PDA

Ver la versión completa : Piel atopica bebe de 3 meses



gloriosa
19-feb-2010, 15:14
Buenas,
Mi peke de 3 meses tiene la piel atopica, ya lo sabiamos desde la semana de nacer, pero el pediatra pensaba q se le iria, total q a ido a mas primero empezo en las axilas muy rojas,luego detras de las orejas unas pieles muy gorditas y ahora en los brazos y piernas le han salido unas asperezas, no son rojas ni nada, y en la cabeza unas escamillas, me a recetado un jabon y una crema de avene (q evidentemente no se lo dare porq no es una dermatitis exagerada).
Desde q nacio lo hemos labado con jabon de calendula y luego le hemos puesto crema de calendula, y detras de las orejas le ponemos aceite de calendula y le desaparecen las pieles, entonces he pensado en ponerle por la noche el aceite de calendula por tooodo el cuerpo y por las mañanas la crema y no dejar el jabon como lo veis?hay otras opciones mejores?
gracias

juana74
19-feb-2010, 15:24
Hola guapa,
te recomiendo que hagas tú misma el aceite de caléndula. Yo he hecho algunos jabones y aceites para nenes con piel atópica, pero bueno, la medicina no asimila que lo hagas tú misma, prefiere que lo compres en farmacias. Pero el aceite de caléndula es super fácil de hacer... Besos

Frytz
19-feb-2010, 15:27
hay varios productos naturales como la sangre de drago o el aceite del arbol del te, investigalos.

Han descartado la psoriasis como sintoma de candidiasis digestiva?

Un abrazo!

gloriosa
19-feb-2010, 15:32
Como se hace?

Avena
19-feb-2010, 16:54
Gloriosa mi mamá sabe hacerlo porque estudio fitoterapia, le puedo preguntar los pasos y la receta querés?

Igual llevala a un médico para comprobar que no sea alergia a algo.... porque por más que se le vayan con la caléndula lo ideal es que no le vuelvan a salir no?

gloriosa
19-feb-2010, 21:48
Pues si dame la receta por favor!!!!el medico es el q me a dicho q es piel atopica, y me lo han dicho 2 medicos diferentes, a ver como evoluciona!!!

juana74
19-feb-2010, 22:09
te he mandado un privado

Avena
19-feb-2010, 22:17
Pues si dame la receta por favor!!!!el medico es el q me a dicho q es piel atopica, y me lo han dicho 2 medicos diferentes, a ver como evoluciona!!!Dale, ya mismo le escribo a mi mamá!!
Menos mal es eso y no alergia! apenas tenga la receta te la mando por MP y también la posteo aca por si alguien más la necesita.

myangdas
19-feb-2010, 22:38
Tu bebé toma lácteos? Si es así elimínalos.
Cuidado con las espinacas y las acelgas, cocinadas son muy tóxicas pues se contaminan muy fácilmente con los nitritos de la tierra.
Una planta especial para la piel es el tepezcohuite. Hay un producto muy bueno que se llama aceite de chiapas,es fabuloso y lo tienes en loción jabonosa para baños.

Alegria
20-feb-2010, 09:20
Mi hijo también nació con piel atópica, y de bebe no se notó nada, pero de más mayor, en época de nerviosismo le salían muchos eccemas. Le llevé a un médico naturista de Manresa y me explicó varias cosas. Una de ellas, curiosa porque en mi caso y en otros que he preguntado coincide, me dijo que tiene que ver con sufrimiento de la madre durante el embarazo, miedo a perderlo... (yo tuve un aborto por malformación genética antes de mi hijo). Por lo que me dijo que hay que tratar a la madre para curar al hijo (en plan cariñoso, no ser tan sufridora!).
pero en realidad la explicación más "científica" fue que tiene intolerancias alimentarias que le ensucian el estómago de aquello que no digiere bien, entonces cuando está nervioso el cuerpo expulsa estas sustancias por la piel. Con lo que es bueno que lo haga! Me dijo que alimentos no le sientan bien: lacteos, gluten, tomates... y los retiré. Vaya, los lacteos ya se los había retirado al año,porque tuvo dos bronquitis seguidas...
Una mujer que sabe mucho de remedios naturales me aconsejó que rallara cebolla y le mojara los eccemas con su jugo..,. lo prové un dia que estaba fatal por la noche, y a la mañana siguiente estaba perfecto! la cebolla es antibiótica, y en lugar de echar para dentro esas sustancias 8que es lo que hace la curtisona) ayuda a que el cuerpo lo expulse.
Vaya, no se que base científica tiene todo esto, pero a mi me ha funcionado, que es lo que importa. Y con la edad la piel atópica mejora...
Suerte!

gloriosa
20-feb-2010, 14:40
muchisimas gracias a todos, he visto un aceite de arroz natural os suena?de momento estoy con la calendula y investigando todas las opciones q me habeis dado.gracias!!!

zarpita
24-feb-2010, 12:50
Yo no te puedo recomendar productos, pero lo que sí se es que debes tener cuidado con el baño...no hay que pasarse con la limpieza aunque suene mal...una vez leí para pieles atópicas que, o bien no se les bañara todos los días, sino 3-4 veces por semana y que en caso de bañarle mas veces, que se hiciera sin jabón...
A mi me parece lógico, pues los jabones por suaves que sean, irritan la piel...pero seguro que en el foro te dirán consejos muy buenos por toda la gente que sabe mas.
¡¡¡Que se mejore tu peque!!! ¡¡¡Y por cierto, a ver si va comiendo mas, que en eso veo que andamos iguales;)!!!

gloriosa
24-feb-2010, 21:24
La verdad es que antes lo duchabamos cada dia hasta q conseguimos regularle un poco los horarios, ahora lo duchamos 3 o 4 veces semanales y ya esta y con jabon natural, estamos con un aceite de arroz con omega q dicen q va muy bien ya os contare!!!
Bueno lo de la comida es una odisea!!!jajajaja

Avena
24-feb-2010, 21:29
Perdona mi demora! pero no fue sino hasta hoy que mi mamá me mandó lo del aceite!!! se re colgó! me mandó estas 2 cosas.. te copio

SOLUCION SOBRESATURADA DE CALENDULA, ES PURA DE CALENDULA 100%
-frasco de vidrio,marron o tapar con papel por fuera para que no le entre luz.
-calendula (la compra en una herboristería)
-alcohol de cereal (se compra en farmacia)

Llenar el frasco con calendula (mas de la mitad) e incorporar el alcohol de cereal, el líquido debe sobrepasar un dedo, dejar macerar de 7 a 10 dias, en lugar oscuro.
Luego del tiempo de maceración, colar con colador de tela.
Rotular el frasco con la fecha, igual decile que no tiene vecimiento
Colocar en frasquito mitad solución de caléndula, mitad agua destilada obtenemos un cicatrizante-antimicótico tipo Pervinox

También me mandó este:
OLEATO DE CALENDULA
SOLUCION SOBRESATURADA DE CALENDULA: Necesita UNA PARTE
ACEITE DE RICINO: Necesita 2 PARTES

Se mezcla y se deja macerar.
20 A 25 DÍAS DE MACERACIÓN

Le puede echar las gotitas en cremas, lociones y jabones caseros.

Mi mamá es chistosa, al final me puso: LA CALENDULA ES LA MAS NOBLE DE LAS HIERBAS-GERMICIDA-DESINFECTANTE-BACTERICIDA

vegaluz
24-feb-2010, 23:08
Yo desde que nacio mi niña solo uso los productos de Weleda que son naturales y llevan calendula.

zarpita
25-feb-2010, 10:21
Además los de Weleda son libres de explotación animal :) ¿Dónde los compras tu, en herboristería?

matrix
25-feb-2010, 10:36
Además los de Weleda son libres de explotación animal :) ¿Dónde los compras tu, en herboristería?

Yo los productos Weleda los he visto en sitios tipo herboristería, tienda de productos ecológicos, cosmética natural etc. Los tienen en bastantes sitios. Y dicen que el aceite para bebés que tienen (para el culito) va muy bien (creo que es de calendula)
(yo pensaba comprar de esa marca para mi hijo)

Tito Chinchan
25-feb-2010, 10:41
Buenas,

a nosotros también nos dijeron que Carmen (casi 2 años) tenía la piel atópica, y nos mandaron un montón de cremas. No se las dimos, y tiramos con la crema del Mercadona que hay para bebés. La verdad es que le va estupendamente bien, y pone que no experimentan, con lo que con esos dos factores nos vale.

Besitos.

zarpita
25-feb-2010, 11:11
Yo estoy encantada con los productos del Mercadona y los uso desde que nació!
Gloriosa, ya nos contarás si haces las recetas que te manda Avena qué tal.

vegaluz
25-feb-2010, 14:55
Es que antes de plantearme hacerme vegetariana ya estaba en contra de la explotación de animales para fines cosméticos, supongo que el verlos como alimento no me parecía tan mal como usarlos para satisfacer caprichos humanos, así que deje las cremas de Clinique ya que descubrí que experimentaban con animales y me anime por la cosmética natural y estoy encantada porque la cara la tengo mejor que nunca.
Pero lo que no sabía y que he descubierto a raíz de mi embarazo es que muchos cosméticos que usamos habitualmente son tóxicos para la salud, el mismo ginecólogo y algunos farmacéuticos me recomendaron dejar de usar algunos de ellos durante mi embarazo por miedo de que le pudiera perjudicar al bebe y eso me hizo pensar que si era malo para ese bebe que se estaba formando dentro de mí tb lo sería para mi organismo.
Así que a día de hoy me aplico cremas corporales naturales al igual que el desodorante y puesto que lo hago para mí que menos q para mi bebe ya q la piel del bebé es entre cuatro y cinco veces más fina que la de un adulto, y muy permeable.
La cosmética natural al principio la compraba en herbolarios pero suelen tener pocas marcas y a veces precios más caros así que las compro por Internet en dos páginas principalmente:
www.citrusparadis.com
www.naturalsensia.com
Con los productos de Weleda estoy encantada pq son naturales y eso que los médicos dicen q no es bueno lavar a los bebes todos los días (por el tema de los jabones) pero como los de Weleda son tan suaves y naturales yo estoy tranquila y con la crema del culito nos va muy bien, sin culito irritado todavía ;-)

gloriosa
25-feb-2010, 15:28
muchisimas gracias a todos ahora ojeare las dos paginas q me has dado.yo con weleda stoy encantada sobre todo con la crema de culito va muy muy bien.

Avena voy a informarme de los productos en la herboristeria para preparlos.gracias a tu mami

Avena
25-feb-2010, 15:41
Avena voy a informarme de los productos en la herboristeria para preparlos.gracias a tu mami
Me cuentas entonces! ojalá te sirva ! :)

gloriosa
01-mar-2010, 13:08
Buenas Avena, estoy en proceso de preparacion, pero con algun cambio, estoy macerando la calendula con aceite de almendras de primera presion en frio y a ver q tal, pero hasta dentro de un mes mas o menos nada de nada!!!!

Avena
01-mar-2010, 13:41
Buenas Avena, estoy en proceso de preparacion, pero con algun cambio, estoy macerando la calendula con aceite de almendras de primera presion en frio y a ver q tal, pero hasta dentro de un mes mas o menos nada de nada!!!!
Fijate si le podés poner alcohol de cereal tmb para que te quede un oleato de ambos (aunque bueno si el aceite de almendras fue maserado con alcohol no hay problema).
A esperar entonces!!! esas cosas llevan tiempo pero cuando quieras acordar está listo! :)