PDA

Ver la versión completa : Una duda horrible O_O Espantoso, que miedo...



Pride
19-feb-2010, 17:36
Bueno, pues eso, que tengo una duda relacionada con eso mismo, dieta vegetariana, es algo tan aterrador que nunca se lo imaginaron :eek:

Iré al grano, ¿Alguien sabe si por el foro hay artículos sobre diabetes y vegetarianismo? Es que tengo esa duda latiendo en las profundidades de mi mente.

¿Cómo puede un diabético seguir una dieta vegetariana estricta? :confused:

Snickers
19-feb-2010, 17:41
Bueno, pues eso, que tengo una duda relacionada con eso mismo, dieta vegetariana, es algo tan aterrador que nunca se lo imaginaron :eek:

Iré al grano, ¿Alguien sabe si por el foro hay artículos sobre diabetes y vegetarianismo? Es que tengo esa duda latiendo en las profundidades de mi mente.

¿Cómo puede un diabético seguir una dieta vegetariana estricta? :confused:

por si te sirve, para lo demás el buscador del foro

http://www.unionvegetariana.org/ntex15.html
Diabetes tipo 2 (la epidemia de occidente) y los integrales

Hoy en día, se sabe que una dieta rica en fibra mejora el control metabólico en pacientes diabéticos2,3, y que esta mejoría es más notable con alimentos ricos en fibra que con fibra de manera aislada4. Pero además, también se ha observado que el incremento en el consumo de cereales integrales puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2, según se muestra en distintos estudios prospectivos5,6,7, y según reconoce la American Diabetes Association8.

Mowgli
19-feb-2010, 17:42
Te han diagnosticado diabetes?
Supongo que lo que hay que hacer es controlar mucho los hidratos...

Snickers
19-feb-2010, 17:43
y ejercicio, aunq yo no predique con el ejemplo

Pride
19-feb-2010, 17:46
Muchas gracias :D Aprovechándome de este tema... tengo otra duda, ¿Es normal marearse cuando se ingieren alimentos muy dulces?

Y no, yo no soy diabético xD Pero me preocupa porque tengo parientes que si lo son.

Snickers
19-feb-2010, 17:51
yo sobre el tema en general en el foro encuentro esto

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=248755#post248755

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=206966#post206966

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=332475#post332475

Avena
19-feb-2010, 17:53
Pride, yo soy prediabética, tengo hipérinsulinismo y me mareo, me da sueño y eso si ingiero muchas cosas dulces....... es porque segrego tanta insulina para BAJAR esa subida de azucar que el azucar entonces se me baja demasiado!
A mi ser vegetariana no sólo me ha mejorado los niveles de todo sino que además me siento mucho mejor !

Pride
19-feb-2010, 17:55
Gracias otra vez :D

Senyor_X
19-feb-2010, 17:58
Puede haber una subida repentina de azucar, solo he visto un caso y ha sido por un abuso continuado durante varios dias de chucherias varias.

Al principio de la subida el colega se sintió un poco mareado jugando al volley (suavemente, para matar la tarde) se fué a tumbar donde estaba yo haciendo la siesta y a lo poco se empezo a poner como tieso, como si todos los musculos del cuerpo se le hubieran tensado.

Llamamos al médico le hizo la prueba del azucar y triplicaba lo que seria normal. Lo hizo andar y hacer un poco de estiramientos, beber mucha agua y lo puso a dieta a base de frutas uno o dos dias.

apersefone
19-feb-2010, 18:43
Hola Pride,

Te paso un enlace muy interesante sobre la relación entre diabetes y dieta (está en inglés):

http://www.drmcdougall.com/med_diabetes.html

Pride
19-feb-2010, 18:47
mmm Ok... gracias por la ayuda :D


Pride, yo soy prediabética, tengo hipérinsulinismo y me mareo, me da sueño y eso si ingiero muchas cosas dulces....... es porque segrego tanta insulina para BAJAR esa subida de azucar que el azucar entonces se me baja demasiado!


Ponerse mal por comer dulces... la pesadilla de toda persona...

Ya se que hacer si me llega a dar diabetes :)

apple drops
22-feb-2010, 19:44
hola soy apple drops!!!!! en mi humilde opininion, no creo ke exista bronka en cuanto a la diabetes y la dieta vegana... despues de todo el regimen de un diabetico se basa en verduras, frutas, carnes blancas( a exepcion de estas) y poca grasa o azucares.... XD.
PD. TE GUSTA FULLMETAL ALCHEMIST???? YO SOY SUPER FANATICA DE EDWARD!!!!

Pride
23-feb-2010, 03:15
hola soy apple drops!!!!! en mi humilde opininion, no creo ke exista bronka en cuanto a la diabetes y la dieta vegana... despues de todo el regimen de un diabetico se basa en verduras, frutas, carnes blancas( a exepcion de estas) y poca grasa o azucares.... XD.
PD. TE GUSTA FULLMETAL ALCHEMIST???? YO SOY SUPER FANATICA DE EDWARD!!!!

Ok, ok

Yo si soy fanático de FMA :D El mejor manga que haya existido sin duda (El anime también es una obra maestra, pero me gusta más Hell Girl, y el anime de Brotherhood, no me gusta mucho la animación aunque también es una joya)

A mí Edward no me gusta mucho porque es antropocentrista y eso a mí no me gusta :D Prefiero a Envy, un sádico malnacido :bien:

Pero sí... Fullmetal Alchemist es buena si no se tienen en cuenta los mensajes antropocentristas.

kiwi
23-feb-2010, 11:15
vamos a tener que hacer un grupo dentro del foro de otakus XDXDXDXD
yo me apunto!!!!