PDA

Ver la versión completa : Harta



KaosKittie
22-feb-2010, 13:02
Estoy harta de no comer a gusto fuera de casa.
Salgo a comer con mi novio por ahi y lo único que puedo comer es:

- Tostadas con tomate.
- Patatas fritas.
- Sandwich de tomate, lechuga y cebolla.
- Setas con bambú y arroz frito (en el chino).

Es frustrante.

Tengo una pregunta ahora que lo pienso: Antes de decidir dejar de comer huevos y leche iba mucho a la pizzería. ¿La masa de las pizzas contiene huevo?

margaly
22-feb-2010, 13:03
pues mucho encontraste, jajajaja.
La masa no deberia llevar huevo... creo

Senyor_X
22-feb-2010, 13:14
En principio las masas de pizza son masa de pan: harina, agua y levadura. Si acaso pueden llevar algo de aceite, eso en las pizzerias medio buenas.

Por telepizzas, pizza huts y demás, no pondria la mano en el fuego, mejor pregunta cada vez.

Gata
22-feb-2010, 13:19
Nena, así no gastas tanto y eso que te ahorras.:p

Ahora en serio, mira también puedes pedir un falafel o una patata asada con maíz, zanahoria, remolacha, tomate, aceitunas, ¡lo que quieras echarle! alguna tapita vegetal: espárragos blancos o trigueros, champiñones al ajillo, tomate aliñado, ensalada variada, berenjenas asadas o fritas (las fritas no deberían llevar huevo, solo ir enharinadas), salmorejo (sin "aliñar" con huevo y jamón), una menestra de verduras simple también puede haber... jolín, vamos, yo creo que hay lo suficiente como para sacarte del apuro ¿no? No vas a comer tan bien como en tu casa, es lógico, pero tampoco vas a pasar hambre mujer. ;)

KaosKittie
22-feb-2010, 13:21
Gracias por las respuestas gente :)

La pizzería adonde vamos te hacen la masa más o menos delante tuya, todo artesano, no es en plan pizza hut ni nada de eso :S

Mmmm Pizza :D

Senyor_X
22-feb-2010, 13:25
Pues siendo así, escoge la que te guste y sencillamente pidela sin queso!

Bon profit!:D

Pride
22-feb-2010, 13:45
Tu haz encontrado más comidas veganas que yo!! xD

Ya te respondieron así que yo solo observo xT

Tito Chinchan
22-feb-2010, 13:45
Estoy harta de no comer a gusto fuera de casa.
Salgo a comer con mi novio por ahi y lo único que puedo comer es:

- Tostadas con tomate.
- Patatas fritas.
- Sandwich de tomate, lechuga y cebolla.
- Setas con bambú y arroz frito (en el chino).

Es frustrante.

Tengo una pregunta ahora que lo pienso: Antes de decidir dejar de comer huevos y leche iba mucho a la pizzería. ¿La masa de las pizzas contiene huevo?

¿Y el tipín que se te va a quedar? :D

De todos modos, tienes muchas más cosas para comer. Por ejemplo, unas patatas bravas. En los chinos hay más variedad que las que has puesto, es cuestión de preguntar. Luego tiene los restaurantes árabes, los vegetarianos, etc. Es simplemente cuestión de ir adaptándose.

Besitos.

sakura89
22-feb-2010, 14:44
De todos modos, tienes muchas más cosas para comer. Por ejemplo, unas patatas bravas. En los chinos hay más variedad que las que has puesto, es cuestión de preguntar. Luego tiene los restaurantes árabes, los vegetarianos, etc. Es simplemente cuestión de ir adaptándose.

Besitos.


Lo malo de las bravas es que, como seas vegano, te quedas sin ellas xD

EnlasNubes
22-feb-2010, 14:49
Lo malo de las bravas es que, como seas vegano, te quedas sin ellas xD

Por que? si la salsa brava solo lleva tomate y guindilla.

Frytz
22-feb-2010, 15:15
KaosKittie en los restarurantes hindues, en los turkos, persas y libaneses hay opciones veganas. en los chinos puedes pedir arroz 2 delicias (guisantes y zanahorias mas setas), tofu a la plancha, wok de verduras, shop suey de verduras, etc eso si hay que hacer mucho hincapie que no comes nada de origen aninmal, que estos no se enteran!!

Senyor_X
22-feb-2010, 15:16
Hay salsas bravas que las hacen con mayonesa. Siempre que voy por ahí y pedimos bravas las pido con la salsa a parte por si acaso...

KaosKittie
22-feb-2010, 15:24
Gracias por las opciones de los chinos ;)
En Ibiza (donde yo vivo) solo hay un sitio de comida vegetariana para llevar creo, y por lo que he oído no hacen cosas muy ricas :S pero bueno, sera cuestion de ir explorando.

El otro día en un chino ví ''arroz salteado con verduras'' en la carta y lo pedí y además de las verduras llevaba huevo revuelto... ejem.

T.T

margaly
22-feb-2010, 15:24
Hay salsas bravas que las hacen con mayonesa. Siempre que voy por ahí y pedimos bravas las pido con la salsa a parte por si acaso...

comoo? la primera vez en la vida que oigo eso. :eek:

Rubens
22-feb-2010, 15:37
comoo? la primera vez en la vida que oigo eso. :eek:

Buenas!
Aunque las auténticas patatas bravas no llevan mayonesa, aquí en Cataluña suelen ponen una mezcla de mayonesa con algo picante. Supongo que es a lo que se refiere Senyor X.

Ah! No os olvideis de la ensalasa de pasta!

Suludos!

Kirin
22-feb-2010, 15:49
A veces creo que tambien la cosa es proponer. Algunos negocios ni saben de l@s veg*an@s y no tiene expuestas muchas opciones, pero a veces si les propones que te pongan una ensalada, verduritas a la plancha, sandwich/pizza/loquesea con ciertos ingredientes... lo hacen.

El sábado estuve cenando con mi chico en un chino al que solíamos ir antes bastante a menudo, era la 1º vez que iba siendo vegeta y no sabía muy bien qué podría comer. La cosa es que es un restaurante pequeñísimo y siempre está vacío así que pedí sushi de verduras y aguacate sin chaca, tallarines con verduras y verduras al wok... y no me pusieron ninguna pega (vamos, íbamos a pagar, que pegas podrían tener??). Y para más inri sobró y le dije que me lo pusiera en un tupper y ya comí ayer XDDD Nunca se me había ocurrido hacer eso hasta ahora jeje.

Phoenix
22-feb-2010, 16:25
En los restaurantes chinos; los arroces, tallarines, etc, puedes pedirlos sin "guarreridas".

Yo suelo ir siempre al mismo y ya están acostumbrados a que les pida la ensalada y el arroz "sin jamón y sin huevo" :D
La última vez que fuimos pedimos tallarines y arroz, aunque con mi arroz se colaron y me lo sirvieron con huevo, pero lo cambiaron enseguida... También hay que hacerse entender y repetir las cosas, porque en algunos chinos (o kebabs) te dicen "sí, sí" pero no se enteran bien y te traen el plato tal cual.

Frytz
22-feb-2010, 20:25
Me encantaria ir al chino y que dejaran de usar Glutamato Monosodico (nicotina de los alimentos) Leer articulo del famoso E-621 (http://www.dsalud.com/numero89_2.htm)

..

EnlasNubes
22-feb-2010, 22:55
Me encantaria ir al chino y que dejaran de usar Glutamato Monosodico (nicotina de los alimentos) Leer articulo del famoso E-621 (http://www.dsalud.com/numero89_2.htm)

..

Opino exactamente lo mismo. Igual me pasa con las sopas comerciales, o las pizzas de telepiza que lleva el monoglut, yo paso de ir al chino ya. por cierto aqui en madrid nunca le exan mahonesa a las bravas! que cosas

fracoghlan
22-feb-2010, 23:22
Las masas de pizza tradicionales no llevan huevo, pero vale que hoy le meten huevo a todo :hm: Y te entiendo, los vegetarianos/veganos no estamos hechos para comer fuera de casa mayoritariamente, pero ve el lado positivo: Guardas para tu bolsillo, des-insentivas el consumismo y comes más sano :D
Por otra parte, hay locales vegetarianos/veganos y ahí se puede comer en paz... La onda es diferente y te sientes a gusto totalmente al saber que los cuchillos que cortaron las patatas no cortaron un músculo de vaca :p

Josenatur
23-feb-2010, 00:57
Os olvidais, de las aceitunas, los cacahuetes y las patatas fritas, jejeje:D

seitana
23-feb-2010, 01:00
Os olvidais, de las aceitunas, los cacahuetes y las patatas fritas, jejeje:D

pero las aceitunas con hueso xfavor,que me da repelus pensar que son con anxoa:asco:

Josenatur
23-feb-2010, 01:12
pero las aceitunas con hueso xfavor,que me da repelus pensar que son con anxoa:asco:

Las aceitunas, solo son aceitunas, si llevan anchoas son otra comida. Es como las ensaladas, si llevan atún ya no son ensaladas, son otra comida y yo si pido ensalada, no quiero atún con ensalada. :confused:

sakura89
23-feb-2010, 18:48
Buenas!
Aunque las auténticas patatas bravas no llevan mayonesa, aquí en Cataluña suelen ponen una mezcla de mayonesa con algo picante. Supongo que es a lo que se refiere Senyor X.

Ah! No os olvideis de la ensalasa de pasta!

Suludos!



No sabía que solo en Cataluña se le pone mayonesa!! xD Yo es que soy de Tarragona y SIEMPRE las he visto con esa salsa.

Rubens
23-feb-2010, 20:10
No sabía que solo en Cataluña se le pone mayonesa!! xD Yo es que soy de Tarragona y SIEMPRE las he visto con esa salsa.

Bueno no sé si es sólo en Cataluña. Yo soy de Barcelona y siempre lo mismo que tú. Pero creo que en Madrid las inventaron (que alguien me corrija si me equivoco) son veganas totalmente!

sakura89
23-feb-2010, 22:35
Esta info me va genial!! Ya que cuándo salga de Cataluña, las pediré!!

cassandra
26-feb-2010, 19:40
No las pidas en la Comunidad Valenciana que también llevan esa mayonesa.

Josenatur
27-feb-2010, 00:29
Supongo que os referireis a las patatas al Ali Oli, bueno, primero no son fritas sino guisadas y llevan: mahonesa, ajo y perejil...:)

BabyJane
27-feb-2010, 00:36
No, en Valencia a las patatas bravas les ponen salsa brava y mayonesa, a veces separados y a veces todo mezclado.
Yo cuando las pido, son sin nunguna salsa. La mayonesa por no ser vegana y la otra porque no me gusta el picante

Josenatur
27-feb-2010, 00:46
Bueno, aqui en Madrid habia unas tablas de salsa que se ponian con patatas fritas en cuadradillo y entre las salsas creo recordar que habia una que era mahonesa...

Senyor_X
27-feb-2010, 00:55
Las patatas con allioli en teoria deberian ser veganas, son patatas hervidas con piel o al vapor (en version chic;)) y luego cortadas a tacazos y untadas en allioli.

El allioli si es autentico es esto "all i oli" = Ajo y aceite. Lo que suele pasar es que cuesta horrores de ligar (el menda no lo ha conseguido en su vida) y lo que suelen hacer es mayonesa con ajo o lactonesa con ajo.

Para hacer en casa es un recurso practico, sabroson y barato. Si no ligais el allioli, podeis hacer una veganesa con ajo al gusto.

Tambien se le puede hechar perejil, cierto.

Otra versión para ensuciar menos seria picar ajo y perejil muy fino y macerarlo en aceite, luego aliñar las patatas hechas como digo arriba.

faeton
27-feb-2010, 13:58
En Barcelona, el 90% de las bravas llevan mahonesa. De hecho las bravas veganas que decís no las he visto, a no ser que la salsa brava de super (esa del bote verde) sea vegana.

Malomalisimo26
27-feb-2010, 14:27
En Malaga en algunos bares tambien ponen las patatas bravas con una salsa rosa que lleva mayonesa,aunque suelen ser sitios mas antiguos y tradicionales.En los mas nuevos,como las franquicias tipo gambrinus y por el estilo si las ponen veganas.

sakura89
27-feb-2010, 16:01
Otra versión para ensuciar menos seria picar ajo y perejil muy fino y macerarlo en aceite, luego aliñar las patatas hechas como digo arriba.

Eso lo hacían mis primas en el campoooo!!! xD Que recuerdos... Cogían un mortero, unos ajos y aceite y ala! A machacar!! =D

Añoro esos tiempos... (suspiro)

Gaga
28-feb-2010, 15:06
Chicos, siento deciros que en muchos lugares como Pizza Móvil, Telepizza.. Las pizzas llevan en la masa manteca de cerdo :eing: La masa da mucho más de sí y les sale más barato hacerlo así... Y también sé de alguna pizzeria artesanal donde también le echan un poco, y usan leche en lugar de agua, así que yo no me arriesgaría. Esto lo sé de primera mano porque me lo ha dicho gente que trabaja ahí... De igual forma os cuento que he trabajado en un Burger King, y tendríais que haber visto mi cara cuando me enteré de que cuando abrió, a mi jefe se le ofreció utilizar o bien aceite o MANTECA para freír las cosas, incluídas las patatas, claro. En este caso eligió aceite (más caro) pero por lo visto sí que hay Burgers y Mc Donalds donde fríen con manteca... No sé que porcentaje será, pero como dicen en mi tierra, "haberlos, haylos"
Por eso yo evito al máximo este tipo de sitios...

Björk
28-feb-2010, 16:15
¿Eso de Telepizza es cierto? T_T

Gaga
28-feb-2010, 16:19
Bueno, de hecho las masas vienen hechas de fábrica, evidentemente no es todo tan "artesanal" como pintan, así que no sería de extrañar. Aparte ya te digo que conozco pizzerías donde también la utilizan para "ligar" la masa y hacerla más rentable. Yo por mi parte no me fío un pelo.

ßєяєиу¢є
28-feb-2010, 17:44
Chicos, siento deciros que en muchos lugares como Pizza Móvil, Telepizza.. Las pizzas llevan en la masa manteca de cerdo :eing: La masa da mucho más de sí y les sale más barato hacerlo así... Y también sé de alguna pizzeria artesanal donde también le echan un poco, y usan leche en lugar de agua, así que yo no me arriesgaría. Esto lo sé de primera mano porque me lo ha dicho gente que trabaja ahí... De igual forma os cuento que he trabajado en un Burger King, y tendríais que haber visto mi cara cuando me enteré de que cuando abrió, a mi jefe se le ofreció utilizar o bien aceite o MANTECA para freír las cosas, incluídas las patatas, claro. En este caso eligió aceite (más caro) pero por lo visto sí que hay Burgers y Mc Donalds donde fríen con manteca... No sé que porcentaje será, pero como dicen en mi tierra, "haberlos, haylos"
Por eso yo evito al máximo este tipo de sitios...

Ja! Qué ascazo.
Dicho ésto, no pienso volver a entrar en un Telepizza/Burguer King/McDonald's/etc,.

Pride
28-feb-2010, 17:46
Ja! Qué ascazo.
Dicho ésto, no pienso volver a entrar en un Telepizza/Burguer King/McDonald's/etc,.

Yo tampoco, no me gustan los suicidios lentos :bledu:

ßєяєиу¢є
28-feb-2010, 17:50
Ya ves, deben de llevar más porquería...

Es lo que más echaba de menos, las pizzas sucias ésas del Telepi, pero visto lo visto... Se me quitan las ganas.

Ananita
28-feb-2010, 18:06
No las pidas en la Comunidad Valenciana que también llevan esa mayonesa.

Yo soy de Alicante y en todos los sitios donde he ido de tapas no recuerdo haberlas visto con mayonesa. Peor a partir de ahora preguntaré siempre o la pediré a parte.

Josenatur
28-feb-2010, 23:30
Las patatas con allioli en teoria deberian ser veganas, son patatas hervidas con piel o al vapor (en version chic;)) y luego cortadas a tacazos y untadas en allioli.

El allioli si es autentico es esto "all i oli" = Ajo y aceite. Lo que suele pasar es que cuesta horrores de ligar (el menda no lo ha conseguido en su vida) y lo que suelen hacer es mayonesa con ajo o lactonesa con ajo.

Para hacer en casa es un recurso practico, sabroson y barato. Si no ligais el allioli, podeis hacer una veganesa con ajo al gusto.

Tambien se le puede hechar perejil, cierto.

Otra versión para ensuciar menos seria picar ajo y perejil muy fino y macerarlo en aceite, luego aliñar las patatas hechas como digo arriba.


Yo tendre que utilizar veganesa con ajo por tambien me custa mucho ligar:o

faeton
02-mar-2010, 12:27
Con un diente de ajo, un chorrito de leche de soja, sal y aceite sale un alioli de muerte. Con un poco de maña liga siempre.

marga22
09-mar-2010, 11:10
La verdad es que podrían hacer un vegetariano de comida rápida, con mc auto y todo, nos solucionaría mucho la vida a muchos!

malen
09-mar-2010, 12:06
Yo de lo que estoy harta es que te paseas por cualquier supermercado y encuentras comida de diferentes países ,china, mexicana, marroquí….y no te encuentres nada para veganos tanto les costara a ellos vender seitan, tofu…????? o también se deben pensar que con una lechuga nos basta?

seitana
09-mar-2010, 12:58
La verdad es que podrían hacer un vegetariano de comida rápida, con mc auto y todo, nos solucionaría mucho la vida a muchos!

jajajaja ,ya lo estoy imaginando, ya:p

-Bienvenidos a Vegetarianking ¿¿que desea???
-Hola,quería un menu doble de guiso de seitán y una hamburguesa de soja con veganesa.
-Para beber?
-2 zumos de manzana y zanahoria.
-¿Postre van a querer?Les recomendamos el helado vegano de la casa..
-mmm...suena bien,un par,gracias.
-Muy bien,son 14,70€
-Tengo un vale descuento del 10%..
-Ohh..muy bien señora,ahora cuando pase por caja con el coche le aplicamos el descuento.Feliz vegadía.

:juas::juas::jaaa::jaaa::juas:

Björk
09-mar-2010, 13:43
jajajaja ,ya lo estoy imaginando, ya:p

-Bienvenidos a Vegetarianking ¿¿que desea???
-Hola,quería un menu doble de guiso de seitán y una hamburguesa de soja con veganesa.
-Para beber?
-2 zumos de manzana y zanahoria.
-¿Postre van a querer?Les recomendamos el helado vegano de la casa..
-mmm...suena bien,un par,gracias.
-Muy bien,son 14,70€
-Tengo un vale descuento del 10%..
-Ohh..muy bien señora,ahora cuando pase por caja con el coche le aplicamos el descuento.Feliz vegadía.

:juas::juas::jaaa::jaaa::juas:


Sería genial!! :(

Moi
19-mar-2010, 14:51
Busca un restaurante vegetariano yo lo hice aunque nunca tuve problemas para comer fuera y tienen unas cosas mas ricas vegetales y ovolactoveganas :guiña:

Josenatur
19-mar-2010, 15:33
jajajaja ,ya lo estoy imaginando, ya:p

-Bienvenidos a Vegetarianking ¿¿que desea???
-Hola,quería un menu doble de guiso de seitán y una hamburguesa de soja con veganesa.
-Para beber?
-2 zumos de manzana y zanahoria.
-¿Postre van a querer?Les recomendamos el helado vegano de la casa..
-mmm...suena bien,un par,gracias.
-Muy bien,son 14,70€
-Tengo un vale descuento del 10%..
-Ohh..muy bien señora,ahora cuando pase por caja con el coche le aplicamos el descuento.Feliz vegadía.

:juas::juas::jaaa::jaaa::juas:


Yo me lo imagino con voz nasal y con desgana.:juas:

Psiconautero
21-mar-2010, 19:45
la verdad, que yo antes de ser vegetariano nunca me pare en pensar en ese tipo de cosas, me da coraje que en el super sol, estan la verdura y l fruta justo alado del chope y la mortadela,, aaaarrrgg...
no entiendo por que no puede haber un restaurante vegetariano en mi ciudad, seguro que tiene salida... seeguuuroo!! buena publicdad listo.

Versya
21-mar-2010, 20:34
jajajaja ,ya lo estoy imaginando, ya:p

-Bienvenidos a Vegetarianking ¿¿que desea???
-Hola,quería un menu doble de guiso de seitán y una hamburguesa de soja con veganesa.
-Para beber?
-2 zumos de manzana y zanahoria.
-¿Postre van a querer?Les recomendamos el helado vegano de la casa..
-mmm...suena bien,un par,gracias.
-Muy bien,son 14,70€
-Tengo un vale descuento del 10%..
-Ohh..muy bien señora,ahora cuando pase por caja con el coche le aplicamos el descuento.Feliz vegadía.

Jajajajajajajajaja! Pero que gran idea!!

KaosKittie
25-mar-2010, 10:07
Yo de lo que estoy harta es que te paseas por cualquier supermercado y encuentras comida de diferentes países ,china, mexicana, marroquí….y no te encuentres nada para veganos tanto les costara a ellos vender seitan, tofu…????? o también se deben pensar que con una lechuga nos basta?

Vaya, por ejemplo, en el super que yo compro habitualmente (Eroski) no hay NADA de tofu, seitán, etc... Y tengo que ir a otros sitios expresamente a comprarlo, y eso es un engorro.