que te lo digo sin acritud, pero es muy molesto que te permitas sugerir a los demás a quienes tienen que adoptar o no en base a un prejuicio naturalista del todo falaz.

En la naturaleza hay carnívoros, pero en la naturaleza no tienen sacos de pienso, ni ningún humano mata a sus presas (sin que estas tengan ninguna posibilidad de escapatoria) por ellos.

Así que estaría bien que dejaras de aludir al respeto por la naturaleza de los gatos o de los perros, cuando criando y/o matando animales con medios completamente artificiales, de ningún modo respetamos la naturaleza, ni la de los asesinados, ni siquiera la de los animales alimentados con ellos.

Saludos.

Lo que hago en sugerencia de adopciones lo hacen las sociedades vegetarianas también y las sociedades protectoras, veterinarios y demás. Es una buena opción. No es nada personal.

No pienso dejar de aludir a la naturaleza porque es lo que aquí se está intentando contrariar en el caso de los animales carnívoros.

La naturaleza tiene carnívoros estrictos con una dotación fisiológica que les impide conseguir nutrientes específicos y sus co-enzimas de los vegetales.

Lo siento, a mi también me fastidia mi rollo vegano, pero lo asumo.

Saludos.

Xykyz
24-feb-2010, 13:05
Mi humilde opinión es que no es demasiado importante el pienso que les deis. Creo que el verdadero problema está en el consumo humano producto de la explotación animal y en la cría de animales de compañía. Si se eliminan estas dos cosas no tendremos ni animales en casa, por lo que no tendremos que estar comprando ningún tipo de pienso, ni tendremos piensos, pues básicamente son desechos del consumo humano...

Pero como ya he dicho, es mi humilde opinión...

veganauta
24-feb-2010, 13:14
No pienso dejar de aludir a la naturaleza porque es lo que aquí se está intentando contrariar en el caso de los animales carnívoros.

Ya, se ve que la naturaleza de los animales que son convertidos en pienso no se ve para nada contrariada, o quizá sea que su naturaleza te importe escasamente en relación a la de tus adoptados.

Quizá le puedes preguntar a esos mismos veterinarios que se manifiestan en contra de la alimentación vegana en gatos y perros, sobre los efectos para la salud de ser electrocutado (en el "mejor" de los casos), pasado por el cuchillo, decapitado y desangrado, o quizá sobre los de morir asfixiado bajo el peso de miles de congéneres, o con un gancho clavado en la garganta, a ver si te dicen que es mucho más sano eso que comer pienso vegano...

En fin, no creo que sea discutible el hecho objetivo de que matar a un animal para dar de comer a otro, será lo que quieras, pero desde luego, te pongas como te pongas, muy "natural" no es.

JustVegetal
24-feb-2010, 13:28
Ya, se ve que la naturaleza de los animales que son convertidos en pienso no se ve para nada contrariada, o quizá sea que su naturaleza te importe escasamente en relación a la de tus adoptados.

Quizá le puedes preguntar a esos mismos veterinarios que se manifiestan en contra de la alimentación vegana en gatos y perros, sobre los efectos para la salud de ser electrocutado (en el "mejor" de los casos), pasado por el cuchillo, decapitado y desangrado, o quizá sobre los de morir asfixiado bajo el peso de miles de congéneres, o con un gancho clavado en la garganta, a ver si te dicen que es mucho más sano eso que comer pienso vegano...

En fin, no creo que sea discutible el hecho objetivo de que matar a un animal para dar de comer a otro, será lo que quieras, pero desde luego, te pongas como te pongas, muy "natural" no es.

Mira eso lo ha inventado la explotación animal y lo sostienen los que la defienden y comen ellos y todas sus estirpes.

Como no creo que en mucho tiempo el mundo cambie tanto, tampoco veo la necesidad de torturar a los gatos que caigan en mis manos, y no en la de los carnívoros como ellos, no me considero tan dueña de sus existencias.

Y como el consumo de una minoría vegana de entre los vegetarianos que ya somos minoría, más otra minoría dentro de los veganos que adopten gatos, más otra minoría que es los veganos que adoptando gatos deciden hacerlos veganos, no creo que cambie el consumo a nivel mundial de carne, pues antes veo otros frentes donde operar por mi ideología que empeñarme a veganizar gatos contra toda evidencia.

Realmente ¿no hay otras cruzadas antes que ésta?

Si de aquí a que el mundo sea vegano habremos extinguido a los gatos con toda seguridad.

Gata
24-feb-2010, 13:40
¿Todos los veganos del foro que dais pienso vegano a vuestros gatos vivís en pisos? Yo por temas económicos no puedo darle pienso vegano a mis niños (a parte uno de ellos tiene posibilidades de tener FUS y tiene dificultad para digerir las proteinas, así que no me arriesgo a marearlo mas, el tiene una comida especifica para su problema) pero pienso que, si el día de mañana tengo gatos a mi cargo y un sueldo con el que poder comprar comida vegana para ellos lo compraría pero claro, sin privarles de su naturaleza; es decir, yo vivo en una casa, mis gatos salen y cazan lo que les da la gana: pajaros, saltamontes, etc. Eso no se lo voy a prohibir (tampoco es que pueda hacerlo:rolleyes:) y así quedaríamos todos contentos, ¿no? Yo no contribuyo a la explotación y muerte de otros animales para alimentar a los mios y tampoco les privo de su naturaleza a los que viven conmigo. ¿No podría ser esta una solución "intermedia" ? aunque solo sería valida para los que no viven en pisos....:piensa: Aunque igual pienso que deberían currase un poco mas los piensos veganos, porque obviamente no todos los gatos del mundo están sanos, muchos tiene problemas y necesitan una alimentación específica...

veggiepride
24-feb-2010, 13:48
A mi me da miedo hacer experimentos con mis gatos aunque entiendo perfectamente el deseo de algunos veganos por veganizar a sus compañeros no humanos. Es una idea que me maravilla, pero creo que vamos a tener que esperar a los cultivos de carne donde no se mata animales para poder veganizar nuestros animales en masa, es la única solución que veo. Mientras existan esta dudas sobre la idoneidad de los piensos veganos a mi me da miedo y sobre todo con mi inmunito que vomita todos lo piensos sean de la clase que sea.

Raquel1983
24-feb-2010, 14:20
A mi me da miedo hacer experimentos con mis gatos aunque entiendo perfectamente el deseo de algunos veganos por veganizar a sus compañeros no humanos. Es una idea que me maravilla, pero creo que vamos a tener que esperar a los cultivos de carne donde no se mata animales para poder veganizar nuestros animales en masa, es la única solución que veo. Mientras existan esta dudas sobre la idoneidad de los piensos veganos a mi me da miedo y sobre todo con mi inmunito que vomita todos lo piensos sean de la clase que sea.

Sí,yo pienso lo mismo,además mi gata tiene casi 14 años y toda la vida ha comido pienso NO vegano,no me atrevería a convertirla en vegetariana,que porque yo lo quiera ser,no tengo el derecho de convertirla a ella.

Avena
24-feb-2010, 15:25
Es como si adopto una serpiente en una protectora de exóticos. Por mucha pena que me dé, tendré que alimentar a ese ser con otros seres vivientes! No le voy a dar una lechuga!MUY BUENA COMPARACIÓN!! es tal cual, uno no puede obligarlos a ser como uno.


Eso pensaba yo pero no es asi, a mi gata le estan saliendo calvas por el cuerpo, y dudo mucho que sea por el stress porque vive como una reina y puede salir al aire libre algunas horas al dia.
Ademas de que vomita la comida a menudo
Daniel, averigualo bien con el vete porque a mi la mia una de las cosas que me nombró en contra de la alimentación vegana para mis gatos (y eso que la vete es vegana) es justamente problemas de piel.


No tiene mucha importancia lo que a ninguno de nosotros nos parezca horrible o no para quien es asesinado y convertido en bolas de pienso. Para él, como para nuestro gato o perro, o como para cualquiera de nosotros, su vida era lo más importante, todo lo que tenía, y nosotros decidimos quitársela (o pagar para ello) simplemente porque nos importa más la vida de "nuestra mascota" que la suya, y ese desprecio implícito por su vida, es lo que tiene consecuencias horribles para él...

La situación es injusta de base, los demás animales no existen en el mundo para ser mascotas, ni mucho menos para servir de alimento a los que nosotros decidimos hacer nuestras mascotas.

Lo que vengo a decir es que una injusticia, no se arregla con otra aún mayor...

Un saludo Avena.
Con este comentario me citaste y creo que no entendés! entonces si pongo la vida de los animales antes que mis gatos se mueren mis gatos! (conozco en este país una señora a la cual casi se le muere el perro por un problema de piel que sólo volvía cuando él volvía a una dieta vegana.. y es un perro!! imaginate un gato!!).

Igual no va al caso porque no se si leíste bien (a pesar de haberme citado parece que no) pero aca no se consigue pienso vegano!! y te aseguro que algo hecho por mi (para lo cual NO TENGO TIEMPO) no va a suplir sus necesidades alimenticias.
Y bueno, te puede parecer muy injusto que tenga mascotas, como aca arriba pusiste, pero prefiero que estén conmigo felices que MUERTOS (los rescaté de que sean sacrificados a punta de electrocución posterior a ser mojados, preferís eso?)... entonces tan injusta soy?.



por sacar el debate de "y tu más", ¿no se puede considerar el pienso normal como un subproducto? Es decir, ¿realmente se matan animales para hacer el pienso o son "los restos" de los mismos la base de esos piensos?Claro que es un subproducto, lo que si no comprara andie sería desechado!!! mejor que alguien lo aproveche, no? No vayamos a pensar que hay "lomo" en el pienso de nuestras mascotas!

El problema de los gatos además va más allá, ellos necesitan MUCHA GRASA!! ya que los gatos tienen una grasa en el cuerpo que es tóxica, si no ingieren suficiente empiezan a usar esta grasa que tienen en el cuerpo y es malísimo!

Mad doctor
24-feb-2010, 15:32
Cuántas situaciones curiosas!!!

Una: Hay gente a la que se le llena la boca cuando en los debates vegetarianismo estricto-ovolactovegetarianismo dicen a los vegetarianos estrictos que no den lecciones morales a nadie, y en este post están diciendo a la gente "lo que debe y no debe hacer".

Luego querrán un trato igual!


Dos: Hay gente que se tira de los pelos cuando oye a un médico decir que la dieta vegetariana es mala, y que se arrancan los ojos cuando los dietistas dicen en programas de televisión que las dietas vegetarianas son carentes...y aplauden a los médicos que dicen que las dietas vegetarianas son saludables...Pero luego cuando un veterinario dice que la dieta vegetariana es totalmente factible en perros y gatos, ese veterinario no tiene ni idea, y los que dicen que no si.

Pues bueno yo digo que los médicos que abogan por el vegetarianismo no tienen ni idea, y que la dieta vegetariana es mala: HEY GANÉ EL DEBATE!

Eso de clasificar a los profesionales sanitarios según opinen o no como uno se llama: sectarismo.

Tercera: Hay gente que no tiene pudor en amenazar y asustar a la gente: tu gato se va a morir (a mi me lo dijeron con mi perro..que cada vez que me acuerdo me dan ganas de romper algo) y luego critican a los amigos y familiares que les dicen que se van a enfermar por ser vegetarianos.


Cuarta: Hay gente que gusta de poner artículos obsoletos y repetirlos una y otra vez, pero carecen de la educación de leer los artículos recientes que otros usuarios les ponen. Cuando uno no presta atención ni a los datos ni a las opiniones de los demás, lo único que consiguen es, como con el tiempo va quedan patente, que pierdan el respeto, y la credibilidad del resto de usuarios.


Yo creo que hay gent que cree que los demás son tontos, y que les pueden modificar sus opiniones a base de mentiras, tergiversaciones y con el miedo...deplorable.


Todos, TODOS, los veterinarios que conozco y han leído sobre el tema no tienen ninguna duda sobre la viabilidad de la dieta vegetariana en animales, cuando es equilibrada y correctamente formulada.

YO mismo tengo la formación suficiente como para hacer esta aseveración (aunque luego vengan los que tienen cursos de CEAC de nutrición de tres meses a hacerse los expertos).


Se puede mentir, se puede faltar a la inteligencia de los demás..todo eso es fácil, incluso se puede engañar a tres incautos...pero lo que no se puede es hacer de la mentira una realidad, porque la verdad cae siempre por su propio peso.

Y nada, que sigan las mentiras, y los engaños, y las obcecaciones, ya sabemos que es mejor llevar la razón en un foro (o creer llevársela) que el bienestar de los animales de granja, de los animales que no han tenido la suerte de ser peluditos y simpáticos como un perro y un gato.

En el foro está ya toda la información habida y por haber, datos estudios, incluso ponencias en congresos oficiales, donde se demuestra que los mitos sobre la dieta vegetariana en animales son falsos.

En resumen, no nos comportemos con los demás como no nos gusta que se comporten con nosotros.

Dreidel
24-feb-2010, 15:39
Buenas,

por sacar el debate de "y tu más", ¿no se puede considerar el pienso normal como un subproducto? Es decir, ¿realmente se matan animales para hacer el pienso o son "los restos" de los mismos la base de esos piensos?

Tengo un amigo que le da a su perro embutido, pero va a la carnicería y le pide al señor con un cuchillo enorme y delantal rojiblanco que le dé los restos que tenga. No me parece que sea demasiado malo, dado que eso terminaría en la basura, pasto de las bacterías :aaa:

Besitos.

En este foro, hay gente que dice que los cadáveres de animales son necesarios para dárselos de comer a los gatos. Por lo tanto, si el mundo se hiciera vegano, habría que seguir asesinando animales según ellos para alimentar a los gatos. Por lo tanto, no se puede considerar un subproducto, ya que aunque no hubiera demanda del producto principal, habría que seguir explotando animales para obtener de ellos el alimento.

veggiepride
24-feb-2010, 15:43
Pienso que cuando se trata de mi salud es algo que yo asumo y soy la única responsble, beneficiada o perjudicada, lo hago voluntariamente. Con humanos se han hecho estudios muy exhaustivos y se sabe a ciencia cierta que el vegetarianismo y el veganismo es factible. En nuestros gatos todavía estamos muy verdes y ese es el problema.
Si estamos en contra de la experimentación con animales ¿por qué hacerlo con nuestros gatos?
No os enfadeis, no se trata de a ver quien lleva la razón.

extrema__pobreza
24-feb-2010, 15:47
Si estamos en contra de la experimentación con animales ¿por qué hacerlo con nuestros gatos?


Si estamos en contra de asesinar animales porque los asesinamos para nuestros gatos¿?

extrema__pobreza
24-feb-2010, 15:53
No pienso dejar de aludir a la naturaleza porque es lo que aquí se está intentando contrariar en el caso de los animales carnívoros.

Quien hable de naturaleza que vaya a lo natural, no encerrar a ningun gato en casa y darle bolitas de pienso.

Dreidel
24-feb-2010, 15:53
A los que piensan que es lícito asesinar animales para dárselos en forma de bolitas a los animales con los que convivimos, les pregunto:

¿Por qué no os ofrecéis voluntarios para que os asesinen y hagan pienso con vuestros músculos?

Desde luego, aquí lo que hay es mucho egoísmo, como son otros a los que van a asesinar, a mí me la suda...

Avena
24-feb-2010, 15:53
Eso de clasificar a los profesionales sanitarios según opinen o no como uno se llama: sectarismo.
Hablando de este exacto tema, en otro lado, creo que sobre los gatos de Machy, yo dije lo mismo, sin usar esa palabra porque no la conocía, pero no puede ser que depende qué diga un profesional de la salud (humana o animal) le creamos o no.

Es jodido porque en realidad es un tema que da para debatir, igual nadie nos garantiza nada, ya que así como el gato de X persona puede tener un problema por el pienso vegano, el gato de otro no. Pasa lo mismo que con los humanos con otras cosas... no a todos nos sienta bien lo mismo.

Yo por el momento le haré caso a mi vete, que es vegana y lo que me dice es acorde a experiencias que tuvo con sus pacientes gatunos y perrunos, igual tampoco consigo pienso vegano aca, así que para qué me estreso en probar... el día que lo haya lo probaré y listo! si veo que les hace bien ok, sino lo dejaré.

Mad doctor
24-feb-2010, 15:53
Si estamos en contra de la experimentación con animales ¿por qué hacerlo con nuestros gatos?.

El planteamiento es erróneo, experimentar es hacer algo a ver qué pasa, y darle pienso vegetarianos a un gato no es experimentar, es hacer algo que contrastadamente no es malo.


Por cierto, que a ver si se abre un post para llamar experimetnadores e inconscientes a los padres que dan ua dieta vegetariana a sus hijos......

A ver si experimentar con los hijos está bien y con los gatos está mal...

La respuesta es fácil: en ninguno de los dos casos es experimentar, y lo que necesita la gente valiente que lucha contra los mitos de la sociedad occidental, dando comida vegetariana a sus hijos o a sus gatos, es apoyarles y darles la consideración que merecen, no intentar asustarles con mentiras, que bastante ya es el mundo real atacando al diferente, como para que entre nosotros también lo hagamos.

Respeto, apoyo y verdad, son las tres premisas.

Mad doctor
24-feb-2010, 15:57
Yo por el momento le haré caso a mi vete, que es vegana y lo que me dice es acorde a experiencias que tuvo con sus pacientes gatunos y perrunos, igual tampoco consigo pienso vegano aca, así que para qué me estreso en probar... el día que lo haya lo probaré y listo! si veo que les hace bien ok, sino lo dejaré.

Lo ideal sería hablar con otros y contrastar la información, y no quedarnos con la que nos conviene, síntoma evidente de error.

Igual que yo te digo que todos los míos dan el ok, el tuyo no, pues síntoma de que algo falla.

De todas maneras una cosa es clara, por salvar un gato matamos cientos de animales....menudo objetivo logrado....Reflexiona sobre ello.

Si un día encuentro un niño mutilado, y mato a otro niño para coger sus brazos, a otro para coger sus piernas piernas y a otros para coger su columna....

¿molaré por haber salvado la vida a un niño o seré un monstruo por haber matado tres?

Es un tema muy complicado como para decir a la ligera "dar pienso vegetariano está mal", al menos reflexión y respeto, y no ataques frontales irreflexivos contra el piensov egetariano, el tema es demasiado serio y delicado como para vanalizarlo en bueno o malo.

veggiepride
24-feb-2010, 16:00
El planteamiento es erróneo, experimentar es hacer algo a ver qué pasa, y darle pienso vegetarianos a un gato no es experimentar, es hacer algo que contrastadamente no es malo.


Por cierto, que a ver si se abre un post para llamar experimetnadores e inconscientes a los padres que dan ua dieta vegetariana a sus hijos......

A ver si experimentar con los hijos está bien y con los gatos está mal...

Eso es tergiversar mis palabras, Repito, en humanos (incluidos los niños) está sobradamente demostrado que pueden ser vegetarianos y veganos, en los gatos por desgracia no, o lo que hay investigado a mi personalmente no me ha convencido.

extrema__pobreza
24-feb-2010, 16:02
La verdad tiene guasa que nos consideremos antiespecistas cuando siempre actuamos en beneficio de quien nos da la gana.

Mowgli
24-feb-2010, 16:05
Eso es tergiversar mis palabras, Repito, en humanos (incluidos los niños) está sobradamente demostrado que pueden ser vegetarianos y veganos, en los gatos por desgracia no, o lo que hay investigado a mi personalmente no me ha convencido.

Estará demostrado, pero es cierto que la inmensa mayoría de los médicos que nos atienden opinan que el vegetarianismo es una irresponsabilidad (y el veganismo una auténtica locura) y ya no digamos los pediatras, no sería la primera vez que le retiran a los padres la custodia de sus hijos por alimentarles de forma vegetariana.
Con esto quiero decir que la nutrición no es matemática, hay tropecientos estudios que se contradicen unos a otros y lo que hoy va a misa, mañana es un suicidio.

Dreidel
24-feb-2010, 16:05
Lo curioso es que aquí hay gente que habla de nutrición demostrando no tener siquiera los conocimientos más básicos de lo que habla.

Obtenido de una página pública:

http://s4.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_4117237dibujo.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-dibujo-4117237.html)

Cito literalmente:

Por último, a la hora de suplementar con B12 debe saberse que actúa en sinergia con la vitaina B9 (ácido fólico), cuya carencia también podría dificultar la carencia de la B12. Juntas participan en la síntesis del ADN, la proteína que compone los cromosomas y que recoge el código genético que gobierna el metabolismo de las células, por lo tanto es vital durante el crecimiento.

Por favor, cualquier chaval de 13 años sabe que el ADN no es una proteína...

Mad doctor
24-feb-2010, 16:06
Eso es tergiversar mis palabras, Repito, en humanos (incluidos los niños) está sobradamente demostrado que pueden ser vegetarianos y veganos, en los gatos por desgracia no, o lo que hay investigado a mi personalmente no me ha convencido.

En los gatos también, y éste es el resultadoo de leer sólo lo que a uno le interesa, o escuchar al que conviene.

Hay gatos veganos desde hace 20 años, pero esos son los que no existen y de los que no se habla.

De mi perro (al menos en perros ya está admitido, pero hace seis meses no lo estaba: qué rápido) llegué hasta poner analíticas, y nada, eso no tiene validez, pero de los casos de blogs de internet, buf esos son al biblia.

Da igual que se diga que 100 veterianrios dicen ok, si hay dos que dicen no ok.

Yo repito, sólo un 5% de los médicos defienden la dieta vegetariana....

Mad doctor
24-feb-2010, 16:07
Estará demostrado, pero es cierto que la inmensa mayoría de los médicos que nos atienden opinan que el vegetarianismo es una irresponsabilidad (y el veganismo una auténtica locura) y ya no digamos los pediatras, no sería la primera vez que le retiran a los padres la custodia de sus hijos por alimentarles de forma vegetariana.
Con esto quiero decir que la nutrición no es matemática, hay tropecientos estudios que se contradicen unos a otros y lo que hoy va a misa, mañana es un suicidio.

Bingo! Eso es.

Moderación
24-feb-2010, 16:12
A los que piensan que es lícito asesinar animales para dárselos en forma de bolitas a los animales con los que convivimos, les pregunto:

¿Por qué no os ofrecéis voluntarios para que os asesinen y hagan pienso con vuestros músculos?

Desde luego, aquí lo que hay es mucho egoísmo, como son otros a los que van a asesinar, a mí me la suda...

Sabéis que este tema es muy controvertido y que si bien el vegetarianismo en los humanos lleva tratándose mucho tiempo, creo que el debate de los piensos para perros y gatos es más actual y debemos tratarlo con más comprensión e ilusión si cabe y menos mala leche. De no ser así harán falta muchos más hilos cada cual menos atractivo.

Dreidel y el resto de aludidos, procurad cuidar el tono porque aunque se utilicen expresiones que eviten los calificativos insultantes, la moderación no va a tener reparo en tomar las medidas necesarias para redirigir el debate en vez de cerrarlo.

Avena
24-feb-2010, 16:12
Lo ideal sería hablar con otros y contrastar la información, y no quedarnos con la que nos conviene, síntoma evidente de error.
Igual que yo te digo que todos los míos dan el ok, el tuyo no, pues síntoma de que algo falla.
Si, pero no sólo consulté con la vete de mis bebes, sino con otro vete, el que tenía antes, que me dijo que no.
Con ella tenía más confianza, al ser vegana, pero me dijo que ella lo recomendaba tranquila hasta que tuvo problemas con varios pacientes... pasa que como aca no hay pienso a uno le toca cocinarle vegano al gato, y es mucho más difícil pues que el gato ingiera lo que necesita.

extrema__pobreza
24-feb-2010, 16:14
pasa que como aca no hay pienso a uno le toca cocinarle vegano al gato, y es mucho más difícil pues que el gato ingiera lo que necesita.

Pero eso es otro cantar, claro que no se puede alimentar a un gato veghano cocinandole lo que tu quieras y puntoXD

veggiepride
24-feb-2010, 16:16
Estará demostrado, pero es cierto que la inmensa mayoría de los médicos que nos atienden opinan que el vegetarianismo es una irresponsabilidad (y el veganismo una auténtica locura) y ya no digamos los pediatras, no sería la primera vez que le retiran a los padres la custodia de sus hijos por alimentarles de forma vegetariana.
Con esto quiero decir que la nutrición no es matemática, hay tropecientos estudios que se contradicen unos a otros y lo que hoy va a misa, mañana es un suicidio.
Hay humanos vegetarianos desde hace un montón de tiempo. Lo de los gatos vegetarianos es algo reciente.
En el caso del vegetarianismo hay organismos con el suficiente prestigio como para que yo los crea y los médicos pueden decir misa pero es que con los gatos veganos esto no es asi, nadie con la suficiente credibilidad asegura que sea posible veganizar a lo gatos sin riesgos, de ahí mi reticencia.

Dreidel
24-feb-2010, 16:17
Sabéis que este tema es muy controvertido y que si bien el vegetarianismo en los humanos lleva tratándose mucho tiempo, creo que el debate de los piensos para perros y gatos es más actual y debemos tratarlo con más comprensión e ilusión si cabe y menos mala leche. De no ser así harán falta muchos más hilos cada cual menos atractivo.


Sigo pensando lo mismo, pienso que es muy egoísta condenar a muerte a ciertos animales para alimentar a otros, y quien no sea capaz de ponerse en la piel de los animales que mueren para ese consumo, debería imaginárselo, alomejor así entendería las razones que hay para que la gente le dé de comer pienso vegano a sus gatos.

Pienso que no hay necesidad de citarme ya que no he incumplido ninguna norma del foro, y si la he incumplido, que me baneen.

Avena
24-feb-2010, 16:19
Pero eso es otro cantar, claro que no se puede alimentar a un gato veghano cocinandole lo que tu quieras y puntoXD
Claro! igual no es lo que uno quiera, es agregarle la tiamina tmb! .. aun así la absorción no debe ser la misma que con un pienso hecho para eso.

Por eso yo ni me gasto, y el día en que haya pienso lo probaré, mientras tanto tampoco me siento tan sádica ya que estoy segura que la carne que hay en el pienso de mis gatos son las sobras que si no se convierten en pienso, se tiran. Cuando no queda otra no queda otra.

JustVegetal
24-feb-2010, 16:21
¿Por qué será que una marca seria y puntera, que hace pienso vegano para perros sin cereales, no saca nada vegetariano para gatos?
http://www.naturalbalanceinc.com/dogformulas/Vegetarian.html

Mad doctor
24-feb-2010, 16:23
Hace unos meses la misma que ahora dice que el yarrah de perros es bueno decía que el vegetarianismo en perros no era viable.

Calculo otros seis meses para que vuelva a ceder a la realidad, y lo admita también en gatos.

Cuando lo saque yarrah? O cuando lo saque volverán a pasar a ser una marca mala?

Dreidel
24-feb-2010, 16:26
¿Por qué será que una marca seria y puntera, que hace pienso vegano para perros sin cereales, no saca nada vegetariano para gatos?

No sé, ahora mismo ando muy liado repasando los apuntes de Biología de 1º de ESO...voy por el ADN.

Lyza
24-feb-2010, 16:26
En mi casa hay 7 gatas y un perro, mi madre y yo somos vegetarianas en transicion a veganas y no alimentamos a nuestras mascotas "veganamente" por desgracia, debido a que el dinero que entra por la puesta nos es completamente imposible comprarles el alimento, ni siquiera nosotras podemos obtener cosas tan simples como el seitan,(a veces lo hacemos casero) eso si el perro a veces (con su comida) le hemos dado comida veggie y se la ha zampado con un gustazo... a las gatas es otro cantar son demasiado caprichosas y ya les hemso intentado dar comida veggie alguna ves y han dicho.. pa el perro XD,en fin, ya bastante culpable me siento por no poderles dar nada mejor... :(:(

extrema__pobreza
24-feb-2010, 16:29
ais menos mal que no tardas mucho en darte cuenta de que pie cojea cada unoXD

margaly
24-feb-2010, 16:30
,en fin, ya bastante culpable me siento por no poderles dar nada mejor... :(:(

asi estaba yo hace tiempo Lyza... y mi perra come vegano desde hace casi dos años, la vida da muchas vueltas... no te desanimes ;)

veggiepride
24-feb-2010, 16:30
mientras tanto tampoco me siento tan sádica ya que estoy segura que la carne que hay en el pienso de mis gatos son las sobras que si no se convierten en pienso, se tiran. Cuando no queda otra no queda otra.
Pienso lo mismo, se que son subproductos de la explotación animal.

extrema__pobreza
24-feb-2010, 16:32
Pienso lo mismo, se que son subproductos de la explotación animal.

No todos son los restos algunos prefieren comprarlos de asesinato directo porque es de mayor calidad para sus animales. Ademas si todo el mundo se hiciera vegano de donde sacariamos los supuestos "subproductos"

Lyza
24-feb-2010, 16:35
asi estaba yo hace tiempo Lyza... y mi perra come vegano desde hace casi dos años, la vida da muchas vueltas... no te desanimes ;)

Eso espero margaly, fijate que hoy le hemos dado al perro unos tallarines que teniamos de ayer con salsita de verduras y patatas y se lo ha comido con un regusto...

JustVegetal
24-feb-2010, 16:38
Lo curioso es que aquí hay gente que habla de nutrición demostrando no tener siquiera los conocimientos más básicos de lo que habla.

Obtenido de una página pública:

http://s4.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_4117237dibujo.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-dibujo-4117237.html)

Cito literalmente:


Por favor, cualquier chaval de 13 años sabe que el ADN no es una proteína...

Muy acorde a ti, esta página es mía, ese error escrito fue el mismo día dubsanado en el texto igual que publiqué en este foro, curiosamente defendiendo que la suplementación en B12 no es solo para veganos.
No tiene mayor importancia y lo olvidé en mi página.
Gracias por recordármelo, así ya lo he rectificado.
Te sugeriría relajarte, olvidarme por ejemplo, es que hijo, milimetras mi blog y mi perfil a diario, con el único afán de atacarme.

JustVegetal
24-feb-2010, 16:40
¿Por qué será que una marca seria y puntera, que hace pienso vegano para perros sin cereales, no saca nada vegetariano para gatos?
http://www.naturalbalanceinc.com/dogformulas/Vegetarian.html

Aviso!!! Esta marca no es Yarrah.

Dreidel
24-feb-2010, 16:43
Muy acorde a ti, esta página es mía, ese error escrito fue el mismo día dubsanado en el texto igual que publiqué en este foro, curiosamente defendiendo que la suplementación en B12 no es solo para veganos.
No tiene mayor importancia y lo olvidé en mi página.
Gracias por recordármelo, así ya lo he rectificado.
Te sugeriría relajarte, olvidarme por ejemplo, es que hijo, milimetras mi blog y mi perfil a diario, con el único afán de atacarme.

Perdona, no puedo contestarte ahora, estoy muy liado con los apuntes de 1º de ESO...pone que el ADN no es una proteína, aunque no lo entiendo muy bien, voy a seguir repasando un poco más...

No hace falta que me sugieras nada, si yo tuviera que sugerirte cosas estaría baneado desde hace mucho tiempo.

Avena
24-feb-2010, 16:43
No todos son los restos algunos prefieren comprarlos de asesinato directo porque es de mayor calidad para sus animales. Ademas si todo el mundo se hiciera vegano de donde sacariamos los supuestos "subproductos"
Bueno pero no todo el mundo es vegano, así que hoy por hoy hay subproductos, no pensemos en situaciones hipotéticas.... lo que hay hoy es eso, si el día de mañana todos fueramos veganos yo haría lo que fuera para que mis animales comieran vegano, aunque no consiguiera pienso como tal, me inventaría algo !

extrema__pobreza
24-feb-2010, 16:45
Bueno pero no todo el mundo es vegano, así que hoy por hoy hay subproductos, no pensemos en situaciones hipotéticas.... lo que hay hoy es eso, si el día de mañana todos fueramos veganos yo haría lo que fuera para que mis animales comieran vegano, aunque no consiguiera pienso como tal, me inventaría algo !

y si todo el mundo piensa asi nunca se conseguira un mundo vegano y asi nos va.

veggiepride
24-feb-2010, 16:46
No todos son los restos algunos prefieren comprarlos de asesinato directo porque es de mayor calidad para sus animales.
no es mi caso.


Ademas si todo el mundo se hiciera vegano de donde sacariamos los supuestos "subproductos"
Por desgracia esa no es la realidad.

extrema__pobreza
24-feb-2010, 16:49
no es mi caso.


pero si el de algunos veganos que defienden no dar pienso vegano. Y sobre lo otro ya conteste

Moderación
24-feb-2010, 16:51
Sigo pensando lo mismo, pienso que es muy egoísta condenar a muerte a ciertos animales para alimentar a otros, y quien no sea capaz de ponerse en la piel de los animales que mueren para ese consumo, debería imaginárselo, alomejor así entendería las razones que hay para que la gente le dé de comer pienso vegano a sus gatos.

Pienso que no hay necesidad de citarme ya que no he incumplido ninguna norma del foro, y si la he incumplido, que me baneen.

Verás, un diálogo puede necesitar del uso del lenguaje para que existe un entendimiento. Más aquí en un medio donde no nos vemos las caras. Existe algo que se llama ética discursiva que exige condiciones de igualdad y simetría a la hora de debatir cualquier tema. Más si cabe cuando tocamos la ética desde otras perspectivas como la animalista. Ahí el reconocimiento recíproco básico para el entendimiento es fundamental. De nada sirve hablar de ética animalista si ya estamos pervirtiendo las palabras con las que pretendemos darnos a entender rompiendo el primer eslabón en la cadena de empatías: tu interlocutor. Como entenderás todo esto queda más allá de las normas de un foro o un miserable baneo, por lo que preferiría que prestaras más atención a tus formas que a cómo debes contestar a una llamada de atención.

Dreidel
24-feb-2010, 16:58
rompiendo el primer eslabón en la cadena de empatías: tu interlocutor.

Ése será el primer eslabón será bajo tu punto de vista. Mi primer eslabón consiste en no asesinar a nadie. Tenemos puntos de vista distintos. Se supone que es un foro y que eso no importa.

Seguiré diciendo lo que pienso, y he hecho una pregunta que me parece interesante, preguntando a la gente que piensa que es justo utilizar cadáveres de animales para alimentar a otros animales que cómo se sentiría si un día, le secuestraran, le llevaran a un matadero, y lo asesinaran.

No me voy a expresar como "Moderación" quiera, sino como yo vea conveniente, y no veo por qué "Moderación" me tiene que reprochar nada si no incumplo ninguna norma. Para lecciones de filosofía me leo un libro, que está más interesante.

Avena
24-feb-2010, 16:59
y si todo el mundo piensa asi nunca se conseguira un mundo vegano y asi nos va.
No, porque para que haya mundo vegano quienes tienen que empezar por dejar la carne son las personas, no las mascotas... ya que ellos comen las sobras de los carnívoros.... así que comprar o no comprar pienso vegano no cambia en nada porque no es ese el negocio de la industria de la carne.
Por otro lado no veo porqué me discutís tanto si yo ya dejé clara mi postura y además no puedo comprar pienso vegano aca.

extrema__pobreza
24-feb-2010, 17:02
No, porque para que haya mundo vegano quienes tienen que empezar por dejar la carne son las personas, no las mascotas... ya que ellos comen las sobras de los carnívoros.... así que comprar o no comprar pienso vegano no cambia en nada porque no es ese el negocio de la industria de la carne.
Por otro lado no veo porqué me discutís tanto si yo ya dejé clara mi postura y además no puedo comprar pienso vegano aca.

Tu me dices algo yo te contesto:confused: Si no quieres recibir contestacion no me digas nada:rolleyes:
Repito no todo son sobras de los carnivoros

Avena
24-feb-2010, 17:03
Tu me dices algo yo te contesto:confused: Si no quieres recibir contestacion no me digas nada:rolleyes:
Repito no todo son sobras de los carnivoros
Si, pero es en forma de un poco ataque que lo sentí.
La verdad no se cómo funciona y si todos son sobras o no... o si realmente crian animales para convertirlos en pienso... igual me toca comprarlo así que no me queda otra.

extrema__pobreza
24-feb-2010, 17:06
Si, pero es en forma de un poco ataque que lo sentí.
La verdad no se cómo funciona y si todos son sobras o no... o si realmente crian animales para convertirlos en pienso... igual me toca comprarlo así que no me queda otra.

Los piensos baratos suelen ser sobras, pero tranquila te criticaran igualmente si le das pienso vegano o pienso barato hecho con sobras que a las "mascotas" hay que alimentarlas con otros animales asesinados de primera calidad.

Avena
24-feb-2010, 17:12
Los piensos baratos suelen ser sobras, pero tranquila te criticaran igualmente si le das pienso vegano o pienso barato hecho con sobras que a las "mascotas" hay que alimentarlas con otros animales asesinados de primera calidad.:s de verdad si la comida es de buena calidad o cara se asesinan los animales para esto? no tenia idea!!... qué miedo!

sujal
24-feb-2010, 17:17
Ése será el primer eslabón será bajo tu punto de vista. Mi primer eslabón consiste en no asesinar a nadie. Tenemos puntos de vista distintos. Se supone que es un foro y que eso no importa.

Seguiré diciendo lo que pienso, y he hecho una pregunta que me parece interesante, preguntando a la gente que piensa que es justo utilizar cadáveres de animales para alimentar a otros animales que cómo se sentiría si un día, le secuestraran, le llevaran a un matadero, y lo asesinaran.

No me voy a expresar como "Moderación" quiera, sino como yo vea conveniente, y no veo por qué "Moderación" me tiene que reprochar nada si no incumplo ninguna norma. Para lecciones de filosofía me leo un libro, que está más interesante.

Perdona, continuo con mi nick para responderte que tu primer eslabón aquí es a quien te diriges, no el gato al que ahora no estás dando de comer. La empatía puede cuidarse en cada momento, en cada acción. Si mantenemos nuestra mente en un momento diferente del ahora, por ejemplo, una imagen de un ternero en un matadero, quizás desatendamos el ejercicio de empatía y respeto que creemos justo para aquel. El aquí y el ahora es tu interlocutor.

Cuando tienes que salvar a un perro que se está ahogando, tu aquí y ahora es poner los medios para salvar al perro y no abrir el portátil para responder en un hilo como este. No se si me entiendes ahora.

Dreidel
24-feb-2010, 17:24
Te entiendo, pero es que sigo sin ver la maldad en la pregunta que he hecho. Es algo que pienso que la gente debería plantearse, porque resulta que la cuestión no es dar de comer de una forma y otra, la cuestión es que hay individuos inocentes, siententes como tú y como yo, y que son asesinados a causa de su demanda. Y quien no vea que demandar sus cuerpos sin vida es algo malo, debería plantearse si le gustaría a él mismo que le hicieran eso mismo, porque como ya he dicho en muchas ocasiones, es muy fácil hablar teniendo la certeza de que nadie va a acabar con tu vida en cualquier momento.

En resumen, veo correcta tu apreciación sobre que hay que tener empatía a todos los niveles, pero no veo que sea aplicable a mí (al menos en ese post) porque es una pregunta que no hago con mala leche, sino que la hago para que la gente recapacite y se ponga en la piel de los animales asesinados.

sujal
24-feb-2010, 17:40
Te entiendo, pero es que sigo sin ver la maldad en la pregunta que he hecho. Es algo que pienso que la gente debería plantearse, porque resulta que la cuestión no es dar de comer de una forma y otra, la cuestión es que hay individuos inocentes, siententes como tú y como yo, y que son asesinados a causa de su demanda. Y quien no vea que demandar sus cuerpos sin vida es algo malo, debería plantearse si le gustaría a él mismo que le hicieran eso mismo, porque como ya he dicho en muchas ocasiones, es muy fácil hablar teniendo la certeza de que nadie va a acabar con tu vida en cualquier momento.

En resumen, veo correcta tu apreciación sobre que hay que tener empatía a todos los niveles, pero no veo que sea aplicable a mí (al menos en ese post) porque es una pregunta que no hago con mala leche, sino que la hago para que la gente recapacite y se ponga en la piel de los animales asesinados.

Yo me refiero a las formas de dirigirte los demás partiendo de expresiones que ponen su énfasis en palabras como egoismo, asesinato o matanza. Entiendo que quizás a tí te resultaran tales expresiones para entender la realidad. A veces hace falta un buen zarandeo para abrir los ojos, pero aquí creo que quien más y quien menos realiza algún gesto en torno al respeto animal hasta el punto de crearse una opinión incluso de un tema como el de los piensos. Por ello creo que aquí da mejor resultado expresarse sin necesidad de pretender sobresaltar a un interlocutor que ya ha hace sus esfuerzos para no "asesinar" tanto.

extrema__pobreza
24-feb-2010, 18:08
tambien es necesario tener empatia por todos los animales y en hilos como este suele brillar por su ausencia me parece a mi.

Mad doctor
24-feb-2010, 18:13
Si es verdad que se habla con mucha ligereza y frialdad de este tema....yo es que pienso en los animales de granja...y se me cae el alma al suelo...como para tratarlo tan a la ligera...como si de meras calidades de pienso se tratara...:(

veganauta
24-feb-2010, 21:17
Mira eso lo ha inventado la explotación animal y lo sostienen los que la defienden y comen ellos y todas sus estirpes.

Como no creo que en mucho tiempo el mundo cambie tanto, tampoco veo la necesidad de torturar a los gatos que caigan en mis manos, y no en la de los carnívoros como ellos, no me considero tan dueña de sus existencias.

Y como el consumo de una minoría vegana de entre los vegetarianos que ya somos minoría, más otra minoría dentro de los veganos que adopten gatos, más otra minoría que es los veganos que adoptando gatos deciden hacerlos veganos, no creo que cambie el consumo a nivel mundial de carne, pues antes veo otros frentes donde operar por mi ideología que empeñarme a veganizar gatos contra toda evidencia.

Realmente ¿no hay otras cruzadas antes que ésta?

Si de aquí a que el mundo sea vegano habremos extinguido a los gatos con toda seguridad.


Mira Just, es muy sencillo, este frente es primordial porque revela como ningún otro la perversa falta de lógica de los prejuicios especistas de la mayoría de la sociedad: el que esa misma mayoría sea capaz de pagar para acabar con la vida de decenas, cientos de animales, para mantener la de uno (el "nuestro", claro).

Y por eso mismo, llamar la atención sobre esa manifiesta incoherencia, puede ser decisivo a la hora de hacer palanca en el pensamiento y sensibilidad colectiva, y en consecuencia, en la evolución de nuestra relación con los demás seres sensibles y sintientes de este planeta, tanto los libres y salvajes, como los que han sido domesticados.

Por otro lado y más allá de estrategias de comunicación, el tema del consumo de animales por parte de las poblaciones artificiales de animales carnívoros, es un asunto de una importancia ética, ecológica y económica de primer orden.

Son millones y millones de gatos y de perros en el primer mundo, con un consumo de millones y millones de animales marinos y terrestres cada año, que aparte de hacer considerablemente más rentable la industria de la muerte montada para consumo humano, cada vez más, se crea su propio nicho especializado en esa misma industria.

Aún recuerdo el silencio que se hizo cuando dejé mi comentario en este hilo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=341607#post341607

(hay que ver como nos callamos cuando los datos no casan con nuestros intereses :cool:)

Hoy, y en referencia a este mismo tema, dejo una cita que no es mía pero con la que estoy básicamente de acuerdo:


- "Cada vez es mayor el número de personas que se hace vegetariano en rechazo al trato que reciben los animales. Sin embargo, muchas de estas personas siguen alimentando a sus animales de compañía con piensos cárnicos, causando en ocasiones el mismo daño ya que por ejemplo un perro de tamaño mediano o tres gatos, consumen aproximadamente la misma cantidad de carne que un ser humano (95 animales al año). Para optar por una dieta vegetariana en animales de compañía hay que estar bien informado. A pesar del gran prejuicio hacia la comida vegetariana para perros y gatos, no hay evidencia científica de que una dieta basada en plantas, minerales y otros ingredientes sintetizados, carezca de los elementos nutricionales que los animales requieren. Las poblaciones de gatos y perros vegetarianos son un ejemplo de animales sanos. Pensemos entonces, cuántas vidas se pueden salvar si hacemos la transición al vegetarianismo en nuestros animales de compañía".

Dr. Andrew Knight
Veterinario y Activista por los derechos de los animales, fundador de:
http://www.vegepets.info/
http://www.animalconsultants.org/


Un saludo

JustVegetal
25-feb-2010, 00:23
Mira Just, es muy sencillo, este frente es primordial porque revela como ningún otro la perversa falta de lógica de los prejuicios especistas de la mayoría de la sociedad: el que esa misma mayoría sea capaz de pagar para acabar con la vida de decenas, cientos de animales, para mantener la de uno (el "nuestro", claro).

Y por eso mismo, llamar la atención sobre esa manifiesta incoherencia, puede ser decisivo a la hora de hacer palanca en el pensamiento y sensibilidad colectiva, y en consecuencia, en la evolución de nuestra relación con los demás seres sensibles y sintientes de este planeta, tanto los libres y salvajes, como los que han sido domesticados.

Por otro lado y más allá de estrategias de comunicación, el tema del consumo de animales por parte de las poblaciones artificiales de animales carnívoros, es un asunto de una importancia ética, ecológica y económica de primer orden.

Son millones y millones de gatos y de perros en el primer mundo, con un consumo de millones y millones de animales marinos y terrestres cada año, que aparte de hacer considerablemente más rentable la industria de la muerte montada para consumo humano, cada vez más, se crea su propio nicho especializado en esa misma industria.

Aún recuerdo el silencio que se hizo cuando dejé mi comentario en este hilo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=341607#post341607

(hay que ver como nos callamos cuando los datos no casan con nuestros intereses :cool:)

Hoy, y en referencia a este mismo tema, dejo una cita que no es mía pero con la que estoy básicamente de acuerdo:




Un saludo

Veganauta:

También podría ser que no pusiésemos cuestiones primordiales para el veganismo que vinculasen la salud de los gatos. Hay otros caminos. Me pregunto ¿sería una cuestión primordial considerable para el progreso del veganismo que se tuviesen que morir todos los humanos omnívoros?

¿Palanca vas a hacer en la gente con este plan de insistir en hacer veganos a los gatos? Con esto conseguiremos que todas las sociedades de bienestar animal nos vayan en contra. Por ejemplo la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, ya lo ha hecho y recomienda no admitir la dieta vegetariana para gatos, ni suplementada, y mantiene sus reservas si no se hace con todo tipo de precauciones en perros.

De verdad crees que la gente llegaría a tomar ejemplo de los veganos en cuanto a alimentar a sus gatos y así se salvarían millones de animales, imposible en la práctica. Eso no va a pasar jamás, la gente que no es vegana no se plantea hacer a sus perros o gatos veganos, es más eso le parece el colmo de la frivolidad y de la conducta sectaria.

¿Poblaciones artificiales de animales carnívoros?
En el mundo en que vivimos me conformo con solucionar casos, no crío, ni dejo parir, pero considerar así a los compañeros animales carnívoros, que son igualmente víctimas de esta sociedad no me sale, los veo de uno en uno. ¿Cómo podríamos llamar a los inmigrantes?

Repito, si pensamos así no sería más adecuado no adoptar a carnívoros, como bien sugieren muchos organismos vegetarianos internacionales.
Entonces esterilizamos, veganizamos y finiquitamos a todos los carnívoros de la naturaleza ¿es eso?

Tu comentario en este hilo no lo vi
http://www.forovegetariano.org/foro/...607#post341607
Entiendo lo que te lleva a pensar así, pero no comparto la idea.
Creo que estamos condenados al más rotundo fracaso por esta vía aunque estoy de acuerdo en que se ha fomentado una población que en estado natural estaría mucho más mermada.

Por lo demás la frase de Knight no refleja tampoco la realidad, de acuerdo en las cifras primeras, pero luego no es cierto que no haya evidencias científicas de que la dieta vegana no es apta para gatos y perros, las hay, para los primeros incluso con suplementación, para los segundos podría conseguirse pero tomando las mismas precauciones que para los humanos.

Y no es evidente tampoco que les vaya tan bien a los perros y gatos que sus dueños obligan a ser veganos, conozco demasiados casos, todo tipo de transiciones, e incluso guisos con suplementos y demás.

Lo que hay disponible en el mercado para gatos y perros veganos es sencillamente inadmisible, y no por caro, apenas una clase de pienso seco para gatos,de todas las edades, o unas latas a compartir con perros, con la misma formulación, nada para enfermos, nada de certificaciones BIO, todo cereales y subproductos, en fin un disparate. Ejemplo: una conocida francesa tiene 6 gatos, de ellos hay 2 de entrada que ya comen cárnico, uno por problemas renales y otro porque le faltan dientes y necesita comer blando, de los otros cuatro ahí van chantajeados al máximo. ¿Tiene esto sentido? ¿Es eso ser más vegano?

No trato así a mis compañeros, lo hice, y me sentí mal, muchas veces he pensado adoptar animales vegetarianos pero como hay tantos gatos tirados siempre acabo recogiendo los que encuentro, y algunos se van quedando.

Creo que lo más ético que puede hacer un vegano por un pequeño carnívoro, si no puede darle más que pienso vegano, es al menos tenerlo en unas condiciones donde él pueda cazar y comer. Y de todos modos llegará el día en que esté enfermo, sea mayor, etc no podrá hacerlo y los únicos alimentos que están hechos para esas épocas son a base de carne.

Desde luego de mi parte como casa de acogida no va a salir un gato en adopción para una persona que mantenga este extremismo con respecto al animal, al que considero independiente y con derechos naturales propios por encima de nuestra ideología.

¿Leíste algunas informaciones que puse antes?

En Estados Unidos, en la Sociedad Vegetariana Británica, en la IVU, y en foros como Vegan Cats admiten que no todos los gatos ni en todas las épocas de su vida pueden ser veganos.

Las última tendencias en nutrición para perros achacan a los cereales, especialmente el maíz y el trigo, enfermedades graves, entre ellas la epilepsia canina, lo que da otra gran patada a los piensos veganos que hay ahora mismo accesibles en España. En EEUU Para los perros, hay alguna variante vegana como http://www.naturalbalanceinc.com/dog...egetarian.html
Para gatos nada sin carne ¿Por qué será? Porque no es aconsejable ni saludable, así de sencillo.

En 2007 hubo un llamamiento en EEUU acerca del el GLUTEN de MAIZ, que sigue usándose a tope en los piensos veganos, porque está demostrada su acción en dolencias renales para los gatos y también para los perros. Esto lo comparten con las marcas baratas de subproductos.

Muchos defensores de los animales han optado por marcas holísticas, alguna asociada a PETA como la siguiente:
http://www.knina.net/nature-harvest/index.htm

Un saludo
__________________

Mad doctor
25-feb-2010, 00:33
Recordar que los piensos holsiticos a base de pescado son peligrosos por alergias y que los gatos no tienen como alimento natural el pescado (usar la opción buscar).

Mad doctor
25-feb-2010, 00:38
Recordar también que tampoco está bien obligar a los hijos a hacerse vegetarianos, porque probablemnte la dieta vegetariana pura ni ovolacto sea la real en humanos, y sin embargo eso no lo vemos mal.

veggiepride
25-feb-2010, 00:56
Recordar también que tampoco está bien obligar a los hijos a hacerse vegetarianos, porque probablemnte la dieta vegetariana pura ni ovolacto sea la real en humanos, y sin embargo eso no lo vemos mal.
Pero en humanos hay muchos estudios que demuestran que las dietas vegetarianas y veganas son viables. Y esto incluye a los niños. El problema es que con gatos no ocurre lo mismo.

veggiepride
25-feb-2010, 01:04
Por ejemplo la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, ya lo ha hecho y recomienda no admitir la dieta vegetariana para gatos, ni suplementada, y mantiene sus reservas si no se hace con todo tipo de precauciones en perros.

Esto que dice Just es verdad, precisamente esta tarde leía esto

http://www.aspca.org/pet-care/ask-the-expert/ask-the-expert-pet-nutrition/vegan-cats.html

Mad doctor
25-feb-2010, 01:30
Pero en humanos hay muchos estudios que demuestran que las dietas vegetarianas y veganas son viables. Y esto incluye a los niños. El problema es que con gatos no ocurre lo mismo.

Y como ya han dicho ya, aún así el 95% de los médicos creen que es inviable.

Pasa lo mismo con los piensos veganos, has de mirar el foro, está lleno de estudios que demuestran su viabilidad.

Mad doctor
25-feb-2010, 01:31
Esto que dice Just es verdad, precisamente esta tarde leía esto

http://www.aspca.org/pet-care/ask-the-expert/ask-the-expert-pet-nutrition/vegan-cats.html

Léete los estudios de los demás, ya verás que sorpresas! :eek:

Snickers
25-feb-2010, 02:15
En Estados Unidos, en la Sociedad Británica Inglesa, en la IVU, y en foros como Vegan Cats ya se ha dado por perdido que todos los gatos puedan ser veganos, para mayor controversia de los veganos radicalizados en esa idea.


Por supuesto Just

y se puede dar por perdido q todos los humanos puedan comer cosas con gluten, pero las cosas con gluten se venden, y mucha gente las puede comer

Estaría bien q postearas enlaces a esas afirmaciones de esos estamentos q citas, y cada cada cual saque sus propias conclusiones, y no tener q considerar q las tuyas son correctas pq tu lo dices

veggiepride
25-feb-2010, 02:19
Léete los estudios de los demás, ya verás que sorpresas! :eek:
Asi lo haré, gracias por la recomendación. :rolleyes:
Lo que me choca es que hasta algunas asociaciones animalistas como la que he citado en mi post anterior no están de acuerdo en veganizar a los gatos y estas asociaciones se suponen quieren lo mejor para los animales.

Snickers
25-feb-2010, 02:20
Tercera: Hay gente que no tiene pudor en amenazar y asustar a la gente: tu gato se va a morir (a mi me lo dijeron con mi perro..que cada vez que me acuerdo me dan ganas de romper algo) y luego critican a los amigos y familiares que les dicen que se van a enfermar por ser vegetarianos.

más bien incluso creo q la idea era dar a entender q tu perro se va a morir pq lo estas matando con el alimento q le das.

Yo opino diferente, los gatos en muchos casos se van a morir o van a mal vivir si no encuentran casa de acogida. A partir de encontrarla casi todo es ganancia, y si se encuentran luego con son parte de ese X por cierto a los cuales el pienso vegano les mata les quedan varias opciones: pienso vegano, pienso holístico, pienso de subproductos, o irse a la calle a buscarse la vida. Cualquiera de ellas me parecería respetable, pq se ha hecho por ellos hasta ese momento todo lo más vegano posible

Snickers
25-feb-2010, 02:23
¿Por qué será que una marca seria y puntera, que hace pienso vegano para perros sin cereales, no saca nada vegetariano para gatos?
http://www.naturalbalanceinc.com/dogformulas/Vegetarian.html

Lo último q recuerdo de aquellos debates de hace meses es q al final el malo de la peli era AmiCat pq era de baja calidad y sentaba mal además de ser caro

También recuerdo q no se demostró q los piensos holísticos estuviera constatado q sentaban bien a todo gato

¿Hay estudios a postear ya?

Snickers
25-feb-2010, 02:29
Sigo pensando lo mismo, pienso que es muy egoísta condenar a muerte a ciertos animales para alimentar a otros, y quien no sea capaz de ponerse en la piel de los animales que mueren para ese consumo, debería imaginárselo, alomejor así entendería las razones que hay para que la gente le dé de comer pienso vegano a sus gatos.

Pienso que no hay necesidad de citarme ya que no he incumplido ninguna norma del foro, y si la he incumplido, que me baneen.

empatía es ponerse en el lugar del otro, o sea en sus circunstancias y coyuntura. En ella no está demás incluir su código de lenguaje

Así pues el problema en este eterno debate no creo q sea de egoísmo, es más bien de q hay quien considera q no se puede alimentar de forma vegana a gatos y otros consideran q sí. Quien considera q no quiere dar pienso vegano no es pq es egoísta, lo plantea pq cree q es la única opción alimenticia. Y ello es lo q se tiene q dilucidar, en vez de otros consignas, pq las otras consignas no ayudan a esa persona ya q no se meten en su dilema

Se puede postear de nuevo esos enlaces a documentos más frescos acerca de piensos veganos y pedir q se contrasten publicamente en vez de andar citando a la autoridad tal o cual sin poner referencias

Y por respeto al otro se debe de leer lo él te postea y te enlaza, para contrastar sus estudios y hacer la réplica correspondiente

Si el debate se estanca ahí, como creo q se estancó en su día, poco se puede avanzar. Pero las descalificaciones creo q no ayudan a salir del bloqueo, y creo q es sobre ello sobre lo q te ha querido indicar algo Sujal

saludos

Snickers
25-feb-2010, 02:31
Hace unos meses la misma que ahora dice que el yarrah de perros es bueno decía que el vegetarianismo en perros no era viable.


La cosa es q ati te dijeron q podías estar matando a tu perro y ahora te dicen q hay una marca q saca pienso vegetariano para perros

Agrégate, broderrrrrr, con ese pienso ya no te dirán q estas matando a tu perro ;)

Snickers
25-feb-2010, 02:40
En Estados Unidos, en la Sociedad Británica Inglesa, en la IVU, y en foros como Vegan Cats ya se ha dado por perdido que todos los gatos puedan ser veganos, para mayor controversia de los veganos radicalizados en esa idea.

La American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, recomienda no admitir la dieta vegetariana para gatos, ni suplementada, y mantiene sus reservas si no se hace con todo tipo de precauciones en perros.

Hay montones de damnificados de diversas marcas, cientos de problemas renales, de diabetes, de metabolismo, con Evolution y con otras, por ejemplo muchos registrados en los foros, de los que no participan ni sabemos.

Por si fuera poco en 2007 hubo un llamamiento a todas las marcas de comida para gatos con la exclusiva indicación de no usar el GLUTEN de MAIZ, cosa que sigue usándose a tope, ya que está demostrada su prevalencia en graves dolencias renales para los gatos y también para los perros.

Las nuevas investigaciones y fórmulas en dietética para gatos y perros van por conseguir piensos 0% cereales. Para los perros, hay alguna variante vegana como http://www.naturalbalanceinc.com/dogformulas/Vegetarian.html

Y en cuanto a la GRAN MAYORÏA de veganos informados han optado por dar marcas holísticas a sus adoptados carnívoros, incluso marcas que están asociadas a PETA, como la que puse al inicio de este post.
http://www.knina.net/nature-harvest/index.htm

¿Será porque no entendemos el sufrimiento animal?
¿Será porque estamos todos tontos y además somos unos mentirosos?

Es que me parece que ser vegano uno es una postura decidida personalmente contra la explotación del mundo animal, que de hecho comparto hace muchos años en mis hábitos personales, pero obligar a los gatos me parece que es practicamente aniquilar carnívoros, no lo entiendo, ¿Se hace en la seguridad de que tenemos autoridad moral para proceder?
No la tenemos y la vida nos lo demostrará.

La naturaleza es así, hay carnívoros.

¿Por qué no adoptamos animales vegetarianos?


aaaayyyyyyyy


la dieta vegetariana natural no nos aporta todos los nutrientes, de hecho tu en muchos post recomiendas suplementos por ello (B12, zinc, vitamina D, etc)

Nosotros lo solventamos con suplementos, y entiendo yo q los problemas de los animales se podrían solventar con piensos enriquecidos

O sea q entiendo q puede haber animales veganos, todo sea cuestión de hacerles el pienso adecuado

Y la naturaleza nos guiñará un ojo pq hemos respetado la vida de esos animales y la de los otros q no han acabado en sus piensos. Todo ello mientras seguimos cogiendo vehículos a motor, enchufando aparatos a la red eléctrica, viviendo en casas donde disfrutamos de gas y agua potable y demás inventos, como por ejem la música

La alquimia forma parte de la naturaleza del ser humano, al igual q otras cosas no tan positivas, pq la alquimia será positiva depende del uso q le demos. Y fomentar el pienso vegano es positivo. Te lo digo yo pq la naturaleza me ha guiñado un ojo, y la naturaleza suele tener razón ¿no?

Snickers
25-feb-2010, 02:45
Veganauta:

Lo que hay disponible en el mercado para gatos y perros veganos es sencillamente inadmisible, y no por caro, apenas una clase de pienso seco para gatos,de todas las edades, o unas latas a compartir con perros, con la misma formulación, nada para enfermos, nada de certificaciones BIO, todo cereales y subproductos, en fin un disparate.

pues no te pillo

si es inadmisible ¿pq luego citas esto?


En EEUU Para los perros, hay alguna variante vegana como http://www.naturalbalanceinc.com/dog...egetarian.html

Xykyz
25-feb-2010, 03:02
Y la naturaleza nos guiñará un ojo pq hemos respetado la vida de esos animales y la de los otros q no han acabado en sus piensos. Todo ello mientras seguimos cogiendo vehículos a motor, enchufando aparatos a la red eléctrica, viviendo en casas donde disfrutamos de gas y agua potable y demás inventos, como por ejem la música

La alquimia forma parte de la naturaleza del ser humano, al igual q otras cosas no tan positivas, pq la alquimia será positiva depende del uso q le demos. Y fomentar el pienso vegano es positivo. Te lo digo yo pq la naturaleza me ha guiñado un ojo, y la naturaleza suele tener razón ¿no?

Me ha gustado esto :p

extrema__pobreza
25-feb-2010, 05:50
Asi lo haré, gracias por la recomendación. :rolleyes:
Lo que me choca es que hasta algunas asociaciones animalistas como la que he citado en mi post anterior no están de acuerdo en veganizar a los gatos y estas asociaciones se suponen quieren lo mejor para los animales.

Para que animales? XD Querer lo mejor para los animales y convertirlos en bolitas de pienso es ser un poco hipocrita.

Mad doctor
25-feb-2010, 10:01
Asi lo haré, gracias por la recomendación.
Lo que me choca es que hasta algunas asociaciones animalistas como la que he citado en mi post anterior no están de acuerdo en veganizar a los gatos y estas asociaciones se suponen quieren lo mejor para los animales.


Veggie, yo entiendo perfectamente tu preocupación y miedo, al fin y al cabo, incluso cuando uno inicia la dieta vegetariana, debidoa los mitos sociales, también comienza con miedo e inseguridad, a calro que tenga que lo que ahce está bien y es sano...estamos muy coaccionados por la historia.

Respecto al tema de las asociaciones que quieren lo mejor para los animales, está claro que les preocupa más el niaml mascota, que los animales en sí, está bien pensar en los animales de compañía, pero has de entender que hay gente a la que les preocupa todo animal, y que por eso nos parece tan horrible usar animales para alimentar a otros.

Como es cierto que un gato debería comer animales, yo siemrpe he dicho que lo ideal es que el pudiera cazar sus presas, y si no es así, pues es mejor que tu le caces ratones y pájaros, que es su dieta real...qué jodería matar una pájaro, pues claro, porque lo harías con tus manos, pero no dejes de pensar que comprar un pienso cárnico, no deja de ser una muerte también, mejor que amtes tu un pajaro, que no que haya animales encerrados para ser matados para alimento.

Yo, como no quiero ni matar ni que maten por mi, defiendo el pienso vegetariano, contrastadamente sano, y aprobado por la Unión Europea.

veganauta
25-feb-2010, 11:33
Entonces esterilizamos, veganizamos y finiquitamos a todos los carnívoros de la naturaleza ¿es eso?


Bueno Just, que después de leerme me llegues a preguntar ésto, hace que pierda las ganas que me quedaban de profundizar en este tema, ya que de semejante malinterpretación de mis palabras sólo puedo deducir dos cosas:

1. que involuntariamente y por vete tú a saber que mecanismo psicológico ya no seas capaz de entender nada, o menos de nada, de lo que quiero comunicar.

2. o peor aún, que voluntariamente elijas tergiversar mi pensamiento y recurrir a la más barata de las demagogias con tal de quedarte con la sensación de que tienes la razón de tu parte.

Cualquiera de los dos supuestos nos lleva a un callejón sin salida y hace que sienta que es del todo estéril continuar este debate contigo.

Aún así, vuelvo a repetir por enésima vez: este caso, el de los animales (mal)utilizados como compañía, como elemento decorativo, o como lo que sea, NADA tiene que ver con los "carnívoros de la naturaleza". El problema para todos los animales implicados en este horrible asunto, es precisamente cuando el ser humano interviene, hasta el punto de creerse (como tú misma), con el derecho "natural" (que manda eggs) de matar a unos para ayudar a otros.

Siguiendo con tu propia analogía de los inmigrantes, es como si te solidarizaras con los que tienes a tu cargo hasta el punto de alimentarlos a costa de quitarles la comida y condenar a la muerte a aquellos otros que no han tenido la "suerte" de ser elegidos para inmigrar a tu país, no conoces, no te caen tan simpáticos, o no te dan tanta pena...

...vamos, es que es tan de cajón, que me parece ridículo que en un foro vegetariano a la que a la gran mayoría se nos supone un mínimo de sensibilidad animalista (que no mascotista), haya que llegar a estos extremos.

De lo demás... ¿qué quieres que te diga?, si te consideras legitimada a pagar para provocar sufrimiento y muerte a unos animales para servir a los supuestos intereses de otros en base a los prejuicios de la mayoría (sociedades "protectoras" incluidas), desde luego que no podremos llegar nunca a unos mínimos de entendimiento mutuo.

Por mi parte está todo dicho.

Saludos.

JrB
25-feb-2010, 11:53
Yo empecé a darle a mis perros pienso vegano la semana pasada, lo compré en Veggiepet, por recomendación de Mad_Doctor en otros hilos, aún están en la transición. Pero no entiendo la gente que dice que eso va contra su naturaleza, pues deben comer carne, etc. Yo a mi perros siempre les he dado pienso, y ellos van a comer el pienso que yo les diga, y si lleva carne o no ellos ni se enteran. Para empezar ya va contra la naturaleza el tenerlos en un piso, y que ellos no puedan cazar a sus presas en libertad también, así que si podemos vivir todos en armonía con el planeta pues mejor.

Phoenix
25-feb-2010, 12:28
También va en contra de su naturaleza darles pienso de buey o ternera...

¿Dónde se ha visto en la naturaleza a un perro cazando bueyes?

Mowgli
25-feb-2010, 13:15
Algunos por no cazar, no cazan ni moscas... :D

seitana
25-feb-2010, 13:22
Algunos por no cazar, no cazan ni moscas... :D

los mios lo único que cazan es el sueño,a la primera....bueno y la pelotita de vez en cuando:P

veggiepride
25-feb-2010, 13:32
Veggie, yo entiendo perfectamente tu preocupación y miedo, al fin y al cabo, incluso cuando uno inicia la dieta vegetariana, debidoa los mitos sociales, también comienza con miedo e inseguridad, a calro que tenga que lo que ahce está bien y es sano...estamos muy coaccionados por la historia.

Respecto al tema de las asociaciones que quieren lo mejor para los animales, está claro que les preocupa más el niaml mascota, que los animales en sí, está bien pensar en los animales de compañía, pero has de entender que hay gente a la que les preocupa todo animal, y que por eso nos parece tan horrible usar animales para alimentar a otros.

Como es cierto que un gato debería comer animales, yo siemrpe he dicho que lo ideal es que el pudiera cazar sus presas, y si no es así, pues es mejor que tu le caces ratones y pájaros, que es su dieta real...qué jodería matar una pájaro, pues claro, porque lo harías con tus manos, pero no dejes de pensar que comprar un pienso cárnico, no deja de ser una muerte también, mejor que amtes tu un pajaro, que no que haya animales encerrados para ser matados para alimento.

Yo, como no quiero ni matar ni que maten por mi, defiendo el pienso vegetariano, contrastadamente sano, y aprobado por la Unión Europea.
Gracias por el tono de tu mensaje, os entiendo perfectamente y no me molestan las reacciones airadas de algunos. Pero igual que un día decidí dejar de comer todo lo que tuviera que ver con animales y luego me fui informando y leyendo sobre el tema, con los gatos, de los que soy responsable, creo que debo de hacer lo mismo. Tengo nueve y me ocupo de las colonias de donde vivo. Ya le comenté a mi compañera que además es vegetariana esta idea, y me dijo que la comida vegana para los gatos nos la íbamos a tener que comer nosotras, que los mininos ni de coña.
Que no es lo mismo veganizar dos gatos que a cincuenta y luego está el asunto económico, que no tenemos dinero para un pienso tan caro.
A mi esto me recuerda la discusión que mantuvieron dos organizaciones animalistas hace un tiempo. Una de ellas rescató a unos pingüinos de la Patagonia y les alimentaron con peces que pidieron en los mercados y que iban a ir a la basura. Un representante de la otra organización puso el grito en el cielo y les criticó duramente y yo me pregunto ¿qué otra cosa podían haber hecho? los pingüinos comen peces, eso es sabido, a mi me esta discusión me pareció surrealista.
Pues con el asunto de los gatos igual. Que hay mucho prejuicio, claro que si, pero prefiero estar segura de que lo que hago es lo correcto.
Prefiero tragarme algún día mis palabras y asumir mi equivocación delante de vosotros que meter la pata con mis gatos.

Yuky
25-feb-2010, 13:45
Yo tengo una perra de 8 años, y me plantee lo de darle pienso vegano.

Pero luego lo estuve pensando e informándome mejor sobre el tema, y al final decidí comprarle un pienso de buena marca carnivoro y específico para sus necesidades. Ya que a partir de los 8 años es recomendable cambiar de pienso para darle uno para perros "senior".

Y opino como Just vegetal, no considero que el pienso vegano cubra todas las necesidades de los animales carnivoros a largo plazo.

JustVegetal
25-feb-2010, 14:17
Pero en humanos hay muchos estudios que demuestran que las dietas vegetarianas y veganas son viables. Y esto incluye a los niños. El problema es que con gatos no ocurre lo mismo.

No los hay. No hay ningún estudio científico sobre perros y gatos que demuestre que es posible mantenerlos veganos en condiciones de buena salud a largo plazo. Los estudios que conozco todos dicen que los gatos no deben ser sometidos a dietas vegetarianas/ veganas. Y los perros igual, aunque con ellos se mantiene la reserva de que al sre omnívoros si el dueño se curra mucho la dieta pudiera conseguirlo.

Y por supuesto no han sido nunca publicados en el foro. Aquí lo único que se vio fueron unas pruebas de viabilidad de una marca, invalidado ya por pertenecer a una marca, y que cubría pocos casos y poco tiempo para poder concluir. Y un análisis de taurina también perteneciente a una marca.
Cualquier persona que sepa algo de metodología científica sabe que no son prueba de nada.

Estamos hablando de que los problemas con dieta vegana en gatos, si consigues que se la coman, no se presentan a corto plazo. Y que cuando aparecen pueden ser irreversibles.

JustVegetal
25-feb-2010, 14:22
Cualquiera de los dos supuestos nos lleva a un callejón sin salida y hace que sienta que es del todo estéril continuar este debate contigo.
...
...vamos, es que es tan de cajón, que me parece ridículo que en un foro vegetariano a la que a la gran mayoría se nos supone un mínimo de sensibilidad animalista (que no mascotista), haya que llegar a estos extremos.

De lo demás... ¿qué quieres que te diga?, si te consideras legitimada a pagar para provocar sufrimiento y muerte a unos animales para servir a los supuestos intereses de otros en base a los prejuicios de la mayoría (sociedades "protectoras" incluidas), desde luego que no podremos llegar nunca a unos mínimos de entendimiento mutuo.

Por mi parte está todo dicho.

Saludos.

Sí, Veganauta, lo del callejón sin salida es verdad.
En todos los foros internacionales animalistas se plantea éste y otros asuntos y no agreden a nadie, cada uno habla y en paz.
Y simplemente te digo que no voy a aniquilar a los carnívoros que caigan en mis manos, no los dejaré reproducirse, pero no los voy a veganizar, mientras no se fabriquen alimentos de calidad garantizados para ellos.

Saludos.

JustVegetal
25-feb-2010, 14:23
Por supuesto Just

y se puede dar por perdido q todos los humanos puedan comer cosas con gluten, pero las cosas con gluten se venden, y mucha gente las puede comer

Estaría bien q postearas enlaces a esas afirmaciones de esos estamentos q citas, y cada cada cual saque sus propias conclusiones, y no tener q considerar q las tuyas son correctas pq tu lo dices

Siempre posteo con enlaces, te basta mirar los post anteriores que he escrito.

JustVegetal
25-feb-2010, 14:28
La cosa es q ati te dijeron q podías estar matando a tu perro y ahora te dicen q hay una marca q saca pienso vegetariano para perros

Agrégate, broderrrrrr, con ese pienso ya no te dirán q estas matando a tu perro ;)

¿Esto se refiere a mi?
Exijo una explicación.
Estoy algo cansada de ataques delirantes a mi persona y demás cosas que suelo pasar de contestar, pero ya está bien.
Respetad que es lo suyo, como los demás os respetan a vosotros.

Mowgli
25-feb-2010, 14:35
No los hay. No hay ningún estudio científico sobre perros y gatos que demuestre que es posible mantenerlos veganos en condiciones de buena salud a largo plazo. Los estudios que conozco todos dicen que los gatos no deben ser sometidos a dietas vegetarianas/ veganas. Y los perros igual, aunque con ellos se mantiene la reserva de que al sre omnívoros si el dueño se curra mucho la dieta pudiera conseguirlo.
.
Pero por otra parte, si no hay demanda de productos veganos para animales, seguirán sin realizarse esos estudios.
Yo entiendo perfectamente la reticencia de mucha gente, sobretodo los que necesitan piensos específicos para sus animales, yo misma alimento a mi perro fundamentalmente con pienso vegano,pero a veces se lo combino con uno cárnico porque el Yarrah es bajo en calorías y mi perro tiene tendencia a perder peso,además de que no gasta muy buen apetito. Si hubiese más donde elegir en el mercado, no tendría este problema. ¿No se podría hacer lo mismo con los gatos? No sé, las cosas no tienen porque ser blancas o negras, especialmente cuando estamos en un momento en el que no se sabe mucho del asunto.
En cuanto a los piensos cárnicos, ¿realmente son de fiar? A mi me viene a la cabeza el tema de las vacas locas, si les dieron alimentos envenenados a animales que son para consumo humano, qué no les darán a nuestros perros y gatos! ¿Por qué hay tantos casos de cáncer y tumores en animales de compañía? Puestos a desconfiar, desconfiemos de todo,no?

Mad doctor
25-feb-2010, 14:51
Bueno matizar ques es mentira que no haya estudios, y la mentira es tan evidente como que están en ncbi y puestos en el foro (opción Buscar).

El mentir con la verdad delante lo único que hace es demostrar que uno está mintiendo, y por ende que pierde toda su credibilidad.

En su día, también se mintió sobre esto, pero cuando se pusieron en lugar de pedir disculpas, y aceptar la evidencia, algunas los ignoraron, como el niño que deja de respirar.

Menos mal que los importantes son el resto, y el resto los leyeron.

Mad doctor
25-feb-2010, 14:57
Y opino como Just vegetal, no considero que el pienso vegano cubra todas las necesidades de los animales carnivoros a largo plazo.

Siento contradecirte, pero esto no es cuestión de opinar, sino de datos, y los piensos vegeanos si cubren todas las necesidades porque están formulados por veterinarios y especialistas.

De todos modos no es ni necesario leerse los iformes (que están en el foro) es tan sencillo como ver lo gatos vegetarianos de la gente del foro, y de la gente que no es del foro, y ver lo felices que son y lo sanos que están.

No hay mayor prueba, por encima de un informe científico, que ver al gato vegano correteando.

Como Brunnhilde y Karma

http://www.vegetariancats.com/images/brunnhilde.jpg http://www.vegetariancats.com/images/karma.jpg

Y miles más en el mundo....

JustVegetal
25-feb-2010, 14:57
Pero por otra parte, si no hay demanda de productos veganos para animales, seguirán sin realizarse esos estudios.
Yo entiendo perfectamente la reticencia de mucha gente, sobretodo los que necesitan piensos específicos para sus animales, yo misma alimento a mi perro fundamentalmente con pienso vegano,pero a veces se lo combino con uno cárnico porque el Yarrah es bajo en calorías y mi perro tiene tendencia a perder peso,además de que no gasta muy buen apetito. Si hubiese más donde elegir en el mercado, no tendría este problema. ¿No se podría hacer lo mismo con los gatos? No sé, las cosas no tienen porque ser blancas o negras, especialmente cuando estamos en un momento en el que no se sabe mucho del asunto.
En cuanto a los piensos cárnicos, ¿realmente son de fiar? A mi me viene a la cabeza el tema de las vacas locas, si les dieron alimentos envenenados a animales que son para consumo humano, qué no les darán a nuestros perros y gatos! ¿Por qué hay tantos casos de cáncer y tumores en animales de compañía? Puestos a desconfiar, desconfiemos de todo,no?

Hola Mowgli. Te entiendo, es que a mi me pasa igual, pero no voy a hacer experimentos con ellos. No voy a hacerle el favor a las marcas de que los animales a mi cargo sean los sujetos experimentales. Si acaso que lo den gratis a quien quiera participar, que yo ya tengo claro que no es buen alimento para los míos, lo tengo muy demostrado y experimentado en mi nivel particular.

Los gatos adultos para que te coman cosas veganas tienes que llevarlos al límite.

Por supuesto tampoco me fío de otros piensos corrientes, de hecho tengo muchísimo material recopilado al respecto, muertes y de todo.

Ahora una de las cuestiones que se está estudiando más es la de los cereales en la dieta de perros y gatos, especialmente el trigo y el maíz, con lo que los piensos veganos disponibles en España no sirven, tengo un artículo enorme que estoy traduciendo donde habla de la celiaquía en perros y la consideran responsable de miles de muertes sin estar diagnósticados.

¿Viste el post que puse en el foro en inglés de la activista que alimenta a sus galgos con un pienso variedad vegana que no tiene soja ni trigo ni maíz? Aunque en España no se vende, no sé si lo enviarían. Curiosamente como he dicho en varios mensajes anteriores esa marca no hace vegano para gatos.

Los animales cuando envejecen necesitan estar 100% bien nutridos, además comen menos, y se deterioran muy rápido.

En piensos lo que considero mejor para carnívoros es lo holístico, Acana, Orijen, AlmoNature, los animales mejoran a ojos vista en cuanto los cambias a ellos, pelaje, energía, musculatura y lo que es más alegría e inteligencia, porque la nutrición afecta mucho a la mente.

Un saludo y un beso a Tilo que es más guapo que un ángel.

Snickers
25-feb-2010, 15:00
Siempre posteo con enlaces, te basta mirar los post anteriores que he escrito.

vaya, debe de ser q en este

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=379247&postcount=64

ando mal de la vista y no los veo

vamos a ver si me los indicas




En Estados Unidos, en la Sociedad Británica Inglesa, en la IVU, y en foros como Vegan Cats ya se ha dado por perdido que todos los gatos puedan ser veganos, para mayor controversia de los veganos radicalizados en esa idea.


pues no veo el enlace, q cosas


La American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, recomienda no admitir la dieta vegetariana para gatos, ni suplementada, y mantiene sus reservas si no se hace con todo tipo de precauciones en perros.

pues tampoco veo el enlace, ¿me voy a tener q preocupar e ir al oftalmologo?


Hay montones de damnificados de diversas marcas, cientos de problemas renales, de diabetes, de metabolismo, con Evolution y con otras, por ejemplo muchos registrados en los foros, de los que no participan ni sabemos.

esto mejor nos lo ahorramos


Por si fuera poco en 2007 hubo un llamamiento a todas las marcas de comida para gatos con la exclusiva indicación de no usar el GLUTEN de MAIZ, cosa que sigue usándose a tope, ya que está demostrada su prevalencia en graves dolencias renales para los gatos y también para los perros.

¿Hubo un llamamiento? pues vaya q con eso de q no veo el enlace no me he enterado por quién




Las nuevas investigaciones y fórmulas en dietética para gatos y perros van por conseguir piensos 0% cereales. Para los perros, hay alguna variante vegana como http://www.naturalbalanceinc.com/dog...egetarian.html

Acá si, hay un enlace. De hecho yo creí q con eso validabas el pienso ese, aunq hoy ya em piezo a dudar



Y en cuanto a la GRAN MAYORÏA de veganos informados han optado por dar marcas holísticas a sus adoptados carnívoros, incluso marcas que están asociadas a PETA, como la que puse al inicio de este post.
http://www.knina.net/nature-harvest/index.htm

¿la GRAN MAYORÏA de veganos ? ¿Y el enlace?

Es algo mayúsculo, no se como pues no puedes aportar un enlace siendo tan categórica

Mad doctor
25-feb-2010, 15:02
Gracias por el tono de tu mensaje, os entiendo perfectamente y no me molestan las reacciones airadas de algunos. Pero igual que un día decidí dejar de comer todo lo que tuviera que ver con animales y luego me fui informando y leyendo sobre el tema, con los gatos, de los que soy responsable, creo que debo de hacer lo mismo. Tengo nueve y me ocupo de las colonias de donde vivo. Ya le comenté a mi compañera que además es vegetariana esta idea, y me dijo que la comida vegana para los gatos nos la íbamos a tener que comer nosotras, que los mininos ni de coña.
Que no es lo mismo veganizar dos gatos que a cincuenta y luego está el asunto económico, que no tenemos dinero para un pienso tan caro.
A mi esto me recuerda la discusión que mantuvieron dos organizaciones animalistas hace un tiempo. Una de ellas rescató a unos pingüinos de la Patagonia y les alimentaron con peces que pidieron en los mercados y que iban a ir a la basura. Un representante de la otra organización puso el grito en el cielo y les criticó duramente y yo me pregunto ¿qué otra cosa podían haber hecho? los pingüinos comen peces, eso es sabido, a mi me esta discusión me pareció surrealista.
Pues con el asunto de los gatos igual. Que hay mucho prejuicio, claro que si, pero prefiero estar segura de que lo que hago es lo correcto.
Prefiero tragarme algún día mis palabras y asumir mi equivocación delante de vosotros que meter la pata con mis gatos.

Me parece lógico, ya te digo, es lo mismo que le diría a una madre que me diga que le da miedo hacer vegano a su hijo.

Le diría que entiendo su miedo, pero le diría que hablara con padres veganos para que se tranquilizara.

Es lo mejor, hablar y ver a gente similar, por ejemplo, quien quiera puede venir a conocer a Kim (más de un año de vegano, y con su problema de páncreas curado gracias a la dieta), y también se puede ir a ver los gatos vegetarianos de otros foreros, y esa es la mejor manera de entender que la realidad no es como nuestra mente influenciada por lo tópicos se cree.

Negar la viabilidad de la dieta vegetariana en animales, es negar la existencia de los animales que lo son, es como cuando me dicen, no se puede ser vegeta, a la larga tendrás carencias, y yo les digo, pues ya ves, yo llevo 13 años...y no tengo carencias...será que soy extraterrestre o que lo que dices no es cierto?

Lo mismo en este caso.

Negarlo es llamar mentirosos a los que tienen gatos y perros vegetarianos, no creeis?

Y hay analíticas (yo tengo la mía colgada), y hay estudios de universidades (en el foro), y hay ponencias en congresos (en el foro), y hay estudios (en el foro).

No da lugar negar esto, salvo que uno pretenda discutir por discutir y crear polémicas, o llamar la atención.

Los gatos veganos son una realidad, porque sencillamente están ahí, tampoco hay que andar con explicaciones técnicas.

Snickers
25-feb-2010, 15:05
¿Esto se refiere a mi?
Exijo una explicación.
Estoy algo cansada de ataques delirantes a mi persona y demás cosas que suelo pasar de contestar, pero ya está bien.
Respetad que es lo suyo, como los demás os respetan a vosotros.

¿Ataques delirantes? ¿exijes una explicación? :eek:

Primero q el definir mis palabras como ataques delirantes se puede decir q es más ataque (y hasta delirante) q mis palabras.:cool:

¿Que te da derecho a exijir nada, máxime cuando defines como ataque delirante lo q lees de otros? :eing:

Cuando respondsas a muchos post q pasas por alto es posible q haya quien tenga más deferencia contigo y te explique algunas palabras q entiendes como ataques delirantes :rolleyes:

Mad doctor
25-feb-2010, 15:06
Alguien dice que no quiere hacer experimentos con sus animales para dar dinero a empresas de base vegana, pero si quiere experimentar dándoles pescado, alimento nocivo para el gato, y dar su dinero a empresas cárnicas...

¿Pues qué guay?

Demos dinero a la idustria explotadora cárnica y no a las empresas veganas que fomentan el vegainsmo, para caerse de culo!

Por cierto, es MENTIRA que dar pienso vegetariano sea experimentar, los piensos vegetarianos aprobados por la Unión Europea están contrastados y estudiados, no se hace estudio de campo con los clientes, sino que varios años antes de salir al emrcado se estudiaorn con animales "voluntarios" y tras ver que todo estaba correcto salieron al mercado.

Hacer pensar que los piensos vegetarianos no están probados ni autorizados, y que se estudia co los animales de la gente, es de uevo ENGAÑAR Y MENTIR A LA GENTE.

Desde cuándo un producto se apryueba en la Unión Europea sin pasar por un control de calidad? Yo creo que estas cosas no habría ni que explicarlas porque son evidentes.

Snickers
25-feb-2010, 15:07
simplemente te digo que no voy a aniquilar a los carnívoros que caigan en mis manos, no los dejaré reproducirse, pero no los voy a veganizar, mientras no se fabriquen alimentos de calidad garantizados para ellos.


caramba, ¿Y en esos casos no te importará el saltarte la naturaleza carnívora de tus gatos?

A ver si la naturaleza carnívora de los gatos al final no es tan relevante:rolleyes:

Snickers
25-feb-2010, 15:13
Ahora una de las cuestiones que se está estudiando más es la de los cereales en la dieta de perros y gatos, especialmente el trigo y el maíz, con lo que los piensos veganos disponibles en España no sirven, tengo un artículo enorme que estoy traduciendo donde habla de la celiaquía en perros y la consideran responsable de miles de muertes sin estar diagnósticados.

¿Viste el post que puse en el foro en inglés de la activista que alimenta a sus galgos con un pienso variedad vegana que no tiene soja ni trigo ni maíz? Aunque en España no se vende, no sé si lo enviarían. Curiosamente como he dicho en varios mensajes anteriores esa marca no hace vegano para gatos.

Ahorita me da como q dices q ¿entonces si existe un pienso vegano para perros, de fiar?

Es q de ser así igual se lo recomiendo a alguien, fíjate



En piensos lo que considero mejor para carnívoros es lo holístico, Acana, Orijen, AlmoNature, los animales mejoran a ojos vista en cuanto los cambias a ellos, pelaje, energía, musculatura y lo que es más alegría e inteligencia, porque la nutrición afecta mucho a la mente.


¿los animales mejoran a ojos vista? ¿A ojos de quienes se ha visto eso como para q puedas decir eso como si fuera concluyente?

veggiepride
25-feb-2010, 15:37
Alguien dice que no quiere hacer experimentos con sus animales para dar dinero a empresas de base vegana, pero si quiere experimentar dándoles pescado, alimento nocivo para el gato,


http://www.arkive.org/media/44/4447238C-71A4-47E0-ADA1-ABC446AB8F0D/Presentation.Large/photo.jpg

Mad doctor
25-feb-2010, 15:42
jajajajaja, el tema de las fotos de los gatos pescadores está tratado, usa la opción buscar.

Si no lo encuentras te lo pongo. :)

Es curioso que en este tema las respuestas sean fotos, recuerdo que se puso una de unos gatinos mirando un pescador, fue de las cosas más absurdas que he presenciado en mi vida.

Los felinos, salvo dos especies, una americana, y otra asiática, no comen peces jamás. Ninguna familia taxonómica relacionada con el género felix ha comido jamás pescado, y éste es "tóxico" para ellos. Te lo digo porque la foto que pones es un Prionailurus viverrinus, no pertenece al género felix.

Si busca en una enciclopedia, leerás Prionailurus viverrinus es el único felino que basa su dieta en el consumo de pescado. De hecho, usarlo como ejemplo es muy peligroso, porque es también uno de los pocos felinos semiacuáticos, y eso haría que la gente tirara a sus gatos a los ríos! jejjeeje

Es como hablar de gorilas, y poner el ejemplo de un babuino para extrapolar algo. La taxonomía es una ciencia que sirve para eso precisamente (pena que te tocó que sea biólogo jejejeje).

Si no ecuentras la info en el foro, dímelo qu te la pongo.

Por cierto, pongo la misma foto que puse en su día de la araña vegetariana, y por lo cual todas las arañas son vegetarianas, jejejeje.

http://www.plataformasinc.es/var/ezwebin_site/storage/images/en-exclusiva/imagenes-embargadas/descubren-una-arana-vegetariana/643916-1-esl-MX/Descubren-una-arana-vegetariana_imagenGaleria.jpg

veggiepride
25-feb-2010, 15:49
jajajajaja, el tema de las fotos de los gatos pescadores está tratado, usa la opción buscar.

Si no lo encuentras te lo pongo. :)

Es curioso que en este tema las respuestas sean fotos, recuerdo que se puso una de unos gatinos mirando un pescador, fue de las cosas más absurdas que he presenciado en mi vida.

Los felinos, salvo dos especies, una americana, y otra asiática, no comen peces jamás. Ninguna familia taxonómica relacionada con el género felix ha comido jamás pescado, y éste es "tóxico" para ellos.

Si no ecuentras la info en el foro, dímelo qu te la pongo.

Por cierto, pongo la misma foto que puse en su día de la araña vegetariana, y por lo cual todas las arañas son vegetarianas, jejejeje.

http://www.plataformasinc.es/var/ezwebin_site/storage/images/en-exclusiva/imagenes-embargadas/descubren-una-arana-vegetariana/643916-1-esl-MX/Descubren-una-arana-vegetariana_imagenGaleria.jpg
Qué simpática la araña!
Creo que los gatos salvajes en la naturaleza comen lo que cazan y eso incluye a los peces, fíjate en sus parientes, como los pumas, jaguares etc.

Mad doctor
25-feb-2010, 17:06
Qué simpática la araña!
Creo que los gatos salvajes en la naturaleza comen lo que cazan y eso incluye a los peces, fíjate en sus parientes, como los pumas, jaguares etc.

No, y ya te digo, que no es cuestión de creer, que es cuentión de ser.

Venga va, que ya veo que no vas a buscar la info (lo cuál podría hacerme pensar que realmente no te interesa.. ;))

Voy poniendo.

Mad doctor
25-feb-2010, 17:06
Is fish a component of the cat’s natural diet?

The most up to date science of species classification based on molecular genetics as well as morphological schemes indicates, that the domestic cat (felis silvestris catus - often called just felis catus) is one of four sub species of the species felis silvestris. Because domestication has largely influenced and grossly altered the domestic cat’s food preference, to explore the truly natural diet of felis catus we should look to the diet of its ancestors: the European wildcat or forest cat (felis silvestris silvestris), the Asian steppe cat (felis silvestris ornata), and the African wildcat or tawny cat (felis silvestris lybica) . When examining the diet of these three subspecies, none include fish. If we further expand our investigation to include all species of the genus felis, we come to the realisation that only one of its members - the jungle cat (felis chaus) - includes fish in its diet, although still hunts predominantly rodent prey, but none of the others do, including the black-footed cat (felis nigripes), the sand cat (felis margarita), and Chinese mountain cat (felis bleti).

References: Wild Cats, Status Survey and Conservation Action Plan, IUCN/SSC Cat Specialist Group, Kristine Nowell and Peter Jackson, 1996, pages xxiii and 32
Wild Cats, Status Survey and Conservation Action Plan, page 83
Wild Cats, Status Survey and Conservation Action Plan, pages 8, 47, and 96

Traducción resumen:

El gato doméstico es una de las cuatro subespecies de felis silvestris. Si nos fijamos en la dieta de sus ancestros, niguna de las tres incluye pescado. Si ampliamos aún más a todo el género felis, sólo encontramos una subespecie, pero cuya dieta sigue basándose en roedores.

Mad doctor
25-feb-2010, 17:07
Although our feline companions seem have a real taste for all things fishy, fish is in fact not a natural food for this species. Maybe it is the scent that makes these foods so appealing to felines, possibly triggering some instinctive craving similar to humans being attracted to greasy, baked goods. However, it could just as well be a learned taste preference. Many domestic cats raised in close contact with humans have exposure to fish from early on, predominantly through commercial foods containing fish meal as a protein source, as well as treats and table scraps. For example, many of domestic cats raise by Feline Future without contact to fish as food will not eat fish when presented with it experimentally. It could be, that the stereotype teaches people that cats like fish, who then feed their cats fish, and the cats in turn prove their care giver right by developing a taste for it. That cats don’t only make instinctive food choices, but also posses the ability to learn taste preferences is indisputable. Every day in households all over the world the true carnivore cat behaves very much like an omnivore, stealing muffins and bread, or indulges in fruit and vegetables, often even ingesting things outright harmful like chocolate or tomatoes.

Care givers may have to accept that they are doing their cats no favour by feeding fish as a main staple.
Fish, no matter if whole, dressed, raw, cooked, or canned will cause nutritional deficiency of some kind, which in turn will eventually lead to serious disease.
If fish is to be included in the meal plan of the domestic cat, one may only do so sparingly as treats, or to entice a sick cat to eat. Other than that, the story of fish and cats should really be a fairytale.

Traducción:

Los cuidadores de gatos debe aceptar que no les están haciendo ningún favor a sus gatos alimentándoles a base de pescado. El pescado, no importa que sea entero, preparado, crudo, cocinado o en lata provocará deficiencias nutricionales de algún tipo, lo que finalmente conduce a enfermedades serias.

Mad doctor
25-feb-2010, 17:08
Causes of thiamine deficiency include;

* When a cat is fed a diet containing large amounts of raw fish. Raw fish contains the enzyme thiaminase which destroys thiamine. Cooking destroys thiaminase, thus protecting thiamine.

Traducción, Una causa de deficiencia de tiamina es cuando un gato es alimentado a base de grandes cantidades de pescado. El pescado crudo contiene un enzima llamada tiaminasa que destruye la timaina. Cocinar el pescado destruye la tiamina.

Si el pescado formara parte natural de la dieta del gato, éste no debería cocinar su comida.

Mad doctor
25-feb-2010, 17:08
Diets high in fat, or those that contain poorly preserved fat that has gone rancid, put cats at risk for a disease called pansteatitis, an inflammation of body fat (also called steatitis or yellow fat disease). Even properly formulated, high-quality diets that have been stored for long periods of time or at high temperatures should not be fed to cats. Toxins present in rancid fats can accumulate in the cat's own subcutaneous fat stores along the back or in that udderlike fat pad that sways to and fro when they walk. These toxins set up an inflammation that is self-perpetuating and very, very painful. Most afflicted cats have been eating a fish diet.

Since the fish in cat foods comes from the by-products of the human canned-fish industry, the quality of the ingredients is highly questionable. In fact, fish is not even a natural part of a cat's diet. Indeed, the need for fish in the cat's diet has solely (no pun intended) come from the advertising and pet-food industries.

Traducción, habla del problema de los gatos con el consmo de grasa de pescado, y concluye que como el pescado procede de procesamientos realizados por humanos (ya hemos visto que si no se procesa, no se le puede dar al gato), el procesamiento también supone riesgos para el animal. Finaliza diciendo, de hecho la necesidad de pescado en la dieta del gato, sólo procede de la publicidad de la industria que fabrica piensos para gatos.

Mad doctor
25-feb-2010, 17:11
Y cualquier libro de zoología y etología ya indica a la hora de hablar de los felinos que el pescado no es parte de su dieta.

Si necesitas más veggie, pide y te busco, aunque con esta info y estas guías, creo que la puedes encontrar fácilmente.

veggiepride
25-feb-2010, 17:15
No, y ya te digo, que no es cuestión de creer, que es cuentión de ser.

Venga va, que ya veo que no vas a buscar la info (lo cuál podría hacerme pensar que realmente no te interesa.. ;))

Voy poniendo.
Qué va! Lo que pasa es que estoy leyendo lo que me has dicho sobre el pescado y efectivamnete veo que hay algunos que dicen que es tóxico y es lo que primordialmente doy a mis gatos, por lo menos pienso que su comida no viene de los animales de granja sino de animales que viven en libertad.
Pero a mi me extraña que marcas pijas como HILLS tengan piensos y latas de pescado. No creo que quieran intoxicar a miles de gatos, que ellos vivem de eso.

JustVegetal
25-feb-2010, 17:25
Qué va! Lo que pasa es que estoy leyendo lo que me has dicho sobre el pescado y efectivamnete veo que hay algunos que dicen que es tóxico y es lo que primordialmente doy a mis gatos, por lo menos pienso que su comida no viene de los animales de granja sino de animales que viven en libertad.
Pero a mi me extraña que marcas pijas como HILLS tengan piensos y latas de pescado. No creo que quieran intoxicar a miles de gatos, que ellos vivem de eso.

Este artículo es de los de Hills.
http://www.hillspet.es/es-ES/Cat/Adult/Health-and-Wellbeing/Feeding-fish-to-cats.aspx


Dar pescado a los gatos
Probablemente su madre se lo ha dicho un sinfín de veces: el pescado es bueno para ti. Pero ¿es una buena idea dar pescado a los gatos? Pues bien, estudios recientes demuestran que posiblemente lo sea. Y es una noticia maravillosa para los gatos porque a la mayoría de los felinos les encanta el sabor de pescado.

¿Todo el pescado es igual?

Probablemente esté tentado a darle a su gato de vez en cuando, como golosina, un poco de pescado al vapor o cocido en leche. Pero si realmente quiere que su gato obtenga el máximo beneficio nutricional de comer pescado, siga leyendo...

Como cualquier ingrediente, el pescado debe dársele al gato como parte de una dieta equilibrada. Y existe un gran número de pruebas que indican que su gato puede obtener mucho beneficio comiendo tan sólo algunos componentes nutricionales del pescado.

Para empezar, el pescado es una magnífica fuente de proteínas, tanto para los gatos como para sus dueños. Esto significa que tiene los aminoácidos (componentes de proteína) adecuados en la proporción en la que los necesitan.

Sin embargo, algunos tipos de pescado también pueden destruir algunas vitaminas. Por lo tanto, dar pescado a los gatos es toda una ciencia, si se quiere conseguir el equilibrio nutricional. Otro problema para los dueños es que el alimento para gatos que incluye mucho pescado ¡huele fatal y puede tardar en desaparecer el olor!

(...)

La opción sana

Los estudios que los científicos publican sobre los beneficios de los aceites de pescado son asombrosos. ¿Quiere que su gato tenga buena vista? Pruebe los aceites de pescado. ¿Su gato está viejo y se mueve menos? Pruebe los aceites de pescado. ¿Quiere que su gato sea un poco más inteligente? Pruebe los aceites de pescado.

La veterinaria Libby Sheridan de Hill´s Pet Nutrition lo explica de la siguiente manera: “Existe un aceite de pescado concreto llamado DHA, un ácido graso omega 3, que sabemos que está involucrado en el desarrollo neurológico, o sea, el desarrollo del cerebro y sus conexiones. Aunque alguna parte del desarrollo ocurre cuando el gatito todavía está en el vientre de su madre, está claro que otros cambios tienen lugar después del nacimiento.

Esto tiene sentido porque el cerebro tiene que abarcar toda la información que los animales reciben de su entorno cuando ven, oyen, tocan y experimentan muchísimas cosas nuevas. Actualmente añadimos DHA a todos nuestros alimentos para gatitos, como nutriente que ayuda a potenciar este desarrollo continuo. Todos podemos tener un gato más despierto y adaptable, simplemente alimentando al gatito correctamente durante los primeros meses”.

Cuestión de equilibrio

En el cuerpo ocurre un acto de equilibrio relacionado con estos tipos de ácidos grasos esenciales. Existen dos amplios tipos, llamados omega 6 y omega 3.

Las formas óptimas de omega 3 se encuentran en algunos aceites vegetales, como aceite de semillas de lino y en el pescado, especialmente en el pescado graso. Cada grupo controla en cierto grado los efectos de otros grupos. Por lo tanto, dándole a su gato más aceites de un tipo y menos del otro, podrá ver diferentes efectos. Generalmente se cree que una dieta con alto contenido en grasas animales se traducirá en más omega 6 en comparación con omega 3 y por esto puede resultar beneficioso para las mascotas, y posiblemente para las personas, ingerir mucho más omega 3 para estar sano.

Sin embargo, hay que tener precaución: resista la tentación de dar aceite de pescado adicional a su gato. El exceso de cualquier nutriente puede trastornar el cuerpo y causarle problemas. Pida consejo al veterinario antes de aportar suplementos a la dieta, sobre todo si su gato está enfermo. En la mayoría de los casos habrá un suplemento formulado correctamente que su veterinario pueda recetar, o una dieta especial adecuada formulada por veterinarios que responda a las necesidades concretas de nutrientes de su mascota y esté adaptada a este problema médico concreto.

Libby Sheridan tiene algunos consejos para los dueños de gatos sanos: “Cuando compre alimentos para su gato, no se deje despistar por el glamour de las etiquetas. Busque las etiquetas que indiquen que a este alimento se le han añadido aceites de pescado: estamos tan convencidos de la validez de este estudio que hemos decidido suplementar todos nuestros piensos secos para gatos con este componente. Y siempre compre una marca con buena reputación en la cual sabrá que se han utilizado los aceites correctos, obtenidos de los tipos apropiados de pescado de agua limpia y no contaminada".

Mad doctor
25-feb-2010, 17:31
Te contesto en la página siguiente.

margaly
25-feb-2010, 17:34
¿Quiere que su gato tenga buena vista? Pruebe los aceites de pescado. ¿Su gato está viejo y se mueve menos? Pruebe los aceites de pescado. ¿Quiere que su gato sea un poco más inteligente? Pruebe los aceites de pescado.

esto me recuerda a la tele tienda... ¿quiere que sus abdominales sean firmes y duros? compre vibrapower! ¿quiere que le miren al pasar y piensen que es usted divino? compre vibrapower!! ... sin embargo, no todo el que usa vibrapower está divino ni tienen unos abdominales firmes :rolleyes:

qué van a decir desde su marca? que es mala su comida???? :hm:

veggiepride
25-feb-2010, 17:35
Este artículo es de los de Hills.
http://www.hillspet.es/es-ES/Cat/Adult/Health-and-Wellbeing/Feeding-fish-to-cats.aspx


Dar pescado a los gatos
Probablemente su madre se lo ha dicho un sinfín de veces: el pescado es bueno para ti. Pero ¿es una buena idea dar pescado a los gatos? Pues bien, estudios recientes demuestran que posiblemente lo sea. Y es una noticia maravillosa para los gatos porque a la mayoría de los felinos les encanta el sabor de pescado.

¿Todo el pescado es igual?

Probablemente esté tentado a darle a su gato de vez en cuando, como golosina, un poco de pescado al vapor o cocido en leche. Pero si realmente quiere que su gato obtenga el máximo beneficio nutricional de comer pescado, siga leyendo...

Como cualquier ingrediente, el pescado debe dársele al gato como parte de una dieta equilibrada. Y existe un gran número de pruebas que indican que su gato puede obtener mucho beneficio comiendo tan sólo algunos componentes nutricionales del pescado.

Para empezar, el pescado es una magnífica fuente de proteínas, tanto para los gatos como para sus dueños. Esto significa que tiene los aminoácidos (componentes de proteína) adecuados en la proporción en la que los necesitan.

Sin embargo, algunos tipos de pescado también pueden destruir algunas vitaminas. Por lo tanto, dar pescado a los gatos es toda una ciencia, si se quiere conseguir el equilibrio nutricional. Otro problema para los dueños es que el alimento para gatos que incluye mucho pescado ¡huele fatal y puede tardar en desaparecer el olor!

(...)

La opción sana

Los estudios que los científicos publican sobre los beneficios de los aceites de pescado son asombrosos. ¿Quiere que su gato tenga buena vista? Pruebe los aceites de pescado. ¿Su gato está viejo y se mueve menos? Pruebe los aceites de pescado. ¿Quiere que su gato sea un poco más inteligente? Pruebe los aceites de pescado.

La veterinaria Libby Sheridan de Hill´s Pet Nutrition lo explica de la siguiente manera: “Existe un aceite de pescado concreto llamado DHA, un ácido graso omega 3, que sabemos que está involucrado en el desarrollo neurológico, o sea, el desarrollo del cerebro y sus conexiones. Aunque alguna parte del desarrollo ocurre cuando el gatito todavía está en el vientre de su madre, está claro que otros cambios tienen lugar después del nacimiento.

Esto tiene sentido porque el cerebro tiene que abarcar toda la información que los animales reciben de su entorno cuando ven, oyen, tocan y experimentan muchísimas cosas nuevas. Actualmente añadimos DHA a todos nuestros alimentos para gatitos, como nutriente que ayuda a potenciar este desarrollo continuo. Todos podemos tener un gato más despierto y adaptable, simplemente alimentando al gatito correctamente durante los primeros meses”.

Cuestión de equilibrio

En el cuerpo ocurre un acto de equilibrio relacionado con estos tipos de ácidos grasos esenciales. Existen dos amplios tipos, llamados omega 6 y omega 3.

Las formas óptimas de omega 3 se encuentran en algunos aceites vegetales, como aceite de semillas de lino y en el pescado, especialmente en el pescado graso. Cada grupo controla en cierto grado los efectos de otros grupos. Por lo tanto, dándole a su gato más aceites de un tipo y menos del otro, podrá ver diferentes efectos. Generalmente se cree que una dieta con alto contenido en grasas animales se traducirá en más omega 6 en comparación con omega 3 y por esto puede resultar beneficioso para las mascotas, y posiblemente para las personas, ingerir mucho más omega 3 para estar sano.

Sin embargo, hay que tener precaución: resista la tentación de dar aceite de pescado adicional a su gato. El exceso de cualquier nutriente puede trastornar el cuerpo y causarle problemas. Pida consejo al veterinario antes de aportar suplementos a la dieta, sobre todo si su gato está enfermo. En la mayoría de los casos habrá un suplemento formulado correctamente que su veterinario pueda recetar, o una dieta especial adecuada formulada por veterinarios que responda a las necesidades concretas de nutrientes de su mascota y esté adaptada a este problema médico concreto.

Libby Sheridan tiene algunos consejos para los dueños de gatos sanos: “Cuando compre alimentos para su gato, no se deje despistar por el glamour de las etiquetas. Busque las etiquetas que indiquen que a este alimento se le han añadido aceites de pescado: estamos tan convencidos de la validez de este estudio que hemos decidido suplementar todos nuestros piensos secos para gatos con este componente. Y siempre compre una marca con buena reputación en la cual sabrá que se han utilizado los aceites correctos, obtenidos de los tipos apropiados de pescado de agua limpia y no contaminada".

Muchas gracias, Just. :)

JustVegetal
25-feb-2010, 17:41
esto me recuerda a la tele tienda... ¿quiere que sus abdominales sean firmes y duros? compre vibrapower! ¿quiere que le miren al pasar y piensen que es usted divino? compre vibrapower!! ... sin embargo, no todo el que usa vibrapower está divino ni tienen unos abdominales firmes :rolleyes:

qué van a decir desde su marca? que es mala su comida???? :hm:

ya, jajaja, pero es así el estilo americano, lo que no quita que tienen una exigencia muy superior a la nuestra, se regulan por la AAFCO

Dreidel
25-feb-2010, 17:44
Aquí lo único que se vio fueron unas pruebas de viabilidad de una marca, invalidado ya por pertenecer a una marca


Este artículo es de los de Hills.

Este tema cada día me parece más surrealista.

Mad doctor
25-feb-2010, 17:49
De Hill's comentar que experimenta y junto IAMS es de las más insensibles.


A list of pet foods that are named and shamed for using vivisection and other animal testing:

IAMS
Eukanuba
Alpo
Arthur's
Bakers Complete
Bonio
Bonus
Bounce
Brekkies
Cesar
Chappie
Choice
Choosy
Chunky
Felix
Friskies/Winalot
Go-Cat
Go-Dog
Gourmet
Hills Science Diet
Katkins
Kitekat
Mighty Dog
Omega Complete
Pal
Pedigree
Ralston Purina
Sheba
Spillers
Whiskas

Así que de dar pienso cárnico intentad que sea de marcas que no experimenten.

Ya no es sólo los animales de granja que mueren, sino la cantidad de gatitos y perritos que son torturados para "experimentar" con estos piensos para nuestras mascotitas.

No creo que sea necesario poner imágenes de pruebas de digestibilidad.

JustVegetal
25-feb-2010, 17:49
Este tema cada día me parece más surrealista.

Mezclas dos temas en un mismo mensaje,
¡venga chico, aprovecha, que ya puedes meterte conmigo otra vez!
Puse lo de Hills porque Veggiepride pidió saber por qué usaban pescados en esa marca.

roxy
25-feb-2010, 17:52
Mad, y cuáles no lo hacen?

extrema__pobreza
25-feb-2010, 17:54
Mezclas dos temas en un mismo mensaje,
¡venga chico, aprovecha, que ya puedes meterte conmigo otra vez!
Puse lo de Hills porque Veggiepride pidió saber por qué usaban pescados en esa marca.

Lo que no se puede pretender es que unos estudios de empresas valgan (cuando nos interesa) y otros no

Mad doctor
25-feb-2010, 17:54
Qué va! Lo que pasa es que estoy leyendo lo que me has dicho sobre el pescado y efectivamnete veo que hay algunos que dicen que es tóxico y es lo que primordialmente doy a mis gatos, por lo menos pienso que su comida no viene de los animales de granja sino de animales que viven en libertad.
Pero a mi me extraña que marcas pijas como HILLS tengan piensos y latas de pescado. No creo que quieran intoxicar a miles de gatos, que ellos vivem de eso.

Los pescados de las latas comerciales vienen cocinados y tratados, y así eliminan las grasas y la tiaminasa, de modo que esos pescados procesados dejand e ser tóxicos, es tóxico si lo comieran crudo (que es lo suyo en un animal).

El problema de todos estos tratamientos es que destruyen la taurina, y entocnes se debe añadir taurina sintética o derivada de alga roja, igual que en los piensos vegetarianos, que también llevan la taurina añadida.

El problema del pescado radica en aquellos piensos que no lo procesan mucho, o en las personas que alimentan a sus animales sólo con piensos a base de pescado.

Deben ser minoritarios, obivamente es mejor de pollo (un ave, que es dieta antural del animal) que de pescado. El pescado les mola, pero no es bueno para ellos.

Mad doctor
25-feb-2010, 17:55
Mad, y cuáles no lo hacen?

Es cuestión de buscar listas emrpesas españolas..porque las que no experimentan son raras.


A list of highly recommended non-vivisection cat foods:

Alpha - tel: 01427 880914 (good for old/inactive etc)
Berties - tel: 01202 672300
Butchers 'Classic' - tel: 01788 825872
Hi-Life
Arden Grange Pet Foods - tel: 01273 833390
Burns Pet Nutrition - tel: 01554 890482
Dodson & Horrell Ltd - Chudleys - tel: 01933 624221
NatureDiet Pet Foods Ltd - tel: 01428 685050
Vitalin - 01765 605156
Assisi "Pet"care

Según tengo entendido Royal Canin no investiga, pero no sé si es cierto o no.

JustVegetal
25-feb-2010, 17:57
Lo que no se puede pretender es que unos estudios de empresas valgan (cuando nos interesa) y otros no

lo que no se puede es confundir un estudio con un artículo,

Dreidel
25-feb-2010, 17:59
lo que no se puede es confundir un estudio con un artículo,

Lo que no se puede es confundir el ADN con una proteína e ir de experta en nutrición.

Mad doctor
25-feb-2010, 17:59
Info sobre la acidificación de orina en gatos.

http://www.vegepet.com/Images/NaSO4_1.jpg
http://www.vegepet.com/Images/NaSO4_2.jpg
http://www.vegepet.com/Images/NaHS04_3.jpg

JustVegetal
25-feb-2010, 18:03
Lo que no se puede es confundir el ADN con una proteína e ir de experta en nutrición.

lo que no se puede es decir eso cuando se encuentra una errata de redacción, en el rincón más recóndito de mi blog, que ni me acordaba ya donde lo había puesto cuando fui a corregirlo,

veggiepride
25-feb-2010, 18:04
Los pescados de las latas comerciales vienen cocinados y tratados, y así eliminan las grasas y la tiaminasa, de modo que esos pescados procesados dejand e ser tóxicos, es tóxico si lo comieran crudo (que es lo suyo en un animal).

El problema de todos estos tratamientos es que destruyen la taurina, y entocnes se debe añadir taurina sintética o derivada de alga roja, igual que en los piensos vegetarianos, que también llevan la taurina añadida.

El problema del pescado radica en aquellos piensos que no lo procesan mucho, o en las personas que alimentan a sus animales sólo con piensos a base de pescado.

Deben ser minoritarios, obivamente es mejor de pollo (un ave, que es dieta antural del animal) que de pescado. El pescado les mola, pero no es bueno para ellos.

Gracias a ti también :). La verdad es que es complicado alimentar a los gatos, caray! tampoco doy Hills a los míos porque aparte de que experimentan, sus precios son prohibitivos.

Mad doctor
25-feb-2010, 18:04
Temas personales por privado, por favor, no desviemos el hilo.

Gracias por tu colaboración.

extrema__pobreza
25-feb-2010, 18:05
lo que no se puede es decir eso cuando se encuentra una errata de redacción, en el rincón más recóndito de mi blog, que ni me acordaba ya donde lo había puesto cuando fui a corregirlo,

La proxima vez que me suspendan un examen dire que eran un par de erratas de redaccion:bien:

JustVegetal
25-feb-2010, 18:08
La proxima vez que me suspendan un examen dire que eran un par de erratas de redaccion:bien:

pues sí, pero si el examen te lo hacen de mis post seguro que no te suspenden, porque los estudias muy detenidamente :bien:

Dreidel
25-feb-2010, 18:08
Aquí están todos los estudios que dicen que no se puede alimentar a los gatos de forma vegana:

http://bit.ly/RR

arweny
25-feb-2010, 18:11
Como bien dice Mad, temas privados tratarlos en privado...

extrema__pobreza
25-feb-2010, 18:13
pues sí, pero si el examen te lo hacen de mis post seguro que no te suspenden, porque los estudias muy detenidamente :bien:

No suelo, me gustan mas los escritos realistas que los fantasiosos:) y ahora volvamos al post si no te importa;)

Dreidel
25-feb-2010, 18:15
Mad Doctor, tengo una duda, a ver si me la puedes resolver, ¿las bolas de pienso son moléculas, iones, cátodos o átomos? Tengo la ESO un poco lejana y no me acuerdo bien, confundo las cosas...

JustVegetal
25-feb-2010, 18:16
Como bien dice Mad, temas privados tratarlos en privado...

esto no son temas privados, en privado no tenemos nada,

arweny
25-feb-2010, 18:20
esto no son temas privados, en privado no tenemos nada,

Creo que se entiende perfectamente lo que quería decir.


------------


El usuario Dreidel ha sido baneado temporalmente por incumplir las normas.

extrema__pobreza
25-feb-2010, 18:23
El usuario Dreidel ha sido baneado temporalmente por incumplir las normas.

Que norma exactamente?

sakura89
25-feb-2010, 18:29
Una pregunta, en los piensos veganos, para añadirles las proteínas, que les meten tofu o seitán? Puede sonar a coña, pero leyendo el post me ha venido a la cabeza... :p

extrema__pobreza
25-feb-2010, 18:30
Una pregunta, en los piensos veganos, para añadirles las proteínas, que les meten tofu o seitán? Puede sonar a coña, pero leyendo el post me ha venido a la cabeza... :p
Hombre no solo el tofu y el seitan tienen proteinas jaja si no mal ibamos

sakura89
25-feb-2010, 18:35
Entonces que les ponen? Siento curiosidad por sus ingredientes :)

JustVegetal
25-feb-2010, 18:36
Entonces que les ponen? Siento curiosidad por sus ingredientes :)

pues básicamente maíz y guisantes y sus diferentes subproductos

Ej: AMICAT-Ingredientes: Gluten de maíz, maíz, aceite de maíz, proteína de arroz, guisantes, fibra de guisantes, levadura de cerveza, semillas de lino, extracto de proteína de patata, vitaminas y minerales, taurina (0,15%), L-Carnitina, vitamina E, ácido linoleico (6,40%)

sakura89
25-feb-2010, 18:39
Y con eso ya viven bien? Siento ser tan pesada con el tema, pero es que leyendo el post, me he replanteado el cambiar de alimentación a mi perra. Aunque debo admitir que me da un pelín de miedo...

extrema__pobreza
25-feb-2010, 18:40
AMICAT-Ingredientes: Gluten de maíz, aceite de maíz, proteína de arroz, guisantes, fibra de guisantes, levadura de cerveza, semillas de lino, extracto de proteína de patata, vitaminas y minerales, taurina (0,15%), L-Carnitina, vitamina E, ácido linoleico (6,40%)

JustVegetal
25-feb-2010, 18:41
Y con eso ya viven bien? Siento ser tan pesada con el tema, pero es que leyendo el post, me he replanteado el cambiar de alimentación a mi perra. Aunque debo admitir que me da un pelín de miedo...

si te interesa en mi web tengo un análisis de esos componentes
http://www.justvegetal.com/?p=1577

JustVegetal
25-feb-2010, 18:43
sakura89 y en el foro se puso el siguiente tema más extenso

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22181&highlight=perros+gatos+vegetarianos

extrema__pobreza
25-feb-2010, 18:43
Y con eso ya viven bien? Siento ser tan pesada con el tema, pero es que leyendo el post, me he replanteado el cambiar de alimentación a mi perra. Aunque debo admitir que me da un pelín de miedo...

el de perro añade pulpa de remolacha en sus ingredientes. Mi perro lleva año y medio comiendo vegano y esta como un sol, ademas tiene leishmania y no ha tenido ninguna recaida

sakura89
25-feb-2010, 18:44
Gracias por postear sus ingredientes, extrema__pobreza!! =D

sakura89
25-feb-2010, 18:45
Y también gracias a ti, JustVegetal! Que estabas más arriba y casi no te veo!

JustVegetal
25-feb-2010, 18:47
Y también gracias a ti, JustVegetal! Que estabas más arriba y casi no te veo!

los cambios de dieta según cómo esté el animal, edad, forma física etc, casi siempre es mejor consultarlos con un veterinario,

extrema__pobreza
25-feb-2010, 18:47
Y con eso ya viven bien? Siento ser tan pesada con el tema, pero es que leyendo el post, me he replanteado el cambiar de alimentación a mi perra. Aunque debo admitir que me da un pelín de miedo...
Mad_doctor publico en el foro analisis de su perro por si te interesa tambien tienes en españa el pienso de yarrah

sakura89
25-feb-2010, 18:49
los cambios de dieta según cómo esté el animal, edad, forma física etc, casi siempre es mejor consultarlos con un veterinario,

A mi perra creo que le costaría... Ahora no tanto, pero tiempo atrás cuándo le daba algo que no fuera pan (siempre al acabar de comer le damos) vomitaba... Por eso me da un pelín de miedo cambiarle la alimentación.

extrema__pobreza
25-feb-2010, 18:51
A mi perra creo que le costaría... Ahora no tanto, pero tiempo atrás cuándo le daba algo que no fuera pan (siempre al acabar de comer le damos) vomitaba... Por eso me da un pelín de miedo cambiarle la alimentación.

Lo que hay que hacer al principio es mezclarle los piensos

Mad doctor
25-feb-2010, 18:55
Hay un análisis de ami arriba en esta página que es un análisis realizado por un usuario particular con prejucios a esa marca.

Dicho análisis es obviamente irrelevante, porque los datos ni son científicos, ni atienden a la realidad.

La realidad es que todo pienso debe regirse por uos estándares marcados por la Unión Europea.

El REGLAMENTO (CE) N.o 767/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
de 13 de julio de 2009 sobre la comercialización y la utilización de los piensos 767/2009 (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2009:229:0001:0028:ES:PDF)

Si no, no puede comercializarse en Europa.

Ami cumple dichos estándares, y cualquier usuari puede solicitarle análisis de sus productos.

JustVegetal
25-feb-2010, 19:00
los estándares los cumplen todas las marcas, incluso las más baratas de los supermercados, son mínimos, de hecho no sirven para evitar riesgos de vez en cuando,

Mad doctor
25-feb-2010, 19:49
Pues si cumplen, cumplen, y si no a denunciar a la UE por negligencia.

Y de hecho, que no e así, porque son mejores, cuanto menos los piensos veganos son iguale s alos piensos de gama media-baja de supermercado, piensos con los que el 70% o más de los foreros alimentan a sus amscotas, y al os de la calle, de modo que, llegamos a lo mismo, le pienso vegetariano es válido.

Que aquí nunca se denuncia a nadie, y es grave, si algo está mal y se sabe no denunciarlo.

Y si no, a callar, como quien dice.

Volviendo al artículo, bueno artículo, opinión blogera, de crítica a Ami, como decía, está realizado por una persona sin preparación ni titulación en la materia, por lo que obviamente carece de cualquier valided y credibilidad científica.

Las opinones de AMI, a los laboratorios de referencia que analizan sus productos, que están en el foro, y se puede solicitar.

JustVegetal
25-feb-2010, 20:04
Las titulaciones que tenga JustVegetal o deje de tener, y la autoría del análisis que no está explícita en la web no tienen nada que ver, porque simplemente no hacen falta para hacer un comentario de ingredientes declarados por la marca, es como si digo que una casa está construida con ladrillos y cemento, tejas y demás, y luego comento la calidad de la construcción, así que tiene toda la validez, ya que la misma marca es la que dice qué ha metido dentro del saco.

No tiene pretensión científica ni la necesita porque es obvio.

Lo puede hacer cualquier consumidor responsable que lea etiquetas.

Por lo demás la legislación europea obligatoria es tan exigua que realmente no es un marco a reivindicar, es el mínimo de los mínimos, ya digo que la cumplen hasta las peores marcas.

No tengo por qué denunciar a nadie, pero puedo comentar lo que quiera.

Mad doctor
25-feb-2010, 20:11
Pues claro, puedes dar tu opinión de lo que quieras, hasta de que el cielo es verde. Es lo bueno de una democracia, y además todos debemos valorarla y respetarla.

Otra cosa es que dicha opinión no tenga fundamento, y su valided y credibilidad sea nula, como es el caso, pero no deja de ser respetable, aunque esté redactada por una persona si titulación para escribirla, ni los conocimientos suficientes para analizar la composición de un pienso, ni el equipamiento científico para cuantificar ni clasificar la calidad de sus materiales.

Yo pongo mi artículo: Ami mola mucho:

Anda hay un artículo que dice que Ami mola mucho... Debe ser que Ami mola mucho!

Y opiniones de más usuarios:

http://store.veganessentials.com/ami-cat-vegan-cat-food-p2246.aspx?ShowReviews=True#Reviews

JustVegetal
25-feb-2010, 20:23
Lo que hay en mi blog no es una opinión, es la descripción de lo que hay dentro de un saco de ese pienso, y obviamente tiene mayor credibilidad porque se ajusta a la mera realidad, que los comentarios insultantes y descalificativos hacia mi persona.

Es la lista de ingredientes declarada por ellos.

Y además no se necesita ninguna formación para comentarla, lo que no implica que no la tenga, obviamente tengo formación.

Mad doctor
25-feb-2010, 20:52
Son opiniones, porque no has realizado análisis.

Y para interpretar la calidad de un pienso sí se necesita formación.

Pero tu opiniòn es muy respetable.

JustVegetal
25-feb-2010, 21:02
Para interpretar la calidad de un alimento sea humano o animal, basándome en la lista de ingredientes declarados por ellos, tengo la formación que me basta y que me sobra, incluso que me sobra ampliamente.

Si quisiera demostrar que tienen o que no tienen algo de lo que allí se declara o no se declara, sí que necesitaría un análisis del pienso hecho por algún laboratorio independiente. Pero no es el caso.

Mad doctor
25-feb-2010, 21:10
Pues no, para interpretar la calidad de un alimento, no sólo se necesita saber la lista de ingredientes, sino la calidad de los mismos, y para eso se necesitan realizar análisis bromatológicos.



Pero tu opinión es muy respetable, aunque no se ciña a la realidad, por carecer de base.

JustVegetal
25-feb-2010, 21:21
La calidad la declaran ellos, la persona que describe lo que hay en un saco de pienso simplemente se limita a decir lo que hay allí declarado, como si describe los ingredientes de un bote de tomate frito Orlando y dice tomates, que no tienen aval BIO, pues tomate simple y corriente, aceite de oliva si no pone virgen pues es puro, de orujo, o de lo que sea pero no virgen, cebolla, sal, etc, etc

La declaración de calidad es obligatoria en un pienso y esto está en la legislación. Y nadie dice menos de lo que tienen.

Si quieres negarle esa calidad que declaran ellos, por ejemplo si opinas que tienen OGM y ellos dicen que no, ahí tendrías que analizar y demostrar.

Para lo demás cualquier consumidor del mundo puede hacer una descripción de ingredientes basándose en la lista y calidad declarada por la firma.

Mad doctor
25-feb-2010, 21:27
Los ingredientes son los que son, y son los que quieren que tengan, y no son de baja calidad.

Y si a alguien no le gusta esa marca o la tiene manía tiene la libertad de usar otra.

La cuestión es que hay varias opciones y el pienso vegetariano está aprobado y es completo.

JustVegetal
25-feb-2010, 22:54
Debo expresar que una persona para defender su opinión no tiene derecho a insultar o rebajar a los demás. Esto descalifica al agresor en cualquier debate.

Y además especificar que mis opiniones y aportaciones se ciñen a la realidad y están sólidamente fundamentadas, otra cosa no me permitiría, y menos en el tema de la alimentación de perros y gatos en el que llevo más de una década estudiando, y me importa, como poco, lo mismo que a cualquier integrante de este foro.

Mad doctor
25-feb-2010, 23:12
Mi consejo es que si alguien te insulta o te rebaja lo reportes, para que le pongan la penalización oportuna.

Respecto al tema, llevas diez años leyendo sobre estas cuestiones, yo llevo 13, y en esos trece, además de aprender mucho leyendo, me dio tiempo a sacar una licenciatura en biológicas, realizando dos especializaciones simultáneamente, y un doctorado con el reconocimiento de premio extraordinario.

Tu puedes ponerte a estudiar ahora, que aún eres joven y tienes tiempo, y además se nota que te gustan estos temas.

Pero mientras tanto, podrás opinar con una base autodidacta, pero sin el conocimiento necesario para interpretar los datos que lees. Necesitas no nociones, sino sólidos conocimientos de metabolismo, bioquímica, enzimología, endocrinología y nutrición para poder comprender todo lo que lees, que seguro que es mucho.

Yo puedo leerme 100 libros de física cuántica, pero sin las base científica de un físico, no sabre física cuántica, podré asumir algún concepto, pero poco más. Antes de tirarme a leer física cuántica debo aprender física clásica.

Yo valoro tus opiniones, pero como científico debo corregirte las cosas incorrectas, no me importa dedicar tiempo contigo, y si necesitas ayuda para que te explique algo, pues puedes contar conmigo.

Un abrazo y ánimo.

JustVegetal
25-feb-2010, 23:37
Mi consejo es que si alguien te insulta o te rebaja lo reportes, para que le pongan la penalización oportuna.

Respecto al tema, llevas diez años leyendo sobre estas cuestiones, yo llevo 13, y en esos trece, además de aprender mucho leyendo, me dio tiempo a sacar una licenciatura en biológicas, realizando dos especializaciones simultáneamente, y un doctorado con el reconocimiento de premio extraordinario.

Tu puedes ponerte a estudiar ahora, que aún eres joven y tienes tiempo, y además se nota que te gustan estos temas.

Pero mientras tanto, podrás opinar con una base autodidacta, pero sin el conocimiento necesario para interpretar los datos que lees. Necesitas no nociones, sino sólidos conocimientos de metabolismo, bioquímica, enzimología, endocrinología y nutrición para poder comprender todo lo que lees, que seguro que es mucho.

Yo puedo leerme 100 libros de física cuántica, pero sin las base científica de un físico, no sabre física cuántica, podré asumir algún concepto, pero poco más. Antes de tirarme a leer física cuántica debo aprender física clásica.

Yo valoro tus opiniones, pero como científico debo corregirte las cosas incorrectas, no me importa dedicar tiempo contigo, y si necesitas ayuda para que te explique algo, pues puedes contar conmigo.

Un abrazo y ánimo.

Importándote tanto los años mira que tardaste en hacerte vegano,

y ¡científico y todo! ¿qué es ser científico?

olvida mis opiniones, lo único que pretendo es que no me agredas, si tanto vales demuéstralo sin atacarme,

y cuando lo hayas demostrado, que eres capaz de defender tus posturas, avaladas científicamente de modo honorable, quizás entonces pueda saludarte y admitir tus saludos,

de mi curriculum no te informo porque considero que el foro tiene un nivel coloquial en que unas personas no deben intentar ponerse por encima de las otras, pero hace muchos años que terminé mis carreras, mis cursos y demás, y ni por esas he conseguido creer que la opinión de una persona sin estudios está por debajo,

Mad doctor
26-feb-2010, 01:13
Bueno, no sé por qué me haces preguntas personales cuando estamos hablando de gatos, pero por cortesía te responderé, aunque si quieres hablar de mi, puedes abrir un post específico para ello.

Me hice vegetariano con 17-18 años, y vegano hace un año y medio. El motivo? Pues, no era consciente de lo que suponía la ingesta de leche y huevos, al ser ecológicos, mi mente respiraba tranquila, hasta que un día una chica me dijo que investigara sobre ello, y me di cuenta de que era inviable y lo dejé al momento.

Me hubiera gustado haber sido vegano desde los 17, y más aún que mis padres me hubieran criado de vegano, pero...no puedo modificar mi pasado, y si mi futuro, e intentar ayudar a otros como esa chica me ayudó a mi.

No sé esto a qué venía, pero si tenías interés, no me cuesta contártelo.


y ¡científico y todo! ¿qué es ser científico?

Esto suena jocoso, es raro para ti, porque te suele molestar mucho que te lo hagan otros a ti, espero que la moderación no te lo tome a mal, a mi no me molesta la verdad, así que por mi parte no hay problema.

Pues ser científico es haber estado en un laboratorio durante cinco años estudiando sobre la diabetes, publicar artículos sobre el tema, ir a congresos, realizar ponencias, dar clases en la facultad y la satisfaccción de saber que mis descubrimien tos han ayudado a mejorar la vida de personas con esa enfermedad.....esas cosas...no sé si tu tienes un concepto diferente...yo lo veo de lo más normal.

No creo que mi titulación deba acomplejarme, estoy bien orgulloso de todo lo que he logrado a nivel académico porque me lo he currado, y me lo he ganado, y más siendo objetor en la carrera, que me costó sudor y lágrimas luchar contra compañeros, profesores y rectorado al negarme a experimentar con animales, y hacer activismo sobre el tema, y aún así terminé como tercer mejor expediente (terminado la carrera 1,5 años antes de plan), y estoy orgullosísimo, y por eso lo digo, porque con las trabas que me pusieron, después de lograrlo, como para no estar contento.

Estaría triste si no hubiera logrado anda, no por haberlo logrado.

Por otro lado, si me quieres saludar me saludas, y si no no, eres libre. Y creo que soy muy honorable, de hecho el cariño de la gente así lo avala, y yo les respondo con todo mi tiempo, ayuda y dedicación (muchas veces a costa de mi trabajo y mi familia).

Desde que tengo 11 años, he ayudado, curado, alimentado y acogido gatos y otros animales, he llegdo aa convivir con más de 15 gatos en un pisito de 54 m2, pues mi familia era muy humilde y vivíamos en un bajo en un barrio muy desfavorecido, y estaba lleno de animales, de hecho mi madre sigue alimentando a 4 colonias de gatos en Asturias, y yo me ocupo de curar, de pagar veterinarios y de mil cosas más, así que aun siendo un jovenzuelo de 30 años, no quiere decir que no haya dedicado ya casi 20 a cuidar a los animales.


Y si quieres hablarnos de tus curriculums pues bien, no sé si son relevantes, pero no pasa nada si lo cuentas. Pero si no están relacionados con la ciencia saitaria, médica o bioquímica, comprende que a más que seas que yo mayor, no pueda más que intuir que tengo más autoridad académica que tú a la hora de interpretar un artículo o datos científicos, pero seguramente en tu campo, no sé qué estudiaste, pues será al revés, obviamente.

Y eso, que la gente agradecerá volver al tema de los piensos, que es de lo más interesante.

Un abrazo.

Mo Ikkai
27-feb-2010, 05:48
Hola! me parece que si un perro es carnivoro o un gato, no podemos suprimir su naturaleza, cuando su organismo ha sido programado para ser depredador.

margaly
27-feb-2010, 11:11
Hola! me parece que si un perro es carnivoro o un gato, no podemos suprimir su naturaleza, cuando su organismo ha sido programado para ser depredador.

Esto ya ha sido tratado en este mismo hilo y en otros. Por favor, antes de decir cosas que ya se han respondido, se ruega que leais lo que escriben los demas. No nos gusta a nosotros que nos lean?... pues eso, leed, porque es desesperante escribir y que se ignore lo escrito.

Snickers
27-feb-2010, 15:58
Hola! me parece que si un perro es carnivoro o un gato, no podemos suprimir su naturaleza, cuando su organismo ha sido programado para ser depredador.

bueno

solo decirte q si hay q respetar q los animales sean depredadores no deberiamos de darles comida y q la cacen ellos, y si vemos q un felino se va a zampar a uno de los nuestros hay q dejarle ya q es conveniente respetar su naturaleza ¿no?

sakura89
27-feb-2010, 16:24
bueno

solo decirte q si hay q respetar q los animales sean depredadores no deberiamos de darles comida y q la cacen ellos, y si vemos q un felino se va a zampar a uno de los nuestros hay q dejarle ya q es conveniente respetar su naturaleza ¿no?

Hombre, si ves que una leona va a cazar a tu hijo, obviamente lucharás por él!! Y no dejarás que lo maten! Como un elefante haría si atacaran a su bebe.

Lo que no veo bien, es que por ejemplo un cocodrilo se coma a un humano y ya por eso se le tenga que matar. Por esa misma regla, si un humano mata a otro, que le maten igual!!

Snickers
27-feb-2010, 16:29
Hombre, si ves que una leona va a cazar a tu hijo, obviamente lucharás por él!! Y no dejarás que lo maten! Como un elefante haría si atacaran a su bebe.


bueno

pero yo contestaba a un comentario q dice q hay q respetar la naturaleza del depredador, y ello no es algo q haya escrito en este foro un elefante, más q nada pq no hay teclado para sus patucas :p

Aprovechando tu comentario decir q en ese sentido a priori ha de ser tan de mi familia un gato como un animal q acabe en su pienso. La cuestión al final se centra en si yo para alimentar a otros necesito matar a un pariente tuyo o puedo alimentar a esos otros sin matar a terceros