PDA

Ver la versión completa : Preocupada por mi peso



Nika
19-feb-2010, 10:26
Os queria comentar mi caso para ver si a alguien más le ha pasado lo mismo porque la verdad es que estoy empezando a preocuparme. Vereis mido 1,75 y siempre he sido muy delgada hace casi 10 años que soy ovolactovegetariana, pero el problema es que últimament estoy cada vez más delgada. Normalment mi peso ronda entre 55 o 56 kg. Ayer me pesé porque llevaba 4 o 5 dias cenando pizzas, comiendo arroz con leche, chocolate y cosas en principio bastante calóricas y llevo 2 meses sin ir al gimnasio, y cuando me subí a la bascula me quedé ha cuadros cuando vi que pesaba 53.5Kg. Y yo que pensaba que habría engordado un kilillo o dos, hasta mi marido me dijo ayer noche que me veía muy flaca...

Estoy comiendo mas que nunca, desayuno un bocadillo de queso y un té, me como unos platazos de pasta que quitan el hipo y de postre pues un par de piezas de fruta más algo dulce, y para cenar ensalada más crema de verduras o algo así... menos los ultimos dias que como ya he dicho he comido muchas pizzas para cenar pq he terminado muy tarde del curro y mi marido no sabe hacer nada más...y algunas noches me he zampado hasta un bol de palomitas mientras veia alguna peli!!!

A alguien le ha pasado algo parecido?? Creo que debería ir al médico, ademas noto que últimament cuando hace 1/2 hora que he comido me dan nauseas.

No creo que sea por ser vegetariana ya que llevo muchos años y nunca me ha pasado.. pero....

JustVegetal
19-feb-2010, 10:28
ve al médico, que te vea un endocrino,

peas
19-feb-2010, 10:34
Sí, yo también iría al médico, que te hagan analítica completa. Si tienes privado, pide cita también, además de la SS, y así tienes doble opinión. Seguro que no es nada importante, y quizás aunque no te des cuenta y no vayas al gimnasio estén somentiendo a tu cuerpo a otro tipo de stress, pero yo también me preocuparía.

VeG
19-feb-2010, 11:07
Creo que tienes un BMI de 17,5, lo cual es muy bajo.

Te recomendaría que, además de ir al médico, uses el software cron-o-meter (es gratuito en http://spaz.ca/cronometer/) y controles tu dieta, aumentando las calorías y además asegurandote de que estás obteniendo todos los nutrientes.

Kirin
19-feb-2010, 11:32
o_O juer, debes tener un metabolismo de quemar carbón!!!
Pásame un poco y te cedo un trozo del mio que anda medio dormido XD

Nah, dejando bromas, que no es plan, ve al médico, no vaya a ser que tengas hipotiroidismo o algo asi :S

suerte y animo!

Maggie
19-feb-2010, 11:54
Nika, no te hagas más problema del que toca.
Si te preocupa realmente, ves al médico y quítate la duda.
Si como dices, estás currando mucho y eso, ten en cuenta que eso también "ayuda" a perder peso. A mí me pasa todo el tiempo!!!! Soy un "pokito" nerviosa y cada vez que tengo un pico de trabajo o una preocupación extra o lo que sea, adelgazo (cosa que no necesito, digamos).
Por ahi tampoco es comer más, sino otras cosas...
Animo, que seguro no es nada malo!!!
un abrazo

Shizuko
19-feb-2010, 16:48
Lo importante es estar sano. Sí te has hecho analísis de sangre y te han salido bien, no tendrías de que preocuparte. Es mejor ir al médico, pero yo que tú mientras tanto no me comería la cabeza. Yo más o menos mido lo mismo que tú y estoy extremadamente delgada. Tienes que tener en cuenta que cada cuerpo es un mundo y perfectamente puedes pesar poquito y ser alta. Además, como han dicho también influyen otras cosas, como el estrés..

shantishanti
20-feb-2010, 03:45
D; , hay ya quisiera yo! q' pasara eso jojojo , pues mete mas comida y si no funciona medico u.U

Frytz
20-feb-2010, 11:52
Fenogreco (alholva)
Gracias a su riqueza en proteínas, lípidos y a un aceite esencial que estimula las glándulas digestivas, las semillas del Fenogreco se aconsejan en casos de anorexia.

Las semillas también están indicadas en los casos de adelgazam iento relaciona dos con problemas metabólicos. La fenogreki na intervien e en la regulación de las secrecion es pancreáticas. El fenogreco está considera do como un anaboliza nte vegetal por su contenido en sapogenin as que elaboran compuesto s esteroídicos:
• Diosgenin a y yamogenin a.

El fenogreco es utilizado en el tratamien to de la delgadez por sus propiedad es anaboliza ntes. Actúa también a nivel del páncreas, regulando la secreción de insulina, que a menudo está ligeramen te alterada en casos de adelgazam iento. El fenogreco reduce considera blemente la hipergluc emia inducida por un test de toleranci a a la glucosa. Esta propiedad está estrecham ente relaciona da con la presencia de fenogreki na que aumentaría la respuesta pancreática y mejoraría la unión insulina-receptor. Además, gracias a la riqueza en fibras de los tegumento s de su semilla, disminuye la absorción digestiva de la glucosa.

myangdas
20-feb-2010, 12:37
Endocrino ya!!!!! Podría ser hipertiroidismo...

Xime
20-feb-2010, 19:43
Yo creo que tiene que ver con que las cosas que comes tienen alta cantidad de grasas. Yo el año pasado estaba pesando 51.7 kilos, pero tenía un porcentaje de grasa alto. De modo que al subir de peso, debía dejar de comer queso y frituras y centrarme en granos y proteinas, de este modo ganaba masa muscular, que una misma medida pesa más que la masa grasa. A esto, súmale hacer ejercicio, verás como muy poco a poco puedes subir de peso y a la vez estar más tonificada.

De todos modos, es recomendable que vayas a un médico, te hagas análisis de sangre o revises tu dieta con un nutricionista.

Nika
22-feb-2010, 11:38
He estado analizando mis pautas de comida y creo que el tema va por donde dice Xime, ya que como muy muy poco grano, a ver si esta tarde me meto en la cocina a prepara algun plato y lo meto en el conge para sacarlos en un plis cuando tenga prisa. Si es que todo se reduce siempre a lo mismo, stres y prisas para todo, la semana que viene tengo que volver a apuntarme al gimnasio pero me da terror volver a adelgazar al augmentar de actividad... Por otro lado creo que tb pediré hora al médico pq lo que mas me da miedo es que al cabo de 1/20 hora de haber comido me dan nauseas...

fracoghlan
22-feb-2010, 23:29
Mujer, te regalo un par de kilitos, que a mí me sobran :D
Bueno, mi opinión esque deberían aumentar la dósis de granos tales como arvejas, porotos, lentejas, garbanzos, arroz, etc! Hay gente que necesita comer mucho mucho por que su metabolismo es una bala!

Yo si fuera tú, no me preocuparía en exceso, tengo amigas que "sufren" lo mismo que tu (Comen y no suben de peso) y se lo deben a su metabolismo y a que su cuerpo absorve poca grasa mala (Lo cuál es bueno), en mi opinión, si vas al gym que hagas un poco menos de cardio y más pesas (Puede que tengas poco músculo, como mujeres es normal que nos pase eso :rolleyes:) y que comas más granos.

Ahora, si te sientes fatigada o vas demasiado seguido al baño yo iría al médico (Por lo general trato de evitarlos porque acá en Chile para todo te dicen que es culpa de ser vegeta :rolleyes: Uf!) pero intenta ver cuantas calorías consumes y de que calidad son... Eres bastante alta, para engordar deberías comer una 2.500 diarias y si tu metabolismo fuese más rápido que el común... Te encargo toda la comida que tendrás que llevarte a la boca :p

Bueno, mucho ánimo con el tema y no te preocupes de más todavía si te sientes físicamente fuerte y sana.

marvaq
08-mar-2010, 23:30
Hola Nika,

vete al endocrino porque si tienes problemas metabólicos es el que mejor te puede ayudar siguiendo una dieta específica. Puede ser que tengas hipertiroidismo o que simplemente tengas estrés, por eso sientes ganas de vomitar.

En cualquier caso que vaya todo bien, ya nos contarás.

Un saludo.

marga22
09-mar-2010, 10:16
Yo, iría al médico, y se lo comentaría, porque realmente productos calóricos comes (pizzas, dulces...) claro está que si son productos vegetales, nunca engoradaras tanto como con productos saturados, pero aún así, si sigues bajando de peso, será por constitución. Yo iría al médico y se lo comentaría, a ver si te toca un médico que no rechace a los vegetarianos, porque lo que son los míos , poca ayuda me dan...