PDA

Ver la versión completa : No puedo comer pan ...



Tito Chinchan
17-feb-2010, 22:29
... ¡¡¡ Por que me lo como!!!!

:aaa: :aaa:

Qué ruina, me he comido media barra de pan ardiendo en menos de medio minuto. Por Odín, quitadme el baguetín!!!

Nulyeta
17-feb-2010, 22:33
... ¡¡¡ Por que me lo como!!!!

:aaa: :aaa:

Qué ruina, me he comido media barra de pan ardiendo en menos de medio minuto. Por Odín, quitadme el baguetín!!!

YO TAMBIEN QUIERO DEJAR EL PAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mad: ES UN VICIO HORRIBLE!

Pitusa28
17-feb-2010, 22:34
Es que el pan está muy rico. Qué pena que sea lo primero que te quitan cuando estás a dieta, si dejasen de comer grasas sangrientas seguro que podrían seguir comiendo pan.

Senyor_X
17-feb-2010, 22:39
Poneos a fumar q no envicia tanto!:D:D

Micorriza
17-feb-2010, 23:04
De semillas, blancos, integrales, de centeno, espelta, trigo, cebada, chapata, baguette, pulgas, germinado, tostado, colines...creo que es la única adicción que tengo y he intentado dejarlo muchas veces, pero no hay forma, en casa siempre está rondando la bolsa del pan en el salón a la vista y alcance de todos...
Hasta le escriben poemas, no es de extrañar, larga es la tradición que tiene el pan:

Poned el pan sobre la mesa,
contened el aliento y quedaos mirándolo.
Para tocar el pan hay que apurar
nuestro poco de amor y de esperanza.

Mirad que el pan, entre el mantel,
más blanco que el mantel de hilo blanquísimo,
tiene, como señales de su hornada,
el último calor que no da el sol al trigo.

Mientras que nos invita,
mientras que da su premio conmoviendo
de dichosos temblores nuestras manos,
podemos merecer el pan de hoy.

Poned el pan sobre la mesa,
al lado de los vasos de agua sensitiva,
por donde el sol se posa mansamente
cribando luminosos los pequeños insectos
que encuentra en esa anchura que la da la ventana.

Ved que el pan es muy amigo de los niños y de los pájaros,
con sus blancas miguitas que se esparcen pequeñas,
en donde se atarean los pobres gorriones
y las palomas zurean y aletean
en la tranquilidad de las plazas y de las fuentes,
las mañanas limpias y soleadas,
cuando están los relojes diligentes, atentos,
porque las campanadas suenan muy dulcemente.

Ved que el pan es rugoso y recogido
y tiene los colores más humildes,
y puede compararse a todas las virtudes
y hasta a los cabellos blancos y piadosos de un anciano.

Poned el pan sobre la mesa,
junto al vaso de agua…
en esos momentos los que amamos pueden llegar,
pueden llegar empujando las puertas y quedarse maravillados,
porque el pan es el mejor recibimiento
cuando los que queremos llegan a nuestra casa.

Para pensar en la mujer que amamos,
estando a solas reencendiendo su recuerdo,
el pan purifica el sobresalto y el remordimiento,
y podemos pensar en nuestros hijos
y elegirles los mejores, los más bellos juguetes,
y el pedazo de pan con la sonrisa torpe
del padre que quiere besar y abrazar mucho a su hijo
y no sabe de qué modo tocarlo.

Ay, también, los mendigos
con las manos extendidas a nuestra caridad,
que es lo mejor de ellos y de nosotros.
Mujeres
que tienen muchos pobres hijos pobres,
que los ojos les brillan mucho y los pómulos les escuecen,
que los cabellos se les enredan de bajar y subir hijos
del suelo.
Y porque los criminales y los renegados
aman el pan y a sus madres,
y porque los suicidas nunca cruzan los trigos,
y porque casi nadie lo mira sin llorar
a la hora de tener que confesar las culpas.

Poned el pan sobre la mesa,
junto al vaso de agua;
ponedlo con solemne esmero sobre la mesa
por ese sitio donde el sol dora el mantel, hilo a hilo,
y decid a los vuestros que se sienten.

Eladio Cabañero.

Después de esto, ¿cómo no comerse un trozo de pan?

Mowgli
17-feb-2010, 23:21
A mi también me dan ataques de pan...
Y es que si encima está calentito, te lo comes y ni te enteras.

Avena
17-feb-2010, 23:25
Me sumo!!... es un vicio total!!! la nutricionista que yo tenía en mi país me había explicado que es que genera algo en el cerebro (además de elevar la insulina) y x eso nos da más y más ganas!

Mad doctor
17-feb-2010, 23:25
Qué de malo tiene el pan? 250 gramos al día es lo recomendable.

Mowgli
17-feb-2010, 23:26
Si fuesen 250gr.... :D

Mad doctor
17-feb-2010, 23:27
250 g, es, obivamente, una barra de cuarto...está bastante bien.

Senyor_X
17-feb-2010, 23:27
Qué de malo tiene el pan? 250 gramos al día es lo recomendable.

1.- por el gremio de panaderos?:bledu:

2.- ¿¿¿¿NOMAAÁS?????

Mad doctor
17-feb-2010, 23:28
No conozco mucha gente que se coma más de una barra de cuarto al día, de hecho España está a la cola en el consumo de pan con sólo 57 kg al año, cuando antes era de 80.

Senyor_X
17-feb-2010, 23:30
No conozco mucha gente que se coma más de una barra de cuarto al día, de hecho España está a la cola en el consumo de pan con sólo 57 kg al año, cuando antes era de 80.

ahora los 23 que faltan son de chorizo, y asina nos va...

Senyor_X
17-feb-2010, 23:34
Ahora me odiareis tanto que hareis vudú con un muñecotrapo con el mocho de fregar pegao a la cabeza:

cerca de mi oficina hay una de las pocas sucursales en catalunya de una cadena de panaderias francesa que además de procurar materia prima de agricultura integrada y hacer pan artesanal, tienen cada dia una oferta distinta de uno u otro tipo de pan... me he llegado a zampar una hogaza de 400gr yo solito en 2 sentadas.

(:canta: me toy quitandooooo!!!:canta:)

Snickers
18-feb-2010, 01:38
lo mejor es no comprarlo

Avena
18-feb-2010, 01:48
lo mejor es no comprarlo
100% CIERTO!
Si uno lo compra... así como lo empieza se lo termina, y además le quedan ganas de más y al otro día de nuevo!!! el cuento de la buena pipa

Snickers
18-feb-2010, 02:10
me bastan los cereales integrales, q hay q cocinarlos. El pan lo picoteas y te lo comes a lo tonto, y luego además el plato de arroz, quinoa o lo q toque, jaja

shantishanti
18-feb-2010, 06:01
me uno al vicio! no lo puedo evitar es demasiado rico,!! y como mucho pan, ;/ de todos los tipos de barra, los q hacen asi como panquesitos todo lo que sea harina soy adicta O:

margaly
18-feb-2010, 08:36
pues si teneis panificadora, ya ni os cuento el vicio que es... yo no paro de hacer panes desde que me la regalaron. :o

Ayer vi en las noticias un pueblo donde hacen Pan de Cea, es un pan gallego que tenia una pinta que te mueres. Lo hacen en horno de leña y despues de sacarlo sigue haciendo ruiditos como si fueran crispis hasta que se asienta, le acercaban el micro y sonaba genial. Decian que dura varios dias como reciente. Daban ganas de chupar la tele, jajaja.

http://www.pandecea.org/principalesp.html

http://farm1.static.flickr.com/71/186254216_a31623c525_o.jpg http://www.absolutourense.com/wp-content/uploads/2009/08/pan-de-cea-3.jpg

debbie
18-feb-2010, 08:50
Uauuu nunca he entendido el vicio por el pan :p
no como nada de nada....y en los bocadillos me cuesta un montón, se me hacen bolas en la boca y al final termino pareciéndome a un hámster con los mofletes llenitos jejejejejeej
:p

sakura89
18-feb-2010, 10:17
Yo tampoco tengo obsesión por el pan :eing: Normalmente, solo lo como cuándo el plato llevan salsas (los guisos, por ejemplo), sino, nada de nada :)

VeG
18-feb-2010, 11:22
250g de pan son unas 665 calorías. No dejaría mucho espacio para otras cosas en mi dieta.

Björk
18-feb-2010, 12:25
Yo solo como pumpernickel (o como se llame, es negro y sabe fuerte xD) por las mañanas. Estoy a dieta y no puedo comer otro tipo de pan...


Aunque buff... Con lo bien que huele recién horneado, tirando a blanquito... Madre mía, qué bueno... Pero en fin, es por mi bien!

Frytz
18-feb-2010, 12:34
Tito te queda el pan esenio!! a que este te vale!!

..

Avena
18-feb-2010, 13:25
No se para qué me meto aca al levantarme, me antojaron :(

babylilith89
18-feb-2010, 14:18
uyyy pan
yo le perdí las ganas con el embrazo no se porque...
pero a veces un pancito de barra con aceite de oliva y oregano
uy que rico!!! ni ahí con dejarlo =P

khaede
18-feb-2010, 15:24
pues si teneis panificadora, ya ni os cuento el vicio que es... yo no paro de hacer panes desde que me la regalaron. :o

Ayer vi en las noticias un pueblo donde hacen Pan de Cea, es un pan gallego que tenia una pinta que te mueres. Lo hacen en horno de leña y despues de sacarlo sigue haciendo ruiditos como si fueran crispis hasta que se asienta, le acercaban el micro y sonaba genial. Decian que dura varios dias como reciente. Daban ganas de chupar la tele, jajaja.

http://www.pandecea.org/principalesp.html

http://farm1.static.flickr.com/71/186254216_a31623c525_o.jpg http://www.absolutourense.com/wp-content/uploads/2009/08/pan-de-cea-3.jpg


Está riquísimo el pan de Cea. No es por presumir, pero en Galicia tenemos una variedad de pan que da gusto.

A mi me encanta el pan, pero por eso mismo, no suelo comprarlo, porque si no sería un peligro. Hay gente que me ha visto como una loca por no comer habitualmente con pan en la comida :eing: Pero es que en mi casa jugamos así!

Shizuko
18-feb-2010, 16:52
A mí me gusta el pan, pero no sé, puedo sobrevivir sin él xD. Eso sí, cuando me da un ataque de comer pan puedo comerme media barra yo sola tranquilamente.

EnlasNubes
18-feb-2010, 16:55
A mi me encanta el pan; por eso lo mantengo alejado de mi... asi de claro. Solo como pan puntualmente y el que hago yo en casa, que le echo lino y es la escusa perfecta para tomar omega 3 ;D!

Mi abuelo se mete una barra de pan el solo en la comida el tio... y mi madre media barra ella sola en la cena y esta delgada!! A mi el pan me pierde, sobretodo el de pipas, peroooo como quien quiere presumir tiene que sufrir...

Micorriza
18-feb-2010, 18:31
Vaya pan nos has plantado en la pantalla Margaly :babas::babas::babas:
El problema es que si lo pruebo me sabe a poco y en lugar de comerme un cuarto de pan, me como todo el pan que hay en el cuarto :aaa:

Mad doctor
18-feb-2010, 18:54
Yo sigo sin entender por qué algunos quieren alejar el pan de sus vidas.....es harina de cereal, agua y levadura.....


Me temo que es por la pijada del engordar...pero sería volver a repetir el tema de que los hidratos de carbono no se transofrman en grasa en el ser humano, y es de estos temas que ya huelen!!!!

En lugar de alejaros tanto del pan, podíais comenzar a acercaros algo al ejercicio físico....

Snickers
18-feb-2010, 19:43
Yo sigo sin entender por qué algunos quieren alejar el pan de sus vidas.....es harina de cereal, agua y levadura.....


Me temo que es por la pijada del engordar...pero sería volver a repetir el tema de que los hidratos de carbono no se transofrman en grasa en el ser humano, y es de estos temas que ya huelen!!!!

En lugar de alejaros tanto del pan, podíais comenzar a acercaros algo al ejercicio físico....

engordar no es una pijada, el pan es tentador yacabas comiendo el doble q si no lo tienes, hagas o no ejercicio

Si no lo entiendes ¿debe de ser pq tendrás taponada la nariz en temas pasados?

Hay quienes lo vemos bien sencillo, comemos cereales, hidratos, y preferimos evitar el pan ¿donde has visto q tengamos un problema con los hidratos?

Mad doctor
18-feb-2010, 21:27
engordar no es una pijada, el pan es tentador yacabas comiendo el doble q si no lo tienes, hagas o no ejercicio

Si no lo entiendes ¿debe de ser pq tendrás taponada la nariz en temas pasados?

Hay quienes lo vemos bien sencillo, comemos cereales, hidratos, y preferimos evitar el pan ¿donde has visto q tengamos un problema con los hidratos?

Debe ser eso.

Gracias por hacerme ver la luz.

Snickers
18-feb-2010, 21:30
Debe ser eso.

Gracias por hacerme ver la luz.

de nada. Cierra los ojos de vez en cuando, no vaya a ser q te deslumbres y te quedes algo ciego de nuevo, q hay q acostumbrase

nekete
18-feb-2010, 21:32
... ¡¡¡ Por que me lo como!!!!

:aaa: :aaa:

Qué ruina, me he comido media barra de pan ardiendo en menos de medio minuto. Por Odín, quitadme el baguetín!!!

Hace mucho tiempo leí en un libro que ahora mismo no recuerdo por dónde está que el pan caliente no era bueno comerlo.

Y la temporada que trabajé en una panificadora un compañero me contó que Sanidad recomendaba no comer pan de media cocción (que es el que a mí más me gusta)

:)

Mowgli
18-feb-2010, 21:38
Yo entiendo lo que dice Mad,aunque no creo que intentar mantener el peso sea una pijada :p
Y es que mucha gente se quita el pan,pero comen galletas o bizcochos o bollos, cuando una porción de pan es mucho más saludable.

Mad doctor
18-feb-2010, 21:49
de nada. Cierra los ojos de vez en cuando, no vaya a ser q te deslumbres y te quedes algo ciego de nuevo, q hay q acostumbrase

Con lo fácil que es hablar las cosas...pero nada, si prefieres esto, a más que lo sienta, no puedo hacer nada by my side.

Tu sabrás.

Snickers
18-feb-2010, 21:55
Con lo fácil que es hablar las cosas...pero nada, si prefieres esto, a más que lo sienta, no puedo hacer nada by my side.

Tu sabrás.

No se, ¿acaso no estoy hablando yo las cosas?

Tu has dicho algo acerca de comer pan, yo he respondido, me has dado las gracias por iuminarte y te he contestado q a la luz conviene acostumbrase, q a veces sienta mal.

Ha sido todo hablado, todo empezó acá


Me temo que es por la pijada del engordar...pero sería volver a repetir el tema de que los hidratos de carbono no se transofrman en grasa en el ser humano, y es de estos temas que ya huelen!!!!

En lugar de alejaros tanto del pan, podíais comenzar a acercaros algo al ejercicio físico....

¿no te parece?

Mad doctor
18-feb-2010, 21:57
Sí, lo siento.

Mad doctor
18-feb-2010, 21:58
Yo entiendo lo que dice Mad,aunque no creo que intentar mantener el peso sea una pijada :p
Y es que mucha gente se quita el pan,pero comen galletas o bizcochos o bollos, cuando una porción de pan es mucho más saludable.

Bingo!

O espaguetis, que no dejan de ser también harina y agua...pero sin levadura...por eso me sorprende.

Pero vamos me soprende más que a algunos les sorprenda tanto que me sorprenda.

Y no digo que la pijada sea no querer engordar, sino relacionar el pan con el engordar. Aclaración para internautas. :o

Snickers
18-feb-2010, 22:03
el pan engorda pq se usa de acompañamiento y al hacerlo no se prescinde de las comidas normales. Como es tentador se come más de la cuenta pero no se prescinde de otros hidratos

es algo más bien cultural, diría yo

aciteli
18-feb-2010, 22:04
Yo sigo sin entender por qué algunos quieren alejar el pan de sus vidas.....es harina de cereal, agua y levadura.....


Me temo que es por la pijada del engordar...pero sería volver a repetir el tema de que los hidratos de carbono no se transofrman en grasa en el ser humano, y es de estos temas que ya huelen!!!!

En lugar de alejaros tanto del pan, podíais comenzar a acercaros algo al ejercicio físico....

Mad, me podrias explicar esto, o ponerme el post en el que lo hayas explicado.
Mare me parece que ando muy influenciada por leyendas urbanas.
Y eso que yo como mucho pan eh!! Con lo rico que esta.
Muchas gracias de antemano.:o

Mad doctor
18-feb-2010, 22:13
el pan engorda pq se usa de acompañamiento y al hacerlo no se prescinde de las comidas normales. Como es tentador se come más de la cuenta pero no se prescinde de otros hidratos

es algo más bien cultural, diría yo

También engorda comer con cuchara, desde ese puntode vista, mejor comer con tenedor.

Engorda lo que acompaña al pan, no el pan en sí, pero prefiero que la gente entienda esto, apra que luego pueda obrar en abse a una realidad y no a leyendas.

Sólo eso.

Mad doctor
18-feb-2010, 22:16
Mad, me podrias explicar esto, o ponerme el post en el que lo hayas explicado.
Mare me parece que ando muy influenciada por leyendas urbanas.
Y eso que yo como mucho pan eh!! Con lo rico que esta.
Muchas gracias de antemano.:o

Claro!

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=217718&postcount=55


En este se trató mucho más el tema:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=300894&highlight=lipogenesis#post300894

Encima fue muy fructífero porque otro usuario aportaba datos que parecían contradecirlo, de modo que la búsqueda de recursos para respaldarlo originó un post con muchos datos.

JustVegetal
18-feb-2010, 22:17
el pan no engorda, engorda el que se lo come :)

Micorriza
18-feb-2010, 22:19
Como es tentador se come más de la cuenta pero no se prescinde de otros hidratos

es algo más bien cultural, diría yo

Es mi caso, la costumbre de acompañar el pan con las comidas y de rebañar en todas las salsas, a pesar de que los platos ya incluyan hidratos. Desde mi punto de vista no se trata de rechazar o condenar un tipo u otro de alimento, pero existe una inclinación por mi parte a excederme tan sólo con el pan, cosa que no me ocurre con otro tipo de alimentos, lo mismo le puede pasar a alguien con los frutos secos o con la bolsa de patatas fritas mientras espera distraídamente o realiza otras actividades, sin prestar atención a la cantidad de alimento que está ingiriendo en ese momento que pasa a un segundo plano.

liebreblanca
18-feb-2010, 22:33
Yo ya me he encontrado con 3 medicos que me han dicho que no puedes adelgazar siendo vegetariana porque la única manera de perder peso es tomando menos hidratos y más proteinas :eing:. Espero que anden equivocados y Mad tenga razón, si no me quedaré como estoy.
A ver si se va el frio y me pongo a hacer ejercicio a tutiplén.

Mad doctor
18-feb-2010, 22:36
A ver si se comen hidratos y no se hace ejercicio, no se usa la grasa acumulada, y no se adelgaza, otra cosa es que el hidrato en sí engorde.

Lo que engorda es la grasa...y que a un vegeta le digan que va a engordar por comer mucho hidrato, y se lo diga un tío cuya principal fuente calórica procede de la grasa...es para bailar con castañuelas y un cigarro al lado de un bidón de gasolina....

Si os encontráis con listillos de este tipo, yo gustoso cedo mi teléfono o mi email para que intenten explicármelo.

JustVegetal
18-feb-2010, 22:41
liebreblanca también puedes comer más proteínas o menos siendo vegeta, y el pan no es necesario y menos como acompañamiento siempre de todas las comidas.
Puedes comer lentejas y arroz integral sin pan, por ejemplo.
Además el pan blanco convencional realmente no tiene ningún valor nutritivo, aparte de lo que se llama hidratos de carbono "vacíos".
Y el pan integral que venden en las panaderías industriales tampoco es mejor, en su mayor parte es blanco con algún puñado de salvado, nutricionalmente estamos casi en las mismas.

laurana
18-feb-2010, 22:59
Cuando era omnívora (nunca he sido omnívora del todo :D) adelgacé 25 kilos comiendo lo siguiente: un día pasta, otro arroz, dos legumbres, dos patata y uno verdura. Cenaba verdura y pececillos (ahora no sé cómo podía).

aciteli
18-feb-2010, 23:28
Creo que acabo de leer mas bioquimica que en toda mi vida!!

Gracias Mad!!

PD solo para ver si me he enterado:
Los hidratos de carbono son transformados en glucosa y glucogeno, que son los que usamos dia a dia, tan solo una pequeñisima parte se transforma en grasa.
Lo que produce los depositos de grasa, vaya los michelines, son la parte grasa de la comida que tomamos, que no se usa si con los hidratos ya tenemos los requerimientos caloricos que necesitamos.
La contraindicacion de paparnos una dieta con muchisimo contenido en carbohidratos es la aparicion (aqui me pierdo un poco) de lipoproteinas. Que entiendo que se trata de colesterol.

Vamos que para adelgazar, habria que moderar el consumo de grasas tirando a bajo, que supongo que las necesitaremos para diversos procesos. Y recortar el consumo de hidratos de manera que tengamos que echar mano de los michelincillos para consumo energetico.

PD2: A saber la de burradas que acabo de decir.

nekete
18-feb-2010, 23:33
Creo que acabo de leer mas bioquimica que en toda mi vida!!

Gracias Mad!!

PD solo para ver si me he enterado:
Los hidratos de carbono son transformados en glucosa y glucogeno, que son los que usamos dia a dia, tan solo una pequeñisima parte se transforma en grasa.
Lo que produce los depositos de grasa, vaya los michelines, son la parte grasa de la comida que tomamos, que no se usa si con los hidratos ya tenemos los requerimientos caloricos que necesitamos.
La contraindicacion de paparnos una dieta con muchisimo contenido en carbohidratos es la aparicion (aqui me pierdo un poco) de lipoproteinas. Que entiendo que se trata de colesterol.

Vamos que para adelgazar, habria que moderar el consumo de grasas tirando a bajo, que supongo que las necesitaremos para diversos procesos. Y recortar el consumo de hidratos de manera que tengamos que echar mano de los michelincillos para consumo energetico.

PD2: A saber la de burradas que acabo de decir.

Ah, pues a mí me suena a que es correcto.

Mad doctor
18-feb-2010, 23:39
Perfectamente explicado!!!!!!! :bien:

Yo no podría haberlo simplificado más sin caer en incorrecciones.

Enhorabuena.

EnlasNubes
18-feb-2010, 23:45
Discrepo contigo mad! Esto no es cuestion de carbohidratos o no es cuestion de calorias. Sabes perfectamente que tambien engordas al tomar fructosa o por la glucosa atraves de lactato... (carbohdiratos)

creo que la clave es el punto medio, no hay que coger miedo al pan, hay que comerlo con moderación y comer variado. No tenemos que coemr todas las comidas con pan (es algo cultural) porq ue aparte de las calorias de la comida en si le sumamos las del pan. preifeor comer carbohidratos variaditos (arroz, pasta, maiz...) y no comer solo pan.

Mad doctor
18-feb-2010, 23:52
Discrepo contigo mad! Esto no es cuestion de carbohidratos o no es cuestion de calorias. Sabes perfectamente que tambien engordas al tomar fructosa o por la glucosa atraves de lactato... (carbohdiratos) .

No es cierto. Las calorías son un concepto energético, pero no es lo mismo que el acúmulo de grasa.

Con la fructosa, ni la glucosa engordas, porque el ser humano no tiene lipogénesis de novo, a diferencia de aves o ratas. Y esto está mal explicado en los libros de metabolismo, porque hablan de metabolismo general, pero no matizan especies.

Todo está más o menos desarrollado en el post antes indicado.

EnlasNubes
19-feb-2010, 00:01
No es cierto. Las calorías son un concepto energético, pero no es lo mismo que el acúmulo de grasa.

Con la fructosa, ni la glucosa engordas, porque el ser humano no tiene lipogénesis de novo, a diferencia de aves o ratas. Y esto está mal explicado en los libros de metabolismo, porque hablan de metabolismo general, pero no matizan especies.

Todo está más o menos desarrollado en el post antes indicado.
Pues yo lo he estoy estudiando ahora en metabolisto hepatico humano! :eek: De hecho como explicas entonces la deficiencia de la enzima de la via provoque altos niveles de glucosa 1-6 bifosfato en humanos?

aciteli
19-feb-2010, 00:02
Uop! Yo lo que he entendido leyendo los estudios que ha puesto mad, es que todo azucar deviene en glucosa, que se almacena en higado o musculo en forma de glucogeno.
Bueno si tomas mucha mucha mucha, que parece no ser facil porque nuestro cuerpo gasta un monton, la usan nuestras colonias de bacterias de los intestinos (que tambien se lo merecen) o se excreta.
Ahhh y que debe haber perdido por el mundo un par de pueblos que si que tienen una tasa de transformacion de glucosa en grasa, que tampoco te pienses que es muy alta. Pero debe ser porque no toman naaaadaaa de grasa y claro el cuerpo necesita unos minimos. Adaptacion al medio me da a mi, que no es ni mucho menos de la alimentacion de nuestra cultura occidental sobrealimentada.

Vamos que no engorda el pan, sino que como comemos pan no quemamos la grasa en la que lo mojamos, y esa es la que nos engorda.

PD: que jambre me esta entrando XD

Mad doctor
19-feb-2010, 00:06
Pues yo lo he estoy estudiando ahora en metabolisto hepatico humano!

Pues imprime y se lo llevas al profe, y le imprimes los papers referenciados.

Mad doctor
19-feb-2010, 00:07
De hecho como explicas entonces la deficiencia de la enzima de la via provoque altos niveles de glucosa 1-6 bifosfato en humanos?

No te he tendido la pregunta.

liebreblanca
19-feb-2010, 00:31
Tambien depende del metabolismo de cada uno. Siempre me encuentro gente que zampa mucho más que yo (una barra entera como bocata del desayuno, y yo un raquitico sandwich) y no pasan de los 50 kilos.
Y hablando de calorias: se supone que necesitas x calorias diarias para vivir. Yo practico ayunos regulares cada 6 meses más o menos y me he encontrado que a veces puedo pasar varios dias seguidos sin comer, trabajando turnos de 12 horas (una vez hasta 18, porque hacia horas extras), y sin perder ni un gramo. ¿Tiene eso alguna explicación o es solo que soy muy rara?

aciteli
19-feb-2010, 01:09
Te digo lo que yo creo, que aqui los expertos me estan dejando alucinada con los conocimientos que tienen.

Primero pesar menos no es lo mismo que adelgazar. Vamos que si me bebo un litro de agua, pesare un kilo mas, pero no estoy un kilo mas gorda.
No puede ser que para alejar el hambre o la ansiedad bebas mas, y peses lo mismo???
Tb hay que tener en cuenta que un gramo de grasa son 9Kcal.
Entonces para quemar un kilo de grasa, que seria realmente adelgazar un kilo habria que quemar 9000 Kcal. Si ya de per se dices que eres de metabolismo bajo. Seria, mmm quemar 1800 Kcal al dia???
Vamos que tendrias que estar 5 dias sin comer para adelgazar un kilo. Que ademas supongo que como no ingieres nada el cuerpo ralentizara mas el metabolismo porque no recibe alimentos.

A lo mejor estoy diciendo tonterias.

PD: Titoo, siento haber desviado tanto tu post.:o

liebreblanca
19-feb-2010, 01:31
Suelo tomar dos litros diarios entre zumo y caldo. Normalmente en un ayuno de 10 dias pierdo 3 o 4 kilos los primeros 5 dias y nada de nada los 5 siguientes. Lo veo muy raro.

Entonces para quemar un kilo de grasa, que seria realmente adelgazar un kilo habria que quemar 9000 Kcal.
Entonces para perder 15 kilos tendria que quemar 135.000 calorias :eing: ¿Como voy a hacer eso? :(

nekete
19-feb-2010, 01:42
Suelo tomar dos litros diarios entre zumo y caldo. Normalmente en un ayuno de 10 dias pierdo 3 o 4 kilos los primeros 5 dias y nada de nada los 5 siguientes. Lo veo muy raro.

Entonces para perder 15 kilos tendria que quemar 135.000 calorias :eing: ¿Como voy a hacer eso? :(

Bueno, te puedes plantear bajar esos 15 kilos en un año, no me parece ninguna barbaridad. Entonces si con cada ayuno pierdes 3 ó 4 kg. e hicieras un ayuno cada tres meses, pues en un año perderías más o menos 15 kg.

:bien:

Snickers
19-feb-2010, 02:02
También engorda comer con cuchara, desde ese puntode vista, mejor comer con tenedor.

eso no lo he entendido, pero no creo q sea muy relevante ¿no?



Engorda lo que acompaña al pan, no el pan en sí, pero prefiero que la gente entienda esto, para que luego pueda obrar en base a una realidad y no a leyendas.
Sólo eso.

engorda todo lo q se come y no se gasta, digo yo. Y el pan es algo q se come de más pq al usarse de acompañamiento, de comodín, no se prescinde de los platos principales y por ello el pan es un añadido extra (a no ser q el plato sea un bocadillo o un sanwichs) q además es q al ser tentador suele convertirse en un gran añadido

¿Acaso si me tiro un mes y otro y otro venga a comer hidratos e hidratos haciendo vida sedentaria no engordo?

Pq será q lo mío no son las ciencias, pero no pillo pq

A pesar de esto


Una cosa es que el pan os hinche, y que peséis más los días después de comerlo porque la digestión sea lenta, pero pesar más no significa engordar.

A lo que me refiero con engordar es a acumular tejido graso.

shantishanti
19-feb-2010, 03:50
Suelo tomar dos litros diarios entre zumo y caldo. Normalmente en un ayuno de 10 dias pierdo 3 o 4 kilos los primeros 5 dias y nada de nada los 5 siguientes. Lo veo muy raro.

Entonces para perder 15 kilos tendria que quemar 135.000 calorias :eing: ¿Como voy a hacer eso? :(

como haces tu ayuno? no comes nada de nada? puros zumos y agua o metes frutas y verduras?

liebreblanca
19-feb-2010, 05:16
No como nada, porque si no ya no seria un ayuno, seria dieta depurativa. En realidad es un ayuno ligth, porque el ayuno "duro" es solo agua, como diria Katarina. En el post de ayunos hablamos mucho del tema.

VeG
19-feb-2010, 07:31
Yo creo que en el tema adelgazar hay que tener en cuenta:

1) Las calorías, 250g de pan son aproximadamente 665 calorías. Cada uno decidirá si la nutrición que el pan le aporta a cambio de esas calorías le sale a cuenta o no.

2) Los hidratos de carbono a algunas personas nos abren más el apetito, con lo cual se acaba comiendo más (del pan y de todo lo demás).

sakura89
19-feb-2010, 08:23
Yo ya me he encontrado con 3 medicos que me han dicho que no puedes adelgazar siendo vegetariana porque la única manera de perder peso es tomando menos hidratos y más proteinas :eing:. Espero que anden equivocados y Mad tenga razón, si no me quedaré como estoy.
A ver si se va el frio y me pongo a hacer ejercicio a tutiplén.

A mi también me dijeron lo mismo! Que cada día comiera proteínas, ya que era lo que te ayuda a adelgazar.

Crisha
19-feb-2010, 09:26
Perfectamente explicado!!!!!!! :bien:

Yo no podría haberlo simplificado más sin caer en incorrecciones.

Enhorabuena.

Mad, me he leído ya todo el post que has citado, eh? ;) Me pilló de vacaciones aquella discusión y ahora no la tengo fresca.

Sólo una duda, derivada además del magnífico resumen de aciteli: el consumo de hidratos de carbono (en exceso, asumo, aunque el lçimite del exceso sea difícil de determinar) puede provocar un aumento del colesterol? Es decir, cuando una persona muestra hipercolesterolemia es recomendable que controle el consumo de carbohidratos, no?
Pero la parte que no entiendo bien es el proqué, si no hay lipogénesis de novo en el ser humano (esto no es así en los animales, por eso me estoy perdiendo un poco...)?

Kirin
19-feb-2010, 10:51
Pues yo no suelo comer demasiado pan y eso que en casa somos de hacer degustaciones paneras. Además del pan casero con semillas que hace mi padre también solemos comprar pan con copos de avena, pan de Cea (estamos rodead@s de gallegos con tiendas surtidas XD), pan de maiz, pan verde, pan multicereal, pan de cebada...

Pero yo con un mordisquito tengo suficiente (menos mal)

Mad doctor
19-feb-2010, 11:56
Las personas con sobrepeso que siguen una dieta baja en calorías, hidratos de carbono y alta en proteínas de origen vegetal durante cuatro semanas pierden peso y experimentan mejorías en los niveles de colesterol en sangre y otros factores de riesgo cardiacos, según un estudio del Hospital St. Michael y la Universidad de Toronto en Canadá que se publica en la edición digital de la revista 'Archives of Internal Medicine'.

Los resultados del estudio también mostraron que una dieta alta en hidratos de carbono y en vegetales bajos en grasas también daba lugar a pérdida de peso pero sin los beneficios cardiovasculares de la dieta anterior.

Según los investigadores, existe un dilema sobre la proporción y el origen de las proteínas, grasas e hidratos de carbono que contribuyen a una pérdida de peso óptima y a una dieta que reduzca el colesterol. Los nuevos métodos para la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas enfatizan el aumento de consumo de frutas y vegetales y la reducción del consumo de carne.

Sin embargo, las dietas bajas en hidratos de carbono con un mayor consumo de carne también se fomentan para reducir el peso y prevenir y tratar la diabetes y la enfermedad cardiaca coronaria. Estas dietas se han mostrado eficaces en la pérdida de peso, la reducción de la resistencia a la insulina, el descenso de las grasas en sangre (triglicéridos) y el aumento del colesterol bueno pero tienden a aumentar los niveles de colesterol malo.

Los científicos, dirigidos por David J.A. Jenkins, evaluaron los efectos de una dieta baja en hidratos de carbono y alta en proteínas vegetales procedentes de gluten, soja, frutos secos, frutas, vegetales, cereales y aceites vegetales entre hombres y mujeres con sobrepeso con niveles altos de colesterol malo (c-LDL).

Los investigadores asignaron a 25 participantes a consumir esta dieta, denominada dieta 'Eco-Atkins', durante cuatro semanas, mientras que otro grupo de participantes seguían una dieta control alta en hidratos de carbono, ovo-lacto-vegetariana y basada en productos lácteos desnatados e integrales.

El estudio lo finalizaron 44 de los 47 participantes. La pérdida de peso fue similar, de unos 4 kilogramos, en ambos grupos. Sin embargo, las reducciones en los niveles de c-LDL y las mejoras en las tasas entre colesterol total y c-HDL eran superiores en el caso de la dieta baja en hidratos de carbono en comparación con la dieta alta en este tipo de alimentos.

La dieta baja en hidratos de carbono también parecía producir cambios beneficiosos en los niveles y tasas de apolipoproteínas, las proteínas que se unen a las grasas. Además, en la dieta baja en hidratos se observaron mayores reducciones en la presión sanguínea sistólica y diastólica en comparación con la dieta alta en hidratos de carbono.

Los autores concluyen que aún quedan cuestiones pendientes por averiguar, entre las que se incluyen si la reducción en los hidratos de carbono podría producir beneficios adicionales y convertirse en un tratamiento para quienes padecen una alteración de los niveles de colesterol y deben perder peso y reducir las concentraciones de c-LDL.

---

Recordar que el colesterol no es una grasa.

Y como se ve, no es lo mismo adelgazar que mantener los niveles de lipoproteínas.

Decir que reducir la ingesta de carbohidratos adelgaza, no es lo mismo que decir que la ingesta de carbohidrtaos engorda (quizás éste sea el punto más importante para entender esto, que comprendo que resulta complicado, porque es complicado).

Tito Chinchan
19-feb-2010, 11:59
Decir que reducir la ingesta de carbohidratos adelgaza, no es lo mismo que decir que la ingesta de carbohidrtaos engorda (quizás éste sea el punto más importante para entender esto, que comprendo que resulta complicado, porque es complicado).

Buenas,

yo creo que está claro, pero es como si decimos que no comer, mata. No es cierto, si tu no comes te mueres, pero no por la ausencia de alimento, si no por que las células consumen todo lo que hay.

Comer pan no engorda, pero evita que quemes la grasa de lo que le echas dentro.

Besitos.

Mad doctor
19-feb-2010, 12:08
Comer pan no engorda, pero evita que quemes la grasa de lo que le echas dentro.

Pero eso el pan, la pasta, el arroz, el maíz, la patata...es decir todo, porque todo lo vegetal tiene un montón de carbohidratos.

Si os gusta el pan, pues comed pan y dejad las patatas, no sé si me explico.

Un día puse una tabla con el contenido de grasa de cada pan (que también es faltar a la verdad decir que el pan no tiene grasa, aunque poca), así podéis saber lo que se come.

BLUESS66
20-feb-2010, 16:46
Nadie ha probado con granos germinados en el desidratador?

yo hago un tipo de pan delgadito, con un trigo que se llama buckwheat aqui, creo que le dicen trigo sarraceno u alforfón por allá.

Dejo remojar una taza de ese trigo en agua unas 24 horas, media taza de arroz integral, y un cuarto de taza de semillas de linaza, todo dejado remojar ( esto hace que las semillas liberen las enzimas que enrriquecen las vitaminas y la absorcion en tu cuerpo) despues proceso todo y lo hago un pastuche, una pizquita de sal y dos cucharadas soperas de aceite virgen de coco. Lo dejo desidratando hasta que se puede dar vuelta para que seque de los dos lados a una temeperatura de entre unos 35 a 41 grados lo que permite que las enzimas no se destruyan.

Es muy rico y es todo integral, y los nutrientes permanecen todos intactos, no vas a creer que es todo crudo. Saludos.

Snickers
20-feb-2010, 17:12
Decir que reducir la ingesta de carbohidratos adelgaza, no es lo mismo que decir que la ingesta de carbohidrtaos engorda (quizás éste sea el punto más importante para entender esto, que comprendo que resulta complicado, porque es complicado).


no pillo tu idea de engordar, q para mi es ponerse gordo

Yo entiendo por gordo lo corriente q dicen por ejem en la RAE, o sea: De abundantes carnes. Muy abultado y corpulento. Que excede del grosor corriente en su clase. Muy grande, fuera de lo corriente


Si uno se harta durante meses a hidratos y no hace ejercicio ¿no se vuelve más abultado, corpulento, grueso, grande y de abundantes carnes? ¿O es solo a uno lo vuelve más abultado, corpulento, grueso, grande y de abundantes carnes la grasa?

Lo repaso y no pillo el tema ¿A donde irían a parar todo ese montonazo de hidratos?

veraloe
20-feb-2010, 18:13
Pues yo lo siento, Tito, no es por incordiar ni nada, pero esto es como dice el chiste..."debe ser mi personalidad". Recién hechitos de hoy y ahora mismo cuelgo la receta

http://fotos.subefotos.com/bf62805cbf5328c933aa8e1fc0743d27o.jpg

Tito Chinchan
20-feb-2010, 22:16
Pues yo lo siento, Tito, no es por incordiar ni nada, pero esto es como dice el chiste..."debe ser mi personalidad". Recién hechitos de hoy y ahora mismo cuelgo la receta


Bahh, no me da nada de envidia, si el pan ese del medio tiene como moho, que esta verdoso :D

Desde luego como sois, de los que se llevan a los de alcoholicos anonimos a la casa de Baco :aaa:

Besitos.

Bess
20-feb-2010, 22:47
eso me recuerda a una canción de cuando era peque de Xuxa

Quiero pan, quiero pan, quiero pan
Pan alemán, alemán, alemán; alemán,
O pan de anís, pan de anís, pan de anís
Quiero uno más... más, más

Está sabroso por demás
Y esponjoso por demás
Si soy manteca me derrito rapidito
Así... así!

Quiero pan, quiero pan, quiero pan
Pan alemán, alemán, alemán; alemán,
O pan de anís, pan de anís, pan de anís
Quiero uno más... más, más

El panadero
Amasa a mano
Bien la masa
Muy sabroso!!
Y va cantando una canión
Que dice así... así:
"Mira que ya es la hora
Pongamos ya la horneada
El pan que no hago ahora
Ya no lo hago más"
"Mira que ya es la hora
Pongamos ya la horneada
El pan que no hago ahora
Ya no lo hago más"

Quiero pan, quiero pan, quiero pan
Pan alemán, alemán, alemán; alemán,
O pan de anís, pan de anís, pan de anís
Quiero uno más... más, más

Pan de salvado
Pan de queso
Algun pan dulce bien horneado
Con mermelada o con azúcar
Yo quiero uno!... Más, más!

Quiero pan, quiero pan, quiero pan
Pan alemán, alemán, alemán; alemán,
O pan de anís, pan de anís, pan de anís
Quiero uno más... más, más

"Mira que ya es la hora
Pongamos ya la horneada
El pan que no hago ahora
Ya no lo hago más"
"Mira que ya es la hora
Pongamos ya la horneada
El pan que no hago ahora
Ya no lo hago más"

Quiero pan pan para ran pan pan!!

alfonsi
20-feb-2010, 23:24
a mí me encanta el pan, y sobre todo el que hago en la panificadora :rico:, lo que pasa, es que ahora me quiero quitar tres kilillos, y aunque Mad diga que el pan no engorda, pues sí, bueno :piensa: , el pan no engorda, engordamos nosotros. Claro, que también me he quitado de los dulces, que ultimamente con la algarroba, no hacía más que inventar, y así me ha ido.
Estoy tomando pan por la mañana para desayunar, y el resto del día, muy poca cosa. Si tomo arroz, pasta, quinoa, cebada o cualquier otro cereal, no pruebo el pan, y si solo tomo verdura, me como un trocito :)

Nulyeta
20-feb-2010, 23:29
Uauuu nunca he entendido el vicio por el pan :p
no como nada de nada....y en los bocadillos me cuesta un montón, se me hacen bolas en la boca y al final termino pareciéndome a un hámster con los mofletes llenitos jejejejejeej
:p

Ojala yo no lo entendiera... :rolleyes: Zampo mogollon xD


Pues yo lo siento, Tito, no es por incordiar ni nada, pero esto es como dice el chiste..."debe ser mi personalidad". Recién hechitos de hoy y ahora mismo cuelgo la receta

http://fotos.subefotos.com/bf62805cbf5328c933aa8e1fc0743d27o.jpg

GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU :babas::babas::babas::adora::adora: