PDA

Ver la versión completa : Empanadillas de tofu y tomates secos(V)



Mowgli
17-feb-2010, 23:07
Empanadillas de tofu y tomates secos(V)
http://eldelantalverde.wordpress.com/2010/01/02/empanadillas-de-tofu-y-tomates-secos/
Categoría: entrantes y aperitivos
Apto para veganos/vegetarianos.

http://go2.wordpress.com/?id=725X1342&site=eldelantalverde.wordpress.com&url=http%3A%2F%2Feldelantalverde.files.wordpress.c om%2F2010%2F01%2Fempanadillas-tofu-y-tomates-secos.jpg

Ingredientes

250 gr hojaldre
300 gr tofu ahumado
30 gr tomates secos
Pimienta blanca molida
Romero seco
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
Un par de horas antes, pon a descogelar la lámina de hojaldre, y mete los tomates secos en agua tibia para que se hidraten.
En una superficie plana esparce un poco de harina, apoya encima el hojaldre y estira un poco con un rodillo desde el centro hacia los cuatro bordes. Pincha toda la superficie con un tenedor, para evitar que suba demasiado al cocerse. Con ayuda de un vaso amplio, recorta el hojaldre en formas de obleas.
Muele el tofu y añade los tomates escurridos y cortados en trozos pequeños, una pizca de sal, un poco de pimienta, romero y una cucharada de aceite. Mezcla bien.
Coloca una cucharada del relleno sobre cada oblea, ciérrala y colócalas en una bandeja protegida con papel de horno. Píntalas con un pincel mojado en unas gotas de aceite.
Mete al horno, precalentado, a 200ºC durante unos 20 minutos. A mitad de cocción dales la vuelta para que se hagan por ambos lados. Los últimos minutos, acércalos a la parte de arriba y gratínalas.
Comprueba que están doradas y crujientes y sirve muy calientes, acompañadas de unas hojas verdes.

ßєяєиу¢є
18-feb-2010, 00:26
Me acabo de acordar que el otro día me disponía a hacer nosequé con hojaldre y entre los ingredientes encontre: Manteca de cerdo!:eek:
Me asco me dió:eing:
A ver si encuentro una que no lleve :rolleyes:
Ah, y gracias por la receta ;)

arweny
18-feb-2010, 10:30
:babas: que rico... Hace un montón que no hago empanadillas

matrix
18-feb-2010, 10:45
Me acabo de acordar que el otro día me disponía a hacer nosequé con hojaldre y entre los ingredientes encontre: Manteca de cerdo!:eek:
Me asco me dió:eing:
A ver si encuentro una que no lleve :rolleyes:
Ah, y gracias por la receta ;)

En los supermercados hay bastantes masas de hojaldre de estas hechas (congeladas o refrigeradas) sin manteca de cerdo. Pero lee bien los ingredientes, porque no todas son veganas!

veraloe
18-feb-2010, 11:52
Me acabo de acordar que el otro día me disponía a hacer nosequé con hojaldre y entre los ingredientes encontre: Manteca de cerdo!:eek:
Me asco me dió:eing:
A ver si encuentro una que no lleve :rolleyes:
Ah, y gracias por la receta ;)

Los de mercadona son veganos y muy económicos de precio

Crisha
18-feb-2010, 11:55
la refrigerada de la cocinera y la de casa tarradellas son (V). Sólo tenían un ingrediente "dudoso" (no lo recuerdo ahora) pero llamamos a la casa y nos dijeron que era de origen vegetal ;)
Me refiero a la masa de hojaldre, porque creo que la masa para empanadillas de la cocinera no es (V).

fruta
23-feb-2010, 20:58
Hola a tod@s. Soy nuevo en ésto y me estoy haciendo vegetariano a pasos agigantados. De hecho jamás he comido carne pero sí pescado. Bueno tambien reconozco que el jamón es de lo que más me ha costado quitarme.

Estoy entrando en el foro poco a poco y veo que el mundo vegano es muy amplio. Sinceramente pensaba que habría pocos alimentos (aparte de frutas, pasta y algunas cosas más) y que todo sería muy monotono. NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD!!!.

Estoy empezando a ver todo lo que poneis y francamente tiene todo una pinta buenisima.

Iré experimentando poco a poco.

Un abrazo a todos! y gracias por estas recetas tan maravillosas.

ßєяєиу¢є
26-feb-2010, 12:33
Qué curioso que hayas elegido un post de una receta para presentarte xd
Bienvenido fruta!

Riply
02-abr-2011, 14:35
Me encanta el hojaldre, me lo como hasta solo, a palo seco, sin nada..:D

lazarilla
26-abr-2011, 14:15
Alguien sabe como se preparan los tomates secos para que queden bien blanditos??

Kiwi_
26-abr-2011, 16:21
Alguien sabe como se preparan los tomates secos para que queden bien blanditos??

Yo los dejo hidratándose en agua caliente y así luego están blandos.

lazarilla
26-abr-2011, 16:26
Yo los dejo hidratándose en agua caliente y así luego están blandos.

Pero de cuanto tiempo hablamos??

Muchas gracias!!;)

Kiwi_
26-abr-2011, 16:38
Cuanto más tiempo más blanditos, yo los suelo dejar 20-25 minutos y sin problemas, hasta que el agua se enfríe, y luego si me sobran los conservo en un bote con aceite de oliva y a la nevera.

lazarilla
26-abr-2011, 16:52
Cuanto más tiempo más blanditos, yo los suelo dejar 20-25 minutos y sin problemas, hasta que el agua se enfríe, y luego si me sobran los conservo en un bote con aceite de oliva y a la nevera.

Ok!! Muchas gracias Kiwi, voy a ello, a ver que tal ;).