PDA

Ver la versión completa : Maybelline??



Diva
23-feb-2010, 09:34
A ver chicos, he mirado el post de las empresas que sí y que no experimentan con animales. Aquí sale que Maybelline No experimenta con animales pero en otras páginas sale que Sï experimenta. EN qué quedamos??:eing: Aclaradme esa dudilla plis!

margaly
23-feb-2010, 09:45
pues el lio creo que está en que hay opiniones que dicen que no testa, pero no está claro y como pertenece a L'oreal, algunas listas la tienen como que sí experimenta.
Lo suyo seria escribirles a ver que dicen.

Alma_Animal
23-feb-2010, 09:46
A ver chicos, he mirado el post de las empresas que sí y que no experimentan con animales. Aquí sale que Maybelline No experimenta con animales pero en otras páginas sale que Sï experimenta. EN qué quedamos??:eing: Aclaradme esa dudilla plis!

Yo estoy muy segura de que sí experimentan, pertenecen a uno de los gigantes que experimentan. Intentaré asegurarme al 100%, pero estoy 99.9% segura.

Mi consejo es que ante la duda, no lo compres.

margaly
23-feb-2010, 09:50
bueno, es como The Body Shop, que fué comprado por L'oreal pero dicen que siguen con su politica de no experimentación...

Alma_Animal
23-feb-2010, 09:50
Pues eso, acabo de mirarlo, y justo, pertenecen a LÓreal, por lo tanto...

Bueno, que específicamente Maybelline experimente o no, para mí es suficiente con que LÓreal recauden el dinero, y como ellos sí experimentan y por lo que he leído no tienen intención de dejar de experimentar, para mí es suficiente y es boicotéo automático.

margaly
23-feb-2010, 09:56
Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, porque entonces... que hacemos con el super del barrio? dejamos de comprarle porque tambien vende carne y productos testados??

Diva
23-feb-2010, 10:04
Yo también estoy de acuerdo hasta cierto punto. Vale que L'Oreal se lleva cierto dinero de The body shop o de Maybelline (dejando ahora el tema de si testa o no) pero en cierto modo si hay más gente que compra la marca the body shop se darán cuenta de que la politica de no experimentar con animales trae más capital (que es lo que al fin y al cabo les interesa) y eso puede ayudar a que dejen de experimentar con animales

Alma_Animal
23-feb-2010, 10:19
Lo dudo mucho, Diva, porque ellos ya saben el éxito que tuvo Body Shop, y por eso precisamente lo compraron, o sea que no van a averiguar nada nuevo.

Y lo del super, sí, está claro y estoy totalmente de acuerdo, pero es que comida tenemos que comprar para sobrevivir, sin embargo cosméticos no, además, desplazarnos (si hay que desplazarse) para ir a un herbolario donde vendan cosméticos no experimentados sólo hay que hacerlo una vez cada mil años, ya que los cosméticos duran mil años, o sea que no es nada necesario ir a cualquier perfumería porque es más conveniente y dar dinero a esos *****. Vamos, así lo veo yo.

Hay marcas de cosméticos estupendísimas y además con ingredientes menos tóxicos, que no están experimentadas, creo que vale la pena el detallito de comprarles a ellos y fomentar los cosméticos no experimentados.

margaly
23-feb-2010, 10:28
creo que vale la pena el detallito de comprarles a ellos y fomentar los cosméticos no experimentados.

pues sí, claro que vale la pena ;)

Diva
23-feb-2010, 10:33
Cierto, pero en mi caso uso maquillaje cada dia y a mí me dura 2 meses como mucho. Compro marcas que no experimentan pero como vi que no experimentaban en la lista de este foro (en teoria) me compré un maquillaje de maybelline. En el envase pone "Test realizado sobre 110 mujeres". No sé si tendrá algo que ver o no.

Avena
23-feb-2010, 17:08
Cuando una empresa compra a otra no quiere decir que la compra a la otra se quede con el dinero!! sino que el dinero que gana cada empresa va por separado y la plata es de cada empresa, se reinvierte sólo para causas de esa empresa. Así que si hay empresas que no experimentan pero pertenecen a un grupo que sí, pueden quedarse tranquilos de que su plata sólo podrá ser reinvertida en la empresa a la que le están pagando.... se maneja así x separado porque sino no pueden calcular las economías de cada una y los presupuestos que tendrá cada una (semestralmente, anualmente, etc).

Alma_Animal
23-feb-2010, 18:21
Bueno, pues entonces por favor que alguien me explique por qué no se boicotea sólo a marcas específicas de Procter & Gamble, dueños de tantísimas marcas como Fairy, Head & Shoulders, Pantene, Braun, Puma, Ariel, Pringles, Duracell y un largo etcétera. Está claro que no van a testar patatas fritas o zapatillas de deporte en animales, a ver, pero sin embargo el boicot es a todas sus marcas. Por favor que alguien lo aclare, porque no entiendo que se diga una cosa por una parte y otra por otra.

Ante la duda, y por asociación a un gigante con cero ética, prefiero no contribuir, y al mismo tiempo, apoyar a las marcas que se molestan en fabricar productos éticos, que cuanto más apoyemos a estas más pequeñas empresas mejor.

Dejo aquí una de las montañas de páginas sobre boicot a Procter & Gamble, ya que los he mencionado en el ejemplo (donde por cierto aparece un participante de este foro, quizá él pueda aclarar esta cuestión, aunque ya digo, mis boicots a estos gigantes siguen activos y seguirán):

Página principal: http://www.yotambienboicoteoaprocterandgamble.org/

Lista marcas a boicotear: http://www.yotambienboicoteoaprocterandgamble.org/lista-productos-procter-and-gamble.php

Diva
23-feb-2010, 19:17
No es lo mismo invertir en una marca que ser el dueño de diversas marcas. The body shop( yo no uso sus productos pero es un ejemplo) tiene el mismo ideal de no experimentar con animales por lo tanto comprandoles a ellos estás apoyando a que no experimenten y según dice Avena L'Oreal en este caso no se lleva nada.

Avena
23-feb-2010, 19:20
Alma, pasa que es distinto con P&G porque las marcas esas no son empresas de otra empresa, sino que son MARCAS de una empresa... (cuando hablo de marcas de una empresa me refiero a un producto.. que están constituidos como marcas pero no como empresas)... aunque no pasa con TODAS las de P&G, algunas si son empresas de la empresa... el tema es identificarlas bien por separado.
Lo que pasa mucho en el foro es que la gente le hace boicot no sólo x experimentar (ya que está claro que algunas empresas de otra empresa no experimentan) sino simplemente por ser empresas grandes y hay gente que está en contra de éstas.