PDA

Ver la versión completa : Escalivada (V)



bruma
17-feb-2010, 22:56
Escalivada (V)

Este plato se lo dedico a mis amig@s de Catalunya (¡pronto nos vemos!)

Platos Principales: Hortalizas y Verduras

Apto pra Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:


1 berenjena
2 pimientos rojos
2 tomates
6 chalotas
2-3 dientes de ajo
sal Maldon
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 ºC. Lavamos las hortalizas y las secamos, pelamos las chalotas y dejamos los dientes de ajo sin pelar.

Untamos las hortalizas con aceite de oliva, añadimos sal, las introducimos en el horno y las asamos durante unos 30-45 minutos o hasta que estén hechas.

Pelamos los pimientos y la berenjena mientras estén templados y los partimos en tiras. Cortamos los tomates en trozos.

Sugerencia de presentación: a mí me gusta comérmela recién hecha y templada, aunque se puede comer fría (en verano está de lujo!!). Yo le pongo una cucharadita de aceite, sal y el juguito que sueltan las verduritas de asarse. Lo que sobra lo guardo con su jugo en un tupper. Sirve para acompañar segundos platos.

http://fotos.subefotos.com/448e9870ef2626161c28e905f777efa3o.jpg
http://fotos.subefotos.com/e383ab2103081947292263c3acd6cbb2o.jpg

Mowgli
17-feb-2010, 23:03
Cosa más rica la escalivada! Y si ya haces las verduras a la brasa... caprice des dieux!

matrix
18-feb-2010, 10:51
Yo me la como encima de una tostada... mmmmmmmmm!!!

marai
18-feb-2010, 16:35
La escalivada es buenisima y es un lujo que se puede aportar cuando vas a una calçotada. Puedes asar los pimientos y las berenjenas en las brasas y prepararla en un momento. De paso se tuestan unas rebanadas de pan de payés y se come todo junto con un buen chorrito de aceite de oliva del bueno.
Mmmmm...se me hace la boca agua.
(hay quien también asa las hortalizas en el microondas, no queda tan bien y depende si sois amigos o no de este electrodoméstico)

bruma
18-feb-2010, 17:54
La escalivada es buenisima y es un lujo que se puede aportar cuando vas a una calçotada. Puedes asar los pimientos y las berenjenas en las brasas y prepararla en un momento. De paso se tuestan unas rebanadas de pan de payés y se come todo junto con un buen chorrito de aceite de oliva del bueno.
Mmmmm...se me hace la boca agua.
(hay quien también asa las hortalizas en el microondas, no queda tan bien y depende si sois amigos o no de este electrodoméstico)

Mmm yo no sé nada cocinar con microondas :(, tengo confianza cero en él, la verdad. Pero hay gente que se le da muy bien. Me gusta mucho la escalivada como a matrix, en una tosta :D

brisca
18-feb-2010, 18:13
Gracias por la parte que me tocaaaaaaaaa!!!!!!!!:) :abrazo: que bueeena la escalivada... yo siempre tengo que acabar haciendola para que no se me pochen los pimientos que tengo... :rolleyes:
Yo tambien hago empanadillas o empanadas de escalivada, y si la pongo en una tostada, la unto con un ajito.. ñammm... :babas: y con levadura de cerveza por encima.. uff.. solo de pensarlo...

bruma
18-feb-2010, 22:12
Gracias por la parte que me tocaaaaaaaaa!!!!!!!!:) :abrazo: que bueeena la escalivada... yo siempre tengo que acabar haciendola para que no se me pochen los pimientos que tengo... :rolleyes:
Yo tambien hago empanadillas o empanadas de escalivada, y si la pongo en una tostada, la unto con un ajito.. ñammm... :babas: y con levadura de cerveza por encima.. uff.. solo de pensarlo...

:llora: ya creía que ninguno habíais leido la dedicatoria :amor: ya falta menos :ola: tengo muchas ganas de conocerte guapa :abrazo:

JustVegetal
18-feb-2010, 22:19
Buenísima receta!

ruka90x
18-feb-2010, 22:54
Está buenisima!!
Sobretodo bien picadita y untada con tostadas :D umm!!

marai
19-feb-2010, 20:18
Yo tambien te agradezco un monton la dedicatoria!!! :bien: Moltissimes gracies !!!!!!!!!!!!!!!!
Un brindis para todos :cañas:

bruma
03-abr-2010, 10:00
Yo tambien te agradezco un monton la dedicatoria!!! :bien: Moltissimes gracies !!!!!!!!!!!!!!!!
Un brindis para todos :cañas:

Gracias a ti guapa!!! :beso:

erfoud
03-abr-2010, 12:14
Tengo un problema, doctor: cada vez que miro una receta me entran unas ganas irresistibles de hacerlas, incluso, como es el caso, cuando no tengo ni idea de ciertos ingredientes (¿Chalotas?). No sé, se me van acumulando recetas por hacer, y esto me a-Bruma!
Viendo esta escalivada he babeado más que un caracol de los gordos, slurp!

bruma
03-abr-2010, 12:20
Tengo un problema, doctor: cada vez que miro una receta me entran unas ganas irresistibles de hacerlas, incluso, como es el caso, cuando no tengo ni idea de ciertos ingredientes (¿Chalotas?). No sé, se me van acumulando recetas por hacer, y esto me a-Bruma!
Viendo esta escalivada he babeado más que un caracol de los gordos, slurp!

jajaja pollito valiente!!! las chalotas son las cebollitas francesas, esas que son pequeñas y un petardo para pelar, vale también cebolleta fresca o cebolla normal (aunque ésta última tarda un poquito más en cocerse)

:abrazo: besosssssssssss