Ver la versión completa : Alternativas a la vinagreta
Saludos compañeroos.
Pos vereis, últimamente hago muchas ensaladas, y para aderezarlas siempre utilizo la típica salsa vinagreta. Como no quiero aburrirme, me gustaría encontrar alternativas. ¿Alguna sugerencia?
A ser posible que no tengan mucha elaboración :P
Hasta luegooo
Yo utilizo el aceite de oliva y la sal. No necesito más.
A veces añado un chorrito de limón, el vinagre ya no me tira.
Saludos Awen!
Hola!!!
Con el aceite de oliva se pueden hacer cosillas. Puedes poner en una botella limpia una mezcla de hierbas, guindilla, tomillo, pimienta negra o blanca con el aceite y dejarlo macerar un par de semanas para que tome el gusto...
Luego se puede variar la vinagreta, ¿has probado a triturar frutos secos con aceite, alguna especia con un poquito de vinagre de módena? uno de mis preferidos es aceite con nueces, pimienta negra y un poco de este vinagre... es cosa de ir probando y dejar libre la imaginación...
margaly
04-jun-2007, 12:34
eos que dice basten estan buenisimos, aqui, al lado de mi curro hay un sitio de ensaladas y tienen esas salsas: vinagreta con hierbas y vinagreta de avellanas. a mi una que me gusta mucho es vinagreta de mostaza.
busco..
margaly
04-jun-2007, 12:36
DE AJO - lleva ajo, mostaza, azúcar, sal, pimienta, aceite y vinagre
DE MOSTAZA - lleva yema de huevo duro machacada, mostaza, sal, aceite y vinagre.
FRANCESA - lleva mostaza, pimienta, hierbas aromáticas, sal, aceite y vinagre
CEBOLLINO - cebollino y perejil triturado en la misma cantidad, sal, pimienta, azúcar y aceite y vinagre.
SALPICON - lleva huevo duro, pimiento verde, tomate, cebolla y perejil (picado muy fino) sal, pimienta, aceite y vinagre. El huevo no se echa hasta el momento de servir la salsa para que no se desahaga
PASAS Y PIÑONES - lleva pasas, piñones, azúcar, un poco de oporto blanco dulce, aceite y vinagre .
ALCAPARRAS Y PEPINILLOS - lleva alcaparras, pepinillos en vinagre y toceados, azúcar, pimienta, sal, aceite y vinagre
margaly
04-jun-2007, 12:50
te he puesto mas en el apartado de recetas
susanamaria
04-jun-2007, 13:15
Pues yo venía a darte alguna idea, pero acabé sacando ideas nuevas yo :D
frantxi
04-jun-2007, 15:50
Yo como sustituto del vinagre suelo usar salsa de soja, en especial la típica ''kikoman''
Le dá un gusto muy bueno, eso si, como te pases con la salsa, di adiós a la ensalada, estará intragable.
S.Simpson
04-jun-2007, 17:20
Yo la que uso casi todos los días es:
En un mortero: ajo, semillas de lino y sésamo, jugo de limón recién exprimido, aceite de oliva virgen, perejil, albahaca y orégano. Rico, rico.
Y así de paso tienes ácidos esenciales, vitaminas, bactericida, etc...;)
Melibea
06-jun-2007, 07:34
Yo utilizo la vinagreta de miel. Lo dicho: aceite, vinagre, sal, hierbas provenzales y un poquito de miel. El contraste le da un toque muy original. ;)