PDA

Ver la versión completa : Comerías un alimento vegano que...



sakura89
19-feb-2010, 17:32
¿lleve el sabor de la carne? Os pondré mejor un ejemplo :) Las patatas con sabor a jamón, los ingredientes son 100% vegetales, nada animal. ¿Las comeríais?

perman
19-feb-2010, 17:34
yo he comido patatas sabor jamon 100% vegetales! me gustan y no hay nada malo detrás...

Snickers
19-feb-2010, 17:35
sí, si sabe bien y el consumo y uso no incide en la explotación de los animales

ßєяєиу¢є
19-feb-2010, 17:39
Yo es que desde pequeña no como carne, así que ni siquiera sé como sabe, pero sí he probado las patatas sabor jamón y etc., y me gustaban, pero la carne ni siquiera me apetecía probarla, me daba asco recuerdo, el sabor, el olor, todo, al igual que el pescado, así que para qué buscar algo que se le parezca cuando en realidad no me gusta xD ...El seitán y demás se me parecen mucho a la carne por ello no me gustan...Pero hay formas y formas, no creo que las patatas sepan realmente mucho a jamón........No sé.
En resumen, no me gusta el sabor de la carne, pero si es vegetal y te gustaba la carne, no veo el problema. Allá cada uno con sus gustos...

Ananita
19-feb-2010, 17:41
Yo no, me he ecostumbrado a comer vegano y todos los olores/sabores animales me resultan desagradables. Poco antes de ser vegeta, cuando ya apenas comía carne ni pescado, al probar por ejemplo el fiambre de pavo (que se suponía que era bajo en sal) me sabía a un sabor "artificial"y muy especiado, o el atún en conserva "al natural" me resultaba súper salado. Creo que el paladar se te va acostumbrado a los sabores naturales.

Así que ahora mismo creo que no. Me quedo con las patatas normales :)

apersefone
19-feb-2010, 17:46
En principio sí, porque no suponen daño a nadie. Salvo la apología que hacen al sabor a carne animal :eing:

Acá hay unas crackers sabor a "hamburguesa al carbón" jajaja yo no las he comido aún y no sé qué tal se verá que las coma acá en el trabajo, por ejemplo, porque apenas hace poco entendieron qué como y que no y por qué.
Las comería escondida en casa para ahorrarme explicaciones :D

http://justleo.files.wordpress.com/2008/12/23-12-08_1651.jpg?w=300&h=146

Pride
19-feb-2010, 17:48
Pues yo no... ante la gente me dirían que extraño la carne y como no deseo que eso pase, entonces no lo hago.

Avena
19-feb-2010, 17:54
A mi me dan desconfianza! en casa mi marido compra Lay´s, una bolsa que trae surtido (naturales, limon y sabor jamon) y ni en pedo me animo a probarlas.

Senyor_X
19-feb-2010, 18:01
Pues a mi las patatas al jamon ya me echaban patrás de antes, nunca me gustaron.

Siempre aprecié los sabores más o menos auténticos y esto que "sabe a ... pero no lo lleva" nunca me gustó.

A parte de la soja texturizada (y el sabor tampoco es el mismo) prácticamente no como nada que pueda recordar al sabor de la carne.

Xykyz
19-feb-2010, 18:01
sí, si sabe bien y el consumo y uso no incide en la explotación de los animales

Lo mismo digo.

MontseZ
19-feb-2010, 18:05
Yo es que no me fío en el caso de las patatas por ejemplo, no sé si ninguna lleva jamón o animal... así que compramos cualquier variedad y fuera!!
Lo que a mí me ha dado bastante angustia es con las salchichas vegetales, ¡saben a carne! A mí los frankfurts nunca me hicieron gracia pero sólo los comía de vez en cuando en un bar de Sabadell si me lo quemaban. Pues este vegetal que probamos sabía igual!!!
Y el salami lo mismo!! Sabía a algún embutido!!
Me como estas cosas con un apuro...

apersefone
19-feb-2010, 18:32
A mi me dan desconfianza! en casa mi marido compra Lay´s, una bolsa que trae surtido (naturales, limon y sabor jamon) y ni en pedo me animo a probarlas.


Pero si revisas los ingredientes y no trae nada sospechoso (algún E-) no hay por qué desconfiar de que te estén colando algo ;)

Aunque es cierto que algunas ponen: "sabor a jamón" como ingrediente :hm:

Xykyz
19-feb-2010, 18:49
Aunque es cierto que algunas ponen: "sabor a jamón" como ingrediente :hm:

Sí, eso desconcierta bastante xD

erfoud
19-feb-2010, 18:52
Es la proveniencia, no el sabor, lo que cuenta.
Me imagino que si los chinos, unos ases a la hora de veganizar sabores carnívoros, fueran capaces de imitar 100% el sabor y la textura del codillo, del jamón serrano, de la chuleta, del cordero etc, yo me lanzaría en plancha sobre esas creaciones sin dudarlo.
Mientras se elimine el sufrimiento y muerte de animales, problema 0, y todo producto de imitación ha de ser bienvenido

Kirin
19-feb-2010, 22:08
A mi me encantabaaaan las patatas sabor jamón. A jamón no me saben la verdad, me saben muy saladas y eso me gustaba. Pero ahora me dan un poco desconfianza... todas las marcas sabor jamón son sin nada animal?? tambien me enganché mucho a las yorkqueso, una guarrada increible hacer patatas con sabor de sanwich de york y queso pero me encantaba la saturación de sabor salado en la boca.

Ahora casi prefiero ni mirar si las podría comer porque mi culo me lo agradece que pase de patatas fritas XD

Avena
19-feb-2010, 22:15
Pero si revisas los ingredientes y no trae nada sospechoso (algún E-) no hay por qué desconfiar de que te estén colando algo ;)

Aunque es cierto que algunas ponen: "sabor a jamón" como ingrediente :hm:
Siiii, además aca las E las ponen con nombre no con el nro. y hay empresas que le llaman distinto y uno nunca sabe qué catzo tiene!

Nulyeta
19-feb-2010, 22:45
Depende de lo que sea... aunque tengo que decir que lo evito siempre...
Todo lo que sean patatas con sabor a.. jamon, queso...etc no, no lo como... demasiada mierda jaja y bueno he estado en el vegetariano chino de madrid,
y tampoco pude comerme el "pato vegetariano" ni otras cosas "parecidas"...
me daban cosa :S su textura, su sabor, su parecido...

Björk
20-feb-2010, 02:18
Normalmente no me hacen gracia los sabores así.

Ni las texturas. Hay por aquí una tienda de congelados, y venden, entre todo, unas hamburguesas vegetales, cosa que me sorprendió. Caras (15€ el kg), y son marrones oscuras... Y bueno, iban de dos en dos, así que cogí solo un paquetito. Y buff... Se parecía tanto a la carne en color, textura y sabor, que no pude comer más que un bocado. A mi novio le gustaron (come carne), pero a mí no... ¿Cómo lo explicaría? Mientras masticaba, me daba miedo encontrar grasa o, peor aun, huesecillos, ternilla, o algo más duro de lo normal. PERO QUÉ ASCO ME DABA ESO CUANDO COMÍA CARNE, PORRRR DIOS. Era todo mental, claro, si era vegetal!! Pero nada nada.. No pude.

shantishanti
20-feb-2010, 03:30
Normalmente no me hacen gracia los sabores así.

Ni las texturas. Hay por aquí una tienda de congelados, y venden, entre todo, unas hamburguesas vegetales, cosa que me sorprendió. Caras (15€ el kg), y son marrones oscuras... Y bueno, iban de dos en dos, así que cogí solo un paquetito. Y buff... Se parecía tanto a la carne en color, textura y sabor, que no pude comer más que un bocado. A mi novio le gustaron (come carne), pero a mí no... ¿Cómo lo explicaría? Mientras masticaba, me daba miedo encontrar grasa o, peor aun, huesecillos, ternilla, o algo más duro de lo normal. PERO QUÉ ASCO ME DABA ESO CUANDO COMÍA CARNE, PORRRR DIOS. Era todo mental, claro, si era vegetal!! Pero nada nada.. No pude.

a mi tambien ._________. , una vez me llevaron unas enchiladas vegetarianas , tenian quien sabe q' que parecia carne,era seitan pero quien sabe con que tantas cosas, probe una y me daba miedoo, q fueran mentiras que no tubiera carne, porque era tan parecida a la carne O: , ademas de miedo me dio asco D; , y no me las comi, no le veo el caso comer cosas con sabor a carne u.U ,

Xykyz
20-feb-2010, 12:21
a mi tambien ._________. , una vez me llevaron unas enchiladas vegetarianas , tenian quien sabe q' que parecia carne,era seitan pero quien sabe con que tantas cosas, probe una y me daba miedoo, q fueran mentiras que no tubiera carne, porque era tan parecida a la carne O: , ademas de miedo me dio asco D; , y no me las comi, no le veo el caso comer cosas con sabor a carne u.U ,

Pues es un sabor más, siempre que esté libre de explotación animal, claro está.

digoque
20-feb-2010, 13:57
La mayoría de las veces los "sabores de la carne" se lo dan las especias, las salsas, no es el sabor real de la carne, con lo que si es vegano no veo problema ninguno.

Por ejemplo, el chorizo sabe a chorizo por la cantidad que lleva de pimentón, ajo y a veces orégano, no sabe a "carne", sino que muuuchas veces se disimula el sabor con otras cosas más fuertes.

¿Quién engaña a quién? Mucha gente que conozco que dice que le gusta la carne le repugna si es o está cruda, les gusta un hábito que han tenido toda la vida, y les da miedo probar algo que les pueda implicar un cambio, quietecito se está mejor.

digoque
20-feb-2010, 13:58
Por cierto, las patatas sabor jamón no me saben a jamón, ni los bocabits a carne.

Nulyeta
20-feb-2010, 14:07
Por cierto, las patatas sabor jamón no me saben a jamón, ni los bocabits a carne.

¡Los bocabits son de trigo! jeje ¡Estan ricos! ;)
Las patatas con sabor jamon... me dan cosa comermelas. A mi si que me gustaban... :eing:

Frytz
20-feb-2010, 15:56
Mientras no haya explotacion animal y sean ingredientes vegetales personalmente no veo problema y mucho menos determe a pensar que diran los demas, de hecho la decision de ser vegeta es mia personal con mi universo, con mis conflictos y con mis pequeñas soluciones. Los quesos vegetales parecen quesos, me gusta comer panecillos con esparcibles, y el tofu parece un bloque de queso y......no es queso. Me jode mas tomarme una cocacola y su transfondo, que un embutido de tofu y especias.
..

sakura89
20-feb-2010, 17:39
Ayer mismo compré patatas del "Día" (supermercado), ya que de las 3 marcas que habían, esa era la única que era 100% vegetal (las otras tenían lácteos). Y la verdad, no tenían el sabor a jamón (por suerte! porque el jamón no me gustaba ni cuándo era omnívora) aunque estaban muy buenas!!

De ahí saqué este post xD Me vino esa pregunta a la cabeza :)

Wildberry
20-feb-2010, 19:11
A mí en principio tambien me daría igual comer algo vegetal con sabor a carne, siempre que me gustara (por ejemplo, el marisco jamás me gustó y no comería ahora un plato vegetal "con sabor a marisco" :asco: )

En todo caso, será porque no llevo más que cuatro años de vegetariana, pero el seitán, la soja texturizada o las salchichas de soja, no tienen ni el sabor ni la textura de la carne... Y e general todas estas "imitaciones" tienen un sabor bastante más suave.
No es que sea malo, es diferente. Así que me resulta difícil entender que alguien no coma seitán por su parecido con la carne... ¡si no tiene nada que ver!!

(Otra cosa es si no lo come porque no lo gusta. Como a mí el marisco. O las alguchis :D)

(Ah, yo no como patatas de esas porque son mu insanas... hasta arriba de glutamatos y cosas guarrindongas.)

Shizuko
20-feb-2010, 20:27
Yo la única comida de ese estilo que tolero bien es una hamburguesa de berengena y algas, que esta de muerte... la compro en una tienda de dietetica de por aquí. Lo único malo que tienen es que son muy caras (2 hamburguesas por 3€ ¬¬). En general no compro cosas de estas, porque el sabor/olor de la carne me tira mucho para atrás, y después porque todo es muy caro xD. Lo que sí tengo ganas de catar es el seitán...

apple drops
22-feb-2010, 19:47
Pues sipi... Si la s comeria... Yo consumo salchichas vegetales.... Y si no afecto a nadie no hay problema....

Moi
23-feb-2010, 12:35
Yo no la verdad porque si lleva sabor lleva animal :eek:

seitana
23-feb-2010, 14:23
Me gusta comer albondigas,croquetas,salchichas,hamburguesas....(h ablamos de todo vegetariano,claro)...pero no xq me recuerde su sabor a la carne,ni mucho menos,pero si me gusta su presentación y la cantidad de formas de cocinar.
Ahora,lo que llevo realmente mal,son las algas,dioxxxxx me saben tanto tanto a pescado!!..las tengo q camuflar de mil maneras pa poder comerlas,puag.

X cierto kitty,si quieres probar seitán rico rico,hazlo tu misma con gluten(tienes muchas recetas en el foro),está mil veces más rico que el comprado,y lo puedes hacer de muchas maneras(estofado,san jacobos,hamburguesas,lasañas...)

Yuina
23-feb-2010, 14:36
A mi me gustan las hamburguesas vegetales (que no creo que tengan nada que ver)
Pero es que el nombre "ternera vegetal"... "pato vegetal" a mi me da bastante grima.

brisca
23-feb-2010, 14:43
Pues yo lo hago a menudo, cuando como los "frankfurts" o las "hamburguesas" de frys, hacemos el "chorizo vegano" y bla bla.. al fin y al cabo es intentar comer productos que nos gustaba el sabor sin que eso conlleve ningún tipo de sufrimiento ni maltrato animal.
A mi cuando me dicen: ahh... claro, es que yo no puedo ser vegeta porque me gusta mucho el pollo o la carne.. Toma y a mi tambien me gusta!! lo que pasa es que no la como!! a mi lo que me da asco no es el sabor, sinó lo que somos capaces de hacer para comer ESO!
Patatas al jamón, en concreto, pues no como, ni chetos al queso ni nada de eso.. pero mas que nada porque no me fio mucho....:eing:

Raquel1983
23-feb-2010, 15:10
Pero las patatas por ejemplo de lays o de matutano no llevan nada de origen animal,y lo que pone barbacoa?:confused:

Lanita
23-feb-2010, 16:14
yo cmo hamburguesas de soja con aderezo barbacoa %100 vegetal y me encantan.... toda la vida me gustó la carne y hoy dia no es una cuestión de gusto sino de ética....
Lo poco que me repugna la carne en si es la asociación.... si no viniera de donde viene me seguiría gustando...
Papas con gusto a jamón si como... me parecen muy ricas....
Incluso compré una especia conla que se condimenta el chorizo colorado y se lo agrego al guiso de lentejas xD queda muy bueno jeje

(En españa comen guiso de lentejas?? conozco paises de habla hispana donde ni lo conocen =S)

sakura89
23-feb-2010, 19:22
Yo no la verdad porque si lleva sabor lleva animal :eek:

No tiene porque! Las patatas que yo digo, son 100% veganas!! Miré todo, todito! xD E's inclusive :)

sakura89
23-feb-2010, 19:24
A mi me gustan las hamburguesas vegetales (que no creo que tengan nada que ver)
Pero es que el nombre "ternera vegetal"... "pato vegetal" a mi me da bastante grima.

A mi también me pasa... Me da cosa comérmelas por el nombre! Por cierto, el aspecto también es igual? Es que yo he sentido hablar de ello, pero nunca lo he visto.

sakura89
23-feb-2010, 19:25
Pero las patatas por ejemplo de lays o de matutano no llevan nada de origen animal,y lo que pone barbacoa?:confused:

La marca Lays de sabores (cualquier de ellos) lleva leche. Las he mirado todas, y las únicas que no llevan nada son las normales sin sabor.


Y ya de paso... Sabéis como se puede citar varios mensajes en un mismo apartado? Es que he tenido que abrir tres respuestas para contestar xD

oriola
23-feb-2010, 20:05
Yo guardo cierto recelo hacia las patatas "sabor a...". Simplemente no me fío, y no me pierdo nada por evitarlas.

Pero no tengo inconveniente en comer hamburguesas o embutidos vegetales. Si son vegetarianos y están ricos, pues ya está.

Crisha
23-feb-2010, 20:16
yo veo diferencia entre comer unas patatas fritas sabor jamón y comerse un pato vegetal con piel de pollo y todo, con la marca de los cañones de las plumas :eing:
en primer lugar, porque las patatas ni siquiera saben a jamón... tienen un sabor indefinido a avecrem que tira de espaldas... hay gente que le gusta y gente a la que no. A mí, no me gustaron nunca... ;)
El pato/pollo vegetal ése, incluso la cola de langosta vegetal, pero con forma, me parecen macabras...
Respecto a la necesidad de suplir sabores que nos gustaban... pues en mi caso, supongo que algo hay, porque que no lo coma no quiere decir que no me gustara. Y ya lo comenté, pero en el caso del chorizo vegetal, es en parte la necesidad que siento a veces de morder algo que me llene... algo que no había conseguido hasta ahora ;)
Y la discusión eterna con los omnívoros sobre si eso es o no es una tortilla, una hambruguesa, etc, etc... hamburguesa viene de hamburgo :D, cabe en el pan de hamburguesas perfectamente y con ese nombre nos entendemos todos ;) Y tortilla viene de la forma y la sartén... :rolleyes: De hecho, las tortillas en centro américa son de maiz y agua... PEro les cuesta entenderlo :D
Es como la paella, que es el recipiente... por lo que una paella (arroz a la paella) no tiene porqué llevar gambas!!!!!!!! :D

aleks
23-feb-2010, 20:41
De todas maneras es curioso como casi todos los sabores carnicos se pueden conseguir veganos, o por lo menos muy parecidos. Y eso que las empresas no se dedican expresamente a ello, seguro que sacaban un 100% de parecido a los productos de origen animal si se invirtiera algo en ello.

Suelto una pregunta al aire. ¿no somos los consumidores los que tenemos la razón, los que exigimos lo que queremos? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=378944#post378944)

vegetarianita
23-feb-2010, 20:58
y.. a mi me da mucha cosita... le perdi el placer al sabor ese fuerte.. es mas ... me genera algo de repulsion!

aleks
23-feb-2010, 21:12
Sí, a mi también me da repulsión cuando pienso o veo carne. ¿Pero ese asco no es autoinducido para rechazarla? Lo digo porque muchos de nosotros comíamos carne y nos "gustaba" (lo digo entre comillas, porque creo que a veces me gustaba más "como" o "con qué" estaba prepara que la carne en si misma).

HDSVegan
23-feb-2010, 22:01
¿lleve el sabor de la carne? Os pondré mejor un ejemplo :) Las patatas con sabor a jamón, los ingredientes son 100% vegetales, nada animal. ¿Las comeríais?

Si,no tiene nada de malo en comer algo que NO tiene crueldad animal sea como sea el gusto u olor.Hay que reconocer que antes comiamos eso entonces es un gusto u olor que ya conocemos y en esa epoca nos gustaba.

De todas maneras reconozco que mi paladar y olfato es mucho mas fuerte y sensible y segun que olor o gusto a carne,pescado o huevo me da mucho asco y ganas de vomitar.

sakura89
23-feb-2010, 22:44
Yo guardo cierto recelo hacia las patatas "sabor a...". Simplemente no me fío, y no me pierdo nada por evitarlas.

Pero no tengo inconveniente en comer hamburguesas o embutidos vegetales. Si son vegetarianos y están ricos, pues ya está.


A mi me da cosa comer embutidos vegetales... En dónde compro el seitán y el tofu venden y ufff... Me da un asquito verlo! xD Que a mejor luego cuándo los pruebo me encantan y repito para toda la vida!!! Pero así de primeras... No me atrae.

adriagridulce
24-feb-2010, 02:41
Ps el sabor de la carne ya no me gusta...

RespuestasVeganas.Org
24-feb-2010, 02:48
¿lleve el sabor de la carne? Os pondré mejor un ejemplo :) Las patatas con sabor a jamón, los ingredientes son 100% vegetales, nada animal. ¿Las comeríais?

Yo no tengo nada contra los sabores, mientras nadie salga lastimado que cada uno coma el sabor que quiera :)

Finwenluin
25-feb-2010, 02:32
Sí, a mi también me da repulsión cuando pienso o veo carne. ¿Pero ese asco no es autoinducido para rechazarla? Lo digo porque muchos de nosotros comíamos carne y nos "gustaba" (lo digo entre comillas, porque creo que a veces me gustaba más "como" o "con qué" estaba prepara que la carne en si misma).

a mi me gustaba bastante, y era experta cocinando bistec, a mi esposo lo tenia embrujado con eso, y de hecho es lo que mas se lamentaba de mi conversion a vegana, que ya no le hago nunca mas uno. la última vez que le preparé ya era vegana y me senti pésimo, casi lloré.

Cuando siento olor a carne asada o frita aún mi cuerpo reacciona, pero como la mente es la que manda no me rindo como para caer en la tentación. Soy firme en mis ideas y no me dejo doblegar.
Bueno y a todo esto llevo como 1 mes y medio de vegana asi que supongo que con el tiempo olvidaré su sabor y el olor pasará a ser indiferente.

Lanita
25-feb-2010, 17:09
Acá en Argentina las Lays saborizadas no tienen leche =S por lo menos no las de jamón serrano...
Chicossss...a lguien me dice que significa Ains?? xDD
Saludoss

sakura89
25-feb-2010, 18:36
Ainss es como un suspiro, como un "aix..."

Avena
25-feb-2010, 22:18
Ainss es como un suspiro, como un "aix..."QUÉ BUENO QUE ALGUIEN LO PREGUNTÓ! siempre tenía la duda qué sería jajajjaja

Lanita
26-feb-2010, 03:07
Ainss es como un suspiro, como un "aix..."

Graciasssssssssssss =))

Arena
10-may-2010, 14:46
A mi no me atraen mucho, nunca he sido mucho de carne, exceptuando algún embutido, pero si que me llama una receta de salami vegano para untar.. y eso si..en la próxima barbacoa familiar voy a hacer chorizos veganos, solo para dejarlos con la boca abierta!!! Y quitarles los tópicos de siempre!! A ver si se animan y alguno se convierte XD.

javiveti
10-may-2010, 20:18
No lo comería, más que nada porque nunca me ha gustado la carne...

ßєяєиу¢є
11-may-2010, 01:46
No lo comería, más que nada porque nunca me ha gustado la carne...

Yo pensaba igual, si o tal no me gusta la carne, aunque en realidad ni me acuerdo del sabor xDD aparte de que más allá de una salchicha o pechuga de pollo no he probado nunca, no me gustaba porque sabía qué era y se me hacía grotesco.
Ahora el "queso" este con trocitos de bacon vegetal es mi pasión xD
El caso es que sé si sabrá igual o parecido...

lee
12-may-2010, 16:30
mmm me da asco, desconfianza eso trae nauseas y un iaaac por el olor.
aparte mucho quimico, prefiero lo natural...
las Lay's son de pepsico, no me agrada esa empresa, aparte no confio en su coccion.
y en cuanto a esos embutidos.. emm hago todo yo misma, no confio en ninguna empresa, ni negocio, ni persona (toda la paranoia)xD

Kágero
13-may-2010, 11:07
A mí sí me gustaba el sabor de la carne, al menos de alguna como jamón, pollo, chorizo y poco más, y si hay productos que tengan un sabor muy parecido sin tener nada que ver con la explotación animal, me lo compraré sin problemas, que a veces lo echo de menos... y a mí sí que me gustaban esas patatas de sabor jamón y las de queso y tal y cuál ta,bién, aunque no las he vuelto a probar desde hace años.

Lo que no soporto ya es algunos olores sobre todo de la carnicería, pero sin embargo el pollo y el jamón me siguen oliendo muy bien, por desgracia... asi que aprovecho con las croquetas, salchichas, hamburguesas y demás productos vegetales sin problemas, y me da igual el nombre que tengan o la forma, si sé que no tiene nada animal y me gusta el sabor, bienvenido sea.

Sin embargo el seitán no me recuerda para nada a la carne y no termina de gustarme, lo tengo muerto de risa en la nevera, a ver si lo empano en lonchas y así me lo como aderezado con más cosas ricas o se me terminará pudriendo... :rolleyes:

sakura89
13-may-2010, 11:11
Sin embargo el seitán no me recuerda para nada a la carne y no termina de gustarme, lo tengo muerto de risa en la nevera, a ver si lo empano en lonchas y así me lo como aderezado con más cosas ricas o se me terminará pudriendo... :rolleyes:

Rebózalo! Así está super bueno! Y a mi personalmente, me recuerda muchísimo el sabor a la carne! (cuándo rebozaba algo).

Por lo menos así aprovechas el trozo! :p

Kágero
13-may-2010, 11:23
Rebózalo! Así está super bueno! Y a mi personalmente, me recuerda muchísimo el sabor a la carne! (cuándo rebozaba algo).

Por lo menos así aprovechas el trozo! :p

Sí, haré algo así, al menos para no tirar el dinero jajaja

Gaga
16-may-2010, 01:21
Yo en principio no tendría problema. Porque el sabor de la carne me resulta desagradable, pero muchos snacks y moviditas de éstas sabor "barbacoa", "jamón"... Realmente no me saben a carne ni a jamón... XD Así que sí. Aunque seguramente pasaría de comerlo si estoy con gente con la que no tenga confianza y no me conozca lo suficiente, para no darle el gusto de decirme que lo como porque echo algo de menos... Es que cada vez más, me da taaanta pereza responder a ese tipo de cosas! Pero en fin, la respuesta es que no tendría problema.
Otra cosa son los nombres carnívoros que se le ponen a platos vegetas, eso ya ni lo entiendo ni lo comparto y además me parece bastante absurdo... Pero bueno, la respuesta es que sí consumiría ese tipo de alimento mientras no suponga explotación y/o muerte.

Es como preguntar si llevarías ropa que tenga estampados que imiten piel de animales si son sintéticos... Hombre, nunca llevaría un abrigo que imite llevar colgajos de pieles aunque fuese falso, pero yo por ejemplo tengo alguna camiseta de algodón con estampado de leopardo, y unos calcetines de cebra xD

Nocillas
16-may-2010, 01:53
Como ya se ha dicho por aquí no tendría ningún problema en comer patatas con sabor a jamón siempre y cuando realmente sean de origen vegetal y no implique la explotación y o muerte de ningún animal aunque también diré que desde que soy vegana son productos que ni me apetecen ni me llaman la atención, prefiero cositas más sanas, me hacen sentirme mejor por dentro y por fuera.

abbocath
16-may-2010, 10:25
en realidad la carne, el cerdo, la ternera y demás guarradas no saben a nada, lo que le da el sabor a un plato cárnico son las especias, las salsas y demás que -casualmente- son vegetales.

De todas formas un paquete de patatas que me lo vendan como "con sabor a jamón" me va a producir cierto rechazo, aunque no niego que no me lo comiese :p

Frytz
16-may-2010, 10:45
en realidad la carne, el cerdo, la ternera y demás guarradas no saben a nada, lo que le da el sabor a un plato cárnico son las especias, las salsas y demás que -casualmente- son vegetales.

De todas formas un paquete de patatas que me lo vendan como "con sabor a jamón" me va a producir cierto rechazo, aunque no niego que no me lo comiese :p

Efectivamente Abbocath los embutidos carnicos saben es a pimiento, pimienta, comino, ajo, cebolla, curcuma, sal etc.la carne cruda no sabe a nada

Kágero
17-may-2010, 13:59
El sábado ví en un supermercado que la marca de Auchan ha sacado patatas con sabor a chorizo, a jamón y de esas bolitas de queso, y al mirar los ingredientes ponía potenciadores del sabor con una estrellita, y más abajo te venía la estrellita y ponía: lactosa o derivados lácteos en todos.

Asi que... :rolleyes:

RespuestasVeganas.Org
17-may-2010, 16:12
De todas formas un paquete de patatas que me lo vendan como "con sabor a jamón" me va a producir cierto rechazo, aunque no niego que no me lo comiese :p

En los Bocabits pone "sabor a carne" y cuando llame a información se puso una responsable y me dijo que el sabor a carne se lo daba la levadura.

sakura89
18-may-2010, 08:35
El sábado ví en un supermercado que la marca de Auchan ha sacado patatas con sabor a chorizo, a jamón y de esas bolitas de queso, y al mirar los ingredientes ponía potenciadores del sabor con una estrellita, y más abajo te venía la estrellita y ponía: lactosa o derivados lácteos en todos.

Asi que... :rolleyes:

Pero supongo que si lleva lactosa (lo que tu dices de los potenciadores de sabor) lo resaltará en todos! Hay muchísima gente alérgica o que no le sienta nada bien la lactosa. No creo que se arriesguen a algo tan simple...

Kágero
18-may-2010, 10:17
Pero supongo que si lleva lactosa (lo que tu dices de los potenciadores de sabor) lo resaltará en todos! Hay muchísima gente alérgica o que no le sienta nada bien la lactosa. No creo que se arriesguen a algo tan simple...

Pues espero que sea así, o más bien debería ser así, pero de ciertas empresas me esperaría cualquier cosa, sobre todo en cuanto a intentar ahorrar dinero, que no sería la primera vez que oigo a gente quejarse de que en ciertos productos, como bocadillos, llevan algo de huevo o leche y no lo pone en los ingredientes, y eso como dices tú para los alérgicos sobre todo es terrible, pero ya se sabe que con tal de abaratar costes... :rolleyes:

daniveggie
31-may-2010, 03:34
No creo que esté mal comerlo pero a mi todo lo que tenga sabor u olor a carne me repugna

senda
31-may-2010, 14:56
Yo, como llevo muy poquito de vegetariana y todavía echo en falta algunos sabores creo que no podría comerme unas patatas al jamón. Todavía no me noto fuerte suficiente como para empezar con tentaciones. Pero siempre que sea sólo sabor supongo que no tendría problemas en comérmelas (más adelante, cuando tenga más confianza en mi fortaleza).

KiLaRa
31-may-2010, 17:27
yo tambien las como mientras pongan que los ingredientes son 100% vegetales, no es que lo haga a menudo pero si estoy con un grupo de amigos y uno de ellos las compra pues primero miro los ingredientes (para asegurarme) y luego a pesar de las tipicas bromas que me puedan hacer, paso de ellos y si tengo hambre como de ellas XDD

Tambien me da asco ya el minimo sabor a carne y el olor es lo que menos aguanto (el otro dia casi vomito al lavar una sarte en la que mi hermano habia cocinado chuletas....de verda que olia fatal y me senti super mal >.<) pero el de las patatas es muy sintetico asi que tampoco le veo nada malo

shock
31-may-2010, 20:55
Sí que comería, de hecho tambien comería un animal cazado por mi.

arweny
01-jun-2010, 07:24
En mi caso, depende mucho del sabor.

Estaría dispuesta hasta a comer carne in-vitro, con tal de promover su uso

marga22
01-jun-2010, 12:13
las patatillas con sabor, el pan de gamba, el starluxx, etc...no llevan nada animal?¿ yo no lo comía pensando que llevarían jugos, añadidos, que se yo! pero si no lo lleva me gustaría saberlo, porque si que lo comería, ya que yo no como animales por el maltrato, el sabor no me desagrada!

Crisha
01-jun-2010, 12:26
las patatillas con sabor, el pan de gamba, el starluxx, etc...no llevan nada animal?¿ yo no lo comía pensando que llevarían jugos, añadidos, que se yo! pero si no lo lleva me gustaría saberlo, porque si que lo comería, ya que yo no como animales por el maltrato, el sabor no me desagrada!

el pan de gambas lleva gambas, o al menos eso dice en sus ingredientes.
las patatas con sabor, depende...
el starlux de carne lleva extracto cárnico.

Maddkira
01-jun-2010, 12:45
el pan de gambas lleva gambas, o al menos eso dice en sus ingredientes.
las patatas con sabor, depende...
el starlux de carne lleva extracto cárnico.

Algunos productos "sabor carne" llevan extractos cárnicos y otros no. No nos queda otra que examinar las etiquetas con cuidado. :eing:

Y yo tampoco tengo problema en comer algo con sabor a carne o pescado si no lo lleva. De hecho ya hay muchos productos que comemos que tienen un sabor o textura similar.

No hay más que ver las "salchichas" o "fiambres" vegetales, que copian claramente a los de procedencia animal... :juas:

margaly
01-jun-2010, 12:45
el pan de gambas lleva gambas, o al menos eso dice en sus ingredientes.
las patatas con sabor, depende...
el starlux de carne lleva extracto cárnico.

el pan de gambas, ese que es tipo corteza, yo habia oido que lleva aromatizantes, pero nada animal... yo por si acaso dejé de comerlo.
las patatas con sabor, yo he leido en muchas de ellas "suero lácteo".
y el starlux, es de Knorr y lo hay de verduras.

Crisha
01-jun-2010, 12:48
el pan de gambas, ese que es tipo corteza, yo habia oido que lleva aromatizantes, pero nada animal... yo por si acaso dejé de comerlo.
las patatas con sabor, yo he leido en muchas de ellas "suero lácteo".
y el starlux, es de Knorr y lo hay de verduras.

el pan de gambas que venden en el carrefour, en la sección de alimentos internacionales, lelva un % de gambas. El de los restaurantes chinos, no sé, porque no les he pedido nunca la bolsa :D

lo de las patatas con sabor, por eso decía "depende"... de hecho, las de sabor jamón de lays no llevan nada de origen animal (si no recuerdo mal, que soy más de las de sabor vinagre ;))

y el starlux de carne lleva carne (mi post era respuesta a marga22). El de verduras, creo que no lelva tampoco suero lácteo, aunque el de alguna marca sí llevaba no?

margaly
01-jun-2010, 12:57
lo de las patatas con sabor, por eso decía "depende"... de hecho, las de sabor jamón de lays no llevan nada de origen animal (si no recuerdo mal, que soy más de las de sabor vinagre ;))

a mi me gustaban las campesinas hasta que descubri lo del suero :(


y el starlux de carne lleva carne (mi post era respuesta a marga22). El de verduras, creo que no lelva tampoco suero lácteo, aunque el de alguna marca sí llevaba no?

alguna sí, pero no recuerdo cual. :hm:

sakura89
05-jun-2010, 21:52
el pan de gambas que venden en el carrefour, en la sección de alimentos internacionales, lelva un % de gambas. El de los restaurantes chinos, no sé, porque no les he pedido nunca la bolsa :D

lo de las patatas con sabor, por eso decía "depende"... de hecho, las de sabor jamón de lays no llevan nada de origen animal (si no recuerdo mal, que soy más de las de sabor vinagre ;))

y el starlux de carne lleva carne (mi post era respuesta a marga22). El de verduras, creo que no lelva tampoco suero lácteo, aunque el de alguna marca sí llevaba no?

Las de Lays sabor a jamón SÍ que lleva productos animales, en concreto, suero lácteo. Las únicas que conozco que son 100% vegetales son las que venden en DÍA, de marca blanca (su própia marca para concretar más).

EnlasNubes
05-jun-2010, 21:57
Pues a mi las de jamon jamon de ruffles me tientan la verdad, siempre han sido mis favoritas. xo no me atrevo! por que pone que lleva "aromas" que demonios significa esa??

sakura89
05-jun-2010, 22:01
Pues a mi las de jamon jamon de ruffles me tientan la verdad, siempre han sido mis favoritas. xo no me atrevo! por que pone que lleva "aromas" que demonios significa esa??

Y no llevan suero lácteo? Es que recuerdo que miré todas y cada una de las bolsas de patatas que habían y ninguna podía... Salvo las normales.