PDA

Ver la versión completa : Castilla y León cortijo de cazadores



Nulyeta
20-feb-2010, 16:06
:mad: ¡MIERDAAAAAAAAA!

La Junta de Castilla y León autoriza una batida para matar a once perros

20/02/2010



La Junta de Castilla y León ha autorizado al Coto de Caza de San Román una batida excepcional para localizar y dar muerte a una manada de once perros salvajes que viven en las inmediaciones del polígono industrial. Según informó la concejala de Régimen Interior de Bembibre, Carmen Fernández, estos perros llegaron a atacar en grupos de varios animales a personas que se encontraban enla zona, aunque reconoció que nunca produjeron lesiones de ningún tipo “porque eran personas que se podían defender”, dijo. También advirtió que estos perros se lanzaban incluso a los coches en circulación.

Ante esta situación, la Delegación Territorial de Medioambiente autorizó esta batida que comenzó ayer y se mantendrá hasta el próximo 23 de febrero, confirmó Fernández. Estáformada por tres cazadores de la zona custodiados por efectivos de la Policía Local de Bembibre para garantizar la seguridad. Ayer salió el primer grupo que no localizó finalmente a los animales. El objetivo es abatir a estos perros justificando que “supone un peligro para los ciudadanos”. “Fue el coto de caza el que pidió esta batida controlada porque las personas estaba corriendo riesgos”, manifestó la edil.

Estos perros se han criado en libertad supuestamente en una zona próxima al polígono industrial de San Román de Bembibre, en grupo aproximado de once. Están localizados en una zona arbolada próxima al complejo industrial, donde no hay tránsito habitual de personas aunque están en las inmediaciones de la zona industrial y de paseo.

La titular del área de Régimen Interior confirmó que Diputación de León envió un equipo del servicio de recogida de animales que no consiguió capturar a los animales. A partir de ese momento, fueron los cazadores quienes propusieron tomar cartas en el asunto para evitar que los animales amenacen a las personas en la zona.

En cualquier caso, la concejala destacó expresamente que no se trata de ninguna alarma social dada la ubicación donde se encuentran. Asimismo, confió que estas medidas den resultado, “obviamente, lamentando que tenga que ser por esta vía, pero es la única forma cuando se juntan varios perros salvajes, que algunos quizá fueron abandonados, y siguen procreando”, afirmó.

Fuente: La Crónica de León

Nota de LIBERA!: Esta noticia es publicada en los medios de comunicación porque las víctimas serán perros, pero no podemos pasar por alto que millones de animales de otras especies son cazados en todo el mundo. El respeto a los animales pasa necesariamente por oponernos a la caza y a la pesca, así como por no contribuir a la venta y cría de animales.

http://liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1605

KuErTy
20-feb-2010, 18:18
Claro, falla una vez el rescate y se abre la veda para asesinarles, torturarles e intentar hacerles el mayor daño posible :mad: Eso sí, si hay que prolongar la "caza" 3 meses no hay ningún problema :mad::mad::mad: pero intentar rescatarles es una pérdida de tiempo. AAAAAAAAAGGGGGGHHHHHHHHHH!!!!!!!
:mad:

galucha
22-mar-2010, 23:56
QUE PENA MAS GRANDE :(

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Junta/Castilla/Leon/permite/caza/250/vacas/abandonadas/campo/elpepisoc/20030303elpepisoc_3/Tes/

Talamasca
23-mar-2010, 00:18
Los cazadores si hubiera un día en que el gobierno dijera: podéis salir y matar todo aquello que se os cruze por delante lo harían ,estoy segura. Hasta a otras personas

Xykyz
23-mar-2010, 00:23
Bueno, aquí en Castilla y León somos de las comunidades menos empáticas con los animales no-humanos y humanos, así que no me extraña mucho esto aunque me horrorice igualmente. Como dice Talamasca, si aquí se abre la veda para matar humanos, lo hacen y punto...

Alma_Animal
23-mar-2010, 00:24
¿Pero por qué no me extraña nada de la junta de castilla y león? Cuando año tras año dan el permiso para que torturen y asesinen a un pobre toro en tontesillas, no van a tener objeción a nada que haga daño a los animales. :mad:

margaly
23-mar-2010, 09:30
:( :(

arweny
23-mar-2010, 10:04
Me imagino que es una forma barata de dejar que la gente se desahogue :(

De verdad que les lobotomizaba a todos, ya verás que tranquilitos se quedaban

Misina
23-mar-2010, 10:32
Pobres animales... :llora:

Pero esta noticia pone que es del 2003, o está mal la fecha...

Aunque fuese cuando fuese es una barbaridad igual.

galucha
23-mar-2010, 12:01
pone del 2003, pero mas arriba pone del 2010, a saber...

Xykyz
23-mar-2010, 12:10
pone del 2003, pero mas arriba pone del 2010, a saber...

La noticia es del 2003, lo de arriba es la fecha de hoy :p

Repix
23-mar-2010, 12:24
¿Y por qué cazarlas? Joder, que las regalen a gente q las quiera.
Vaya misera de inhumanidad q es capaz de divertirse y regocijarse con el dolor ajeno.
Cada día que pasa estoy más harta de todo (de todos hace mucho que me harté)

Loba
23-mar-2010, 16:37
Cuando leo estas cosas me entran más ganas de poner el santuario ¡¡YA!!

sakura89
23-mar-2010, 17:05
Porque no las dejan libres? No harán ningún daño! Además, tampoco procrearán! Ya que por lo que pone en la notícia, todas son hembras.

Talamasca
23-mar-2010, 23:12
Porque no las dejan libres? No harán ningún daño! Además, tampoco procrearán! Ya que por lo que pone en la notícia, todas son hembras.

Aunque sean hembras, no es muy seguro dejar 250 vacas sueltas a su libre albedrío, al menos que fuera en un puerto de montaña o algo así porque se van por las carreteras, pueden causar accidentes, entrar en fincas...etc Y por lo que se ve, la mayoría estaban preñadas a punto de parir...de ahí salen terneritos, que en 2años ya pueden cubrir a las vacas. Y un montón de toros por ahí sueltos...madre mía la que se puede liar, con tanta testosterona suelta.
Que las hubieran capturado y subastado, no me parece algo tan difícil. Pero claro, es más fácil pegarles unos tiros