EnlasNubes
22-feb-2010, 15:42
Le pedi a mi suegra la receta de carne en salsa de chocolate que me encantaba como la hacia. Asi que me he puesto manos a la obra y he veganizado la receta :p
Apto: veganos/vegetarianos/alguien con cuchara.
Ingredientes: para 2 personas con apetito o para 3.
Media cebolla mediana.
1 zanahoria
1 patata mediana.
200 g de seitan (unas 4 lonchas gordas cortadas a cuadraditos)
Medio vaso de vino.
Salsa de tomate.
Romero, tomillo, pimienta y sal (al gusto)
3 cucharadas sopereas de tomate frito.
2 cucharadas soperas de harina de trigo o de maiz (para espesar la salsa).
50 g de setas o champiñones.
25 g de chocolate negro. En mi caso nestle postres; aseguraros que no lleva leche en los ingredientes.
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.
Preparación
1 - Como la patata tarda en cocer en salsas con tomate; os recomiendo que la corteis en cuadraditos, la salpimenteis y la metais al microondas (en un recipiente apto) durante 5 minutos; se quedará medio cocida. Si no quereis o no teneis micro; simplemente tardará un poquito mas en cocer.
2- cortais la zanahoria y la cebolla en cuadraditos pequeños. Tambien las setas
3- Saltais la zanahoria, la cebolla y la patata (despues de sacarla del micro) con el aceite de oliva virgen durante 3-4 minutos.
4- Añadis el seitan y la setas; y lo salteais hasta que tenga colorcito.
5- Añadis 2 cucharadas de harina; rehogarla bien para que se disuelva; vereis que al principio todo el guiso se queda de color blanco; pero con el calor la harina se vuelve transparente. Es entonces cuando esta lista.
6- Añadis el tomillo, romero generosamente; el vaso de vino y 2 vasos de agua. Dejad que hierva un poco fuerte para que se vaya el alcohol y añadis el tomate frito.
7- Se deja cocer todo 10-20 minutos (hasta que ese bien blandita la patata) vigilando que no se quede corto de agua. Fuego flojo.
8- Cortais el chocolate finito con un cuchillo, se lo añadis al guiso. Vereis que inmediatamente espesa y se queda de color marroncito.
9- 5 minutos cociendo a fuego muy lento.
10- Servir calentito :babas::babas:
http://img193.imageshack.us/img193/9278/seitanchoco.jpg
Aqui veis la ración (es un plato sopero) esta buenisimo!! cada dia estoy mas segura que el punto de la carne no era la carne en si; si no la salsa. Por que la salsa esta de rechupete y muy parecida a como la hace mi suegra :bledu:Espero que os guste!
Apto: veganos/vegetarianos/alguien con cuchara.
Ingredientes: para 2 personas con apetito o para 3.
Media cebolla mediana.
1 zanahoria
1 patata mediana.
200 g de seitan (unas 4 lonchas gordas cortadas a cuadraditos)
Medio vaso de vino.
Salsa de tomate.
Romero, tomillo, pimienta y sal (al gusto)
3 cucharadas sopereas de tomate frito.
2 cucharadas soperas de harina de trigo o de maiz (para espesar la salsa).
50 g de setas o champiñones.
25 g de chocolate negro. En mi caso nestle postres; aseguraros que no lleva leche en los ingredientes.
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.
Preparación
1 - Como la patata tarda en cocer en salsas con tomate; os recomiendo que la corteis en cuadraditos, la salpimenteis y la metais al microondas (en un recipiente apto) durante 5 minutos; se quedará medio cocida. Si no quereis o no teneis micro; simplemente tardará un poquito mas en cocer.
2- cortais la zanahoria y la cebolla en cuadraditos pequeños. Tambien las setas
3- Saltais la zanahoria, la cebolla y la patata (despues de sacarla del micro) con el aceite de oliva virgen durante 3-4 minutos.
4- Añadis el seitan y la setas; y lo salteais hasta que tenga colorcito.
5- Añadis 2 cucharadas de harina; rehogarla bien para que se disuelva; vereis que al principio todo el guiso se queda de color blanco; pero con el calor la harina se vuelve transparente. Es entonces cuando esta lista.
6- Añadis el tomillo, romero generosamente; el vaso de vino y 2 vasos de agua. Dejad que hierva un poco fuerte para que se vaya el alcohol y añadis el tomate frito.
7- Se deja cocer todo 10-20 minutos (hasta que ese bien blandita la patata) vigilando que no se quede corto de agua. Fuego flojo.
8- Cortais el chocolate finito con un cuchillo, se lo añadis al guiso. Vereis que inmediatamente espesa y se queda de color marroncito.
9- 5 minutos cociendo a fuego muy lento.
10- Servir calentito :babas::babas:
http://img193.imageshack.us/img193/9278/seitanchoco.jpg
Aqui veis la ración (es un plato sopero) esta buenisimo!! cada dia estoy mas segura que el punto de la carne no era la carne en si; si no la salsa. Por que la salsa esta de rechupete y muy parecida a como la hace mi suegra :bledu:Espero que os guste!