PDA

Ver la versión completa : ¿Que hay con los insectos?



:fani:
20-feb-2010, 04:29
Es que tengo muchas dudas, desde que empece a ser vegetariana me informe cada vez mas para dejar de maltratar y dañar a los demas animales, y pues ya soy casi vegana ;), solo que ya no se como hacer para dejar de 'pelear' con mi papá cada vez que ve a una mosca o a un bichito y el luego luego lo quiere aplastar.
Si alguen sabe de soluciones no dañinas para auyentarlos y así evitar que los intenten matar a cada rato! (moscas y cucarachas sobretodo)
pienso que por muy pequeños que sean su dolor y sufrimeineto sigue siendo el mismo que el que experimentamos nosotros.
y tambien que hay de las plagas??

GRACIAS

RespuestasVeganas.Org
20-feb-2010, 04:34
Hola :fani:, en el link que te pongo más abajo voy guardando todo lo que me voy encontrando sobre cómo resolver los conflictos con otros animales.

Pregunta: "¿Qué hace un vegano si encuentra en su propiedad animales indeseados?"
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-hace-un-vegano-si-encuentra-en_4902.html

Saludos!!

yo_river
20-feb-2010, 04:36
Es una misión imposible, si no les molesta comer animales, menos se van a preocupar por un mosquito u otrs insectos.

Yo lo que hago es ser siempre molesto: cada vez que hay un bichito o algo me pongo a decir que no lo maten, lo agarro y lo suelto en la terraza u otro lugar xD. Con el tiempo se acostumbran y cada vez que hay algo, me llaman para que lo saque de casa jajaja.

A mí me da mucha bronca que haya bichos en mi casa, no porque me moleste, sino porque al querer barrer el piso o pasarle un trapo o cera siempre aparecen las hormigas de turno o bichito similar y es todo un problema intentar no matarlos.

Btw, ¡¡¡bienvenid@!!! :D

ßєяєиу¢є
20-feb-2010, 09:27
Ja, el otro día una amiga quería matar a una arañita y voy yo, la cojo, la saco a la terraza, la dejo en el suelo y se quedó:eek:
:D

Por suerte nunca he tenido el dilema de una plaga o algo realmente molesto...:hm:

ßєяєиу¢є
20-feb-2010, 09:30
Es una misión imposible, si no les molesta comer animales, menos se van a preocupar por un mosquito u otrs insectos.

Yo lo que hago es ser siempre molesto: cada vez que hay un bichito o algo me pongo a decir que no lo maten, lo agarro y lo suelto en la terraza u otro lugar xD. Con el tiempo se acostumbran y cada vez que hay algo, me llaman para que lo saque de casa jajaja.

A mí me da mucha bronca que haya bichos en mi casa, no porque me moleste, sino porque al querer barrer el piso o pasarle un trapo o cera siempre aparecen las hormigas de turno o bichito similar y es todo un problema intentar no matarlos.

Btw, ¡¡¡bienvenid@!!! :D

JAJAJA joder, no lo leí antes de escribir y puse lo mismo...

Kirin
20-feb-2010, 10:00
Yo tambien siempre que puedo lo atrapo y lo tiro al patio o a la calle.
Con los mosquitos es dificil porque mi madre lo pasa mal cuando hay. Siempre he dicho que si picaran y ya no me importaría tanto, pero siempre vuelan cerca de la oreja y no dejan dormir. A mi madre le pican todos (los que no me pican a mi, que tambien...) y por lo general duerme fatal así que encima con el zumbido....
No puedo decirle que no ponga en el enchufe antimosquitos en su cuarto porque no se que más decirle para que pueda dormir bien. Al menos a veces pone el eléctrico que no mata los bichos, los auyenta (parecido al de la tele). Yo dejé de usar insecticidas hace mucho, porque una temporada crié bichitos en mi cuarto para los geckos que tenía.

Aunque reconozco que si me despierta un mosquito lo busco para acabar con él ¬_¬U pero es lo más grande que puedo matar (son de estos minúsculos, una mosca ya me da cosa...). Durante el día no tengo problema en espantarlos con la mano, pero no las cojo porque me da cosa aplastarlos (desde pequeña me da miedo hacer daño a los bichos).

En el colegio tengo que ir salvando las arañas de los pies de los niños =_=U

Supongo que se hace lo que se puede.

(Pero con los tabanos no tengo piedad, lo siento, es supervivencia, si me pica se lleva una leche... porque no soy capaz de matarlos... porque me crean una reacción que me pone malisimaaaaaaaa)

:fani:
23-feb-2010, 03:00
Pues si hasta ahora lo unico que yo hago es sacarlos, el insienso funciona, o tambien abro mi cortina y cuando ya se acercan las moscas o mosquitos cierro la cortina y abro la ventana.
ZEN ic gracias por los enlaces!!
yo river gracias por la bienvenida!!
un saludote a todos, y espero encontrar mas soluciones para que no vengan a vivir plagas a mi casa, por el bien de ellos!!

Avena
23-feb-2010, 16:59
Yo soy alérgica a los mosquitos, así que lo siento mucho pero me toca matarlos!
Por suerte donde vivo no hay, pero cuando voy a BsAs SUFRO MUCHO!

Aca a veces se mete algún que otro bichito, pero lo cazan mis gatos! jajajaja

JrB
24-feb-2010, 11:40
Yo tengo unos aparatos que se ponen en el enchufe y gastan energía pero muy poca, se supone que emiten un sonido que espanta a los insectos, y es imperceptible para el oido humano. No los mata tan sólo los ahuyenta y está libre de productos químicos. Por mi z.ona hay plagas de mosquitos tigres, en el Baix Llobregat, cerca de Barna, y en verano es increible la de mosquitos que hay, los autóctonos ya casi ni se ven los tigres pueden más, y la verdad es que mato algunos además su picadura es peor que la del mosquito normal.

Xykyz
24-feb-2010, 11:51
En mi casa solo entran moscas y alguna araña, pues vivo en ciudad, en un piso alto, y mi padre se dedica a cazarlas con una cara de felicidad...:mad: cada vez entiendo menos como no caí antes en el veganismo si hay un montón de cosas de este tipo que nunca me parecieron bien :(

:fani:
25-feb-2010, 19:38
si he visto lo de los aparatitos que se conectan, y vi uno que auyentaba roedores e insectos, en cable en la tv, pero no se si en mi casa funcione, segun esto, funciona a traves de la instalación de la casa, pero mi casa es un departamentito, y como creo qe una vez se quemo la instalacion :S, y pues ahora no todo corre por dentro de los muros, si no que hay cablesitos fuera, pero lo buscare, solo alguen sabe como cuanto cuesta?? aqui en México.

oriola
25-feb-2010, 20:27
Normalmente no mato ningún insecto, de hecho mucha gente cuenta conmigo a la hora de espantarlos (especialmente arañas, me encantan).

Otra cosa es si el insecto es perjudicial para mi, pica o puede ser peligroso. En ese caso puede que tenga que enfrentarme con él de forma algo más agresiva, aunque evito su muerte innecesaria.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces se trata de aversión estética, de asquito, más que de una peligro o incomodidad real.

sakura89
25-feb-2010, 23:21
Por lo que leo, todos coincidimos con lo mismo :) Y yo no iba a ser menos! xD

Una anécdota que me pasó hará un mes más o menos: Estaba en el bus, en la parte de atrás leyendo. Cuándo en la manga de la cazadora me veo algo negro, miro y era una arañita monísima (también me encantan las arañas =D). Alargué mi brazo hacia el asiento de al lado (estaba desocupado) y el animalito descendió con su tela. Lo más gracioso de todo esto, es que esa misma araña tiempo atrás también la ví y en el mismo asiento! xD (y también en la misma manga!!!) atrás del todo del bus. No sé si sería la misma o abría un nido, la cosa es que era de la misma raza!! xD Porque eran igualitas :p

iruneh
12-mar-2010, 21:32
jo, que bien que encontré este hilo!!! venía a preguntar si hay alguna forma de espantar a las hormigas sin matarlas, pero pensaba que me ibais a tomar de extremista :D

Pues lo dicho, tengo plaga de hormigas en casa, principalmente en la cocina. Hoy cuando me levanté y abrir la alacena donde guardo las galletas y tostadas casi me desmayo, un ejército de hormigas se estaban apoderando de mi desayuno :aaa:

Mi pareja quiere comprar las trampas con veneno :mad: y le he dicho que espere, a ver si encuentro otra solución. Me dan pena :llora:

babylilith89
12-mar-2010, 22:02
por suerte me encantan las arañas y las polillas y los bichos en general... jamás mataria a un bicho de forma conciente... pero mi limite son las abejas... es que les tengo FOBIA es ver una y patear y golpear... y si que alguna vez he matado... es que se sale de mi control...


venía a preguntar si hay alguna forma de espantar a las hormigas sin matarlas
en la casa de mis suegros tiene un metodo pero es bastate complejo y tienes que vivir en casa, no sirve para un departamento... ellos tienen en el patio un pequeño monticulo de azucar cerca de "nido" (no se como se llama... el hoyo por donde salen) y las hormigas se quedan ahi y no entran a la casa... pero insisto en que quizas termines atrayendo las hormigas...

saludos... y sean felices

iruneh
12-mar-2010, 23:54
Gracias babylilith89!! aunque vivo en un piso, creo que vienen de las plantas de la terracita. ¿creeis que servirá el aparatito de enchufe para espantarlas?

babylilith89
12-mar-2010, 23:57
Gracias babylilith89!! aunque vivo en un piso, creo que vienen de las plantas de la terracita. ¿creeis que servirá el aparatito de enchufe para espantarlas?

me lo he cuestionado un monton de veces!!! la verdad es que me da un poco de rechazo... no se... me imagino ondas radioactivas y esas cosas xD... soy un poco extremista!

iruneh
12-mar-2010, 23:57
Hola :fani:, en el link que te pongo más abajo voy guardando todo lo que me voy encontrando sobre cómo resolver los conflictos con otros animales.

Pregunta: "¿Qué hace un vegano si encuentra en su propiedad animales indeseados?"
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-hace-un-vegano-si-encuentra-en_4902.html

Saludos!!

me ha encantado lo que pone en la caja de la trampa ética para ratoncitos!! :adora:

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
13-mar-2010, 01:02
Yo también saco los bichos fuera de la casa, y mientras camino intento esquivarlos para no pisarlos.

El otro día entró una babosa a la casa, así que la saqué. Pero antes le dí un beso, y bajó las antenitas :D


Yo soy alérgica a los mosquitos, así que lo siento mucho pero me toca matarlos!
Por suerte donde vivo no hay, pero cuando voy a BsAs SUFRO MUCHO!

Pero para eso se puede usar repelente. A mí los mosquitos me tienen de punto, les debe gustar mi sangre vegetariana (?), así que por eso ando con repelente todo el día.

sakura89
13-mar-2010, 18:34
Gracias babylilith89!! aunque vivo en un piso, creo que vienen de las plantas de la terracita. ¿creeis que servirá el aparatito de enchufe para espantarlas?

De eso mismo te iba a hablar!! Lo puedes probar, haber que tal!

iruneh
13-mar-2010, 22:30
si, voy a ver si lo encuentro antes de que se terminen de comer las galletas :D