PDA

Ver la versión completa : ¿Qué bocadillo me recomendáis?



_Manu_
18-feb-2010, 12:17
Buenas.
Después de un largo tiempo sin trabajo, ayer mismo me dieron 15 días (algo es algo) para trabajar en mantenimiento de carreteras (limpiar cunetas, parchear, etc.). Y bueno, ¡no sé qué bocadillo llevarme!, necesito algo sencillo de preparar y que no tenga ingredientes como tofu (en mi localidad no se encuentran ingredientes como esos "u_u), tampoco debe tener huevo, ¿qué me recomendáis?.

Por cierto, buscando bocadillos en el foro, he visto algunos en los que dicen que es para "vegetarianos" pero tienen huevo, y para mí eso es de veganos, no sé si yo estoy equivocado con los significados de vegetariano y vegano, ¿me lo aclarais?

¡Muchas gracias!

Senyor_X
18-feb-2010, 12:21
Yo me llevo a menudo esto:

pan untado con aceite, hojas de espinacas crudas, tomates secos (no imprescindible pero muy recomendable) y trocitos de higos secos.

o

el pan que prefieras, si te gusta untado con tomate, y con escarola, salsa romesco y un poco de cebolleta.

o

pan con tomate y cualquier verdura a la plancha, asada... (pimientos, berenjenas, calabacin, cebolla)

Crisha
18-feb-2010, 12:21
los veganos no consumen huevos...

consumes huevos y/o productos lácteos?

yo me traje el otro día uno que estaba de vicio: seitán cortado en lonchas y pasado por la sartén con una salsita de almendras (se hace en ná), lechuga, tomate, hojas verdes si tienes (rúcula, berros, canónigos...), manzana en lonchas y el pan untado con un poco de mostaza y el otro, con la salsa del seitán.

otra opción es bocata de tortilla vegana, con lonchas de tomate, lechuga, hojas frescas...

yo a veces, le "incrusto" al pan trozos de nueces...

bocadillo de escalivada...

Bess
18-feb-2010, 12:24
Buenas.
Después de un largo tiempo sin trabajo, ayer mismo me dieron 15 días (algo es algo) para trabajar en mantenimiento de carreteras (limpiar cunetas, parchear, etc.). Y bueno, ¡no sé qué bocadillo llevarme!, necesito algo sencillo de preparar y que no tenga ingredientes como tofu (en mi localidad no se encuentran ingredientes como esos "u_u), tampoco debe tener huevo, ¿qué me recomendáis?.

Por cierto, buscando bocadillos en el foro, he visto algunos en los que dicen que es para "vegetarianos" pero tienen huevo, y para mí eso es de veganos, no sé si yo estoy equivocado con los significados de vegetariano y vegano, ¿me lo aclarais?

¡Muchas gracias!

Los veganos son los que no toman nada de origen animal, vegetarianos hay diversos tipos, los que comen huevos, los que comen lacteos, miel de abeja...o las tres cosas

El tofu te lo puedes hacer tu mismo a aprtir de leche de soja, que esta leche se vende ya en todas partes, en el foro de recetas se explica como hacerlo.

Has probado las berenjenas adobadas a la plancha?, eso con una ensaladita para el bocadillo va de lujo.

margaly
18-feb-2010, 12:25
Asi super sencillo y bien rico... un bocata de pimientos verdes fritos :D

Mowgli
18-feb-2010, 12:27
Échale un ojo al panel de "patés,quesos y untables",seguro que te da muchas ideas.

Crisha
18-feb-2010, 12:30
uy, esto me ha recordado lo que cené anoche :D Lo cuento en el otro hilo :D

Frytz
18-feb-2010, 12:37
Hazte un bocata de tortilla de patatas vegano, queda grande y llena.

oriola
18-feb-2010, 12:39
Cocina tus propias hamburguesas vegetales, sólo necesitas legumbres, cereales y verdura. Hay miles de opciones y son sencillas de preparar.

Pones tu hamburguesa vegeta, tu rodaja de tomate, tu lechuguita, cebolla, lo que quieras...

Aunque yo siempre prefiero llevarme una fiambrera, ya que los bocatas están más limitados para mi opinión.

debbie
18-feb-2010, 12:45
Yo me hago bocatas con todo tipo de verduritas o legumbres, hoy mismo me he comido uno de zanahoria a la plancha mmmmmmmmmmm estaba supremo jejeje
de todos modos, también me considero afortunada porque donde vivo hay un súper que vende embutido vegetal :)

marai
18-feb-2010, 16:51
Yo suelo traer bocatas de ensalada (lechuga, tomate, aceitunas, etc) y soy la envidia de todos porque se ve como sale la lechuguita de los bordes del pan y su aspecto es superguay. Los demás ahí con su jamón y embutido diverso que seguro que les gusta pero el mío es muuuuuuuucho mejor aunque una se lo tiene que preparar en casita porque en el bar na de na.
En fin, que fórmulas para bocatas, las que quieras, es cuestión de abrir la nevera y rellenar un pan recién horneado (o recién descongelado ;))

_Manu_
19-feb-2010, 16:11
Disculpad por no contestar antes, la verdad esque no he tenido tiempo. Finalmente me llevé un bocata de una "simulación" de tortilla jaja, pero sin huevo (y no, no consumo NADA que tenga que ver con los animales, ni huevos, ni lacteos). Fue patatas revueltas, lo "comprimí" un poco todo y lo metí en un bocadillo de tal forma que parecía ser una tortilla, estaba bastante bueno.
Los próximos días provaré lo que por aquí me habéis dicho, a ver que tal, y pues ya me iré inventando algo.
Me ha llamado mucho la atención estas dos recetas:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20960
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25802

También probaré a hacerlas a ver que tal, nunca he hecho una hamburguesa vegana!, por cierto, ¿alguien ha probado los quesos?, ¿están buenos?, se me antoja prepar uno.

Pues muchas gracias!

marai
19-feb-2010, 16:50
Te vale este bocata?:D
Lleva calabacín a la plancha y un salteado de coles de bruselas, champiñones y puerro que me sobró de la comida de ayer

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6221&stc=1&d=1266594626

Crisha
19-feb-2010, 20:21
Disculpad por no contestar antes, la verdad esque no he tenido tiempo. Finalmente me llevé un bocata de una "simulación" de tortilla jaja, pero sin huevo (y no, no consumo NADA que tenga que ver con los animales, ni huevos, ni lacteos). Fue patatas revueltas, lo "comprimí" un poco todo y lo metí en un bocadillo de tal forma que parecía ser una tortilla, estaba bastante bueno.
Los próximos días provaré lo que por aquí me habéis dicho, a ver que tal, y pues ya me iré inventando algo.
Me ha llamado mucho la atención estas dos recetas:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20960
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25802

También probaré a hacerlas a ver que tal, nunca he hecho una hamburguesa vegana!, por cierto, ¿alguien ha probado los quesos?, ¿están buenos?, se me antoja prepar uno.

Pues muchas gracias!

pues las ideas que te dimos son todas (V), así que genial! ;)
No he probado aún a hacer queso vegano, pero hamburguesas sí... son nuestro sustento de viernes :D. Yo las hago de verduritas variadas y para dar consistencia: arroz integral y lentejas.
A ver si algún día pongo una receta, aunque cada vez las hacemos diferente...