PDA

Ver la versión completa : Las banderillas son como inyecciones para los toros



Phoenix
21-feb-2010, 13:33
Estaba viendo Impacto Total y han salido vídeos de "la suerte de banderillas" en las que los banderilleros clavaban mal las banderillas a los toros o se herían con ellas, a lo que la narradora ha dicho esta frase:

"Para los toros el pinchazo equivale a una inyección"

:eek:

¡Y nosotros pensando que les hacían daño! :rolleyes: Qué peso me han quitado de encima...

:dar:

ospasbar
21-feb-2010, 13:51
Seguro que a la narradora no le importaría que le clavaran una inyección en la espina dorsal, hasta el fondo, dejarla clavada y removérsela durante 20 minutos...
Aún así sería mucho más liviano que las banderillas del toro

sujal
21-feb-2010, 14:09
Estas afirmaciones son de lo más estúpidas. Lo peor es que encima preteden sentar cátedra taurina para así aplacar algún indicio de mala conciencia entre quienes se mantienen al margen de censurar el repugnante entramado creado alrededor de un animal como el toro.

El dolor o el sufrimiento no consta de una tabla de valores o está medido mediante una escala de referencia. Es algo subjetivo y su pretendida medición está o debe estar fuera de la órbita ajena a no ser como árduo intento de ponerse en el lugar del otro.


Si el dolor o sufrimiento de otro es irremediable, como poco tendremos que buscar los medios para aplacarlo en la medida de lo posible y por muy pequeño que este sea. Sirve desde un simple ejercicio de empatía expresado con el acompañamiento, hasta cualquier medida palitiva fuerte para los casos más insoportables.
Si el dolor o sufrimiento ajeno es remediable, estamos en la obligación moral de buscar soluciones inmediatas para evitarlo.
Si el dolor o sufrimiento ajeno, sea este remediable o irremediable, es premeditado, además de las medidas anteriores, hay que tomar otras con el artífice del daño.
Y si además de premeditado está defendido por parte de una sociedad, sea por los intereses que sean, entonces la cuestión es de tal gravedad que urgen soluciones inmediatas en muchos frentes. La indignidad es tal ante tamaña injusticia que incluso un 2º diluvio universal sería una solución moral a tener en cuenta.:demon:


Ahora en serio, es penoso que en estos momentos no se tomen ya decisiones más valientes contra este vergonzoso lastre.

arweny
21-feb-2010, 14:21
Na, la próxima vez que esta pava vaya al médico, se le pone una banderilla en vez de una inyección y que haga la comparativa :aaa:

Wildberry
21-feb-2010, 14:52
Hombre, chic*s, la piel de un toro y la de una persona no tiene ni punto de comparación, la del toro es mucho más gruesa, y pesa como 6 veces más, o más, que una persona, por lo que su percepción de la banderilla sera distinta a sí nos la clavaran a nosotros (la banderilla, digo) Hablo de ese hecho concreto, no de todo lo que pasa en el toreo, ojo.

Otra cosa es que ¿por qué hay que fastidiar al pobre animal, por qué criarlo para jod*erl* después? Es algo super sádico, independientemente de que su sensación de las banderillas sea más o menos dolorosa, todo lo que se le hace es estresante e innecesario.

Kirin
21-feb-2010, 15:03
Ayer un amigo me vino con el tema de que veía a los toros lo bien que vivían que porque acabaran mal... habían tenido una buena vida. Yo ya no me enfado por esas cosas.

Le dije que si él quería una buena y corta vida acabando torturado que bien, que no había problema, salvo que la diferencia era que él ha podido elegirlo y el toro no.

El problema no es cuanto le duela al toro las banderillas, el problema es simplemente que le duele y es dolor por diversión, una diversión macabra sin sentido que el toro no ha pedido. Y solo con eso ya es aborrecible.

Loba
21-feb-2010, 15:15
Na, la próxima vez que esta pava vaya al médico, se le pone una banderilla en vez de una inyección y que haga la comparativa :aaa:

¡Séeeeeeeehhhhhh! :D

Pues, una vez estaba viendo el programa ese y pusieron un vídeo de una novillada del año catapún y...cuando el malnacido le clava la espada para matar, se ve que se la clava mal (vete tú a a saber cómo y dónde :mad:), rebotándole al público y dañando a un hombre.

Im-presionante :eek: (como los médicos, a veces no aciertan bien con la inyección, qué le vamos a hacer).

Phoenix
21-feb-2010, 15:40
Hombre, chic*s, la piel de un toro y la de una persona no tiene ni punto de comparación, la del toro es mucho más gruesa, y pesa como 6 veces más, o más, que una persona, por lo que su percepción de la banderilla sera distinta a sí nos la clavaran a nosotros (la banderilla, digo) Hablo de ese hecho concreto, no de todo lo que pasa en el toreo, ojo.

Sí, está claro que la piel del toro no es igual que la piel humana, pero también que una banderilla con un arpón concebido para desgarrar el músculo con cada movimiento, no es lo mismo que un pinchazo con una jeringuilla.

http://1.bp.blogspot.com/_vZtubKMfOog/SVsCWecOL0I/AAAAAAAAARY/9ZHcJyGnVu0/s200/banderillas.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/3953/banderilla.jpg

Esta imágen (perdón por ella) tampoco se puede comparar al daño que puede hacer una inyección.

http://img28.imageshack.us/img28/9371/banderilla2.jpg

Luego habrá gente que oiga estos comentarios en la tele y diga que el toro no siente...

Wildberry
21-feb-2010, 16:25
Sí, está claro que la piel del toro no es igual que la piel humana, pero también que una banderilla con un arpón concebido para desgarrar el músculo con cada movimiento, no es lo mismo que un pinchazo con una jeringuilla.

(...)

Luego habrá gente que oiga estos comentarios en la tele y diga que el toro no siente...

Yo creo que nadie (aquí) niega que el banderilleo esté pensado para jorobar al toro y causarle daño. Lo del arpón es tremendo, por cierto.

En cualquier caso, y aunque simplemente fuera "como un pinchazo para nosotros", a mí no me gustaría que me clavaran agujas repetidamente y vieran cómo sangro, hasta acabar matándome, sólo por diversión.

Tienes razón en que lo malo es que esos comentarios puedan generar una idea equivocada en la gente que los escucha. Aunque viendo el sangrado del toro, y sabiendo cómo termina... Independientemente del grado de dolor que sienta el toro, para mí sigue siendo sadismo.

seitana
21-feb-2010, 16:28
Intentan engañar a los que no quieren ver la verdad (y ellos que se dejan engañar y asi poder dormir en paz)

Aileen
21-feb-2010, 16:29
Ah si? k cosas, debe ser k yo soy algo especial pork a mi cuando el médico me pone la vacuna de la alergia no me da por sangrar a borbotones :hm:
k curioso!

KuErTy
21-feb-2010, 17:27
Y además, no creo que a nadie le gusta ir a que le pongan inyecciones, así que...
Na, otra forma más de demostrar incultura, que le vamos a hacer. Si les gusta dejarse en evidencia a ellos mismos, nos vamos a quedar sin trabajo.

EnlasNubes
21-feb-2010, 22:09
Claro, y la puntilla y la espada en el corazon meras caricias para el animal... menudos sinverguenzas los taurinos!

DanielJack
21-feb-2010, 22:14
Es que ella usa agujas de calcetar

sakura89
22-feb-2010, 14:40
Esa es una de las frases con las cuáles el torero se defiende para explicar tal barbárie. Y yo me hago una pregunta... Sino duele, ¿porque sangran tanto? ¿Por amor al arte?