PDA

Ver la versión completa : Que te hizo decidir ser Vegetariana/o



Moi
23-feb-2010, 12:41
Bueno me gustaria mucho saber como decidisteis ser vegetarianos :piensa:

Crisha
23-feb-2010, 12:44
mira esta encuesta... a lo mejor te ayude! ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17044

EnlasNubes
23-feb-2010, 13:52
SI te refieres al punto de inflexion que me llevo a ser vegeta; fueron los cadaveres humanos, son tan parecidos en color y forma que no puedo simplemente verlos como comida. Entonces me di cuenta que todos esos cadaveres de la carniceria eran lo mismo, que yo no podia comer algo tan asqueroso; si nunca se me ocurriria incarle el diente a un cadaver humano tampoco al de un animal.

Lanita
23-feb-2010, 17:00
Creo que este tema ya salio antes... pero posteo igual....
Lo mio fue en año nuevo ... el 31/12/08 en que mi abuelo trajo un pollo crudo que estaba pasado.... no estaba podrido podrido pero tenía muy mal olor.... en ese momento razoné algo que era obvio pero nunca me había llegado así.... eso No era un pollo (comida) sino un cadáver de pájaro en descomposición... me dió mucho asco y esa cena me dediqué a las deliciosas ensaladas navideñas pensando "ya mañana se me pasará el asco".
Al dia siguiente me mostraron un video de unos leones devorándo a una persona y no hubo diferencia para mi entre eso y comerme una vaca.... Esa misma noche pasé por la puerta de una carnicería cerrada y encontré apilados con la basura unos cuandos huesos de vaca y me dió mucha impresión.... Ahí me hice vegetariana más que nada por una cuestión de no matar animales, por asco y por no alimentarme de cadáveres.... tiempo más tarde cuando entendí la crueldad a la que se los sometía me hice vegana...
El tema es que acá en Argentina la crueldad en los criaderos es menos frecuente y menos evidente porque hay muchísima vaca pastando el libertad... (lo cual no quita la crueldad a la hora de matarla) pero no es lo mismo que los videos que vi en peta aunque estoy segura de que también hay de eso..... asi que nada... ahí termina mi historia.... cuando me enteré de que los productos animales eran malos para la salud, fué como un condimento extra a mi convicción jeje
Saludiness

sana
23-feb-2010, 17:12
Lo que me hizo cambiar de alimentacion fue ver la crueldad animal que habia detras de todo los productos de origen animal, empece gracias a mi hermana que estaba viendo videos de experimentacion animal de la asociacion peta sobre los monos en covance, los videos me dejaron traumada con 15 años y ya empece a mirar toda clase de videos de circos mataderos etc.
Ahi ya empece a informarme en muchas paginas y a los 16 ya me hice vegan. creo que me habria hecho vegana sin necesidad de mirar videos si en mi casa dejaran de comprar carne ¡ya que la comia por comer! me dio mucha rabia ver todo el maltrato y matanzas que vi en los videos, no me costo nada dejarla.Gracias a esta dieta deje atras unos quilos de mas que me afeaban bastante y me hacian parecer un tapon xD.

Mi cabeza hizo clic y ya empece a ver la vida de otro modo, mi mente parecia haberse liberado de negatividad.
tube una epoca muy misantropa, hiba por la calle dandome asco todo lo que veia, gente consumiendo, comprando, coches circulando etc pero eso ya paso.
Lo mejor que me ha pasado!!.

perman
23-feb-2010, 17:15
Suena a coña, pero yo dí el paso tras ver como un perro mordió, reventó y mató una ardilla delante de mis narices mientras yo comía un bocata de morcilla. Me dí cuenta al instante que lo que veían mis ojos y lo que entraba por mi boca en aquel momento no distaban mucho...

Avena
23-feb-2010, 17:33
Muchas razones... !! lo quería hace mucho, por los animales y por sentir asco por la carne, por un cádaver.

Clau_2
23-feb-2010, 17:48
Nunca me ha hecho mucha gracia la carne, me resultaba desagradable. Pero lo que me decidio fue una frase que me dijo la Loba "para mi todos los animales son iguales, y puesto que no me como a mi perro, no como a otros".

Shizuko
23-feb-2010, 17:58
Pues no fue algo premeditado: pasé muchos años pensando en ser vegetariana, con muchos sentimientos contradictorios cuando pensaba en la carne.

Pero más o menos sé de donde salió todo eso, y es una historia un poco peculiar y no apta para mentes sensibles xD.

Más o menos se remonta a cuando tenía seis años. Mi madre y yo vimos por la calle a un tio que vendia pollitos en una caja. Yo me enamoré de uno de ellos y le pedí a mi madre que me lo comprará. Mi madre penso "bah, este pollo no nos aguanta ni dos días..." asique lo compró.
El pollito me adopto como su "madre", porque era con diferencia la que más tiempo pasaba con él y me encantaba (en casa siempre hemos tenido animales de todo tipo). Las primeras noches lloraba mucho y las pasaba yo en la cama en vela, escuchando desde la cocina como lloraba... supongo que hecharía de menos a su madre o a sus hermanos (mi perrita cuando la trajimos hacía exactamente lo mismo). Cuando ya se amoldó a nosotros, le llegué a coger muchísimo cariño, le encantaba estar en mi cuarto (donde solía cagarse, ejem...) y estar en la terraza, donde correteaba bastante.

Lo que quiero decir con esto, es que me encariñe muchísimo con ese pollo, que se convirtió de un pollito pequeño y amarillo que cabía en ambas manos, a otra cosa, un gallo/gallina. Asique eso de que "este pollo no aguanta ni dos días..." se quedo en solo eso, palabras. Mi madre pensó que no podía tener una gallina en un piso, y busco un sitio donde dejarlo. Supongo que ya suponeís el resto.

Se lo dió a un conocido que tenía una granja familiar. Al de unos años de aquello -yo siempre supe que se lo habían llevado a una granja, y me acuerdo que lloré muchísimo cuando se fue- me enteré de más o menos el destino de mi pollo, con 9 años o por ahí.
Al parecer, un día mi madre se encontró con este chico y le pregunto "¿y bien? ¿Cómo esta el pollito?". Y según ella, el respondió: "RIQUISÍMO. No había probado un pollo así en mi vida".

Más o menos esa es la historia, y empecé a sentir remordimientos a comer animales xD. Siento el tocho.

AudreyxGore
23-feb-2010, 18:55
Nunca en la vida me gusto la carne me daba asco siempre supe q ese producto venia empapado de dolor :(
bueno la cosa es q hace 9 meses vi como mataron a una gallina afuera de un local cerca de mi casa & yo pense todo el tiempo en dejar de comer carne pero despues de ver eso me decidi & asi comenze mis mamà lo acepto & mi papà igual total mientras estuviera comiendo bien lo aceptaban & comenze a ver lo q pasaba en los mataderos osea a ver la realidad & ahi mas crecio mi afan x no comer carne en realidad fue facil siempre me dio asco la carne :) lo q no era facil era q mis tios lo aceptaran ellos comian siempre carne bueno razon por la q no voy pero soy feliz asi como soy & mis hijos los criare veganos :) ya lo tengo todo pensado xdd

Krol
23-feb-2010, 19:03
Yo llevo a penas dos semanas de "nueva vida", y la verdad es que siento muchísimo no haberlo hecho antes...
En mi caso, han sido quizá los problemillas de salud que tenía los que me decidieron a probarlo, y la verdad es que me quedé sorprendida de lo bien que me sentaba...
Luego encontré este foro, y me registré, y leyendo leyendo, la verdad es que pienso como muchos de vosotros... Así que, se puede decir que me "hice por necesidad", pero ya me he "convertido por vocación"

XD

HDSVegan
23-feb-2010, 22:07
Tan solo ver un documental,lo vi todo,lo llore todo,lo entendi todo y ese mismo dia mi vida cambio a vegana.

De todas maneras siempre fui amante a la vida,los animales y activista,pero comia carne en abundancia por ignorante.

shantishanti
23-feb-2010, 22:52
pues, yo hace algunos años lo habia intentado pero por ser chiquita "se le va a pasar" no me apoyaron y no seguui, siempre me dio asco la carne , pero me la comia pues ya que , un dia mi mama me obligo a cortar unos pedazos porque ella hiba allegar tarde, llore mucho de impotencia , de asco o que se yo, ese fue otro motivo, y por ultimo que fue la gota q derramo el vaso fue que emepze con la practica del yoga y como que mi cuerpo me lo pidio, y tome la desicion apenas llevo 3 meses sin nada de carne empeze dejando res y cerdo porque me obligaban a comer pescado y pollo dure 2 meses asi , hasta q le dije a mi mama q no estaba dispuesta a comer ni un animal mas, me entendieron y me apoyan :)

blueberry
23-feb-2010, 23:57
Yo di el paso cuando se me acabaron las excusas, la última era que si dejaba la carne se alteraría la convivencia familiar, y así, aunque deseaba ser vegetariano, iba postergando la decisión hasta que me quedé viviendo solo y no pude soportar más mi incoherencia.
Más tarde dejé los huevos y los lácteos, y eso lo decidí gracias a este foro, con el que por casualidad tropecé hace poco más de dos años :bien:

iruneh
24-feb-2010, 01:10
Resumo!: Yo desperté de golpe al ver el vídeo de Igualdad Animal en respuesta a Campofrío... una noche lo vi, lloré, lloré, lloréeeee, lloréeeeeeee, y al día siguiente era otra persona distinta

Xime
24-feb-2010, 02:02
En mi caso jugaron varios factores. Hace dos años me interesé por el tema ecológico y la comida orgánica, en las tiendas orgánicas hay muchísimos productos vegetarianos y poco a poco se iban uniendo ambas "tendencias". En la universidad casi todos los días almorzaba hamburguesas de soya que vendían y eran tan ricas, que pensaba que podía comer eso toda mi vida. Ahí me metí a ver comida vegetariana y me llamaba mucho la atención y me abrió un mundo nuevo de sabores y especias: el falafel es por lejos lo mejor que he probado y sigo probando sin cansarme.

Luego tuve que ir a la nutricionista y le comenté que sentía que las carnes rojas que caía muy mal al estómago y ella me respondió: eso para proque nuestro organismo la procesa muy lento, así que se te demora en bajar y se te pudre "en el camino". Eso me dio TANTO asco que dejé las carnes rojas, esto coincidió en el tiempo en que mi novio se estaba volviendo vegetariano, de modo que cuando estábamos juntos comíamos lo mismo, y yo cada vez comí menos pollo y menos pescado, hasta que casi sin darme cuenta mi madre ya nisiquiera me servía pollo al almuerzo, o entre varias opciones yo optaba por la que no llevaba animal.

Ahora claramente hay de por medio una reflexión sobre ética y trato a los animales, pero en cuando a consumo se me fue dando de forma natural, lo mejor ha sido que acá en mi casa mi madre también está comiendo menos carne y a todos nos ha sentado mejor. Eso sí, y les puede parecer raro, no soy nada amiga ni de perros ni de gatos, no me gustan mucho, mi favorito es el Elefante. Pero no tienen para qué gustarme esos pequeños peludos para saber que no hay nada el mundo que justifque el maltrato animal.

blueberry
24-feb-2010, 03:09
Eso sí, y les puede parecer raro, no soy nada amiga ni de perros ni de gatos, no me gustan mucho, mi favorito es el Elefante. Pero no tienen para qué gustarme esos pequeños peludos para saber que no hay nada el mundo que justifque el maltrato animal.Yo preferiría no decantarme por un animal favorito, lo bueno sería apreciarlos a todos por igual, sin discriminar, pero aunque es injusto siempre hay uno que tira más que otro. Yo tengo predilección por el caballo, no puedo evitarlo, es un animal que siempre me ha fascinado. Si "tuviera" un caballo (qúé mal me suena eso de "tener" un animal) no pararía de observarlo, tocarlo y acariciarlo.

Xime
24-feb-2010, 04:32
Tienes razón, creo que no debí ocupar esa palabra, es que los elefantes me generan un "noséqué". Recuerdo que hace unos cuantos años vi en unas noticias que un elefante se había escapado de un circo y empezó a correr por la ciudad, y obviamente alarmaba a todo el mundo, y a lo único que atinaron fue a dispararle por montones hasta que cayó muerto en medio de una calle. Me dio tanta pena, él sólo escapaba de un lugar que lo utilizaba para llenarse los bolsillos y terminó muerto. Creo que fue la primera vez que vi cómo un animal iba muriendo y cayendo... y me partí en pena.

sakura89
24-feb-2010, 08:21
Yo, como muchos otros, decidí ser vegana al informarme de todo el maltrato animal que llevaba atrás.

Ahora llevo ya un añito siéndolo, y lo que me queda!! =D

erfoud
24-feb-2010, 10:04
Eso sí, y les puede parecer raro, no soy nada amiga ni de perros ni de gatos, no me gustan mucho, mi favorito es el Elefante. Pero no tienen para qué gustarme esos pequeños peludos para saber que no hay nada el mundo que justifque el maltrato animal.

¡Cómo me ha gustado leer esto! Me encanta saber que hay gente a la que no les gustan los animales no humanos y basan su vegetarianismo en el respeto y justicia. Genial!

mim
24-feb-2010, 10:31
Nunca ví a los animales como cosas y siempre que pensaba en la carne como el animal que había sido se me hacía incomible. La idea de hacerme vegetariana me iba y me venía desde la adolescencia pero me la guardaba para no tener que complicarme, supongo. Di el paso a raíz de una experiencia traumática con una perra abandonada a la que nadie socorría. Yo misma no hice nada y me vi en el bando de los hipócritas, autocomplacientes, que miran las injusticias sin mojarse, no me gustó y me pasé al lado de los que marcan una línea recta entre el dicho y el hecho. Más tarde, me fui informando y vi que la explotación no estaba sólo en la carne y me hice vegana. Sin duda son las decisiones más auténticas y de las que estoy más orgullosa, aunque más que decidir me sentí obligada a hacerlo.

Lanita
24-feb-2010, 16:35
También tuvo una gran influencia en su momento el hecho de que yo trabajo revisando canales de tv.... y entre ellos me toca el gourmet... es muy feo ver a un tipo que habla de comida y despelleja un conejo cmo si tal cosa y lo abre al medio sin ningun respto a nada....

Finwenluin
25-feb-2010, 02:24
También tuvo una gran influencia en su momento el hecho de que yo trabajo revisando canales de tv.... y entre ellos me toca el gourmet... es muy feo ver a un tipo que habla de comida y despelleja un conejo cmo si tal cosa y lo abre al medio sin ningun respto a nada....

Ay a mi me encantaba el gourmet, en mi ignorancia y mi "velo" siempre vi a la carne como comida.

Hace muchos años que he sentido admiración por la vida vegetariana y vegana, nunca me agradaron las carnicerías, cuando cocinaba pollo me daba un asco atroz pero dejé la carne de un dia para otro: Un día habia una protesta frente a un mcdonalds en santiago centro y mi esposo recibio un volante y luego en mi casa me meti al sitio web y lei mucho y lloré amargamente. me senti asqueada, arrepentida, triste, avergonzada... traté de ver videos pero no pude, nunca he podido, no los soporto, me trastornan.
Asi que me volvi vegana, aunque mas bien aspirante ya que dejé 100% la carne pero a veces (casi nunca eso si) caigo un poco con productos envasados con leche o huevos, chocolates o helado :o.

El tema de la experimentación, cuero, pieles, productos, etc, ya lo tenia adoptado hace tiempo, por ética por supuesto

ulises3.14
27-feb-2010, 18:23
Llevo dos años siendo vegetariano y un par de dias siendo vegano. Desde pequeño sabía perfectemante lo que es la carne pero al ver que el resto del mundo era indolente creia no estaba mal, la desazón me llegó en una cena de año nuevo: vi el cerdo, el pavo y la res y me dí cuenta que era injusto, innecesario y grotesco.

ßєяєиу¢є
27-feb-2010, 18:53
Yo no como carne desde muy pequeña, nunca lo ví como comida, me daba mucho asco cuando miraba como los demás se la comían :eek:

Gaga
28-feb-2010, 17:05
En mi caso siempre tuve una especial sensibilidad hacia los animales, desde muy pequeña. Iba a la feria, veía esos pobres ponis atados dando vueltas horas y horas y mientras unos niños corrían a subirse, yo los miraba y me daban ganas de llorar. La casa de una de mis abuelas era la casa de los horrores. Cuando nacían gatitos mi abuela los enterraba vivos!! De esto me enteré siendo muy pequeñita porque lo escuché y me quedé traumatizada...Engordaban a gallinas para luego degollarlas de un hachazo, mataban cerdos :( Yo me encerraba en el piso de arriba, me tapaba los oídos y aún así oía esos gritos desesperados que aún no he podido borrar de mi mente. No entendía cómo alguien podía tener la sangre fría de asesinar de un modo tan cruel... Y pensaba que alguien que es capaz de hacer algo así podría hacerlo igualmente con un humano. Me aterraba. El problema es que una vez en casa no ponía cara a lo que tenía en el plato. En general siempre sentí rechazo hacia la carne,tanto de cerdo, ternera... Me resultaba desagradable, aunque sí comía pescado y pollo (gran incoherencia si lo pienso ahora), y todo tipo de lácteos y huevos. La idea del vegetarianismo me había rondado alguna vez la cabeza, pero nunca me lo planteé muy en serio, ya que tampoco tenía demasiada información y no identificaba lo que comía con tanta muerte y sufrimiento :( Ahora me leo y me siento estúpida... En fin.
Un día vi por casualidad un vídeo en internet en torno a los mataderos que cambió mi vida. Inmediatamente cerré el vídeo, en estado de shock, y comencé a buscar más y más. Me resultó imposible verlos, y muy difícil escucharlos, pero me obligué a ello. De pronto es como si hubiera descubierto una gran MENTIRA de la que yo había formado parte tanto tiempo, me sentí FATAL, y lloré mucho. De pronto me di cuenta de lo incoherente que había sido, de que es imposible amar a los animales como yo decía y acto seguido comértelos, era una auténtica aberración, una locura!! Tuve una especie de "revelación" y en ese mismo instante supe que mi vida no volvería a ser la misma, porque la visión que tenía de ella había cambiado radicalmente en sólo unas horas. Fue muy heavy ser consciente de tantas cosas en las que nunca había reparado y darte cuenta de tu colaboración en algo tan aberrante en tan poco tiempo. Me pasé la noche pensando en ello, confusa, asqueada,dolida. Y al día siguiente me levanté decidida, mi cuerpo, mi mente, mi todo, me pidió el veganismo. No pude volver a mirar un embutido o un pez en la pescadería sin ver un cadáver sufriente. No pude ver un cartón de leche o un huevo sin ver detrás toda una vida de explotación y dolor. Veía a la gente coger sus bandejas de pollo,sus cadáveres aún sangrantes como quien coge una caja de cereales, y querría explicarles TANTAS cosas...
De un día para otro mi concepción de la vida cambió, pasé de ser prácticamente omnívora a vegana, y creo que realmente lo necesitaba, que era algo que estaba dentro de mí, pero necesité un estímulo que me hiciese abrir los ojos. Y gracias que ya ha llegado, porque desde entonces, aunque es muy doloroso ser consciente de tantas injusticias, siento que no participo de ellas, e intento en la medida de lo posible aportar mi visión a otras personas para ayudarlas a que se planteen ciertas cosas que ojalá yo me hubiese planteado antes.

Desde entonces me encuentro coherente feliz, con un espíritu diferente, en armonía con el resto de animales y la naturaleza. Físicamente también he notado cambios, no he vuelto a tener problemas de digestión, y me encuentro mucho más sana,interiormente limpia y ligera. Ahora puedo mirar a un animal a los ojos y decirle que haré lo que esté en mi mano por ayudarles y protegerles, desde el amor que siempre les he profesado y sobre todo la coherencia y respeto en todos los sentidos que ahora les tengo.

Y qué más puedo decir...Ha sido la mejor decisión que he podido tomar en mi vida.

Gaga
28-feb-2010, 17:06
Vaya, tremenda parrafada!! jajajaja

ßєяєиу¢є
28-feb-2010, 17:21
Ohhh otra gallegaaa...jjaja

Gaga
28-feb-2010, 19:04
Ohhh otra gallegaaa...jjaja


Chíi! :D ¿Somos muchos por aquí??

Aljandar
28-feb-2010, 19:09
Fantástica esa parrafada! Qué bien que describes lo que se siente. :)

ßєяєиу¢є
28-feb-2010, 19:10
Chíi! :D ¿Somos muchos por aquí??

Bueno, un@s cuant@s que yo sepa:rolleyes:

Gaga
28-feb-2010, 19:11
Qué bien :)

veganita
28-feb-2010, 21:13
Yo vi un video de maltrato animal, recuerdo que habia elecciones hace unos 2 o 3 años y era de un grupo verde del cual quede horrorizada tras ver lo que yo creia era un oca ensangreantada, pero buscando en internet resulto ser un animal despellejado vivo. No soporto ni la soja texturizada porque me recuerda muchisimo a la carne. Hasta que aprendi como iba esto pase mucha hambre pero no volveria hacia atrás pòr nada en el mundo. Es la cosa más sensata que he hecho nunca.